Duelo de portadas - Golden Sun -

1, 2, 3, 4
Encuesta
Portada Golden Sun favorita
8%
2
71%
17
21%
5
Hay 24 votos.
Antes muchas ocasiones un mismo juego contaba con su respectiva portada en exclusiva según la región y algunas daban vergüenza ajena comparadas con otra, las hay magistrales o tienen detalles que pueden gustarnos mas una que otra.

He pensado en realizar encuentas de diversos títulos en distintos sistemas a ver que portada es la ganadora.

Siguiente Golden Sun de Gba

Vamos:

Portada USA:

Imagen
Imagen

Portada Europea:

Imagen
Imagen

Portada Japonesa:

Imagen
Imagen

Ganadores de portadas:
    - Golde Axe de MD edición japonesa con 50% J 49 % Eur 1% US
    Imagen

    - Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting de Snes edición japonesa con 80% J 16% Eur 3% US
    Imagen Imagen
    - Ridge Racer Type 4 de Playstation con 51% J 42% Eur 7% US
    Imagen Imagen
    - Rolling Thunder 2 de MD edición japonesa con 72% J 21% Eur 8% US
    Imagen

    - NiGHTS into Dreams de Saturn edición Europea con 77% USA 17% J 6%
    Imagen

    - Ice Climber de Nes edición Europea con 66% J 23% USA 11%
    Imagen
    Imagen
    - OutRun de MD edición Europea con 72% 26% J 2%US
    Imagen

    - ActRaiser de Snes edición Japonesa con 50% USA 38% Europea 12%
    Imagen
    Imagen
Para mí, la cuadrícula negra = Megadrive.

Además, el logo de Megadrive europeo me trae muchos recuerdos, y ni Génesis ni la MD con colores rojo y verde me dicen nada.

De la japonesa me gusta el dibujo de atrás, pero ya, además solo hay una captura de pantalla, a mí me gustan las 4 capturas típicas, que por cierto siempre miraba al ver juegos.

Así que por lo que simboliza para mí, me quedaría con la europea, las demás no me dicen casi nada cuando las miro.
Siempre me extrañó que el manual de la europea tenia el arte de la usa...
Las japonesas, salvo en muy contadas excepciones, están a otro nivel... Y ya no hablemos de los manuales.
Pero la rejilla negra de las pal son chulísimas también [amor]
Por nostalgia me quedaría con la Europea por las capturas de pantalla, comentario en castellano y la rejilla negra pero en este caso la tonalidad azul, junto a las letras amarillas japonesas que son las mismas del juego y sobretodo el arte de la contraportada me parece brutal y por eso he votado a la versión de Japón.
La Americana no me gusta nada :p
Si la europea llevara la contraportada japo la elegiría, en este caso me quedo con la nipona.
A la japo solo le falta tener la ilustración de portada más grande para ser perfecta. En el resto de aspectos barre a las otras.
La japonesa con esas letracas en amarillo !!
Que tiempos y que juegazo
No me gusta ninguna. Ax es moreno, y no el Lorenzo Lamas pasado de esteroides que nos colaron aquí.

Sin ser perfecta, me quedo con el art que hicieron para las versiones de ordenador.

Imagen
Portada Europea, contaportada Japonesa, la Americana apesta en ambas.

Ahora bien, cuanto mas miro a la Amazona pero dibujada me parece, el giro raro de la pierna y la rodilla, la mano derecha puesta donde caiga, y el hombreo con el brazo en alto... y la pose en si muy absurda, aunque la poses de los 3 son un poco meh...
Europa sin duda.

Aunque no me desagrada el dibujo de la americana, creo que está por debajo del arte japonés/Europeo.
De esas dos, prefiero la Europea, el dibujo se ve mejor (y más grande).
La europea.

El azul eléctrico de la japonesa y ver a Ax con un hacha y mucha más importancia que los otros dos protagonistas en la americana me hace descartarlas directamente.
Si contamos frontal y reverso, la japo. Si sólo es el frontal, la europea. La yanki es para castrar al diseñador.
matasiete escribió:No me gusta ninguna. Ax es moreno, y no el Lorenzo Lamas pasado de esteroides que nos colaron aquí.

Sin ser perfecta, me quedo con el art que hicieron para las versiones de ordenador.

Imagen



Opino igual que tu , las artes de ordenador son las mejores seguidas por la de pcengine
La japonesa, aunque no me gusta lo azul de la portada pero el logo es el original y el arte de atras esta genial.

Suerte tuvimos en la Europea de tener la misma que la japo pero con zoom para borrar lo azul, pero por contra el logotipo es el Americano.

La Americana no me gusta nada.

Es curioso que del Golden Axe 2 si que me parece mejor la occidental, la japonesa no me gusta demasiado.
@matasiete Muy buena esa portada y bastante fiel a lo que vemos en el juego.

