Duelo de portadas - Golden Sun -

1, 2, 3, 4
Encuesta
Portada Golden Sun favorita
8%
2
71%
17
21%
5
Hay 24 votos.
magrosomohoso escribió:a mi incluso en aquella época me hubieran gustado mas al estilo japonés, supongo que consecuencia de crecer con dragon ball, oliver y benji y compañía... es que no se, en su mayoría casaban mas con lo que luego veías en pantalla que las occidentales, que muchas veces no tenían nada que ver


Bueno, ahora que lo dices, quizás puede que a mí también me hubieran gustado más las versiones japonesas en la mayoría de los casos, porque por ejemplo la portada de Final Fight 2 japonesa se me quedó grabada, y en cambio la occidental se me olvida.

De otros juegos, entre los que está el SF 2 Turbo, puede que no viera en ninguna revista las carátulas de las versiones japonesas, y por eso me quedé con las occidentales; o sea, no porque me gustaran más, sino por no tener las referencias japo.
¿Soy el único al que siempre le ha parecido horrible el que se pongan capturas de pantallas torcidas para... quedar más llamativo? Vaya cutrada
KorteX escribió:¿Soy el único al que siempre le ha parecido horrible el que se pongan capturas de pantallas torcidas para... quedar más llamativo? Vaya cutrada


En el lomo de las cajas japonesas de Capcom también ponían las capturas así. Curiosamente, ese debe ser uno de los pocos detalles que respetaban con respecto a las cajas niponas.
@gynion Cierto que la japonesa es mas bonita, siendo las otras grotescas y puede que gustara ese estilo en su momento.
@Skullomartin Honda creo que es de los menos carismaticos quizás Ryu en otro escenario hubiese quedado mejor, esas ilustraciones son muy chulas sobretodo la de Chun-Li y en cuanto a lo del recorte de la version Playstation es una vergüenza.
La de usa NTSC porsupuesto.

Nunca me gusto el diseño de las cajas pal de supernes y las de japon directamente son horribles.
La japonesa a un mundo de distancia de las occidentales.
En esta ocasion la portada japonesa gana con bastante holgura, la siguiente Ridge Racer Type 4 para Playstation.
Para Ridge Racer Type 4, me quedo con la europea, tanto frontal como trasera. La trasera me parece más ordenada y menos abarrotada; la frontal, la americana me parece demasiado simple (unos coches estáticos), la japonesa no me termina de gustar (de haber tenido algún elemento más la hubiera preferido) y por descarte y en parte por haber sido la que he visto toda la vida y sin ser ninguna maravilla, me quedo con la europea.
También me quedo con la pal. La usa parece un collage feo, y la japonesa parece una portada de Destruction Derby en vez de Ridge Racer.
Es raro pero me quedo con la USA, la PAL no me llama nada con la chica ahí a un lado.
Esta es dificil.
Si bien es cierto que la chica del Ridge Racer tuvo mucha presencia en publicidad y demás, la portada Europea podría ser de cualquier tipo de juego.

La japonesa no me gusta nada y la americana, sin ser nada del otro mundo.. es la mejor.

Así que en Ridge Rager elijo la americana por ser la menos mala, pero vamos que se quedaron agusto XD
sin que sirva de precedente me quedo con la europea... la usa me parece horrible con esos coches ahi de pegote [+risas] , aunque en general los renders 3d de la época 32 bits me parecen muy cutres y no me gustan nada, la japo con esos coches ahi a lo micromachines no me termina de convencer tampoco asi que elijo la europea que me gusta mas tanto los colores como la chica ahi al lado [oki]
Esta vez me parece difícil elegir una u otra... La europea con el cuentarevoluciones, la chica y los efectos de luces es muy chula, pero la japo tiene su rollo con los coches de la saga derrapando... la americana me parece la más fea sin duda, pero por otro lado tiene la mejor contraportada.
La japonesa, es la unica que parece que se han currado, la Usa parace un collage mal hecho de coches, muy cutre y soso, y la europea como han dicho podria ser de cualquier cosa, pero al menos la chica queda bien.
La japonesa es un win. Portada buena, sin necesidad de poner a la chica como reclamo (aunque no hubiera estado de más) y mostrando la característica principal de la saga que es el derrape.
La Usa es Photoshop cutre :P
La portada de la japonesa me gusta el efecto de los coches y el colorido de la Europea también me gusta la contraportada europea con la imagen de la chica con los cascos aunque no aporta detalles del juego al nivel de la americana y japonesa, veo que en la europea existe un errata con las banderas ya que el idioma italiano lo ponen en castellano y viceversa.
En este caso me ha costado entre la japonesa y europea, finalmente he votado a la segunda.
Creo que las tres en general son feotas, menos mal que el juego es buenisimo xD
Yo me quedo con la japonesa de lejos (de hecho es la versión que tengo): artísticamente es la única a la que le encuentro cierto valor y además es un muy buen adelanto de lo que vamos a encontrarnos en el juego. Las otras 2 pues no me dicen nada. Además la versión japonesa del juego incluye un segundo disco con el ridge racer a 60fps (y un solo rival para poder mantener la tasa de fps).
tris escribió:Yo me quedo con la japonesa de lejos (de hecho es la versión que tengo): artísticamente es la única a la que le encuentro cierto valor y además es un muy buen adelanto de lo que vamos a encontrarnos en el juego. Las otras 2 pues no me dicen nada. Además la versión japonesa del juego incluye un segundo disco con el ridge racer a 60fps (y un solo rival para poder mantener la tasa de fps).


