[(Dudas)] Karaoke en PC

Buenas a todos!!!

Queremos comprar algún tipo de karaoke para PC. Algo parecido a los SingStar.

Nos han dicho que este aparato: (+ Micrófonos)

https://kinson.pro/amplificadores-hi-fi ... tooth.html

Unido a la descarga de canciones, puede hacer la función de Karaoke.

Estoy totalmente perdido. Alguien me puede iluminar un poco por favor.

Gracias!!
En su día era famoso el software UltraStar, no sé actualmente si habrá más o cuál es su estado. Es un clon del SingStar para PC.

El cacharro que pones entiendo que es para no usar ordenador ni nada, tendrá el típico modo karaoke que las frecuencias de voz las baja mucho y así se puede cantar encima.

Edit: En efecto, el Ultrastar original dejó de actualizarse hace años pero ahora existe el Ultrastar Deluxe que lo mantienen otros desarrolladores.
@mocelet

Gracias por responder :).

Pero el cacharro que pongo, cómo transmitiría video a la TV? No lo entiendo bien...

El programa que pones, que necesitaría?? Algo especial, o con unos micrófonos valdría??

Gracias por todo.
@sunlitandy El programa solo necesita micrófonos.

El cacharro ese es un amplificador para conectar altavoces. No tiene salida de televisión, es solo para cantar con los micrófonos y reproducir la música en altavoces que requieran amplificador.
hilo_existe-un-buen-karaoke-para-pc_2231024

@sunlitandy
No entiendo porque te 'recomendaron' ese amplificador de sonido como sistema karaoke, porque no es mas que eso UN AMPLIFICADOR DE SONIDO. El video y el audio al televisor lo envias con la PC al televisor, ya despues si quieres conectas la salida de audifonos del televisor a alguna de las entradas de ese amplificador que pones, o bien, compras un pincho USB a BT para la PC y envias el audio de la PC directo al amplificador via Bluetooth [BT]

Imagen
@TRASTARO
@mocelet

Gracias por contestar.

Entonces simplemente con el UltraStar Deluxe + Micrófonos, (supongo que valdrán los del SingStar) estaría el Karaoke listo para darle caña, no??

Gracias 😀
@sunlitandy

UltraStar te pilla cualquier micrófono que detecte el sistema operativo como tal

Si pinchas un micro con jack 3.5 te lo pilla. Con el adaptador USB/micro de ps2/wii o similares también

La cuestión es que windows te reconozca el dispositivo como micro, y dentro de UltraStar lo seleccionas
@sunlitandy
Hace años abri un hilo de Ultrastar de uso y configuracioin, aunque ya no esta [¿deberia extrañarme?]. Como sea, desde esa vieja version se podian usar hasta 3 microfonos analoigcos; dos por la entrada auxiliar y uno por la entrada de microfonos de la PC. Por USB mientras windows pueda instalar un controlador deberia funcionar tambien

Supongo que muchos delos temas Karaoke que hicieron los fans de UltraStar serviran igual para la 'nueva' version deluxe.
@dinamita4922
@TRASTARO

Gracias a todos por contestar.

Resulta que Papá Noel ha dejado el amplificador nombrado + 2 micrófonos en mi casa. [+risas]

La cuestión es que he realizado lo siguiente:

Conecto los 2 micrófonos a la conexión del amplificador.
Conecto los 2 micrófonos del SingStar al PC con el adaptador USB.

Y el juego solo me reconoce un micrófono... XD :-? [+risas] . Y es uno de los del SingStar.

Los 2 del amplificador se escuchan por los altavoces pero nada más.
El que reconoce el juego no se escucha por ningún lado. (Pero si varía las líneas/tonos de las canciones y tal)
Y el otro nada de nada.

He leído por el foro oficial del juego y he realizado los pasos que pone de los micrófonos. (Ponerlo en 2 cabales y tal). Pero nada...

