Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

1, 2, 3, 4, 523
Bien este hilo es un poco extraño, lo que pretendo es que todos aquellos que tengais dudas sobre el uso o instalacion de los emuladores para la X las hagais para que os las intente solucionar... [risita]

Con esto ademas de ayudar a la gente a resolver sus dudillas tambien quiero tomar buena nota de cuales son las mas habituales porque quiero realizar un tutorial sobre este tema [idea]

Bien pues preguntadme lo que querais pero tened en cuenta esto:
1º No pregunteis donde conseguir roms o los emuladores, hay que ser muy "burro" para pedirlo puesto que las reglas del foro lo prohiben...
2º Las roms de Neogeo de mas de 28mb no funcionan asi que no os molesteis en preguntarlo, porque no hay manera habra que esperar una nueva beta del mame-x...
3º Yo no tengo todas las respuestas(pero casi todas si :p )asi que no se si os podre contestar a todas las dudas pero lo intentare...

Bueno pues saludos a todos :-|
Interesante tu propuesta... A ver... hay muchas Roms que no me funcionan, me dice que no encuentra no se que ficheros...

Lo ideal sería hacer una lista de Roms que funcionan (y de donde se podrían bajar) esto último no lo he dicho... ein?
Bien, no se a que emulador te refieres en concreto, supongo que al mame-x, pero no lo se seguro..

Si t refieres al mame-x decirte que probar 1 a 1 todas las roms que tiene es cosa harto complicada porque son 3600 roms, pero como premisas principales t puedo decir que:
Funcionan:
Todas las roms anteriores al año 94, estas son pequeñas y la gran mayoria son drivers muy utilizados, por lo tanto Bug-free..
Las roms mas actuales funcionaran siempre y cuando no superen los 28mb de tamaño zip(cps2 y neogeo) o 23mb(todas las demas)
Tambien habra algunas roms que funcionen con errores como falta de sprites, escenarios corruptos, colores equivocados,mala velocidad, etc... esto en un 50% de los casos sera debido a fallos en el driver en cuestion(con lo que debes esperar una nueva beta) o que tu rom este corrupta(con lo que deberas usar un "auditor de roms")

No funcionan:
Todas las roms de neogeo y cps2 q superen los 28mb en zip..
Algunas roms de Psikyo, pueden no funcionar o funcionar mal, puesto que el driver del SH2 no esta muy depurado..
Y bueno no funcionaran todas aquellas roms que tengais mal, para comprobar las roms q tengais usad uno de estos programas:

Romcenter
ClrMamePro
Y las tablas para los extras aqui: LogiQx

Con respecto al resto de emuladores (de consolas) la compatibilidad depende en mayor grado de que las roms que poseas tengan un header no corrupto o valido, asi como que la propia rom este bien dumpeada, para lo cual recomiendo usar el programa GoodWindows con estas Tablas

Bueno espero haberte respondido de una manera general, de todas maneras estoy intentando hacer una lista de compatibilidad general tanto para el mame como para el resto de emuladores [mad]
Si, me refería al mame. las Roms que he probado ocupan muy poco, tipo arkanoid y esas cosas... algunas me funciona y otras muchas no.... algunas las he puesto en .zip y otras descomprimidas para probar a ver....

No me interesa meter 3600 ROMs, pero si las 10 mas tipicas, que son las que de verdad vician...

Por cierto mi version es la 0.61 si no voy mal... hay alguna nueva???


Saludotes [chiu]
Si, el mame-x 0.61 B6 es el mas actual, pero supongo que dentro de poco saldra una version nueva y actualizara el core al la 0.63 (quiero jugar al DBZ2 [chulito] )...

Si como dices las roms que no te funcionan son antiguas o "tipicas" deberias de comprobarlas con los programas que t he puesto antes, puesto que lo mas seguro es que esten mal o tengas el nombre del archivo mal, y comentarte que SIEMPRE hay que meter las roms en formato zip para el mame, puesto que los mismos autores del emulador lo han optimizado para usar los zip, por lo que con las roms descomprimidas t puede dar problemas...