Por ahora la versión USA cero votos parece que no gusta.
Yo creo q la contraportada de la japonesa ya justifica su elección, solo le falta haber quitado el azul y dejarlo solo para el lomo, con la ilustración y las letras ocupando todo el frontal. La europea se salva porque no deja de ser la japonesa, y la americana directamente no hay por donde cogerla.
La japonesa por el dragon de la portada y la contraportada.
Ahora, no me gustan los personajes. Demasiado musculosos para mi gusto.

La Americana no me parece fea la idea. Pero el dibujo no es de muy buena calidad.
Yo me quedo con la japonesa, la contraportada me parece espectacular.
OscarKun escribió:Si la europea llevara la contraportada japo la elegiría, en este caso me quedo con la nipona.


A mi me hace gracia el otro haciendo el gesto de sacarse la espada, es como si estuviese diciendo "voy a ver si le doy desde aquí" xD
La europea sin duda, el dibujo esta muy chulo, y la contraportada, aunque el dibujo de la japo esta muy bien, me gusta mas que se vean las pantallas del juego y ese resumen de lo mejor que da el juego.
Siempre veia esas capturas de pantalla y leia esa contraportada en todos los juegos que compraba
La japonesa, es una pasada el dibujo de la contraportada con el águila, la villa Tortuga y Death Adder de fondo.
Una pasada de artwork.
El frontal si que me hubiera gustado que fuese de grande como el europeo, pero se lo paso porque el logo es el original.

La americana no me gusta demasiado
MD JP forever
ademés, se ve la tormenta y la cara del dragón, y esa contra... [amor]
me quedo con la japonesa, la americana me parece muy cutre y la europea a pesar de tener el dibujo de la japonesa (bien) el tema de la cuadrícula y las pantallitas no me ha gustado nunca, es cierto que cuando ibas a la tienda si no comprabas revistas muchas veces no tenías otra forma de saber como era el juego, pero prefiero el pedazo de dibujo de la japonesa en la contraportada....
aun asi no me termina de gustar el diseño occidental que tienen los personajes, no pega con lo que luego vemos en el juego :(
para mi la mejor como ya han dicho por ahí, es la de pc engine, que lleva el logo del juego ahi super épico sobre el fondo de nubes, igual que la pantalla de presentación del juego [amor]
Imagen
magrosomohoso escribió:me quedo con la japonesa, la americana me parece muy cutre y la europea a pesar de tener el dibujo de la japonesa (bien) el tema de la cuadrícula y las pantallitas no me ha gustado nunca, es cierto que cuando ibas a la tienda si no comprabas revistas muchas veces no tenías otra forma de saber como era el juego, pero prefiero el pedazo de dibujo de la japonesa en la contraportada....
aun asi no me termina de gustar el diseño occidental que tienen los personajes, no pega con lo que luego vemos en el juego :(
para mi la mejor como ya han dicho por ahí, es la de pc engine, que lleva el logo del juego ahi super épico sobre el fondo de nubes, igual que la pantalla de presentación del juego [amor]


Una pena que esa pasada de portada esté manchada con una versión paupérrima de Golden Axe [+risas]
Yo me voy a quedar con la japonesa por la parte trasera, que es espectacular.

Pero en verdad ninguna me termina de calar...las portadas de la europea y japonesa, con esas poses y esa imitación de He-Man no me satisface. La de Genesis si hubieran puesto una espada a Ax, su pelo sin oxigenar y a Death Adder de fondo en vez del dragón sería ideal.

Al final elijo la "menos mala" [sonrisa]
Mi elección es la frontal europea y la trasera la japonesa.
La Japon, porque tiene ese logotipo con Kanji hermoso [amor]
Me acabo de dar cuenta del "juego de arcada" en la portada trasera de la versión europea [+risas] [+risas]
La mejor es la contraportada japonesa para mi gusto.
Es curioso que la contraportada de la versión japonesa Axe Battler sea mas fiel al videojuego ya que se ve menos inflado de esteroides y el cabello castaño tirando a oscuro. Esa contraportada me parece una genialidad.

Por ahora ganando la versión Europea por 1 punto.
La japones: Lleva la portada sin recortar y además una contraportada chulísima.
Igualadisimo el duelo entre versión pal y japonesa, vencedora la última por un voto.

Siguiente:

Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting Snes
La jap de nuevo.
Las otras son horribles con Honda y Sagat.
La verdad no me terminan de gustar ninguna de las 3, aunque me quedo con la japonesa, siempre me pareció horrible ese Sagat ahí superpuesto
Street Fighter II TURBO

La japonesa, de aquí a Lima.

Aunque la PAL/USA tiene la broma de que está Dhalsim escondido tras Honda y Sagat y tardé años en darme cuenta.

Imagen
Sin parecerme buena (esa banda negra que le corta la cabeza a Ryu...), creo que la japonesa es mejor, y en conjunto vuelve a ganar puntos por la contraportada, que mola un huevo ese dibujo.
Mi voto para la japonesa, la mires por delante o por detrás. La USA/PAL es un despropósito con un terrible dibujo en la portada que merece que al autor le colgaran por los pulgares en la época.

