Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Que version del xsnes9x tienes?, si tienes la v1.04 entonces tu problema sera debido a la configuracion de video, revisate esta pagina del post y haz lo que ahi t pongo.
Ups, s me olvidaba... k programita gasto para chekear las roms de Snes?


Como ya t he dicho revisate el post que ahi estan muchas de las respuestas:
Con respecto al resto de emuladores (de consolas) la compatibilidad depende en mayor grado de que las roms que poseas tengan un header no corrupto o valido, asi como que la propia rom este bien dumpeada, para lo cual recomiendo usar el programa GoodWindows con estas Tablas


Usa ese programa y listo [toctoc]
No se porqué pero para chequear las roms necesitas un programa llamado goodsnes.
Tambien si mal no recuerdo tambien puedes hacerlo con el romcenter y tambien con el clrmamepro.
Simplemente bajate el dat de snes y ale.
Esos programas te renombrarán las roms en caso de tener un crc incorrecto no te las renombrará.
Un saludo. :-)
Opps te prometo que no ví tu post si no no posteo nada un saludo.
New Release: UnOfficial VBAx v0.18
>> A new version of the GameBoy Advanced emulator has just been released.

What's new/fixed:
* Source code of VBA(1.4) is used
* L/R trigger(scroll by trigger)fix
(High speed scroll by L/R trigger + B button)


Si señor el mejor emulador de gameboy advance se ha actualizado, si bien las novedades no parecen muy jugosas habra que probarlo [oki]
k na. Te enviao un email pak veas lo zopenko k soy...
Que tal Kamainae "MAster Emu", mi pregunta es baje el emulador de nintendo 64 para la X y baje el rom de mario pero va algo rapidillo como si estuviera acelerado Asi es ? o esta mal configurado y el sonido pues ya se que nada d enada BYE gracias .
Resulta que el emulador d que hay ahora es una version robada al programador(q se cabreo un webo por cierto), por lo tanto no tiene implementada ninguna opcion de configuracion...ç
Por lo tanto con respecto a la velocidad y la falta de sonido nada vas a poder hacer. Pero dentro de poco(no se sabe cuando) va a aparecer un nuevo emulador de N64 que promete ser el rey... [bye]
Como se llama el emulador de Nintendo 64 para la xbox?? es que no se ni como empezar a buscarlo.

Grachias :Ð
XBOX_daedalus_-_N64_emulator.zip

Con ese nombre creo que lo conseguiras sin ninguna dificultad, pero ya t digo que no tiene sonido y los juegos van a "little bit fast" [mad]
¿De que mas hay emuladores que esten bien?

A parte del mame que creo que es el rey sin duda, he probado el de snes, que no está mal. Habeis probado alguno que valga la pena y sea viciante?

Por cierto llevo mucho tiempo buscando un juego llamado (creo) castelvania o vampire killer. He encontrado la version de konami de nintendo. Pero había una versión de máquina recreativa con el mismo argumento pero mucho mejor hecho. Alguien sabe como se llamaba este juego, y si lo podría encontrar??
Maaachooooo, si no conoces la saga Castlevania es que estas muuuy perdido en esto de los videojuegos jeje [ginyo] Pasate por aqui y por aqui , en esta ultima realiza una busqueda con el nombre de Castlevania y t saldran todos los juegos que hay de la serie...

Con respecto a emuladores buenos... A mi me gustan todos, pero creo que deberias de probar el de gameboy advance, que para los "casual gamers" creo que sera el q mas juegos interesantes podeis encontrar, el nombre del fichero UnOffisial - Visual Boy advance X 0.16.zip...
yo lo tenia en MSX y me lo pasé... era jodidísimo...

Pero el título que busco es Haunted Castle, creo que es la version de la recreativa... pero tendria que verlo para asegurarme... u otra que se llama castelvania cronicles...

A ver si la hago funcionar...
siiiiiiiiiiiiiiiiii

Lo tengo Haunted Castle (version M). Es el de máquina, me acuerdo que era un vicio y una pasada, acabo de probarlo en el mame de pc, espero que en xbox furule....