Saludos y suerte [beer]
Muy buenas, y enhorabuena por el hilo. Muy interesante.

Mira, mi problema es que no consigo hacer funcionar el VBAX (emulador GBA).

Mi versión es la 0.16, e intento quemarla de la misma manera que el GBAX, es decir, abro el primodvd y arrastro todas las carpetas (roms, media, etc...) a la pantalla del primodvd.

No sé qué puede pasar, porque como te digo esto es lo que hice con el GBAX, el MAMEX y el XSNES9X, pero con este no funciona... ¿Sabes qué puede pasar?

Por cierto, ¿el VBAX rula mejor el sonido que el GBAX?

Saludos y gracias por todo.
MAGNIFICO HILO.
MI DUDA ES LA SIGUIENTE, EXISTE EMULADOR DE COLECOVISION PARA LA XBOX ?¿
Bien, poyo t comento que error por el cual no puedes cargar el Vbax es debido a que el emulador creo que escribe datos temporales, y cuando intenta escribirlos en el cd no puede y de ahi que no arranque... Posible solucion: Instala el emu en el disco duro con un par de roms, ejecutalo desde ahi y prueba un par de juegos, y cuando lo hayas ejecutado copialo al pc y de ahi al cd, y puede que asi t funcione. De todas maneras comprueba que esa sea la ultima version, porque la que tengo yo (q es la ultima, creo) es la Vbax 0.03 (basada en el Vba 1.2)=cpx-vbax.rar..

zsezse, desgraciadamente no existe todavia un emulador de la colecovision, pero de todas maneras casi todos los juegos mas conocidos de este sistema los puedes encontrar en el mame o en el stellax(emu de atari). Supongo que tarde o temprano saldra algun emu de la coleco asi que dale un poco de tiempo y mientras disfruta del stellax o del mame-x.. [bye]
Ah que se me olvidaba, con respecto al sonido de los emuladores, algunos de vosotros habreis notado desincronias o fallos.. Esto es debido a que la mayoria de los emus estan optimizados para el sistema ntsc que va a 60hz, entonces al correrlos con el sistema de video pal se fuerzan a ir a 50hz, con lo que el sonido da fallos. En los emuladores donde mas se notan estos errores son: Mame-x Vbax y gbax...
Para solucionarlo lo unico que se puede hacer es usar el programa: NTSC.PAL.Video.Mode.Selector.Version2.rar con el que podreis poner el sistema de video en ntsc, el problema es que si no disponeis del advanced scart cable lo mas seguro es que noteis perdida de calidad en el color...

Tendremos que esperar a que los emus soporten el modo Pal 60 [reojillo]
Aqui va la mia...
(Por cierto, despues de todos los problemas que me ha dado el MameX, me he vuelto casi un experto, asi que si teneis alguna duda sobre este emulador quizas pueda ayudaros)

Mi problema es con el xSnes9x ...
No soy capaz de que funcione desde Cd...
Desde el disco duro sin problema, pero desde CD no hay manera.
El problema lo tengo con el "Rompath.ini ", ya que el programa no me lee las roms...
En el HD lo tengo asi:
E:\Emuladores\xSnes9x\roms
y me las lee sin problema.
En cambio en el Cd lo tengo asi:
D:\Roms
y no hay manera.
¿Alguien sabe por que puede ser?
Agradezco cualquier sugerencia....
Salu2.
El fichero Rompath.ini indica una ruta alternativa hacia las roms, de todas maneras mi consejo es que lo grabes directamente del rar, es decir descomprimes el fichero del emulador(xsnes9x_v1.04.rar) y introduces las roms en la carpeta roms, y directamente lo grabes, sin editar manualmente ningun archivo, y t deberia de funcionar, lo acabo de probar ahora mismo y funciona perfectamente, si lo pruebas y t sigue dando el mismo fallo describeme paso por paso como realizas la copia del cd y buscamos otra solucion

