E3 2018 • Nintendo Direct: Finalizado

Encuesta
Ponle nota a la presentación del E3 de Nintendo
3%
19
 0%
3
2%
16
5%
32
8%
50
11%
71
10%
69
16%
104
10%
67
7%
47
28%
188
Hay 666 votos.
vcf77hh escribió:Para los haters y aquellos que decís aún que Switch no tiene juegos, aquí tenéis una lista con 1125 juegos que han salido o están previstos para salir en Switch:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nintendo_Switch_games

Y en la sección de juegos de la store de Google para android habrá como 8 millones de juegos.
Y de esos 1125 juegos, 1100 se pueden jugar hasta en Nokia 5110.....
No quiero la Switch para eso
¿Sabeis si se puede usar el chat de voz en el fortnite? Es algo que me podria intererar jugar en switch en vez de en pc
Mr_Link escribió:Porque puede entender el cabreo despues de los casi 30 minutos de Smash pero al que no le interese este juego, entre los que me incluyo por cierto, tambien me va a decir que no le interesan ni Mario Tennis, Wolfenstein 2, Fighters Z (del que por cierto se han vertido rios de tinta esperando que saliera en Switch y ahora no interesa a nadie XD), Crash, Dark Souls, Mario Party, Pokemon, Tales of Vesperia, Octopath, Valkyria 1 y 4, Toad, Fifa 19, Ark,
Wasteland 2, Starlink, .... sin olvidar que de aqui a final de año haran al menos un par mas de directs...
El que me diga que no hay juegos lo dicho, o viene a trollear o no le interesa en absoluto Switch.


Pues debo ser un trolazo de narices, pero de todos los que citas, solo me interesan el Toad y el Vesperia. Y este último por coleccionismo, porque ya me lo pasé en su día.
El resto no me interesan porque, o ya me los he pasado en otra plataforma, o directamente no me llaman.

Yo también creo que decir que Switch va a ser como Wii U es totalmente exagerado. La consola tiene poco más de un año de vida. Estoy seguro de que acabará teniendo un catálogo genial. Pero no es menos cierto que lo que se presenta de aquí a fin de año hay mucho port que ya se ha podido jugar en otras plataformas (Wolfenstein 2, Fighters Z , Crash, Dark Souls, Tales of Vesperia, Valkyria 1 , Toad, , Ark, Wasteland 2) y juegos que en muchos casos son de nicho.
Glavinb escribió:¿Sabeis si se puede usar el chat de voz en el fortnite? Es algo que me podria intererar jugar en switch en vez de en pc
si. Epic ha dicho que no hace falta la aplicacion esa rara, con tener unos cascos con auriculares y micrófono vale.....
No se trata de cantidad, si no de calidad. La Nintendo 64 por ejemplo tiene un catálogo de unos 300 juegos y rebosa calidad, no hace falta tener miles de juegos...
X_Glacius escribió:No se trata de cantidad, si no de calidad. La Nintendo 64 por ejemplo tiene un catálogo de unos 300 juegos y rebosa calidad, no hace falta tener miles de juegos...


Ya pero aquí la gente esta discutiendo de que no hay juegos, que si wii-u 2.0 y que si no se que y no se cuantos.

Cuando la realidad es que cuando salgan el let's go y smash va a reventar el mercado Nintendo.
Como usuario de Switch me parece una vergüenza el E3 de Nintendo, un tocho sobre el Smash bros y ausencia total de juegos como metroid Prime 4, yoshi’s, etc. Nos guste o no Nintendo ha hecho la peor conferencia de este E3, y más les vale mejorar de cara al Tokyo Game Show...
Tr0Y escribió:
Mr_Link escribió:Porque puede entender el cabreo despues de los casi 30 minutos de Smash pero al que no le interese este juego, entre los que me incluyo por cierto, tambien me va a decir que no le interesan ni Mario Tennis, Wolfenstein 2, Fighters Z (del que por cierto se han vertido rios de tinta esperando que saliera en Switch y ahora no interesa a nadie XD), Crash, Dark Souls, Mario Party, Pokemon, Tales of Vesperia, Octopath, Valkyria 1 y 4, Toad, Fifa 19, Ark,
Wasteland 2, Starlink, .... sin olvidar que de aqui a final de año haran al menos un par mas de directs...
El que me diga que no hay juegos lo dicho, o viene a trollear o no le interesa en absoluto Switch.