La versión USA también tiene el disco adicional.
y la versión PAL también tiene esa versión de ridge racer....
yo lo tengo y es epilépico, entrelazado sin filtrado, parpadea a lo bestia la pantalla [mad] [mad] [mad] mucho mejor la versión normal que también va incluida en el disco, si lo hubieran dejado a 240p sería mucho mejor
la gracia es que te llevabas el ridge racer original entero junto con el 4, y ese mismo juego valía 4000 pelas en su versión platinum por esas fechas [oki]
Pon symphony of the night para reirnos y eso. O breath of fire III. Menuda gonorrea las portadas pal por dios!
Normalmente me es fácil decidirme por una portada, y suelo tirar bastante para las japonesas en general. Pero en este caso me parecen las 3 bastante horribles y no sabría decir.
Tal vez la japonesa es la que tiene el mejor conjunto portada-contraportada, porque en la europea no me gusta nada la contraportada aunque me gusta algo más la portada.
En la americana al revés. la portada me parece horrible con esos coches que parecen pegotes pero la contraportada es algo mejor.

Así que lo dicho, me quedaré con la mediocridad de la versión japonesa...
Freestate escribió:Pon symphony of the night para reirnos y eso. O breath of fire III. Menuda gonorrea las portadas pal por dios!


A las del BOFIII occidentales sí, pero a la pal del SOTN no le pasa nada, ¿no? Sólo veo fea la versión USA.
gynion escribió:
Freestate escribió:Pon symphony of the night para reirnos y eso. O breath of fire III. Menuda gonorrea las portadas pal por dios!


A las del BOFIII occidentales sí, pero a la pal del SOTN no le pasa nada, ¿no? Sólo veo fea la versión USA.


Cierto, me referia a la del BOF 3 pal y la del SOTN USA. Abortos premium.
Las que son un cachondeo son las de Castlevania de N64, las americanas y las japos, horribles y las europeas muy superiores e incluso muy chulas (al menos la del segundo juego). Tuvimos suerte en ese sentido.
Nuevamente la portada japonesa es la ganadora aunque no con mucha diferencia con la europea.

Siguiente tanda:

Rolling Thunder 2 para Mega Drive
La japonesa así estilo manga me gusta más. Solía pasar mucho, en juegos como el Strider, por ejemplo. En las europeas en plan foto realistas y la japonesa a lo manga.
Rolling Thunder 2

Me quedo con la USA, el arte de la Europea es el mismo, pero en la americana las letras molestan menos.

Me encantan esas portadas con aire de cartel de película.

La japo, no esta mal, pero podría estar mejor.
Me quedo con la japo, ese rollo manga me gusta mas que las otras, a mi me pasa lo contrario, ese tipo de dibujo buscando el fotorealismo de la época no me gustaba nada, ni para videojuegos, ni portadas de libros...
Para el Rolling Thunder 2, dudo entre la JAP y la USA. Me gusta el estilo de dibujo de la JAP, pero el color azulado de la chica no me termina de convencer y la parte trasera queda algo desangelada comparada con la portada.