Pd. asegurate de que grabas el emulador directamente del rar y no de la copia que tienes en el hd de la Xbox, que puede darte el problema por las freezefiles [reves]
Nada, que no hay manera.
Te explico como lo hago.
He probado con 2 archivos:

- xSnes9x_V1.04 XBOX EMULATOR.rar
- XBOX.xSnes9x.v1.04.Super-Nintendo-Emulator.-=Ehar=-.zip

Creo una carpeta en mi HD (el del Pc) y la llamo "snes" (por ejemplo) y descomprimo el archivo en ella (cualquiera de los 2) y meto las roms que tengo dentro de la carpeta "Roms\Favorites".
Abro PrimoDVD. File\New Job\Data Disc. Arrastro todos los archivos y carpetas de "snes" y tuesto el CD-RW (Dao, Closed, UDF 128 y Mode 1).
Meto el Cd-RW en la X y el xSnes9x arranca a la perfeccion, con su menu, configuracion... Pero no detecta ninguna rom...
He probado sin tocar nada, modificando el "rompath.ini" e incluso borrandolo (me comentaron que lo probase) pero no hay manera.
La cuestion es que en el HD de la Xbox funciona de P.M. (modificando el "rompath.ini") pero no consigo que rule desde el Cd...
A ver si puedes echarme una mano, que ya no se que probar...
Salu2.
Haz exactamente lo mismo que acabas de hacer, pero las roms metelas en la carpeta /roms simplemente, no las metas en favorites ni nada de eso, pero tampoco borres estos subdirectorios...
T deberia de ir perfectamente asi, ya t digo que lo acabo de probar y funciona X-D
Exactamente, no lo metas en favorites, simplemente en roms. A mí me pasaba lo mismo.

Saludos.
Ya esta. Lo he hecho como habeis dicho y ya rula a la perfeccion.
Gracias.
Ya casi me habia resignado a utilizar la Beta 5.
Salu2.
Me alegro que t haya funcionado [bye]

Nadie mas tiene mas dudas?? [maszz]
Gracias por tu buen HiLo

solo tengo una duda, por que siempre el mame me dice esto

Error:
Path not found E:\emuladores\mame\roms\*

tengo configurado el mame en ese path y en el ini del mame y en el del evolution lo tengo asi y no entiendo que hago mal, le he dado mil vueltas y nada, como lo hago !! que hago mal !!

Gracias de ante mano !! y suerte con tu Hilo !!!

Un saludo
Bueno eso es debido a un Bug en el propio mame, no debeis cambiar la linea del ini referente al path, por defecto viene d:\ROMS y lo debeis dejar asi, simplemente meted las roms en el directorio roms de vuestro directorio del mame... Me explico mejor:
e:\emuladores\mamex\roms, simplemente no editeis el ini y os reconocera las roms sin problemas, ya os repito que eso es un bug del propio emulador contra el que poco se puede hacer, solo esperar a una nueva version [toctoc]
ok ya funciona, pero como puedo cargar las roms de neogeo y de cps2, donde meto las bios de neogeo ?

thx !! :)
Pequeña explicacion sobre MameX...

1º- La bios de NeoGeo (NeoGeo.zip) tienes que ponerla en la carpeta "roms", junto con las roms de los juegos.

2º- El tamaño maximo de las roms de NeoGeo que esta Beta del MameX puede cargar, no puede superar los 27 Mb. (Ignoro si esto se podra solucionar en versiones posteriores).

3º- Para Jugar con las roms de NeoGeo, tienes que pasar a "Modo NeoGeo" (por llamarlo de alguna manera). Esto se hace de la siguiente manera:
Cuando estas en la pantalla inicial del MameX (listado de roms con el fondo verde), pulsa sobre el boton "B" (rojo) de tu gamepad. Veras que el fondo cambia a color azul. Ya esta, ya puedes jugar a las roms de NeoGeo.

4º- NOTA: Algunas roms (de NeoGeo), incluso teniendo la bios, cumpliendo el tamaño y estando en "Modo NeoGeo" me dan un error de que les falta unos archivos. Pero seguidamente se ejecutan sin ningun problema.... (No se a que es debido).

