Dudas gatunas

yo uso este de una asociación que ayuda a rescatar gatos, el veterinario me lo recomendó porque analizó la composición y es similar a marcas muchísimo mas caras de 1ª calidad.

https://miaumor.com/piensos-para-gatos/
@O Dae_soo

Muchas gracias por responder :)
@sunlitandy buenas. Llevaba ya un siglo sin conectarme al foro. Yo a los míos (al final tengo a mi grandullón de 7 kilos casi que es un cielo y a un hermano suyo de otra camada de unos 4 kilos largos que es un Satán y lo mataría o lo achucharía por igual).
A ambos les doy un pienso de gatos esterilizados de la marca Purizon y a veces se lo mezclo con un poco de dos piensos normales de la marca Taste of the Wild que compré por probar, y les falta comida a los bribones, son máquinas de comer, en especial de noche.
También les doy a veces unas latas húmedas de Almo Nature y unos sobres de comida en gelatina de Felix, pero no siempre.

En cuanto a lo de aquel gato que se orinaba, mi enano satánico lo castré muy tarde y aún hoy de vez en cuando en estados de excitación se tira a violar al hermano mayor, que se revuelve y se lía a palos con él.
Si se castra muy tarde esos comportamientos son aprendidos y ya los harán el resto de su vida, por desgracia. Espero que se le quitará la manía, que eso también pasa con los gatos, a veces porque les da la gana dejan de hacer las cosas.
alan wake GKL escribió:En cuanto a lo de aquel gato que se orinaba, mi enano satánico lo castré muy tarde y aún hoy de vez en cuando en estados de excitación se tira a violar al hermano mayor, que se revuelve y se lía a palos con él.
Si se castra muy tarde esos comportamientos son aprendidos y ya los harán el resto de su vida, por desgracia. Espero que se le quitará la manía, que eso también pasa con los gatos, a veces porque les da la gana dejan de hacer las cosas.


Entre machos tienen esos comportamientos para marcar quién es el jefe de la "manada", no tiene por qué darse porque le hayas castrado muy tarde.
Buenas. ¿Alguien por aquí suele llevar a vuestros mininos a que le corten el pelo? ¿es bueno? ¿o simplemente lo haceis por estética? lo digo porque como viene el calor pues he llegado a pensar que el pelo les pueda llegar a molestar. Mi gato es que ultimamente bebe mucha agua y está constantemente soltando pelo,tiene pelo pero no tanto,todos los días se lo cepillo. Lo que si que hago es cada año darle un baño por estas fechas [+risas]
LadySnowbloodX escribió:Buenas. ¿Alguien por aquí suele llevar a vuestros mininos a que le corten el pelo? ¿es bueno? ¿o simplemente lo haceis por estética? lo digo porque como viene el calor pues he llegado a pensar que el pelo les pueda llegar a molestar. Mi gato es que ultimamente bebe mucha agua y está constantemente soltando pelo,tiene pelo pero no tanto,todos los días se lo cepillo. Lo que si que hago es cada año darle un baño por estas fechas [+risas]

He tenido gatos toda mi vida y cuando tuve persas les cortaba el pelo. Pero si los tuviese de nuevo no volvería a hacerlo. Más que nada porque les tenían que anestesiar y cuando van cumpliendo más años les supone un riesgo. Si les cepillas todos los días y les hidratas bien no tendrían ningún problema en aguantar el calor. Mi problema es que cuando tenía persas estaba estudiando y por falta de tiempo al final por no cepillarlos a menudo se les hacían unos nudos de aúpa y eso les molestaba bastante.
Pero por estética jamás, y por calor, si les cuidas bien, tampoco.
Ah, y por supuesto si no son de pelo largo ni me lo plantearía, pero insisto, ahora no lo haría en ningún caso, me parece una aberración
Trasteando un poco he encontrado esta foto en mi disco duro externo:

Imagen

Te echo de menos, nena. :(
No sé donde ponerlo, supongo que el hilo más acertado sería este...

