¿El diseño turbina de la rx 5700 xt es una broma?

Pues eso, me parece absurdo que saquen una gráfica con diseño turbina en pleno 2019, que se pone a 80º desde el primer día, además del ruido que tiene que hacer ese fcking ventilador... AMD pls [facepalm]

Quiero conocer vuestra opinión ¿Qué pensáis?
Que el diseño de turbina tiene sentido para cualquier caja ya que no dependen de ningun airflow. Cogen el aire y lo echan. Por algo se seguían haciendo hasta ahora incluso por ensambladores. Obviamente no es lo óptimo para tener buenas temperaturas(y poco ruído), ni en los rojos ni en los verdes
El ventilador tipo blower para las gráficas tiene como principal ventaja el que practicamente no genera calor dentro de la caja, el aire caliente sale por la parte trasera, por lo que, a diferencia de las típicas gráficas con dos o tres ventiladores, no afecta a la temperatura de los demás componentes, al menos, no tanto como las gráficas por aire típicas de los ensambladores...
Mientras pueda comprar las custom de ventiladores, que hagan lo que quieran
Las gráficas de turbina para cajas pequeñas se siguen usando. Son gráficas más pequeñas y el calor se expulsa fuera. Y para el que juegue con cascos le da igual como es mi caso.
No es broma. En serio así las hicieron.
yo compré la rx 5700 xt de turbina, mi torre es una itx
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No me gustan nada tal y como las conocemos hoy, pero podría plantearme su compra si se mejorasen drásticamente tres factores:

- Turbina de mayor diámetro (mayor caudal, menos sonoridad, más fiabilidad)

- Disipador con mayor superficie de aletas (mayor tamaño y densidad)

- Que permitan refrigerar otros componentes internos, teniendo contacto con éstos.

Ahí sí que veríamos grandes progresos en temperaturas, y favorecer una caja más fresca interiormente.
Tienes el mismo producto en varias versiones. Es necesario este hilo?
Tienen su razón de ser. Soy un enemigo acérrimo de las gráficas con blower, por sus temperaturas y ruido, pero en determinadas circunstancias son prácticamente la única solución, como algún compañero ha descrito más arriba.
@Necrofero dime un sitio donde se pueda comprar ahora mismo un diseño que no sea el de turbina.
Por eso se llaman "de referencia".
Roman Kr escribió:@Necrofero dime un sitio donde se pueda comprar ahora mismo un diseño que no sea el de turbina.


Venga tio no vengas con tonterias. Sabes de sobra que ya hay modelos vistos y van a salir.
CannonlakeEvo escribió:No me gustan nada tal y como las conocemos hoy, pero podría plantearme su compra si se mejorasen drásticamente tres factores:

- Turbina de mayor diámetro (mayor caudal, menos sonoridad, más fiabilidad)

- Disipador con mayor superficie de aletas (mayor tamaño y densidad)

- Que permitan refrigerar otros componentes internos, teniendo contacto con éstos.

Ahí sí que veríamos grandes progresos en temperaturas, y favorecer una caja más fresca interiormente.


Estoy contigo, me interesaría si cambiase el diseño por uno más al estilo de las normales con ventiladores o bien con una turbina rediseñada, realmente es mejor sacar el aire caliente de la caja, quien no vea la ventaja está cegato perdido, pero hoy en día con las cajas tan bien ventiladas que tenemos no es tanto problema.... pero un blower mucho más grande y silencioso ganaría sus adeptos, en mi caso aún a costa de sacrificar espacio, pero claro, tienen que hacer lo que la mayoría quiera
Yo me he estado informando porque tengo una caja mini itx, además de que siempre me ha gustado más la turbina por sacar el aire fuera. La rx 5700 xt es una buena tarjeta rinde casi como una 2070s . La calidad de los materiales es premium y no tiene problemas de sobrecalentamiento, es más refrigera bastante bien.

El problema esque por defecto viene limitado el ventilador a un 40 por ciento de potencia con lo cual a través de programas como el de asus hay que cambiarlo y de ahí la sonoridad. Por lo que he leído a un 60 por ciento refrigera bien y la sonoridad no es muy alta.

