Dudas y Respuestas sobre emuladores, pasa y pregunta

Tengo una duda,hay alguna manera de cambiar los niveles de dificultad de los juegos?pq la verdad es q algunos estan un poco dificil y otros en cambio en comparación de como los jugaba en máquina estan facilísimos X-D
En la opcion Dip-Switches del menu del mame sueles poder cambiar la configuracion de dificultad, asi como otras cosas...
En otro tipo de juegos(como por ejemplo los de neo geo) tienes que asignarle a un boton del pad el "service button" el cual al presionarlo sacara el menu de configuracion de la recreativa.. [chiu]
Si, me refería al mame. las Roms que he probado ocupan muy poco, tipo arkanoid y esas cosas... algunas me funciona y otras muchas no.... algunas las he puesto en .zip y otras descomprimidas para probar a ver....


Bueno, hace tiempo que no hablaba de emuladores, desde mis viejos tiempos en el Irc Hispano...

Las roms tan pequeñas que dices que no te van tienen una explicación muy sencilla. El mame utiliza roms mergeadas o spliteadas, (merge o split), y esto lo que hace es compartir algunos archivos binarios con otras roms del mismo sistema ahorrando una considerable cantidad de tamaño. De la mayoria de las páginas se bajan las roms ya mergeadas o spliteadas, y si no tienes su "prima hermana" no te irá.

Por lo tanto y para no liar mucho te aconsejo que se utilices el clrmame ->http://www.clrmame.com/ para verificar que roms te faltan.
Haz un rebuild y pon la opción no merging. Esto te creará las roms con todos sus correspondientes bins, sin necesidad de tener todo el set completo.

Vete a esta página y verifica que tienes los archivos binarios completos: http://www.mame.dk
Bueno, ante todo kamainae, eres un moztruo... [ginyo]

Tengo un pequeño problema, algo puntual.
Sabes como hacer rular el PANG3?? y el Tumblepop??

ME DICE Q LE FALTAN ARCHIVOS, PERO EN PC ME RULA

GRACIAS
Que version del mame utilizas en el pc?

De todas maneras supongo que tu romset tendra un nombre no stantard que el mame de xbox no t coje, asi que t diria que usases el clr mame pro como pone aqui arriba el compañero CIMOC...

Aunque lo mas facil y si son solo esas 2 roms las que t fallan t diria que t las bajases otra vez, que ademas ocupan muy poquito, y asi t evitas el tener un romset erroneo [sati]
PROBARÉ CON EL PROGRAMA QUE ME DICES
QUE HACE EL PROGRAMA EXACTAMENTE?
LO DE BAJAR OTRA VEZ LAS ROM, LAS HE BAJADO DE VARIOS
SITIOS DIFERENTES Y VARIAS VERSIONES PERO ME SIGUE PASANDO
MUCHÍIIIIISIMAS GRACIAS TIO.! [chiu]
Pues el programa t repara el romset para que se adecue a los requerimientos de nombre/crc del mame, asi que intenta repararlo, de todas maneras no creo que si t bajas el romset desde algun sitio conocido por todos t falle, prueba a bajartelo que no t dara errores...
Sabes de algun sitio donde existan copias de seguridad de mis juegos de mame? [borracho]

En serio, cual me puedes recomendar??
oye camainae ¿las roms de snes hay que meterlas en la carpeta roms comprimidas o sin comprimir?gracias
Puedes meterlas tanto comprimidas como sin comprimir [fies]
Hola de nuevo Kamainae. Ya sé que puede parecer una pregunta un poco estúpida, pero llevo tiempo queriendo hacertela, y ademas es algo que me está dando muchos problemas.

En el MameX, todos sabemos que para pasar al modo NeoGeo hay que darle al botón rojo (B). Antes me costaba bastante, por que tanto si lo pulsaba flojito, como muy fuerte, la mayoría de las veces se saltaba el menú azul y daba la vuelta, volviendo a aparecer el menú verde del principio. Pero aun así me salía algunas veces.

Ahora he cambiado todas las roms (por que las que tenía eran muy antiguas) y me he actualizado con versiones más modernitas que me funcionan mejor y eso. En total unos 2.5 GB más o menos (todo en el HD, claro).
Pero ahora resulta que no consigo nunca que me aparezca el dichoso menú NeoGeo, siempre me da la vuelta. :?