Me siento impotente.
Ayer de madrugada (3) empecé a escuchar los maullidos más desesperados que había oído nunca.
Salí al jardín y tras unos minutos di con un gatillo que estaba atrapado entre un macetón y la pared.
En ve de cogerlo, retiré el macetón y huyó despavorido.
Le perdí la pista, pero a lo lejos se oía como a la madre, buscándolo.
Media hora después, vuelta a oír los maullidos.
Salgo a la calle y a tres casas me encuentro con un tipo raro. Me vuelvo rápido.
Estuve oyéndolo maullar hasta no sé, las 6 de la mañana.
La gente a la que se lo comentaba, diciéndome que ya se habría ido o encontrado la madre.
Cuando ya amaneció me di una vuelta a la manzana y nada de nada. Ni debajo de los coches ni lo que se podía ver por las alcantarillas, no se oía nada.

Esta noche, sobre las 11, vuelta a oír los maullidos.
Esta vez lo localizo en el jardín de al lado, que puedo entrar sin problema. Aviso a un familiar para que tape la salida con un tablón, no me hace caso y deja un hueco por el que escapa. El gatillo ni salta de pequeño que es, pero corre lo suyo.

Tras perderlo de vista (otra vez), lo vuelvo a oír y resultó estar dentro del coche de mi tío. Le aviso; nos ponemos a buscar dentro del capó. Lo logramos sacar de ahí (bueno, hacer que huya) y ahora está dentro de otro coche, esta vez de un vecino (no suele cogerlo, al menos).
El pobre gatillo ya no maulla tan enérgicamente como antes, no sé cuánto más aguantará así...
Mañana iremos a ver si lo volvemos a encontrar. Pero con el ruido de coches que hay (4 carriles justo delante) no sé si lograré algo, si seguirá ahí.
De verdad, tengo un disgusto encima... No soporto ver sufrir a un gato y en este caso, es que no tiene ni a su madre.

A ver qué consigo [decaio]
xnan2x escribió:No sé donde ponerlo, supongo que el hilo más acertado sería este...

Me siento impotente.
Ayer de madrugada (3) empecé a escuchar los maullidos más desesperados que había oído nunca.
Salí al jardín y tras unos minutos di con un gatillo que estaba atrapado entre un macetón y la pared.
En ve de cogerlo, retiré el macetón y huyó despavorido.
Le perdí la pista, pero a lo lejos se oía como a la madre, buscándolo.
Media hora después, vuelta a oír los maullidos.
Salgo a la calle y a tres casas me encuentro con un tipo raro. Me vuelvo rápido.
Estuve oyéndolo maullar hasta no sé, las 6 de la mañana.
La gente a la que se lo comentaba, diciéndome que ya se habría ido o encontrado la madre.
Cuando ya amaneció me di una vuelta a la manzana y nada de nada. Ni debajo de los coches ni lo que se podía ver por las alcantarillas, no se oía nada.

Esta noche, sobre las 11, vuelta a oír los maullidos.
Esta vez lo localizo en el jardín de al lado, que puedo entrar sin problema. Aviso a un familiar para que tape la salida con un tablón, no me hace caso y deja un hueco por el que escapa. El gatillo ni salta de pequeño que es, pero corre lo suyo.

Tras perderlo de vista (otra vez), lo vuelvo a oír y resultó estar dentro del coche de mi tío. Le aviso; nos ponemos a buscar dentro del capó. Lo logramos sacar de ahí (bueno, hacer que huya) y ahora está dentro de otro coche, esta vez de un vecino (no suele cogerlo, al menos).
El pobre gatillo ya no maulla tan enérgicamente como antes, no sé cuánto más aguantará así...
Mañana iremos a ver si lo volvemos a encontrar. Pero con el ruido de coches que hay (4 carriles justo delante) no sé si lograré algo, si seguirá ahí.
De verdad, tengo un disgusto encima... No soporto ver sufrir a un gato y en este caso, es que no tiene ni a su madre.