Por eso he votado a la USA: en conjunto me parece más adecuada al juego, la parte trasera me recuerda a una película de James Bond y el detalle de los jeroglíficos en el fondo negro es una pasada. [amor]
Aunque me gusta la version estilo City Hunter de la Japonesa no obstante he votado por la USA que su portada sin llegar a gustar tanto como la japonesa esta bien pero el detalle de los jeroglíficos, la contraportada comienza fuerte con Brutal Bussines: Infiltrate y Destroy para luego introducirte un poco al mas puro estilo James Bond/Gi Joe terminando con from Miami's palm trees to Giza's towering pyramids y dos capturas de imagenes muy buenas junto a los protas de la version japonesa hace que me haya decantado por la USA.
Um, me quedo con la pal, la USA no me mola nada que la imagen este esquinada y tenda por un lateral y por encima un reborde, es cierto que las letras en la pal tapan dibujo pero aun asi lo prefiero. La japonesa me podria gustar si no fuera por que las piernas y la cintura del tio estan horrorosamente dibujadas y me duele verlo.
Otro voto para la PAL.
Elijo la japo por poco, la pal me gusta a la par.

Curioso que la contraportada americana lleve el diseño de personajes de la japonesa.
La Japonesa muy de lejos.
Dene escribió:Curioso que la contraportada americana lleve el diseño de personajes de la japonesa.


No lo tenía muy claro en este caso, porque el arte de las occidentales no esta mal, pero ese detalle que apuntas, en el que no me había fijado, me ha hecho decantarme por la japonesa.

Además la PAL no deja ser portada y logo del lomo sobre la plantilla básica de los juegos pal de Mega Drive, mientras que la japonesa parece que tiene un diseño en general más específico para el juego.
gynion escribió:
Dene escribió:Curioso que la contraportada americana lleve el diseño de personajes de la japonesa.


No lo tenía muy claro en este caso, porque el arte de las occidentales no esta mal, pero ese detalle que apuntas, en el que no me había fijado, me ha hecho decantarme por la japonesa.

Además la PAL no deja ser portada y logo del lomo sobre la plantilla básica de los juegos pal de Mega Drive, mientras que la japonesa parece que tiene un diseño en general más específico para el juego.


Me parece cutre incluir dos diseños de personajes tan distintos dentro de la misma edición. En vez de dar imagen de producto trabajado, muestra dejadez.
Del Rolling Thunder me quedo la japonesa sin dudarlo. Ese estilo de dibujo es espectacular, aunque sin desmerecer los artes de la Pal/USA que me han gustado también siempre mucho.
Me quedo con la europea, más que nada porque la japonesa me parece que en lugar de un videojuego de lo que se trata es de un manga; y entre la europea y la americana, pues me gusta más el logo de Megadrive que el de Genesis y el fondo de la americana no me convence.
He votado por la japonesa, pero me hizo dudar también la europea. La americana, aunque tiene el mismo dibujo que la europea no me termina de convencer.
Para Rolling Thunder 2 me quedo con la japonesa, aunque tenga un rollo anime ochentero bastante estandar.
El artwork occidental no está nada mal en líneas generales pero joder, es ver esa esfinge y dan ganas de llorar.
La verdad es que a muchos juegos de Mega Drive les pega mucho el estilo cutrón de peli de videoclub que se gastaban en occidente. Pero Rolling Thunder no es uno de ellos. La japonesa de calle.
magrosomohoso escribió:me quedo con la japonesa del estrifa turbo de super famicom [+risas]
como curiosidad, esta portada la vimos en europa en la versión psx llamada "street fighter collection 2" que mas o menos es lo mismo que el de snes pero añadiendo el world warrior original (la versión snes ya llevaba dentro el champion edition y el hyper fighting)
Imagen


¿Cómo? No he entendido eso del SF2 de SNES.
Para mi la europea, la americana parece que han cogido una foto random y le han puesto los logos encima. La japo en este juego me parece muy manga
Karaculo escribió:La japo en este juego me parece muy manga


Pues a mí me parece un juego muy al estilo City Hunter, por ejemplo. De hecho, el de Rolling Thunder o Elevator Action Returns lo veo como un estilo de acción y de gráficos ideales para hacer un juego de ese manga por aquella época.
La version japonesa de Rolling Thunder 2 arrasa con un 72%

Siguiente portada: NiGHTS into Dreams para Sega Saturn
Esta vez europea sin ninguna duda.
La europea del Nights me parece micho mejor que las otras dos.
180 respuestas
1, 2, 3, 4