Dying Light 2

Aparte del analisis de 3d juegos, algun otro donde se comente el rendimiento en pc?
Y no se sabe nada del típico parche día 1? Lo ha jugado la prensa con el posible parche ese?
Tras leerme algunos análisis desde luego saco en claro que no es para el que espere el típico pelijuego, la trama dicen que es floja y llena de clichés, el prota un sosainas y tus decisiones apenas repercuten en el mundo...Pero no era así el primero también? [qmparto]

Por otro lado hablan que el diseño de la ciudad es soberbio, el movimiento y el parkour mejora si cabe más la anterior entrega que juntado al apartado anterior hace que el juego tenga una de las travesías mas disfrutables del mercado, el combate satisfactorio y visceral, el tema de día/noche implementa mecánicas para que sea bastante dinámico y el cooperativo está perfectamente implementado y funcional... Vamos que hablan que de jugabilidad es muy bueno, pero en narrativa muy mala.

Como uno dijo arriba si lo que le empuja es ver cinemáticas y tragarse una buena historia mejor que pase, por el contrario el que busque diversión y mecánicas sólidas jugables y sepa dejar de lado un envoltorio narrativo de serie B puede ser su juego. Eso si el tema de los bugs, cuelgues y rendimiento dudoso nos afecta a todos. Mejor esperar a que mejore la cosa con parches.
Senegio escribió:La maravillosa prensa experta en videojuegos, capaz de poner al mismo juego un 9 y un 4

Bueno tampoco te creas que la comunidad analiza mucho mejor, capaz de lapidar juegos ubisofteros o IPs de sony por un lado y maquillar o suavizar esos mismos desaciertos o faltas de innovación en otros títulos. Supongo que hemos llegado a un punto de cinismo sin remedio donde cada uno barre para casa. Igual el dinero de Denuvo se podía haber invertido mas en el desarrollo.

javitoto escribió:Por lo que veo en el analisis de Ign y otros mas , esta lleno de bugs como ya ha pasado con cyberpunk 2077, sacando el pobre guion, el mal doblaje y los personajes.

Veremos que pasa con varios parches.

Pues que seguirá teniendo un pobre guion, un mal doblaje y malos personajes pero a 300 fps.

Dume escribió:Y no se sabe nada del típico parche día 1? Lo ha jugado la prensa con el posible parche ese?


https://www.eurogamer.net/articles/2022 ... til-launch

    UPDATE 2/2/21: Dying Light 2 developer Techland has detailed some of what will arrive in the game's day one patch, after earlier advising players with early copies to hold off and wait.

    Techland said it had added over a thousand fixes and improvements via updates over past two weeks, and that another thousand "tweaks" would be included in the day one patch due to go live on consoles "within the next few days". The PC version, meanwhile, is being kept up to date in "real-time".

    "Techland's vast blockbuster buckles under its own ambition and lacks in innovation, but makes up for it with outstanding parkour and combat," Martin wrote in Eurogamer's Dying Light 2 review, which just went live.

    FIXES FOR THE DAY 1 PATCH:

    Fixed the Broadcast infinite respawn story block
    Fix for dialogues that block story progression
    Re-signing to the coop session doesn't fail in case the user is logged in
    Fixed crash when handling electrical parts to Carlos in Bazaar
    Fixed problems with temporarily lowering the difficulty level - improved adaptive difficulty for AIs
    Fixed crash caused by background renderer during the transition between menu and loading screens
    Increased Wwise overall memory limit - fix for missing sounds and voice-over
    Resolved problems with objects and AI sinking into the ground on a flat surface.
    DLSS enabled. Improved default DLSS sharpness.
    Fix for AI sometimes freezing/becoming immortal when the owner changes during death
    Fixed the gamepad isn't detected by the game before any movement or action will be conducted using a keyboard or mouse
    Added protection against potential crashes.
    Updates for ES, CH; DE intro.
    Added missing game actions fixing the game's unresponsiveness.
    Fixed streamer mode option that(was not working properly).
    Fixed crash on opening the secondary screen.
    Fixed disconnecting coop sessions after a certain amount of time.
    And many more...
Clarisimo ejemplo de juego con el que es mejor esperarse un par de meses y jugarlo con los errores corregido.
Y parece que otro juego más que sale a medio cocer. Esperable dados los problemas filtrados durante el desarrollo, pero no por ello menos decepcionante. Después de CP77, ni de coña me la vuelvo a pegar.