A ver si son las 15:00 salgo me voy a casa y no salgo en toa la tarde.... (ni como)
hola es mi primer post..soy un novatillo en esto tengo esperiencia en grabar imagenes pero no mucho mas


mi problema empieza a la hora de despues de descomprimir mi xsnes9x beta 5 :

me habre 4 carpetas freefile,ips,media,roms y 1 archivo llamado default.xbe y tambien 3 block de notas pero en ingles y otro block con opciones de conficuracion y os cuento..

lo primero qe se me ocurrio hacer sin tener media idea es coger el cdgens y crear una imagen pero nada de nada

luego pregunte a la desesperada y me digeron que con el fireburner pero 0

y asi estoy 0 patatero espero que al ser mi primewr post me echeis una mano a como hacer una imagen para que me rule [flipa]
Bienvenido, lo primero que tienes que hacer es buscar y descargarte este archivo xsnes9x_v1.04.rar, que es la version mas actualizada y que t va a dar menos problemas, despues descomprimelo y t saldra esta estructura de directorios
/freezeFile/
/ips/
/media/
/Roms/
/Skins/
CHANGES.TXT
Default.xbe
rompath.ini
xsnes9x.html

Bueno ahora mete las roms que quieras en /roms/ no t preocupes si hay mas subdirectorios en /roms/ tu metelas ahi, ej. /roms/supermario.zip o /roms/starfox.smc

Bueno ahora llega la manera de grabarlo en un cd, yo t aconsejo que uses el primo dvd 2.0 de esta manera.
Disco de datos->arrastras todos los archivos y subdirectorios(ya con las roms dentro)->Opciones de grabacion->cd->Disco a la vez Dao Cerrado,modo 1, Udf hasta 128 caracteres bridge. Y lo grabas. Asi t deberia de funcionar perfectamente, pero mirate este tutorial del maestro shadow land(chimooo! un abrazo!!!) que explica con fotos el metodo de grabacion que yo t propongo..

Suerte, y bienvenido a los mejores foros de habla hispana [Ooooo]
Y para pasar eso al disco duro como hago?

la carpeta XSNES9X


la pongo en games\snes9x?


otra cosilla, como paso el quake 2?

RULA POR INET?
Si, lo pasas a la carpeta donde tengas los emuladores en el disco duro, pero recuerda que tendras que meter las roms en cualquier subdirectorio de la carpeta roms, por ejemplo /roms/favorites/

Es un pequeño Bug del emulador..

Con respecto al quake 2 solo t tienes que bajar este archivo XBOX.Quake2x.Beta3.-=Ehar=-.zip, seguidamente instalas el quake2 en tu pc, y seguidamente descomprimes el contenido del zip en la carpeta donde hayas instalado el juego... Despues has de renombrar el archivo "default-retail.xbe" a "default.xbe", y ya por ultimo transfieres via ftp el juego al Hd de la X o lo grabas como cualquier juego :Ð
Muuuuuuuuuuuuuuxxxiiiiiisiiiimmaaaaaaaaaaaasssssss grasias, Kamainae. Ja me rulan tos los games kon el NesterX. Ese emulador es la hostia... asias de nuevo...
[tadoramo]
De nada hombre, no t olvides de probar los filtros graficos, sobre todo el advance scale/mame que da una calidad enorme, jeje [flipa]
Otra preguntita de las mias..... sabes pork algunos juegos rulan bien en el pc y en kambio en el Nester no?. Lo digo pork les he pasao el romcenter y las k estaban mal me las ha arreglao, pero ni asin....
:-p
Seguramente aunque t las haya reparado, el header seguira corrupto o no sea un tipo de rom standar, es decir comprueba si son .smc que son las que reconocen mejor los emuladores, si son .sfc .swc o asi quizas esten mal o esten "interleaved"(no, modo1, modo2) de una manera no standar y por eso no las reconoce bien. La unica manera de saber si estan asi es pasandoles las goodtools y viendo si las acepta el programa o no. D todas maneras intentalas descargar de nuevo y asi sabes seguro si las que tu tienes estan mal(lo mas seguro porque la compatibilidad comprobada por mi es de un 99%) o es que no son compatibles :o
Ya tengo las goodtools, pero no tengo en la base de datos la Snes, pero si otro porron de konsolas. He mirao en su web y no hay ninguna aktualizacion para Snes.... k opinas?
Toy un poko apardalao, o es k tengo k dormir ja?
[360º]
[/mode apruebatorpes] [tomaaa]

Descargate esto
Descargate esto tambien

Bien ahora descomprime el goodwindows2.4.zip donde quieras...
Descomprime tambien goodsnes_0_9995.zip y descomprimelo ande quieras(t aconsejo que crees un subdirectorio donde hayas instalado el goodwin para que no t equivosques)
Ahora arranca Goodwindows.exe

Pincha en:
Mode: good tool
Choose a system: Nintendo Super NES/Famicom; entonces t saldra una ventana donde le tienes que indicar al programa donde has metido el contenido de goodsnes_0_9995.zip, se lo indicas y listo...
List of know roms: generate
Directory to work on; aqui le indicas la ruta donde tengas las roms..
Ahora a configurar Options, selecciona solo rename...

