Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

119, 20, 21, 22, 23
Hola!!!.

Veréis, tengo una dudilla con el Final Burn con la que espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.

El caso es que tengo instalado el Kawa-X (que, por cierto, me va bastante bien), pero os he visto oir hablar tan bien del Final Burn que he pensado en instalarlo. Me he bajado de una web francesa "Compiled release (31.05.2004) (with lastest drivers, to play with lastest roms kof2003, metal slug5, rage of the dragon" (que ocupa menos de un mega y es solo el default.xbe) y también "Compiled release (01.06.2004) (without lastest)" (que ocupa como veinte megas y tienes muchas más cosas aparte del default). He sustituiodo el default del segundo por el primero y lo he metido todo en la XBOX, le he puesto un par de roms y funciona de maravilla.

Pero para no tener que tener la misma carpeta de roms en los dos emuladores, me he puesto a buscar algún arhcivo .ini donde modificar el path para que me detecte las que tengo en la carpeta del Kawax, pero cual es mi sorpresa cuando no encuentro un sólo .ini. He usado la busqueda avanzada y he leido el .txt que trae el FBA, que dice " to edit rompath: Open the file in E:\TDATA\FFFF0504\fbax.ini
find the line which says szAppRomPaths[0]
and change d:\roms\ to your rom path"

Pero el caso es que en E:\TDATA\FFFF0504 tampoco me aparece ningú .ini que modificar, de modo que la unica forma de jugar a las roms es tenerlas por duplicado.

¿Alguien me puede echar un cable?. Gracias de antemano.


------------------------EDIT---------------------


Vale, ahora a base de toquetear he visto que me ha aparecido una carpeta llamada "ini" dentro de la carpeta donde tengo metido el emulado (osea, al lado del default, no en TDATA), que dentro tiene una carpeta llamada Games y ¡¡¡ el fbaxxx.ini!!! (al fin). La mala notcia es que si toqueteo la ruta de ese del .ini ya no me encuentra ni las roms que tengo metidas en la carpeta "roms" que antes si encontraba. :(

¿Alguien sabe la solución a ésto?.
Arioco escribió:Vale, ahora a base de toquetear he visto que me ha aparecido una carpeta llamada "ini" dentro de la carpeta donde tengo metido el emulado (osea, al lado del default, no en TDATA), que dentro tiene una carpeta llamada Games y ¡¡¡ el fbaxxx.ini!!! (al fin). La mala notcia es que si toqueteo la ruta de ese del .ini ya no me encuentra ni las roms que tengo metidas en la carpeta "roms" que antes si encontraba. :(

¿Alguien sabe la solución a ésto?.


Ponle la ruta correcta en cualquiera de los 4 pathroms de ese .ini...si las cargas desde dvd (no te lo recomiendo, lo hace muy lentamente) la letra de unidad es la G, si lo haces desde cualquier parte del HD sólo tienes que meterle la ruta correcta, teniendo cuidado de diferenciar entre \ y /, posiblemente ese sea tu fallo...;)
Muchas gracias roberts_2, problema resuelto. Mi fallo era mucho más tonto aún que todo eso. No es ya que confundiera \ con /, sino que me comí la \ final (que yo nunca pongo cuando escribo una ruta y siempre me han funcionado correctamente, pero por lo que se ve en este caso es imprescindible). De modo que en lugar de poner " F:\Apps\Emuladores\Kawa-X\Roms " debía poner " F:\Apps\Emuladores\Kawa-X\Roms\ "

Menuda tontería, ¿no?. [tomaaa]


Muchas graciasd e nuevo por tu ayuda y un saludo.
Buenas gente.
Alguien sabe ke consigue la gente haciendo fakes?
akabo de entrar en una pagina, en concreto http://www.xboxmediacenter.org , y parece ke venden una especie de programa o no se ke. El caso es ke dicen ke puedes grabar juegos de kualkier consola y jugar sin el chip e incluso se atreven a decir "PLAY XBOX GAMES ON YOUR PS2 and PS1 - PLAY PS2 GAMES ON YOU XBOX!" ke a mi entender kiere decir jugar a juegos de ps2 en xbox y viceversa.

Me parece patetico ke haya [uzi] gente ke haga este tipo de engaños.
mi pregunta es: ¿alguien pikara?