Qué frustrante ser analista de videojuegos hoy. Todo te llega en estado alpha.
FrankSikiatra escribió:Aparte del analisis de 3d juegos, algun otro donde se comente el rendimiento en pc?


Le puedes echar un ojo a los bechmarks de GameGpu
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Esta gente siempre los hace con los settings al máximo, da igual lo mucho que consuman, por tenerlo en cuenta


Con RT al máximo mínimo una 3080 para 1080p +60fps [qmparto]
Sin RT una 2060Super/2070 o Vega 56 para 1080p 60fps (parece que AMD rinde mejor en este título, sin RT claro)
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@sefirot947

Es que el primero tampoco tenia buenos personajes XD.

El problema que veo es que hay una moda de personas que suben al tren del hype porque si, sin saber hacia donde va el Tren, creo se deberia de estar consciente a que se esta jugando o intentando jugar, si un juego tiene precuela, pues hay que jugarlo para ver si el segundo te llama o no, o es un saga que pasas.

Leer critica como historia no buena, personajes malos y misiones secundarias malas, es no estar consciente de lo que iba el primer juego y se han creado un hype falso.
Nuevamente la prensa nos la lía, ahora llega Hobbyconsolas y le calza un...chan chan...94!

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/dying-light-2-stay-human-analisis-ambicioso-juego-zombies-mundo-abierto-999265

Imagen

Edito. Otros que lo ponen por las nubes, Gameinformer: 9,5
garbaje_de_potanzos escribió:
FrankSikiatra escribió:Aparte del analisis de 3d juegos, algun otro donde se comente el rendimiento en pc?


Le puedes echar un ojo a los bechmarks de GameGpu
https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... st-gpu-cpu

Esta gente siempre los hace con los settings al máximo, da igual lo mucho que consuman, por tenerlo en cuenta


Con RT al máximo mínimo una 3080 para 1080p +60fps [qmparto]
Sin RT una 2060Super/2070 o Vega 56 para 1080p 60fps (parece que AMD rinde mejor en este título, sin RT claro)


Joder, muy lamentable entonces, a ver que tal rinde el dia 1, pero vamos, si con una 3080 ya tienes que estar tocando ajustes, manda huevos
analisis de la revista Gamegrin:

En cuanto al rendimiento... bueno, es difícil de decir. Mi PC no es la mejor que el dinero puede comprar, con 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica 2070 y un procesador AMD Ryzen 7 3800X de 8 núcleos. Si no entiendes lo que todo esto significa, estaba jugando con las especificaciones mínimas necesarias para jugar el juego. Estaba jugando con una resolución de 1920x1080 en baja calidad sin trazado de rayos. No sé si es solo mi computadora o el juego en sí, pero la velocidad de fotogramas era realmente inconsistente. Mi juego se ejecutaba a un promedio de 24-35 FPS, y se hundía absolutamente en combate o simplemente corriendo.

Hubo múltiples instancias de pop-in, algunos problemas de audio, y cada punto de habilidad que obtuve hizo que el juego se congelara por un segundo, lo que me hizo preocuparme de que se bloqueara. Incluso iniciar el juego tomaría un minuto, congelándose en los logotipos antes de llegar al menú principal. Tal vez sea mejor en las PC de gama alta, o las versiones de consola, o tal vez porque el parche Day One no se lanzó en el momento de la revisión, pero para mí Dying Light 2 luchó por mantenerse en 30 FPS, solo alcanzando los 60 FPS en los menús, e incluso entonces eso fue inconsistente.

y le pone un 95 de 100.

me perdi algo?, yo no entiendo nada.

saludos :)
krullbantha escribió:analisis de la revista Gamegrin:

En cuanto al rendimiento... bueno, es difícil de decir. Mi PC no es la mejor que el dinero puede comprar, con 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica 2070 y un procesador AMD Ryzen 7 3800X de 8 núcleos. Si no entiendes lo que todo esto significa, estaba jugando con las especificaciones mínimas necesarias para jugar el juego. Estaba jugando con una resolución de 1920x1080 en baja calidad sin trazado de rayos. No sé si es solo mi computadora o el juego en sí, pero la velocidad de fotogramas era realmente inconsistente. Mi juego se ejecutaba a un promedio de 24-35 FPS, y se hundía absolutamente en combate o simplemente corriendo.