¿Es normal esto? ¿Qué puedo hacer?

Gracias :P
Ke pa!!! Tengo un problemon, y es ke no me aparecen en el menu de seleccion del mamex las roms del galspanic [looco] . Por ftp puedo ver ke si ke estan allí. He probado con lo del clearmame pero siguen sin aparecer. Tambien me pasa kon el gigawing del cps2, ke no aparece ni en el menu cps2-neo geo.
Ke puedo hacer?
P.D- Las roms no pueden estar mal porke me las he bajado de mil sitios diferentes y de confianza...

Saludos! [bye]
Joselillo, la manera que quizas sea mas comoda para ti sera cojer y dividir las roms, es decir meter todas las de cps2 cps1 y neogeo en un lado junto con el mame, y todas las demas en otro lado junto con el mame otra vez. Entonces donde hayas metido el mame con las roms de neogeo y cps borra el default.xbe y renombra el ncmamex.xbe a default.xbe y t saldra el modo neogeo directamente, asi es como lo tengo yo dividido en 2 dvds...

sasha el mame 0.61 no emula ningun gals panic que no sea el 1, asi que si quieres emular el 2 el 4 o cualquiera asi olvidate, que esos los incluyeron en el mame 0.62, asi como el gigawing que lo incluyeron en el mame 0.63... [+risas]
Escrito originalmente por Kamainae
En la opcion Dip-Switches del menu del mame sueles poder cambiar la configuracion de dificultad, asi como otras cosas...
En otro tipo de juegos(como por ejemplo los de neo geo) tienes que asignarle a un boton del pad el "service button" el cual al presionarlo sacara el menu de configuracion de la recreativa.. [chiu]


Muchas gracias,hay tambien alguna forma de cambiar la dificultad en el emulador de Capcom el Final Burn?

Otra cosa q valores debería poner en el ini para q me salgan todos los juegos a pantalla completa?
Por ahora el final Burn no soporta la modificacion de Dipswitches, pero la proxima version si lo hara, como prometio su programador.
Aqui tienes un ini modificado para q t salgan los juegos a pantalla completa [360º]
Pos vaya mierda... Oye, acabo de leer ke se puede cambiar una rom de una version antigua a una mas nueva de mame con un programa... y yo me pregunto... no habria una manera de pasar una rom en version nueva a version 0.61???
A ver ke opinas

Saludos!
Vamos a ver... Si un juego no esta soportado por la version 0.61 del mame no t va a funcionar hagas lo que hagas, no tiene que ver con la rom sino con el mame en si...
Otra cosa, podrias colgar el dat 0.61? Es ke no lo encuentro y me iria de perlas pal clrmame. Y lo ultimo: no encuentro nunca el final burn alpha x, soy muy burro, pero no lo encuentro. Podrias poner la release?(el nombre, claro).
Ke ventajas tiene el fbax con respecto al mamex? carga ficheros mas grandes, no? hasta cuantos megas?
Gracias.


Saludos! [oki]
Hola a todos,a ver si me hechais un cable con el uaex.Me he vajado las versiones 0.5 0.6 0.7.Las he instalado en el disco duro le he metido en la carpeta de roms las dos la 1.3 y la 3.0.En la carpeta de disk he metido las roms descomprimidas en formato adf.Pero con todas las versiones del uaex se resetea la xbox.
En cdrw tampoco me funcionan. A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Acaso nadie sabe como quemar el mame x para que lo lea el xbox y/o la pc???? (con el mismo dvd, ya que tengo un dvd lleno de roms mas de 3300)
mitsuri no se responderte exactamente puesto que no he probado aun el emulador de amiga... Pero t diria que revisases los ini por si estuvieran mal y que t revisaras los readme del emulador por si hubiera alguna incompatibilidad con la bios de tu chip... :?