A ver qué consigo [decaio]

Has probado a ponerle comida o un tarro con leche?
@skied desde anoche, no sé dónde está.
De día todavía no lo he escuchado la primera vez, y con todo el ruido que hay, me tengo que sería imposible localizarlo si no maúlla.
Anoche le dejé en un jardín un poco de sardina bien troceada y un pequeño cuenco de leche, pero aún no lo ha tocado.
Con lo pequeño que es, dudo que coma el pescado, otra cosa es que lo haya llegado a oler.
Por ahora, lo más que he podido hacer, es colocar unas hojas en los parabrisas de los coches de la calle indicando que tengan cuidado al arrancar, que hay un gatito suelto. [snif]

Edit:
Anoche no pude hacer nada. Maullaba dentro de un jardín al que no podía acceder. Varias horas más tarde me desperté y lo oía cerca de mi casa.
Le volví a dejar un poco de pescado y leche.
Esta mañana parece que se ha tomado la leche casi entera (supongo que habrá sido él y no otro animal, claro), pero el pescado nada (más a favor, digo yo, de que haya sido el gatillo).
Como de día no maúlla, ahora mismo no sé dónde está escondido. Al menos ya he hablado con el vecino donde estaba anoche y al menos pondrá de su parte si lo puede atrapar para dárnoslo.
Me alegro, la madre a desaparecido completamente?
A ver si hay suerte y esta noche lo cazais con ayuda de los vecinos.
La madre solo la escuché la primera noche...
Estos días el gatillo maúlla menos. Le dejamos un recipiente con leche y se la toma toda o casi.
El cabroncete va de coche en coche y no hay manera (se mete dentro de ellos). Hasta que no le dé por meterse en uno de nuestros jardines, está dificil poder pillarlo.
A ver si se habitúa a vernos y le da por socializar (que me da que no...)
xnan2x escribió:La madre solo la escuché la primera noche...
Estos días el gatillo maúlla menos. Le dejamos un recipiente con leche y se la toma toda o casi.
El cabroncete va de coche en coche y no hay manera (se mete dentro de ellos). Hasta que no le dé por meterse en uno de nuestros jardines, está dificil poder pillarlo.
A ver si se habitúa a vernos y le da por socializar (que me da que no...)


Habla con alguna protectora de tu zona por si pueden dejarte una jaula trampa o ir ellos mismos a capturarlo.
Desde hace 2 días que no sé nada del gatillo.
Ni se ha tomado la comida, ni lo oigo maullar.
No sé si se ha ido a otro sitio (que me parecería raro), o le ha pasado algo...

Volveré a comentar si volviese a aparecer :(
@Odalin pues poco después dejó de hacerlo. También se ha ido calmando con el tiempo, y ya es más cariñoso, incluso viene de madrugada a despertarte para que lo soben un rato [+risas]
Bueno en casa estamos interesados en adoptar un nuevo felino y tenemos dudas con el sexo de este gato...

Foto del gato o gata
Imagen


¿Algun experto en animales o veterinario me puede decir si es gato o gata?
Como podeis observar en la foto no se aprecia bien si es macho o hembra. (yo pienso que es macho)
Es un macho, se distingue porque la cosa junto al ano está más lejos del mismo que en el caso de las hembras, no es una raja, y le acompañan los cojones justo entre medias:

Imagen

pero de todas formas lo vas a saber cuando lo lleves al veterinario y lo esterilizes en cuanto tenga edad para ello [oki]

Un saludo.

LadySnowbloodX escribió:Buenas. ¿Alguien por aquí suele llevar a vuestros mininos a que le corten el pelo? ¿es bueno? ¿o simplemente lo haceis por estética? lo digo porque como viene el calor pues he llegado a pensar que el pelo les pueda llegar a molestar. Mi gato es que ultimamente bebe mucha agua y está constantemente soltando pelo,tiene pelo pero no tanto,todos los días se lo cepillo. Lo que si que hago es cada año darle un baño por estas fechas [+risas]