Hubo múltiples instancias de pop-in, algunos problemas de audio, y cada punto de habilidad que obtuve hizo que el juego se congelara por un segundo, lo que me hizo preocuparme de que se bloqueara. Incluso iniciar el juego tomaría un minuto, congelándose en los logotipos antes de llegar al menú principal. Tal vez sea mejor en las PC de gama alta, o las versiones de consola, o tal vez porque el parche Day One no se lanzó en el momento de la revisión, pero para mí Dying Light 2 luchó por mantenerse en 30 FPS, solo alcanzando los 60 FPS en los menús, e incluso entonces eso fue inconsistente.

y le pone un 95 de 100.

me perdi algo?, yo no entiendo nada.

saludos :)


Lo que no se entiende esque tenga 8GB de RAM, macho que un stick de otros 8GB DDR4 no valen ni 30 napos, y sin embargo calza una gráfica de 500€ y un procesador de 400€ XD Los problemas que comenta tienen toda la pinta de falta de RAM, esos tirones en travesía o cuando ocurren cosas ajenas a estarse quieto es el típico síntoma, que a saber si encima lo tiene en un sólo stick en SIngle Channel, empeoraría el asunto.

Ya van saliedno benchmarks y si no hay cuello de botella por ningún lado, esa 2070 tendría que estar dando 60fps a 1080p Ultra sin RT
A mi me generaba dudas esta entrega, en algunos videos no me convencia demasiado por ahi quiza vi un video de combate y el combate parecia que estaba bien, pero el resto no se, lo veia diferente. Sentia cosas que no me convencian del todo.
Hace poco me vi un video que alguien hablaba sobre el juego y puso videos del primer DL junto con el 2, pero no se porque se veia mejor el primero.

Aunque sin duda lo jugare pero cuando este ya con un buen descuento. El primero me lo compre de salida, pero este esperare.
@Micropagos pero REPITO es lo que ellos han vendido . Si no hubieran dado tanto hicapié en el tema de la historia, las decisiones y demás, el hype no sería tanto.

@xineloeol que no lo vea @kjavi , cuando la primera frase de hobby consolas es "un grandisimo juego de rol" .. es para banearlos de por vida. [+risas]




p.d es que yo para matar solo zombis, prefiero irme al 7days to die o al project zomboid , de este , pues esperaba que como decían fuera interesante la historia y sus personajes.
"Un buen diseño de misiones"

Ya que hablamos de misiones, no queremos perder la oportunidad de señalar el interesante diseño del que suelen hacer gala. Sí, en la mayoría nos vamos a dedicar a ir de un punto a otro y nos vamos a sentir como auténticos recaderos, pero tienen un desarrollo muy ameno y más elaborado de lo habitual, con objetivos que van variando y evolucionando a medida que avanzamos en ellas y nos vemos obligados a tomar decisiones. Y ojo, ya que esto se aplica tanto a las principales como a las secundarias. Evidentemente, no todas están al mismo nivel ni están igual de trabajadas, pero la media suele ser más que notable.




"El placer de hacer parkour"
Centrándonos ya en su jugabilidad, lo primero que queremos destacar es lo increíblemente satisfactorio que resulta el parkour en esta secuela. Ahora es más ágil, tenemos muchos más puntos de apoyo y elementos que usar a nuestro favor, todo resulta algo más manual, hay nuevos movimientos y se ha añadido un componente de gestión con una barra de resistencia que nos obligará a pensarnos muy bien cómo hacerlo para llegar a determinados sitios.