Pues debo ser un trolazo de narices, pero de todos los que citas, solo me interesan el Toad y el Vesperia. Y este último por coleccionismo, porque ya me lo pasé en su día.
El resto no me interesan porque, o ya me los he pasado en otra plataforma, o directamente no me llaman.

Yo también creo que decir que Switch va a ser como Wii U es totalmente exagerado. La consola tiene poco más de un año de vida. Estoy seguro de que acabará teniendo un catálogo genial. Pero no es menos cierto que lo que se presenta de aquí a fin de año hay mucho port que ya se ha podido jugar en otras plataformas (Wolfenstein 2, Fighters Z , Crash, Dark Souls, Tales of Vesperia, Valkyria 1 , Toad, , Ark, Wasteland 2) y juegos que en muchos casos son de nicho.


Yo no soy quien para llamar troll a nadie, pero ciertamente si como dices de aqui a final de año los unicos juegos que te interesan para la consola son los que dices pues si te puedo decir con certeza que no entiendo tu motivo para comprar Switch.
Que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero gastarse 300 pavos en una consola donde cualquiera que este un poquito informado sabe lo que va a ocurrir con los multi, que van a llegar en menor cantidad y mas tarde y que el grueso del catalogo va a ser first pues me parece tirar el dinero.
Y vuelvo a repetir que a mi el Direct me ha parecido malo de cojones, pero no porque no me guste lo que han enseñado, simplemente me parece que lo que ha ocurrido con el Smash ha sido un deproposito pudiendo hacer un Direct mas adelante centrado en el juego y haberle dedicado un poquito mas de tiempo al resto de juegos. Eso unido a la falta de informacion de juegos como Metroid, Bayoneta, Yoshi, lo que este haciendo Retro y demas pues ya tienes cabreada a la gente. A mi personalmente me ha molestado mas que nada el retraso del Fire Emblem anunciado para este año y la desaparicion del mapa del Yoshi, anunciado en un principio tambien para este año. Lo demas yo creo que se sabia perfectamente que este año no iba a salir.
Pero otra cosa diferente es decir que no hay juegos de aqui a fin de año, que es directamente mentira, y el que se esperara que este año iban a estar Metroid, Bayoneta, un nuevo Star Fox sin tener noticias anteriores de el o un nuevo F-Zero o no sabe como funciona Nintendo o es un iluso.
El peor Nintendo Direct que he visto en mi vida, muy aburrido, más de 20 minutos de Smash bros edición reciclada, un Pokemon con gráficos de la psx, indies a casco porro... lo único que merece la pena el juego de mechas y dragon ball fighter z, donde están los juegos Nintendo? Ningun third exclusivo, Ninguna ip nueva, ninguna ip de Nintendo que no sea Mario Mario y mas Mario (Fzero,Star Fox, Wave race, Pilot wings, Un nuevo donkey kong) Hay que ponerse las pilas. El que no trabaja no vende.
Mr_Link escribió:
Tr0Y escribió:
Pues debo ser un trolazo de narices, pero de todos los que citas, solo me interesan el Toad y el Vesperia. Y este último por coleccionismo, porque ya me lo pasé en su día.
El resto no me interesan porque, o ya me los he pasado en otra plataforma, o directamente no me llaman.

Yo también creo que decir que Switch va a ser como Wii U es totalmente exagerado. La consola tiene poco más de un año de vida. Estoy seguro de que acabará teniendo un catálogo genial. Pero no es menos cierto que lo que se presenta de aquí a fin de año hay mucho port que ya se ha podido jugar en otras plataformas (Wolfenstein 2, Fighters Z , Crash, Dark Souls, Tales of Vesperia, Valkyria 1 , Toad, , Ark, Wasteland 2) y juegos que en muchos casos son de nicho.