Y entonces pincha en Execute : GoodSNES.exe rename

Y listo!!!

[/end mode apruebatorpes]

No creo que sea tan traumatico el uso de las goods, pruebalo y a ver si asi se t solucionan los problemas ein?
Ya estaaaaaaaaaa !!!!!!... To me rula de lujo. Muxas grasias por tu pasiensia y sabiduria. [tadoramo]
Sin este hilo y sin ti, me hubiera vuelto tarumba... ya ves k horas son y mañana me levanto a las 7 cero,cero... pero to sea por mi kerida X.. [ok]
Lo dixo, un tuto de lujo. Hasta la proxima!
[maszz]
hola lo primero de todo muchas gracias por contestarme ayer ..pero espero no ser pesado yo encontre por ahi ese programa pero es para grabar dvds y yo no tengo grabadora dvd y el programa en cuestion pesa mucho y tarda mucho en bajar

si no es mucha molestia me echarias un cable.. pero para grabarlo con otro programilla,no sabria como agradecertelo [angelito]


bueno un saludo y gracias por el interes que mostrais
no se necesita grabadora de dvd, una grabadora de cdr que sea compatible con el primo dvd 2.0 vale, si el primo no te rula, usa el RecordNow MAX que es la version actualizad y mas compatible de primo, se usa igual.
saludos
Exastamente, supongo que el primodvd deberia ser compatible con tu grabadora de cd... Oooh Asi que hazlo como t dije..
hola teneis razon es indiferente pero el problema es que esta en ingles el primo dvd y fui a recor data pero el problema es que las opciones de grabacion no son como me comentasteis eso de dao y tal no aparece por lo menos en estas opciones


gracias

de todas formas con el alcohol funcionara marcando las mismas opciones que me comentaste?
gracias ya me va erspero que esta operracion sea con todos los emus parecidos
falsa alarma chicos meti las roms descomprimidas en mys favourites pero a la hora de poner el emu me sale todo bien pero no me aparece las roms inesplicable


espero que rule despues de todo


gracias
Vamos a ver, que me parece que no me entendiste antes...

Si lo grabas en cd tienes que meter los juegos en la carpeta de /roms/ simplemente..
Si lo metes en el Hd de la X los juegos los tienes que meter en /roms/favourites o en otra carpeta dentro de roms...

En resumido: grabado en cd, juegos en /roms/; instalado en el hd juegos en /roms/favourites/...

A ver si ya lo echas a funcionar [+risas]
hola soy el mismo pesado de antes...a mi me tira el emulador y hice todo tal y como me comentaste pero el problema es que yo meto las roms el la carpeta roms pero hay dentro de roms varias subcarpetas adventure,arcade..favourites y hay las meto por no meterlas en otro lado y a la hora de grabarlo hago tal y como dices pero cuando meto el cd en la xbox me lo reconoce y todo ,pero el problema es cuando doy a mis roms favourites y dice que no hay nada espero qe me digais que hago mal??? [tomaaa] [tomaaa]
mete las roms en /roms/

ej
/roms/super mario world (e).smc

bien, entonces arrancas el emulador y t vas o a: My snes roms o a My rom folder, y ahi tienen que estar todos los juegos que hayas metido... No en My favorites.. [buuuaaaa]
buenas, tengo un hd de 80gb con el mame instalado con 3207 roms,pero tengo un dvd creado con el media-x-menu con muchos emuladores y roms amiga 500,comodore64,gba,gbc...ect pero el problema esta cuando paso el dvd al hd de la x me arranca el media-x-menu pero al ejecutar el emulador me dice que no lo encuentra he mirado la configuracion del mxm pero no se donde meterle mano agradeceria una ayudita por que el dvd este vale la pena.gracias.
Pues el problema es que el menux busca los subdirectorios en la raiz de la unidad, asi que lo unico que puedes hacer es meter el menux en f: en la raiz y desde ahi ejecutarlo con el evox...

Aunque creo que si lo que quieres es ejecutar los emuladores desde el Hd t seria mas facil meterlos todos en una carpeta en f:(por ej /emuladores/) y añadir esta linea a tu evox en el listado de utilidades y juegos:
}
Section "Emuladores"
{
SortAll
AutoAddItem "f:\emuladores\"
}

Entonce t los listara todos bajo el epigrafe "Emuladores", aunque quizas despues tengas problemas por la ruta de las roms, de todas maneras pruebalo :-p
Buenas emulator-boss, estoy desesperado con el yoshis island, no me rula ni el de snes ni el de gba y me los he bajado de diferentes fuentes y versiones pero na. Sabes si existe un archivo dat de el emu de snes para xbox? Como se llama? Con ke programa, metiendo el dat de snes me puede reparar la rom?


