EA FC 25 - Primer trailer: 17 de julio

RockMen escribió:Pues al final me he dejado de sliders y le estoy dando una oportunidad al modo simulador por defecto. Al final, si juego con sliders conlleva que en cuanto se actualice el juego para mejorar errores, no me daré cuenta si la jugabilidad ya la tengo personalizada. Que además, no me quedo tranquilo porque cada persona tiene su propia configuración y no hago más que cambiarla una y otra vez.

El modo simulador es simplemente un set de sliders eh, como cualquier otro. Lo cual no quita que te pueda ir de fábula; y es verdad que si no quieres liarte con sliders de unos y de otros, pues ahí lo tienes bien accesible por parte de EA.
Disculpad por el offtopic
Pero estoy chalao de la cabeza.
Me he puesto un rato el FIFA 16 que lo tengo físico .
Y me ha gustado tanto que me acabo de comprar un mini pc de esos con ryzen para poder jugarlo con el mod infinity que se lo he visto a nonoloko en Twitter y en algunos vídeos en YouTube .

Alguien de por aquí lo tiene ?
@REYZIDANE
He visto algún vídeo y tiene buena pinta. Está genial de vez en cuando echarle unos vicios a entregas anteriores. Se vuelve a sentir fresco XD .
A veces se ríen de mí cuando digo que entregas anteriores como fifa14 o pes5 tienen algunas cosas muy superiores a los juegos de fútbol actuales. Aunque en general hayan sido superados en la mayoría aspectos (sobretodo técnicos).
Eso sí, luego ves opiniones en los foros de estas entregas míticas y siempre han habido quejas [+risas] , que si los anteriores eran mejores, estancamiento, cada año a peor,... Es gracioso porque con el paso del tiempo se valoran más y se ven con mejores ojos entregas del pasado como el FIFA 20, 17, 16, 14...
No tengo dudas de que dentro de cinco o diez años diremos qué bueno era el fc25 [carcajad]
@ReyZidane Yo voy alternando FC 25 con fifa 17. El 17 tambien es un juegazo, cuando me saturo de FC 25 continuo con mi modo carrera con el Nottinham Forest, que lo subi de segunda a Premier, es un juegazo. Lo unico que yo no tengo pc, y no puedo jugarlo con mods, que mola para tener las plantillas y estadios lo mas actualizados a dia de hoy. Pero aun asi lo disfruto muchisimo, lo juego en velocidad lenta con unos sliders de Bubi isspro. En cuanto al fifa 16, yo ya hace tiempo tambien escuche/lei que era un muy buen juego, y me lo pille en fisico para ps4 por 2-3 eur, ahi lo tengo, todavia no he tenido tiempo de probarlo, porque como juego al 17 que yo creo que incluso supera al Fifa16, pero ahi lo tengo, lo probare tambien. No se si has jugado al Fifa 17, te lo recomiendo encarecidamente.
Los resultados online en temporadas en primera son auténticos de fútbol sala si no más. Goleadas por todas partes, sin excepción.
kakashihatake78 escribió:@REYZIDANE
He visto algún vídeo y tiene buena pinta. Está genial de vez en cuando echarle unos vicios a entregas anteriores. Se vuelve a sentir fresco XD .
A veces se ríen de mí cuando digo que entregas anteriores como fifa14 o pes5 tienen algunas cosas muy superiores a los juegos de fútbol actuales. Aunque en general hayan sido superados en la mayoría aspectos (sobretodo técnicos).
Eso sí, luego ves opiniones en los foros de estas entregas míticas y siempre han habido quejas [+risas] , que si los anteriores eran mejores, estancamiento, cada año a peor,... Es gracioso porque con el paso del tiempo se valoran más y se ven con mejores ojos entregas del pasado como el FIFA 20, 17, 16, 14...
No tengo dudas de que dentro de cinco o diez años diremos qué bueno era el fc25 [carcajad]

Pues no sé de qué se ríen porque tienes razón. Yo echo de menos los FIFA de PS3, los hubo buenísimos, y ya no te digo los Winning Eleven de PS1 y PS2. Esas sensaciones jugando un título de fútbol ya no las volví a tener nunca. Es cierto que nos hicimos viejos y tal vez exageremos nostalgias, pero algo me dice que no es eso, que simplemente eran juegos buenísimos con una jugabilidad a prueba de bombas. Y lo más importante, hechos con amor a la profesión y al gremio.
@El Chus

Sí, es que en aquellas generaciones primaba la jugabilidad. Ya fuera mucho más arcade como lo podrían ser FIFA 98-99-00, ISS Deluxe, Kick Off, o cuando ya empezaron a fusionar la simulación con al arcade con PES1-6, FIFA 07-12,...etc

A partir de ahí es verdad que se han ido perfeccionando el control, potenciando las variables, posibilidades, los gráficos,... pero a veces para DIVERTIR lo más básico funciona mejor, por ejemplo ponte un Sonic de la Megadrive, un Mario World de la SNES, un Tetris, eso, como decías, son jugabilidades a prueba de bombas, y son juegos super sencillos.