A mi, me sirve, no me esperaba mucho más.
Micropagos escribió:@spiderrrboy

Supungo que no jugaste al primero, porque lo Interesante del primero era justamente saltar de tejado a tejado y matar Zombies.....el primero no tenia mucha historia, ni misiones elaboradas.

Y lo de las misiones secundarias se puede aplicar 98% de los mundos abiertos, solo que aqui se evidencia el doble rasero de la prensa, que solo es punto negativo cuando no hay maletines de por medio.


Claro que jugué al primero, y el ritmo que tenía a mi me gustó, siempre andabas haciendo algo y las misiones eran bastante variadas, a mi la historia del 1 no me pareció mala y yo quería seguir para descubrir cómo se desarrollaba, ya he dicho que no quiero un guión de coppola, pero al menos que se pueda seguir con interés, y había personajes que me gustaron así como sus diálogos,.... Y aunque fuera así, coño, que han pasado 7 años, no podemos esperar una mejora en este sentido??? O, como el primero hace 7 años, la historia no valía (que no era así), en este también tiene que ser mala??? Aparte que lo han publicitado una y otra vez, la importancia de la narrativa....
@AL0 Como va esto?? O es pelijuego sin apenas mecánicas jugables o es esto que la historia no vale nada y solo juegas para dar saltos por los tejados mientras desmiembras a unos zombies?? Podrá haber término medio, digo yo, ahi tienes a GOW con un combate increíble y con mimo a la narrativa...
Bueno al parecer ya se pueden ver analisis, reviews, por lo menos en youtube ya aparecen.
Perfecto, se acaba de filtrar que viene con Denuvo, mejor cancelo la preorder y me espero a la versión sin él y con mejor rendimiento, vaya tela colega
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Pero vamos a ver, lo de los análisis se lleva diciendo ya hace horas, y lo de Denuvo días, la verdad es que cuesta poco leer
Joder en ign van a cuchillo jajajaja
Hablan del protagonista....
Aiden es lo que obtendrías si pidieras un recorte de cartón de un protagonista genérico en Amazon y obtuvieras la versión barata de imitación en su lugar. La historia de venganza que lleva a cabo es confusa, cliché y roza el sinsentido al final. Sin entrar en spoilers, los flashbacks de la misteriosa y trágica historia de Aiden salpicados a lo largo de la campaña me hicieron preguntarme cuándo me sorprendería... pero nunca ocurrió

No hay parche que pueda arreglar la olvidable trama principal o el protagonista que no podría elegir en una rueda de reconocimiento policial ni siquiera después de 80 horas en su piel, pero las calles de Dying Light 2 cuentan sus propias historias.

Joder tan malo será el prota?? En el 1 no lo recuerdo mal, y su voz de doblaje me gustaba mucho...
spiderrrboy escribió:
Micropagos escribió:@spiderrrboy

Supungo que no jugaste al primero, porque lo Interesante del primero era justamente saltar de tejado a tejado y matar Zombies.....el primero no tenia mucha historia, ni misiones elaboradas.

Y lo de las misiones secundarias se puede aplicar 98% de los mundos abiertos, solo que aqui se evidencia el doble rasero de la prensa, que solo es punto negativo cuando no hay maletines de por medio.


Claro que jugué al primero, y el ritmo que tenía a mi me gustó, siempre andabas haciendo algo y las misiones eran bastante variadas, a mi la historia del 1 no me pareció mala y yo quería seguir para descubrir cómo se desarrollaba, ya he dicho que no quiero un guión de coppola, pero al menos que se pueda seguir con interés, y había personajes que me gustaron así como sus diálogos,.... Y aunque fuera así, coño, que han pasado 7 años, no podemos esperar una mejora en este sentido??? O, como el primero hace 7 años, la historia no valía (que no era así), en este también tiene que ser mala??? Aparte que lo han publicitado una y otra vez, la importancia de la narrativa....
@AL0 Como va esto?? O es pelijuego sin apenas mecánicas jugables o es esto que la historia no vale nada y solo juegas para dar saltos por los tejados mientras desmiembras a unos zombies?? Podrá haber término medio, digo yo, ahi tienes a GOW con un combate increíble y con mimo a la narrativa...


