Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

119, 20, 21, 22, 23
Que yo sepa ese juego funciona en 1 versión compilada y 2 hacks de emus que casi consiguen que lantus deje el desarrollo del fbax....ya sólo faltaba eso después de lo de Razoola y cps2 (3)...saludos... [noop]
Buenas, tengo unas de dudas sobre el maravillosisimo [jaja] Kawa-x, es referente a los previews, que por ejemplo tiene el FBA. No se como hacer para que aparezca una captura de los juegos cada vez que me muevo por la lista de roms.

Otra es referente a los Super Sidekichs en el FBA funcionan perfectamente y en el Kawa-x los jugadores aparecen jugando sobre las gradas o el mismo cielo y no entiendo como si las roms estan defectuosas para el Kawa-x (Glitched) no lo están para el FBA.

Y mi ultima duda es referente al juego Strkikers 1945 plus, que no me funciona en la versión kawa-x plus y si en la version del emulador normal. Se debe a un defecto de la versión del emulador modificada?


Gracias por responder a mis dudas y un saludo.
El kawa-x no usa previews, te deja guardar shots, pero no los muestra como preview...lo de los supersidekicks es por los efectos raster, que kawax no emula y fbax si....saludos...;)
Holas :)

Haber si alguien me exa una mano jejeje ;)

Me gustaria saber si alguno de los 3 dragon ball de mame rula en algun emulador en xbox?¿?¿

dragonballz
dragonballz 2 super battle
dragonballz vrvs

Si alguien sabe y kere exarme una mano claro jejeje q lo diga :)

Cual de ellos y con q emulador...

Nos vemso gente ;)
Hola!

Estoy liado con el tema del emulador del sepectrum, he creado un archivo en e:/emu/spectrum

y he cargado el default.xbe, creado el archivo roms, y puesto alli las roms que tenia, pues bien, no me aparece nada, solamente un nombre raro en el secccion EMU, que se llama SAMPLE, ejecuto ese y solo saca una pantalla en negro.

¿Que hay que hacer para poner el emu?, el rar, solo contiene el default.xbe y no tiene ni instrucciones.

Necesito ayuda porque soy un maniaco del spectrum, no puedo estar una semana sin jugar y recordar viejos tiempos.

au! [oki]
ManBox: ningún DBZ de mame funciona en Xbox, necesita más memoria de la que lleva para hacerlos funcionar...toca esperarse a que implemente la memoria virtual...

DeathLord: creo recordar que para el emu de spectrum necesitas un teclado, ese emulador es sólo una prueba de que se puede portar y bien a xbox, pero no es operativo, creo...

....saludos...;)
Gracais roberts_2

Tal como pensaba.... nada sera esperar... tengo fe y se k se conseguira jejejeje ;)

Nos vemos :)
Mi duda es si existe alguna emulador de psx para xbox, he encontrado una pero tienes que poner las rooms, y yo lo que busco es poner el juego original en la x y q se cargue.
¿Existe algun programa que haga eso?
el unico emulador que existe de psx para xbox solo carga imagenes(en formato cue + bin) de los juegos

no hay ningun emulador en xbox que cargue discos de playstation y las imagenes de playstation no son ROMS (Read Only Memory o en castellano Memoria de solo lectura) y mucho menos ROOMS (habitaciones).

saludos
Hola buenas, muy buenas.

¿Alguien ha podido jugar al D&D Shadow of Mystara a 4 players? Es que a mi solo me permite jugar con 2 en cualquier emulador y con cualquier rom, pero en la primera parte si me permite 4 players.
Lo curioso es que en la informacion de la rom si que dice que soporta 4 players, pero luego nada de nada.

Gracias.
Hay roms que por defecto aún siendo 4 players,vienen con la configuración de 2 players.

Entra en los dipswitches y selecciona los 4 players desde allí.

Un saludo.
DjDeu escribió:Entra en los dipswitches y selecciona los 4 players desde allí.

Ya lo habia intentado, pero no deja habilitarlo :?
Con lo que mola jugar a 4 en este pedazo de arcade.
Bueno,pues en test mode vete a configuration.

Poderse se puede,intentalo.

Un salduo.
Hola!.

Veréis, tengo un pequeño problemilla con el Neogenesis V16. El caso es que si tengo la consola configurad a en "pal 60 hz" o en "ntsc" las roms pal me van como a tironcitos, con un scroll bastante más brusco de lo habitual. Es algo extraño, porque con el Xenesis me van todas como la seda, pero me consta que no soy el único al que le pasa. ¿Alguien sabe la solución?.