No digo que FIFA 98 sea mejor que FC25, ni de coña; pero hoy en día las compañías de videojuegos (y de prácticamente todos los sectores) tienen algoritmos para ganar pasta, para tener enganchada a la gente. La calidad del producto, la diversión, es secundario. Por eso el FIFA actual de turno un día te enamora, al siguiente te pica y lo quieres tirar por la ventana, la IA a veces te da un poco de cuerda, a veces no te deja respirar... es como una relación tóxica de la que no puedes escapar. [+risas]

Y ya no hablemos de los modos de cartas. Que un padre le pague a su chaval de 10 años 10-20€ para que abra unos sobres y no le toque nada el 99,9% de veces, pero eso sí, con lucecitas y sonidos super guays, es lo mismo que si le diera unos euros para unas tiradas en la tragaperras del bar de abajo.
Pero ahí siguen estos juegos recomendados para todos los públicos, que alguien me lo explique [+risas]
kakashihatake78 escribió:@El Chus

Sí, es que en aquellas generaciones primaba la jugabilidad. Ya fuera mucho más arcade como lo podrían ser FIFA 98-99-00, ISS Deluxe, Kick Off, o cuando ya empezaron a fusionar la simulación con al arcade con PES1-6, FIFA 07-12,...etc

A partir de ahí es verdad que se han ido perfeccionando el control, potenciando las variables, posibilidades, los gráficos,... pero a veces para DIVERTIR lo más básico funciona mejor, por ejemplo ponte un Sonic de la Megadrive, un Mario World de la SNES, un Tetris, eso, como decías, son jugabilidades a prueba de bombas, y son juegos super sencillos.

No digo que FIFA 98 sea mejor que FC25, ni de coña; pero hoy en día las compañías de videojuegos (y de prácticamente todos los sectores) tienen algoritmos para ganar pasta, para tener enganchada a la gente. La calidad del producto, la diversión, es secundario. Por eso el FIFA actual de turno un día te enamora, al siguiente te pica y lo quieres tirar por la ventana, la IA a veces te da un poco de cuerda, a veces no te deja respirar... es como una relación tóxica de la que no puedes escapar. [+risas]

Y ya no hablemos de los modos de cartas. Que un padre le pague a su chaval de 10 años 10-20€ para que abra unos sobres y no le toque nada el 99,9% de veces, pero eso sí, con lucecitas y sonidos super guays, es lo mismo que si le diera unos euros para unas tiradas en la tragaperras del bar de abajo.
Pero ahí siguen estos juegos recomendados para todos los públicos, que alguien me lo explique [+risas]

Totalmente de acuerdo, y respecto a la parte final, el problema no es solo el padre que pone euros de su bolsillo para comprarle unos sobres al crío. El problema es que hay gente que ya no es un crío y pone dinero de su sueldo para los mismos sobrecitos. ¿ludopatía?, si, pero muy bien enmascarada por parte de EA Sports (Konami, etc), para ganar más dinero que con la propia venta del juego.

A mí lo que me gustaba mucho del 16 era la IA, para mi mejor que la actual. En todo lo demás es peor que lo de ahora.
Pues nada una lástima lo que han hecho con el online en el sentido que ahora todo absolutamente todo son goleadas y que el Real Madrid es jugar con una ventaja que carece de ningún sentido sólido o realista , es ridículo.

Una pena y una putada cómo se han cargado un juego que me estaba encantando un mes y pico atrás, ahora mismo es vomitivo.
Podrías pasar los sliders porfavor estoy ya desesperado 🙏
John-Wick escribió:Pues ironías de la vida yo llevo 3 o 4 partidos en Modo Carrera super divertidos y disputados en Full-Manual con sliders, disfrutando mucho la verdad.

En concreto, el que eché ayer, fue el partido mas "realista"que he tenido en este Fc 25. Inercias, animaciones, tempo, grandes paradas de los porteros, diversion, la CPU disparando a puerta, robando, presionando, un penalti que me hizo la CPU, alguna falta peligrosa...y todo en Full-Manual y con sliders que llevo unas semanas probando así y muy buena adaptación.
Hay veces que se juntan los astros y todo fluye como debe ser siempre, pero otras veces es un suplicio...cada partido parece un juego distinto la verdad, ojalá siempre tuviera una estabilidad en el gameplay, pero luego cada dos por tres EA retoca la jugabilidad pues...

