Dudas sobre pc nuevo

1, 2, 3
Almunita escribió:Es que como veo a todo el mundo actualizando la bios cada dos por tres... ya no te fías de que te vaya a funcionar bien.

Pues muchas gracias...voy a ver si en estos días me decido y lo pillo.

Sí bueno, es que las BIOS de los nuevos Ryzen no han salido verdes, han salido sin color directamente [facepalm]
Creo que voy a pillarme la placa Crosshair VI hero.

Y la gráfica estoy confusa... estoy mirando analisis de la versión custom de MSI 5700 xt que es dorado, pero cuando voy a pcc me sale un modelo diferente en negro... es la misma?

https://www.pccomponentes.com/msi-amd-r ... -8gb-gddr6

https://www.google.com/amp/s/www.profes ... e-msi/amp/

(No me deja poner la imagen solamente)
@Almunita en cuanto a la placa, la Crosshair VI hero tiene chipset X370 (de los Ryzen de primera generación) y si la actualizas será compatible con los Ryzen de 2ª y 3ª, pero vi que cuesta más de 130 euros... (en amazon por lo menos), para eso compra una con chipset X470 mejor, si te haces un lío te hago una mini lista de las generaciones de los chipsets:

  • 1ª generación
    A320
    B350
    X370

  • 2ª generación
    B450
    X470

  • 3ª generación
    X570

Además la placa que indicas necesita doble conector de CPU, por lo tanto para eso necesitarás una fuente de mínimo 750W de calidad, cosa que no es necesaria, aquí te dejo una placa que cuesta igual prácticamente (137 euros) y viene con el chipset X470: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... tra-gaming

_______________________________________________

En cuanto a la tarjeta gráfica, no, esa que linkeaste no es la custom de MSI, es el modelo de referencia de turbina (el cual te aconsejo evitar), si quieres comprar la rx 5700 o la rx 5700 xt ve a por las custom y no las de turbina:

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... t-8g-gddr6

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... 0-8g-gddr6
Pense en la Crosshair VI por que todo el mundo la esta comprando y parece que les va bien con los nuevos Ryzen.

No es mejor una Tomahawk o Mortar entonces antes que la Gigabyte que me has puesto?

Respecto a la grafica, creia que la MSI era una sin turbina... por eso no me encajaban las imagenes de una y otra. Esperare entonces a las demas ensambladoras a ver que tal, o si rebajan la zotac 2070s me pillare esta, que estoy cansada de esperar...

Gracias por la aclaracion de las placas.
Almunita escribió:Pense en la Crosshair VI por que todo el mundo la esta comprando y parece que les va bien con los nuevos Ryzen.

No es mejor una Tomahawk o Mortar entonces antes que la Gigabyte que me has puesto?

Respecto a la grafica, creia que la MSI era una sin turbina... por eso no me encajaban las imagenes de una y otra. Esperare entonces a las demas ensambladoras a ver que tal, o si rebajan la zotac 2070s me pillare esta, que estoy cansada de esperar...

Gracias por la aclaracion de las placas.


Yo me estoy esperando a que salgan las placas Max de msi en concreto la mortar para montarme un ryzen 3600 es una placa que la valoran muy bien y es cierto con lo que te ahorras en la placa puedes cojerte una buena gráfica yo estaría atento a las amd 5700 xt custom en concreto la que saque MSI [chulito]

Un saludo
Almunita escribió:No es mejor una Tomahawk o Mortar entonces antes que la Gigabyte que me has puesto?

Mejor en relación calidad/precio (si no vas a hacer overclock al procesador).

@Almunita mira ya salieron los modelos de MSI de las RX 5700 y RX 5700 XT.

https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-radeo ... -8gb-gddr6
Gracias @Roman Kr por avisarme :) a ver si empiezan a subir analisis de ella o dicen que tal es y en cuanto salga la mortar max me lo compro todo por fin...

Por que cuesta lo mismo la 5700 y la 5700xt?

Por cierto, mejor mortar que tomahawk?
Roman Kr escribió:
Además la placa que indicas necesita doble conector de CPU, por lo tanto para eso necesitarás una fuente de mínimo 750W de calidad, cosa que no es necesaria, ..