Alguien sabe algo?? :( :O

Gracias chicos!!!!
@sunlitandy

Te hablo de cabeza porque hace años que lo hice

En el administrador de dispositivos de entrada de audio, debes configurar el adaptador USB como 2 canales. Uno para cada micro
Luego en SingStar indicar que el canal A es un micro y el B el otro.

Dentro del propio administrador de dispositivos de entrada de audio de windows o en el propio menú de configuración de micros de ultrastar tiene las opciones para que se escuche, potenciar el micro etc...luego le doy un vistazo al mio y te lo confirmo

En cuanto a los micros del amplificador, esos dudo que interaccione con el SingStar pues para ello deben de estar conectados al pc como entrada de audio...si están conectados al amplificador, sonara por sus altavoces pero no marcara nada en pantalla dentro del juego
Como decía arriba, el amplificador es para no usar PC y simplemente cantar encima de lo que reproduzcas en los altavoces. Está pensado para los DVD con vídeo/música karaoke de hace años, que supongo que ni los siguen vendiendo ya.
@dinamita4922

Gracias por responder.

Entonces, si a los micrófonos con Jack 6.35 que tengo les pongo esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B096SQBSM ... Y806&psc=1

Y conecto todos los micrófonos (SingStar + nuevos) a esto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B072361BG ... WXBL&psc=1

Y luego al Jack 3.5 del PC..... Puede funcionar??
@sunlitandy

No. Eso no funciona

Por jack 3.5 en pc sólo puedes conectar uno por la toma de mic, y otro por la toma line in ...la toma de mic es mono y no acepta 2 canales...consulta el manual de tu placa base a ver si la toma line in es de 2 canales, pero creo que no, de esto no estoy seguro
En este aspecto lo mejor es como te digo consultar el manual de tu placa base y confirmar si esas 2 tomas son mono o estéreo

Lo que si leí en su dia es a gente que conectaba mas de un adaptador USB/mic de ps2, y allí si podían conectar 2 y 4 micros

Yo solo uso 2 micros a la vez...un tiempo estuve usando los jacks de 3.5 de mic y line in , y luego un adaptador USB/mic compatible de wii. Pero me imagino que puedes combinar ambas opciones y ya tienes 4 micros

Por cierto, mire lo de la opción de que se escuchen los micros y esta dentro del propio UltraStar
Si se pueden emplear dos microfonos por la entrada de linea [line in] de la PC, esta entrada es estereo [dos canales, que son el canal izuierdo y el canal derecho], un microfono es un dispositivo monoaural [un solo canal], asi q ue es solo usar un cable divisor para tener separados el canal izquierdo y el canal derecho, asi el canal izquierdo es el microfono A y el canal derecho es el microfono B, por eso dije en el post anterior que soportaria 3 microfonos analogicos, 2 de la entrada AUX [o de linea] + 1 de la entrada de microfono

Ejemplo de cable que divide de estereo a dos canales monoaurales. Un miniplug estereo a dos miniplugs monoaurales
Imagen

Claro lo ideal seria un cable de miniplug estereo [que se conectaria a la entrada de linea de la PC] a dos jacks monoaurales [que irian a los microfonos]

Imagen


Pero si ya estamos en el siglo XXI y podemos usar dispositivos digitales de audio, que mejor que usar microfonos USB o una interfaz de audio USB con varias entradas para microfono [ojo, no confundir con mezlcador de audio por USB]

Ejemplo, una interfaz con 4 entradas para microfono XLR / TRS [seguro loas hay con la entrada de miniplug]
Imagen
@dinamita4922
@TRASTARO

Muchas gracias por las explicaciones chicos.

Tengo una duda más con respecto al amplificador.

Por atrás dispone de estas conexiones:

Imagen

Entonces pregunto..... Solamente se puede enchufar 2 altavoces pasivos?