Otra problema son los drivers, muy verdes. Ahora algo más de 400 euros por algo que rinde como una 2070 s, con acabados premium está realmente bien. Para cajas micro atx y mini itx es la mejor opción.
vergil escribió:yo compré la rx 5700 xt de turbina, mi torre es una itx


Otro con una rx 5700xt de turbina y encantado. Me la esperaba mas ruidosa y es bastante silenciosa (de stock claro)
MicroViVi escribió:
vergil escribió:yo compré la rx 5700 xt de turbina, mi torre es una itx


Otro con una rx 5700xt de turbina y encantado. Me la esperaba mas ruidosa y es bastante silenciosa (de stock claro)


Está recibiendo buenas críticas, pero fallan los drivers. Lo que no quita que ame esta vez sí ha realizado un buen trabajo. Estoy buscando una caja micro atx, y había mirado la de cosair. Si cae probablemente vaya a por la vuestra.
@MicroViVi esta mañana hemos montado una en mi trabajo y me ha sorprendido lo silenciosa que es. Temperaturas bastante buenas la verdad.
Mi primera gráfica cuando me uni al mundo de la master race fue de turbina y ahora.....ni regalada. Una custom y de las buenas.
Todo depende del uso que se le vaya a dar, para pc itx son perfectas siempre y cuando el tdp no pase de 220w y no sean muy ruidosas, no requieren apenas mantenimiento en el tema de limpieza, con undervolt también se obtienen buenos resultados.
hoy me llega la xt de turbina :D

edito : me acaba de llegar xDDDD.

se me quedó en 351 euros muahauhauauha
vergil escribió:hoy me llega la xt de turbina :D

edito : me acaba de llegar xDDDD.

se me quedó en 351 euros muahauhauauha


cómo hiciste? yo también quiero!!! [angelito] [beer] [beer]
vergil escribió:hoy me llega la xt de turbina :D

edito : me acaba de llegar xDDDD.

se me quedó en 351 euros muahauhauauha


Buen precio y la verdad yo estoy bastante contento. Me la esperaba bastante peor siendo de turbina y yo ni la oigo. (Soy bastante sibarita con el ruido)
Yo tambien estoy pensando en comprar la 5700xt de sapphire esta a 399 en pcc pero no se si esperar a las custom.
Donde la has pillado a 351?
@vergil hey que modelo te pillaste? Soy de gran canaria asi que seguro que se me quedaria ese precio, tengo una case ophion evo y sinceramente modelo turbina no me mola nada, estoy esperando a las custom de amd a ver si se queda ese precio.
Hay fecha ya para las custom?
Zinv escribió:@vergil hey que modelo te pillaste? Soy de gran canaria asi que seguro que se me quedaria ese precio, tengo una case ophion evo y sinceramente modelo turbina no me mola nada, estoy esperando a las custom de amd a ver si se queda ese precio.


A 351 siendo de canarias , el envío fueron unos 8 euros aprox.

Pues muuyyyy contento, apenas ruido y apenas sube de temperatura, la verdad que los 7 Nm se notan ajajja
https://www.youtube.com/watch?v=_l9FjSLf6sg

joder me lo estoy cuestionando mucho, me espero a las que vienen custom y rewiev y de cabeza que me voy.
bueno, no pasa de 80 grados jugando, con todo en ultra y demas :D, gran grafica la verdad
vergil escribió:bueno, no pasa de 80 grados jugando, con todo en ultra y demas :D, gran grafica la verdad


Pues será poniendo el ventilador al 60 por ciento ...
Yo ya tengo en mis manos la Rx 5700 XT pulse de Shappire, ya comentaré que tal las Temps y sonoridad.
rufino193 escribió:
vergil escribió:bueno, no pasa de 80 grados jugando, con todo en ultra y demas :D, gran grafica la verdad


Pues será poniendo el ventilador al 60 por ciento ...


que va, como mucho 45%

huesi escribió:Yo ya tengo en mis manos la Rx 5700 XT pulse de Shappire, ya comentaré que tal las Temps y sonoridad.


perfecto, esperamos :D, no te va a defraudar
vergil escribió:
Zinv escribió:@vergil hey que modelo te pillaste? Soy de gran canaria asi que seguro que se me quedaria ese precio, tengo una case ophion evo y sinceramente modelo turbina no me mola nada, estoy esperando a las custom de amd a ver si se queda ese precio.


A 351 siendo de canarias , el envío fueron unos 8 euros aprox.

Pues muuyyyy contento, apenas ruido y apenas sube de temperatura, la verdad que los 7 Nm se notan ajajja


Donde la has pillado?
ALEDEKAI escribió:
vergil escribió:
Zinv escribió:@vergil hey que modelo te pillaste? Soy de gran canaria asi que seguro que se me quedaria ese precio, tengo una case ophion evo y sinceramente modelo turbina no me mola nada, estoy esperando a las custom de amd a ver si se queda ese precio.