Y seguramente el manual dira que es opcional poner ambos, y solo con uno sera suficiente.
Almunita escribió:Por que cuesta lo mismo la 5700 y la 5700xt?

Ni idea, será un error que corregirán pronto supongo.

Almunita escribió:Por cierto, mejor mortar que tomahawk?

Son iguales, mismo chipset, mismos VRMs, mismos slots de RAM... solo que la mortar es micro-atx y la tomahawk es atx, yo me compraba la mortar y me ahorraba esos 20 eurillos...
Así a grosso modo tienen más diferencias, la Tomahawk tiene 1 slot M.2 menos, pero tiene 1 puerto PCI-E más, tiene también disipador en la zona de las fases de alimentación del SoC, además de 2 puertos SATA 3 más también que la Mortar, las especificaciones completas las puedes ver en su web:

https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... cification

https://es.msi.com/Motherboard/B450-TOM ... cification

Saludos.
@javier español Cual me recomiendas entonces? Mortar, Tomahawk...

Madre mia con la 5700xt. Dicenq ue esta dando problemas la de MSI... tienen que sacar mas ensambladoras no? :-?
Almunita escribió:@javier español Cual me recomiendas entonces? Mortar, Tomahawk...

Madre mia con la 5700xt. Dicenq ue esta dando problemas la de MSI... tienen que sacar mas ensambladoras no? :-?



Yo tengo la tomahawk max para septiembre
@Almunita yo ya digo que iría a por la mortar (ya que las cosas que realmente importan son los VRM y puerto PCIe reforzado) las 2 cosas son idénticas en las 2 placas, la mortar cuesta 20 euros menos y tiene lo mismo xD, para más info puedes ver mi guía de placas:

hilo_guia-como-elegir-la-placa-base-perfecta-para-mi-equipo_2344869

En cuanto a las rx 5700 xt... es la primera noticia que tengo, aunque seguramente no sea culpa de la ensambladora, sino, de AMD (que como siempre saca pepinos de chips [CPUs y GPUs] pero con un mojón de drivers y con un par de meses se corregirán).
Me pillaré la mortar entonces. Respecto a la 5700... ya nose si esperar a que se estabilicen los drivers, ya de paso a ver si bajan de precio las 2070... al final como dije va a ser mejor esperar al black friday.
@Almunita pues si tienes paciencia y no te urge el PC sí, sería aconsejable xD. Aunque la rx 5700 puedes comprarla ya si eso, que los drivers los descargas cuando los saquen y listo...
Buenas de nuevo... Parece que ya ha salido al menos la MSI tomahawk max asi que os pregunto a ver como veis la configuracion del pc para lo que dije, 1080 - 60 fps en ultra para que dure unos 3 años asi, sin bajar graficos.

Os pongo el link de pcc, que creo que es mas comodo para todos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/B433B038A

Tengo algunas dudas.

La caja esta agotada, sabeis si otras veces han tardado mucho en reponer? He visto que esta la blanca... es exactamente la misma?

Luego las rams... me dijisteis unas por amazon mas baratas, creo que eran estas . Merece la pena los 45 euros de diferencia? Es compatible con ryzen 3000 supongo. O bueno, si sabeis de alguna mas o menos igual que este en pcc, asi lo compro todo del mismo sitio.

La placa iba a ir a por la mortar, pero es que no sale... [snif]

La fuente no se si asegurarme y pillar la de 650 en vez de 550 para no ir justa. Aunque igual me sobra. Tambien esta sin stock... como veis la corsair? son 5 euros mas cara y es semi modular

Y bueno la grafica, estoy leyendo un monton de problemas sobre las 5700 que dicen que se solucionaran con los drivers y el tiempo. Estoy cansada ya, asi que me pillare la 2070 super, aunque la han subido unos 10 euros [enfado1]

Respecto al disipador, no me lo montarian ellos creo, ya que es de terceros. Me recomendais otro mas o menos igual de calidad?

Ya veis que siempre me vienen dudas.... lo siento por ser tan pesada. A ver si me queda todo claro y le doy ya a comprar.

