Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

118, 19, 20, 21, 22, 23
Es cuestion de preferencias, no te niego la razon. Pero yo soy MAME adicto y me parece una virgueria de emulador aunque emule juegos de 10.20 o 30 años, que son los que yo viví en arcade y los que me tiran. Los mas modernos, salvo contadas excepciones, se pueden jugar en otras consolas casi mejor que en el arcade (bueno, esto es una exageracion como la copa de un pino X-D ) y para mi son mas prescindibles que esos clasicos de mi infancia y adolescencia. El hardware ha cambiado mucho en los ultimos años, y no es que se le de peor emular esos juegos, es que en la mayoria no se puede. De ahi que salgan versiones de emuladores para juegos concretos. Pero vamos, mil y pico juegos emulados no es moco de pavo.

Respecto a las roms, creo que en el directorio ROMS vale, pero no te lo puedo asegurar. Sorry.
[fies]
okis, de todas formas thx por responder. ;)

¿cuál es tu TOP 10 ó TOP 20 del MAME?

te dejo mi Top 10 (no incluyo juegos de NEO-GEO ni muy nuevos porque serían ya muchos; me refiero a juegos ochenteros)

01 - Shinobi(Sega) -- >super jugable; aunque lo prefiero en el emu System 16
02 - Susprise Attack(Konami) --> una maravilla muy jugable que muchos desconocen.
03 - Section Z(Capcom) --> aunque es viejete y nada del otro mundo en cuanto a gráficos y música, es muy jugable aún hoy en día.
04 - Las Tortugas Ninja(Konami) --> puro vicio con ¡¡4 jugadores simultáneos!!.
05 - 1943: The Battle Of Midwaw(Capcom) --> iningualable jugabilidad y unas melodías superpegadizas aunque en la actualidad hayan juegos como 1944 o Strikers 1945 Plus que sean superiores graficamente pero no le llegan a ese pedazo de juego en cuanto a jugabilidad, su dificultad progresiva y melodías.
06 - La saga del Gradius/Nemesis(Konami) --> no podía faltar en mi Top 10 [amor]
07 - Salamander (Konami) --> un prodigio de jugabilidad y melodías
08 - Aliens (Konami) --> te hace meterte en la protagonista de la peli; muy bueno.
09 - Thunder Cross (Konami) --> parecido al Gradius; menudas viciadas me pegaba a la recreativa; con 25 pelas duraba más de 30 minutos, me lo pasaba 2 ó 3 veces seguidas sin despeinarme. [sati] la segunda parte es una birria, pero éste es muy bueno.
10 - Tetris(Atari Games) --> jugabilidad pura y dura.

Se que me dejo muchos en el tintero como por ejemplo Double Dragon, Street Fighter 2, Sly Spy, Willow, Time Pilot 84, Shadow Dancer, R-Type, Out Run, Altered Beast, Golden Axe, Rastan, Gren Beret, Ghouls'n ghosts, Gauntlet, Bubble Bobble, Pang, Gals Panic, Final fight, Combat School, Cabal, Bomb Jak, Truxton/Tatsujin... y muchísimos más + otros de NEO-GEO muy buenos tb. ;)

¿cuál es vuestro TOP 10 ó TOP 20 del MAME? :-O

Como habréis podido apreciar, mi compañía preferida es Konami, por encima de otras como Capcom, Sega, SNK o cualquiera. [ginyo]
Acabo de probar los juegos Area 51 y Killer Instinct 1 y 2 en el MAME de PC y si q rulan. [oki] aunque no todo lo bien que es deseable.

Tb he probado los Cruis's USA y se me queda en el TEST del principio, en el de los controles creo. ¿cómo se hace para q rule este juego?, ¿En la xbox mediante el MAMEoX rula?

Un saludo.
En la web oficial del MAMEoX tienes un fichero .dat que te dice cuales rulan y cuales no.
Bajatelo y veras como te ayuda.
Como lo hago para poder jugar con el kawa desde el disco duro ,el kawa me carga pero no detecta ninguna rom , supongo que es cosa del rompath.ini pero ya lo he probado de todas formas pero sin suerte ,alguien me puede ayudar?
las roms las tienes que meter en el directoro "roms" y en la pantalla principal te saldran las roms que tengas de cps1, si le das al gatillo derecho una vez te saldran las de cps2 y si le vuaelves a dar al gatillo te saldran las de neogeo.

saludos
El problema es que no sale ninguna rom , en el rompath.ini pone d:\roms y claro eso será si juegas desde el lector pero en mi caso quiero jugar desde el disco duro , no se tendría que modificar?
Aunque no soy novato no consigo jugar con el kawax , al arrancar no me detecta las roms y eso que en el fichero donde se pone el directorio lo puse.
Alguno sabe por que puede ser?
A ver mi dudilla, es muy simple, tengo el emu de N64 para ser exactos el Ultra XLE, y solo me van unas 12 roms, sabeis de otro o de una nueva version en la que, sean mas compatibles las roms, y se puedan poner mas.

