Dudas sobre pc nuevo

1, 2, 3
Buenas. Ya se que las dudas que tengo se han preguntado en otros temas, pero aun asi no estoy segura de casi nada la verdad.

Quiero comprarme un pc... lo que seria la torre con todas las piezas, pero ahora con la salida de los ryzen (que llevo meses esperando) veo que hay problemas con las placas y demas cosas que sinceramente por mucho que os leo no llego a entender.

Voy a jugar a 1080 pero me gustaria que todos los juegos que salieran de aqui a unos 3 años me funcionaran sin problemas a 60 fps minimo. Ya que no soy de gastarme dinero cada poco en el pc (el mio tiene mas de 10 años y ya me esta costando gastar en uno nuevo, pero la verdad es que ya lo necesito...)

Os voy a poner mas o menos la idea que tengo y ya os pongo las dudas que me han ido surgiendo (por cierto hace unos meses me dijo @Perfect Ardamax que lo mencionara asi poderme ayudar tambien, asi que bueno... te menciono :) )

Caja - Por lo que he visto recomendais muchisimo la NOX Hummer ZX USB 3.0 asi que supongo que esta esta bien?
Ram - con 16 supongo que tengo de sobra pero nose tampoco cual estaria bien.. no entiendo pero os he leido por ahi de unas a 3000, 3200, 3600... ni idea
Disco Duro - Con uno SSD de 1 giga creo que tengo bastante
Fuente - He visto tambien que con una de 550 tendria bastante. Supongo que gold seria mejor? Nose...
Ventilador - Supono que necesitaria uno. Hace unos meses hablando por aqui vi que los noctua eran los mejores, pero no necesariamente tiene que ser de esta marca mientras sea bueno.
Procesador - Estaba segura de comprar el Ryzen 5 3600X pero no se si con el 3600 tendria bastante. Ya digo que me gustaria que el pc me aguantara unos años yendo bien a 60fps 1080 y si me tengo que gastar ahora un poco mas, lo prefiero.
Tarjeta Grafica - Tenia pensando una 2060, pero con la salida de las super, no se si comprar la 2060 super o pillar la 2060 a secas. Tambien he visto que AMD sacara las 5700 y 5700 XT...
Placa Base - Bueno, aqui vienen los problemas. He visto que con los ryzen algunas no son compatibles o hay que actualizar la bios (cosa que yo no tengo ni idea de hacer y me gustaria ahorrarme este problema) Aqui os he leido que si una 450, 470, 570... nose la verdad, no entiendo desgraciadamente. Tambien he visto que MSI va a sacar la versiones max o algo asi? pero decis que las MSI dan problemas. A lo mejor deberia esperar.

Me gustaria gastarme unos 1000e pero si merece la pena gastarme un poco mas para asi llegar a lo que pido, pues no hay problema...

Otra duda que tengo es que no se si esperar unos 5 meses al Black Friday para ahorrarme algo o directamente pillarlo ya. He esperado tanto que no me importaria esperarme mas. Creeis que si espero ya todo cambiara de nuevo? Me refiero a que sacaran nuevos procesadores, graficas... nose.

Bueno, igualmente aunque espere me gustaria salir de dudas y tener las cosas un poco mas claras.

A ver si podeis ayudarme...Un saludo y gracias. [360º]
@Almunita
Caja: OK a esa
Ram: https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
Disco Duro: Ami con 1GB no me da ni para pipas [poraki] (ahora en serio supongo que habrás querido decir 1TB) si es así: https://www.pccomponentes.com/crucial-m ... 000gb-sata
Fuente: Correcto...recomiendo esta: https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
Ventilador: Si no vas ha hacer OC realmente con los 3 que lleva la caja NOX ZX y el disipador de serie te basta y te sobra
Tarjeta: La RTX 2060 SUPER mejor (ZOTAC preferiblemente)
Placa Base: Lo de actualizar la BIOS es lo mas normal del mundo (pero no de ahora si no desde hace ya 15 años) aquí un inciso:

Pero me parece a mi que te estas pasando de 1000€ del presupuesto si quieres colocar todo eso [sonrisa] [sonrisa]


Vamos por partes:
En intel la cosa va así:

Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN...SOLO SON COMPATIBLES DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN (las CPU que empiezan por "6" para entendernos...como por ejemplo un i7 6700K

CPU de 6º y 7ºGEN (los de 7ºGen con actualización de BIOS de por medio)

Chipset B250, H270, Z270 = PLACAS DE SEGUNDA GENERACIÓN...SON COMPATIBLES DE FABRICA (ESTA ES LA PARTE IMPORTANTE) CON LOS INTEL DE 6ºGEN Y DE 7ºGEN (las CPU que empiezan por "6" O POR "7" para entendernos...como por ejemplo un i7 6700K o un i7 7700K

¿En si te compras una placa Z170 y un i7 7700 no funciona?
LA RESPUESTA ES...DEPENDE

¿De que depende?.....De si la BIOS estaba actualizada

Las placas Chipset B150, H170, Z170 salieron a la venta en 2016 justo al mismo tiempo que los Intel de 6ºGEN (en este momento todas las placas venían con la BIOS de fabrica versión 1.0...la primera a fin de cuentas.

Los intel de 7ºGEN se lanzaran 1 año mas tarde en 2017
En este momento dado que las CPU de 7ºGen usaban el mismo numero de pines y la misma tecnología...era posible hacerlas funcionar en una placa con Chipset B150, H170, Z170 = PLACAS DE PRIMERA GENERACIÓN

¿Problema?


Por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad" la CPU que vas a colocar (y esta claro que no va a estar en la lista porque en 2016 cuando salio la BIOS v1.0...las CPU de 7ºGEN aun no existían) entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.

¿Que pasa entonces si pones en Intel una placa Z170 lanzada en 2016 para los CPU "6000 series" con una CPU lanzada en 2017 "7000 series" como el i7 7700K

Pues que si no as actualizado la BIOS entonces el PC no te va a arrancar

Situación:
1) Para que mi PC arranque debe reconocer la CPU...
2) Para reconocer la CPU hace falta actualizar la BIOS...
3) Para actualizar la BIOS mi PC debe arrancar [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

(me encanta este bucle caen en el decenas de pringaos todos los años tanto en INTEL COMO EN AMD Y SE PASAN POR A AQUÍ PIDIENDO AYUDA "MI PC ARRANCA PERO NO MUESTRA NADA POR PANTALLA CREO QUE HE ROTO ALGO" [poraki] [poraki] )



Si has leído hasta aquí que empiezas a "VISLUMBRAR" donde esta el problema...PASAMOS A AMD QUE ES EL QUE TE INTERESA

En AMD la cosa va así:
Chipset A320, B350, X370 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU de 1ºGEN (Empiezan por "1"...como por ejemplo el R7 1700X)

Chipset, B450, X470 = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º y 2ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 2000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).

Chipset X570 (el único hasta ahora confirmado oficialmente) = La BIOS de fabrica permite reconocer las CPU 1º, 2º y 3ºGEN SIN ACTUALIZACIÓN DE BIOS (la placa ya salio de la fabrica cuando los Ryzen 3000 ya estaban en el mercado y por tanto es compatible con estos desde el mismo momento en que salio de la fabrica).

Tú te quieres comprar una de 2ºGEN...y le quieres colocar un RYZEN 3600X que es un RYZEN DE 3ºGEN

¿Ves donde vas a tener el problema?...

Como ves tanto en Intel como en AMD se dan estas situaciones ¿porque? pues por evitar que gente tonta se cargue el PC Imagínate que alguien pone una CPU de intel en una placa de AMD o viceversa

Por eso por seguridad TODAS LAS BIOS (de Intel y de AMD) tienen una lista de CPU ADMITIDAS.
Si la BIOS no tuviera en su "lista de compatibilidad" la CPU que vas a colocar entonces por seguridad (dado que la CPU es "desconocida" para la BIOS)...la BIOS detiene el proceso de arranque del PC para evitar daños (lo hace como medida de seguridad) de tal forma que tú PC no mostrara ninguna imagen en pantalla.

