E3 2021: Horarios de todas las conferencias y eventos

1, 2, 3
Un año más, aquí seguimos. Después de un 2020 extraño en el que la Entertainment Software Association no supo reaccionar a la pandemia, el E3 vuelve dispuesto a ofrecernos una semana larga de conferencias y eventos a cargo de los grandes editores de la industria del videojuego. Este regreso no ha evitado que iniciativas como el Summer Game Fest, que el año pasado se adaptó rápidamente al entorno digital, celebre una segunda edición. También tenemos a nuevos invitados como Koch Media, Razer y Netflix.

Como siempre, en ElOtroLado.net os ofreceremos en portada las novedades más importantes que se vayan anunciando durante los próximos días, mientras que en los foros encontraréis a no pocos usuarios comentando al minuto todo lo que pasa. Sin más preámbulos, a continuación tenéis un completo calendario con el día, la hora peninsular española y los canales donde se podrán ver todas las conferencias y eventos que se celebrarán durante los próximos días en el marco del E3 2021. En caso de novedades o cambios, el cronograma se actualizará.

Miércoles 9
Jueves 10
Viernes 11
Sábado 12
Domingo 13
  • Xbox & Bethesda Games Showcase - 19:00 horas - Ver en YouTube / Twitch
  • Square Enix Presents - 21:15 horas - Ver en YouTube / Twitch
  • Back 4 Blood (Presentación del modo JcJ) - 23:00 horas - Ver en YouTube / Twitch
  • PC Gaming Show - 23:30 horas - Ver en YouTube / Twitch
Lunes 14
Martes 15
Miércoles 16
Por último, mencionar que del 16 al 22 de junio se celebrará el Next Fest de Steam, un evento que permitirá probar demos de cientos de juegos para PC y ver transmisiones con los desarrolladores.
No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Al parecer quiere meterse en los videojuegos también desde su plataforma.
o volemos al formato presencial o este tipo de eventos van a desaparecer, cada vez menos interesantes.

Ahora la gran novedad, para rellenar, es meter a NETFLIX. Cual es la explicación? porque tendrá que haberla..
unilordx escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Al parecer quiere meterse en los videojuegos también desde su plataforma.


Mostrarán series y películas relacionadas con los videojuegos. Por ejemplo, The Witcher. Durante toda la semana tienen actividades, solo que el día indicado es el dedicado a los videojuegos.

endiagonal escribió:o volemos al formato presencial o este tipo de eventos van a desaparecer, cada vez menos interesantes.

Ahora la gran novedad, para rellenar, es meter a NETFLIX. Cual es la explicación? porque tendrá que haberla..


Netflix no participa oficialmente del E3 2021 (igual que el Summer Game Fest). Pero si hacen uno evento por estas fechas por pq también lo hace el E3 2021.
endiagonal escribió:o volemos al formato presencial o este tipo de eventos van a desaparecer, cada vez menos interesantes.


Pues yo esto lo veo como una oportunidad para crear un ecosistema decente para poder realizar eventos y ferias digitales.

¿Acaso no sería interesante poder "visitar" de forma virtual los pabellones y stands del E3 desde el salón de tu casa? ¿o poder ver las conferencias como si estuvieras sentado en primera fila?

La app de la feria es un primer paso, pero esperemos que la cosa evolucione y mejore en el futuro :)


Salu2
unilordx escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Al parecer quiere meterse en los videojuegos también desde su plataforma.

Habrá que ver si ofrece algo o solo es series basadas en videojuegos (que no pinta nada en la feria)

@Er_Garry tienes Youtube o Twitch para eso y no tienen presentaciones.

Debe de ofrecer juegos o que se vaya a otra parte con su spam.
A una semana y no hay ambiente de e3, malo
Benzo escribió:Netflix no participa oficialmente del E3 2021 (igual que el Summer Game Fest). Pero si hacen uno evento por estas fechas por pq también lo hace el E3 2021.


Tengo muchísimas ganas de ver cuantas veces se repite en el hilo porque esta aportación pasa desapercibida :D
mogurito escribió:
unilordx escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Al parecer quiere meterse en los videojuegos también desde su plataforma.

Habrá que ver si ofrece algo o solo es series basadas en videojuegos (que no pinta nada en la feria)

@Er_Garry tienes Youtube o Twitch para eso y no tienen presentaciones.