Yo no soy quien para llamar troll a nadie, pero ciertamente si como dices de aqui a final de año los unicos juegos que te interesan para la consola son los que dices pues si te puedo decir con certeza que no entiendo tu motivo para comprar Switch.
Que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero gastarse 300 pavos en una consola donde cualquiera que este un poquito informado sabe lo que va a ocurrir con los multi, que van a llegar en menor cantidad y mas tarde y que el grueso del catalogo va a ser first pues me parece tirar el dinero.
Y vuelvo a repetir que a mi el Direct me ha parecido malo de cojones, pero no porque no me guste lo que han enseñado, simplemente me parece que lo que ha ocurrido con el Smash ha sido un deproposito pudiendo hacer un Direct mas adelante centrado en el juego y haberle dedicado un poquito mas de tiempo al resto de juegos. Eso unido a la falta de informacion de juegos como Metroid, Bayoneta, Yoshi, lo que este haciendo Retro y demas pues ya tienes cabreada a la gente. A mi personalmente me ha molestado mas que nada el retraso del Fire Emblem anunciado para este año y la desaparicion del mapa del Yoshi, anunciado en un principio tambien para este año. Lo demas yo creo que se sabia perfectamente que este año no iba a salir.
Pero otra cosa diferente es decir que no hay juegos de aqui a fin de año, que es directamente mentira, y el que se esperara que este año iban a estar Metroid, Bayoneta, un nuevo Star Fox sin tener noticias anteriores de el o un nuevo F-Zero o no sabe como funciona Nintendo o es un iluso.


No eres quien para llamar troll a nadie, pero es justo lo que has hecho en el mensaje que he citado antes.

Zelda, Mario, Bayonetta 2-3, DK, Indies (me parece la mejor consola para jugar este tipo de juegos), Metroid, Toad, Xenoblade 2, Pokemon (el de verdad)....no me parecen pocos motivos para comprar una consola. Aunque esto siempre es algo muy personal.

De los que nombro (sin contar los que ya han salido ) ¿cuantos salen de aquí a finales de año? Pues eso...
@Mr_link Defender el catálogo este año con FIFA 19, dark souls, Crash, Mario party , Tales of Vesperia, Octopath, Valkyria 1 y 4, Toad, Ark, Wasteland 2, Starlink ,Pokémon go e incluso DB figtherz y wolfestein 2 da la razón a todos los que nos estamos quejando.
Este año no hay juegos AAA de Nintendo salvo Smash y si me apuras Mario tenis, un juego de luchas (que vende mucho , lo sé) y otro de tenis... Y lo que sacan las thirds son juegos que deberían ser de fondo de armario, de nicho o directamente del monton.

Yo me compré la consola y los primeros meses no me daba la vida para jugar a Zelda, Mario y xenoblade, sé que es imposible de igualar pero que menos que darnos un título para los veteranos hardcore (por decirlo de alguna manera) como metroid 4 o bayoneta 3 (por decir alguno que se conoce) , joder 1 aunque sea!


Pd: Yo seguramente me pille Mario tenis y Mario party seguro entre otras cosas para jugar con la parienta y el peque, pero la verdad que no me compré la switch con esta finalidad...
El que vaya hoy a comprarse una Switch es un héroe digno de odas y baladas eternas.

Que a lo mejor esta gente va y te saca un Direct dentro de tres días y te enseñan el Prime 4, un nuevo Pikmin, un Starfox o F-Zero (como Dios manda) y calla al mundo entero pero hoy por hoy y teniendo los antecedentes que tiene la compañía desde hace dos generaciones, el futuro de la Switch pinta muy mal. Y encima se han forrado con ella, que es lo peor. Ahí tenéis la política de Nintendo, gastar pasta en juguetes I+D, petar el mercado por la novedad, gastar pasta en juguetes I+D, petar el mercado por la novedad......ya nadie puede sentirse engañado.
Hoy he tenido pesadillas con Sakurai, el del Smash [qmparto]
ros escribió:El que vaya hoy a comprarse una Switch es un héroe digno de odas y baladas eternas.