Pues lo han intentado pero no han sabido, como siempre... Acaso techland tiene algún buen juego narrativamente?? Que yo recuerde ninguno. El primero no era mas que la típica historia del prota inmune que busca la cura para otros y los personajes clichés de siempre (la moza guapa que te ayuda, el colegui cool que la termina palmando, el malo maloso absurdo, el mandamás del gobierno frívolo etc...), y este pues irá del mismo palo.

Si vamos a comparar ahora todo juego que salga con GoW o RDR2 no jugamos a nada macho. De ahí también la nota media: 70 y pico alto refleja que es un buen juego, está bien ejecutado y tiene buenas ideas en unos apartados y en otros no tanto. Pero vamos el primero si a muchos nos ha parecido un gran juego no es por su narrativa o personajes, era mas bien por las posibilidades jugables y el aire fresco al genero que aportaba en ese sentido. Habrá perdido frescura aunque hayan mejorado algo sus mecánicas?? Pues seguro, y el apartado narrativo parece que no ha recibido apenas mejoras así que pues eso... no para todo el mundo.

Yo lo pillaré cuando lo pulan un poco más y baje de precio, lo bueno que destacan del juego es precisamente lo que me gustó del primero.
Al primero también le llovieron palos por la narrativa que, digámoslo, era poco menos que una mierda,
Pero como juego era muy bueno y divertidísimo.
Pero es entendible que el que espere un pelijuego de Sony se sienta desilusionado.
Igualmente no lo voy a probar, ni pirata. Por lo de Avellone.
Esa es mi cultura de la cancelación...
Pero el doblaje a que nivel? Conserje de Control o narrador de Biomutant?
@El Danés O es pelijuego o uno en que la narrativa es una mierda....No hay término medio, si haces un mundo abierto atrayente, con una jugabilidad buena, ya no puedes hacer una trama y crear unos personajes que no te den ganas de vomitar, si por ahí va la industria, yo me bajo del barco ya mismo...
Me parece rozar el sarcasmo más chabacano decir que alguien esperase un pelijuego de Sony, quizás esperaban lo que los propios desarrolladores repetían una y otra vez, en cuanto a narrativa y el peso de ésta sobre su juego...
Dicho esto, esperaré para ver opiniones de la gente que lo juegue, aunque si Alejandro Pascual habla tan mal de la narrativa, pinta mal la cosa.... Pero igual no es tan mala como dicen...
Me esperaré a q epic lo regale para navidades 2022!
Mientras tanto, a disfrutar del gran año q nos espera!
¿Entonces lo del ubisofterismo cómo funciona? Ahora caca y antes bien. Pq leyendo análisis cualquiera diría que no es lo que hemos tragado en los últimos 10 años y han aplaudido hasta tener callos en las manos..

Y después el "cinismo" es de la "comunidad".

Que no, que no es cuestión de innovación. Eso qué es xD... es cuestión del arte de arar el porvenir con viejos bueyes xD.
@kjavi Pues, hijo mío, Ubisoft en temas narrativos y de personajes seguirá siendo una mierda, que se ha criticado por activa y por pasiva, tanto medios de prensa como jugadores, y juegos como TW3 o RDR2 han estado a años luz de los juegos de Ubi en esos aspectos...
Nos hacemos un flaco favor con el "y tu mas" "y tu mas", al final los perjudicados siempre somos los jugadores...
@hugoboss69x Yo creo que ni de coña a ese nivel, será como los de Bethesda o Ubi, personajes principales bien y secundarios o random pues muy genéricos...Quiero creer eso
@spiderrrboy Eii que en el analisi de los de Vandal se ve al final a un tio cantando [carcajad] me hizo gracia la verdad!
En casos así que se hace? De quién te debes fiar, de los que le cascan un 9 o de los que le enchufan un 4?