Bueno pos eso alguien tendria ke poner fin a estas estafas

Perdon si el tema no tiene mucho k ver.asta luego
Que tal? Ya habia puesto esta pregunta por ahi pero no hubo suerte asi que la posteare aqui a ver si va la cosa algo mejor :D

Es sobre el HugoX. Tengo instalada la ultima version y la mayoria de juegos en tarjeta van bien pero las isos no me las carga ni tampoco las cue. Tengo solo dos, la iso del shappire y la cue con todos los archivos del Castlevania. Cargue lo que cargue sale la pantalla del supercdrom2 y cuando le doy a run, se cuelga el emu y tengo que reiniciar la consola. Puede ser que las isos esten corruptas? Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos...

Gracias de antemano y felicidades por la idea de agrupar todas las dudas de emus en un mismo post y por la trabajera de contestarlas XD

Saludos a todos [bye]
Don Gloton escribió:Que tal? Ya habia puesto esta pregunta por ahi pero no hubo suerte asi que la posteare aqui a ver si va la cosa algo mejor :D

Es sobre el HugoX. Tengo instalada la ultima version y la mayoria de juegos en tarjeta van bien pero las isos no me las carga ni tampoco las cue. Tengo solo dos, la iso del shappire y la cue con todos los archivos del Castlevania. Cargue lo que cargue sale la pantalla del supercdrom2 y cuando le doy a run, se cuelga el emu y tengo que reiniciar la consola. Puede ser que las isos esten corruptas? Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oidos...

Gracias de antemano y felicidades por la idea de agrupar todas las dudas de emus en un mismo post y por la trabajera de contestarlas XD

Saludos a todos [bye]


No he probado isos de turboduo, pero quizá el emulador no acepte isos y tengan que ir obligatoriamente en formato CD...prueba a copiar la iso en un cdrw a ver si así funciona...;)
Ok gracias. [oki]

Lo probare aunque creo haber leido por ahi en busqueda avanzada que si que coge isos y me parece haberlo visto tb en las especificaciones tecnicas del emu.

Alguien mas puede añadir algo para sacarme de esta oscuridad [jaja] ????
Hola a todos, resulta que soy nuevo en esto de la emulacion en XBOX (no así en PC donde he probado casi todos los emuladores existentes... jejejjee). Mi problema es que no consigo que me vaya bien la cosa ni con el de PSX ni con el de N64. Por partes:

El de PSX es el "XBOX.PCSXBox.v2.PSX.Sony-Playstation-1-Emulator.MoDul666" que incluye la BIOS "SHCP1001.bin". El emulata carga y me aparece la iso (con su respectivos bin y cue) del juego que quiero emular (Thunderforce V). Entoces le doy a la segunda opción del emulador y me aparece un "please wait" donde se queda. Del emulador no he configurao ni tocao nada.

Con el surreal me pasa lo mismo. Sin haber tocado nada de la configuracion (ni unos numeros para configurar cada "sub-emulador" ni los .ini). Cargo el emulador y me aparece la fotito del ZELDA OOT en castellano que es la unica rom que tengo. Le doy a cargar con el 1964 o con el Project 64 y con ambos aparece una pantalla cargando la rom (es un único archivo con extensión .n64). Cuando llega al 100%, la pantalla se pone en negro y de ahi no pasa.

Que he de configurar??? que hago mal?? he leido por ahi que ambas roms son de que mejor rula en los respectivos emuladores asi que seguro que es cosa de que lo estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
Prueba desactivando los IGR, y actualiza la versión del pcsxbox...;)
En el surreal lo he solucionado poniendo todos los numerajos que aparecen en el menu de configuracion hasta lo mas alto posible.

Pero el de PSX nada... me instalé la v11, esa que sale con el castlevania de fondo, y nada. Ademas añadí tooodas las BIOS posibles de todas las versiones de PSX al menú de BIOS y nada. No se... este emulador se me antoja complicado. Ah!! y los IGR tb están quitados.

