E3 2018 • Nintendo Direct: Finalizado

Encuesta
Ponle nota a la presentación del E3 de Nintendo
3%
19
 0%
3
2%
16
5%
32
8%
50
11%
71
10%
69
16%
104
10%
67
7%
47
28%
188
Hay 666 votos.
Yo creo que las notas son más que merecidas. El Direct fue HORROROSO.
Para empezar, han hecho un Smash Direct más que un Nintendo Direct. En los 15 minutos restantes mostraron otro FE (que no pinta mal, pero duele ver tanto FE y que AW haya desaparecido del mapa), DLC de Xenoblade 2, Mario Party (el único juego de Mario que les falta por sacar ya es el Strikers), el Demon X Machina (que se veía super pixelado) y el Fornite. Ni un triste teaser de Metroid. Ah, y nos desvelan que han hecho la cerdada de meter a Mew como exclusivo de la Pokéball. Menos mal que el Octopath pinta bien...
Charlie78 escribió:Las acciones de Nintendo se desploman. Han caído un 7% desde el E3.

Y qué lectura sacas de eso?
Es que lo malo fue no aprovechar la oportunidad del hype contenido de la gente y dar una imagen de confianza con futuros lanzamientos de IP icónicas o dormidas, por eso pienso que la CONFERENCIA fue malisima y le puse un 4

Pero eso no quita que switch en menos de un año y medio tenga un catalogazo de exclusivos y un concepto de consola que para mí que soy padre me viene de puta madre, no me cuesta tanto encontrar tiempo para jugar, donde los indies me resultan mucho más atractivos, la verdad que estoy muy contento con la consola y por eso me molesta que hayan desaprovechado una buena oportunidad, igual me causa gracia imaginarme al japo que organizó esto todo entusiasmado con poner 25 minutos de smash y todos diciéndole pero no es mucho tiempo y el que no, que les va a encantar jaja
lo que no entiendo es que no saquen el mario strikers, es año de mundial, el fifa va como el culo en switch, es un juego que no creo que sea de los mas complicados de hacer y encima en portatil seria la ostia...
Bitter Kas escribió:Sasel quejándose pero suavecito [fumando]

https://www.youtube.com/watch?v=gz5yYdq ... bxw03c010c


Más razón que un santo
¿Sabéis si ya ha terminado el vídeo del Smash?
Sasel para una vez que dice verdades y sensaciones que toooodos hemos tenido una vez termino el e3.
Stylish escribió:¿Sabéis si ya ha terminado el vídeo del Smash?

Creo que ya le queda poco, han terminado con el historial dental y ahora están explicando la marca de ropa interior de los personajes.
Lo que no puede ser es que el año pasado se aplauda lo del Metroid Prime 4 y este año volvamos a la cantinela de que es mejor no presentar trailers cinemáticos o "humo".

Parece que según haga la compañía, el criterio es uno u otro.
dani699 escribió:Lo que no puede ser es que el año pasado se aplauda lo del Metroid Prime 4 y este año volvamos a la cantinela de que es mejor no presentar trailers cinemáticos o "humo".

Parece que según haga la compañía, el criterio es uno u otro.


Gameplay > trailer > teaser > nada
La verdad es que ha sido el peor Direct en mucho tiempo [+risas] (hasta algún Nindies ha sido mejor creo yo :-| ), así que normal lo que le ha pasado a las acciones.

Esperemos que se hayan guardado algunas sorpresas buenas en la manga y las suelten pronto, porque la "mala imagen" dada en el E3 tendrían que lavarla cuanto antes [+risas]


Salu2
dani699 escribió:Lo que no puede ser es que el año pasado se aplauda lo del Metroid Prime 4 y este año volvamos a la cantinela de que es mejor no presentar trailers cinemáticos o "humo".

Parece que según haga la compañía, el criterio es uno u otro.


Yo sinceramente pondria la norma de no presentar nada que no vaya a salir en un lapso de 5-9 meses. Eso de anunciar algo para dentro de un año y pico no tiene sentido.

Slaudos!
@Bitter Kas pues porque ahora mismo no los tengo sino...
Meluco escribió:Arcade Archives DK

Dios mío, lo estoy viendo y me encuentro en estado de shock. Desconcertado total.