Si despues de todo esto, siguen sin funcionarte, prueba a bajarlas de otro sitio ya que puedes tener mal las roms...
Tambien piensa que algunas roms del NeoRageX no sirven para el MameX si no les cambias el nombre...

Salu2.
Pues eso....
Hasta ahora conozco un emulador de GBA, de snes, NeoGeo y N64.
¿Hay alguno de Mega Drive?
si es que si... ¿Como se llama?
Gracias y salu2.
Pues si hay uno, aunque no es una maravilla, se llama dgen_xbox_v4.zip, y como podras imaginar es un porte diecto del emulador dgen, esta realizado por el mismo autor del gnuboy y fceu por lo que tiene los mismos fallos de estos, es decir se ve todo como difuminado debido al filtrado que le mete para poner las cosas a pantalla completa...

Con respecto a las roms que dices que t da un error pero que despues cargan, lo mas seguro es que sean romsets creados para el neorageX que tienen unos crc y unos nombres diferentes a los q usa el mame. Para solucionarlo puedes usar el clrmame con la tabla de neogeo que t dira cuales son para el mame y cuales para el neorageX....

Y ya que nos ponemos os voy a dar una exclusiva, hay cierto programador norteamericano, cuyo nombre no os puedo decir, que lleva 2 semanas intentando portar el kawaks (emu de neogeo,cps1,cps2) a la xbox, con lo poco que ha optimizado el codigo ya consigue hacer funcionar la mayoria de roms de neogeo, a excepcion de las enormes claro, pero por ejemplo el KOF98 me ha comentado que arranca y funciona, ahora toca a esperar que acabe de portar una beta para poder probarlo [buuuaaaa]
Bueno pues aqui teneis una lista con las roms de neogeo que son compatibles con la B6 del mameX, las que estan marcadas con ** son las roms que tienen problemas debido a que el tipo de scroll que utilizan no esta bien soportado por el mameX:

2020 Super Baseball 2.8 Mo
3 Count Bout / Fire Suplex 7.29 Mo
Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2 5.3 Mo
Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3 8.97 Mo
Aggressors of Dark Kombat / Tsuukai GANGAN Koushinkyoku 9.61 Mo
Alpha Mission II / ASO II - Last Guardian 3.07 Mo
Andro Dunos 1.72 Mo
Art of Fighting / Ryuuko no Ken 6.32 Mo
Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2 11.78 Mo
Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior / Art of Fighting - Ryuuko no Ken Gaiden 16.36 Mo
Bakatonosama Mahjong Manyuki 2.4 Mo
Bang Bead (prototype) 6.31 Mo
Baseball Stars 2 3.52 Mo
Baseball Stars Professional 3.11 Mo
Battle Flip Shot 2.22 Mo
Blazing Star 20.62 Mo
Blue's Journey / Raguy 2.8 Mo
Breakers 13.21 Mo
Breakers Revenge 15.4 Mo
Burning Fight (set 1) 3.24 Mo
Captain Tomaday 5.53 Mo
Chibi Marukochan Deluxe Quiz 4.27 Mo
Crossed Swords 2.61 Mo
Cyber-Lip 3.14 Mo
Double Dragon (Neo-Geo) 9.14 Mo
Eight Man 2.82 Mo
Fatal Fury - King of Fighters / Garou Densetsu - shukumei no tatakai 3.89 Mo
Fatal Fury 2 / Garou Densetsu 2 - arata-naru tatakai 7.66 Mo
Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory / Garou Densetsu 3 - haruka-naru tatakai 18.79 Mo
Fatal Fury Special / Garou Densetsu Special 11.05 Mo
Fight Fever / Crystal Legacy 6.04 Mo
Football Frenzy 2.97 Mo
Galaxy Fight - Universal Warriors 10.29 Mo **
Ghost Pilots 3.56 Mo
Goal! Goal! Goal! 4.71 Mo
Jyanshin Densetsu - Quest of Jongmaster 3.35 Mo
Kabuki Klash - Far East of Eden / Tengai Makyou Shinden - Far East of Eden 11.64 Mo
Karnov's Revenge / Fighter's History Dynamite 6.77 Mo
King of the Monsters 3.84 Mo
King of the Monsters 2 - The Next Thing 5.6 Mo
Kizuna Encounter - Super Tag Battle / Fu'un Super Tag Battle 16.12 Mo
Last Resort 2.8 Mo
League Bowling 1.53 Mo
Legend of Success Joe / Ashitano Joe Densetsu 1.53 Mo
Magical Drop II 3.55 Mo
Magical Drop III 8.26 Mo
Magician Lord (set 1) 2.72 Mo
Mahjong Kyoretsuden 2.88 Mo
Metal Slug - Super Vehicle-001 12.65 Mo
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001/II 16.82 Mo
Minnasanno Okagesamadesu 2.02 Mo
Money Puzzle Exchanger / Money Idol Exchanger 5.13 Mo
Musashi Ganryuuki 18.44 Mo
Mutation Nation 3.62 Mo
NAM-1975 2.91 Mo
Neo Bomberman 5.99 Mo
Neo Drift Out - New Technology 8.21 Mo
Neo Mr. Do! 1.56 Mo
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf 8.9 Mo **
Neo-Geo Cup '98 - The Road to the Victory 9.61 Mo **
Nightmare in the Dark 17.16 Mo
Ninja Combat 2.93 Mo
Ninja Commando 3.23 Mo
Ninja Master's - haoh-ninpo-cho 17.43 Mo
Operation Ragnagard / Shin-Oh-Ken 22.03 Mo
Over Top 11.79 Mo
Panic Bomber 2.53 Mo
Pleasure Goal / Futsal - 5 on 5 Mini Soccer 6.99 Mo
Pop 'n Bounce / Gapporin 2.92 Mo
Power Spikes II 3.84 Mo
Pulstar 18.06 Mo
Puzzle Bobble / Bust-A-Move (Neo-Geo) 1.34 Mo
Puzzle Bobble 2 / Bust-A-Move Again (Neo-Geo) 8.19 Mo
Puzzle De Pon 753.33 Ko
Puzzled / Joy Joy Kid 982.68 Ko
Quiz Daisousa Sen - The Last Count Down 1.99 Mo
Quiz King of Fighters 8.31 Mo
Quiz Meintantei Neo Geo - Quiz Daisousa Sen Part 2 3.36 Mo
Real Bout Fatal Fury / Real Bout Garou Densetsu 23.2 Mo
Real Bout Fatal Fury Special / Real Bout Garou Densetsu Special 23.77 Mo
Riding Hero (set 1) 3.43 Mo
Robo Army 2.97 Mo
Samurai Shodown / Samurai Spirits 8.02 Mo
Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits - Haohmaru jigokuhen 13.92 Mo
Samurai Shodown III / Samurai Spirits - Zankurou Musouken 16.91 Mo
Samurai Shodown IV - Amakusa's Revenge / Samurai Spirits - Amakusa Kourin 21.84 Mo
Savage Reign / Fu'un Mokushiroku - kakutou sousei 12.66 Mo
Sengoku / Sengoku Denshou (set 1) 3.42 Mo
Sengoku 2 / Sengoku Denshou 2 6.41 Mo
Shock Troopers 18.97 Mo
Soccer Brawl 3.03 Mo
Spin Master / Miracle Adventure 3.9 Mo
Stakes Winner / Stakes Winner - GI kinzen seihae no michi 3.21 Mo
Stakes Winner 2 10.36 Mo
Street Hoop / Street Slam / Dunk Dream 4.47 Mo
Super Dodge Ball / Kunio no Nekketsu Toukyuu Densetsu 6.94 Mo
Super Sidekicks / Tokuten Ou 3.13 Mo **
Super Sidekicks 2 - The World Championship / Tokuten Ou 2 - real fight football 6.54 Mo **
Super Sidekicks 3 - The Next Glory / Tokuten Ou 3 - eikoue no michi 9.48 Mo **
Syougi No Tatsujin - Master of Syougi 3.58 Mo
Tecmo World Soccer '96 5.91 Mo
The King of Fighters '94 12.29 Mo
The King of Fighters '95 15.55 Mo
The King of Fighters '96 22.7 Mo
The Super Spy 3.91 Mo
The Ultimate 11 / Tokuten Ou - Honoo no Libero 13.03 Mo **
Thrash Rally 2.76 Mo
Top Hunter - Roddy & Cathy 6.69 Mo
Top Player's Golf 3.61 Mo
Twinkle Star Sprites 8.7 Mo
Viewpoint 3.88 Mo
Voltage Fighter - Gowcaizer / Choujin Gakuen Gowcaizer 12.1 Mo
Waku Waku 7 13.17 Mo
Windjammers / Flying Power Disc 3.85 Mo
World Heroes 4.62 Mo
World Heroes 2 8.69 Mo
World Heroes 2 Jet 10.47 Mo
World Heroes Perfect 14.43 Mo
Zed Blade / Operation Ragnarok 4.91 Mo