Al final me van a obligar a ponerme el parche en el ojo, la pata de palo y probarlo por mi mismo.
@xin-xan es lo mejor que puedes hacer. Como para fiarte de medios.
Yo en 1 lo disfruté muchísimo, y este lo pillaré sin dudar cuando tenga tiempo para jugarlo.
A mi las notas me dan un poco igual, lo que me choca es leer un análisis diciendo que la narrativa es mala, las misiones lo mas relleno que existe y que no hay nada de decisiones como prometieron, y luego me veo un video review de alguien que sigo y te cuenta todo lo contrario, que si las elecciones narrativas que se te ofrecen llega a ser casi apabullante de las veces que ocurren, que comparaba su partida con la de un amigo y comenta que sus partidas eran totalmente diferentes en temas de diálogos y personajes que han experimentado y que es una presión constante el intentar decidir correctamente el desarrollo de las tramas. Una cosa esque guste mas o menos, pero otra cosa esque te cuenten que el mismo juego son dos cosas totalmente diferentes xD

De todas formas lo que he visto hasta ahora me llama, jugablemente tiene pinta tremenda como el primero y con eso casi que me vale, pero el tema de los glitches, cuelgues y rendimiento me tira para atrás, como el precio de salida. Carne de pillarlo pasado unos mesecitos.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pense que estaba en el foro de pelicula XD, narrativa , narrativa, narrativa....
Otro Cyberpunk 2077 (aunque a menor escala). En fin, qué pena, y al final van a conseguir que los estudios polacos cojan mala fama.
Pues leídos 3djuegos y Vandal, puff jarro de agua fría. Además coinciden en varios puntos. Con siempre la credibilidad de Hobby consolas es ridícula, cuando lo primero que dice que es juego se rol.
Pues yo tengo muchas ganas de probar el juego, independientemente de lo que se diga! El primero es de mis juegos favoritos en coop, y espero que este esté al nivel. Al haber tanta disparidad de opiniones en la presa de videojuegos... casi prefiero no hacer caso a ninguno y comprobarlo por mí misma.

Lo de las diversas facciones y todo eso era algo que me motivaba mucho y parece ser que no han tirado finalmente mucho por ahí... una pena. A ver que nos encontramos! [looco]

hugoboss69x escribió:Pero el doblaje a que nivel? Conserje de Control o narrador de Biomutant?


Conserje de Control es el doblaje más horroroso del mundo que yo haya escuchado... la protagonista no se queda muy atrás. Pero... que ocurre con el narrador de Biomutant?? No puede ser peor que el conserje no? Porfavor, no [mad] [mad]
onodanger escribió:Pues leídos 3djuegos y Vandal, puff jarro de agua fría. Además coinciden en varios puntos. Con siempre la credibilidad de Hobby consolas es ridícula, cuando lo primero que dice que es juego se rol.


Como si la de Vandal y 3djuegos fuese para fiarse mucho mas xD. Yo siempre soy de que mejor ver a gente que tenga tus mismos gustos o probarlo por ti mismo.
Nos quejamos del doblaje, pero en Twitter dicen que el latino son los actores del doblaje de aquí poniendo acento forzado y solo cambiando palabras sueltas, que depende de como sea al final nos vamos a sentir afortunados [carcajad]
@melocotonera uii pues es como coger a la persona que menos sangre y alma del mundo encuentres…
Kikokage escribió:
onodanger escribió:Pues leídos 3djuegos y Vandal, puff jarro de agua fría. Además coinciden en varios puntos. Con siempre la credibilidad de Hobby consolas es ridícula, cuando lo primero que dice que es juego se rol.


Como si la de Vandal y 3djuegos fuese para fiarse mucho mas xD. Yo siempre soy de que mejor ver a gente que tenga tus mismos gustos o probarlo por ti mismo.


Es que no es la opinion de una revista o medio, es la opinion de una persona, y en el caso del de 3djuegos, alejandro pascual, sus analisis suelen bastante esclarecedores...
Que tambien es perfectamente posible que a lo que el le de importancia, para otros no la tenga y se pueda tener otra vision del juego...
No me explico cómo puede haber tal disparidad de opiniones sobre un mismo juego.

Parece que analicen juegos distintos.
spiderrrboy escribió:
Kikokage escribió:
onodanger escribió:Pues leídos 3djuegos y Vandal, puff jarro de agua fría. Además coinciden en varios puntos. Con siempre la credibilidad de Hobby consolas es ridícula, cuando lo primero que dice que es juego se rol.