Que a lo mejor esta gente va y te saca un Direct dentro de tres días y te enseñan el Prime 4, un nuevo Pikmin, un Starfox o F-Zero (como Dios manda) y calla al mundo entero pero hoy por hoy y teniendo los antecedentes que tiene la compañía desde hace dos generaciones, el futuro de la Switch pinta muy mal. Y encima se han forrado con ella, que es lo peor. Ahí tenéis la política de Nintendo, gastar pasta en juguetes I+D, petar el mercado por la novedad, gastar pasta en juguetes I+D, petar el mercado por la novedad......ya nadie puede sentirse engañado.


Pues conmigo que no cuenten para la siguiente Nintendada.
Pues la conferencia una desilusión, empezó muy bien, con buen ritmo sacando títulos, pero llegó Smash Bros y una cagada de conferencia, lo arruinaron todo. Es como si no supiéramos cómo se juega a un Smash Bros, si ya ves tú, es como el de WiiU con todos los personajes que han ido apareciendo en la saga, ¿hacía falta tanta explicación? Además no me gustó que nos contaran todo, todo, no nos han dejado ninguna sorpresa para cuando lo juguemos... Todo el mundo acabó harto de Nintendo.

Me quedo con Octopath (aunque el precio de salida es bastante elevado para mi gusto) y con el nuevo FE Three Houses, que me gusta un montón el corte más adulto de los diseños de los personajes, parece un FE más serio y nos dejamos de waifus como en los últimos de 3DS. Y si acaso también el DLC del Xenoblade 2. Ya está.

Los ports de juegos y el resto de títulos de Nintendo no me llaman la atención. Sin duda la peor conferencia de todas.

Si después del tostón de Smash Bros hubieran enseñado un video del futuro Metroid 4 o algún otro juego que la gente esté esperando, hubiera remontado la conferencia muchísimo.

Por cierto, que dicen que salen todos los personajes que han salido en los Smash Bros hasta la fecha, es mentira, yo eché mucho en falta a Hans de Golden Sun, que estuvo de apoyo en el Brawl, ¿nadie más lo notó? Me parece un fail y una muestra de las intenciones de Nintendo con el futuro de esta saga jrpg tan querida por muchos... una pena.

EDIT: la consola sería genial para jugar los indies, peeeeero los precios que ponen en la eshop son un timo, deberian competir con los precios de Steam aunque sea un poco, es que macho, mira que me molaría jugar al SteamWorldDig en la Switch pero es que no me compensa.
Mas juegos para Switch
Anunciado el grim fandango para la NS.
https://nintendoeverything.com/grim-fan ... to-switch/

A falta de E3...buenos son estos anuncios
El Direct fue una cagada, no hay nadie que se atreva a defenderlo. Y no por un tema de contenido sino de formato. No les costaba nada reducir lo de Smash a 5-8 minutos y listo, quedaría un Direct de 20 minutos bastante potente.

Yo lo veo bastante claro, este año simplemente quieren consolidar el ritmo de ventas del año anterior, con dos vendeconsolas claramente como Pokemon y Smash. Para 2019 tenemos Yoshi, Fire Emblem, Bayonetta, Pokemon de octava generación y Metroid Prime 4. Claramente lo que están buscando es ampliar la base de jugadores antes de un 2019 que se antoja bastante interesante en cuanto a calidad. El problema es que no han sabido comunicarse bien y que este año necesitas algo más además de Pokemon y Smash, es muy limitado. Yo espero un Direct bastante pronto, dudo mucho que por muy grandes que sean los únicos juegos vayan a ser Pokemon y Smash en el segundo semestre.
Que decepción de E3. Me ha dado una sensación de vacio y falta de apoyo de las compañia hacia Nintendo brutal.