El problema llega cuando la gente sin saber esto se coge en AMD una B550/X470 (que obviamente en la caja la placa base tendrá la BIOS de fabrica y por tanto estará sin actualizar) y luego intenta ponerle un Ryzen 3000 pues ZAS PROBLEMA "el PC no va" [+risas] [+risas]....

SOLUCION:
1) Pillar directamente una X570
2) Pillar una B4590 o X470 y decirle a PCComponentes que por el módico precio de 15€ te hagan el favor de actualizarte la BIOS antes de enviarte la placa
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base
3) Pillarte una placa con BOTON FLASH BIOS

Listado de placas serie 300 y 400 con Bios Flashback, que permiten actualizar la bios desde USB sin necesidad de tener pinchada CPU, RAM o VGA.
Los interesados en Ryzen 3000 y que no se quieran dejar los dineros en X570 e ir por algo más económico de gama anterior, tened en cuentas estas placas como primera opción si no queréis pagar porque la tienda os la actualice o pillar una cpu serie 1000 para hacerlo vosotros.

Imagen

A diferencia las placas de la lista como digo en que casi todas las placas necesitan reconocer la CPU para poder arrancar y actualizar la BIOS (si la CPU no se reconoce, la placa no arranca y no puedes actualizar la BIOS).
Obviamente las placas "B450" son para los Ryzen 2000...ergo si le pones un Ryzen 3600 el PC no te va a arrancar

¿Solucion? Algunas placas (entre ellas la MSI Mortar que te comento) llevan lo que se llama Flash BIOS (un puerto USB especifico y un botón en la propia placa que al pulsarlo la BIOS lee los datos del usb de ese puerto y se actualiza...sin necesidad de arrancar el PC. De esa forma podrás poner un 3600 sin que te surja el típico bucle de

"para que el PC arranque el PC necesito que se reconozca la CPU...para que se Reconozca la CPU necesito actualizar la BIOS...para actualizar la BIOS necesito que el PC arranque"

Es el "típico bucle divertido" que sufran todas las placas que no lleven el botón que te comento [+risas] [+risas]

Imagen

1) Flash BIOS Button

Sin ese Botón el PC necesitara arrancar...entrando en el "Bucle divertido" [+risas] [+risas] (reitero todas las placas se actualizan por USB...pero solo algunas pueden hacerlo sin necesidad de arrancar el PC antes [sonrisa] )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROBLEMA ADICIONAL (distinto a lo anterior) CON LAS BIOS Y RYZEN 3000

ESTO ES UN PROBLEMA DE TODAS LAS PLACAS MSI Y LA MAYORÍA DE PLACAS DEL RESTO DE FABRICANTES

¿Cual es el problema y en que consiste?

Pues el problema es que los fabricantes (haya por el año 2017) decidieron ahorrar costes poner memorias EEPROM de tan solo 16MB de espacio (la memoria EEPROM es un pequeño chip de memoria soldado a la placa base...el cual se encarga de almacenar la BIOS (es donde la BIOS se guarda))

¿Problema?...bueno a diferencia de intel que rara vez tiene mas de 24 CPU en el mercado (recuerda lo de la lista de compatibilidad que comente mas arriba) y cuya generación sin cambiar la placa base dura máximo 2 años...en AMD la cosa no funciona asi...AMD dijo oficialmente (en 2017) que todas las CPU que sacara serian compatibles con cualquier placa base hasta 2021 (unos 4 años)

Problema pues que lo idiotas de los fabricantes de placas (AMD aqui no tiene culpa ninguna) dijeron...vamos a ahorrarnos 2 céntimos y vamos a poner el mismo chip que en intel (16 MB) que seguro que no sobra espacio (total en intel nunca nos a faltado)

YO: PUES CLARO QUE EN INTEL NO OS FALTA NUNCA ESPACIO MAMONES...INTEL CAMBIO DE SOCKET CADA 2 AÑOS Y RARA VEZ LANZA MAS DE 24 CPU

YO: AMD YA OS DIJO EN 2017 QUE TENIA LA INTENCIÓN DE OFRECER COMPATIBILIDAD HASTA 2021...COMO ES POSIBLE QUE NO OS DIERAIS CUENTA DE QUE ESO IMPLICABA TENER QUE PONER UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB en lugar de la de 16MB


Ya me he desahogado (perdón por las molestias es que realmente eso me a tocado la moral ) }:/

En resumen ¿son compatibles las placas viejas con Ryzen 3000? Si siempre y cuando actualices la BIOS (AMD cumple con lo prometido)...el problema es que muchos fabricantes de placas base están teniendo dolores de cabeza porque la BIOS no les "cabe"

SI HUBIESEIS FABRICADO VUESTRAS PLACAS BASE CON UNA MEMORIA EEPROM DE 32MB (2 CÉNTIMOS MAS CARA) EN LUGAR DE UNA DE 16MB esto no os habria pasado y no tendríamos nosotros ahora como usuarios que pagar el pato de vuestra racaneria (2 puntos céntimos)...cuando AMD ya os aviso en 2017 que esto iba a durar hasta 2021 MAMONES


Perdón es que no puedo evitarlo [sonrisa]

MSI ya ha dicho que va a sacar revisiones de todas sus placas actuales con una memoria EEPROM de 32MB (las cuales nombrar con la distinción "MAX") pero no se sabe cuando estarán disponibles (y a los que ya tienen una comprada...que les den :-| :-| ) aunque al menos MSI va a sacar revisión (del resto de fabricantes no se sabe nada)

Conclusión: Si apenas han logrado meter los Ryzen 3000 por los pelos y haciendo sacrificios por el camino....no me quiero ni imaginar lo que pasara cuando AMD saque los Ryzen 4000 :-| :-|

En resumen yo recomendaría encarecidamente buscarse una placa con 32Mb de EEPROM por ejemplo la Asus Prime Pro X470 (o cualquier placa de la gama X570) que en estas ultimas parece ser que si se les ilumino la bombilla y las están sacando todas con 32MB

Aqui te dejo una lista muy completa (mira la columna llamada "Flash ROM (Chip varies)" en dicha columna veras si "X" placa tiene una memoria de 16Mb o de 32Mb)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275

Aqui una idea (te la he puesto con una placa de 32MB pero sin botón flash BIOS por lo que tendrás que pedirle a PCComponentes que te la actualice):
https://www.pccomponentes.com/configurador/B0F91550F

PD: Aprovecha tú HDD actual del equipo que ya tienes (porque si no nos pasamos mucho de los 1000€ de presupuesto)


Saludos
A ver, despues de leerlo un par de veces todo e intentar entenderlo... pregunto primero lo facil.

Procesador - No merece mas la pena para que me dure mas pillarme el ryzen 3600X por 50 euros mas en vez de el 3600? No lo notare bastante?

Grafica - Respecto a la grafica igual que con el procesador... no es mejor la super? Aunque aqui serian mas de 100 euros de diferencia. No se si merece la pena para jugar a 1080

Fuente - No es mejor la primera que me has dicho (BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold)? Es diferente a la que me has puesto en el presupuesto (Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze).

Placa Base - No se si prefiero comprarme una x570 y olvidarme de lios... pero es que es bastante mas cara. He leido en otros temas que bastante gente se decanta por una 450 mortar puede ser? Aunque estoy mirando la lista que me has pasado y las mortar que hay son de 16 todas. :-?

Joer, gracias por gastar tu tiempo en ayudarme y explicarmelo todo... [+risas]
Almunita escribió:A ver, despues de leerlo un par de veces todo e intentar entenderlo... pregunto primero lo facil.

Procesador - No merece mas la pena para que me dure mas pillarme el ryzen 3600X por 50 euros mas en vez de el 3600? No lo notare bastante?


Si merece mas la pena (pero me he tenido que ajustar al presupuesto que has puesto de 1000€...si dices qu subes a 1300€ pues ya seria otro asunto)

Almunita escribió:Grafica - Respecto a la grafica igual que con el procesador... no es mejor la super? Aunque aqui serian mas de 100 euros de diferencia. No se si merece la pena para jugar a 1080


En realidad dado que entre la RTX 2060 super y la RTX 2070 hay 20€ de diferencia merece mas la pena irse a por la RTX 2070 (pero me he tenido que ajustar al presupuesto que has puesto de 1000€...si dices qu subes a 1300€ pues ya seria otro asunto)

Almunita escribió:Fuente - No es mejor la primera que me has dicho (BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold)? Es diferente a la que me has puesto en el presupuesto (Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze).