Eso sí, lo de los remates de cabeza es un tema...no hay por donde cogerlos, EA por favor. [uzi]
@Mengiibar Pues son los de Operation Sports, los de Matt's10, la última versión de febrero creo. Buscando por internet los encuentras rápido [beer]

PD: No te ilusiones mucho, porque milagros tampoco hacen...depende de muchos factores el hecho de que vaya todo rodado porque cada partido es un mundo.
david_sanfer escribió:

A mí lo que me gustaba mucho del 16 era la IA, para mi mejor que la actual. En todo lo demás es peor que lo de ahora.

En la iluminación nocturna también era mejor que cualquiera de los de nueva generación y que además tenía más variedad de climas, como por ejemplo, la niebla, que ahora no existe.
Los centros de la IA también eran mucho más naturales y precisos. Eso sí, los balones eran canicas ridículas, un mal no curado hasta FIFA 19.
capellista escribió:
david_sanfer escribió:

En la iluminación nocturna también era mejor que cualquiera de los de nueva generación y que además tenía más variedad de climas, como por ejemplo, la niebla, que ahora no existe.
Los centros de la IA también eran mucho más naturales y precisos.

Si tienes pc ,haz el favor de bajarte el juego + parche .
@REYZIDANE
Si me meto de nuevo en el berenjenal de PC será para volver a instalar el pes 2021 con el pedazo de MOD brutal que acaban de sacar., pero cada vez me da más pereza el asunto futbolero vintage porque todos los juegos acaban rayándome por unas razones u otras.

Es una cruz lo de los juegos de fútbol a partir de PES 5, una maldición eterna. [snif]
capellista escribió:@REYZIDANE
Si me meto de nuevo en el berenjenal de PC será para volver a instalar el pes 2021 con el pedazo de MOD brutal que acaban de sacar., pero cada vez me da más pereza el asunto futbolero vintage porque todos los juegos acaban rayándome por unas razones u otras.

Es una cruz lo de los juegos de fútbol a partir de PES 5, una maldición eterna. [snif]

Bueno , yo ya te he avisado , tengo la conciencia tranquila [angelito]
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:@REYZIDANE

Bueno , yo ya te he avisado , tengo la conciencia tranquila [angelito]

Jaja, gracias! [beer]
@capellista

Los centros es que llevan mal desde FIFA 21 creo, pero más que nada es la IA rival y la IA defensiva de aquélla época lo que hecho de menos porque es lo que hoy me echa para atrás.
@david_sanfer
Hay algunos aspectos de IA que eran más sólidos en aquellas entregas del pasado; pero no todos, ahora es más variada, más sorpresiva. Antes pasaban menos cosas raras, pero también era más limitada y se repetían con mayor frecuencia mismo tipo de jugadas y goles.

En un FIFA/FC actual, igual lo estás jugando en verano después de muchos meses y cientos de horas, a punto de salir el siguiente y es capaz de generarte situaciones únicas.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer
Hay algunos aspectos de IA que eran más sólidos en aquellas entregas del pasado; pero no todos, ahora es más variada, más sorpresiva. Antes pasaban menos cosas raras, pero también era más limitada y se repetían con mayor frecuencia mismo tipo de jugadas y goles.

En un FIFA/FC actual, igual lo estás jugando en verano después de muchos meses y cientos de horas, a punto de salir el siguiente y es capaz de generarte situaciones únicas.

He estado jugando estos días y le mete un repaso la cpu al 25 que parece mentira que estemos hablando de un juego de hace 10 años , aunque no se de que me extrañó cuando en ps2 la cpu mejor .
Hace cosas lógicas de un equipo y un jugador de fútbol .
Centra cuando tiene que centrar , chuta cuando tiene que chutar , me gustaría ver un vídeo de un jugador en el 25 que tras un rebote , el balón se vaya a la frontal y me pegue directamente como viene con la pierna mala y la mandé casi a la banda de lo mal que le ha pegado JAMÁS!
Jugadores que hacen paredes normales al primer toque aprovechando el espacio .
Los defensas despejando a la banda si se sienten presionados .
Los controles de los jugadores, ahí sí que servía para algo el fallo en el control , hoy en día al estar todo tan imantado te controlan el 98% de veces bien .

El portero propio y el de la CPU subiendo al córner al final automáticamente, el portero de la IA saliendo en un balón dividido casi a medio campo , encima que las paradas se ven más naturales .
Cuando pierden van arriba , se van al córner a proteger la pelota , cuando ganan , al final se van atrás ..