junior_andre simplemente graba el dvdr con el primo dvd en formato udf 128 caracteres y te lo leera tanto la xbox como el pc.. :P
Bueno os cuelgo este programa que creo que a mas de uno le va a ser de tremenda utilidad [babas] Este programilla se encarga de renombrar todos los archivos de un directorio para que cumplan los requisitos del fatx, asi que ahora pasar las roms con un nombre correcto sera tan facil como meterlas en un subdirectorio correr el programa y pasarlas ya con el nombre cumpliendo las normas. Ahi os lo adjunto...
hola Kamainae lo primero eres un fenomeno y valla paciencia que tienes que tener..

hay va mi preguntilla .me baje el emulador de mame y me tira perfectamente pero en las ron hay que meter dinero insert coin
es parecido a el emu de pc pero ¿como se hace?

saludos [sati]
aa es que si no no me deja echar partidillas
Tengo un problema,parece q he cambiado sin querer la configuración de los botones en el mame y ahora cuando le doy al botón blanco con el q salía el menu ya no sale,he probado a volver a meter el ini limpio y el resto de archivos y nada,como lo puedo solucionar??
marcoslastra insertar monedas se realiza pulsando el back, y para empezar la partida al start. Por cierto la ultima beta del mamex es la 6, t recomiendo que la actualices...

redOmega255 lo puedes solucionar facilmente desde el dash original de la consola en la opcion de manejar las partidas salvadas, simplemente borra las de configuracion del mame y listo, tendras de nuevo los controles de siempre ;)
muchas gracias ya he solucionado todo :)
____________________________________________________

junior_andre simplemente graba el dvdr con el primo dvd en formato udf 128 caracteres y te lo leera tanto la xbox como el pc..
__________________________________________________

Ya lo hice asi y nada. :(
junior_andre simplemente graba el dvdr con el primo dvd en formato udf 128 caracteres y te lo leera tanto la xbox como el pc..
__________________________________________________

Ya lo hice asi y nada.

Cuando lo pongo en el xbox me sale Unknow

y en la pc si funciona y si lo quemo como iso, en el xbox si funciona y en la pc no.

Saludos
Pues solo t puedo decir que yo he montado ya un par asi y funcionan de fabula, tanto en pc como en la xbox... Revisa que la version del primodvd que usas sea la ultima 2.0, y comprueba que los pasos que hayas seguido sean los correctos, porque ya t digo que funciona... [sonrisa]
Lo que pasa es que tengo el quemador sony 500drua y no soporta el primo dvd , lo estoy haciendo con el recordnow max 4.5

Saludos
Acabaramos, el record now max tiene ese problema, por eso no lo uso... Puedes intentarlo con el nuevo nero, grabando la compilacion en udf, y en la pestaña de udf selecciona modo de compatibilidad con dvd video(requerido por xbox) y asi deberia de funcionarte tanto en pc como en la xbox...
Mas noticias sobre el N64-X, os hago un copy&paste:
N64-X: WIP Update.
Posted by ABSENT at 0:54 AM

Daedalus for Xbox (http: //daedalus.boob.co.uk/) 0.8 sources
The cord/code is used, we would like to see being, however also N64 X is 0.8, a little new Kana. Still it is in the midst of debugging with the emulating the CPU, the ? as been able to indicate the swage, it meaning that the sourcecode is written to very. It is easy, but only it is advanced little by little. The part of graphics 0.7 source cords/codes seeing, that time is best the ? You think whether you will insert lag in, as for sound as for sound the ?
- The ? is not open kana?

Note: The preceeding was a rough translation of an announcement orginally made by the author of N64-X.


Bueno la traduccion del japo es bastante mala, pero ya os lo explico yo, los del hikaru team lo que dicen es que ya tienen una version de debug y que el plugin d3d ya comienza a mostrar los graficos, pero de sonido todavia na de na, y eso por que? os preguntareis, pues basicamente porque los plugins sonoros de los emus de n64 estan basados en el standar HLE y los programadores se las ven negras para reescribirlos en directsound... Bueno como siempre digo, el tiempo nos sacara de dudas [360º]
Bueno, tengo dos problemas.
Creo que no se han comentado aqui. Si es asi perdonar.

Tengo el mamexb6 con 4gb de roms. Una de las que no me va y es realmente por lo que me instale el mamex es el ¡¡Pacman!! ¡¡no sera por memoria!!!.
El fichero es pacman.zip y contiene pacman.6e,pacman.6f,pacman.6h
y pacman.6j.
¿de que rom depende?, ¿que le falta?.