De todas formas... gracias!!!
Igual no va ese juego...si mañana tengo un rato lo probaré yo a ver qué me pasa...;)
Gracias tio!!! ya me contaras.
Puessss...te cuento que la intro va perfecta, sin desincronizar imagen y sonido, que me he pasado la primera fase sin problemas, salvo algún tironcillo de frameskip y que es muy chungo el juego este...he metido la iso al hd de la x y como te digo, va casi perfecto, yo le daría un 95% de emulación...;)
Pues yo no se que hago que no lo consigo...
¿tu tienes el emulador v11 ese que sale con el skin de castlevania SOTN? ¿Q BIOS usas de XBOX? ¿Y de PSX? ¿Hay que tocar algo de la configuración del emulador?
Perdona la metralla de preguntas pero es que por mas que lo intento solo consigo que se me cuelgue la consola y andar reiniciando todo el rato.
A mi es que no me sale nada. De hecho a veces intenta cargarlo y desaparecen partes del skin de castlevania, vuelvo a intentarlo y desaparecen mas partes... y asi a la cuarta o quinta que se me cuelga la consola haciendo un ruido horrible.

en fin... gracias!!!!
Lo he probado en la v.10, que fue la última que bajé...y no me ha dado ningún problema...esperaba algún fallo, pero nada...sólo algunas ralentizaciones de frameskip, pero tampoco son importantes puesto que sigues teniendo constancia de todo lo que pasa en la pantalla...yo no tengo los IGR desactivados...;)
Y simplemente lo instalaste y ya esta?? es decir... sin BIOS extras ni tocando la configuracion.
Gracias tiu
Le metí la bios 1001, le metí la iso thunder.bin, arranqué y a jugar...vi la intro de las naves esas y seleccioné el orden de las fases 1-2-3, me pasé la 1 y salí del emu...no toqué nada en la configuración...no sé qué te puede pasar a ti...:?
nada tio... por mas q lo intento cambiando (y sin cambiar) las cosas el juego no me va... se me queda en la pantalla del loading con los cantos del castlevania. Ya no se que hacer... he probao varias BIOS de PSX y ninguna va... he probao lo de cargar con BIOS HLE (o algo parecido) y tampoco va (de hecho ni sale la pantalla de loading). Total, que me rindo.... muchas gracias por la ayuda de todas formas!!!!!!
Prueba otras isos a ver que pasa...;)
Don Gloton escribió: Alguien mas puede añadir algo para sacarme de esta oscuridad [jaja] ????


Pues si,el cue tiene que estar en buen estado,si no puede influir en el mal funcionamiento de la iso.

Saludos.
una duda, es k yo para pasar programa del pc al xbox uso el XboXplorer y con todos los programas me funciona muy bien pero ala hora de pasar rooms no me los pasa y sale un mensaje que dice que me hace falta espacio(teniendo en cuenta que tengo 3 gigas libreS) pk no puedo pasar rooms¿
A veces pasa porque los nombres de los archivos de ROMS son "raros" o muy largos. Prueba a renombrar el archivo a algo mas normalito (con la misma extensión por supuesto) y a ver si t deja pasarlos.
Hola, alguien a sido capaz de correr correctamente le First Samurai de Amiga 500, utilizo el uae822 y no tengo narices a configurarlo bien.. en cambio en pc con el winuae822 si que llego a hacerlo ir ratataaaa

X Cortezhorn
Vigila la fecha del archivo esto es importante en Xbox
si intentas copiar al HD un fichero que tenga fecha por ej. del 1997 pues no te dejará [+furioso]
hola, acabo de poner el unleashX pero no se como hacer para que el dash me saque los emuladores, xq los directorios si que los tengo.
Bueno el hilo es fantastico, lo malo es que no tiene busqueda, asi que no se si esto ya se ha preguntado.... [tomaaa]

La cuestion que ya hace un tiempo me instale el Kawax, el MameoX, pero en aquel entonces tenian el problema que no le podias cambiar el path de las roms.

¿Esto se ha solucionado? es un coñazo tener 2 directorios y para controlar si no repito roms ya ni te digo...

Por cierto, esto lo hago extensible al final burn y fba ya que me los voy a instalar tambien.

Ale majos.

Saludos.
kelmy escribió:Bueno el hilo es fantastico, lo malo es que no tiene busqueda, asi que no se si esto ya se ha preguntado.... [tomaaa]

La cuestion que ya hace un tiempo me instale el Kawax, el MameoX, pero en aquel entonces tenian el problema que no le podias cambiar el path de las roms.

¿Esto se ha solucionado? es un coñazo tener 2 directorios y para controlar si no repito roms ya ni te digo...

Por cierto, esto lo hago extensible al final burn y fba ya que me los voy a instalar tambien.

Ale majos.

Saludos.


En el MAMEoX tengo entendido que desde las opciones puedes cambiar la ruta de las roms.Yo personalmente no lo he probado porque tengo las roms de cps2 y neogeo aparte con el FBAXXX.

