Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

kosovo escribió:Buenas, hoy me caduca el Ultimate después de 3 años. En su momento compré los códigos de Brasil? Argentina? No recuerdo… lo hice con una cuenta nueva, si ahora quiero renovarlo, ¿puedo comprar los códigos de un país distinto? ¿alguna buena oferta para pillar 1, 2 ó 3 años?

Gracias!!!

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
Yui Shojei escribió:@Alvi 7 en la Wiki está descrito.... Tanto lo de PC, como lo que comentas luego. Y el que crea que Micro no lleva sabiendo lo que hacemos desde 2013 que salió One, es que no se informa.

Pero los únicos baneos que se conocen por compras es por obtener códigos robados o pagarlos con tarjetas robadas.

Y ando un poco perdido con los bans de Rewards. Pero si no recuerdo mal lo hacen con multicuentas, y solo afecta a Rewards.


Si lo vi pero me vi consultas de usuarios en el soporte de Xbox respondido por embajadores indicando que MS no permite el uso de VPN o registro de keys de terceros como paginas de Eneba etc. , palabras textuales vamos todo lo que sea saltar un bloqueo regional no está permitido (por ejemplo si necesitas usar un VPN para canjear el código de otra región o algo así) y puede llevar a suspensiones temporales de cuenta e incluso a baneos permanentes de consolas.

Pero tengo entendido que no son trabajadores oficiales por asi decirlo de MS.

En las normas de Xbox en el punto 6º indican no hacer lo siguiente:
"vi. Cuando hay límites, hay un motivo para ello
- Tratar de eludir las restricciones de contenido regional"

La interpretación se la dejo a cualquira.

Y el tema de las keys es otro...como sabes que las que compras no son robadas? es un riesgo que imagino hay que asumir.

Perdona por la chapa e imagino que lo habrás hablado cientos de veces. Al final es libre eleccion-interpretacion de cada uno.
Alvi 7 escribió:
Yui Shojei escribió:@Alvi 7 en la Wiki está descrito.... Tanto lo de PC, como lo que comentas luego. Y el que crea que Micro no lleva sabiendo lo que hacemos desde 2013 que salió One, es que no se informa.

Pero los únicos baneos que se conocen por compras es por obtener códigos robados o pagarlos con tarjetas robadas.

Y ando un poco perdido con los bans de Rewards. Pero si no recuerdo mal lo hacen con multicuentas, y solo afecta a Rewards.


Si lo vi pero me vi consultas de usuarios en el soporte de Xbox respondido por embajadores indicando que MS no permite el uso de VPN o registro de keys de terceros como paginas de Eneba etc. , palabras textuales vamos todo lo que sea saltar un bloqueo regional no está permitido (por ejemplo si necesitas usar un VPN para canjear el código de otra región o algo así) y puede llevar a suspensiones temporales de cuenta e incluso a baneos permanentes de consolas.

Pero tengo entendido que no son trabajadores oficiales por asi decirlo de MS.

En las normas de Xbox en el punto 6º indican no hacer lo siguiente:
"vi. Cuando hay límites, hay un motivo para ello
- Tratar de eludir las restricciones de contenido regional"

La interpretación se la dejo a cualquira.

Y el tema de las keys es otro...como sabes que las que compras no son robadas? es un riesgo que imagino hay que asumir.

Perdona por la chapa e imagino que lo habrás hablado cientos de veces. Al final es libre eleccion-interpretacion de cada uno.


La mayoría de esos que responden (Embajadores) en los foros de xbox son solo usuarios, dando su opinión acerca de la interpretación de la norma que mencionas. Su opinion es solo eso, una opinion.

Pero la realidad es que no banean por eso, ni tampoco hacen nada por evitarlo. Es un hecho practico. ¿Gente muere por beber mucha agua? Si. ¿Le adviertes a tu vecino o a tu madre que no beba demasiad agua o morirá? No.

Aqui es lo mismo, advertir sobre baneos por comprar en eneba codigos de argentina es como advertir a tu hijo que no beba demasiada agua o morirá por intoxicación por agua.