¿A dónde quieren ir con esto? Explicando las diferencias de modos con y sin bugs de las versiones que hubo en arcade, si con una te saltabas no se qué parte y con otra te la tocabas a dos manos mientras juegas.

Repito, ¿a dónde quieren ir con esto? Como fuese la gran sorpresa del E3...
Raydaralu escribió:
Meluco escribió:Arcade Archives DK

Dios mío, lo estoy viendo y me encuentro en estado de shock. Desconcertado total.

¿A dónde quieren ir con esto? Explicando las diferencias de modos con y sin bugs de las versiones que hubo en arcade, si con una te saltabas no se qué parte y con otra te la tocabas a dos manos mientras juegas.

Repito, ¿a dónde quieren ir con esto? Como fuese la gran sorpresa del E3...

Están ampliando la serie Arcade Archives. Por supuesto, es la sorpresa del E3, DK y Sky Skipper :-|
Tío cálmate....es el treehouse...es precisamente para estas cosas
Meluco escribió:Están ampliando la serie Arcade Archives. Por supuesto, es la sorpresa del E3, DK y Sky Skipper :-|

Me gustan los arcades mucho mucho. Pero me parece que esto no ayuda demasiado a mejorar lo ya visto. Creo que es para un público muy específico que, por ejemplo, no pudo jugar al Sky Skipper en Europa (si no he entendido mal, no salió de japón).
Raydaralu escribió:
Meluco escribió:Están ampliando la serie Arcade Archives. Por supuesto, es la sorpresa del E3, DK y Sky Skipper :-|

Me gustan los arcades mucho mucho. Pero me parece que esto no ayuda demasiado a mejorar lo ya visto. Creo que es para un público muy específico que, por ejemplo, no pudo jugar al Sky Skipper en Europa (si no he entendido mal, no salió de japón).

Ya, pero bueno, al menos muestran algo nuevo. Sí es cierto que manda huevos que le dediquen más tiempo a esto que a DB FighterZ, por ejemplo.
Edito: ahora van con Starlink, igual muestran el DB luego.
Algo nuevo... algo diferente de todo lo que hemos visto hasta ahora durante tres días al menos sí. Pero nuevo, lo que se dice nuevo...

No sé, creo que deberían darle algo más de importancia al futuro y no al pasado. Me reconozco como nostálgico, pero he tenido un déjà vu con la presentación del Sma5h y con la explicación de todos sus modos. Me encanta ese juego también, pero la presentación me dejó algo escocido [+risas]
Las acciones de Nintendo se desploman después de su Direct E3.

Yo diré por qué. Falta de apoyo de las Thirds y Nintendo que no ha presentado nada, sólo un juego.

Lo dicho, una vergüenza por parte de Nintendo. No tratéis de defenderla algunos, porque es indefendible.


Nintendo no convence. Esa es la realidad.

Según escribe Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, las principales preocupaciones que explicarían este nuevo descenso en Bolsa serían las siguientes:

- La venta de Nintendo Switch ha sido inferior a lo esperado en el primer semestre del año financiero.
- El lanzamiento de Nintendo Labo ha sido débil y no está vendiendo hardware de Switch.
- El servicio online de Nintendo Switch no llegará con una killer app (aquel juego, por ejemplo, que puede subir las ventas del hardware en el que se ejecuta o incluso determinar su éxito o fracaso).
- La fuerte competencia por parte de otras consolas, la plataforma del PC y los dispositivos móviles.


edit: esperemos que sea algo pasajero, y para finales de año la cosa mejore mucho (en el tema de los juegos) para no volver a las andadas de la Wii U.


Por otra parte, Reggie cree que no sería justo para los fans mostrar Metroid Prime 4 en el E3 2018.

Claro, es más justo poner un año antes, el título de Metroid Prime 4 y al año siguiente, no decir nada. Ni una sóla foto, ni saber quién lo desarrolla, ni nada.
Eso es pegarse un tiro en el propio pie. Para eso que se lo hubieran ahorrado el año pasado.


Tampoco han dicho ni han mostrado nada de otros juegos ni nada sobre el Online que pasará a ser de pago a partir de Septiembre.

De Retro Studios tampoco se sabe nada desde hace años. Raro raro....
¿ha sido disuelta esa compañía? ¿la ha cerrado Nintendo?



Vamos, que no esperen vender muchas consolas Switch este verano.

