Duelo de portadas - Golden Sun -

1, 2, 3, 4
Encuesta
Portada Golden Sun favorita
8%
2
71%
17
21%
5
Hay 24 votos.
Uno de los pocos casos donde la japonesa no triunfa, me quedo con la USA.
Me quedo con la europea, personaje dibujado, fondo que esta bien, buena composicion, no es la mejor portada del mundo pero es bonita y funciona muy bien, ademas encaja muy bien con el formato de la caja tan alargado.

La Japonesa me gusta tambien, es estilosa y demas, pero tiene mucho menos impacto que la europea, aunque la parte de atras es mejor.

La Usa no me gusta nada, se puso de moda hacer ilustraciones 3D en esa epoca y aun no habia capacidad para hacer algo bien hecho, en su epoca claro que decias "como mola" pero en muy poco empezabas a ver los poligonos, el aspecto general y puf.
La europea sin duda. Los yankis como de costumbre fastidiandola, más random no podía ser.

La europea casa muy bien con el estilo del juego, que es especialito.
Difícil.

Tengo la versión japonesa original y le tengo mucho cariño, pero la europea puede que le supere. A favor de la nipona es que sigue un poco en la línea de las portadas de los Sonic japoneses.

No sé, no voto en esta ocasión xD
La europea de Nights también, y... bonus track:

gynion escribió:La europea de Nights también, y... bonus track:


Acabo de pasar la banda sonora del Nights y el Christmas Nights a la biblioteca de musica del PC. A la carpeta del SONIC TEAM [carcajad] [carcajad]
Para Nights me quedo con la europea.
En la japonesa intentaron la misma estética que hicieron en sonic, quizá por tratarse de un juego del Sonic team pero en este caso no me convence nada.
La americana no está mal pero es un render random que no acaba de describir lo que te vas a contar, pero la europea tiene ese toque onírico que hay en el juego.
En este caso europea > usa > japo
El_Onvre escribió:Acabo de pasar la banda sonora del Nights y el Christmas Nights a la biblioteca de musica del PC. A la carpeta del SONIC TEAM [carcajad] [carcajad]


La verdad es que no he explorado la OST a fondo, y sólo me he quedado en ese tema, pero siempre me ha gustado mucho. Tiene un rollo Disney, muy mágico y entrañable, que atrapa; ideal para el juego. A falta del juego, la demo la jugué muchas veces. :p

Otro bonus track:

Es la primera portada en la que participo en el hilo xD Pero es del Nights, uno de los pocos juegos del sistema que pude jugar en su época en casa de uno de mis mejores amigos y que además fue cuando yo estrenaba en el 97 mi N64 con Mario 64. Algunos pensarán que serían meses pobre, solo con Mario 64 y el Nights en casa del colega, pero fueron fantásticos y uno de mis mejores recuerdos.

Mi voto para la portada PAL europea. La japonesa no me termina de gustar nada y la americana iría segunda aunque tiene ese aspecto de 3D medio cutrillo típico de las portadas de revistas de la época.


Un saludo
me quedo con la europea del nights, me parece la mejor [oki]
tiene una atmosfera magica que no tienen las otras
En el Nights europeo la portada mola pero no es muy fiel al personaje. Me quedo con la USA que tiene buen arte y es más fiel.
NIGHTS:

La Europea gana de bastante, luego la USA y finalmente la japonesa que es una cosa sosa como ella sola.
@gynion Un temazo!

He votado por la Europea, me parece la mas elegante y bonita de las tres.
Me quedo con la portada europea.
Skullomartin escribió:NIGHTS:

La Europea gana de bastante, luego la USA y finalmente la japonesa que es una cosa sosa como ella sola.


This

La Europea gana mucho con el negro de fondo. Mucho más elegante.
Yo voto por la europea, más completa y con una image más evocadora, las otras las veo un poco desangeladas.
Estaba entre la japonesa

y

Imagen?

Pero como he visto que la PAL llevaba mucha ventaja he votado la JAP porque me gusta lo pone en la portada anterior.

La USA la encuentro bastante cutrona, no me acaba de gustar ni el dibujo ni que a penas explique nada en la contraportada.

Por cierto @Harbinger creo que esta portada PAL se ve un poco mejor, por si la quieres. [beer]

Imagen
@Hola Men Se ve mejor y acabo de agregarla, gracias ;)
Me quedo con “nuestra” portada de nights
Sin duda la europea,me parece preciosa.

Saludosss
Ha ganado la version Europea del NiGHTS into Dreams holgadamente con una portada muy buena.

Siguiente: Ice Climber de Nes.
La jap, luego la Europa y finalmente la usa.
Desde siempre jugué a la versión jap. Con las roms descubrí que habían substituido a las focas.
La europea, tiene lo bueno de la japonesa (encima sin tener que matar focas) y cuenta en la parte trasera con capturas de las pantallas.
La americana podría pasar por juego de Atari 2600
esta si la voto y me quedo con la europea. me gusta el diseño que esas portadas de nes, con los dibujos y en la contraportada están las capturas
Europea. Casi misma ilustración que la japo, pero me gusta más el formato de caja.
Me encanta el arte de las portadas Famicom japonesas, que cuando era niño conocí mediante los multis chinos. Ahora de adulto, logré comprar varios carts originales, además como son multicolores, muy majos [amor]

PEERO también me fascina el arte pixelado que uso Nintendo en América, tal vez mas feo, pero un gran golpe a la nostalgia.