Bueno hay mucha gente que queria esto y bueno ya al menos tiene un texto donde buscar si una rom funcionaria o no [oki]
Gracias, buscaba algo asi.
[beer] [beer] [beer]
te lo has currao, maxote.
Salu2
Otra pequeña cosa, comprobad que las fechas de vuestras rom bios de neogeo sea exactamente estas:

neo-geo.rom->03/12/1997
ng-lo.rom->17/09/2001
ng-sfix.rom->06/03/1998
ng-sm1.rom->25/10/1998

Os lo digo porque he comprobado que los dumps mas antiguos de la bios dan problemas con ciertos juegos, lease art of fighting 2
a mi lo q me ocurre es que elijo la rom,, se empieza a cargar, y al poco, me sale una pantalla de fondo negro, y me invita a pulsar start , le doy a todos los botones pero no hace nada, es como si no recibiese respuesta del mando, ¿ hay q dejar configurado el mando de alguna manera?

esto me pasa con el mame ultima version


saludos
No te invita a pulsar start, es el disclamer del mame; lo que t dice es que "teclees" OK, esto se hace pulsando izquierda y derecha en el digital...
ok,, muxas gracias mister. :-p


asiass de nuevo. saludos
Buenas. Lo primero de todo es ke me parece de P.M ke hayais puesto un hilo para resolver dudas sobre emuladores de la x. Es una gran idea.
Mi duda es la siguiente: en el emulador de master sistem y el de mega drive, donde se ponen las roms? Es ke no he visto ninguna carpeta ke ponga roms, y poniendolas a saco, no las localiza...
Muchas gracias y felicidades por la idea

Saludos
En el de megadrive en \sgenroms y en el de mastersystem en \smsroms... [chiu]
Para cuando ese tutorial de emulacion...¿¿¿???
Hay muchos emuladores que me traen de cabeza (Daedalus cawento , mas que ninguno...).
Dinos algo!!!!
Salu2.
Pues todavia le estoy dando forma, entre otras cosas por eso he abierto este hilo, para saber que es lo que mas problemas da a la gente, de todas maneras supongo que este fin de semana le pegare un buen empujon y incluire screenshots y esas cosas...
Ademas estoy recopilando informacion sobre ciertos .ini que hay que editar a mano para poner una seccion que trate de como editarlos y subirlos a la X ;-)
Con respecto al dadelaous hay poco que comentar...