Muchas gracias, un saludo :)
@Almunita
La placa es ya cuestión de días en España (en amazon Francia y Alemania ya las tienes)

La Tomahawk MAX la podrás comprar en PCComponentes a partir del lunes
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Saludos
Gracias @Perfect Ardamax esperaré entonces a ver a que precio sale.

Ya se que me has ayudado bastante, pero me puedes ayudar con las demás dudas que tengo por favor?
@Almunita ya salieron las MAX en algunas tiendas, la Tomahawk MAX está ya en pccomps:

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max

Y también modelos de la rx 5700 y rx 5700 xt custom.
@Almunita

Caja: Tienes la misma en blanco aun disponible
Ram: correcto (las de amazon son en rendimiento iguales a las de PCComponentes y están más baratas)
Fuente:
1) Si te pillas una AMD 5700 el consumo sera de: 200W mira aquí el análisis https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-4.html
2) Si pillas la RTX 2070 Super el consumo sera de 230W https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

CPU 3600: Con OC llega a los 125W sin OC se estanca en los 80W
Ram: 4W
Grafica: 200W
Ventiladores: 10W por cada ventilador (la NOX ZX lleva 3 ventiladores + el de la CPU) = 40W
SSD: 5W
HDD: 10W
Placa (puertos, usb, lucecitas y demas): 50W

En resumen el global de ese PC apenas Ronda los 450W con OC (sin OC rondara los 400W). Asi que la de 550W no se te queda justa para nada.

Antes que esa Corsair (que es buena nadie lo duda) prefiero una https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... d-modularr



Disipador ¿como que no te lo montan ellos? (los de PCComponestes o los de cooldmod te montan todo el PC si les pides montaje)

Saludos
Si @Roman Kr, por eso puse la tomahawk. Estaba esperando a la mortar, que ya ha dicho Perfect Ardamax que a partir del lunes.

@Perfect Ardamax me quedo entonces con la bitfenix de 550... a ver si las reponen, por que son las mejores calidad precio creo.

La ram, les pregunte hace unos dias a los de pcc que si me la compraba de otro sitio, ellos podrian montar y testear igualmente el resto del pc y me dijeron que si. Asi que la pillare de amazon.

Disipador me parecio ver que al venderlo un tercero no lo montaban... estare equivocada.

La caja, si para el lunes sale la mortar y no esta en negro, pillare la blanca.

Gracias de nuevo.
@Almunita
1) Lo del disipador ya te digo yo que si les pides montaje te lo van a montar (que para eso pagas los 45€) ademas es que esto siempre ha sido así y tengo un amigo que se pillo el PC hace una semana y no dijeron nada de lo que me comentas (vamos que le montaron el disipador y le vino el PC totalmente montado listo para usar.)

2) La placa la única confirmada en PCComponentes que llega el lunes-martes es la Tomahawk MAX ahora bien como digo es ya cuestión de días que Amazon.es, PCComponentes y Cooldmod traigan la Mortar

3) La Caja OK

Saludos
Vale... bueno a unas malas me pillo la tomahawk para no esperar mas.

Estoy un poco indecisa con las rams. Me fio mas de las que me dijiste al principio "estas" que de las de amazon
@Almunita
Ese modelo concreto de Amazon lo he probado y también sus hermanas de 3000, y 3400 (me falta por catar el de 3733MHz) en varios PC montados (al menos unos 8) por mi mismo a amigos y familiares y en todos ellos funcionaron a la primera y a la velocidad indicada.
Las placas que use en esos 8 montajes fueron:
MSI B450 Tomahawk
Asus X470 Prime Pro
MSI B450 Mortar
Gigabyte B450M Gaming

Y como digo en todas ellas me pillo la velocidad de las Ram a la primera

Ademas en teoria toda la gama VIPER 4 esta certificada para Ryzen por el propio fabricante
https://www.anandtech.com/show/11624/pa ... p-to-64-gb

Saludos
Gracias. Ya me quedo tranquila entonces.