Me quedo con ambas. La Europea no porque además está censurada [looco]
Me gusta más la Europea.
La USA es fea a más no poder.
ICE CLIMBER:

La japo y la PAL comparten dibujo, pero al menos la PAL tiene fotos en la contraportada, así que me quedo con ella.

Que suerte tuvimos con las portadas PAL de NES de aquella hornada, porque las americanas solían tener el arte ultrapixelado, pero aquí en muchos casos teníamos el arte japones, es de agradecer.
La europea, pero la japonesa tiene también su aquél.
La europea también para mi, mismo dibujo pero más completa.
también me quedo con la europea del ice climber, en su cajita pequeña es muy bonita [oki]
las portadas yankis pixeladas me parecen HORRIBLES [lapota]
ICE CLIMBER: me gusta más la europea. Mezcla lo bueno de la japonesa con lo bueno de la USA. La USA es demasiado... rara (no le veo la gracia al rollo así en plan píxel). La japonesa es bonita pero le falta como dicen los compañeros las capturas del juego y tal.

Un saludo
Tengo dudas entre la PAL y la Japonesa también. Me gusta más el aspecto de la PAL, y estoy más acostumbrado a ese formato, pero la japonesa en este caso no desmerece, es la original y encima la ilustración ocupa casi toda la caja, con más personalidad que el formato negro típico de NES, con la ilustración en un recuadro pequeño con respecto al resto de la portada.

Creo que votaré por la japonesa sin pensar en la contraportada, con la PAL muy cerquita (casi arrepintiéndome o todavía con dudas).

Falkiño escribió:La USA es demasiado... rara (no le veo la gracia al rollo así en plan píxel).


Tiene su historia eso de las portadas de NES en USA hechas a base de los gráficos del juego. Según estuve leyendo, en aquella época, antes de NES, las portadas de los juegos de Ataris y micro-ordenadores causaban decepción entre los usuarios, al no ser mínimamente fieles con lo que luego eran los juegos (o sea, portadas demasiado chulas para lo que se experimentaba al jugar), y fueron una de las causas de la crisis del sector. Entonces, entre otras cosas, Nintendo publicó los juegos con esas portadas con la intención de mostrar el producto real, y me imagino que también para presumir de gráficos, porque serían top en su día en cuanto al mercado doméstico.

O sea, que ahí estaría la gracia de esas portadas a lo pixel. [carcajad]
@gynion Me pasa igual, he votado a la Japonesa con la Europea muy cerca debido a que casi ocupa toda la caja y el fondo hace resaltar aún mas la imagen.
A mi la USA tampoco me desagrada, los pixels tienen su encanto :)
gynion escribió:
Falkiño escribió:La USA es demasiado... rara (no le veo la gracia al rollo así en plan píxel).


Tiene su historia eso de las portadas de NES en USA hechas a base de los gráficos del juego. Según estuve leyendo, en aquella época, antes de NES, las portadas de los juegos de Ataris y micro-ordenadores causaban decepción entre los usuarios, al no ser mínimamente fieles con lo que luego eran los juegos (o sea, portadas demasiado chulas para lo que se experimentaba al jugar), y fueron una de las causas de la crisis del sector. Entonces, entre otras cosas, Nintendo publicó los juegos con esas portadas con la intención de mostrar el producto real, y me imagino que también para presumir de gráficos, porque serían top en su día en cuanto al mercado doméstico.

O sea, que ahí estaría la gracia de esas portadas a lo pixel. [carcajad]


No conocía esa historia. Gracias por compartirla. No me extraña viniendo de los USA; donde te resbalas en la Apple Store y les demandas y te haces rico XD
Me quedo con la japonesa, que al menos está sin censurar (a la mierda los yetis, yo quiero mis foquitas).
Bimmy Lee escribió:Me quedo con la japonesa, que al menos está sin censurar (a la mierda los yetis, yo quiero mis foquitas).

+1
Finalmente ha ganado la portada Europea de Ice Climber, ahora toca el turno a un juego veraniego:

OutRun
para Mega Drive
Europea... Esos colores de la usa están muy apagados... Y aunque la jap no está mal, me quedo con la europea, sin duda!
Para OutRun, la europea sin dudas.
OUT RUN
Dudo entre la USA y la PAL, pero creo que me quedaré con la Pal, aunque esté recortada por abajo me gusta mas por tener el arte más grande.

La japonesa parece un dibujo decente...con una pegatina encima. Me parece la peor.
De OutRun para MegaDrive, me quedo con un combo: la portada europea, que es la USA pero con colores más vivos, y con la contraportada japonesa, esas palmeras al ocaso me gustan y además me recuerdan mucho al merchandising de Parque Jurásico:

Imagen


Imagen


Así que tiene un aroma noventero x2. XD

Un saludo
Me quedo con la portada Outrun europea que seguro quedara bien posicionada.
Me gusta mas la japo, por la caja amarilla y la contraportada del atardecer. Si bien ese sacado al frente no queda muy bien, al menos el ferrari de frente tiene su gracia. [fumando]
me quedo con la jap, la usa la peor. saludos
PD genesis no era el grupo de phill collins ? [qmparto]
yo igual me quedo con el combo que han dicho antes, portada euro y contraportada japo, y como no me decido por ninguna de las dos, era vez no voto, las dejo en empate
La portada europea de Out run es mi preferida, sin duda
180 respuestas
1, 2, 3, 4