A 351 siendo de canarias , el envío fueron unos 8 euros aprox.

Pues muuyyyy contento, apenas ruido y apenas sube de temperatura, la verdad que los 7 Nm se notan ajajja


Donde la has pillado?


pccomponentes

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6
RaulKO escribió:El ventilador tipo blower para las gráficas tiene como principal ventaja el que practicamente no genera calor dentro de la caja, el aire caliente sale por la parte trasera, por lo que, a diferencia de las típicas gráficas con dos o tres ventiladores, no afecta a la temperatura de los demás componentes, al menos, no tanto como las gráficas por aire típicas de los ensambladores...


Y de que sirve bajarle a la CPU 5º si le subes 25 a la grafica?
ErLaLe escribió:
RaulKO escribió:El ventilador tipo blower para las gráficas tiene como principal ventaja el que practicamente no genera calor dentro de la caja, el aire caliente sale por la parte trasera, por lo que, a diferencia de las típicas gráficas con dos o tres ventiladores, no afecta a la temperatura de los demás componentes, al menos, no tanto como las gráficas por aire típicas de los ensambladores...


Y de que sirve bajarle a la CPU 5º si le subes 25 a la grafica?

No le subes 25º a la gráfica, tienes ejemplos aquí de compañeros con temperaturas aceptables (aunque si, las personalizadas son mejor solución a la hora de refrigerar). Lo peor es la subida de db´s.

Lo que aún no he leido es si las temperaturas afectan tanto al rendimiento como en las vega.
Bueno, pues ya he podido probar a fondo la Rx 5700 xt pulse de Shapphire.

Lo primero de todo comentar, que los drivers, como casi siempre en AMD, no son tan buenos como los de Nvidia, aunque esto es algo que siempre pasa al principio y van mejorando.

La gráfica viene con un micro switch selector para elegir 2 bios, una viene con OC y la otra con las frecuencias de fábrica, al final me he decidido por dejar la bios que mantiene las frecuencias de fabrica, porque es más estable, más fresquita y rinde igual.

Este modelo en concreto mantiene unas temperaturas muy buenas, jugando se mantiene en unos 54-60 grados dependiendo del juego.

He notado también que la gráfica mantiene una latencia muy buena, se nota al jugar por ejemplo a Overwatch, no se si es por el sistema antilag que incorpora.

Por otro lado en test sintéticos saca unas puntuaciones muy buenas, está más o menos como una Gtx 1080ti, RTX 2060 Súper, RTX 2070, dependiendo del benchmark.

Mi procesador es un i7 980X y mi placa tiene PCI express 2.0, Gigabyte x58-ud3r, por lo que imagino que con una plataforma más moderna incluso rendirá mejor.

Por el precio que tienen, están de lujo, además son apuesta de futuro, ya que los juegos de la próxima generación de consolas estarán optimizados para esta arquitectura, así que en 2 o 3 años veremos juegos con un rendimiento envidiable en estas tarjetas. Por otro lado hay motores que ya rinden mejor, como el de Battlefield V y Doom por poner algunos ejemplos.

¿La recomiendo? Sí

No obstante, si el dinero no es problema, ha día de hoy creo que la RTX 2070 Súper es superior, sobre todo por el tema de Drivers y Software.

Conclusión, si quieres una tarjeta potente, apuesta de futuro a buen precio cómprala, si el dinero no es problema compra la RTX 2070 Súper, si te sobra la pasta, pilla una RTX 2080 TI

También es una buena opción la RX 5700 a secas, 50€ menos y un rendimiento excelente.

Saludos.
Es para demostrar la calidad del chip.

Se están marcando un Intel con sus procesadores a 110° pero en este caso con el diseño de gpu, de referencia.

Los programas como Everest, GPU-Z deberían venir (en el caso de Intel) con el muestreo de temperatura de CPU nombrada como "la temperatura del Sol", no así su rendimiento claro.
huesi escribió:Bueno, pues ya he podido probar a fondo la Rx 5700 xt pulse de Shapphire.

Lo primero de todo comentar, que los drivers, como casi siempre en AMD, no son tan buenos como los de Nvidia, aunque esto es algo que siempre pasa al principio y van mejorando.