Obviamente estamos hablando de un juego de 2015 y no todo es perfecto , la pelota no se para la mayoría de veces y parece que va cuesta abajo cuando se va a ir por fuera, por ejemplo, ahí que tener mucha precisión .

Pero en general , es un buen juego y divertido , el otro día estuve leyendo mis comentarios en su hilo cuando salió y casi todos eran para tirarle mierda por su online y lo debí borrar , no comenté mucho ese año [carcajad]
@REYZIDANE

Sí, es lo que decía, puede que la IA fuera más sólida en general, pero en cuanto a detalles sorpresivos... es otra cosa. En FC 25 igual ves a un defensa protegiendo de espaldas un balón que se va a banda, o te hace un sombrerito tras un balón suelto botando,... y no sé, a mí me da la sensación de que hay más variedad de partidos, situaciones,...
en FIFA 14-15-16 pecaban un poco de que los partidos variaban poco de unos a otros, por ejemplo tácticamente, en cuanto a posicionamiento,... en FC25 juegas 3 partidos y cada uno es un mundo.

Y esas cosas que dices que no pasan nunca en FC25... yo sí las he visto, voleas tras rechaces de primeras que se van al corner, controles malos, despejes al sentir presión... la frecuencia ya sí que sería discutible.
Hola!

Me acabo de comprar el juego y mi sorpresa es...¡los jugadores no corren!

Siempre hemos lidiado con problemas en los juego, pero esto ya me parece insultante, sobre todo porque he leído a gente quejarse de este fallo ya en Septiembre y no lo han arreglado.

¿Alguien ha conseguido que le funcione? Es injugable el juego así.

Gracias!
Mad_Max_ escribió:Hola!

Me acabo de comprar el juego y mi sorpresa es...¡los jugadores no corren!

Siempre hemos lidiado con problemas en los juego, pero esto ya me parece insultante, sobre todo porque he leído a gente quejarse de este fallo ya en Septiembre y no lo han arreglado.

¿Alguien ha conseguido que le funcione? Es injugable el juego así.

Gracias!

Sí, es fácil arreglarlo. Sube los sliders de aceleración (a mí me gusta en 51, porque en 50 o menos te quita reacción)) y el de velocidad, entre 35-40, porque si juegas en Simulación está algo más bajo y da esa sensación de que no tienen sprint y van trotando por mucho que hundas el gatillo.
Los demás sliders los dejas igual, o los toqueteas a tu gusto también [sonrisa]
Pues a mi tanto fc 25, como efootball, me parecen los mejores juegos de futbol que han salido, que si, que a todos nos gusta de vez en cuando ponernos los de otros años, pero las dos sagas van mejorando en cada edicion, no tengo esa vision tan catastrofista, bueno en el caso de efootball, si, un juego sin modos offline es como si no existiera para mi.
Megaknot escribió:Pues a mi tanto fc 25, como efootball, me parecen los mejores juegos de futbol que han salido, que si, que a todos nos gusta de vez en cuando ponernos los de otros años, pero las dos sagas van mejorando en cada edicion, no tengo esa vision tan catastrofista, bueno en el caso de efootball, si, un juego sin modos offline es como si no existiera para mi.

Casi totalmente de acuerdo. Los juegos antiguos, son eso... antiguos. Que puede tener gracia el hecho de jugar con jugadores que en su día fueron leyenda en su club, pues si, pero es curioso que si miras los foros antiguos verás que los que hoy lo alaban, entonces los criticaban. :O Y que en cierto modo es normal, parece que tiempo pasado siempre fue mejor, y simplemente fue anterior.
El EA FC 25 probablemente sea el mejor juego de fútbol que ha sacado EA Sports hasta la fecha, superior a los Fifa 16, 17, etc, que ahora crean añoranza. Si tuviera que rescatar a alguno de esos antiguos, me remontaría a las versiones que sacaron para el Mundial de Sudáfrica de PS3 y luego la Eurocopa siguiente, y que además comentaban que era otro equipo de programación (al menos el del mundial). Aquel juego recuerdo disfrutarlo mucho y ofrecía una jugabilidad muy acertada, pero que seguramente si me lo pongo ahora, se queda lejos del actual.
Y respecto a efootball, pues lo mismo, el juego actual es mejor juego que los últimos PES que estaban ya muy encorsetados, aunque con una física de balón que siempre ha envidiado Fifa.
Ayer jugué un Valencia - Valladolid en el EA FC 25 con resultado de 3-1 pero no acabé de disfrutar el partido, fue un poco tosco y falto de velocidad, también quizás porque llevo unos días jugando al efootball (desde que descubrí el estadio Arena MRV del club Atlético Mineiro) y jugué en efootball un Liverpool - R.Madrid con resultado de 0-0 en ese estadio, y no se, pero me da la sensación de jugar a un juego adulto. Entiéndase como adulto un juego con un bagaje rodado y donde todo encaja de forma lógica con una física de balón inigualable hoy en día. Ocasiones, tiros de fuera del área, remates de cabeza o física del balón... en un juego por el que no he pagado nada, 0 €. Vale que es la consecuencia de muchos años de experiencia en juegos de fútbol por parte de Konami, (sino que se lo cuenten a los de UFL), pero la experiencia es excelente para jugar un amistoso de vez en cuando. No busques más porque efectivamente no hay modos offline más que amistosos, pero que amistosos... [tadoramo]
Una cosa es decir que FIFA 16 es mejor que FC25 (cosa que yo no he dicho por lo menos) y otra distinta es decir que estaba mejor programado (realidad impepinable). Todas las cosas que ha comentado @REYZIDANE son ciertas y hoy en dia estan peores digáis lo que digáis.
Parotet escribió:
Megaknot escribió:Pues a mi tanto fc 25, como efootball, me parecen los mejores juegos de futbol que han salido, que si, que a todos nos gusta de vez en cuando ponernos los de otros años, pero las dos sagas van mejorando en cada edicion, no tengo esa vision tan catastrofista, bueno en el caso de efootball, si, un juego sin modos offline es como si no existiera para mi.