Debe de ofrecer juegos o que se vaya a otra parte con su spam.


Yo me refería al E3 en general, no a Netflix [+risas]

Netflix no pinta nada en el E3, a no ser que ahora haga como Amazon y se dedique a sacar juegos (si es que los de Amazon llegan a salir en algún momento claro :-| ).


Salu2
@Er_Garry entendí mal, mis disculpas
Me ha recordado al Canal 33 el logo XD
¡Genial! Habrá que estar atento. En lo personal, a Bandai Namco, Nintendo y Capcom :)
A mi que me avisen en una semana para la de Nintendo que es la que me interesa, que vea que no muestran nada que no supieramos ya y poder ver la verdadera función, fans/notanfans chillando por ello.
Sin Sony en el evento no tiene gracia ni chicha. Con lo que molaba ver los piques entre compañías cawento
@Benzo Me parece que la hora del Ubisoft Forward está mal, creo que es a las 20PM Española.
mogurito escribió:@Er_Garry entendí mal, mis disculpas


No problema ;)

Y ahora esperemos que este E3 sea más interesante que las ediciones pasadas, que han sido bastante "descafeinadas" XD


Salu2
Er_Garry escribió:
mogurito escribió:@Er_Garry entendí mal, mis disculpas


No problema ;)

Y ahora esperemos que este E3 sea más interesante que las ediciones pasadas, que han sido bastante "descafeinadas" XD


Salu2

Yo creo que será alguna sorpresa de ps5, varias sorpresas de Xbox y la Nintendo Switch Pro en la que dará poca información de como irán los juegos actuales en ella.

El resto de presentaciones será morralla.
Er_Garry escribió:
endiagonal escribió:o volemos al formato presencial o este tipo de eventos van a desaparecer, cada vez menos interesantes.


Pues yo esto lo veo como una oportunidad para crear un ecosistema decente para poder realizar eventos y ferias digitales.

¿Acaso no sería interesante poder "visitar" de forma virtual los pabellones y stands del E3 desde el salón de tu casa? ¿o poder ver las conferencias como si estuvieras sentado en primera fila?

La app de la feria es un primer paso, pero esperemos que la cosa evolucione y mejore en el futuro :)


Salu2


Si está claro que molaría el formato virtual que tu propones, no es que no lo entienda como algo bueno pero tienen que ser un apoyo más y para los que estamos lejos y no podemos ir. El formato presencial es el que manda y en el que ocurre las cosas y se hace el negocio que buscan este tipo de eventos para que puedan continuar
mogurito escribió:Yo creo que será alguna sorpresa de ps5, varias sorpresas de Xbox y la Nintendo Switch Pro en la que dará poca información de como irán los juegos actuales en ella.

El resto de presentaciones será morralla.


Con algo así ya mejorarían por mucho a las ediciones anteriores, a ver que pasa XD

endiagonal escribió:Si está claro que molaría el formato virtual que tu propones, no es que no lo entienda como algo bueno pero tienen que ser un apoyo más y para los que estamos lejos y no podemos ir. El formato presencial es el que manda y en el que ocurre las cosas y se hace el negocio que buscan este tipo de eventos para que puedan continuar


Claro, lo ideal sería que ambos estuvieran de forma complementaria. El presencial para los profesionales y negocios, y el virtual para que todos los interesados pudiéramos vivir la experiencia :) (además que las posibilidades de marketing serían brutales XD).

A ver como va evolucionando la cosa en las próximas ediciones.



Salu2
(mensaje borrado)
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
El e3 murio desde que sony no va
ÑeK escribió:@Benzo Me parece que la hora del Ubisoft Forward está mal, creo que es a las 20PM Española.


A las 20:00 horas empieza el evento previo y a las 21:00 horas empieza el evento principal.
¿Opinais que decidrán finalmente mostrar al menos alguna imagen del desarroyo de The elder scrolls VI?. Tengo unas ganas de verlo...
Auiaft escribió:¿Opinais que decidrán finalmente mostrar al menos alguna imagen del desarroyo de The elder scrolls VI?. Tengo unas ganas de verlo...



Pues hombre sería la hostia la verdad. Yo creo que es uno de los más esperados
Auiaft escribió:¿Opinais que decidrán finalmente mostrar al menos alguna imagen del desarroyo de The elder scrolls VI?. Tengo unas ganas de verlo...