A ver si el lunes salen las mortar o tomahawk (me da igual ya cual de las 2) y ponen en stock la fuente y hago el pedido.

Si os interesa os cuento que tal cuando me llegue. Aunque seguro que tendre dudas... que por cierto ya me surge una.

El windows lo instalare yo... cuando me llegue, simplemente tendre que meter el usb como si formateara cualquier pc y darle a instalar verdad? pero tendre que darle formato al disco duro?
Almunita escribió:Gracias. Ya me quedo tranquila entonces.

A ver si el lunes salen las mortar o tomahawk (me da igual ya cual de las 2) y ponen en stock la fuente y hago el pedido.

Si os interesa os cuento que tal cuando me llegue. Aunque seguro que tendre dudas... que por cierto ya me surge una.

El windows lo instalare yo... cuando me llegue, simplemente tendre que meter el usb como si formateara cualquier pc y darle a instalar verdad? pero tendre que darle formato al disco duro?


1) Si la placa te da igual entonces vete a la MSI B450 Tomahawk MAX que el martes ya la tendrás
2) Y si simplemente sera meterle USB como si formatearas el PC

Saludos
Gracias @Perfect Ardamax . A ver si esta semana que viene puedo hacer ya la compra.

Por cierto lo pregunte por aqui pero no me respondieron... Mi novio tiene este pc y la grafica se le queda algo corta, crees que la 2070 super iria bien con los demas componentes?

GRAFICA: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5
PROCESADOR; Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
FUENTE: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
PLACA: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Debe de ir bien, pero solo revisen que potencia en la fuente de poder recomienda el ensamblador de la tarjeta de video.
Almunita escribió:Gracias @Perfect Ardamax . A ver si esta semana que viene puedo hacer ya la compra.

Por cierto lo pregunte por aqui pero no me respondieron... Mi novio tiene este pc y la grafica se le queda algo corta, crees que la 2070 super iria bien con los demas componentes?

GRAFICA: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 = 150W
PROCESADOR; Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX = 95W
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 = 4W
FUENTE: Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
PLACA: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3 = 50W


Total: 350W

La RTX 2070 Super consume 230W

Así que ese PC con el cambio de gráfica estará entorno a los 430W

Saludos
Y no habra problemas con la placa, ram y el procesador?
Gracias :)

Edito:
@Perfect Ardamax Estaba mirando los comentarios y eso de la ram viper de amazon y hay alguno que ha tenido problemas con ellas. No le funcionaban a 3200 sino a 2133 Mhz... Es un tema complicado y no quiero tener problemas. Que opinas? :-?

Supongo que sea la ram que sea. pondre el perfil XMP... ya qwue no sabria toquetear mas,
@Almunita
Supongo que sea la ram que sea. pondre el perfil XMP


Correcto

Sobre los comentarios todo depende de la placa (no sabemos que placas/versión de BIOS/ configuración tenían) y como ya te digo yo en las:

MSI B450 Tomahawk
Asus X470 Prime Pro
MSI B450 Mortar
Gigabyte B450M Gaming


CERO PROBLEMAS Y A LA PRIMERA (y algunas las he montado varias veces)

Yo me baso en mi experiencia (esta claro que no he probado todas las placas ni todas las configuraciones) pero como entiendo que tú te vas a coger una MSI B450 Tomahawk MAX pues no debería dar problemas (esta basada en la MSI B450 Tomahawk que a mi no me ha dado problemas).

Saludos
El tenia la mortar, o eso dice. Pero bueno, no le doy mas vueltas... pillo esas y ya. Que son 45 euros menos.

Ahora a rezar para que la semana que viene saquen la tomahawk y pongan stock de la fuente. :)
@Almunita

Te reitero el consejo que te han venido dando: Ya no te atromentes quereindo encontrar y ver todo lo malo. En serio, ya te han dado todos los consejos mas adecuados y dedicado cantidad enorme de tiempo, compra lo que te han recomendado y manda las ´preocupaciones especulativas a volar.

Cuando tengas e equipo veras que todo estrara bien, y si hubiera remotamente algun 'detalle' sera cosa que sepueda resolver en un dos por tres.