Casi totalmente de acuerdo. Los juegos antiguos, son eso... antiguos. Que puede tener gracia el hecho de jugar con jugadores que en su día fueron leyenda en su club, pues si, pero es curioso que si miras los foros antiguos verás que los que hoy lo alaban, entonces los criticaban. :O Y que en cierto modo es normal, parece que tiempo pasado siempre fue mejor, y simplemente fue anterior.
El EA FC 25 probablemente sea el mejor juego de fútbol que ha sacado EA Sports hasta la fecha, superior a los Fifa 16, 17, etc, que ahora crean añoranza. Si tuviera que rescatar a alguno de esos antiguos, me remontaría a las versiones que sacaron para el Mundial de Sudáfrica de PS3 y luego la Eurocopa siguiente, y que además comentaban que era otro equipo de programación (al menos el del mundial). Aquel juego recuerdo disfrutarlo mucho y ofrecía una jugabilidad muy acertada, pero que seguramente si me lo pongo ahora, se queda lejos del actual.
Y respecto a efootball, pues lo mismo, el juego actual es mejor juego que los últimos PES que estaban ya muy encorsetados, aunque con una física de balón que siempre ha envidiado Fifa.
Ayer jugué un Valencia - Valladolid en el EA FC 25 con resultado de 3-1 pero no acabé de disfrutar el partido, fue un poco tosco y falto de velocidad, también quizás porque llevo unos días jugando al efootball (desde que descubrí el estadio Arena MRV del club Atlético Mineiro) y jugué en efootball un Liverpool - R.Madrid con resultado de 0-0 en ese estadio, y no se, pero me da la sensación de jugar a un juego adulto. Entiéndase como adulto un juego con un bagaje rodado y donde todo encaja de forma lógica con una física de balón inigualable hoy en día. Ocasiones, tiros de fuera del área, remates de cabeza o física del balón... en un juego por el que no he pagado nada, 0 €. Vale que es la consecuencia de muchos años de experiencia en juegos de fútbol por parte de Konami, (sino que se lo cuenten a los de UFL), pero la experiencia es excelente para jugar un amistoso de vez en cuando. No busques más porque efectivamente no hay modos offline más que amistosos, pero que amistosos... [tadoramo]

Yo con el EFootball no puedo, tiene una jugabilidad q se siente ya pasadita, q huele a rancio, como los pes de generación pasada. sigue teniendo empanamientos, un sistema defensivo super básico, imantaciones, un Full Manual muy limitado al darle más o menos potencia a la bola, una física de balón buena en general pero en disparos parece de ps3 de lo.lamentable q es. EFootball es un pes pero porteado a Unreal, y con ello arrastra casi todo lo malo y lo bueno.
Para eso prefiero echarme un pes21 , q al menos va con mods, licencias, modos de juego,... Y no la mala broma/estafa q es el EFootball.
FC,25 se lo come con patatas en casi todos los aspectos la verdad, al menos para mí.
Y del otro tema, . obviamente siempre habrán juegos del pasado q tengan algunos detalles mejor, eso ha pasado siempre en ambas sagas. miras cualquier hilo de cualquier pes4, FIFA 10, FIFA 17, pes 18... y siempre, SIEMPRE, hay gente q dice q ha empeorado, q el anterior estaba mejor en esto o aquello...etc etc
Parotet escribió:

Es sencillo… el cerebro está programado para solo acordarse de los buenos recuerdos y los malos “eliminarlos”, pero si escarbas un poco te encuentras con que esos FIFA’s en su época también los criticaban, seguro en 5-10 años dirán que el FC25 es de los mejores
Yamurito escribió:
Parotet escribió:

Es sencillo… el cerebro está programado para solo acordarse de los buenos recuerdos y los malos “eliminarlos”, pero si escarbas un poco te encuentras con que esos FIFA’s en su época también los criticaban, seguro en 5-10 años dirán que el FC25 es de los mejores

Ya ves. Pasará lo que pasa ahora con el FIFA 16-17, incluso con el 20-21 ya fui viendo algunos comentarios echándolos de menos [+risas]. Y antes pasaba con el 14, el 10-12...etc

Yo creo que en líneas generales FC25 es de los mejores juegos de fútbol de la historia. No es perfecto, y en algunos aspectos otros juegos han sido mejor, eso seguro como ya dije antes. Y tampoco lo pondría por delante de por ejemplo Pes5-FIFA12 porque en el marco de cada época estos eran juegos más rompedores. Pero objetivamente, técnicamente y en cuanto a posibilidades, FC25 se los merienda a todos.

Pero bueno, cada cual tiene su opinión y yo la respeto.
Parotet escribió:

Si, es eso, a mi tambien me gusta aveces ponerme el pes 2018 para jugar en el estadio del bvb en iluminacion de dia, o el pes 2013 donde tienes la liga española completa con estadios y tal, y resulta que no puedes hacer una liga española, o el fifa 2020, donde hasta hace poco, era el unico que me gustaba de los ultimos diez años, pero con el EA FC 25, estoy encantado, me gusta su jugabilidad, fisica del balon de la liga escocesa(no con cualquier balon me vale) sus animaciones, ir descubriendo cosas que pasan en un partido real, el otro dia me quede asombrado al ver como devolvian el balon al equipo contrario por un jugador que se lesiono, tal vez estuviera de mucho antes estos detalles, pero a mi me ha salido por primera vez, en este juego, lo disfruto mucho.
La nueva equipacion del Dortmund no la pondran no? Ya tiene 4....
@david_sanfer
Si yo he reconocido que hay aspectos, sobretodo de IA, que entregas del pasado estaban mejor implementadas. Ya sea en un FIFA 16-17-18, FIFA 12, o incluso algunos PES de la era PS2, que ojo la de detalles que tenían; pero yo creo que igual que hay cosas que estaban mejor antes, también hay cosas, incluso de IA, que están mejor ahora.
Obviamente hay que exigir mucho más, porque después de 20 años y que sigan habiendo algunas carencias importantes o que den pasos atrás incluso... es una lástima.
Pero como dice @REYZIDANE que hay algunas cosas que jamás pasan en FC25, pues tampoco es eso, porque yo las he visto, a veces grabado, y que por supuesto son demostrables. Otra cosa es que deban suceder más a menudo, eso es muy posible, no digo que no, pero hay que matizar y no ser "tremendista".
Por ejemplo tema despejes que comentó antes, que los defensas no despejaban bajo presión, pues esta noche me he fijado y es verdad que no suelen porque la CPU en niveles altos tienen una buena salida de balón, y lo que sí es bastante más común es que pasen al portero y éste sí que despeje; pero aún así hoy mismo he visto varios despejes bajo presión de defensas de la cpu:

@kakashihatake78 bueno , exactamente no dije que no despejaban si se sienten presionados, dije que lo hacían , que era normal .
En este ya sé que lo hacen y es algo que agradezco.

Soy consciente de que en general no se pueden comparar , pero no se porque en pleno 2025 , teniendo muchos más recursos que tenían años atrás , hayan retrocedido en algunas cosas que antes eran más lógicas ,normales y sobre naturales respecto a los que se ve en un campo de fútbol .

Porque el aspecto técnico y gráfico es importante, por supuesto , pero si luego el jugador está en la banda , tiene a cinco compañeros dentro del área y no centra , a mi no me importa que se parezca hasta en la forma de sonarse los mocos [+risas]
@REYZIDANE
Pensaba que decías que lo hacían, pero en el 16. De todos modos, no despejan casi eh, en el 16 sí lo hacían más, al igual que otras cosas que comentas.
Realmente si se hubieran centrado en la jugabilidad/IA en los últimos tiempos tendríamos un señor juego de fútbol MUCHO mejor que los del pasado en todo. Pero no es así lamentablemente. Es una evolución en casi todo, por supuesto, pero siempre hay detalles en que la cagan [+risas] . No sé si es por su metodología de desarrollo, que cada año hacen una especie de reset y vuelta a empezar, aparecen nuevos bugs,...etc,.o es que no quieren darnos todo de una para que sigamos comprando.
He vuelto a instalar este finde FIFA 20 y ni nostalgia, ni cerebro programado para recordar lo bueno, ni puñetas.
La IA de la CPU es infinitamente superior, tanto en fase ofensiva como defensiva a cualquier fifa de la actual generación, todo es más lógico y creíble. Esto es clave, fundamental para una buena experiencia contra la máquina.