Si es mejor pero una vez mas lo he puesto así por el presupuesto no por otra cosa

Almunita escribió:Placa Base - No se si prefiero comprarme una x570 y olvidarme de lios... pero es que es bastante mas cara. He leído en otros temas que bastante gente se decanta por una 450 mortar puede ser? Aunque estoy mirando la lista que me has pasado y las mortar que hay son de 16 todas. :-?

Joer, gracias por gastar tu tiempo en ayudarme y explicarmelo todo... [+risas]


La MSI MORTAR es una buena placa (una calidad de construcción bastante buena) el problema es que MSI a puesto en todas sus placas (incluyendo la Mortar) una memoria de 16MB...ergo apenas han podido meter los Ryzen 3000 (por los pelos ojo cuidado que han tenido que quitar CPU de 1ºGen de la lista, y también limitar funciones y poner un entorno visual "lite" reducido de peso) todo esto para meter por los pelos los Ryzen 3000...por lo que los Ryzen 4000 que salen el año que viene probablemente no puedan ya meterlos (pese a que AMD da compatibilidad...si no cabe no cabe)
En consecuencia comprar una MORTAR o cualquier placa de MSI ahora mismo (al menos hasta que saquen la revisión "MAX") es pillarse los dedos si en un futuro quisieras actualizar el PC estarías jodida.
Así que prefiero poner una placa no limitante de 32Mb de EEPROM

Saludos
Procesador prefiero estirarme un poco más y meter el 3600x.
Gráfica... por que la 2070 antes que la 2060super?

Placa base. Entonces si en un futuro quisiera meter un serie 4000 podría en la que me has puesto (Asus Prime X470 PRO) o seria mejor la 570? Lo de eeprom, es el chip que me has dicho soldado a la placa.. pero ese chip lo llevan todas no?
Almunita escribió:Procesador prefiero estirarme un poco más y meter el 3600x.
Gráfica... por que la 2070 antes que la 2060super?

Placa base. Entonces si en un futuro quisiera meter un serie 4000 podría en la que me has puesto (Asus Prime X470 PRO) o seria mejor la 570? Lo de eeprom, es el chip que me has dicho soldado a la placa.. pero ese chip lo llevan todas no?


Grafica = porque por apenas 20€ tienes una gráfica mejor (la RTX 2060 superes una RTX 2060 normal con esteroides que en rendimiento se queda cerca de la RTX 2070 pero no llega)

Placa Base: Al tener la Asus Prime X470 PRO 32MB de memoria EEPROM podrás sin problemas (mientras AMD mantenga lo dicho en 2017 de dar soporte al socket AM4 hasta 2021 todas las placas de ese socket tendrán actualización vía BIOS para cualquier CPU que AMD saque de aquí a 2021)
Si el problema es que los fabricantes han sido unos roñosos poniendo una EEPROM de 16 MB de hay todo el problema. AMD hasta el momento ha sido fiel a lo dicho en 2017 de mantener la compatibilidad vía actualización del microcódigo AGESA hasta 2021 (otra cosa es que el microcódigo AGESA te quepa en el chip de 16MB que los roñosos fabricantes de placas base han puesto pero esto es culpa de los fabricantes de placas no de AMD).

Así que en teoría cualquier placa con una memoria de 32MB no te dará ningún problema no ahora ni en el futuro (de hecho si todas las X570 se están sacando con memoria de 32MB es por algo).

Y si eeprom esta soldado a todas las placas base (es donde se almacena la BIOS por lo que todas las placas tienen uno) por lo que es muy difícil de arreglar esos 16MB sin cambiar de placa...no es que sea imposible (si tienes conocimientos avanzados de electrónica y soldadura siempre puedes comprar una memoria de 32MB y sustituirla pero vamos que esto es algo que muy pocas personas podrían hacer sin cargarse la placa base en el proceso [+risas] [+risas] )
Asi que en definitiva quien tenga una eeprom de 16MB esta casi condenado a cambiar la placa.

Saludos
Almunita escribió:Procesador prefiero estirarme un poco más y meter el 3600x.
Gráfica... por que la 2070 antes que la 2060super?

Placa base. Entonces si en un futuro quisiera meter un serie 4000 podría en la que me has puesto (Asus Prime X470 PRO) o seria mejor la 570? Lo de eeprom, es el chip que me has dicho soldado a la placa.. pero ese chip lo llevan todas no?



Tienes 570 más baratas que la Asus Prime X470.

Yo me iría de cabeza a por una 570. PCI express 4.0. Te quitas problemas de BIOS. Más preparadas por si en un futuro quieres cambiar el micro por un 4000 de la siguiente generación. Vamos, no hay color.

Esta aunque sea gama baja cuenta con 10 fases:

https://www.pccomponentes.com/msi-x570- ... iMQAvD_BwE


Respecto a la gráfica, una 5700 XT rinde más o menos como una 2070 y cuesta de media unos 100€ menos.

https://youtu.be/Zkk_p5l3qgA

Respecto al procesador, si no vas a hacer OC, con la 3600X vas a ganar en juegos 2 FPS por 50€ de diferencia. Disfrutalos, porque van a ser los 2 FPS más caros que vas a ver en tu vida.

https://youtu.be/9OXbhgnHvXQ

https://youtu.be/rDV7aA6arVo
Buenas. Respecto a la placa, que es mejor entonces? Tampoco quiero comprarme una 570 malilla la verdad pero si que es ciero que se iria el problema de la BIOS. Aun asi no hay alguna que sea algo mejor que la que me habeis dicho MSI X570-A Pro?

La grafica... sinceramente para jugar a 1080 - 60fps creeis que necesito la 2070/5700XT? Claro que tenia pensado la 2060 super, pero para esta ya me decis que la 2070. Y para la 2070 la 5700XT... Han salido buenas estas 5700XT? El caso... os comprariais la 2060 a secas o ya iriais a por la 2070/5700XT? Depende de lo que me digais ya os pregunto por el modelo.

Y ya por ultimo el procesador. No merece para nada la pena entonces el 3600x?

Ya estoy mas liada que antes [+risas] Gracias @Perfect Ardamax y @licordesoma
@licordesoma @Almunita
Vamos por partes:
La MSI X570-A Pro no tiene 10 Fases tiene 4 fases reales (dobladas haciendo un total de 8) para la CPU y 2 fases para la Ram. Es decir esta placa realmente es una placa de 4+2 fases reales (aunque "aparente" tener 10 (porque lleva dobladas las 4 fases de la CPU).

leete esto sobre el tema:
viewtopic.php?p=1747826411

Esas fases dobladas lo único que hacen es tratar con corriente continua (la que da la fuente)...Así pues para lo único que sirven las fases dobladas es para bajar los picos de rizado que da la fuente...en consecuencia con una fuente buena no hace falta doblar fases de la placa (y las fuentes que yo le estoy poniendo son lo suficientemente buenas como para no necesitar de fases dobladas).

Y reitero no estoy en contra de que doblen fases...PERO NO ME LO VENDAS COMO UNA PLACA 10 CUANDO ES UNA PLACA 4+2 (MSI X570-A)

Pero sigamos si te miras detenidamente la lista que le pase a @Almunita:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =325421275


Veras que la MSI X570-A tiene un soporte de intensidad de 46A ¿que implica esto? pues que si la placa tiene 4 fases reales x 46A = 186A de intensidad máxima que es capaz de proporcionar.

Por contra la Asus Prime X470 (mira la lista) tiene 8 fases reales 6 para la CPU y 2 para la Ram (la ram tiene 2 fases dobladas haciendo un total de 4 fases por eso la placa aparentemente es de 10 Fases)
Esta placa soporta una intensidad de 40A si la placa tiene 6 fases reales entonces 6x40 = 240A de intensidad máxima que es capaz de proporcionar.