Gracias!
Saludos
Hombre no existe un .dat especifico para los emuladores de la xbox, porque simplemente las roms son un standar y deben de ir igual en cualquier emulador...
Si bien la rom del yoshi island de snes es cierto que da bastantes problemas, los da solo la version pal, asi que usa en la version americana o japonesa de la rom y t funcionara de escandalo...

Con respecto a la de gameboy advance, yo la he probado en todos los emuladores y va perfecta, mira a ver si tu rom no esta mal o le han puesto una de esas tipicas intros de los grupos de ripeo y por eso no t va... :?
hola soy el chico que todavia no puede hacer funcionar el emu de snes


pero ya se lo que me esplicavas de roms/ y tal que metiera los roms aunque haya subcarpetas de favourites /rol.... pero asi lo hice .

pero mi sorpresa llega cuando lo grabo con las roms y todo metido ya dentro y veo que no me tira


es decir que la xbox parece que lo reconoce el cd regrabable pero no se mete en el emulador

mi hipotesis es :

1) aunque sea un cd regrabable al haber pistas desgrabadas las intente leer y no reconoca el emu grabado tal y como me digistes

2)que lo haya grabado mal pero lo dudo ya que estuve toda la noche dandole vueltas y vueltas y nada lo grabo al pie de la letra tal y como me digidte opciones de grabacion dao cerrado,128...lo grabo y cero?¿ inesplicable.de todas formas voy a pillar otro cd regrabable totalmente nuovo a ver si es eso,pero si es regrabable que raro,la cuetion es que la primera vez que lo garbe me fue el problema era que las roms estaban metidas en mis favourites y no aparecian

bueno un saludo [tadoramo] [tadoramo] espero que seas el serif y des una esplicacion a este expediente x
Pues tal y como dices es un tanto extraño, porque no pruebas a meterlo en el Hd a ver si asi t funciona...

Y si ves que al final no t tira, pillate el NesterX 0.20 que tambien emula la supernes y esta muy bien.
Si t pillas cdrw mira a ver si puedes conseguir los sony de 10x que le van a todos los lectores de la xbox tela de bien... :-p
ok pillare otro aver si es eso, pero mira si es raro que acabo de grabar el crazy taxi 3 y me va de miedo

ni idea de lo que sera pero seguire intentando

gracias [bye] [bye]
Ke paaaaa! Sabes como se ajusta la pantalla en el sgen (mega drive)? Es ke se ve mazo de pekeña... y unas franjas ke asustan!
Y en el de master sistem?(xsms)? Ademas he comprobado furibundo, ke el sonido de la mayoria de roms de master es diferente. Ke desilusion }:/ cuando puse el Cloud Master y la musica no era la misma... Se puede arreglar? Como?

Thanx

Saludos!
Buenas, esta vez queria preguntar...
¿¿¿se sabe algo nuevo del emu de PSOne para la Xbox???
Estoy impacienteeeeeeeee!!!!
[fumando] [fumando]
Salu2.
Pues sasha en el sgen resulta que la presentacion en pantalla es asi, no se puede estirar ni configurar asi que fastidiate... QUE NO!!!! hombre que es broma, en la pantalla de seleccion de juegos presiona y manten presionado la Y y podras ver los comandos de control del emulador, dentro veras que pone Lthumb-configuration... pues eso en la pantalla de seleccion de juegos presiona el stick izquierdo(el analogico izquierdo) y ahi tienes la opcion de configurar la pantalla... ;-)


o0firestarter0o Todavia no se sabe nada, aunque en el canal de irc #xboxemulation se rumorea que ya existe una beta privada bastante funciona. Habra que esperar a que lo saquen sus programadores... [decaio]
Y con respecto al emulador de la master system, t aconsejaria que uses el Kaster X, que da unos resultados excelentes y su sonido es perfecto, lo unico malo es que no emula la paleta de color de la gamegear... El smsplus es una birria asi que mejor que no lo uses.. [noop]
creo k tengo todos los archivos necesarios..y las 3 carpetas

las roms las meto en la carpeta de roms ( logikamente )

pero lo k no konsigo es tostarlo bien..porke la xbox no me rekonoce el CD ...komo tengo k tostarlo..y kon k programa?
gracias

hay alguna ISO de algun cd del MAME-x para poder yo mirar komo esta montado?..
o mejor ahun..existe algun tutorial?