Soy fanatico de Nintendo desde siempre y por primera vez estoy pensando en comprar una ps4 y tener la switch de complemento.
Que el E3 ha sido decepcionante y 2018 va a ser un año flojo... si

De ahí a las películas que os estáis montando algunos... que si WiiU2, que si la nueva VIta, que si no tiene catalogo, que si vendo la consola, que si no se la compre nadie... madre mía. [poraki]

Yo he sido el primero en criticar e incluso he dejado mis quejas en twitter a Nintendo, pero coño, esto ya es surrealista lo de algunos.
ros escribió:El que vaya hoy a comprarse una Switch es un héroe digno de odas y baladas eternas.


El que vaya hoy a comprarse una Switch ya tiene todo el catálogo del año pasado disponible, no sólo lo que va a salir ahora.

Joder, vosotros estáis reclamando de que no apareció MetPrime 4? Si ya sabemos que va a salir! Si hubiera dicho que todo eso sale este año, ibais a reclamar el año que viene...
¿Si hubiera salido un trailer de Metroid Prime 4 ya se justifica la compra de la consola?

Se pasa de 0 a 100 en este foro en cuestión de segundos es increible. La consola va como un tiro, Pokemon no se va a perder el black friday, lo que me sorprende es que si lo haga el Smash. Aun así, la consola va a vender una burrada este año.

¿E3 flojo? Flojo no, el peor que recuerde, me aprece mejor el del tío tocando la batería. ¿Consola muerta?

Para nada, de aquí a final de año queda mínimo otro direct. Lo único que sabemos es que Nintendo ya tiene cartuchos para 2019, saben de sobra que 2018 lo tienen cubierto ahora mismo a falta de alguna sorpresa que seguro sale antes de fin de año.

¿el problema? el de siempre, los catálogos los complementan las Thirds, y estas no están cumpliendo. Ni potencia, ni ventas, ni poyas. el que no quiere vender en Switch es simple y llanamente por falta de interés.
ithan_87 escribió:
warhawk escribió:Que desastre de E3.... es decepcionante el nulo apoyo a switch por parte de las thirds... Me he hartado de ver anuncios de juegos y todos para PC, PS4, XONE...Menos mal que tengo la PS4, y la switch esperando el pokemon, pq no hay nada de nada.....que pena

Pero si es algo que llevo diciendo meses, y la gente se me echaba al cuello...Me está recordando muchísimo a WiiU, sólo que Nintendo ha sabido aprovecharse de que pocos la compraron y sencillamente optaron por la ley del mínimo esfuerzo: porterar el 70% de su catálogo a Switch a precio de novedad. A ver si la gente se entera que la consola no puede sustentarse sólo de títulos propios, es muy importante el apoyo de las third, y salvo Ubisoft y poco más, ahora mismo está descendiendo ese apoyo. Lo avisé. Llevan meses sin hacer nada al respecto.

Nunca me pierdo los Direct de Nintendo en los E3, pero ha sido la primera vez que he silenciado el evento y me he puesto a leer otras cosas. Para mi incluso peor que la vergüenza de 2015.

PS4 y One en su primer año de vida no tuvieron nada equiparable a Zelda, Mario Odissey y Xenoblade 2. A Nintendo sólo se le puede achacar el tema de la tienda virtual y su poca visión no permitiendo comprar títulos de GameCube o Wii, o el tema del online, es decir, Switch cojea en los aspectos online, que es justo el camino que lleva la industria.
Ellos no tienen la culpa de que a una empresa como Capcom, por ejemplo, le salga mas rentable un skin de Monster Hunter que desarrollar un juego para Switch. O Rockstar y su port de L.A Noire. Rockstar que a parte de GTA y Red Dead ha abandonado los videojuegos ;)
Tienen el apoyo de Fifas y Nbas, eso ya es el 80% del apoyo third necesario, sólo faltan COD y poco más, pero el hueco de los tradicionales shooters multijugador lo están sustituyendo los battle royale y Fortnite ya se puede jugar en switch.
En WiiU se hubieran quedado sin Wolfenstein y Doom, sin NBA 2k, sin Dragon Ball Fighter Z.
Pero no le pidas juegos a Rockstar que desde GTA V...sólo ha sacado el port de L.A Noire.
Tampoco puedes pedirle a una consola que ha salido hace un año los mismos juegos que a PS4 y One que están al final de su ciclo y tienen todo el pescado vendido.
Por esa regla de 3, One y PS4 deberían haber sido un fracaso, aunque también hay que reconocer que su marketing es mucho mas agresivo que el de Nintendo, quizá de ahí os venga esa sensación de que está abandonada...
Me he puesto el vídeo de Eurogamer comentando el Direct para ver las reacciones y ya asta me da risa [qmparto]