Y podéis apedrearme, pero incluso el césped es más real, sobre todo con la cámara televisión. Lo mismo que la iluminación de los estadios, sobre todo en los atardeceres y partidos nocturnos. Y el efecto del clima de niebla es sublime en estadios como San Siro, y los ingleses y alemanes.

Es inadmisible el paso atrás de la IA en esta generación, no tiene ningún sentido , más allá de que EA quiera empujar a los pocos jugadores offline que quedamos a la jungla infecta de los cromitos.
vanlaster escribió:Esta a 24€ en PSN [beer]

Me tienta. Lo que jugué en la prueba de 10 horas a principio de temporada me gustó bastante.

Leeré opiniones por aquí a ver qué tal salió el juego definitivamente. Porque he visto hace poco que sacaron un update que lo hacía más arcade y no es como cuando lo jugué...
Comparto hoy 3 jugadas de "rebotes".
Me encantan porque son la cúspide de la imprevisibilidad XD

En este primero por ejemplo, intento el pase con Balde, me lo intercepta la CPU pero me viene a mí de nuevo y consigo acabar la jugada. Super satisfactorio [amor]

Aquí, un super remate de cabeza de Van Dijk que revienta el larguero, y tengo la suerte de que me cae de nuevo a los pies y remato a placer a gol. Físicas chulas además con el portero que empuja a su defensa.

Y por último un simple disparo desviado que dificulta al portero y acaba siendo gol.

@capellista
Le tengo cariño al 20, lo recuerdo como el FIFA más pulido de la gen pasada, con buena IA en general, bastante bueno (incluso a día de hoy) en cuanto a físicas y animaciones, id...etc
Herumor escribió:

Me tienta. Lo que jugué en la prueba de 10 horas a principio de temporada me gustó bastante.

Leeré opiniones por aquí a ver qué tal salió el juego definitivamente. Porque he visto hace poco que sacaron un update que lo hacía más arcade y no es como cuando lo jugué...

Esta semana hay actualización, a ver cómo sale .
REYZIDANE escribió:
Herumor escribió:

Esta semana hay actualización, a ver cómo sale .

Ok pues esperaré, que la oferta es hasta el 27.
Herumor escribió:

El juego apenas tiene nada que ver con el de la prueba de septiembre.
@kakashihatake78
Sí, creo que tocaron techo en esa gen con el 20, aunque ojo porque haciendo caso a @REYZIDANE esta mañana he instalado en ps5 el 16 y es otra opción para algún partidito. Muy buena IA, se ve de lujo en esta consola y mola mucho tener estadios vintage como White Hart Lane, el Vicente Calderón y además, poder jugar en el Camp Nou, en el Allianz Arena de Munich,, o el Azteca, estadios que se llevó la competencia. [sonrisa]

La intro era buenísima y aparece en el menú del juego, así como que puedes seleccionar los estadios en el apartado de perfil, para que luzcan de fondo de pantalla del menú del juego o para que salte un tour con diferentes ángulos de cámara si esperas un rato sin tocar nada.

Perdón por el offtopic . [facepalm]
capellista escribió:@kakashihatake78
Sí, creo que tocaron techo en esa gen con el 20, aunque ojo porque haciendo caso a @REYZIDANE esta mañana he instalado en ps5 el 16 y es otra opción para algún partidito. Muy buena IA, se ve de lujo en esta consola y mola mucho tener estadios vintage como White Hart Lane, el Vicente Calderón y además, poder jugar en el Camp Nou, en el Allianz Arena de Munich,, o el Azteca, estadios que se llevó la competencia. [sonrisa]

La intro era buenísima y aparece en el menú del juego, así como que puedes seleccionar los estadios en el apartado de perfil, para que luzcan de fondo de pantalla del menú del juego o para que salte un tour con diferentes ángulos de cámara si esperas un rato sin tocar nada.

Perdón por el offtopic . [facepalm]

llevaba años buscando este video [amor] [amor] no sabia como se llamaba ni que FIFA era muchas gracias, por cierto la canción como se llama ?
Comparto este gol de Lewandowsky de rechace tras un brutal disparo de Casadó. Me encantó.