MSI X570-A cuesta 170€ = 186A
Asus Prime X470 cuesta 177€ = 240A

¿creo que no hace falta decir cual es soberbiamente mejor placa verdad? :-| :-|

Yo en todo el hilo lo que trato de proporcionar es la capacidad de actualización futura una placa que le permita actualizar la CPU y ampliar el PC en el futuro por el mínimo dinero posible (es evidente que un R5 3600X le va a ir BIEN en cualquier placa que le pongas porque consume una miseria...pero no así el resto)

El 3900X consume 140 amperios con OC. Pongamos redondo 150, añadir las pérdidas por temperatura y la eficiencia propia del VRM y margen térmico de trabajo.

Mínimo 240-250A (a más A, más margen por encima) Por tanto, yo diría :

Mínimo en la gama X470 6 fases reales, mínimo 40A por fase (240)
Mínimo en la gama X570 5 fases reales, mínimo 50A por fase. (240)
Mínimo en la gama X570 4 fases reales, mínimo 60A por fase. (240)


El 3700X consume unos 90 amperios con OC.
Pongamos 100, añadir el margen anterior

Mínimo 150 A. Por tanto, yo diría :

Mínimo 4 fases reales, mínimo 40A por fase (160)

ERGO: En la MSI X570-A estará muy limitada en su capacidad de actualización futura.

En resumen por una diferencia de 7€ tenemos una placa a la que le podemos colocar la CPU tope de gama de AMD de esta generación y de la futura Ryzen 4000 (que sera un refrito optimizado de la actual)
mientras que si se coge la MSI X570-A estará limitada al 3700X o al 4700X



2) Sobre la gráfica aquí no tengo nada que objetar puede cogerse la 5700XT sin problema alguno (tendrás que cogerte la fuente de 550W que te puse en mi anteriores presupuestos).
El único motivo por el que no te puse esta gráfica es porque requiere cierta optimización manual (viene con los voltajes muy subidos de fabrica mucho mas de lo necesario lo cual hace que se caliente mas y que en verano tu habitación sea un horno).
Como digo esto se soluciona bajando los voltajes manualmente no es algo difícil pero requiere que te tomes la molestia de hacerlo y en base a todo lo expuesto no solo en este hilo si no en los MP que me enviaste entendí que no querías meterte en "berengenales" que lo único que querías era conectar y jugar (por eso di preferencia a la RTX 2070 sobre la AMD 5700XT) pero vamos que si estas dispuesta a toquetear un poco la 5700XT para afinarla pues sin problemas adelante con ella [oki] [oki]

PD: No se de donde se saca @licordesoma que te ahorras 100€ cuando la 5700XT más barata esta a 430€ y la RTX 2070 a 449€ :-|

Mi recomendación es que si realmente te gusta la 5700XT esperarte un mes a que salgan los modelos personalizados más pulidos (ahora mismo solo están los modelos de turbina que son un puto horno)
Pero vamos que salvo que te guste mucho más AMD yo no lo haría y me iba a Nvidea de cabeza (ahora que las RTX 2070 están de oferta que ademas consumen y se calientan menos y puedes ponerla con fuentes menos potentes).


3) Actualmente con las BIOS Verdes no se le puede hacer OC ergo no merece la pena pero yo te he puesto ese bajo la premisa de que en 3-4 meses las BIOS ya estarán maduras y por tanto darán una ventaja al 3600X que tiene mejor silicio sobre el 3600 que parece que de fabrica viene tan sumamente apretado que no consiguen subirlo de 4.2GHz (margen de mejora nulo) mientras que el 3600X al ser mejor silicio y llevar el AutoOC activo (hace OC el sólito sin que tú toques nada) es de suponer que en cuanto pulan las BIOS podrás subirse a 4.6GHz dando asi una ventaja apreciable sobre el R5 3600 (que no se puede subir de 4.2GHz).

Es por ello que (si te sobra el dinero) el 3600X no lo veo mala opción.

Así pues yo me seguiría quedando con esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/5eE259C11
+
Actualización de BIOS en PCComponenteshttps://www.pccomponentes. ... placa-base

Salvo que te sobre presupuesto y quieras pillarte el 3600X o deses esperar un mes a que saquen las 5700XT con ventiladores (y no las de TURBINA = HORNO que hay ahora mismo) pero vamos yo es que estando la RTX 2070 a 450€ ni me lo pensaba.

Saludos
Buenas otra vez... @Perfect Ardamax

La grafica me sale en el presupuesto que me has mandado por 448 pero al entrar en el enlace esta a 520 euros.
Soy una pesada pero para jugar a 1080-60fps te pillarias la 2070 antes que la 2060 a secas?

El procesador aun estoy dudando la verdad... supongo que me pillare el 3600.

La fuente igualmente he puesto la primera que me pusiste de 550 gold. Me fio mas... aunque no se.

Y la placa si es asi entonces no hay duda... pillare la 470.

El SSD no es mejor este Kingston A400 SSD 480GB? son 3 euros mas caro y la marca Crucial no se si es mejor que la Kingston.
Almunita escribió:Buenas otra vez... @Perfect Ardamax

La grafica me sale en el presupuesto que me has mandado por 448 pero al entrar en el enlace esta a 520 euros.
Soy una pesada pero para jugar a 1080-60fps te pillarias la 2070 antes que la 2060 a secas?

El procesador aun estoy dudando la verdad... supongo que me pillare el 3600.

La fuente igualmente he puesto la primera que me pusiste de 550 gold. Me fio mas... aunque no se.

Y la placa si es asi entonces no hay duda... pillare la 470.

El SSD no es mejor este Kingston A400 SSD 480GB? son 3 euros mas caro y la marca Crucial no se si es mejor que la Kingston.


En el reino de SSD solo existen 2 marcas Samsung y Crucial (el resto es sustancialmente peor si bien es cierto que te puse el Crucial de mas baja gama por lo que estaba igualado al Kingston A400):

A modo de ejemplo ese Kingston A400 que pones tiene una vida útil de escritura de 160TB y 3 años de garantía
https://www.kingston.com/es/ssd/a400-so ... ifications

El Crucial por el contrario tiene 180 TBW y 5 años de garantía
https://www.crucial.com/usa/en/storage-ssd-comparison

Respecto a la gráfica....eso es porque has llegado tarde (se acaba de agotar la promoción) y si me pillari antges la RTX 2070 que la RTX 2060 (te va a durar bastante más).

Voy a rehacerte las cosas:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7m0c
+
Ram, aqui:https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos
Que mala suerte con lo de la grafica... queria comprarlo todo el pccomponentes, que ya he hecho compras ahi y me fio bastante. Es fiable esta tienda?

Supongo que si no me has dicho nada, es que prefieres la 2070 antes que la 2060 [+risas] para jugar a 1080.

En coolmod me actualizarian la bios?

He visto que la grafica de collmod es una zotac mientras que la de pcc me habias puesto una evga, estan mas o menos al la par supongo? o la evga es mejor?

Un saludo :)
@Almunita
1) Es la segunda tienda de informática mas grande de España (solo tras PCComponentes) si es muy fiable y he comprado hay varias veces

2) Va a durarte más la RTX 2070 que la RTX 2060 (obviamente ahora mismo las 2 van genial para 1080P)

3) Si la actualiza (pero tienes que ponérselo en observaciones cuando vayas a pagar el equipo y no se si te cobraran un pequeño extra)

4) Están a la par tanto en calidad, como en rendimiento como en garantia (zotac si registras el código de la gráfica en su web antes de 10 días tras la compra te amplia la garantía a 5 años)

Saludos
Vale @Perfect Ardamax todo solucionado excepto las rams... si pido que me lo monten ahi, y las rams las pillo de amazon como lo hago? No seria mejor pillar ram de coolmod tambien?