MErsi
Bueno, como decia Bruce Lee antes de enfrentarse a los sicarios de la isla de Han, vayamos uno por uno.

Aunque no soy novato no consigo jugar con el kawax , al arrancar no me detecta las roms y eso que en el fichero donde se pone el directorio lo puse.

Bueno, no tienes que modificar el rompath, aunque tengas la posibilidad de hacerlo, porque funciona bastante mal. Deja las roms en el directorio que tiene por defecto, y te funcionará. Acordaos siempre que hagais estas modificaciones de borrar desde el Dash de MS la configuracion antigua de vuestros emuladores, ya que algunas veces no funciona si no hacemos esto.

galapoide El problema es que no sale ninguna rom , en el rompath.ini pone d:\roms y claro eso será si juegas desde el lector pero en mi caso quiero jugar desde el disco duro , no se tendría que modificar?

Lo mismo que la respuesta anterior y lo que contestó kikex-box.

A ver mi dudilla, es muy simple, tengo el emu de N64 para ser exactos el Ultra XLE, y solo me van unas 12 roms, sabeis de otro o de una nueva version en la que, sean mas compatibles las roms, y se puedan poner mas.

Toca seguir esperando. Hasta ahora no se emulan todos los juegos y muy pocos casi a la perfeccion, pero puedes jugar los zeldas, el mario, y otros juegazos de la N64. Habrá que echarle paciencia y animar a los programadores.
Solucionado gracias a todos
funciona en el xsnes9x el Star Ocean?
Hola a todos, soy nuevo por estos foros [pos eso]

En fin, la verdad es que tengo una dudas muuuuy básicas sobre el Mamex. He mirado en la guía de emuladores para la X pero justamente de este emulador no hay guía. Asimismo me he leido unos cuantos post sobre el tema y no me he aclarado:

Es decir, a la hora de quemar un DVD con el Mamex y unas cuantas roms para la X... ¿tengo que hacer algo especial?, quiero decir ¿copio en el directorio raíz del DVD el programa (mamex) descomprimido (con los archivos Ini, directorios...) como si lo instalará en el ordenador y la X me lo reconoce diractamente?, ¿he de copiarlo de alguna manera especial o añadirle algo?...

... ya se que son dudas muuuuy báscias pero es que en la mayoría de hilos estas cuestiones se dan por sabidas, y para novatillos como yo pues nos resulta un poco lioso jeje.

Si sabeis de algún FAQ que hable de la utilización del Mamex desde el principio os lo agradecería con creces.

Pues nada majos, mushas gracias por la ayuda.
Escrito originalmente por Will Haven
Hola a todos, soy nuevo por estos foros [pos eso]

En fin, la verdad es que tengo una dudas muuuuy básicas sobre el Mamex. He mirado en la guía de emuladores para la X pero justamente de este emulador no hay guía. Asimismo me he leido unos cuantos post sobre el tema y no me he aclarado:

Es decir, a la hora de quemar un DVD con el Mamex y unas cuantas roms para la X... ¿tengo que hacer algo especial?, quiero decir ¿copio en el directorio raíz del DVD el programa (mamex) descomprimido (con los archivos Ini, directorios...) como si lo instalará en el ordenador y la X me lo reconoce diractamente?, ¿he de copiarlo de alguna manera especial o añadirle algo?...

... ya se que son dudas muuuuy báscias pero es que en la mayoría de hilos estas cuestiones se dan por sabidas, y para novatillos como yo pues nos resulta un poco lioso jeje.

Si sabeis de algún FAQ que hable de la utilización del Mamex desde el principio os lo agradecería con creces.

Pues nada majos, mushas gracias por la ayuda.