Si conecto dos activos que tengo (MicroLab B73) + otros 2 pasivos, puedo tener un 4.0?? Y configurarlos para ver películas y tal??

Soy un poco noob con esto del sonido, lo siento. [ayay] [triston]

Gracias!!!
@sunlitandy

Compañero ese ampli es estéreo y por muchos altavoces que le pongas no manejara mas canales de audio que 2

Es para altavoces pasivos, ya que el propio ampli se encarga de amplificar el sonido

Usas el pc para ver las pelis?? Si es así, puedes usar el 5.1que suelen traer las placas bases
@dinamita4922

Gracias por responder y perdon por ser novato en esto.

Entonces, básicamente cual es la función de los aparatos estos??

Se le puede dar algún uso con el PC?? O intentamos devolverlo??

Con el PC veo alguna película que otra. Normalmente tiro de Netflix y tal...
En serio ¿Que uso le puedes dar a un AMPLIFICADOR DE AUDIO que no sea amplificar señales de audio? Como ya habia dicho en post atras: Conectas el amplificador a la salida de audifonos del televisor y asi tienes sonido de lo que llegue al televisor, o bien, conecta directo el amplificador a la PC de forma alambrica [usas el jack de salñida de audio estereo de la PC] o de forma inalambrica [compras un pincho de USB a Bluetooth]

opcion a)
PC >>>>[cable hdmi]>>>> Televisor >>>>[cable de audio estereo]>>>>> Amplificador de sonido

opcion b)
Televisor <<<<<[cable hdmi]<<<<<<< PC >>>>[cable de audio estereo]>>>>> Amplificador de sonido

¿Que logras conectando el amplificador al televisor o a la PC?, pues un mejor sonido y mas potencia.



El sonido envolvente no se refiere al tema de tener solo bocinas por montones, se refiere a que el audio del video o de la musica tiene varios canales de sonido independientes, asi un sonido 5.1 se refiere a que tienes 6 canales de sonido [bocina frontal, bocina estereo frontal, bocinas estereo traseras y subwoofer], o un sonido 7.1 es que tiene 8 canales [bocina frontal, bocinas estereo frontales, bocinas estereo laterales, bocinas estereo traseras y subwoofer]. Al aparato de sonido 5.1 tiene un amplificador de audio para cada canal, asi si el aparato de sonido es 5.1 tiene 6 amplificacores independientes [y su salida respectiva] para la bocina frontal, bocina estereo frontal, bocinas estereo traseras y subwoofer

Un sistema de audio cuadrafonico; o lo que es lo mismo, un sistema 4.0 tendria que tener la entrada de 4 canales de sonido independientes, que serian las bocinas estereo frontales y las bocinas estereo traseras, lo cual ya es iun sonido envolvente. De hecho lo minimo de un istema de audio envolvente seria tener 3 bocinas [un sistema 3.0], las frontales estereo y una bocina trasera

Tu amplificacor actual solo cuenta con dos canales de sonido, es decir, es un simple y comun amplificador de sonido estereo. Y cuenta con una salida de audio para conectar a otro sistema amplificador, como podria ser una bocina activa, pero seguiria siendo un sistema de audio estereo por mas bocinas que quieras ponerle.

Imagen



Si quieres sonido 5.1 tienes que comprar un amplificador 5.1, ya sea [entradas de audio] analogico o [entradas de audio] digital. Y claro, el video debera contrar con los 6 canales de sonido independientes para tener el sonido envolvente. Si tienes solo sonido estereo, bueno, solo tendras eso, sonido estereo

Ejemplo de un amplificador analogico 5.1, conectas los 3 cables de la PC al ampificador 5.1 y listo
Imagen

Otro
Imagen

hilo_amplificador-5-1_2101524

Aunque la verdad le veria mas sentido comprar un amplificador 5.1 de entradas digitales [entradas HDMI o entradas opticas o coaxiales], asi puedes tener el sonido 5.1 de los videos aun usando un reproductor de dvd/brd o de los servicios streaming [netflix, disney+, etc.] en televisores inteligentes [smarttv] y claro, tambien desde la conexion HDMI de la PC con el televisor.