Las roms han de ir en zip en el mismo directorio que el ejecutable, el emulador no se puede configurar ni tiene sonido...
Poco mas hay que decir de el, ademas esta sin terminar :-O
Ahora si que me has matao....
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que desilusion.... Pero...
¿no habran abandonado el proyecto ni nada de eso, no?
Me parece una idea c*j*nuda poder jugar a mis juegos de la 64 en la Xbox.
Salu2.
No esta abandonado, pero se rumoreo que el autor se habia mosqueado por que le robaron la beta. Pero yo creo que sigue con el proyecto [666]
Pues efectivamente el programador del dadelaous dejo el proyecto debido al mosqueo que se pillo [tomaaa] Pero hay un grupo japones que ha retomado el proyecto y planean sacar una version en breve X-D ya veremos, pero por mi parte preferiria que portaran el project64 que es el mejor emu d n64 [boing]
Pues bueno, Lantus(el programador del xsnes9x y el final burnX) actualizo su site ayer con una pequeña noticia sobre el nuevo final burn alpha X [babas]
was having some problems with the new internal build with some of the older (working) drivers crashing in the 68000 core. I wasnt sure if i had merged the source properly. Anyway last night, TMaul handed over a new build with all drivers working as normal - so i can get working on the planned features for b3. cheers mate! ill get around to updating the screenshots section with some newer drivers later on


Bueno viene a contar que han tenido unos pequeños problemas con los drivers de cps1, pero que casi los han solucionado y que dentro de poco pondra en su site fotos nuevas de la version Beta 3...
Hola Kamainae, muchas gracias por ayuda y tus recomendaciones en el tema de los emuladores, que creo que a la mayoría de la gente, nos estaba haciendo mucha falta.

Ahí va mi pregunta. ¿Por que hay tanta gente (me incluyo yo también) que teniendo bien las roms de neo geo y los archivos...

neo-geo.rom
ng-lo.rom
ng-sfix.rom
ng-sm1.rom

...correctamente colocados en el directorio roms del mame-x, cuando va a cargar un juego le dice que estos ficheros no los encuentra?

Yo lo he arreglado metiendolos dentro de los zip de cada uno de los juegos de neo geo, pero creo eso no debería ser así.

¿Sabes la causa y la posible solucion?

Gracias ein?
Bien esos archivos deben de ir todos juntos comprimidos dentro de 1 zip al que debes de llamar neogeo.zip... Seguramente los metias en el subdirectorio de las roms descomprimido o por separado, simplemente es eso mete los 4 archivos .rom dentro de neogeo.zip y ponlo en la carpeta de roms y veras como t arrancan los juegos perfectamente [360º]
Muchas gracias. Lo intentaré.

[bye] [bye] [bye]
Hola de nuevo. He puesto las roms de la master sistem en smsroms, y va bien. Bueno casi, porke me pasa lo siguiente: la mitad de las roms ke he puesto no aparecen. Un dato es ke lo he puesto en el hdd de la x (el xsms y las roms).
Como puedo hacerlo para ke aparezcan todas?
Otra pregunta: en los juegos de neo geo, la dificultad viene preestablecida en level4, hay alguna forma de variarlo?
Gracias.


Saludos
Lo de que la mitad de roms no aparecen no se de que puede ser... Las has metido todas comprimidas? y comprueba tambien que dentro del zip el archivo no tenga un nombre muy largo o con caracteres extraños tipo , ´ç o cosas asi...

Con respecto al mame y a los juegos de neogeo tendras que abrir el menu (boton blanco) dentro del juego y asignarle un boton en input (this game) al "test switch", le asignas el que quieras sales del menu de configuracion, y lo presionas.
Entonces t saldra el menu de configuracion de las recreativas de neogeo, t vas a:
Setting up the soft dip->slot1 (nombre del juego)->y ahi ya puedes variar las opciones de la recreativa...
Para salir del menu simplemente vete al menu del mame (boton blanco y resetea la consola "reset game" y ya esta listo el juego..
Por cierto lo que cambies en la configuracion del juego se guardara automaticamente de manera que la proxima vez que lo inicies t saldra con las opciones que elegiste :Ð
Gracias, probare a configurarlo.
En cuanto a lo de master system, si descubres ke puede ser, hazmelo saber, please (los nombres no incluyen simbolos raros ni son largos...)