Otro problemilla es que si activo la música del emulador (no la de las roms, sino la que trae el propio emulador, que en este caso es de Sonic) cuando selecciono una rom esta musica sigue sonando, de modo que tengo el sonido del juego y el del emulador sonando a la vez. La única solución es quitarla antes de entrar en el juego, pero claro, moverse por los menus del emulador sin ninguna musiquilla le quita bastante encanto. Con el Xsnes9X no tengo este problema, ya que en cuanto selecciono una rom la musica del emulador (unos mp3 que le he metido) deja de sonar instantaneamente.


Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y hasta la próxima.

Un saludo.
Hola:

me gustaria poder pegarle un repaso a todos mis emuladores. ¿Comoceis alguna pagina donde pueda ver de modo centralizado cual es la ultima version de cada uno de los emus?.

hasta luego.
UPppppppppp.......



Alguien puede actualizar el hilo.... alguno novedad en emuladores???.... por ejemplo Nintendo64???.

Venga, un saludo.
Llevo 30 minutos mirando el post y me estoy quedando tonto Oooh, ¿como coño vuelvo al dash una vez que estoy en el Kawax?, es que siempre tengo que abrir la bandeja para que me vuelva al Evox....
kelmy escribió:Llevo 30 minutos mirando el post y me estoy quedando tonto Oooh, ¿como coño vuelvo al dash una vez que estoy en el Kawax?, es que siempre tengo que abrir la bandeja para que me vuelva al Evox....


L+R+Back+Start


boirolosle escribió:...


...novedades en emuladores no hay recientemente, y para informarte de los emuladores ya hay un hilo fijo al principio de la página...mejor dejar este para dudas y preguntas...

....saludos.....;)
kelmy escribió:Llevo 30 minutos mirando el post y me estoy quedando tonto Oooh, ¿como coño vuelvo al dash una vez que estoy en el Kawax?, es que siempre tengo que abrir la bandeja para que me vuelva al Evox....


Si tienes IGR en la bios del chip,haz lo que te dice roberts_2 si no Haz L+R+Botón Negro.

Un saludo.

PD. Ya toca cambiar de dashboard.
Pues hablando de cambiar de dash, ayer lo cambie por el fabuloso XBMC la version compilada de 9-04-04, porque me di cuenta que en cuanto entraba al Evox era lo que siempre ponia [poraki], modifique la bios M7 para que cargase directamente el XBMC y listos.
Que tal, como veo que en este foro hay gente muy experimentada mepermiti preguntar lo siguiente ya que soy un novato en esto de los modchips:

1.- primero me gustaria saber como introducir juegos de otras plataformas por ejemplo de nintendo a la Xbox, ya tengo instalado el modchip aladdin y funciona a la perfeccion, pero lo que no se es como meterle juegos y que emelador es para cada consola, asi que echenme una mano si pueden, ok de antemano mil gracias por cualquier informacion.... [pos eso]
Que tal, como veo que en este foro hay gente muy experimentada mepermiti preguntar lo siguiente ya que soy un novato en esto de los modchips:

1.- primero me gustaria saber como introducir juegos de otras plataformas por ejemplo de nintendo a la Xbox, ya tengo instalado el modchip aladdin y funciona a la perfeccion, pero lo que no se es como meterle juegos y que emulador es para cada consola, asi que echenme una mano si pueden, ok de antemano mil gracias por cualquier informacion.... [pos eso]
A ver esta bien que preguntes, pero antes mirate los temas principales en los que ya esta explicado esto, hay un hilo en el foro de la Scene que esta muy bien en el que explica todo sobre los emuladores, ahi salen todos los que hay y cada uno con un link al hilo en donde se hace una pequeña explicacion y en muchos casos como se instala.

Una vez hayas trasteado tu si tienes problemas o dudas no te cortes en preguntar [oki] .