Lo gracioso es que creo que ha muerto mas gente por intoxicación por exceso de agua que baneos por comprar en eneba.

El dia que Microsoft quiera evitar esto lo evitará de forma muy sencilla, como hicieron con la oferta de 1$. No conviene banear ni conviene hacer olas de baneos. Lo único que se gana con eso es recibir toneladas de mierda y burlas por todo internet, lo cual conlleva perder dinero, prestigio y usuarios. El dia que se cansen lo quitan y adios, o dan un aviso expreso sobre baneos.

Hasta entonces, 10 años y contando.


PD : Como te dicen, si la key es robada el ban a tu cuenta puede caer (Estrictamente teorico, porque incluso siendo robados muchos no son sancionados), y si bien nunca tendrás un 100% de fiabilidad hay paginas que te ofrecen confianza y piden bastantes requisitos para vender, CD Keys y recientemente eneba te piden mil y un requisitos, incluyendo documentacion legal sobre la procedencia de las keys.

No vende paco_Realmadrid14 que se saca las keys del forro. Te piden cierto papeleo antes de vender, además de que siempre se debe comprar a los vendedores reputados que tienen miles de ventas exitosas.

¿De donde vienen las keys entonces? Si no recuerdo mal, son de los propios publishers que comercian los juegos en esos paises, te los venden a ti, pero también se lo venden a Lautaro Perez de Buenos aires y en el caso de turquia te los venden a ti y otro a Bubak Turan y a 10000 turcos más. Nadie es robado, ni nadie es estafado, el dueño del codigo pide el dinero que considera justo. Lo único cuestionable es el uso de VPN, pero hasta ahora no ha dado problemas y es pan de cada dia para comprar juegos o subscripciones.

La ultima vez que se filtraron un monton de Keys robadas microsoft baneo a un monton de gente, pero terminó desbaneando a la mayoria de la que no tuviese evidencias de que estaba lucrandose con las claves robadas. Esas claves creo recordar eran de G2A. Los unicos que conservaron el baneo fueron los que tenian pruebas en contra como chats o screens que los mostraban vendiendo los codigos o induciendo a otros a comprarlos. (A un pobre bastardo le dejaron el baneo por escribirle a su hermano que los juegos estaban en oferta $ y que comprará rapido a través del chat de xbox) por lo que los administradores asumieron que se estaba lucrando con los codigos. Pero de eso ya pasaron unos cuantos años.

PD 2: No uses vpn, ni multicuentas ni historias raras para las rewards, ahi si hay problemas reales. Y si lo piensas, abusar de las rewards si es un acto miserable.
@Alvi 7 siempre se ha dicho, el uso de VPN para canjeos de keys, no está permitido en las normas, pero por ahora tampoco está perseguido. La obtención de keys fuera de la web de Microsoft o tiendas asociadas no está permitido en las normas, pero tampoco está perseguido.

Tiendas asociadas ? Game, Carrefour, El Corte Inglés, Amazon y alguna que otra web que sea partner de Microsoft para estos casos. CDKeys, Eneba, G2A y todas las demás que se parezcan no son partners de Microsoft, por lo que realmente según sus normas, no deberías de comprar en dichos lugares.

También hay que mencionar que los códigos que Microsoft proporciona a los vendedores oficiales son códigos globales y se pueden canjear en cualquier país, sin importar el país de procedencia. Son los códigos obtenidos por un tercero en la web de Microsoft como código regalo, los que por sabiendas de Microsoft, sabe que se revenden y que no está permitido en las normas, y a los que hace tiempo se le puso la traba de canjearse obligatoriamente en el país de compra, el cual nos tenemos que saltar dicho bloqueo con el uso de los VPN para los que no vivimos en el mismo país dónde se obtuvo. @RensKroos . Pero incluso así, no es algo perseguido, sino más bien buscan restricciones más severas en países con las monedas muy devaluadas (Argentina, Turquía, Rusia, China, India). Algunas con tiendas bloqueadas por país como China o India, y otras con dificultades de obtención de códigos como regalo como es Argentina y Turquía. Para EEUU, México o Brasil (por poner ejemplos) es más fácil encontrar códigos y sin tantas restricciones como las otras mencionadas.
Yo llevo un buena racha de compras en Argentina y Turquía en eneba, es que hay alguno que tienen unos precios no me puedo resistir. Diogenes digital
Buenas, no se si el mejor sitio pero voy a preguntar por aquí. Me quiero pillar el F1Manager y lo he visto en MTCGame por 40 pavos pero veo que marca versión XboxOne ¿Se me descargará la versión de XboxSeries o son 2 versiones distintas?