Por cierto, crees que si espero al black friday me ahorrare bastante como para que merezca la pena la espera? Estoy indecisa... :(
@Almunita
Las ram si las pillas en AMAZON no podrías decirle a coolmod que las monte (tendrías que montarlas tú)...es algo super sencillo y en lo que se tarda apenas 1 minuto tampoco es un drama
La cosa es que las Ram en cooldmod están a 135€ y en amazon a 80€ por lo que no resulta muy rentable que digamos pillarlas en Cooldmod

El Black friday es el 29 de noviembre ¿de verdad vas a esperar tanto? en mi opinión no merece la pena

Lo que si hay esta noche (si eres clienta prime de Amazon) es el comienzo de los "PRIME DAY" dos días de ofertas locas (desde el 15 a las 00:00 hasta el 16 a las 23:59) lo que no se sabe es que ofertas va a ir saliendo (las van publicando por horas ergo a las 00:00 de esta noche solo sabremos unas pocas y en consecuencia habrá que estarse atento).

Pero claro pillar algo en Amazon = te lo vas a montar tú (que tampoco es que sea difícil montar un PC hoy en día pero entiendo que si no lo has hecho nunca es un coñazo yo mismo en mi primera vez tarde mas de 4h ahora lo hago en 15 minutos [+risas] [+risas] )

Saludos
Si, @Perfect Ardamax si he montado pcs... pero nose, al ser nuevo y eso como que preferia que me lo hicieran ellos. Mi miedo es lo de la BIOS tambien... que ahi he visto como lo hacen por USB (esta placa no lo tiene) y es facil la verdad pero nose...

Si, la ram es facil, supongo que en coolmod cuando hagan el montaje y testeo les pondra ellos unas no?

Y si... esperar al black friday es un coñazo... pero si por esperar 4 meses voy a ahorrarme unos 100 euros o mas pues a lo mejor me lo pensaba.
Depende de la prisa que tengas, yo estoy esperando a que se estabilice el lanzamiento.

En 3-4 meses habrá muchas mas opiniones y benchmarks sobre Ryzen 3, placas B450 con 32 Mb. y BIOS actualizada de fábrica y/o un chipset (quizá B550?) para la gama media.

Es una opinión personal pero si no vas a hacer overclock o pones un 3700-3900, son una pasada 170 € en una placa que va a darte el mismo rendimiento que una de 80 €, inviertes diferencia en gráfica que es lo que más te va a marcar que tiren esos juegos más de 3 años.

En 6 años a saber lo que pasa, otra placa de 80 € con el micro que toque y a correr.
@Almunita
1) Lo de la BIOS si o si te lo tiene que hacer ellos (tú no tienes un Ryzen admitido para hacer funcionar la placa y esa placa no tiene botón que permita actualizar sin tener una CPU reconocida puesta)

2) Lo de montaje y testeo si supongo que lo harán así (no hay otra forma de hacerlo [sonrisa] )

3) Eso ya no lo se si hay super ofertas puede que si merezca la pena pero imagina que no las ponen y esperas por nada (también es cierto que de aquí a Noviembre MSI ya habrá sacado las placas MAX y podrás ahorrarte 75€ en placa mínimo) así que no se esta la cosa hay hay (yo por desgracia no soy adivino [sonrisa] ) ya haz lo que veas tú mejor.

Saludos
Estoy pensando seriamente esperar.. una por el dinero que me puedo ahorrar, ya bien sea por el black friday o por los 75e que podria ahorrarme de placa. (supongo que os referis a si me pillo una de las nuevas msi max que sacaran?)

Y otra por que estara todo ya mas claro con el tema de los ryzen no? Mi intencion es que me dure mucho tiempo el pc.. mucho como poco 6 años.
Almunita escribió:Estoy pensando seriamente esperar.. una por el dinero que me puedo ahorrar, ya bien sea por el black friday o por los 75e que podria ahorrarme de placa. (supongo que os referis a si me pillo una de las nuevas msi max que sacaran?)

Y otra por que estara todo ya mas claro con el tema de los ryzen no? Mi intencion es que me dure mucho tiempo el pc.. mucho como poco 6 años.


Yo también creo que me voy a esperar, es que la han cagado pero bien con lo de las placas base. En unos meses habrá más opciones y más baratas
Almunita escribió:(supongo que os referis a si me pillo una de las nuevas msi max que sacaran?).


Correcto

Pero esto es como todo (nuca se sabe cuando es mejor esperar o no)...la ram no creo que baje mas al contrario esta si que puede empezar a subir el resto de cosas ni idea la verdad.

Saludos
Y con el tema de las placas... quitando lo que me pueda ahorrar sera mejor esperar? por problemas que pueda tener o algo ahora, con la que me habias puesto?
@Almunita
Si esperas obviamente terminara saliendo la serie "B" (las B550) que seran la mejor opción tanto en precio como en el hecho de que ya no tendras que actualizar la BIOS para que el PC funcione.

Saludos
Pero esa serie es de mis? Msi no es muy allá no?

Igualmente por si piensas que este post no ha valido para nada (si consigo esperarme a las rebajas), no es así.

Me has ayudado a entender muchas cosas que no sabía y a saber lo que quiero...que antes no tenía mucha idea. Al igual que estoY segura que otros como yo han salido de dudas.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda siempre :) no sabes lo que lo valoro y agradezco.

Estare atenta a las nuevas placas e intentaré esperar a las rebajas aunque me cueste la vida. Seguro que en 4 meses te vuelvo a llamar para que me des consejo sobre las nuevas placas (si no es molestia claro).

Un saludo
Almunita escribió:Pero esa serie es de mis? Msi no es muy allá no?

Igualmente por si piensas que este post no ha valido para nada (si consigo esperarme a las rebajas), no es así.

Me has ayudado a entender muchas cosas que no sabía y a saber lo que quiero...que antes no tenía mucha idea. Al igual que estoY segura que otros como yo han salido de dudas.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda siempre :) no sabes lo que lo valoro y agradezco.

Estare atenta a las nuevas placas e intentaré esperar a las rebajas aunque me cueste la vida. Seguro que en 4 meses te vuelvo a llamar para que me des consejo sobre las nuevas placas (si no es molestia claro).

Un saludo


MSI en calidad al menos desde hace un par de años se puso las pilas (entre 2011 y 2017 si que era un poco Mediocre en placas de AMD al menos (in intel estaba un poco por encima pero tampoco mucho más).
No obstante de 2017 hasta hoy la calidad de construcción de sus placas es en mi opinión la mejor de la gama media y en la gama alta esta a la par que el resto

El gran error de MSI ha sido la memoria EEPROM de 16MB algo muy criticable porque en el mercado minorista (lo que puedes comprar tú en cualquier tienda) la diferencia ente un chip de este tipo de 16MB y otro de 32MB es de entre 2-5 céntimos por lo que es de suponer que si no pusieron memorias de 32MB fue por pura racaneria o error fatal de diseño o nula previsión (AMD dijo que el socket se alargaría hasta 2021) debían haber previsto que una memoria de 16MB se les iba a quedar corta.

En fin sea como fuere como digo en calidad general de construcción MSI es buena asi que es de suponer que las placas con chipset B550 que saldrán en octubre seguirán esa linea (con la memoria EEPROM corregida).

PD: POR AQUÍ ESTARÉ MENCIONAME Y RESPONDERÉ [sonrisa] [sonrisa] [oki]

Saludos
Jeje entendido. O sea que MSI no es tan mala como he leído por ahí..

Cuando salgan las B550 supongo que pillaré una de ellas ya para las rebajas... espero que merezca la pena la laaaarga espera.

Muchas gracias de verdad, un saludo :)

EDITO

@Perfect Ardamax te menciono una vez mas para resolver un par de dudas que tengo. Creo que no puedo contestar habiendo sido mia la ultima respuesta asi que no se si te saldra la mencion.

Estaba esperandome aparte de para que salgan las placas nuevas, por que en pcc se fue la oferta de la 2070 pero parece que ha vuelto y entonces mis ganas de tenerlo ya me pueden [+risas]

La 2070 zotac tiene 3 ventiladores... es mas fria que la EVGA?

La placa Asus Prime X470 Pro que me pusiste es mejor que las MSI max que van a sacar? Las MAX que sacaran costaran las mitad que la X470 no? Si las MSI MAX son mejores entonces si que me espero, pero sino, por eso parte lo veo una tonteria.

Las rams que me pusiste G.Skill Trident Z RGB no son caras? he visto por ahi que son mejores de 3600 (que los ryzen 3000 se aprovechan a tope con unas 3600) pero no se si merece la pena y con las de 3200 me sobra.