Sobre el Final Burn yo creo que ya debe estar solucionado,aunque te recomiendo separar las roms,más que nada porque el FATX no soporta más de 4097 archivos (aprox) dentro de un directorio.Almenos para el mame,duele esa limitación.

Saludos.
Hola, llevo leyendo un buen rato este peazo de hilo, pero no encuentro la solución a mi problema....

Es tan fácil como que el surreal no me encuentra las roms.

He probado a dejar el surreal.ini tal y como venía,
Rom Path=F:\Roms\
Media Path=D:\Media\
y metiendo las roms en F:\Roms\ y en el directorio de surreal64\Roms.

Así nada de nada, surreal siempre vacio

También cambiando la ruta de las roms a \Surreal64\Roms\ y nada de nada.

Poniendo el Surreal en la carpeta de emus, dejando el .ini como al principio, poniendolo como anteriormente, añadiendo, \emus\, dejando las roms en f:\Roms\ y poniendo el surreal en el raiz, etc etc

¿Como coj*$es hay que configurarlo? La verdad, parece taaan facil como lo hacen los demas, copio, pego y a jugar, que ya me estoy creyendo que pierdo el rumbo

Oh, he probado dos surreal, el Surreal64_FDB_v2 y el Surreal64-5530k-GueuxNet

Mmmm... que mas.. las roms, en Zip, y descomprimidas, con los formatos .rom, .v64 .n64 y .z64 (no las he transformado, tengo todos esos tipos, y funcionan perfectamente en mi pc con el pj64)

Bueno, y ya no se me ocurre nada mas que contar...si necesitais mas detalles...

Hasta pronto
prueba a ponerle d:\roms
d:\roms\
y donde dejo los roms?
Hola, un saludo a todos.

Alguien podría decirme por qué en esta nueva versión del MAMEox 0.84.b3, algunos juegos antiguos de los 80 se mueven tan bruscos?

En algunos incluso cuando tiene que hacer un movimiento rápido (scroll) lateral, aparece como si la pantalla se dividiera en 2... como si la CPU de la consola no pudiera con ello... y se supone que la XBOX puede con esto y con mucho mas.

Debería cambiar algun parametro de las opciones? o tal vez pasarme a alguna versión anterior del MAMEox, que creo que este problema no pasaba?

Muchas gracias... BYE
Ostias!!, no sabia que habia nueva versión, ¿cuales son las mejores de sta?
Joselillo escribió:Hola, un saludo a todos.

Alguien podría decirme por qué en esta nueva versión del MAMEox 0.84.b3, algunos juegos antiguos de los 80 se mueven tan bruscos?

En algunos incluso cuando tiene que hacer un movimiento rápido (scroll) lateral, aparece como si la pantalla se dividiera en 2... como si la CPU de la consola no pudiera con ello... y se supone que la XBOX puede con esto y con mucho mas.

Debería cambiar algun parametro de las opciones? o tal vez pasarme a alguna versión anterior del MAMEox, que creo que este problema no pasaba?

Muchas gracias... BYE


MAME es el emulador que come más recursos y con diferencia,solo te digo que es capáz de dejar en ridículo a cualquier procesador por muy rápido que sea.

En todo caso,se puede hacer que vaya un poco más fino.


Prueba lo siguiente:

Cambiar la frecuencia de muestreo del sonido a 22050

Desactivar los cheats

Desactiva la red (Network)

Desactiva la Memoria Virtual (VMM)



Esto ya no tiene que ver con optimizar,pero es recomendable tener activado el Vsync.

Si aún perdura el problema, entonces te aseguro que es porque XboX no puede o el driver del juego en cuestión está muy mal optimizado.


kelmy escribió:Ostias!!, no sabia que habia nueva versión, ¿cuales son las mejores de sta?


No se cuanto tiempo has estado desconectado,pero ya se implementó la memoria virtual y ya carga cualquier juego.

Aparte de eso poco más salvo cambio de core y algún bug.


Saludos.
Muchas Gracias amigo DJ Deu, probaré todo eso que me dices. :-)

Me parece muy bien que con cada nueva versión del MAMEoX, se puedan ver mas cantidad de juegos y cada vez tenga mas opciones y posibilidades... pero no a costa de estropear cosas que ya estaban bien antes. [agggtt]

Cuando uno pone este emulador, normalmente es para recordar viejos tiempos y jugar a los clásicos (Double Dragon, Pac-Land, Paperboy, Metrocross, Commando, Ghouls & Ghost, etc, esas cosas) y muchos de estos, ahora mismo se ven fatal. :-?