Saludos.
mi duda es sobre el emu de n64 sureal64 lo cargo y me reconoce las roms pero a la hora de cargarlas queda lapantalla en negro y no arranca ninguna cual ees la solucion??
Que tal amigos como veo que aqui si hay gente conocedora del tema me atrevo a preguntarles unas preguntillas que sera faciles para ustedes:

1.- Instale en mi Xbox el modchip aladdin y funciona a la perfeccion ahora lo que quiero saber es como le meto juegos por ejemplo de nintendo, le instale el evox y aparentemente trae ahi emuladores para varias plataformas, solo que e intentado meterle juegos y no puedo, asi que si alguien me pudiera explicar como o decirme donde hay un tuto acerca de esto se lo agradeceria infinitamente.....
hola me he bajao un emulador de n64.

no tengo ni idea de instalar y q tengo q hacer (soy un poco pollo en esto aun).

el emulador se llama ultraxle y viene ya por defecto con el mario y el mario kart.

al descomprimir el zip me sale una carpeta llamada ultraxle y dentro de ella uns carpetas llamadas media,romssave y unos archivos llamados default.xbe,ultra.ini y ultraxle.xbe.

te agradeceria q tendria q hacer paso a paso si no es muxa molestia.

un salu2 y gracias
wenas, alguno os xuta el caxo juego super sprint en el mamex?
xq a mi me dice q falta cierto arxivo o noseq.
salu2.
hola tengo el kawax y no me salen las roms por ningun lao.

me han comentao q borre el ini del rompath pero na de na.

a ver si me pueden ayudar.

gracias
A ver esta bien que pregunteis, pero haced antes una pequeña busqueda avanzada porque la mayoria de esos temas ya se han hablado [tomaaa]

Lo del kawax pueden ser dos cosas, que tengas que borrar en lo de las partidas guardadas del dash original todo lo que te salga del kawax y lo vuelvas a ejecutar o que las roms que tengas no sean las correctas, pasale el romcenter para verificarlo.
Wenas, me podriais decir como hago para funcionar el metal slug 5 con la version hackeada del fbax?. Mi rom del metal tiene el p1 de 8 megas y al kargarlo el fba me dice q tiene q ser de 6 megas, es que existen diferentes versiones del metal slug o como va el tema?enga gracias y salu2.
Vaya hilo mas guapo.Mi duda es sobre el Gensx.Lo grabo en un cd y en raiz estan las carpetas bios, media, sgenroms (aqui meto las roms) y el default.xbe y gens_xport_v3.nfo.El caso es q lo meto en la Xboox y no me arranca,en cambio voy al XBMP y estan todas las carpetas y los archivos.Porqe no arranca? Debo modificar el default.xbe? Y otra cosa como meto las isos de megacd para jugar con ellas,bin+cue,iso o hay q añadir los mp3 q vienen?

Muchas gracias!
Hola. Mi duda es la siguiente:

He instalado el MameX y funciona muy bien. Lo único es que cada vez que pongo un juego, teno que cambiar la configuracion de los botones, para que me funcione con el stick, en lugar de con la cruceta.

No hay manera de que se quede guardada la configuracion y es un poco coñaxo ir haciendolo cada vez que lo pongo o cambio de juego.

Alguna solucion??

Gracias!

Por cierto, lo tengo instalado en el disco duro, por si sirve de algo.
Jimbo69 escribió:Hola. Mi duda es la siguiente:

He instalado el MameX y funciona muy bien. Lo único es que cada vez que pongo un juego, teno que cambiar la configuracion de los botones, para que me funcione con el stick, en lugar de con la cruceta.

No hay manera de que se quede guardada la configuracion y es un poco coñaxo ir haciendolo cada vez que lo pongo o cambio de juego.

Alguna solucion??

Gracias!

Por cierto, lo tengo instalado en el disco duro, por si sirve de algo.


Bajate la ultima version, en la nueva eso no pasa.

Saludos.
redribbon

Cambia de emulador...te recomiendo el Neogenesis, que no recuerdo la versión por la que va, pero que puedes mirarlo en el tutorial que hay en el hilo fijo de emuladores de este foro...las isos + mp3 deben estar juntos, si, si no no se oirán las músicas de los juegos....;)



Jimbo69

Usa MameoX, está más actualizado que Mame-X...y tienes 2 opciones para la configuración de controles, tienes el estandar, al que accedes pulsando back + blanco (creo recordar) y te sale la ventana de opciones del Mame, en ella seleccionas input para hacerlo para todos los juegos, o input game para hacerlo sólo para ese juego...;)

(te lo digo de cabeza, hace tiempo que no uso mame)
Dispongo de una Xbox modificada con un chip Xecuter 2 con la ultima bios y un disco duro de 160 Gb. Mi problema viene que al intentar ejecutar el emulador Kawax instalado en el disco F: desde el Avalaunch, en un primer momento parece que se inicia pero al momento vuelve al menu de arranque del Avalaunch, ¿a que puede ser debido este fallo?