Los gatos tienen períodos de muda en los que sueltan pelo, es normal, si los rapas o cortas el pelo vas a dañar el equilibro que hay entre las capas de ese pelo, especialmente si son gatos de pelo largo o semilargo, y lejos de lo que piensas no van a estar más "frescos", el manto en contra de lo que podemos llegar a pensar les ayuda a protegerse del frío, pero también del calor. Es un error muy habitual de la gente pensar que les hace "un favor al estar más frescos" y el resultado es que la capa de subpelo que tiene un ritmo de crecimiento diferente acaba por superar a la del manto externo y acaba uno teniendo un efecto rebote brutal con más nudos, más pelo suelto y menos protección del mismo lo que provoca caspa, seborrea, etc

Con el pelo de los gatos por lo general sólo hay que cepillarlo para evitar la formación de nudos si es necesario (si no, no) y lavarlo cuando se ensucien mucho (y si no, pues tampoco). Y por cierto, en el caso de la cola reducir los cepillados a su mínima expresión, o los escamocharéis [sonrisa] y eso recupera fatal
@DNKROZ Si eso es lo que pienso que es un macho, de todos modos la semana que viene me lo entregan y lo llevare al veterinario. Gracias por la respuesta.
@XYOS6 , por la edad que veo en las fotos tienes margen más que de sobra, espero que te haga muy feliz tu nueva mascota, un saludo.
alan wake GKL escribió:@Odalin pues poco después dejó de hacerlo. También se ha ido calmando con el tiempo, y ya es más cariñoso, incluso viene de madrugada a despertarte para que lo soben un rato [+risas]


¡Anda! Mucho mejor entonces para todos, especialmente para el hermano mayor [+risas]
Pues ayer me entregaron el gatito y esta tan comodo que ya se esta aburguesando [carcajad]

Lo llevemos al veterinario y me dijo que tiene acaros y me receto un liquido para limpiarle las orejas y una pipeta para desparasitar externa e internamente.

Y por cierto, es macho, tiene testiculos :O
Imagen


A mis gatos adultos parece que el nuevo gatito no les hace gracia, le bufan y se mantienen alejados, especialmente la gata :)
XYOS6 escribió:
A mis gatos adultos parece que el nuevo gatito no les hace gracia, le bufan y se mantienen alejados, especialmente la gata :)

¿Qué esperabas? Es lo normal. Los gatos no son amigos de los cambios ni de compartir sus vidas y entornos con gatos "nuevos". Ten paciencia, no fuerces que compartan espacios. Respeta mucho a los que se enfaden más porque son los que lo pasan peor.
Poco a poco.
Hoy tengo al gatito suelto por la casa y parece que los gatos adultos y el perro no le prestan atencion :O (Le corte las uñas a los gatos por si las moscas)

Es precioso el jodio, y tiene las patas muy largas, seguramente se hara muy grande.
Y aunque solo tiene 2 meses y medio de edad esta espabilado el bicho, se sube el solito al arbol rascador con mucha facilidad...
Imagen
Imagen

Quiero adoptar esta gatita de 3 meses, pero no sé cómo se va a llevar con mi abuela de 16. Mi gata sólo ha estado en contacto con otro gato una vez y no quiero que pase mucho estrés.
@Dym Una gata muy guapa, buena adquisicion XD

PD: Mis gatos adultos parece que estan aceptando al nuevo gatito y esta mañana corrian los 3 gatos por el pasillo persiguiendose...aunque la gata aun le bufa si el gatito se acerca mucho a ella. Hay que darles tiempo pero yo creo que al final los 3 gatos y el perro se llevaran bien. En casa estamos muy contentos con el nuevo gatito.

PD2: Es increible en menos de 1 semana los gatos se han hecho amigos y juegan y se lamen entre ellos. Como se nota que son animales muy inteligentes y saben adaptarse rapidamente a los cambios. El nuevo gatito esta suelto todo el dia por la casa a sus anchas.
Dym escribió:Imagen

Quiero adoptar esta gatita de 3 meses, pero no sé cómo se va a llevar con mi abuela de 16. Mi gata sólo ha estado en contacto con otro gato una vez y no quiero que pase mucho estrés.


yo no estresaría a un gato tan adulto con uno nuevo.
Dym escribió:[

Quiero adoptar esta gatita de 3 meses, pero no sé cómo se va a llevar con mi abuela de 16. Mi gata sólo ha estado en contacto con otro gato una vez y no quiero que pase mucho estrés.