No se si estoy se puede ver desde algún sitio, estoy mirando en la store y pone que se puede jugar en One y Series, pero no se si refiere a que la versión es compatible con ambas o que están en las 2 plataformas.

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... l27hl40lnl
https://www.mtcgame.com/es-ES/xbox-game ... nager-2023
@barrichelos yo solo veo una versión.

Lo de comprarlo a ese precio en Mtc no lo veo. Lo tienes en Eneba a 27,5 y en Gamivo a 25,9 ambos más comisiones. ¿Para qué pagar tanto de más?

No te olvides de aplicar código de descuento, que se te quedará aún mejor de precio.
MMiX escribió:@barrichelos yo solo veo una versión.

Lo de comprarlo a ese precio en Mtc no lo veo. Lo tienes en Eneba a 27,5 y en Gamivo a 25,9 ambos más comisiones. ¿Para qué pagar tanto de más?


Sí, tengo costumbre de ver lo primero xboxchecker y de ahí me llevó a mtc, pero justo vi las claves turcas en eneba después de escribir, que además pone en la misma clave es la misma para One y Series. Gracias por avisar de todos modos.


MMiX escribió:No te olvides de aplicar código de descuento, que se te quedará aún mejor de precio.

¿Qué código de descuento? Me he perdido ahí.
@barrichelos En Eneba por ejemplo si pones el código AKS8 tienes un descuento.
Pues comprado y canjeado el código sin problema en Gamivo, es la primera vez que compro ahí (suelo usar Eneba, MTC o desde al store brasileña).

Por si alguien le interesa, se me ha quedado en 29 la versión deluxe pagando con paypal y sin usar smart, la normal se queda en 26 o así
http://www.gamivo.com/es/product/f1-man ... -mx-deluxe
Código GAMIV10

Y para los códigos, despues de patearme media internet [qmparto], he encontrado varios que funcionan aqui http://www.wethrift.com
Así que me la guardo en marcadores

Muchas gracias por la ayuda a ambos @fearDarkie @MMiX [beer]
barrichelos escribió:Pues comprado y canjeado el código sin problema en Gamivo, es la primera vez que compro ahí (suelo usar Eneba, MTC o desde al store brasileña).

Por si alguien le interesa, se me ha quedado en 29 la versión deluxe pagando con paypal y sin usar smart, la normal se queda en 26 o así
http://www.gamivo.com/es/product/f1-man ... -mx-deluxe
Código GAMIV10

Y para los códigos, despues de patearme media internet [qmparto], he encontrado varios que funcionan aqui http://www.wethrift.com
Así que me la guardo en marcadores

Muchas gracias por la ayuda a ambos @fearDarkie @MMiX [beer]

Gracias por ese código me ahorro 2€
Que Vpn turca recomendais la verdad es que no doy con ninguna buena. :-?
Anto_land escribió:Que Vpn turca recomendais la verdad es que no doy con ninguna buena. :-?


VPN.lat en android móvil.
Anto_land escribió:Que Vpn turca recomendais la verdad es que no doy con ninguna buena. :-?

Ami me funciona vpn turkey
Anto_land escribió:Que Vpn turca recomendais la verdad es que no doy con ninguna buena. :-?

Vpn.lat
Hay un par de foreros en otro foro (de coches y demas) que dicen que se puede comprar en Turquía a pelo, sin eso de las gift cards y demás pero que no quieren decir cómo porque se les llenan los perfiles de MD y que hay explicaciones por internet.