EL otro problema es que no me va el snesx en el HD. En el cd-rom si que me va. He cambiado el rompath.ini poniendo "f:\emul\snesx\roms" pero nada.
He leido que habia que poner las roms en una carpeta dentro de roms.
He copiado unas cuantas a la carpeta "favorites" pero nada.
Como hago meter los emuladores en mi xbox, los meto al disco duro ( en C o en E ? ) los meo en un cd-rw? como lo hago?, por ejemplo tengo el emu de megadrive q por lo visto es mu malo no?, y me vienen varios archivos, el default.xbe el ini y otra carpeta, donde meto eso? o hago una iso con el contenido mas la carmpeta con las roms correspondientes? en mi ordena tengo muchisimas roms, de snes, master sistem , mega drive, neo geo, mame, estas valen para los emuladores de la x box no? por cierto hay algun emulador de cps1, cps2 y cps3?

bueno despues de leeros todo este toston...muchas gracias

saludos
__________________________________________________

Acabaramos, el record now max tiene ese problema, por eso no lo uso... Puedes intentarlo con el nuevo nero, grabando la compilacion en udf, y en la pestaña de udf selecciona modo de compatibilidad con dvd video(requerido por xbox) y asi deberia de funcionarte tanto en pc como en la xbox...

__________________________________________________

Se me olvido poner que tambien ya lo habia hecho asi con el nero el mas nuevo el 5.5.10.0 y nada
Vayamos por partes y episodios: [ginyo]

ChrisRedfield: El mame de xbox tiene una compatibilidad pauperrima, solo funcionan alrededor de un 50%(si no menos) de las roms que van en el pc, da igual el año o el tamaño de la rom, el problema esta en el porteo un tanto erroneo de las fuentes a xbox, cosa que parecen estar solucionando cara a la beta 7, en la cual prometen un 75% d compatibilidad con roms que esten debajo de los 36 mb
Con respecto al XSnes9x mi consejo es que borres del subdirectorio e:\TDATA\0fffdaed estos archivos "favorites.ini" y "xsnes9x.ini", y en el subdirectorio donde tengas instalado el emu deja en blanco el path.ini, y t deberia de ir...

jackelnuevo: Los emuladores tanto los puedes meter en el HD como en cdrw, cada emulador es un mundo y habra algunos que t funcionen bien desde cdrw y otros que no, t aconsejo que leas todo el hilo para que veas los problemas de instalacion que tiene la gente y que no los sufras. Aparte de eso todas las roms que ya posees son compatible con los emuladores. Emuladores de cps1 y cps2 tienes el MameX beta 6 y el Final burn alpha X v2, emulador de cps3 no existe ni en xbox ni en pc..

junior_andre pues entonces lo tuyo merece un capitulo de expediente x, porque ya t digo que a mi me va perfecto, ya solo me queda pensar que tu grabadora de dvd tenga alguna incompatibilidad especifica con el formato udf, que modelo y marca es?
Gracias por responder,el uaex no tiene ini,por eso me extrañaba que no me funcionara.Me imagino que sera por el chip,tengo el xecuter-2.Si alguien con el xecuter ha provado el uaex,si es tan amable que diga si le funciona.
gracias.
Gracias. Lo probare esta noche..
Jackelnuevo.....el emulador de megadrive (dgen) funciona bastante bien...se puede jugar a muchisimas roms(a mi me flipo bastante, seria que tuve la megadrive de chico [+risas] )

Si lo mtes en un cd debes grabar los arxivos a saco como un disco de datos.....pero OJO las roms debes meterlas en una carpeta que se llame sgenroms(la tienes que crear tú)....si no, no te funcionara
____________________________________________________

junior_andre pues entonces lo tuyo merece un capitulo de expediente x, porque ya t digo que a mi me va perfecto, ya solo me queda pensar que tu grabadora de dvd tenga alguna incompatibilidad especifica con el formato udf, que modelo y marca es?