https://youtu.be/6VfS-V3JUHI

"En el three House veremos Gameplays de juegos, pero claro ¿Que juegos? Smash y...." [qmparto]
Le puse un 4, aunque hay varios juegos que me llamaron la atención y seguramente me los compré, no me gustó para nada la forma en que organizaron esos 45 minutos, aburridisimo!

Podían haberle dado más minutos a hollow, Wolfenstein, dragón ball (este más que nada mostrando que si lo podían traer o algún amiibo de Goku¿? Por ejemplo), o incluso mostrar un vídeo corto con todos los juegos que sacaron en este año y medio de la consola, como en agradecimiento o simplemente para verder la consola

Esperemos que sea verdad que aprendieron la lección con Wii u y ahora escuchen más a los usuarios, por que no dieron una buena imagen como compañía, ojalá veamos un buen direct antes que termine el año
Pero por qué motivo no traen juegos de terceros...

- Potencia de la consola
- No interesa

¿?
Fatal la conferencia de Nintendo. Un tostón lo del Smash Bros que se podían haber guardado para un direct dedicado al juego. Si en vez de lo que nos enseñaron habrían dado mas tiempo a esa batería de anuncios, donde no le pudieron dar menos importancia a anuncios como los del Dragon Ball o el Ark. Si le quitan al menos 10 minutos a lo del Smash Bros y finalizan con un anuncio (aunque solo sean unas letras) como fue lo del Metroid Prime 4, tendríamos una impresión totalmente diferente de esta conferencia.
selezma escribió:Pero por qué motivo no traen juegos de terceros...

- Potencia de la consola
- No interesa

¿?


yo pienso que quizas sea dificultad de programar en ella unido un poco a que esta separada en potencia de las otras dos, que como portatil es la ostia eso si. De ahi por ejemplo lo que importa la X en ms, la hiceron potente y facil de programar para que asi si hacen algun juego pues lo hacen en un momento y aunque solo aprovechen un 75% pues la calidad del titulo es muy buena igual, en switch si no se aprovecha al 100% pues llegan cosas de calidad mas baja, ventas no creo que sea, el dragon ball yo creo que venderia a niveles cercanos a ps4 porque es un juego que se adapta muy bien a la consola y como el muchos mas
selezma escribió:Pero por qué motivo no traen juegos de terceros...

- Potencia de la consola
- No interesa

¿?

El resumen en general es el estado de la industria del videojuego, por no alargarse mucho ahí tienes por ejemplo Octopaths Travellers de Square Enix, el remaster de Dark Souls o la pasividad de Capcom. Mira donde está Konami.
En otra época con las ventas que tiene Switch en Japón, esas 4 empresas japonesas ya tendrían montones de juegos preparados. Hoy día lo que tenemos es un juego de bajo presupuesto para lo que es Square -que no quita que pinte a juegazo- un remaster de From, Konami que ya sólo hace Pros y Metal Gears y Capcom sino me equivoco tiene Street Fighter, Monster Hunter y poco más.
En mi opinión lo único achacable a Nintendo es el tema de la consola virtual, cada día que no venden juegos de GameCube y Wii están perdiendo dinero.
Pero tampoco es el caso de WiiU, no hay mas que ver el retraso de Dark Souls remastered o Dragon Ball Fighter porque en Japón se comerían las ventas de esos juegos para PS4.
-Ni novedades del sistema operativo de la consola (navegador ni nada, que hasta 3ds lo tiene), a estas alturas la 3DS tenia bastantes cosas.
-Ni consola virtual ni nada
-Ni hablar del online (aunque yo preferiría que desechen la idea y lo dejasen gratis)
-Ni Pikmin 4 (deben ser los padres ya este juego, creo que miyamoto dijo en 2016 que estaba casi terminado [carcajad] )
-Nada de Metroid desde el año pasado que solo era un cartel
-Ni un Fzero
-Ni Starfox (solo Fox de personaje en un juego third, que bien :o )

La verdad es que es rídiculo.