Ya te contaré cómo me ha ido... BYEsss [oki]
Lo mismo digo tio, pues si hace bastante que no estoy por el tema, he tenido de por medio vacaciones y ahora la compra y mudanza al nuevo piso y estoy un poco "pez"....

A ver si acabo de montar "mi habitacion del Vicio" y me pongo al dia.

Saludos y gracias.
Joe, pues a mi me pasa lo mismo que a Ket con el puñetero Surreal 64. Es que no hay forma de que pille las roms!!?¿ Que versión de Surreal rulais vosotros...?¿
DeathLord escribió:Hola!

Estoy liado con el tema del emulador del sepectrum, he creado un archivo en e:/emu/spectrum

y he cargado el default.xbe, creado el archivo roms, y puesto alli las roms que tenia, pues bien, no me aparece nada, solamente un nombre raro en el secccion EMU, que se llama SAMPLE, ejecuto ese y solo saca una pantalla en negro.

¿Que hay que hacer para poner el emu?, el rar, solo contiene el default.xbe y no tiene ni instrucciones.

Necesito ayuda porque soy un maniaco del spectrum, no puedo estar una semana sin jugar y recordar viejos tiempos.

au! [oki]


creo que tienes el DreamSpec. Este es un emulador no funcional, eso dice el autor.

Pillate el Spextrum que si que rula los juegos y bastante bien por cierto, se nota q está en desarrollo porque no es muy configurable (por no decir casi nada).

Explico como funciona:
Tras ejecutarlo te saldrá la pantalla del menú del spectrum (tape load, basic, y no sé q más).

Presionando el stick analogico derecho, nos saldrá el menú de opciones. Le das a "Main Menu", luego a "File Browser". Y buscas donde tengas las imagenes de los juegos. Algunas extensiones son TAP, ZXC, TRD. Aunque tambien ejecuta bien los ZIP.
Una vez elegido, pulsas A, y te saldrá el juego.

Con el Trigger derecho (el acelerador en los juegos), nos mostrará un teclado. Con el pad direccional podemos seleccionar la tecla que queremos pulsar, y con el Botón A, la pulsamos. Esto nos será util para cuando estemos con un juego ejecutado, para seleccionar las distintas opciones del juego.

Hay más opciones, como filtros gráficos, tipos de carga de los cassettes, y que tipo de joystick quieres. El kemspton es el más compatible.

Lo cierto es que los juegos que he probado van bien, pero todavía tienen q mejorar la configurabilidad. Por ejemplo, no se puede jugar a 2 jugadores simultaneos. Sólo funciona 1 botón en los juegos. El manejo es algo incómodo. No se pueden asignar botones o combinaciones para que simulen algunas de las teclas.

Pero aun así es una pasada.

Por cierto q acabo de leer que algunas de esas cosas se pueden hacer, como asignar, botones a teclas del spectrum, pero no desde la GUI, sino desde el archivo XML. A ver si lo trasteo y os cuento.

Yo tambien tengo una duda. ¿Que ruta le tengo que poner al Mameox para que me coja los juegos del lector de DVD? He probado con todas las unidades C, D,E,F,G, S,R,T,X,Y,Z. Rescaneo y nada no aparecen.

Y con el surreal me pasa lo mismo, aparte que no sé donde ponerlas ni como configurarlo. Desde el GUI no consigo hacer nada.
Con el mameox yo le metí la R: y los pillaba perfectamente, eso si, los grandecitos tardaba mucho en cargarlos...;)
DJ Deu escribió:MAME es el emulador que come más recursos y con diferencia,solo te digo que es capáz de dejar en ridículo a cualquier procesador por muy rápido que sea.

En todo caso,se puede hacer que vaya un poco más fino.

Prueba lo siguiente:

Cambiar la frecuencia de muestreo del sonido a 22050

Desactivar los cheats

Desactiva la red (Network)

Desactiva la Memoria Virtual (VMM)

Esto ya no tiene que ver con optimizar,pero es recomendable tener activado el Vsync.

Si aún perdura el problema, entonces te aseguro que es porque XboX no puede o el driver del juego en cuestión está muy mal optimizado.


Hola DJ Deu, no he tenido ocasión antes de comentarte los resultados. Cambié todo lo que me digiste en el menú, y efectivamente ahora va bastante mejor, todo se mueve bien y se juega como con mas normalidad a todo.