Raro me parece eso pero no sé, por eso pregunto. Aunque no está indicado en el hilo, ¿es posible comprar a pelo en Turquía como antaño aún usando algún truco del almendruco?
Gorkexo escribió:Hay un par de foreros en otro foro (de coches y demas) que dicen que se puede comprar en Turquía a pelo, sin eso de las gift cards y demás pero que no quieren decir cómo porque se les llenan los perfiles de MD y que hay explicaciones por internet.

Raro me parece eso pero no sé, por eso pregunto. Aunque no está indicado en el hilo, ¿es posible comprar a pelo en Turquía como antaño aún usando algún truco del almendruco?


Claro que se puede. E incluso mandar como regalo y obtener claves. Si no, no habría claves en gamivo, eneba, etc
Edito entonces y a otra cosa mariposa.
@MMiX Pues no sabía eso, como he visto info por internet en webs "famosas" pensaba que esto ya estaba bastante expandido. He editado mi mensaje [oki]
Ackman96 escribió:
Gorkexo escribió:Hay un par de foreros en otro foro (de coches y demas) que dicen que se puede comprar en Turquía a pelo, sin eso de las gift cards y demás pero que no quieren decir cómo porque se les llenan los perfiles de MD y que hay explicaciones por internet.

Raro me parece eso pero no sé, por eso pregunto. Aunque no está indicado en el hilo, ¿es posible comprar a pelo en Turquía como antaño aún usando algún truco del almendruco?


Claro que se puede. E incluso mandar como regalo y obtener claves. Si no, no habría claves en gamivo, eneba, etc


Pues si eres tan amable de explicar cómo, te lo agradecería.
@Gorkexo no te comas mucho la cabeza, te ha respondido que se puede, porque la gente vende los códigos en internet..... porque usan una tarjeta de crédito turca [beer]
Una duda quiero hacerme con los cascos de xbox inalambricos pero me gustaria pagar parte en rewards y la otra en pasta...la pregunta es...es viable esto?

Es decir si los cascos me cuestan 100€ y saco 80 en rewards lo restante como lo añado desde la tarjeta? (no tengo nada en el monedero ahora mismo)
Barrakuda83 escribió:Una duda quiero hacerme con los cascos de xbox inalambricos pero me gustaria pagar parte en rewards y la otra en pasta...la pregunta es...es viable esto?

Es decir si los cascos me cuestan 100€ y saco 80 en rewards lo restante como lo añado desde la tarjeta? (no tengo nada en el monedero ahora mismo)


Pones como opción principal de pago el saldo de tu monedero (tienes que tener saldo), y luego te preguntará como pagarás el resto, a lo que ya eliges entre tarjeta de crédito, Paypal, o añadir otra tarjeta prepago de saldo.
Anto_land escribió:Que Vpn turca recomendais la verdad es que no doy con ninguna buena. :-?

Yo estoy usando una extensión para el navegador de Pc, que es Urban VPN Proxy, y de momento muy bien en las dos Stores en las que he probado (Argentina y Turquía)
Yui Shojei escribió:@Gorkexo no te comas mucho la cabeza, te ha respondido que se puede, porque la gente vende los códigos en internet..... porque usan una tarjeta de crédito turca [beer]


Ya me parecía. Seguiré tirando de gift cards como desde hace eones entonces [+risas]

Gracias por responder. Saludos!
En Egipto ya no se puede hace tiempo, no? Es que estoy viendo el Lords of Fallen nuevo que parece que al cambio sale a 20€ vs 40€ de arg/tur
Hola, os planteo una duda (quizá tonta)

Tengo mi cuenta principal en la consola con el gane pass, pero creé una segunda cuenta (secundaria) donde activo las compras de las store (Argentina y Turquía normalmente) .

Nunca juego a esos juegos desde mi cuenta principal, sino que lo hago desde la cuenta secundaria.