Creo que la version que tengo instalada es la 0.11

Muchas gracias, y hasta luego
Hola, interesantisimo hilo que explica muchísimas dudas. :p

Sólo un par de preguntillas:

Para jugar a CPS1 y 2 qué emu es el MEJOR globalmente... ¿Kawa-X, FBA-X, el propio MameOX...?

¿Y para Neo Geo?

Es que yo soy de los que piensan que quien mucho abarca poco aprieta en el sentido de que para jugar a sistemas como CPS o Neo Geo mejor emus especializados y para jugar a recres clásicas pos el todopoderoso Mame.

A ver si los que hayan probado todos estos me aconsejan...

Un saludo.
MI DUDA ES:

yo istale el surreal en mi x y le meti las roms cargo el emu me aparecen todas las roms le doy a cargar la rom y se me queda la pantalla en negro pro be con los tres emuladores que trae el surreal y con todas las roms que tengo y en todas me pasa lo mismo tb probe a desactibar no se que del evox a borrar las partidas guardadas y nada sigue sin funcionarme me podria decir alguien una solucion definitiba??? es que es al unico emu que aun no jugue
uRaCiLo escribió:Hola, interesantisimo hilo que explica muchísimas dudas. :p

Sólo un par de preguntillas:

Para jugar a CPS1 y 2 qué emu es el MEJOR globalmente... ¿Kawa-X, FBA-X, el propio MameOX...?

¿Y para Neo Geo?

Es que yo soy de los que piensan que quien mucho abarca poco aprieta en el sentido de que para jugar a sistemas como CPS o Neo Geo mejor emus especializados y para jugar a recres clásicas pos el todopoderoso Mame.

A ver si los que hayan probado todos estos me aconsejan...

Un saludo.


Yo personalmente para las recreativas clásicas utilizó el MameoX (mil veces mejor que el MAMEX), y para CPS 1 y 2 y Neo-Geo utilizó el KawaX, que te carga las roms más gordas sin ningún tipo de problemas. Antes utilizaba el Final Burn Alpha, pero el KawaX es más completo. Eso si, ha habido un juego de Neo-Geo con el que he tenido que hacerr una excepción porque no lo cargaba el Kawax, el League Bowling, que lo he tenido que meter en el MameoX.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué versión van del MameoX?
uRaCiLo escribió:Hola, interesantisimo hilo que explica muchísimas dudas. :p

Sólo un par de preguntillas:

Para jugar a CPS1 y 2 qué emu es el MEJOR globalmente... ¿Kawa-X, FBA-X, el propio MameOX...?

¿Y para Neo Geo?

Es que yo soy de los que piensan que quien mucho abarca poco aprieta en el sentido de que para jugar a sistemas como CPS o Neo Geo mejor emus especializados y para jugar a recres clásicas pos el todopoderoso Mame.

A ver si los que hayan probado todos estos me aconsejan...

Un saludo.


Final Burn emula mejor esos juegos que cualquier otro....está más y mejor optimizado que el resto de emuladores...;)
Yo solo he probado el Kawa-X y la verdad para mi emula perfectamente.Q mejoras tiene el FinalBurn alpha? Emula cps1, cps2 y neogeo?
redribbon escribió:Yo solo he probado el Kawa-X y la verdad para mi emula perfectamente.Q mejoras tiene el FinalBurn alpha? Emula cps1, cps2 y neogeo?


Emula eso y además emula Cave, Toaplan, Atlus y otros cabinets (snowbros 1 y 2, rastan, solomon's key, ...), lleva cheats, turbo para todo y overclock de la cpu de neogeo para que no tenga ralentizaciones, 2 tipos de filtro gráfico (hard + soft) que no ralentizan nada de nada (kawax ralentiza), emula los roms encriptados (los grandes), y es free source (actualizable fácilmente), le puedes cambiar el skin...lleva muchas mejoras sobre kawax...además emula los rasters (campos perfectos en super sidekicks)....kawax demostró que xbox podía de sobras con neogeo, fba-xxx lo ha desarrollado un montón, además que gogo ackman sigue actualizando, no como Mhz que dejó de sacar versiones de kawax...;)
roberts_2 escribió:
Cambia de emulador...te recomiendo el Neogenesis, que no recuerdo la versión por la que va, pero que puedes mirarlo en el tutorial que hay en el hilo fijo de emuladores de este foro...las isos + mp3 deben estar juntos, si, si no no se oirán las músicas de los juegos....;)



Gracias! Joer vaya cambio, el Neogenesis mucho mejor.Aunque los mp3 del Shining force no se me oyen(es el unico q he probado)Estan en la misma carpeta q la iso+cue ¿tengo q modificar el nombre de los mp3 para q se oigan? Es el neogenesis v.16

Y sobre el FBAlpha, lo he probado pero no me encuentra las roms, las meto en la carpeta roms pero nada,ni dando a rescan.¿tengo q toketear algo?

