Siendo positivos  
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
  todo lo que han anunciado es lo que pedíamos los más viejunos del lugar no?Yo no se está gente como lo hacen pero en cuanto a marketing tienen a los mejores con diferencia. Y no me refiero al trailer.
El trailer me da igual, pero...¿un "modo simulador" y más profundidad táctica en los partidos? Es como cuando Laporta se abrazo al maniquí de Messi. Promesas imposibles de cumplir.
Ya solo con mencionar "Modo simulador", así como suena.. Puff..es para venirse arriba de una manera bárbara
A mí ya me lo han vendido, de ser así... seguro...hay que abrir ese melón.
Pero luego yo pienso (ojo al tochaco) 
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif) 
 ¿Quién en su sano juicio va a jugar a otra forma de juego habiendo un modo simulador? Si tú eres un aficionado al futbol (los que compran juegos de fútbol deben serlo) ¿te vas a meter en la jungla actual del online habiendo un modo con un tempo realista?
A mí me da en la nariz que esto va a ser solo para el modo de entrenador sin jugar...Sí, ese modo que incluyeron para parecerse al futbol mánager y en el que veías los partidos desde los ojos del entrenador en la banda. Seguro que es más fuego artificiales que otra cosa. 
De verdad, no puedo creerme que sea un modo simulador para el Gameplay.
¿No es demasiado bonito para ser verdad? No puede ser, no puede ser....
Y si realmente lo es..si así fuera..tampoco puede basarse el realismo en las diferentes condiciones climáticas. Es decir, por mucho viento y lluvia que caiga no puede existir simulación si el balon sigue yendo imantado al pie del receptor en cada pase. Y si es eso, ver cómo un balón se frena con el viento o como sale disparado tras tocar el césped en un partido lluvioso, vale está bien, pero .. ¿que pasa con las tardes soleadas? ¿No hay modo simulador en España? A ver si al final solo va a ver modo simulador para las ligas del norte. No sé, no sé...
Solo entiendo un modo realista si el gameplay tiene otro tempo. Eso para empezar. No puede ser que sea pin pan pum. Los pases deben tener un pelín mas de dificultad. Los equipos deben estar mejor plantados y mejor posicionados en defensa..deben salir con pases menos arriesgados, debe existir el cansancio real, lesiones por esfuerzo y demás, no sé .. debería ser todo más manual pero un full Manual verdadero, sin la más mínima asistencia...que te permita dar cualquier tipo de pase si de verdad tienes esa habilidad. Con una curva de aprendizaje del copón. 
Si todo eso se cumple pues no veas que pelotazo...pero si solo consiste en ver cómo se frena de manera fortuita un balón con el viento o como resbalan.....
A ver si nos dan más información..pero tengo muchas dudas porque ..¿no eran las cartitas y los sobres lo que mas les interesaba económicamente y por eso era un gameplay rápido y facilón? 
Solo el mencionar la creación de un modo realista es admitir que lo que vienen haciendo es un caricatura del fútbol. Por eso creo que sería dar un giro muy radical en su propuesta. Es dejar de apostar todo su negocio a una carta ganadora y dividir la apuesta en dos. Sobretodo si lo lleva al online. 
Es una apuesta muy valiente como creadores pero a la vez contraproducente contra su propio negocio. ¿No os parece? 
Pienso que como inversión poco o nada les debe costar hacerlo (configurando aquí y allá los sliders y marcando un tempo más pausado lo tienen) pero si eso lo llevas al online, repito ¿quién va a querer seguir jugando a un fútbol de ritmo frenético? La gente no es tonta.. si la gente prueba algo realmente bueno dejarán de lado las cartitas y habrá un boca a boca con lo cual cada vez más dejarán las cartitas y eso no les puede interesar.
Y si vale, el modo es cojonudo pero no lo llevan al online... aún así puede atrapar a gente a jugar offline.
No sé, a mí me extrañaría mucho un modo así. Si yo fuera el productor del juego les diría a los desarrolladores ¿esto que es por amor al arte? 
Veremos en que consiste y hasta que grado quieren llegar a darle simulación al juego. Eso lo primero. Ojalá que sea lo mas hardcore o purista posible, pero viniendo de EA yo lo dudo mucho. Lo siento, pero aunque me ilusiono soy escéptico. 
Y si llegan hacerlo y se marcan un modo simulador del carajo, con que nos dejen jugarlo en amistosos online ya estaría. Me valdría para todo un año....lo demás para mí sería secundario. Es más, con que me dejaran jugar por Share Play ya sería la opción. Fijate lo que te digo.
Pero económicamente sigo sin entender donde está ahí el negocio.
Luego pienso, si llevan 10 años que no arreglan el juego en velocidad lenta...¿van a hacer todo esto y de momento?
No me creo nada. Lo siento, me río... Soy verdaderamente escéptico en todo esto.
Sigo leyendo y dicen que hay una renovación total de las estrategias adaptando roles a cada jugador y eso es otra cosa que motiva muchísimo. 
Un cambio así no es de una compañía comodona. Veremos si es en la dirección correcta o no. Pero eso de asignar roles a todos los jugadores del 11, uno por uno y hasta 5 roles a cada uno...puff que quieres que te diga... eso puede ser bestial. Además dicen que podremos pasar las estrategias entre usuarios de diferentes plataformas incluso, a través de códigos. Osea que si tú o un Maldini de la vida de estos que hay en la comunidad, coge y se curra todos los equipos de una liga entera y nos quiere pasar el código, podremos jugar una temporada lo más realista posible y en el modo simulador, no? 
Todo es demasiado bonito para ser verdad
Ya solo faltaría que pusieran marcajes individuales en defensa...
Aunque por otra parte, es verdad que llevan años con lo mismo y nosotros llevamos años pidiendo justo todo esto.
¿Podra ser este el año de la revolución futbolística videojueguil?
En fin veremos en qué queda. 
Por mi parte dejo aquí el tochaco que merecía este día tan histórico. Madre mía Kim Yu On 
Buenas noches.