Mi duda es: en un hipotético caso de que a Microsoft se le fuera la pinza y decidiera banear cuentas con keys activadas con VPN, ¿estaría en peligro también mi cuenta principal?
Buenas,

Como advertencia general, llevo toda la vida comprando códigos y cero problemas, hasta que he topado con livecards para comprar Gamepass Ultimate, compras 1 año y te envían 4 códigos de 3 meses para cuentas en las que no has tenido Gamepass nunca. Esto no lo indican en ningún sitio y me lo ha confirmado Microsoft tras ponerme en contacto con atención al cliente.

Llevo más de una hora peleando con el chat de la web de livecards y no hay manera, me empiezan a pedir screenshots de todo, se los paso y no me devuelven la pasta ni me envían otros códigos. Una palmatoria increíble.

La duda que me queda, con todos los screenshots, incluido el de su página web, en la compra del producto donde no se advierte en ningún caso de la situación de los códigos promocionales... ¿Creéis que podría conseguir algo denunciando?
@CAPITANSALAMI87

Atención! El código solo debería de ser liberado en caso de que actualmente no tengas una suscripción a Xbox Live Gold/Xbox Game Pass Ultimate en curso.


Pues en la propia ficha lo pone claramente, hay que leerselo todo. Que luego pasan estas cosas y te quedas con el culo al aire.

Suerte si al menos consigues que te devuelvan el dinero.

@Michiwata33 vas a tener que vivir con dicha duda.
Yui Shojei escribió:@CAPITANSALAMI87

Atención! El código solo debería de ser liberado en caso de que actualmente no tengas una suscripción a Xbox Live Gold/Xbox Game Pass Ultimate en curso.


Pues en la propia ficha lo pone claramente, hay que leerselo todo. Que luego pasan estas cosas y te quedas con el culo al aire.

Suerte si al menos consigues que te devuelvan el dinero.

@Michiwata33 vas a tener que vivir con dicha duda.



Gracias por tomarme como idiota, pero estarás mirando otro anuncio, yo compré este. https://livecards.net/es/ww-xbox-game-p ... -12-months
@CAPITANSALAMI87 por idiota, no, es lo que tiene leer rápido y pensar que habías comprado 4 códigos de 3 meses .

Y lo del quote es del 12 meses de Turquía, ya veo que el tuyo es el "mundial"
A ver, no para de toparme con ofertazas de Argentina, como no quiero fastidiarla, una duda tonta, si me creo un nuevo usuario solamente para comprar en Argentina, ¿llegado un futuro baneo se ensañan con la cuenta de usuario o con la consola?
Porque si es que me banean la cuenta de usuario pero la consola ni la tocan, me arriesgo, pero si de paso, banean la consola, entonces no.
euromillón escribió:A ver, no para de toparme con ofertazas de Argentina, como no quiero fastidiarla, una duda tonta, si me creo un nuevo usuario solamente para comprar en Argentina, ¿llegado un futuro baneo se ensañan con la cuenta de usuario o con la consola?
Porque si es que me banean la cuenta de usuario pero la consola ni la tocan, me arriesgo, pero si de paso, banean la consola, entonces no.


Estuve ayer indagando precisamente en este tema.

Di con un chat de un usuario con Microsoft y le preguntaba directamente qué pasaría si compraba un juego de una región con vpn.

El gestor le contestó claramente que si Microsoft le descubría sería motivo de Ban.

El usuario le vuelve a preguntar si el ban era para la cuenta o para la consola y éste le respondía que el ban era para la cuenta. Pero luego le vuelve a preguntar si el ban es para la cuenta que ha activado el juego o para todas las que estén en esa consola y ya no contestó.