Como si la de Vandal y 3djuegos fuese para fiarse mucho mas xD. Yo siempre soy de que mejor ver a gente que tenga tus mismos gustos o probarlo por ti mismo.


Es que no es la opinion de una revista o medio, es la opinion de una persona, y en el caso del de 3djuegos, alejandro pascual, sus analisis suelen bastante esclarecedores...
Que tambien es perfectamente posible que a lo que el le de importancia, para otros no la tenga y se pueda tener otra vision del juego...


Díselo a Vandal y su bien conocida linea editorial pro Sony. Lo siento mucho pero no me fio de ningún medio generalista por mucho que una reseña la haga una persona. Repito, prefiero la reseña de un usuario medio con gustos parecidos, o juzgar el juego por mi mismo.
pabloc escribió:No me explico cómo puede haber tal disparidad de opiniones sobre un mismo juego.

Parece que analicen juegos distintos.


Eso te demuestra de manera muy clara la profesionalidad de esos medios.
@zenither Lo único que demuestra es la realidad de los análisis en medios especializados; que cada uno tiene una opinión. Esto no va de coger una guía de cómo analizar videojuegos y seguirla paso a paso, va de dar una opinión y puntuar en base a su opinión. Pueden mirar por el lector, pero también decir qué es lo que no le ha gustado y cómo mejorarlo. Vamos, como toda la vida en la mayoría de cosas del día a día. O tú eres menos profesional porque te gusta el negro? Qué color sería el correcto para los demás? Él no habla por los lectores, habla por sí mismo o por la revista. A X analista le puede parecer del pasado utilizar Unreal Engine 4 en X título, a otro la mejor decisión viendo el rendimiento, hardware, timing, presupuesto de la desarrolladora etc... O le pueden gustar los juegos de rol por turnos y alabar el de X juego o lo contrario, prefiere action-rpg y ve un atraso volver a utilizar dicho sistema.
Lázaro escribió:@zenither Lo único que demuestra es la realidad de los análisis en medios especializados; que cada uno tiene una opinión. Esto no va de coger una guía de cómo analizar videojuegos y seguirla paso a paso, va de dar una opinión y puntuar en base a su opinión. Pueden mirar por el lector, pero también decir qué es lo que no le ha gustado y cómo mejorarlo. Vamos, como toda la vida en la mayoría de cosas del día a día. O tú eres menos profesional porque te gusta el negro? Qué color sería el correcto para los demás? Él no habla por los lectores, habla por sí mismo o por la revista. A X analista le puede parecer del pasado utilizar Unreal Engine 4 en X título, a otro la mejor decisión viendo el rendimiento, hardware, timing, presupuesto de la desarrolladora etc... O le pueden gustar los juegos de rol por turnos y alabar el de X juego o lo contrario, prefiere action-rpg y ve un atraso volver a utilizar dicho sistema.


Un analisis de un experto en la materia tiene que alejarse lo maximo posible del gusto personal. Sino simplemente es una opinion.
zenither escribió:
Un analisis de un experto en la materia tiene que alejarse lo maximo posible del gusto personal. Sino simplemente es una opinion.


Y según tú, ¿cómo debería analizarlo? ¿Qué debería analizar y cómo explicarlo? ¿Hay alguna guía, curso o universidad para ello? ¿Te entrenan los ojos para detectar todos los errores? ¿Qué es para ti un error?

Como digo, no hay manual, ni guía, ni estudios para analizar un videojuego. Y al final, es una mezcla entre opinión, resultado y creer si puede o no gustar al público. Además de comparativa, claro.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Lázaro

Va de maletines de quien mete mas publicidad en tu pagina web, de quien te da contenido exclusivo, de eso va la prensa "especializada".
Micropagos escribió:@Lázaro

Va de maletines de quien mete mas publicidad en tu pagina web, de quien te da contenido exclusivo, de eso va la prensa "especializada".


De ser así, parece ser que los maletines iban algo vacíos, ¿no?
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