.
Buenas. Estaba mirando alguna otra fuente por comparar y por si acaso se quedan sin stock de la Bitfenix.

Que os parece la marca Corsair? No se si es mejor o peor. He buscado informacion pero no encuentro comparativas.

Un saludo
@Almunita es buena marca, por lo general, eso sí, la serie VS de Corsair es un poco mierder, pero las demás están bien, esa que linkeaste es bastante buena.
Gracias @Roman Kr es que casualidad que algunas piezas que quiero se estan quedando sin stock.

Igualmente si puedo mejor voy a por la Bitfenix?
@Almunita
CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

La gama que más suele fallar como una escopeta de feria es la VS por motivos obvios (sobre todo las versiones anteriores a 2019) por eso es muy importante no guiarse por la potencia.

BITFENIX tiene las siguientes gamas:

GAMA "BPA": Gama más basica fabricada por BITFENIX con 2 años de garantía y una calidad interna comparable a la serie VS de Corsair
GAMA "Formula Gold": Gama Media fabricada por BITFENIX con 5 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx
GAMA "Whisper M Gold": Gama alta fabricada por BITFENIX con 7 años de garantía pero con una calidad interna excepcional (TIER 2) a la par que las Corsair RMx

Ahora bien una cosa es la garantía que da el fabricante (la cual a veces obedece a pura política administrativa de la empresa) y otra distinta es la calidad interna de la fuente (BITFENIX es el ejemplo prefecto de esto donde su gama media ofrece una calidad interna comparable a las Corsair RMx )

En general en lo que a calidad respecta CORSAIR (excepto la gama VS) ES UN BUEN FABRICANTE no tendrás problemas si compras la TXM

Saludos
Vale. Muchas gracias por la explicacion @Perfect Ardamax . Me ha quedado claro.

Intentare ir a por la bitfenix. Tengo el pc conectado todo el dia basicamente... o jugando o viendo alguna serie mientras estoy afk en el juego (juegos tipo black desert, si no lo tienes conectado no avanzas). Asi que la bitfenix iria bien supongo para tenerlo todo el dia encendido?

Estoy por comprarme ya el pc... aunque la placa no este, como me lo tienen que montar, supongo que se esperaran a tenerla.

Estoy nerviosa [+risas]
@Almunita
1) Si no hay ningún motivo para que vayan mal aun teniéndolas 24/7
2) Si falta alguna pieza suelen esperar a tenerla (salvo que ponga "sin fecha de entrada") que no es tú caso porque llegan el martes.

Saludos
Le he dado a comprar con montaje y me dividen el pedido en 3. Las piezas de terceros...caja (aunque lo mismo pongo la blanca), fuente y disipador van en dos pedidos.

Les he preguntado, por que al pedir montaje deberian de esperar a que esten todas las piezas no? Encima hasta dentro de 2 semanas ni la fuente ni el disipador estaran aunque sean de terceros... no lo entiendo. :(
@Almunita
Porque se supone que el montaje se hace entre 48-72h (si hay algún producto que llega después el sistema suele partirlo)

Saludos
Entonces deberia de esperar? Mira como me sale.

Foto
@Almunita
¿Pero as seleccionado el montaje?

Saludos
Si bueno, lo he añadido como si fuera un producto mas. Aparece en la foto que he puesto.
@Almunita
Cierto estaba desde el móvil y no lo vi entonces es lo que te dije de las 48-72h

Saludos
Entonces supongo que tengo que esperar hasta dentro de dos semanas que tengan la caja, fuente y disipador? Ya tenia en mente tenerlo esta semana :(
@Almunita
Pues cámbialos mira tú que el problema (la caja pones la ZX blanca, la fuente la BitFenix Whisper que digiste, las Ram las de Amazon y el disipador dejas el que viene de serie o te pillas el NOCTUA que te he puesto (los 3600 no es que puedas hacerles OC alto precisamente (con el de serie suele pues bastar)
https://www.pccomponentes.com/configurador/C721981a7

PD: Voy a estar desconectado una semana así que hasta el domingo no me veras responder.

Saludos
108 respuestas
1, 2, 3