El resto de información no oficial que he encontrado es que sólo banean la cuenta que activó el juego. Pero no dejan de ser foros donde la mayoría decía que Microsoft solo baneaba la consola si utilizas el vpn para sacar Rewards pero que con juegos nunca lo hace....
@Michiwata33

Pues me quedo con la duda, supongo que banearán la cuenta, de hecho indagando en este hilo no leo nada de baneo por comprar en Argentina, que hay rumores pero nada concreto. Voy a pensármelo entonces. [bye]
Si MS tuviera que banear las cuentas que han canjeado juegos de otra región usando VPN, estarían más del 50% de los usuarios baneados. ¿Le compensa a MS hacer algo así? Creo que la respuesta es obvia y por eso no ha pasado nada en estos últimos 10 años.
Evidentemente es mas que posible motivo de ban, pero eres un usuario activo con tu GPU activado con X compras adicionales... En rewards es pilleria para obtenr cosas "gratis" aqui pagas en cierta medida mas o menos.
Chicos he comprado unos juegos en argentina y no consigo canjearlos de ningun modo alguien sabe si lo han capado o si se puede
Dunkam21 escribió:Chicos he comprado unos juegos en argentina y no consigo canjearlos de ningun modo alguien sabe si lo han capado o si se puede


Argentina solo se puede con vpn

¿Lo estás haciendo así?
Problema resuelto falsa alarma
Volvemos con bazar Islandia y método de pago Revolut.

Hice preorder de Stray dia 3 agosto me salió por 16€ y no hubo problema alguno. Lleva desde ese dia instalado en mi Series X y hoy dia de salida he jugado tan ricamente.

Inmediatamente volví a probar de adquirir los upgrades de Starfield y Forza Motorsport sin éxito. En cada intento de pago hace comprobación de tarjeta a Revolut pero termina dando error en la Store.

Mi teoría es que Microsoft ha capado Revolut como método de pago para preorders. Solo dejará pagar si realizas el pedido 10 dias antes de la salida del contenido, ya que ahí el cobro y validación es inmediato. Esto debe ser aplicable a cualquier bazar extranjero.

Más info la última semana de agosto, que intentaré adquirir el upgrade Premium de Starfield. Seguiremos informando [reojillo]
@Michiwata33 molaría un screenshot de la conversación.

También mencionar que ¿ quién compra un juego con VPN? Ese método era solo cuando podíamos usar la tarjeta de crédito de nuestro país en otro.... Y caparon la opción hace eones en lugar de banear.

- Si pagas con tarjeta de saldo de dicho país, lo haces sin usar VPN en el proceso de compra del juego.
- Si canjeas un código de un juego, es otro quién ha echo la compra con un método de pago válido del sitio sin VPN.
@Yui Shojei

Hola, te copió el link directamente

https://answers.microsoft.com/en-us/xbox/forum/all/uso-de-vpn-para-canjear/61301691-4198-4958-9c03-1acf04e9ddd0

Al principio le pregunta por activar con vpn (entiendo que te refieres a eso, porque no entiendo lo de comprar con vpn??? )

Luego más abajo (tienes que bajar más) el mismo usuario (un tal Montoya) le pregunta lo de si el baneo es en la consola o la cuenta o ambas.

Lo normal es comprar la ley Argentina, turca, etc en páginas como gamivo o eneba y luego activar con vpn (yo uso vpn.lat desde el móvil). Por lo menos yo lo hago así.

Edit: vale, ya sé porque lo dices. Puse "compraba con vpn" pero quería decir " Activar con vpn".

Es lo que tiene escribir con dos peques gritándote al oído. Que escribes corriendo y no te dijas. Fallo mio
@Michiwata33 el que responde es un "embajador". Vamos, lo mismo que si te respondo yo por aquí que soy habitual en el hilo (él mismo lo dice). Ni trabaja para Microsoft, ni se sabe al 100% las normas con las que se rige MS, y a veces no sabe ni de lo que se está hablando.

El uso de VPN o programa externo que modifique cualquier acción para saltar un bloqueo de siempre ha sido punible en sus normas, no es algo nuevo, pero después de tantos años, no se conoce ningún caso de baneo por su uso y diría que ni siquiera la anulación de la licencia en temas de compras.

Lo único que se conoce como castigo en estos años, fue un verano con relación a suscripciones de Gold obtenidas en un país distinto al que se residía, y dicho castigo fue sólo la cancelación de la suscripción y en aquella época se pagaba con la tarjeta de crédito de tu propio país a pelo a la propia Microsoft.