Nintendo Labo que era la gran esperanza de Nintendo para ser el nuevo pelotazo estilo Wii Sports o Amiibos, les ha salido por el *abo [poraki]
Me alegro, a ver si así se centran más en atraer a las Thirds para que saquen todos sus juegos en la Switch, y en desarrollar más juegos de corte tradicional, a lo Mario y Zelda.
Raydaralu escribió:Pero nuevo, lo que se dice nuevo...

Me refería a nuevo con respecto a lo que han mostrado estos dos días, que estoy saturado con tanto Smash y Splatoon.
@superfenix2020
Creo que en lo del Metroid estamos todos de acuerdo.

Se me ha ocurrido pensar que están muy presionados por nosotros los fans, porque Retro dejó el listón MUY alto. Enseñar cualquier cosa podría no ser bueno, nos quedaríamos como ahora o peor.

Por mi parte me daría igual que el Prime no fuera tan detallado como los anteriores. Lo que quiero es entretenerme en ese universo.

Meluco escribió:
Raydaralu escribió:Pero nuevo, lo que se dice nuevo...

Me refería a nuevo con respecto a lo que han mostrado estos dos días, que estoy saturado con tanto Smash y Splatoon.

No te preocupes, te entendí perfectamente.
Por cierto, quiero esa figurita del Arwing. ¿Es un amiibo? He estado fuera 10 minutos y no me he enterado.
Meluco escribió:Por cierto, quiero esa figurita del Arwing. ¿Es un amiibo? He estado fuera 10 minutos y no me he enterado.

Es básicamente un "toys to life". Tipo Skylanders, Disney Infinity o LEGO Dimensions. Si no fuese por este detalle, yo pillaba el Starlink sin dudarlo.

Puej, más Sma5h...
Ufff, bastante quemado acabé de la saga Skylanders como para meterme en otra cosa parecida.
Ya decía yo que qué hacía el tío con las figuras acopladas al mando en todo momento... Me parece muy ortopédico el sistema.
jonafigue escribió:Tío cálmate....es el treehouse...es precisamente para estas cosas

Calmado estaba, lo único que estaba desconcertado. Después del Metroid anunciado en el Treehouse del año pasado, supongo que esperaba otra cosa. Culpa mía por el hype.
Lo que está siendo este E3 es una puñetera tortura para los jugadores en solitario de Switch. Splatoon 2, Mario Party, Mario Tennis, Super Smash Bros., Fornite, Paladins,... Puff, qué desesperación [mamaaaaa]
Mucho Smash pero no dicen si los mandos y el adaptador de GC serán exactamente iguales o no a los que salieron para WiiU.
Con lo que he visto estos días me vuelvo a replantear si comprar la Nintendo Switch o no. Tenía pensado comprarla este mismo verano pero viendo los juegos que se avecinan en los próximos meses... (sólo me interesaría Super Mario Party de todo lo anunciado en el E3)
Es un desembolso muy importante (400€ no te los quita nadie) como para no pensárselo bien. Bueno... así llevo desde que salió el 3 de marzo del año pasado. Lo sé. Soy una persona muy indecisa (pero en todo) :-?
Javielillo1993 escribió:Con lo que he visto estos días me vuelvo a replantear si comprar la Nintendo Switch o no. Tenía pensado comprarla este mismo verano pero viendo los juegos que se avecinan en los próximos meses... (sólo me interesaría Super Mario Party de todo lo anunciado en el E3)
Es un desembolso muy importante (400€ no te los quita nadie) como para no pensárselo bien. Bueno... así llevo desde que salió el 3 de marzo del año pasado. Lo sé. Soy una persona muy indecisa (pero en todo) :-?

Si te la puedes permitir cómpratela, ¿que te arrepientes? La vendes.
Javielillo1993 escribió:Con lo que he visto estos días me vuelvo a replantear si comprar la Nintendo Switch o no. Tenía pensado comprarla este mismo verano pero viendo los juegos que se avecinan en los próximos meses... (sólo me interesaría Super Mario Party de todo lo anunciado en el E3)
Es un desembolso muy importante (400€ no te los quita nadie) como para no pensárselo bien. Bueno... así llevo desde que salió el 3 de marzo del año pasado. Lo sé. Soy una persona muy indecisa (pero en todo) :-?