Lo primero es que no uses el Mame-X, se ha quedado muy desfasado (aunque los 3 mortal kombat creo recordar que funcionaban bien)....te recomiendo el MameoX, que lleva un core de Mame más cercano al actual...la forma de copiarlo no la sé cierta, pero imagino que si coges la estructura del MameoX con las roms dentro de su carpeta roms y la añades en el record now como una compilación de datos, seleccionas el UDF 128 y la copias, no debería haber ningún problema....antes de hacer lo que te digo espera por si alguien quiere corregirme, que no lo tengo claro....saludos..;)
tengo una pregunta, y es que tengo los emuladores de snes, megadrive , gameboy advance etc metidos en la xbox, y x ejemplo para la snes tengo el xsnesx95 kreo o algo asi, pero para tomar la foto tngo q ir kon las roms de 1 en 1, no habria un pack x alli o un programa q tomne las fotos automatikamente? el caso es q la foto debe tener el mismo nombre q la rom, ese es el oproblema.

Graaacias!
hola a todos!
¿se puede seleccionar 2 jugadores en el mame b.6?


muchas gracias
Escrito originalmente por May_hell
tengo una pregunta, y es que tengo los emuladores de snes, megadrive , gameboy advance etc metidos en la xbox, y x ejemplo para la snes tengo el xsnesx95 kreo o algo asi, pero para tomar la foto tngo q ir kon las roms de 1 en 1, no habria un pack x alli o un programa q tomne las fotos automatikamente? el caso es q la foto debe tener el mismo nombre q la rom, ese es el oproblema.

Graaacias!


Hombre,si encuentras un pack de fotos puede que tengas que renombrar las roms con las good tools.

O eso o te pones cada dia 30 min a hacerlo manualmente.

Y para mre,simplemente apreta start en el mando del segundo jugador.

Aunque te recomiendo cambiar el mame-x por el mameox.

Un saludo.
Tengo una duda sobre el emu de la megadrive

Uso el neogenesis v15, cargos las roms por relax para no ocupar el disco de la consola, hasta aqui todo perfecto, las roms con extension smd funcionan perfectamente, pero las que tengo con extension .bin me sale en todas una pantalla con el logo de sega normal arriba y el segacd abajo diciendo que presione start, en cuanto lo presionas vas al reproductor de cds y de ahi no salgo, vamos que el juego no veo forma de jugarlo xD
Escrito originalmente por Cuteftp
Tengo una duda sobre el emu de la megadrive

Uso el neogenesis v15, cargos las roms por relax para no ocupar el disco de la consola, hasta aqui todo perfecto, las roms con extension smd funcionan perfectamente, pero las que tengo con extension .bin me sale en todas una pantalla con el logo de sega normal arriba y el segacd abajo diciendo que presione start, en cuanto lo presionas vas al reproductor de cds y de ahi no salgo, vamos que el juego no veo forma de jugarlo xD


A mi me pasaba igual, lo que creo que sucede es que al ser extension .bin, que es la misma q las de las imagenes de CD, se cree que estas cargando un megacd y por eso sale la pantalla del menu del megacd.
Yo lo solucione renombrando los .bin a .smd y ya esta. Funciona perfectamente, asi te cargara el juego. [carcajad]
pues nada, keria probar el emulador d la neogeo, y he metido el kawa X, el archivo rompath.ini lo he retocado, y en vez d q ponerme "D:\roms" pues puse "E:\rooms y F:\rooms" meto ahi todos los metaslugs q he encontrado en formato zip, y luego abro el emulador y no me encuentra los juegos y voy cmabiando, d sistema, cp1, cp2, neogeo y nada, y si le doy al A, se me cuelga el emulaodr y solo puedo apagar la consola.

Q hago mal, o cual me aconsejais.

salu2
prueba a no cambiar lo de d:\rooms con que esten dentro de la carpeta rooms de donde metas el kawax vale, dale a X para que busque las roms y luego al A encima de la que quieras ejecutar para lanzarlo.

Toz renombre todas las roms y funciono perfecto el megadrive, thx.
Buenas tengo la ultima versión del mame (76.1) y no me funcionan las roms que por defecto el romcenter me dice que estan en perfecto estado.

Algunas de estas son compatibles con el FBA 4 o el kawa-X plus ( me funcionan en estos) como por ejemplo: 1944, Armed Police Bartrider, ESP Ra.De, Gala Grusaders o Guwange y no me tiran en el mame.

Quisiera saber si es puede tratar de un problema del mame (memoria virtual, aunque creia que estaba resuelto con las roms de SNK y CPS2) o mala configuración, ya que hay algunos juegos como los Dragon Ball de recreativa que me gustaria jugar y no me se me ejecutan.


Salu2
Escrito originalmente por Japp
Buenas tengo la ultima versión del mame (76.1) y no me funcionan las roms que por defecto el romcenter me dice que estan en perfecto estado.