Salu2
con el fbax

¿se puede jugar al metal slug?
es que tengo las del neogeo que son el 1,2,3,y4. cuando le pongo rescan no me las encuentra.


muchas gracias.
redribbon y unknow

...hay que meter las roms a carpetas específicas dentro de la carpeta roms:

CPS1: para cps1
CPS2: para cps2
NG: para neogeo
OTHER: para otros romsets

...y si aún así no las reconoce, comprobad que en el archivo .ini son esas las carpetas definidas en los rompath...;)
Gracias Probare a ver! aun asi tengo el FBA b3 y al descomprimir me sales las carpetas media y roms y el defaul.xbe ?donde esta el rompath.ini? hay alguna version superior a la b3?
He estado buscando y no encuentro la respuesta a una preguna tan sencilla como esta ¿como instalo los emuladores q me he bajado?
Es decir, los grabo a un cd, los meto por ftp?
Es q no tengo ni idea y logro encontrarla respuesta, sopongo q es muy facil y por eso nadie lo pregunta.

Muchas gracias por tus hilos sobre emuladores, me ha resultado muy utiles para encontrar los que queria.
PRiNCiPiTo escribió:He estado buscando y no encuentro la respuesta a una preguna tan sencilla como esta ¿como instalo los emuladores q me he bajado?
Es decir, los grabo a un cd, los meto por ftp?
Es q no tengo ni idea y logro encontrarla respuesta, sopongo q es muy facil y por eso nadie lo pregunta.


Si...es algo que llevo pensando tiempo, que están muy bien las guías de emuladores, pero falta una guía de iniciación...si tengo tiempo la prepararé, pero no sé para cuando....

te recomiendo que crees una carpeta en E: o F: llamada, por ejemplo, emuladores [+risas]...allí metes la carpeta descomprimida del emulador que te hayas bajado, metes las roms a la carpeta roms y en el evox (presupongo que usas el evox, si no es así la metodología es igual en otros dash, yo uso el uleash y es casi igual ;)) añades las líneas:

      Section "Emuladores"
      {
         SortAll
         AutoAddItem "e:\emuladores\
         AutoAddItem "f:\emuladores"
      }


en la section root....reinicias y ya debería pillarte el emu que hayas metido...;)

redribbon, te he respondido en el hilo del fbax...;)
Bueno una preguntilla, baje Stree fight zero 2 alpha, pero son 2mb mas o meno, el caso que al ejecutarlo me dice que faltan archivos y en la mula, puedo encontrar el mismo archivo pero de 13MB.

Bueno he estado mirando en una web de roms, que hay algunos juegos que viene asi:

Rom de juego : loquesea.zip 4MB
Rom original :loquesea.zip 20MB

Por ejemplo, el caso es, tengo que tener los 2? para hacerlos rular?
Mark escribió:Bueno una preguntilla, baje Stree fight zero 2 alpha, pero son 2mb mas o meno, el caso que al ejecutarlo me dice que faltan archivos y en la mula, puedo encontrar el mismo archivo pero de 13MB.

Bueno he estado mirando en una web de roms, que hay algunos juegos que viene asi:

Rom de juego : loquesea.zip 4MB
Rom original :loquesea.zip 20MB

Por ejemplo, el caso es, tengo que tener los 2? para hacerlos rular?


Necesitas el parent rom.zip, y, según tus gustos, la release regional: h para hispanic, j para japonés, u para USA, a para otros, y más que suelen haber por ahí...pero como mínimo el parent (que es la versión euro casi siempre)...;)

edit: el parent es la más grande, y hay algunos que no funcionan, necesitan otra versión alternativa además del parent.
Solucionado, gracias de todos modos, rulando todas las roms 100% :)
1105 respuestas
119, 20, 21, 22, 23