De todas formas, en el Out Run (por ejemplo) en la fase de los arcos de piedra, sigo notando algunas pequeñas ralentizaciones que creo que en versiones anteriores del MAMEoX no pasaba.

¿No se te ocurre alguna otra cosa mas que modificar y para optimizar la velocidad? ...de todas formas muchas gracias, ha sido una notable mejora.

...BYEsss
Pues seguro que me dejo una opción,pero llevo sin tele cosa de 2 ó 3 meses,con lo cual la XboX la he conectado muy poco.

Por suerte (mira tu que casualidad) mañana me llega a casa la tele nueva,cuando la conecte ya te miraré que opción me dejo.

Ya me extraña que el Outrun [tadoramo] no te funcione a 60fps estables,si lo dices por la rara brusquedad de la fase de las columnas,es normal,no me digas porqué,pero yo tambien cuando era jovencito lo recuerdo como más suave.

Saludos.
Si buscas una versión exacta del clásico Out Run en nuestra XBOX, te recomiendo que te pilles el juego Out Run 2.

Si terminas los 5 recorridos (en cualquier modo de dificultad) como regalo te premiarán con el original Out Run para que juegues todo lo que quieras, ...además se ve super suave y el control es impecable (mejor que el que aparecía en Shenmue 2, que que ni siquiera era el famoso Ferrari Testarrosa)... [360º]

Un saludo... BYEsss [tadoramo]

PD: Gracias de nuevo por tus investigaciones [chulito]
Joselillo escribió:Si buscas una versión exacta del clásico Out Run en nuestra XBOX, te recomiendo que te pilles el juego Out Run 2.

Si terminas los 5 recorridos (en cualquier modo de dificultad) como regalo te premiarán con el original Out Run para que juegues todo lo que quieras, ...además se ve super suave y el control es impecable (mejor que el que aparecía en Shenmue 2, que que ni siquiera era el famoso Ferrari Testarrosa)... [360º]

Un saludo... BYEsss [tadoramo]

PD: Gracias de nuevo por tus investigaciones [chulito]


Lo pillé en UK la semana pasada.

Esta semana debería llegar si todo va bien.

Saludos.

PD.No he encontrado otra opción,al parecer ya dije todas las posibilidades.
Puede parecer una tontería, pero, Joselillo, ¿tienes la consola en NTSC/PAL 60 o en PAL 50?...yo creo que salvo algunas brusquedades de scroll que también vi en la recreativa no ralentiza nada...;)
el server no me deja hacer buskeda avanzada, asi ke ahi va: alguien me puede decir komo koño compilo el mameoX? eske no enkuentro el ejekutable por ningun lao, ya ke es ilegal, así ke tengo los ficheros fuente, pero no seé kompilarlo; algun alma karitativa mayuda, plis?
softice escribió:el server no me deja hacer buskeda avanzada, asi ke ahi va: alguien me puede decir komo koño compilo el mameoX? eske no enkuentro el ejekutable por ningun lao, ya ke es ilegal, así ke tengo los ficheros fuente, pero no seé kompilarlo; algun alma karitativa mayuda, plis?


Para compilarlo necesitarás el xdk y el Microsoft visual studio.

Mi consejo es que lo busques bien, compilar algo no es una tarea que pueda hacer cualquiera.

Busca en las redes P2P o en webs de scene de xbox, google puede ayudarte. (lo del google aplicalo para cualquier cosa que busques)

Saludos.



Out Run 2 ya forma parte de mi colección.

roberts_2 escribió:Puede parecer una tontería, pero, Joselillo, ¿tienes la consola en NTSC/PAL 60 o en PAL 50?...yo creo que salvo algunas brusquedades de scroll que también vi en la recreativa no ralentiza nada...


En NTSC naturalmente. Tengo muchos emuladores en la XBox (por no decir casi todos) y si dejara la consola en PAL se verían muy lentos. Un ejemplo claro sería el maravilloso xSnes9x, yo he tenido la Super Nintendo y es en NTSC como se consigue la emulación perfecta... en velocidad y en todo.

DJ Deu escribió:Out Run 2 ya forma parte de mi colección.


Me alegro mucho por ti, ya verás como es un juego estupendo. Hay gente a la que no le gusta demasiado, piensan que tiene una mecánica muy simple y se aburren enseguida... pero la verdad, es que lo del Ferrari descapotable, la rubia al lado y la clásica música OutRun a todo volumen, no lo cambio por nada...