Si quisiera ponerle un disipador, cual me recomendarias? Vivo en Alicante, y mi casa es un horno... no me quiero arriesgar.

Un saludo :-?
Almunita escribió:Jeje entendido. O sea que MSI no es tan mala como he leído por ahí..

Cuando salgan las B550 supongo que pillaré una de ellas ya para las rebajas... espero que merezca la pena la laaaarga espera.

Muchas gracias de verdad, un saludo :)

EDITO

@Perfect Ardamax te menciono una vez mas para resolver un par de dudas que tengo. Creo que no puedo contestar habiendo sido mia la ultima respuesta asi que no se si te saldra la mencion.

Estaba esperandome aparte de para que salgan las placas nuevas, por que en pcc se fue la oferta de la 2070 pero parece que ha vuelto y entonces mis ganas de tenerlo ya me pueden [+risas]

La 2070 zotac tiene 3 ventiladores... es mas fria que la EVGA?


En principio debería ser más fría la Zotac pero no puedo asegurarlo

La placa Asus Prime X470 Pro que me pusiste es mejor que las MSI max que van a sacar? Las MAX que sacaran costaran las mitad que la X470 no? Si las MSI MAX son mejores entonces si que me espero, pero sino, por eso parte lo veo una tontería.


La Asus Prime X470 Pro es mejor pero la cosa es que para el uso que tu le vas a dare con las "MAX" TE BASTA Y TE SOBRA (asi que puedes ahorrar por esa parte)

Las rams que me pusiste G.Skill Trident Z RGB no son caras? he visto por ahi que son mejores de 3600 (que los ryzen 3000 se aprovechan a tope con unas 3600) pero no se si merece la pena y con las de 3200 me sobra.


La cosa es que en el tema de Ram Ryzen es algo tiquismikis (debes comprar ram que hayan sido certificadas para funcionar en Ryzen) de lo contrario corres el riesgo de que la Ram no puedas hacerla funcionar por encima de 2666MHz por eso te he puesto unas Ram que PCComponentes a certificado para Ryzen (si observas en el titulo pone (AMD) y luego tiene otro modelo idéntico en aspecto pero que no pone "AMD")

Y si la Ram a 3600MHz es la mejor pero.....A CL 16

Imagen

En consecuencia no te sirve cualquiera (las Ram baratas a 3600MHz normalmente son CL18 o CL19) solo las ram de gama alta con mejor chip consiguen 3600MHz con una latencia de 16)

Ademas de lo anterior hay que tener en cuenta lo que comento de que Ryzen es "tikismiquis" con la ram por lo que necesitas:
1) Ram verificada en Ryzen
2) Que funcione a 3600MHz y a una latencia de CL16

Lo mas barato que cumpla esas 2 cosas esta en cooldmod
https://www.coolmod.com/gskill-flare-x- ... dr4-precio

Esta es una Ram que subida manualmente de 3200MHz CL4 a 3600MHz la latencia se pone a CL16 pero claro son 150€


Si quisiera ponerle un disipador, cual me recomendarias? Vivo en Alicante, y mi casa es un horno... no me quiero arriesgar.

Un saludo :-?


Vivo en Murcia (si lo tuyo crees que es un horno piensa en mi y se te pasa...y yo pensare en mis amigos de Sevilla y córdoba ( @Dunadan_7 [poraki] [poraki] ) y también se me pasa es un método testado que me funciona [sonrisa] )

Ahora en serio de ponerle un disipador le pondría
https://www.coolmod.com/cryorig-h7-plus ... cpu-precio

PD: Y si cualquier edición que hagas en un comentario (mientras haya en dicho comentario una mención o cita) se envía un aviso a el usuario citado o mencionado (independientemente de que ya le llegara un aviso anteriormente) por lo que no hace falta que me envíes un MP mientras el comentario en cuestión tenga una cita o mención.

Saludos
Supongo entonces que es mejor ir a por la zotac o lo mismo da y si puedo pillo la EVGA?

Intentare esperar entonces a las placas MAX (me va a costar esperar hasta octubre :( )

La RAM que me has puesto no es 3600MHz y a una latencia de CL16, igualmente si tu ves que la que me pusiste esta bien, pues esa.

Y el disipador bueno... ya que me pongo supongo que es mejor ponerle uno [+risas]

Gracias, un saludo :)
@Almunita
La ram ya se que es a 3200MHz y a CL14 pero ese modelo se puede subir manualmente a 3600MHz (este aumento de frecuencia trae consigo un aumento de latencia a CL16) que es justo el tipo de ram "buscado". Aunque igualmente si miras el gráfico entre 3200 MHz a CL14 y 3600MHz a CL16 no hay diferencia practica de rendimiento.

Respecto a la Gráfica compra la que mejor consideres (ambas son buenas opciones y no deberían darte ningún problema o inconveniente)

Saludos
Buenas @Perfect Ardamax ayer no te conteste aposta para poder responder en otro momento (sabia que necesitaria ayuda de nuevo :( ) Si algun otro forero me ayuda tambien lo agradezco [+risas]

Me han comentado varias cosas que me han hecho dudar bastante la verdad. Os digo a ver que opinais.

Respecto a la grafica me han dicho que me vaya directamente a por la version 2070 super... de verdad la necesitaria para jugar durante unos 3 o 4 años a 1080-60fps en ultra?

La placa. Me han dicho que me pille esta Asus Prime X570-P que es como la 470 pero sin necesidad de actualizar. Como lo veis? o preferis la 470 o esperarme mejor a las MAX?

Tambien me han comentado de pillarme esta caja Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 y me han dicho esto (La caja al ser blanca son +1000 ghz y otros 3000 por el RGB) no entiendo la verdad, la Nox que me dijisteis no es bastante buena?

Me han recomendado tambien estas rams G.Skill Trident Z son 3600 PC4-28800 CL18 frente a los 3200 PC4-25600 CL16. Es 4 euros mas cara y tambien esta certificada por AMD. Iriais a por la de 3600? Nose si tendria problemas, si merece la pena... :-?

Refrigeracion me han dicho esta Aerocool Pulse pero sinceramente prefiero mil veces mas la de aire por problemas que he ido leyendo de fugas y demas.

Un saludo
@Almunita
Gráfica ¿4 años todo a ultra a 60 FPS? si
Placa: Dependiendo de que placa X470 pongas a comparar contra esa Asus Prime X570-P sera mejor o peor...de todas formas vuelvo a lo mismo ¿necesitas tanta placa? ¿no ibas a esperarte a las MAX o al black friday?

Tambien me han comentado de pillarme esta caja Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 y me han dicho esto (La caja al ser blanca son +1000 ghz y otros 3000 por el RGB) no entiendo la verdad, la Nox que me dijisteis no es bastante buena?


¿TENGO QUE RESPONDER SERIAMENTE A ESO O ME LO TOMO A BROMA?


Ram: con esa latencia no merecen la pena (una vez mas son las de 3200MHz CL16 subidas)

Refrigeración: Da más rendimiento la de aire que yo te puse que esa

PD: ¿Tú te crees que todo esto se puede poner en los 1000€ que dijiste?

Yo creo que tienes un cacao mental tremendo
Primero aclárate con lo que quieres (¿jugar todo en ultra a 1080P 4 años mínimo?
Segundo aclárate con el presupuesto
Tercero decirte de una vez cuando vas a comprártelo todo
Cuarto decide si vas o no ha hacer OC o a ampliar el PC en el futuro porque en función de eso se ira a una placa o a otra.

Saludos
Si, si yo mas o menos se lo que quiero. Lo que pasa que estoy todos los dias mirando cosas y me van surgiendo dudas.
Ya se que todo eso no entra en el presupuesto de 1000 euros, pero si por gastarme 200 mas voy a prolongar el poder jugar en condiciones durante mas tiempo, creo que merece la pena.
Respecto a si voy a querer cambiar componentes... pues a lo mejor en unos 4 o 5 años me da por cambiar procesador o grafica.. eso no lo descarto.
Y hacer OC no tengo ni idea asi que de momento no esta en mis planes.