___________________________________________________

Marca: Sony

Modelo: DRU-500A

Saludos
yo tengo el xecuter 2 y el uaex 0.7 y me va de vicio, lo que he hecho a sido pasarlo por ftp a la xbox y ponerlo en f:\emus\amiga y añadiendo al evox.ini "AuoAddItem "f:\emus\" " y me sale en el menu.
Cuando lo elijo ni se me resetea ni nada, me funciona muy bien. Bajatelo otra vez por si acaso.
mitsuri pruebalo tal y como t dice RuLaX, a ver si la release que tienes viene mal o le falta algun archivo...

bullituary, de veras que tu explicacion, si bien es valida, tambien puede inducir a errores :-? ... El dgenX v4 realmente es un emulador decente, con el problema de conseguir muy poca resolucion en pantalla. Su instalacion es bien simple, instala el emulador en la carpeta que quieras del hd y listalo en el evox, las roms has de meterlas en el subdirectorio sgenroms, puedes meterlas en .zip si quieres.
Si por el contrario quieres meterlo en un cd la estructura quedaria asi
d:/default.xbe
/dgenx.bak
/dgen.ini
/Media/font.xpr
/Media/font12.xpr
/Media/fonts/arial_12.abc
/Media/fonts/arial_16.abc
/Media/fonts/arial_12.abc
/Media/fonts/arial_16.abc
/sgenroms/ Aqui todas las roms...

Lo grabas con el primo dvd en formato udf 128 caracteres modo1 dao cerrado y a funcionar...

junior_andre, lo has grabado en +r o -r, porque por lo que he visto los +r en mi consola por lo menos dan muchos problemas, pero de veras que no se que t pasa...
Los grabo en un dvd-r marca princo
Joselillo, la manera que quizas sea mas comoda para ti sera cojer y dividir las roms, es decir meter todas las de cps2 cps1 y neogeo en un lado junto con el mame, y todas las demas en otro lado junto con el mame otra vez. Entonces donde hayas metido el mame con las roms de neogeo y cps borra el default.xbe y renombra el ncmamex.xbe a default.xbe y t saldra el modo neogeo directamente, asi es como lo tengo yo dividido en 2 dvds...


Veras, ...el problema está en que no tengo grabadora de DVD, por eso lo tengo todo en el HD de la XBox.
Se me ocurrió hacerme un Mamex con el arranque este que me comentas (para que salga directamente el menú de cps/neogeo) y grabarlo en un regrabable (sin Roms ni nada) y modificar el "mame.ini" para que se dirigiera al sitio donde tengo los juegos en el HD. Solo las 2 primeras lineas...

rompath F:\Juegos\mamex\roms
samplepath F:\Juegos\mamex\samples

...pero pongo el cd, y cuando acaba de cargar, me dice que no me encuentra las roms [comor?]
junior_andre pues usas los mismos dvdr que yo, ahora si que me has descolocado, haciendolo como t comento funciona perfectamente ademas totalmente comprobado, eso si mi grabadora es una pioneer a04, asi que no se si puede ser una incompatibilidad...

Joselillo vas a tener que instalar el emulador tambien en el disco duro, porque el mameX tiene un "bug" que hace que ignore la linea correspondiente al path, siendo solo posible insertar las roms en el mismo subdirectorio del emulador bajo /roms/...
muchas gracias kaimane y bulluatary, hare lo q me habeis dicho, pero tengo otro problema, las bios q mencionaste kaimane no son iguales a las mias, la del año 2001 la mia es del 98, no se si sera por esto qno me carga algunos juegos como el mvsc, el xmvstf, ni el samsho4 por poner algunos......

salud2
que hay que hacer para que el mamex riule las roms de neogeo???
mu facil:

simplemente copia la rom neogeo.zip en el directorio de roms. Esta rom lleva la bios k permite ejecutar los juegos. Eso sí, no todos funcionan: creo k solo los de menos de 20 mb.

Por ahi hay una lista de los roms k tiran.

Suerte.
Q pasa.

Un hilo cojonudo, todo hay qdecirlo...

Una cuestion, sabes como va el emu de n64??
DOnde se puede pillar info sobre los updates de los ultimos emus?

Asias por todo :)

Un saludo
1105 respuestas
14, 5, 6, 7, 823