Los únicos baneos que se conocen por compras, es la de obtención de cualquier producto en la tienda de forma fraudulenta (tarjeta de crédito robada o códigos robados) y sólo afectando al perfil que hizo la transacción y/o canjeo. Siendo posible un baneo de consola si en dicha consola ya hay varios baneos de perfiles por los mismos motivos.

Microsoft sabe perfectamente todo lo que hacemos, no es tonta, y va bloqueando opciones cada vez que puede para complicarlo y amedrentar a la gente que no lo haga. ¿Que por ahora es seguro? sí, pero hay que tener claro que en el acto estamos vulnerando una de sus normas de conducta ¿que en un futuro MS se puede levantar tonta y dar tijeretazo al asunto? posiblemente ¿que tenemos certeza de que pase y sus consecuencias? ni de coña.
@Yui Shojei ¿Hay algún problema, es más factible que se produzca un ban o llamar la atención por canjear muchas keys seguidas de otro país en mi cuenta? He canjeado alguna, pero no muchas así seguidas. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
@Yui Shojei

jejeje, si te soy sincero, no tenía ni idea de lo que era un Xbox Ambassador. Pensaba que era algún gestor externo de microsoft.

Yo creo que este tema está claro.Utilizar VPN para canjear es motivo de ban. Otra cosa es, como dices, que Microsoft mire para otro lado porque habría muchos usuarios afectados y el boom sería brutal y negativo contra su imagen. Además, las diferencias de precios son brutales entre diferentes store.

Respecto a que Microsoft lo sabe todo, coincido al 100%. Estoy seguro que las keys tienen una numeración distinta según el país. Solo tiene que ver la key que has activado y luego mirar la ip de la consola donde se ejecuta para ver desde donde te conectas.

Pero Microsoft también gana por otro lado. Aunque actives un juego de otra store, ese juego lo has comprado. Es dinero que acaba llegando a Microsoft. En la época de las 360, con los lectores modificados, se movían millones de copias pirata donde no veían un duro. Con esto de las store y los vendedores externos, Microsoft acabó con la piratería en Xbox. Ni en la generación de one/ one x ni en esta generación de series, si quiera, se ha intentado desarrollar nada. Si hasta te deja jugar con emuladores (modo dev claro).

Y si en el futuro Microsoft cambiara de postura, estoy seguro que primero empezaría a lanzar avisos. Le ha costado mucho llegar a la posición donde está, para cargarse su imagen por una oleada de baneos.
@Michiwata33 no queda absolutamente claro que te lleves un ban por ningún lado por experiencia alguna en 10 años de One y Series. No queda claro ni siquiera que se haya castigado de alguna manera por el uso de VPN en compras o canjeos en la tienda.

Solo queda claro, que una vez en 10 años, MS canceló suscripciones adquiridas en países distintos que no correspondían a la localización real de la consola. Y que los únicos bans que se conocen es por compra con dinero "robado".

Los únicos bans que se conocen por uso de VPN es en el sistema de Rewards, que no tiene absolutamente nada que ver con la tienda.

@JohnnyPG la verdad que nunca entenderé la manía de mencionar ban, cuando en 10 años no se conoce ni siquiera castigo de quitar licencias. Yo tengo más de 500 juegos canjeados y días de canjear 10 o más juegos incluso alternando países entre ellos..... Ni te voy a decir que es seguro ni que es peligroso. Te voy a decir que algún día puede haber consecuencias porque así dictan sus normas, así que si haces estas cosas estás asumiendo que algún día puede pasar algo, pero un ban siempre es un castigo de MS para cosas muy muy muy gordas. Y en este caso estás pagando, menos, pero lo estás haciendo con dinero legal.
@Yui Shojei Gracias por la respuesta. Había leído tu mensaje anterior en el que citas que por el momento, no se conoce ban por este motivo, y más que por ban, tenía la duda por si como recomendación general se aconsejaba canjear poco a poco. Quizás me expresé mal. Como siempre, muy útiles tus respuestas ayudando a la comunidad.
@Yui Shojei

Queda claro, gracias por la info [beer]
2652 respuestas