@Harbinger creo que sería bueno que aparte de actualizar el primer post, en el post donde anuncias el nuevo juego a votar pongas sus portadas y que añadieras el resultado con los porcentajes de cómo quedó el juego anterior
Así al menos se pueden ver las portadas cuando acabe la votación y se mantiene en el tiempo lo que se ha ido haciendo.
isacin escribió:Mi voto para la japonesa, la mires por delante o por detrás. La USA/PAL es un despropósito con un terrible dibujo en la portada que merece que al autor le colgaran por los pulgares en la época.

@Harbinger creo que sería bueno que aparte de actualizar el primer post, en el post donde anuncias el nuevo juego a votar pongas sus portadas y que añadieras el resultado con los porcentajes de cómo quedó el juego anterior
Así al menos se pueden ver las portadas cuando acabe la votación y se mantiene en el tiempo lo que se ha ido haciendo.


Buena idea acabo de realizarlo ;) Yo también he votado por la Japonesa me encanta Chun Li y Ryu de fondo.
Japo. Cualquier cosa es mejor si sale Zangief con cara de estreñío [carcajad]
Por nostalgia, la EUR (ese color lila que la identifica tanto... [amor] )
Por diseño, la JAP.
La japonesa, ni punto de comparación.
me quedo con la japonesa del estrifa turbo de super famicom [+risas]
como curiosidad, esta portada la vimos en europa en la versión psx llamada "street fighter collection 2" que mas o menos es lo mismo que el de snes pero añadiendo el world warrior original (la versión snes ya llevaba dentro el champion edition y el hyper fighting)
Imagen
La japonesa es muy superior
He votado por la japonesa del Strifa 2 Turbo; pero me surge la duda de si para el público que éramos por aquel entonces resultaban más atractivas o llamativas las versiones occidentales que hicieron, porque en el fondo tengo buen recuerdo de esas portadas (también la del primer Strifa de SNES), pese a ser más feas.

Más o menos sé por donde pueden ir los tiros. La japonesa es de mayor calidad, pero también parece más discreta, con un coloreado más suave y agradable, todo más bonito. En cambio, la occidental es más agresiva, con todo más marcado, y precisamente su mayor fealdad también contribuye a esa sensación dura. Para un juego de lucha, creo no viene nada mal causar esas sensaciones.
Pues yo soy el rarito, la japonesa no me dice mucho, me gusta más la eur/usa, es un dibujo ya mítico en mi mente.
Yo creo que el fallo de la portada occidental fue la elección de personajes y escenario.

Sagat, pase... pero elegir a Honda (y luego a Dhalsim de fondo) y el escenario de los baños japoneses fue algo un tanto raro.

Si fuesen Ryu y Sagat en la pantalla de uno de los dos... o Chun Li y Bison... o Ken y cualquier otro... en su pantalla... la elección de personajes y escenario es muy rara. A mi me gustan los personajes raros como Blanka, Zangief o Dhalsim, pero soy consciente que si hay que elegir 2 pegándose.. tendrían que haber ido a lo fácil y elegir a los más populares.

Y mira que en el SFII pusieron un Blanka gigante, en un callejón lanzando a Ryu contra los cubos de basura mientras chun-li daba patadas. Pero leche.. tenías a Ryu y Chun Li...

Esa portada también era bastante extraña (parecía la de un beat em up, los 2 jugadores contra el jefe de turno -incluso Blanka parecía de mayor tamaño que el resto-) pero me parece bastante mejor que la de Turbo en todo.

ES una pena que con las ilustraciones tan chulas que había en SFII Turbo, cascasen esa portada.
Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, la del Collection 2 de PSX también manda narices, con la de ilustraciones chulas que tenían, la meten recortada con un marco raro...
Si os fijáis, la gracia de la portada occidental es que por lo menos está hecha específicamente para el formato occidental de las cajas de SNES. De forma un tanto rara, porque el stage de Honda está empequeñecido, me imagino que para mostrar muchos detalles del mismo, pero el resultado tiene su encanto rancio. [+risas]

También veo difícil adaptar la portada vertical japonesa a un formato horizontal; seguramente habría que haberla mutilado, igual que hicieron con esa de PSX, la que ha puesto @magrosomohoso:

Imagen
gynion escribió:He votado por la japonesa del Strifa 2 Turbo; pero me surge la duda de si para el público que éramos por aquel entonces resultaban más atractivas o llamativas las versiones occidentales que hicieron, porque en el fondo tengo buen recuerdo de esas portadas (también la del primer Strifa de SNES), pese a ser más feas.

Más o menos sé por donde pueden ir los tiros. La japonesa es de mayor calidad, pero también parece más discreta, con un coloreado más suave y agradable, todo más bonito. En cambio, la occidental es más agresiva, con todo más marcado, y precisamente su mayor fealdad también contribuye a esa sensación dura. Para un juego de lucha, creo no viene nada mal causar esas sensaciones.

a mi incluso en aquella época me hubieran gustado mas al estilo japonés, supongo que consecuencia de crecer con dragon ball, oliver y benji y compañía... es que no se, en su mayoría casaban mas con lo que luego veías en pantalla que las occidentales, que muchas veces no tenían nada que ver
180 respuestas
1, 2, 3, 4