La placa quiero esperarme, si. Pero como me dijeron eso... en fin olvidalo. Me esperare a las MAX que es lo mejor :(

La grafica entonces tambien opinas que la 2070 super la necesitare? Yo la veia mas para jugar a 2k incluso 4k. Ya digo que tenia pensado una 2060 :-?

Lo de las rams es que como la diferencia son 4 euros... Y suponia que eran mejores las de 3600 CL18 que las de 3200 CL16... Creia que cuanta mas latencia mejor. Me pillo entonces las de 3200 y ya no?

Y la refrigeracion me quedare entonces con la que me has puesto.

Y lo de la caja... es lo que me han dicho. Me he quedado igual la verdad, supongo que me lo habra dicho en serio.

Gracias.. lo siento por el mareo @Perfect Ardamax
Perfect Ardamax escribió:
Almunita escribió:Buenas otra vez... @Perfect Ardamax

La grafica me sale en el presupuesto que me has mandado por 448 pero al entrar en el enlace esta a 520 euros.
Soy una pesada pero para jugar a 1080-60fps te pillarias la 2070 antes que la 2060 a secas?

El procesador aun estoy dudando la verdad... supongo que me pillare el 3600.

La fuente igualmente he puesto la primera que me pusiste de 550 gold. Me fio mas... aunque no se.

Y la placa si es asi entonces no hay duda... pillare la 470.

El SSD no es mejor este Kingston A400 SSD 480GB? son 3 euros mas caro y la marca Crucial no se si es mejor que la Kingston.


En el reino de SSD solo existen 2 marcas Samsung y Crucial (el resto es sustancialmente peor si bien es cierto que te puse el Crucial de mas baja gama por lo que estaba igualado al Kingston A400):

A modo de ejemplo ese Kingston A400 que pones tiene una vida útil de escritura de 160TB y 3 años de garantía
https://www.kingston.com/es/ssd/a400-so ... ifications

El Crucial por el contrario tiene 180 TBW y 5 años de garantía
https://www.crucial.com/usa/en/storage-ssd-comparison

Respecto a la gráfica....eso es porque has llegado tarde (se acaba de agotar la promoción) y si me pillari antges la RTX 2070 que la RTX 2060 (te va a durar bastante más).

Voy a rehacerte las cosas:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7m0c
+
Ram, aqui:https://www.amazon.es/gp/product/B016A29PWA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos


@Perfect Ardamax con permiso de @Almunita, ¿Que tal iria este pc que le has montado a almunit a con una RTX 570 4gb OC (Saphire nitro creo que es)?.

Y luego mas adelante dar el salto a la grafica mas potentilla.
@Perfect Ardamax joder, me salió tu mención pero al darle no salía el hilo, ni el mensaje ni nada y pensé "este pavo se ha confundido" [carcajad] [carcajad] Sí, aquí es MORTAL el calor. Menos mal que tengo el aire acondicionado en el cuarto. Atrás quedaron esos años jugando a la hora de la siesta con el ventilador y muriéndome.

@Almunita madre mía qué cacao, chavala. Déjate de "me han recomendado" porque quien te recomienda no tiene ni p**a idea. Hazte el PC que te ha dicho Perfect Ardamax. Si quieres meterle la Bitfenix de 550W métesela porque si le haces overclock al 3600 seguramente 450W se te quedará corta junto con la 2070, que me corrija Perfect Ardamax si no está bien hecho el cálculo pero, más o menos, creo que no llegaría la fuente con esa configuración (o se quedaría un poco cortilla). Por cierto, si vas a hacer OC (overclock) al Ryzen necesitarás un mejor disipador que el que trae de serie. A mí me gusta mucho el Cooler Master Hyper 212 Black RGB (es bonico y eficiente).

Cógete la Asus Prime x470 Pro que te ha puesto. Es la mejor placa (con diferencia), ahora mismo, para un presupuesto como el tuyo. Las razones ya las ha expuesto muy bien el loco este.

¿Te vas a esperar a comprarte el PC? Si vas a esperar ahorra más y píllate mejores componentes. Si te vas a gastar lo mismo cómpratelo ahora porque el tiempo que lo vas a disfrutar lo vas a ganar. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un PC? Cuando tengas el dinero. No te vuelvas loca porque es así.

Y ya está, chicuela.
[+risas] @Dunadan_7 gracias por tu ayuda. Creo que @Perfect Ardamax termino hasta las narices de mi.. si es asi lo siento de verdad. Soy muy indecisa... y como esto de pillar pc lo hago cada 10 años, no me quiero equivocar.

Cogere todo lo que me dijo el a falta de que saquen las max simplemente para ahorrarme algo de dinero.

No voy a hacer OC (mas que nada por que nose y por que no creo necesitarlo)

Lo del disipador ya me recomendo perfect este: Cryorig

Y he visto que la 2070 super no se lleva tanto dinero con la 2070(si esta no esta de oferta claro) asi que lo mismo voy a por ella, aunque espero que rebajen la 2070 a como estaba hace unas semanas (unos 450) y asi voy a por ella sin pensarmelo.

Lo de la fuente, pillo 550 o 650 para una 2070/2070 super?

Un saludo :)
Tener un Ryzen y no hacerle overclock debería de ser delito. Es súper fácil hacerlo, encima... Si no vas a hacerle overclock no hace falta que te pilles otro disipador aparte del que trae. Te lo puedes ahorrar. Overclockear la CPU es cambiar 2 parámetros en la BIOS y luego hacer un test con un programa para ver si aguanta, fíjate si es fácil...

Con la de 550 tendrás de sobra aunque yo soy súper fan de las marcas EVGA (a partir de sus modelos G3, actualmente) y de Seasonic (a partir de sus modelos Focus+) pero son un poco más caras. Son las mejores junto con SuperFlower.

Una 2070 súper, si no hay mucha diferencia, y puedes permitírtela, sería tu mejor opción.
Vale, fuente pillo entonces la de 550 aunque al final escoja la 2070 súper

Respecto a hacer oc.... tanto se nota? Yo no entiendo de eso la verdad. Si se llegara a notar mucho, me miraría algún tutorial para intentarlo a ver ^^ y por cierto si hiciera pc, necesitaría entonces más fuente?
Almunita escribió:Vale, fuente pillo entonces la de 550 aunque al final escoja la 2070 súper

Respecto a hacer oc.... tanto se nota? Yo no entiendo de eso la verdad. Si se llegara a notar mucho, me miraría algún tutorial para intentarlo a ver ^^ y por cierto si hiciera pc, necesitaría entonces más fuente?


Sí, se nota.

No, no necesitarías más fuente con esa configuración.
Bueno, intentare entonces en algun momento cuando me vea capaz de hacerle OC al ryzen. A ver que tal...

Para agosto seguramente me pillare el pc... no voy a ser capaz de esperar tanto hasta el black friday. Queda un bastante :(
Almunita escribió:Bueno, intentare entonces en algun momento cuando me vea capaz de hacerle OC al ryzen. A ver que tal...

Para agosto seguramente me pillare el pc... no voy a ser capaz de esperar tanto hasta el black friday. Queda un bastante :(


Para agosto es ya, faltan 7 días xD hombre si es para el 31 de agosto pues serán más, claro xD

Hacer OC es súper súper fácil. Lo peor que te puede pasar es que se te quede colgado el PC y/o se reinicie pero entras en BIOS, cambias un valor y otra vez a hacer el test hasta que no se te cuelgue. Entonces ya lo tendrás afinado.
Vale @Dunadan_7 , pues intentare hacer OC mirando tutoriales y eso. Supongo que tambien tendre que subir las frecuencias de las rams? Esto creo que lo hice ya en algun momento hace un año en el pc de mi novio.

Si bueno, a agosto me refiero a mediados o finales. Que se supone que en agosto sacan las placas MAX.

Y ya a falta de que saquen las placas, me quedo a la espera... El SSD que me puso @Perfect Ardamax siempre esta agotado...podeis recomendarme otro por si acaso en el momento que lo vaya a comprar no esta?