BYEsss :) :-| :) :P
Joselillo escribió:En NTSC naturalmente. Tengo muchos emuladores en la XBox (por no decir casi todos) y si dejara la consola en PAL se verían muy lentos. Un ejemplo claro sería el maravilloso xSnes9x, yo he tenido la Super Nintendo y es en NTSC como se consigue la emulación perfecta... en velocidad y en todo.


Discrepo, en NTSC los colores són horrendos, aparte que la xbox tambien puede mostrar PAL 60, solo te has de ir al dash y activar el PAL 60, que yo sepa no hay ningún emulador (salvo los más antiguos) que no soporte PAL 60.

Emulación perfecta?si por estas tierras lo normal es jugar a 50hz a la snes.Que juegues con roms usa/jap ya es otro tema.

Joselillo escribió:
Me alegro mucho por ti, ya verás como es un juego estupendo. Hay gente a la que no le gusta demasiado, piensan que tiene una mecánica muy simple y se aburren enseguida... pero la verdad, es que lo del Ferrari descapotable, la rubia al lado y la clásica música OutRun a todo volumen, no lo cambio por nada...

BYEsss :) :-| :) :P


Te dejas lo mejor, el live.

Un amigo me pasó la versión para descargar en su tiempo,con lo que lo tengo más que probado.

Saludos.
DJ Deu escribió:Discrepo, en NTSC los colores són horrendos, aparte que la xbox tambien puede mostrar PAL 60, solo te has de ir al dash y activar el PAL 60, que yo sepa no hay ningún emulador (salvo los más antiguos) que no soporte PAL 60.


La verdad es que si, la mayoría de los juegos que tenía (y sigo teniendo) son americanos o japoneses. Cuando tengo la consola en PAL (siempre lo tengo en Pal 60hz) y cargo uno de estos juegos en el emulador de SNES, ni siquiera tengo que comenzar a jugar, sólo con escuchar la musiquita del principio (después de muchos años y muchas partidas) para darme cuenta que está sonando mas lentamente de lo normal. Ya en el tema del colorido y todo eso, no entro... seguro que tienes razón. También es verdad que el xSnes9x es de los primeros que salieron, igual no admite el Pal 60hz.

Como anecdota, no sé si habrás jugado alguna vez al Fifa del año pasado, el 2003. Si lo ponias en Pal los jugadores se movian normalmente por el campo a una velocidad razonable, pero si lo ponías en NTSC parecía que tuvieran todos un cohete en el culo, tan rápido que era hasta injugable.

Entonces me recomendarías poner la consola en PAL con el MAMEoX? ...Gracias
Hola que tal, yo quería agregar una duda ya que me he leído la mayor parte del hilo y la verdad es que no consigo responder esta duda que tengo....

El MAMEoX carga muy bien pero independientemente de la versión una vez que seleccionas una ROM y aparece la pantalla de ...
please wait...loading .... o algo parecido tarda como unos 2 minutos en cargar el juego (independientemente de cual sea igual uno de 10kb ó de 50 Mb) y lo mismo ocurre cuando sale del emulador y regresa al dashboard ...me llama la atención porque el Kawa-X tarda máximo unos 3 segundos con archivos mucho más grandes... no sé si será que consume muchos recursos el MAMEoX y es lo normal el tiempo que tarda...alguien que me ayude ??? bueno de antemano millones de gracias a todos
NeSSesito... un poco de ayuda, etoy con el emulador de amiga, el Winuaex y no consigo cargar los juegos que tienen varios discos, veo que hay hasta 4 slots, pero no se por que no me tira, otra cosa es si hay 4 lots como podrian cargarse los de mas discos.

Como veis no tengo ni idea y he buscado algo en el hilo pero podia hacerme mas viejo que matusalen antes de encontrar algo, graSias
NeSSesito... un poco de ayuda, estoy con el emulador de amiga, el Winuaex y no consigo cargar los juegos que tienen varios discos, veo que hay hasta 4 slots, pero no se por que no me tira, otra cosa es si hay 4 slots como podrian cargarse los de mas discos¿?.

Como veis no tengo ni idea y he buscado algo en el hilo pero podia hacerme mas viejo que matusalen antes de encontrar algo, graSias
1105 respuestas
119, 20, 21, 22, 23