Algunas de estas son compatibles con el FBA 4 o el kawa-X plus ( me funcionan en estos) como por ejemplo: 1944, Armed Police Bartrider, ESP Ra.De, Gala Grusaders o Guwange y no me tiran en el mame.

Quisiera saber si es puede tratar de un problema del mame (memoria virtual, aunque creia que estaba resuelto con las roms de SNK y CPS2) o mala configuración, ya que hay algunos juegos como los Dragon Ball de recreativa que me gustaria jugar y no me se me ejecutan.


Salu2


Se trata de la memoria virtual.

El mameox por el momento nunca ha tenido memoria virtual.

Un saludo.
Ok, pues ya me quedo mas tranquilo. Tendre que esperar a ver si más adelante sacan una nueva versión del mame en el que tiren estas roms.


Salu2.
Escrito originalmente por Cuteftp
prueba a no cambiar lo de d:\rooms con que esten dentro de la carpeta rooms de donde metas el kawax vale, dale a X para que busque las roms y luego al A encima de la que quieras ejecutar para lanzarlo.

Toz renombre todas las roms y funciono perfecto el megadrive, thx.


wenas, pues no me va, ahora he conseguido el kawa-x verison 0.11, y ya me detecta aglun jeugo, de lo 5 metalslugs, me detecta los 3 primeros, pero nome carga ninguno, me dice "ERROR: Can't load 000-lo.lo (e09e253c) " al carga cualquiera de los juegos...

X cierto las roms, estan comprimidas, hay q descomrpimirlas?

salu2
no hay que descomprimirlas, pero para el metal slug 4 y 5 necesitas "versiones especiales" del kawa para que funcionen, legalmente no lo hacen por ser muy nuevas
Escrito originalmente por Cuteftp
no hay que descomprimirlas, pero para el metal slug 4 y 5 necesitas "versiones especiales" del kawa para que funcionen, legalmente no lo hacen por ser muy nuevas


Y entonces el error ese, si no hay q descomprimilars xq me pasa, xq no me carga ningun metalslug.

salu2
Gojesusga, ese error es de la bios...tu neogeo.zip no es el correcto....saludos...;)
Escrito originalmente por roberts_2
Gojesusga, ese error es de la bios...tu neogeo.zip no es el correcto....saludos...;)


interesante... :-p creo q ni tengo la bios puesta...

salu2
Escrito originalmente por Cuteftp
no hay que descomprimirlas, pero para el metal slug 4 y 5 necesitas "versiones especiales" del kawa para que funcionen, legalmente no lo hacen por ser muy nuevas


Una cosa, las versiones especiales, funiconan las demas roms no? o slo los exclusivos?

salu2
funcionan las demas, al menos la mayoria, pero creo que algun kof de los antiguos dejaba de funcionar o algo asi
Q version es la q funciona el ms4-5?

Kawa-x 0.11 o q version exactamente ? La bios exactamente donde la tengo q poner, en roms? o dondoe, xq me he conseguido un arhivo con muxas bios, y las he puesto descompridas en roms y nada :-/ [triston]

salu2
Es una version hackeada del kawax en la que funcionan, kawax-se lo llaman algunos

la bios que se llama neogeo.zip en el directorio donde estan las roms
Tengo la rom del snk vs capcom chaos plus pero no hay forma de hacerla funcionar con el fbax (me pone algo de essential rom). Las demas roms me cargan sin problemas (incluida el metal slug 5) pero el svcplus no lo consigo. Hay alguien que le funcione??
Salu2
Escrito originalmente por SSnake
Tengo la rom del snk vs capcom chaos plus pero no hay forma de hacerla funcionar con el fbax (me pone algo de essential rom). Las demas roms me cargan sin problemas (incluida el metal slug 5) pero el svcplus no lo consigo. Hay alguien que le funcione??
Salu2


Metal Slug 5 te carga?

En el FBA-X?

Estás seguro??o te has confundido de emulador?

Habría que hacer un hilo informativo de esto,ya que se repite hasta la saciedad.

Las roms de menos de 3 años es ilegal emularlas.

Si quieres hacer funcionar esas roms,has de buscar emuladores crackeados,ya que de por sí,no las soportan.

Un saludo.
Escrito originalmente por DJ Deu


Metal Slug 5 te carga?

En el FBA-X?

Estás seguro??o te has confundido de emulador?


Hay un fbax compilado con ese juego disponible...[triston]

Escrito originalmente por DJ Deu

Habría que hacer un hilo informativo de esto,ya que se repite hasta la saciedad.