Bethesda siempre ha dicho que Starfield va antes que The Eder Scrolls VI. Y este parece que será el E3 de Starfield.
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.

y que te crees que hacen los demás?
Ganas de ver qué nos muestran Microsoft/Bethesda, Sega, Square Enix y Nintendo :)
Recuerdo cuando el E3 era presencial y era la fiesta de los que somos mas frikis, nos quedabamos hasta altas horas de la madrugada viendo que juegos salian, habia hype, luego las tertulias post E3 hablando de lo que presentaron....

Ahora veo esto y sinceramente... ni ganas, no creo que me vea ni el resumen, es una pena lo que fué y en lo que se ha convertido.... :(

Pasando....
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Ya es el tercer año que tienen evento en la época del E3.... Y ya mismo estaremos viendo a Amazon haciendo los suyos.

@Noriko los más frikis seguimos viendo los eventos a altas horas de la noche, el resto ve los resúmenes en la prensa "especializada" o en el canal de su Yutuber favorito al día siguiente.
Vaya E3 más pocho nos espera, al menos para mi gusto.

Solo me interesa la de SE y el nintendo direct.
kechua escribió:
Auiaft escribió:¿Opinais que decidrán finalmente mostrar al menos alguna imagen del desarroyo de The elder scrolls VI?. Tengo unas ganas de verlo...



Pues hombre sería la hostia la verdad. Yo creo que es uno de los más esperados


el problema es que son solo 90 minutos de conferencia y hay mucho sobre la mesa... ayer vi una entrevista en la que decian que posiblemente Ms tenga que hacer un evento despues porque aparte de lo suyo.. esta lo de Bethesda y los multis y eso o vas a "cojon sacao" o no te da tiempo.
Estaria bien que Apple se uniese al evento, pensaba que el arcade era basura, pero se lo estan currando y los juegos de Platinum games y square estan muy bien.
Hilo de multiplataforma para disfrutar del E3: hilo_e3-2021_2425333
Tengo muchísimas ganas de que empiece, se hará larga la espera.
El e3 no va a ser lo mismo nunca ya. Hace 20 años significaba la explosión de videojuegos, donde se anunciaba todo lo que iba a salir durante el año, anuncio de que se van a desarrollar otros...

Hoy por hoy, nintendo te presenta su proximo título en un minievento avisando con una semana de antelación. Esto por no hablar de las filtraciones masivas, destripando media conferencia a unos dias de que se anuncie. Yo este año tampoco las veré en directo, antes hacia un esfuerzo con MS, bethesda, square, nintendo (sony no, las presentaciones a las 3:30 me parecía delito), pero hoy por hoy el formato no tiene sentido. Es una pena, porque me hacia mas ilusión el bombazo que ir recibiendo a diario información, pero el mundo actual es este
Que tristeza ver gente diciendo que sin Sony no hay E3.. cuando no hay nada que mostrar es mejor no acudir
Yui Shojei escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Ya es el tercer año que tienen evento en la época del E3.... Y ya mismo estaremos viendo a Amazon haciendo los suyos.

@Noriko los más frikis seguimos viendo los eventos a altas horas de la noche, el resto ve los resúmenes en la prensa "especializada" o en el canal de su Yutuber favorito al día siguiente.


Yo creo que no es de frikis, sino de tener una pasta de aguante tela, porque anda, que tragarse horas y horas de conferencias al ritmo que le da la gana a quien las hace... Claro, pero luego quienes se hacen todas la misiones secundarias de los juegos sois vosotros/as [jaja] [sati] .
ElSrStinson escribió:El e3 no va a ser lo mismo nunca ya. Hace 20 años significaba la explosión de videojuegos, donde se anunciaba todo lo que iba a salir durante el año, anuncio de que se van a desarrollar otros...

Hoy por hoy, nintendo te presenta su proximo título en un minievento avisando con una semana de antelación. Esto por no hablar de las filtraciones masivas, destripando media conferencia a unos dias de que se anuncie. Yo este año tampoco las veré en directo, antes hacia un esfuerzo con MS, bethesda, square, nintendo (sony no, las presentaciones a las 3:30 me parecía delito), pero hoy por hoy el formato no tiene sentido. Es una pena, porque me hacia mas ilusión el bombazo que ir recibiendo a diario información, pero el mundo actual es este

Es que antes se vivía de otra forma ya que la información venía en gran medida de las revistas de videojuegos, lo que te hacía estar expectante a cada nueva información.