Lo mas destacable de Nintendo fue el nuevo Fire Emblem(se va 2019), el Smash Bros(diciembre) y Mario Party (0 esperanzas de este ultimo juego viendo como han sido los ultimos que han sacado). El yoshi raramente desaparecido cuando se supone salia este año. ¬_¬

Lo de llevarse mas de la mitad con Smash bros me ha parecido exagerado, y eso que es una de mis sagas favoritas, no puedo imaginar como le pareció entonces a quienes no. Centrarse tanto tiempo en ese juego me ha dado muy mala espina, esto me ha recordado mucho a la WiiU y eso no mola, no pueden dormirse en los laureles otra vez, este segundo año de la consola tiene que ser rompedor.

Y encima las thirds parece que siguen pasando de la consola por mucho que venda, incluso les cuesta sacar remasters, quitando algunas excepciones como Bethesda que parece estar haciendolo bien.

Esperaba pillarme la Switch dentro de poco, iba a ver si el E3 me convencia del todo para ir a por una del tiron, pero no sé, creo que mejor me espero, y además muy tarde sacan el Smash Bros(online de pago ya [facepalm] ) De nota en la encuesta le doy un 3.
Es normal que cunda el pesimismo generalizado porque el catálogo de Switch lleva 6 meses bastante desierto, llega el E3 y la gente espera algún que otro bombazo o novedad, Nintendo suelta muy poquitas cosas nuevas y para colmo un largometraje del Smash de 25 minutos.

Para cagarse en ellos, sinceramente. Espero que tengan alguna/s sorpresita/s para un direct cercano (Julio o Agosto) porque de lo contrario los fans se van a cebar con ellos (los que aún no lo han hecho después de lo de ayer) y con razón. Y las ventas van a bajar y mucho, al menos hasta Noviembre/Diciembre que es cuando reventarán con Pokémon y Smash.
Visto el animo general, si alguno me cede su swich yo encantado le libro de semejante pisapales. [sonrisa]
@adri_tales yo te la cedo por 250 y el Odisey de regalo.
Comento lo mismo que el compañero de arriba, si tan mala es la consola yo la compro, eso sí, sin Dock ni Joy-Con, ni cargador, el tablet pelado (que ya tengo una Switch).

Saludos
No creo que sea difícil encontrar hoy una Switch de segunda mano a buen precio.
@JaviGabber Es la gente de Eurogamer, no Vandal :-D
selezma escribió:Pero por qué motivo no traen juegos de terceros...

- Potencia de la consola
- No interesa

¿?


Eso mismo me pregunto yo.

El por qué de esta situación.
La conferencia regulera tirando a mal, pero bueno, no esta tan mal como la de Sony.
NeoP escribió:La conferencia regulera tirando a mal, pero bueno, no esta tan mal como la de Sony.

Pues fíjate, no es que sea defensor de Sony, pero al menos si mostró juegos. La de Nintendo se centró en su enteridad prácticamente en Smash. Para mí Sony estuvo por encima que la de Nintendo.
Glavinb escribió:¿Sabeis si se puede usar el chat de voz en el fortnite? Es algo que me podria intererar jugar en switch en vez de en pc

Si, y con auriculares de teléfono, sin app ni leche, les han meado bien a Nintendo.
Pues yo le doy un 6, no entiendo como la gente puede darle un 0 la verdad o menos de un 5. El directo a estado bastante bien y Nintendo lo a hecho bien, han mostrado lo que va a salir a corto plazo que es lo que interesa... el fallo fue mostrar el año pasado ese Metroid 4 y Bayonetta (aunque comprensible ya que la consola llevaba poco tiempo y había que darle un impulso), anunciar cosas que no van a salir en menos de 1 año sobra y por eso a estado decente ya que lo mostrado va a salir este año o a principios del siguiente.