Totalmente de acuerdo, pero antes de preguntar tambié podrían intentar leer algo más que la última página de este hilo....o la primera página del foro, que no digo ya usar la búsqueda avanzada...lamentablemente siempre vamos a lo cómodo....saludos Deu...;)
La rom la cargo con el FbaX
Se puede cargar bajandote el default.xbe modificado. Lo raro es que en teoria tambien se puede cargar el SVCplus pero no consigo hacerlo.
Para vosotros cual es el mejor emu que hay para la Xbox de la Neo Geo??
Salu2
Haver tengo la V.9 solo quiero saber en que formato se tienen que meter los juegos en la carpeta correspondiente ya que no hay manera de que me funcione y he buscado pero nada no va gracias.
Escrito originalmente por xelinu
Haver tengo la V.9 solo quiero saber en que formato se tienen que meter los juegos en la carpeta correspondiente ya que no hay manera de que me funcione y he buscado pero nada no va gracias.



Si no recuerdo mal era en formato iso


PD: pregunta: E bajao un rar con todas las roms de nintendo 64 y viene con extesion USA.. algo mu raro, para q me rule con e project x o el ultrahle q extension e de poner? renombrando a piñon rularan? o necesito algun pgm extra

salu2
ufff casi me leido todo pero aunque una cosa esta muy clara al principio.sobre las roms de neo geo de mas de 28 megas.

mi pregunta es.aun no se puede emular el snk vs capcom en xbox?

es que no se por donde he leido que si y lo intento y no hay manera.
salu2
mi pregunta es.aun no se puede emular el snk vs capcom en xbox?

es que no se por donde he leido que si y lo intento y no hay manera.
salu2

Deberias haber leido que emular estas roms es ilegal, que aun no se han terminado de explotar comercialmente.
Luego pasa lo que pasa. Tendras que tener un poco de paciencia. [fumeta]
Escrito originalmente por ertito
mi pregunta es.aun no se puede emular el snk vs capcom en xbox?

Sí está emulado, por una versión hackeada del KawaX.
Y ya sé que es ilegal, lo digo sólo a modo de nota informativa ;)
no he preguntado si es ilegal o no solo si se puede.

si lees bien no he preguntado como hacerlo
es como si pregunto si se puede robar un coche si le hago el puente me puedes decir que si o que no pero no te pregunto como hacerle el puente.
thx zhul por responder

:p
es que no se por donde he leido que si y lo intento y no hay manera
Ah, bueeeeeeno, es que como decias esto, parecia que dabas a entender que si lo sabias y querias que te explicaran como. Será porque ponias que lo intentas y no hay manera lo que lleva a confusion.
Luego os quejareis de que la gente de sacar emuladores o que las compañias dejen de sacar juegos porque no les sale rentable.
Y encima te haces el despistado "no, si yo solo queria un si o un no".
Y aun asi, si hubieras utilizado la busqueda en el foro, hay quien ha comentado a fondo todos esos temas.
No, si por echarle cara, no será...
Es mas, ya puestos, para mi que ni has utilizado la busqueda ni has leido "casi todo" como dices, porque yo hago una busqueda por svcplus y me sale el hilo adecuado.
y si lo haces, leete los comentarios de DJ Deu y Roberts2...
perdona que te dga pero la busqueda avanzada la usas si sabes el nombre de lo que buscas.
y si me he leido el muchisimos pero evidentemente no los 100
y por ultimo ni tengo gans de discutir contigo y te aconsejo que te pases por algun foro que enseñen simpatia.

:P
Mira, yo tampoco tengo ganas de discutir contigo, ni pienso volver a contestar por quedar encima como el aceite.
Mi primera respuesta me parece bastante educada, y hasta de buen rollo, pero tu respuesta ha sido de lo mas borde e ibas encima de listillo, tan simpatico que presumes. Que se leer las contestaciones, pero si quieres contesto como tu "has preguntado por piratear un juego, no por simpatia, ni por robar coches".
Asi que, tu mismo con tu mecanismo.
no si lo curioso es que tu has sido quien me ayudado a piratearlo como tu dices.
al decirme "buscar svcplus" me has contestado lo que queria saber.
o sea que aunque no te lo mereces te lo agradezco :)
¿Ves? Tu problema es que debes pensar que la gente es tonta o tú mas listo.

P.D.: ya si que se acabo, que el foro no es para estas discusiones, sorry a los demas foreros, pero no podia resistirme. Chao a ti tambien "simpatico" y "astuto" ertito. Buffff, me siento tan engañado [tomaaa] como aquel ciclope al que Ulises le decia que se llamaba nadie... [fumeta]
1105 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23