Saludos!
me han pasado un Dvd - r con varios juegos de la Xbox y el emulador Mame -x y el de supernes...(tiene una presentacion el juego para poder elegir lo que quieras)
Como en el mame X tenia pocas roms se me ocurrio copiar en un cd-rw el progama base o sea la presentacion con los progamas incluido el emulador X-box y meter donde la carpeta roms las roms que me he bajado ultimamente. el progama carga perfecto pero cuando le doy a la opcion de roms...no me rulan las roms se queda en negro. Hay que hacer algo especial con las roms para que salgan en la xbox(en pc van perfectos) y para que salga el listado de las roms hay que hacer algun ini?

tambien tengo que decir que despues lo grabe con las roms que venian y rulaba pero no las que añadi yo,,,acientoos de roms...

un saludo necesito ayuda pleease?.
Pues no se que t puede ocurrir con las roms...
Comprueba que sean esten emuladas por el mame 0.61(ten en cuenta que ultimamente han salido 2 versiones nuevas en pc y se le han añadido unos 200 juegos).. Aparte de mirar eso comprueba que la estructura de tu cdrw quede tal que asi

d:\default.xbe
d:\mame.ini
d:\ncmamex.xbe
d:\media\font.xpr
d:\roms\ ----> siendo aqui donde has de meter todas las roms, las que tenia y las que t has bajado de internet, asi como el neogeo.zip
d:\samples------> si tienes algun sample metelo aqui, pero no es importante, dejala vacia

Y ya esta grabalo con esta estructura y listo, t deberia de funcionar... D todas maneras comprueba que no hayas editado el mame.ini y le hayas cambiado la ruta(lo mas seguro):

## Windows path and directory options ###
rompath D:\ROMS
samplepath D:\SAMPLES
inipath D:\;T:\;D:;T:.;ini

comprueba que en tu mame.ini estas lineas queden asi.. [Alaa!]

Con respecto a lo del smsplus, lo acabo de probar y de 150 roms que he metido me ha listado solo 105, asi que o es un error del programa o tendra algun limite... Le echare un ojo despues y ya comentare los resultados :-|
gracias eso es rapidez probare lo que me dices y luego te comento ( es que no tengo ni puta idea)..puede ser que tenga una limitacion de roms pues en el dvd hay tres carpetas distintas?
Tienes que meter las roms todas juntas en la misma carpeta, en este caso \roms, porque si no no t funcionara... XD
Bueno y ahora otra cosa...

He estado probando en profundidad el que para mi es el mejor emulador de gameboy advance para xbox, es este:

UnOffisial - Visual Boy Advance X 0.16.zip ---> ya sabeis donde encontrarlo [ayay]

Bueno pues deciros que el emulador funciona a pantalla completa(si si completisima [buenazo] ) y a muy buena velocidad, su compatibilidad es mucho mejor que la de los otros 2 emus de gba que hay... Bien el unico problema que tiene es que se ralentiza con algunos juegos y q el sonido petardea bastante, bueno pues ya le he encontrado una solucion:

Iros a "Emulator Settings" y poned los siguientes valores, exactamente:

Screen adjustment: Television monitor
Back Buffer resolution: 640x480
Graphic filter: Advance MAME
Frame Skip: 1/10 frame
Sound Quality: High(44KHz)
Sound Volume: Middle
Sound Echo: Off
Soud low pass filter: On
Original Bios: Use
Gameboy type: Automatic
Gameboy color: Real color

Bueno pues con estas opciones conseguireis la mejor resolucion, el 100% de la velocidad(no en todos los juegos) y el sonido menos petardeante... Ahora recordad que es interesante poner la Xbox en modo NTSC antes de usar los emuladores, por el tema de los 60Hz...
Saludos a todos y no os olvideis de probarlo [bye]
Una ayudita...
He descargado este emulador para XboX y lo he metido en el Hd (sin editar nada manualmente).
He puesto las roms en el directorio donde esta el *.xbe (ya que no habia ninguna subcarpeta).
El emulador se ejecuta bien, pero no me detecta las roms.
A ver si me podeis dar una pequeña explicacion de como hacerlo rular...
Gracias y Salu2.
1105 respuestas
1, 2, 3, 4, 523