Asi cualquier aparato de audio/video [consoloas de juegos, PC, reproductores de video] que conectes por HDMI al televisor [o como decia, usando servicios de video streaming en un smarttv], el televisor podra enviar el audio a sus salidas de sonido digitales que tenga y luego, solo conectas la salida de audio digital del televisor al amplificador de audio digital por alguna de sus entradas [la entrada optica o la coaxial o la de HDMI ARC]

El sistema 5.1 de audio digital que uses puede ser una barra de sonido 5.1 o un aparato AVR HT [receptor de audio y video para cine en casa] o un simplon amplificador digital 5.1 de creative o logitech.


Ahora volviendo al tema del karaoke, te convendria mas una barra de sonido 2.1 [sonido estereo mas el subwoofer], conectas la PC al televisor por HDMI, luego conectas la barra de sonido al televisor por el cable optico; si el televisor tiene salida optica, o por cable de audio estereo; si el televisor tiene salida de audifonos.
@sunlitandy

Ese ampli es estéreo, solo son 2 canales, si quieres algo 5.1 pues devuelve este y te pillas un ampli 5.1

La explicación del compañero @TRASTARO es muy completa, y ya solo depende de tus necesidades y del equipo que tengas

En resumiidas cuentas....si vas a usar un pc como reproductor, puedes pillarte un 5.1 analógico, y que sea el propio pc el que haga la función de mandar los canales 5.1 separados

Si aparte del pc, quieres usar un tvbox, una smart tv u otro dispositivo de visualización, debes decantarte por un 5.1 digital ..

En cuanto al ampli estéreo con altavoces pasivos que tienes, lo puedes suplir con los 2 altavoces activos que ya tienes
@TRASTARO
@dinamita4922

Gracias a los dos por responder. Se agradece la explicación detallada :).

El uso que le daremos será:

Portátil con UltraStar.

Pasaremos la imagen por HDMI a una TV, para ver mejor las letras y tal. El sonido lo dejamos que salga por la TV.

A partir de aquí, es lo que se usará en estas fiestas.

Entonces me sobra el amplificador y me falta configurar los micrófonos. (Que no entiendo por qué los 2 del SingStar con su adaptador USB no me los reconoce, solamente uno)

En un futuro, nos gustaría que el sonido no salga por los altavoces del portátil ni de la TV, si no por otros independientes.

Entonces me pillaré un sistema 5.1, el cual conectare a la TV por salida óptica y, ¿con eso ya manda el sonido 5.1?

Mil gracias!!
@TRASTARO
@dinamita4922

Gracias por la explicación equipo :).

Los micrófonos que intentamos usar fueron estos:

https://www.masquesonido.com/img-stage- ... -mano.html

Entonces, si quiero ponerlos en el PC, con estos adaptadores:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B096SQBSM ... Y806&psc=1

Debería funcionar??

Gracias!!! [beer]
@sunlitandy

Compañero yo no me complicaba y usaría el adaptador de ps2 o wii con sus micros

Tienes que indicarle en el administrador de dispositivos de grabación que es de 2 canales
Luego en ultrastar le indicas canal A para un micro y B para otro y listo
Ya solo seleccionar si quieres o no escuchar el sonido del micro y si lo quieres potenciar mas o menos

Para usar micros con jack directo al pc, lo suyo es hacerse un cable con 1 jack estéreo de 3.5 a 2 en mono, uno para micro, y conectarlo al pc por Line In.
No se si este cable lo venden hecho, o te lo tienes que fabricar, pero vamos que son 8 soldaduras, ya depende de tus conocimientos

Pero insisto, si tienes los de ps2, usa estos y descambia los otros y el ampli ;)
22 respuestas