gracias anticipadas
A ver, yo ahora quiero probar el emulador de amiga... nunca he tenido pero siempre he oido que era la pera... me he bajado el emulador y me dice que coloque en la carpeta rom, la rom del amiga de la version que quiera, de donde bajo la rom??? Me he bajado un .zip de 30MB con juegos para la X
hola buenas el expediente x ya esta resuelto el xsnes9x me tira,pero la beta 5 y probe un emu de gba 0.16


mi pregunta es..el sonido no es que funcione bien pero funcionariA mejor si el emu estuviese instalado en la xbox?¿?¿?



[discu] [beer]


gracias
Vamos a ver que os contesto:

voodoo228, grabar el mame en un cd o dvd es sencillisimo, simplemente tienes que seguir los mismos pasos que para grabar cualquier otra cosa de xbox, t lo pongo por pasos:
1º Extrae el contenido del zip o el rar del mamex
2º introduce las roms en la carpeta /roms/
3º Con el primodvd grabalo tal y como explica shadow land en este maravilloso tutorial...
4º Introducelo en la consola y a jugar..

tijeras, todavia no he probado el emulador de amiga, pero me imagino que sera de los mas complicados de configurar, a ver si mañana lo instalo y t comento como va...

marcoslastra, el sonido ira igual si lo tienes instalado en el hd o si corre desde dvd, porque no hay ninguna carga desde el soporte, en el momento que arrancas un juego este se aloja completo en memoria, de todas maneras echale un vistazo a esta explicacion que puse antes en el hilo de como configurar este emulador:

Bien el unico problema que tiene es que se ralentiza con algunos juegos y q el sonido petardea bastante, bueno pues ya le he encontrado una solucion:

Iros a "Emulator Settings" y poned los siguientes valores, exactamente:

Screen adjustment: Television monitor
Back Buffer resolution: 640x480
Graphic filter: Advance MAME
Frame Skip: 1/10 frame
Sound Quality: High(44KHz)
Sound Volume: Middle
Sound Echo: Off
Soud low pass filter: On
Original Bios: Use
Gameboy type: Automatic
Gameboy color: Real color

Bueno pues con estas opciones conseguireis la mejor resolucion, el 100% de la velocidad(no en todos los juegos) y el sonido menos petardeante... Ahora recordad que es interesante poner la Xbox en modo NTSC antes de usar los emuladores, por el tema de los 60Hz...
Hola Kamainae. voy siguiendo tu hilo, y se k lo que te voy a preguntar lo has respondido en alguna ocasion, pero es k me estoy moviendo entre las paginas del hilo y no lo encuentro.

El caso es k me he puesto un hd nuevo esta tarde y no hice backup de los emuladores, asi k no se cual son las ultimas versiones. Puedes pastearlos otra vez? y si no, pasteame la pagina del hilo en donde esta.

Gracias y felicidades por el hilo, los emus bien merecerían una seccion.
Atari 2600: Stella_Xbox_v2
Atari lynx: handyx
Amiga: uaex-0.7
Arcade: fbaxboxb2 ; mamedist-b6
Commodore 64: xboxdc64 ; frodoxb1
Colecovision: Koleko-x-004
Gameboy: extremegb ; gnuboy_xbox_v4
Gameboy advance: ch3.gba01 ; gbax001 ; unoffisial - visual boy advance x 0.16
Genesis megadrive: dgen_xbox_v4
Nes: fceu_nes_xbox_v2; Nester_X_0.20 ; Xnes
Neogeo pocket: neopop_ngpc_xbox_v1
Pcengine turbografx: hugo_pce_xbox_v2
Sega sg1000: sc3x-v004
Sega Master system: smsplus_xbox_v1
Super nintendo: xsnes9x_v1.04 ; Nester_X_0.20
Spectrum: openxdk_dreamspec
X86(486,386,286,086): bochs_xbox_v1

Los que estan en negrita son los que yo recomiendo, aunque deberiais de probarlos todos...


Bueno y ahora el Update, jeje:
Gameboy advance: unoffisial - visual boy advance x 0.18 with font patch
Super nintendo: Nester_X_0.20 with font patch
Sega Master system: Kaster-x-0.01

Pues eso es lo que hay, ya sabeis para mas "info" canal #xboxemu, jeje [beer]
1105 respuestas
13, 4, 5, 6, 723