Después ya cuando internet empezó a extenderse, entre la novedad de los foros y que las filtraciones no estaban a la orden del día, creo que el factor sorpresa todavía estaba más presente. Ahora mismo las sensaciones no son las mismas.
Ese Battlefield, la de Xbox y Bethesda, Take Two y Ubisoft son las que más me interesan. Aunque echaré de menos a Chony.
Yui Shojei escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.


Ya es el tercer año que tienen evento en la época del E3.... Y ya mismo estaremos viendo a Amazon haciendo los suyos.

@Noriko los más frikis seguimos viendo los eventos a altas horas de la noche, el resto ve los resúmenes en la prensa "especializada" o en el canal de su Yutuber favorito al día siguiente.


Si Amazon presenta cosas relacionada con juegos no veo el problema.

Mi duda es, Netflix lo hace? O habla de series?
Veamos si MS muestra algo que despierte mi interes en su consola, con tantos estudios en nomina es hora de que peguen un golpe en la mesa.
Ganas locas de ver Starfield.
Muy prometedor el E3 para Microsoft este año, tiene mucha tela que cortar al hacerse con el porron de estudios que se ha hecho a golpe de talonario estos 2 últimos años.

La de micro y Nintendo las veré seguro, el resto me lo tengo que pensar [+risas]
La de Xbox y Bethesda al final van juntas? No eran dos separadas?
qué lástima que no vaya sony, de verdad, ya se han puesto cabezones y ya son capaces de no volver a ir nunca más, espero que no sea así y vuelvan el año que viene.

De todas formas sale un evento de guerrilla, será para enseñar algo más de horizon, aunque de horizon ya vimos bastante hace poco, me haría más ilusión si enseñasen algo del nuevo god of war, aunque estuviese muy verde, y dejando claro que le queda un tiempo, que no vuelvan a intentar colarnos que ya está casi a puntito. A mí eso es lo que me molesta de algunas conferencias de sony, que no son sinceros con el estado actual de los desarrollos y luego resulta que a los juegos les quedan un par de años de desarrollo (como poco) desde que los anuncian. Una presentación de todo lo que tienen dejando claro el estado de cada desarrollo yo creo que sería lo que la mayoría prefiere (excepto los más fanboys que lo que quieren es una lista de juegos para echársela a en cara en las guerras absurdas con fanboys de otras marcas)
Añadido el horario de la PC Gaming Show que empezará a las 23:30 y durará 90 minutos.

NMansell92 escribió:La de Xbox y Bethesda al final van juntas? No eran dos separadas?


Sí, juntas noticias/juegos/microsoft-bethesda-xbox-evento-e3-2021
Por fin empieza la semana de la feria, vamos allá con todo lo que nos tengan preparado!.



yeong escribió:
mogurito escribió:No sé que pinta Netflix, supongo que a golpe de talonario y meter spam suyo en la feria.

y que te crees que hacen los demás?



Tu porque sigues los videojuegos? En serio, si te parece spam que te presenten proyectos de un entretenimiento que supuestamente te interesa, porque te interesa este entretenimiento? No te gusta en realidad y por eso consideras sus novedades spam? Vas enfadado por la vida no entiendo el motivo por algo tendrá que ser.
Er_Garry escribió:
endiagonal escribió:o volemos al formato presencial o este tipo de eventos van a desaparecer, cada vez menos interesantes.


Pues yo esto lo veo como una oportunidad para crear un ecosistema decente para poder realizar eventos y ferias digitales.

¿Acaso no sería interesante poder "visitar" de forma virtual los pabellones y stands del E3 desde el salón de tu casa? ¿o poder ver las conferencias como si estuvieras sentado en primera fila?

La app de la feria es un primer paso, pero esperemos que la cosa evolucione y mejore en el futuro :)


Salu2


De hecho no creo que haya influido prácticamente en nada, total, el 99,9% de la gente que sigue el E3 lo ha visto online o en revistas en los 90 y principios de los 2000.
104 respuestas
1, 2, 3