Te estás respondiendo tú solo
La convivencia va mejorando y los gatos ya se atreven a comer juntos del mismo plato :O

Imagen

PD: Aunque en la foto el gatito se ve pequeño esta espabilado, y juega y come con los otros gatos sin ningun miedo. Este gatito cuando me lo regalaron tenia el pelo muy sucio y en solo 10 dias en casa ya lo tiene limpio y brillante. Tambien menciono que tiene la cola y las patas muy largas, seguramente crecera hasta los 7-8kg de peso.
Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!


Yo uso una de la marca Cat´s Best, es cara pero muy buena, no huele nada y recoge bastante bien la orina. Saludos.
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!


Uso la básica del Lidl o Carrefour que cuesta 1,20€.

Vosotros echáis poco o mucho? Quiero mejorar este sistema y no sé cuál es el mejor método.
Uso la de sílice de carrefour, eso si, 4 con algo cada puto saquito xD
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!


Arena Sepicat classic 30L 9,18€

https://www.animalsapiens.cat/es/arena-sepicat-classic/
0,30cent/L

Y la mía que cuesta entre 1,05 y 1,20€ el Litro [+risas] [+risas]
Arena Tigerino special care con carbón activo

https://www.bitiba.es/shop/accesorios_g ... are/708530

Tengo tres gatos de casi 12 años, dos pesan 8 kg y el otro 5, todos hacen sus necesidades en la misma caja de arena y ésta de Tigerino es la única que absorbe y soporta los "regalos" que me dejan y no huele nada [tadoramo]
Shibepotat escribió:Arena Tigerino special care con carbón activo

https://www.bitiba.es/shop/accesorios_g ... are/708530

Tengo tres gatos de casi 12 años, dos pesan 8 kg y el otro 5, todos hacen sus necesidades en la misma caja de arena y ésta de Tigerino es la única que absorbe y soporta los "regalos" que me dejan y no huele nada [tadoramo]


Esa misma es la que compro yo, en zooplus.
@KindapearHD

Atención que ahora haré offtopic y ladrillo [carcajad]

Si, Zooplus es mi tienda de referencia, envío rápido, precios competitivos, packs ahorro y cuando he tenido algún problema o duda, atención al cliente ha sido rápido y muy atento.

No sé si Zooplus y Bitiba es la misma empresa pero con diferente nombre, la web es casi idéntica pero Bitiba suele ser un poco más barata. Alguna vez he necesitado algo que en Zooplus estaba agotado y lo he encontrado ahí y viceversa, pero normalmente siempre voy a Zooplus porque puedes colaborar con protectoras con los puntos [ayay] y ahí compro la comida para los gatos de la colonia que tengo a mi cargo.

A los eolianos que habéis adoptado o estáis en ello o rescatais bichetes, muchas gracias [amor]
Shibepotat escribió:@KindapearHD

Atención que ahora haré offtopic y ladrillo [carcajad]

Si, Zooplus es mi tienda de referencia, envío rápido, precios competitivos, packs ahorro y cuando he tenido algún problema o duda, atención al cliente ha sido rápido y muy atento.

No sé si Zooplus y Bitiba es la misma empresa pero con diferente nombre, la web es casi idéntica pero Bitiba suele ser un poco más barata. Alguna vez he necesitado algo que en Zooplus estaba agotado y lo he encontrado ahí y viceversa, pero normalmente siempre voy a Zooplus porque puedes colaborar con protectoras con los puntos [ayay] y ahí compro la comida para los gatos de la colonia que tengo a mi cargo.

A los eolianos que habéis adoptado o estáis en ello o rescatais bichetes, muchas gracias [amor]


Yo diría que son los mismos, son los únicos donde encuentro Cosma Thai a parte de Zooplus xD
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!


La de normal del Dia, echo todo el saco, lo limpio todos los días y la cambio una vez a la semana
peib314 escribió:
sunlitandy escribió:Buenas a tod@s!!!

Pregunta....Que arena usáis?? Me gustaría saber vuestras opiniones.