Por cierto os voy a comentar por aqui mismo si una 2070 super seria compatible con este pc:

GRAFICA: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
PROCESADOR; Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
FUENTE: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
PLACA: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3

Gracias, un saludo.
Hola Almunita, no entiendo. Me estás mareando un montón. Ahora quieres el PC que has puesto y vas a tardar 1 mes en pillártelo y también lo de las placas Max? Móntate el que veas mejor, de verdad, y que lo disfrutes mucho, mucho, te lo digo de corazón, sin malos rollos ni nada.
Hola p @Dunadan_7 este pc que he puesto no tiene nada que ver con lo que hemos estado hablando hasta ahora... si tuviera algo que ver, lo hubiera dicho :(

Este pc se lo montó hace cosa de un año mi novio y la 1060 se le queda corta. Para no crear otro tema preguntando sobre si con esas piezas podría meter una 2070 súper, lo he preguntado por aquí...

Yo a falta de las nuevas placas ya lo tengo claro, creo.

Un saludo
Buenas de nuevo. Se supone que ya deberian de venderse las MSI max verdad?

Voy a poner la ultima configuracion que me ayudasteis a hacer y a ver si hariais algunos cambios ya que estoy viendo en otros foros algunas placas que tambien estan bien como la Crosshair VI.

Caja - NOX Hummer ZX

Ram - G.Skill Trident Z RGB

SSD - Crucial

Fuente - Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold

Ventilador - Cryorig H7 Plus
Procesador - Ryzen 5 3600

Tarjeta Grafica - Aqui tenia pensado una 2070 o 2070 super... estuvimos hablando de esta 2070 (Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme) o esta 2070 super (Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan) que os parece? o escogeriais otra? Me dijeron que pensara tambien en laas 5700 pero prefiero Nvidia.

Placa Base - Placa "Perfect Ardamax" me dijo esta. Asus Prime X470 PRO estuve esperando hasta hoy a que salieran las msi max pero no salen... no se sabe nada de ellas y estoy cansada de jugar en malas condiciones. He leido que mucha gente cansada de esperar esta comprando placas como la Crosshair VI o la Mortar, Tomahawk (sin el max)... No se que hacer aqui. es lo que mas miedo me da.

Cambiariais alguna pieza?

Os comento cosas por encima...

Lo que quiero gastarme es un poco generico. cuanto menos mejor pero tampoco quiero quedarme corta...1000/1300

Quiero que me dure unos 3 o 4 años jugando a 1080 - 60 fps en ultra.. no tener que bajar calidad de graficos ni nada.

Segun estoy viendo estas semanas hay que ir actualizando la bios.... poner las rams a segun que frecuencias... en fin, cosas que no tengo ni idea de hacer y me da miedo que despues de gastarme el dinero no sepa hacerlo funcionar bien.
Creeis que podria comprarme este pc sn tener que estar preocupandome de actualizar nada para que me funcione todo bien? o es obligatorio actuliazar la placa y lo de las rams?

Gracias de nuevo, un saludo.
Almunita escribió:Buenas de nuevo. Se supone que ya deberian de venderse las MSI max verdad?

Voy a poner la ultima configuracion que me ayudasteis a hacer y a ver si hariais algunos cambios ya que estoy viendo en otros foros algunas placas que tambien estan bien como la Crosshair VI.

Caja - NOX Hummer ZX

Ram - G.Skill Trident Z RGB

SSD - Crucial

Fuente - Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold

Ventilador - Cryorig H7 Plus
Procesador - Ryzen 5 3600

Tarjeta Grafica - Aqui tenia pensado una 2070 o 2070 super... estuvimos hablando de esta 2070 (Zotac Gaming GeForce RTX 2070 AMP Extreme) o esta 2070 super (Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan) que os parece? o escogeriais otra? Me dijeron que pensara tambien en laas 5700 pero prefiero Nvidia.

Placa Base - Placa "Perfect Ardamax" me dijo esta. Asus Prime X470 PRO estuve esperando hasta hoy a que salieran las msi max pero no salen... no se sabe nada de ellas y estoy cansada de jugar en malas condiciones. He leido que mucha gente cansada de esperar esta comprando placas como la Crosshair VI o la Mortar, Tomahawk (sin el max)... No se que hacer aqui. es lo que mas miedo me da.

Cambiariais alguna pieza?

Os comento cosas por encima...

Lo que quiero gastarme es un poco generico. cuanto menos mejor pero tampoco quiero quedarme corta...1000/1300

Quiero que me dure unos 3 o 4 años jugando a 1080 - 60 fps en ultra.. no tener que bajar calidad de graficos ni nada.

Segun estoy viendo estas semanas hay que ir actualizando la bios.... poner las rams a segun que frecuencias... en fin, cosas que no tengo ni idea de hacer y me da miedo que despues de gastarme el dinero no sepa hacerlo funcionar bien.
Creeis que podria comprarme este pc sn tener que estar preocupandome de actualizar nada para que me funcione todo bien? o es obligatorio actuliazar la placa y lo de las rams?

Gracias de nuevo, un saludo.

Todo bien, yo cambiaría la 2070 super por una rx 5700 xt, que son 100 euros menos y rinden casi igual:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... t-8g-gddr6



Lo de las placas MSI max... me parece que mucha gente las está esperando, creo recordar que leí que salieron a la venta en algunas tiendas que no conoce ni Peter, como Extremierda, pero vamos, que no yo no vi ninguna aun en tiendas de confianza como pccomps, amazon, coolmod... así que nada, con esa asus x470 vas perfect [oki]
Gracias por responder @Roman Kr

Sobre la grafica, es que no me inspira mucha confianza las 5700... estoy leyendo que son bastantes calientes y con bastante ruido :-?... aún no han salido las de los ensambladores verdad? Es que tienta la verdad... esta bastante más barata que la 2070 súper.

El tema de la placa... es que la asus x470 me parece carisima cuando hay otras por 120 que al parecer hacen la misma funcion de la misma forma como la Crosshair VI que parece que esta de moda por la oferta que tienen no?

La verdad es que no entiendo de placas y no sabria que hacer para actualizarla. Como he dicho, me da miedo...

Si me decidiera por la asus x470 y les digo a los de pcc que me la actualicen para poder conectarle el 3600, tendria yo que hacer en casa algo mas o ya funcionaria todo bien? Lo mismo si me compro cualquier otra como la Crosshair VI... tendria yo que estar actualizando la bios?

Por cierto, entre estos dos disipadores cual veis mejor?
Scythe Mugen 5 Rev.B
Cryorig H7 Plus

Gracias :)
Almunita escribió:Sobre la grafica, es que no me inspira mucha confianza las 5700... estoy leyendo que son bastantes calientes y con bastante ruido :-?

Eso es en los modelos con diseño turbina, en el modelo que te pasé que es de los primeros custom que están saliendo, no tienen ese problema.
Bien :) pues lo mismo me lo pienso, que sin 100 euros menos. Aunque ali mejor estaría bien esperar a las demás customs no? A lo mejor alguna merece más la pena.

Y respecto a la placa y el disipador?
Almunita escribió:Bien :) pues lo mismo me lo pienso, que sin 100 euros menos. Aunque ali mejor estaría bien esperar a las demás customs no? A lo mejor alguna merece más la pena.

Y respecto a la placa y el disipador?

Pues la verdad es que pienso que sí que valdría la pena esperar a los demás modelos custom de la rx 5700, pero un forero probó el que te pasé y le dio buenas temperaturas, puedes ver los comentarios finales de "huesi" de mi hilo: hilo_el-diseno-turbina-de-la-rx-5700-xt-es-una-broma_2343506

En cuanto al disipador la verdad, ni idea, recomiendan bastante el mugen 5 por aquí, pero cualquiera de los 2 te vale y te dará buenas temperaturas, si quieres algo con lucecitas, puedes tirar por el 212 black rgb o DEEPCOOL Gammaxx GT.

DEEPCOOL Gammaxx GT

Imagen


212 black rgb

Imagen

En cuanto a la placa, la asus x470 está bien, si les dices a pccomps que te la actualicen no tienes que hacer nada más y podrás poner el 5 3600 sin problemas.
Es que como veo a todo el mundo actualizando la bios cada dos por tres... ya no te fías de que te vaya a funcionar bien.

Pues muchas gracias...voy a ver si en estos días me decido y lo pillo.
108 respuestas
1, 2, 3