Evidentemente la mayoría de cosas ya se sabían pero también hemos tenido alguna sorpresa, lo único negativo y por lo que se lleva un 6 pues es que la presentación de Smash fue demasiado larga. En vez de enseñar tanto del juego podrían haberlo hecho un poco mas corta y enseñar gameplays de otros juegos presentados por ejemplo, ya que yo ni me di cuenta de algunos anuncios (como el Dragon Ball Fighter Z) por que en ese video de 2 min no da tiempo a ver nada. Luego ya en el Tree House podrían haber indagado mas en todas esas novedades del Smash.

Saludos!
No comparto el drama catastrofista. El direct ha sido un poco flojo, pero Nintendo hará más presentaciones este mismo año y las sensaciones pueden cambiar... ya veremos.
nintendo pasa del E3 de aqui a lima, son capaces de sacar un direct suelto en este año y enseñar juegos propios muy bestias
LaGarrota escribió:nintendo pasa del E3 de aqui a lima, son capaces de sacar un direct suelto en este año y enseñar juegos propios muy bestias

Eso no lo dudeis, nintendo deja el E3 para que se maten sony y microsoft, bien capaces son de mañana hacer un direct y dejarnos con el culo torcido
El problema no es solo el E3, es que este año no ha habido ni un solo Direct apoteósico, muchos esperábamos que tras una primera mitad de año floja se pusieran las pilas para la segunda mitad y no ha sido así. El direct por si solo ni aprueba pero sumado a lo presentado hasta ahora lo hace aún más deprimente.
yussufjones escribió:El problema no es solo el E3, es que este año no ha habido ni un solo Direct apoteósico, muchos esperábamos que tras una primera mitad de año floja se pusieran las pilas para la segunda mitad y no ha sido así. El direct por si solo ni aprueba pero sumado a lo presentado hasta ahora lo hace aún más deprimente.

Es cierto que le faltan juegos pero la diferencia entre la primera mitad y la segunda es abismal, no jodamos.

Octopath Traveler, Monster Hunter, Super Mario Party, Pokemon y Smash VS Kirby, Labo y dos ports directos de Wii U
De lo que veo que se comenta poco es de los tiempos de desarrollo.

Nintendo confirmaba en su momento el Fire Emblem y el Yoshi para el 2018; ahora resulta que nanai, que se van al 2019. Con el online, aunque no es lo mismo, otro tanto de lo mismo (de del 17 al18).

Parece que no sepan gestionar los tiempos, más con producciones cada vez más complejas y demandantes.

No sé a qué se están dedicando pero andan muy my pillados. O meten más personal o deciden resolver los proyectos de otra forma.
Una aclaración, Bayonetta se presentó en los GA, no en el E3.
Decepción de conferencia, simple y llanamente. Para mí el E3 siempre ha sido desde que la recuerdo: anuncios , bombazos (aunque luego tarden en salir) y en ocasiones presentación mundial de hardware. Luego en los días posteriores, abiertas las puertas para que la prensa o visitantes prueben esos juegos o hacer demostraciones. Ahora Nintendo, CUANDO LE CONVIENE, usa el E3 para hacer let's play que duerme hasta a las ovejas del único juego que le parece oportuno mostrar. Para eso no hagas conferencia y vete al TreeHouse directamente. La gente espera con ilusión anuncios. Es la ocasión perfecta para destacarte de todos y que todo el mundo hable de ti, comercialmente no le veo sentido a lo que hacen ahora.

Yo me olía lo que iba a hacer Nintendo y ni siquiera me molesté en verla en directo. No sé, pero parece que muchos ya no se acuerdan de aquel tráiler épico de Twilight Princess. Echo de menos esa Nintendo en los E3.

Por supuesto, no es el fin de la consola, ni mucho menos. Aunque un poco preocupante este año para mí sí. [360º]
1096 respuestas
118, 19, 20, 21, 22