@capellista

Yo recientemente he jugado más (así de los clásicos) al FIFA 14, que tiene un aura especial y un nivel de realismo, IA, inercias, que ojo. Un juego de fútbol de madurar mucho (MUCHO) las jugadas. Y que también tenía unos detallazos...

Mira esta jugada individual (que increíblemente fallo a puerta vacía), pero las inercias... locura.

Este pase en largo...

O está doble parada de Casillas, increíble.
@Yamurito La canción es "At last" de la artista "Etta James", desde que inventaron la aplicación Shazam es facil descubrir cualquier canción, bajate la aplicación para cuando quieras saber alguna vez cualquier canción que oigas. Por otro lado el fifa 16 esta bien, lo probe ayer. Pero me sigo quedando con fifa 17, lo veo aun mejor que el 16
@kakashihatake78
El 14 , es verdad, ni lo recordaba, pero no fue de los peores, desde luego. :cool:
david_sanfer escribió:
Herumor escribió:

Pero es verdad entonces que ha ido a peor?
@Herumor

En general ha mejorado muchas cosas pero lo han vuelto más casual.
Herumor escribió:
david_sanfer escribió:
Herumor escribió:

Pero es verdad entonces que ha ido a peor?

Sinceramente si, ha ido a peor.
Tiene algunos fallos que son de primero de videojuego de fútbol. Los pases por alto son bastante irreales y entre ellos los centros desde las bandas al área muy poco efectivos, de hecho la CPU apenas los hace y los propios, la efectividad casi nula debido a que van demasiado bombeados, sin fuerza y los remates de cabeza son de lo peor que se ha visto en Fifa desde hace tiempo. Por otro lado y debido a un fallo en el posicionamiento de cursor, la defensa a veces se te queda vendida debido a que no selecciona el jugador que toca sino otro y eso produce que en un ataque del rival se te queden huecos por donde te entran y... gol en muchos casos de forma injusta ya que es un fallo de selección del jugador que mejor estaba posicionalmente. Esto referente a lo más negativo que pueda tener el juego y bajo mi punto de vista. Además son cosas que no se solucionan tocando sliders, son fallos de base. Quizás el tema del posicionamiento del cursor y jugando en manual pueda solucionarse. Yo el cursor lo tengo en cambio automático y ese fallo existe y te deja vendida la defensa, dando la sensación de que se abre para dejar pasar a un delantero rival y realmente no es que se abra, es que posiciona el cursor en otro jugador y el que debía defender ese balón, ni está ni se le espera.
En la parte positiva está todo lo que se ha escrito a lo largo del hilo y que yo también he citado en muchas ocasiones. Poniendo el juego en una balanza, para mi gusto sale ganando la parte positiva y yo si recomiendo su compra.
Edito: parece que esta próxima semana viene otro parche, a ver si arreglan esto que he comentado pues hay muchas quejas de ambas cosas en la página de EA, igual han tomado nota y lo arreglan, saludos.
Parotet escribió:Sinceramente si, ha ido a peor.
Tiene algunos fallos que son de primero de videojuego de fútbol. Los pases por alto son bastante irreales y entre ellos los centros desde las bandas al área muy poco efectivos, de hecho la CPU apenas los hace y los propios, la efectividad casi nula debido a que van demasiado bombeados, sin fuerza y los remates de cabeza son de lo peor que se ha visto en Fifa desde hace tiempo. Por otro lado y debido a un fallo en el posicionamiento de cursor, la defensa a veces se te queda vendida debido a que no selecciona el jugador que toca sino otro y eso produce que en un ataque del rival se te queden huecos por donde te entran y... gol en muchos casos de forma injusta ya que es un fallo de selección del jugador que mejor estaba posicionalmente. Esto referente a lo más negativo que pueda tener el juego y bajo mi punto de vista. Además son cosas que no se solucionan tocando sliders, son fallos de base. Quizás el tema del posicionamiento del cursor y jugando en manual pueda solucionarse. Yo el cursor lo tengo en cambio automático y ese fallo existe y te deja vendida la defensa, dando la sensación de que se abre para dejar pasar a un delantero rival y realmente no es que se abra, es que posiciona el cursor en otro jugador y el que debía defender ese balón, ni está ni se le espera.
En la parte positiva está todo lo que se ha escrito a lo largo del hilo y que yo también he citado en muchas ocasiones. Poniendo el juego en una balanza, para mi gusto sale ganando la parte positiva y yo si recomiendo su compra.
Edito: parece que esta próxima semana viene otro parche, a ver si arreglan esto que he comentado pues hay muchas quejas de ambas cosas en la página de EA, igual han tomado nota y lo arreglan, saludos.

Gracias por la opinión. Esperaré a ver qué hacen y decidiré al limite de la oferta para pensarlo bien.
4274 respuestas