Siempre la puedes comprar a plazos, que parece una bobada para según que gente pero para los que no podemos dedicar 300-400 euros del tirón a un aparatejo de entretenimiento...pues de poco en poco al final te puedes permitir todas las consolas y un PC de 1000 euros.
superfenix2020 escribió:De Retro Studios tampoco se sabe nada desde hace años. Raro raro....
¿ha sido disuelta esa compañía? ¿la ha cerrado Nintendo?


Me pareció leer que Retro se encargó del port de su propio DKC Tropical Freeze. Así que no puede estar disuelta.
superfenix2020 escribió:Vamos, que no esperen vender muchas consolas Switch este verano.

No estaria yo tan seguro de eso.

Y en cuanto saquen pokemon se disparan las ventas y al final de año entre navidades y smash mucho mas.

A veces olvidamos que los que entramos en estos foros no somos la mayoria de los compradores de consolas, sino los que nos gusta ir mas alla y somos mas exigentes que el resto de compradores.
Pues espero que estos dos hostiazos seguidos en bolsa les hagan reflexionar de una vez y cambiar las cosas.
Tras presentar el Pokemon LG ultracasual y tras 5 meses de escaso contenido, sus acciones se pegaron un hostiazo gordísimo.
El martes, ridículo en la mayor feria de videojuegos del mundo ante millones de espectadores. Hostión y tus acciones bajan otro 7%.

Espero que esto les ayude a darse cuenta de que no puedes sudar así de todo e ir a tu puta bola, pasándotelo todo por el forro de los cojones.
Palabras de Reggie tras el vídeo del E3:

Why the analysts reacted the way they did, who knows. But we know from a company perspective there’s a lot more up our sleeve and a lot more we have to show in the weeks and months ahead.”


Habla un poco de que no entiende la reacción de los analistas tras la presentación del E3 y que son muy pocos los que han acertado con sus predicciones.

Lo más importante es la segunda parte: tienen muchas más cosas "bajo la manga" que mostrarán en las próximas semanas y los próximos meses.

We love to surprise the overall community and environment, and when we surprise, we surprise big.

"Nos gusta sorprender a la comunidad, y cuando queremos sorprender, lo hacemos a lo grande".

¿Creéis que podrían marcarse un Nintendo Direct de aquí a un par de semanas?
Javielillo1993 escribió:Con lo que he visto estos días me vuelvo a replantear si comprar la Nintendo Switch o no. Tenía pensado comprarla este mismo verano pero viendo los juegos que se avecinan en los próximos meses... (sólo me interesaría Super Mario Party de todo lo anunciado en el E3)
Es un desembolso muy importante (400€ no te los quita nadie) como para no pensárselo bien. Bueno... así llevo desde que salió el 3 de marzo del año pasado. Lo sé. Soy una persona muy indecisa (pero en todo) :-?

Si estuviera en tu situación también me lo estaría pensando. Mi consejo es que te esperes, de aquí a fin de año seguro que sacan mínimo dos directs más y se podrá comprobar si esto ha sido más un traspiés o esta dinámica seguirá. Además si están vendiendo un poco menos de lo esperado puede que hasta hagan alguna rebajilla para la campaña navideña. Con retrasos como el Fire Emblem o Yoshi, juegazos anunciados como el Travis Strikes Again, Bayo 3, Metroid Prime o el próximo Shin Megami Tensei, el juego ese de roboces que presentaron en el E3 más proyectos que vayan anunciando en los próximos direct el 2019 sí que puede volver a ser un gran año.
Llegan a sacar Wind Waker HDy Twilight Princess HD en un cartucho. O el Skyward Sword HD. O el Prime Trilogy... y hubiese cabreado, pero la cosa hubiese sido muy diferente. Especialmente si hubiesen sacado este último.