La gráfica viene con un micro switch selector para elegir 2 bios, una viene con OC y la otra con las frecuencias de fábrica, al final me he decidido por dejar la bios que mantiene las frecuencias de fabrica, porque es más estable, más fresquita y rinde igual.

Este modelo en concreto mantiene unas temperaturas muy buenas, jugando se mantiene en unos 54-60 grados dependiendo del juego.

He notado también que la gráfica mantiene una latencia muy buena, se nota al jugar por ejemplo a Overwatch, no se si es por el sistema antilag que incorpora.

Por otro lado en test sintéticos saca unas puntuaciones muy buenas, está más o menos como una Gtx 1080ti, RTX 2060 Súper, RTX 2070, dependiendo del benchmark.

Mi procesador es un i7 980X y mi placa tiene PCI express 2.0, Gigabyte x58-ud3r, por lo que imagino que con una plataforma más moderna incluso rendirá mejor.

Por el precio que tienen, están de lujo, además son apuesta de futuro, ya que los juegos de la próxima generación de consolas estarán optimizados para esta arquitectura, así que en 2 o 3 años veremos juegos con un rendimiento envidiable en estas tarjetas. Por otro lado hay motores que ya rinden mejor, como el de Battlefield V y Doom por poner algunos ejemplos.

¿La recomiendo? Sí

No obstante, si el dinero no es problema, ha día de hoy creo que la RTX 2070 Súper es superior, sobre todo por el tema de Drivers y Software.

Conclusión, si quieres una tarjeta potente, apuesta de futuro a buen precio cómprala, si el dinero no es problema compra la RTX 2070 Súper, si te sobra la pasta, pilla una RTX 2080 TI

También es una buena opción la RX 5700 a secas, 50€ menos y un rendimiento excelente.

Saludos.

Grax por el aporte, por curiosidad ¿Éste es el modelo que usas?

Imagen
Roman Kr escribió:
huesi escribió:Bueno, pues ya he podido probar a fondo la Rx 5700 xt pulse de Shapphire.

Lo primero de todo comentar, que los drivers, como casi siempre en AMD, no son tan buenos como los de Nvidia, aunque esto es algo que siempre pasa al principio y van mejorando.

La gráfica viene con un micro switch selector para elegir 2 bios, una viene con OC y la otra con las frecuencias de fábrica, al final me he decidido por dejar la bios que mantiene las frecuencias de fabrica, porque es más estable, más fresquita y rinde igual.

Este modelo en concreto mantiene unas temperaturas muy buenas, jugando se mantiene en unos 54-60 grados dependiendo del juego.

He notado también que la gráfica mantiene una latencia muy buena, se nota al jugar por ejemplo a Overwatch, no se si es por el sistema antilag que incorpora.

Por otro lado en test sintéticos saca unas puntuaciones muy buenas, está más o menos como una Gtx 1080ti, RTX 2060 Súper, RTX 2070, dependiendo del benchmark.

Mi procesador es un i7 980X y mi placa tiene PCI express 2.0, Gigabyte x58-ud3r, por lo que imagino que con una plataforma más moderna incluso rendirá mejor.

Por el precio que tienen, están de lujo, además son apuesta de futuro, ya que los juegos de la próxima generación de consolas estarán optimizados para esta arquitectura, así que en 2 o 3 años veremos juegos con un rendimiento envidiable en estas tarjetas. Por otro lado hay motores que ya rinden mejor, como el de Battlefield V y Doom por poner algunos ejemplos.

¿La recomiendo? Sí

No obstante, si el dinero no es problema, ha día de hoy creo que la RTX 2070 Súper es superior, sobre todo por el tema de Drivers y Software.

Conclusión, si quieres una tarjeta potente, apuesta de futuro a buen precio cómprala, si el dinero no es problema compra la RTX 2070 Súper, si te sobra la pasta, pilla una RTX 2080 TI

También es una buena opción la RX 5700 a secas, 50€ menos y un rendimiento excelente.

Saludos.

Grax por el aporte, por curiosidad ¿Éste es el modelo que usas?

Imagen


Exacto, ese mismo.
@huesi ahora mismo parece la mejor elección, la custom más barata, buena refrigeración y con el mismo rendimiento que las demás
Chevi escribió:@huesi ahora mismo parece la mejor elección, la custom más barata, buena refrigeración y con el mismo rendimiento que las demás


Totalmente de acuerdo contigo, de momento creo que es la mejor elección precio prestaciones.
42 respuestas