La cagada es la misma. Una hostia te duele. Pero si te dan la hostia y luego una piruleta... algo es algo [carcajad]
Otro mas por aquí decepcionado con lo mostrado por Nintendo en el E3, mas aún cuando el Smash es un juego que a mí no me gusta... pensaba que este año caería una Switch pero parece que no. Ya veremos si a principios de 2019. Le dejo un uno a la encuesta.
Ya no sabes si el ridículo del E3 ha sido porque se la chuflan los E3 y presentarán cosas próximamente potentes en sus propios Direct, o es que la han cagado porque no tenían chicha, y van a intentar enmendar todo en las próximas semanas... Me inclino más por lo segundo, pero ojalá esté equivocado. Al menos me ha sorprendido gratamente Octopath Traveller, que sale en un mes y da para todo el verano...
clero escribió:Pues espero que estos dos hostiazos seguidos en bolsa les hagan reflexionar de una vez y cambiar las cosas.
Tras presentar el Pokemon LG ultracasual y tras 5 meses de escaso contenido, sus acciones se pegaron un hostiazo gordísimo.
El martes, ridículo en la mayor feria de videojuegos del mundo ante millones de espectadores. Hostión y tus acciones bajan otro 7%.

Espero que esto les ayude a darse cuenta de que no puedes sudar así de todo e ir a tu puta bola, pasándotelo todo por el forro de los cojones.



Sois tremendamente exagerados XD

La bolsa está bajando y subiendo todos los días.

La primera bajada no fue con lo de Pokemon, fue cuando cancelaron el proyect de vida, algo lógico que baje.
Es más fue al revés, con la presentación de Pokemon subieron.

Lo de la bajada del E3, pues bueno, después de la presentación que se hizo puede ser.
Y todos estamos de acuerdo que fue floja - mala.
Pero ya decir que hicieron el ridículo...creo que son exageraciones
Servidor lo que ve es que ahora que han pasado unos cuantos días, y que mucha gente ya ha asimilado lo visto -y se ha calmado-, lo que creo que ha fallado es el CÓMO y no el QUÉ.
Porque juegos hay. Anunciaron un porrón de juegos. Otra cosa es que la gente (por la masivas filtraciones) no se llevasen sorpresas. Todo se lo esperaban. Pero hay grandes juegos en lo que queda de 2018.
¿Que no son los que tú quieres? vale. Se entiende. Yo me hallo en este grupo de veras. Soy un iluso que aún guardaba la esperanza -por ejemplo- de ver el CoD.
¿Que querías más? pues vale. Amancio Ortega seguro que también quiere más dinero. SIEMPRE se quiere más.

Ah, y servidor tiene la Switch como única consola. ¿Me gustaría que hubiese más/otros juegos? claro!, pero lo que hay no es moco de pavo señores. A mi no me da el día/semana pa juegos! aún juego a MK, y el Rocket League me tiene enamorao desde enero. No me gustó el Mario Tennis ni me gusta el Smash, y sigo teniendo juegos!! quiero seguir jugando a los 2 que he dicho, quiero jugar más a Splatoon, a Fortnite, a Paladins, al Thimbleweed Park, a Mario Party ya mismo...
Hagan juego señores! que ya hay rico y variado XD
A mi me pareció una decepción, sobretodo por que se centraran más de medio direct en Smash Bros (que sí , que lo espero, pero joder)

Anunciaron bastantes juegos y todos con su fecha de salida o estimación no más allá del primer trimestre de 2019, cosa que es de agradecer. A veces creo que me siento decepcionado no porque el Direct haya sido malo, sino porque siempre me genero hiper expectativas.

Daba por hecho que después del tostón explicativo de Smash Bros iba a venir algo grande, una especie de "One more Thing" , y ver creditos y que terminaba fue un jarro de agua fría.
Sólo hay una cosa que le guste más a Nintendo que la ley del mínimo esfuerzo. El dinero.

Ya veréis que tras el descalabro en Bolsa esta gente se desmarca con un Direct en un mes con todo lo que tienen y lo que no. Al tiempo.
es que para el smash podian haber hecho un direct aparte solo para el de 30 minutos y enseñar en este mas cosas
En frío, ya pasada la molestia, más que falta de contenido, muy mala gestión del mismo y los tiempos, esa ametralladora de juegos con fecha que no llegaban a 5-7 segundos cada uno podían y debian meterse más tiempo, Smash 10 minutos y luego un Direct, y señores, el E3 es principalmente para vender futuro y humo, se agradece enormemente la estrategia de presentar a 6 meses vista, pero también tienes que vender esperanza y expectativas, por que también eso piensan y ven los inversores en bolsa.
Más haya de los 23 minutos hablando del smash, lo que más nos debe de preocupar es el poco apoyo de las third party a la consola, debería de haber muchos más AAA. En este sentido es una wi 2.0 si
1096 respuestas
118, 19, 20, 21, 22