Gracias!!!


Yo uso una de la marca Cat´s Best, es cara pero muy buena, no huele nada y recoge bastante bien la orina. Saludos.

Otro con la Cat´s best. La llevo usando desde hace eones y me da pereza cambiarla. Absorbe muy bien y eso que los pipises de mis gordos son XXXXXL
Siria , aglomerante de desechos de maiz, es organica y la que menos polvo hace.
A ver si me podeis ayudar.

Tengo un gato muy miedoso y que no se deja coger al cual tengo que darle medicacion.

Me apaño con todo menos con una pastilla, la cual no consigo que se tome.
He probado a machacar la pastilla y darsela con comida humeda, pero se ve que tiene mal sabor y se deja la comida.
He probado a trocear la pastilla en 2 o 3 trozos y darselo con comida humeda, bien untaditas en la salsa, pero se come todo menos las pastillas.
Me han recomendado la jeringa esta para dar medicamentos a animales, pero con lo que no se deja coger y demas, no lo veo, y probablemente uno de los dos salga mal parado.

El caso es que esta pastilla se la debo dar diariamente durante 1 mes.

Algun consejo?
Creo que mi gato se pajea cuando me amasa el vientre [qmparto] Cuando se pone a "amasarme" siempre hace movimientos algo bruscos con su "pelvis" y cuando ando sin camiseta noto que algo húmedo hace contacto con mi pecho y siempre que termina se aleja unos metros para lamerse la churra. Desde que era un bebé siempre me masajeaba, pero no es hasta hace un par de años que me di cuenta que ocultaba un motivo mas carnal en sus masajes de vientre [tomaaa]
Kunte13 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Tengo un gato muy miedoso y que no se deja coger al cual tengo que darle medicacion.

Me apaño con todo menos con una pastilla, la cual no consigo que se tome.
He probado a machacar la pastilla y darsela con comida humeda, pero se ve que tiene mal sabor y se deja la comida.
He probado a trocear la pastilla en 2 o 3 trozos y darselo con comida humeda, bien untaditas en la salsa, pero se come todo menos las pastillas.
Me han recomendado la jeringa esta para dar medicamentos a animales, pero con lo que no se deja coger y demas, no lo veo, y probablemente uno de los dos salga mal parado.

El caso es que esta pastilla se la debo dar diariamente durante 1 mes.

Algun consejo?


yo probaría a machacar la pastilla, mezclarla con un poco de agua o agua con comida húmeda, haciendo una papilla ligera, y con la jeringuilla, siempre desde un lateral de la boca, nunca de frente.
Kunte13 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Tengo un gato muy miedoso y que no se deja coger al cual tengo que darle medicacion.

Me apaño con todo menos con una pastilla, la cual no consigo que se tome.
He probado a machacar la pastilla y darsela con comida humeda, pero se ve que tiene mal sabor y se deja la comida.
He probado a trocear la pastilla en 2 o 3 trozos y darselo con comida humeda, bien untaditas en la salsa, pero se come todo menos las pastillas.
Me han recomendado la jeringa esta para dar medicamentos a animales, pero con lo que no se deja coger y demas, no lo veo, y probablemente uno de los dos salga mal parado.

El caso es que esta pastilla se la debo dar diariamente durante 1 mes.

Algun consejo?

Lo ideal sería que le pudieses coger y que le agarrases el cuello. En esos momentos se quedan quietecitos y le podrías enchufar la jeringa.
Sí no puedes hacer eso te toca triturarla con pienso o mezclarla con comida húmeda. No tienes más opciones
asthar escribió:
Kunte13 escribió:A ver si me podeis ayudar.

Tengo un gato muy miedoso y que no se deja coger al cual tengo que darle medicacion.

Me apaño con todo menos con una pastilla, la cual no consigo que se tome.
He probado a machacar la pastilla y darsela con comida humeda, pero se ve que tiene mal sabor y se deja la comida.
He probado a trocear la pastilla en 2 o 3 trozos y darselo con comida humeda, bien untaditas en la salsa, pero se come todo menos las pastillas.
Me han recomendado la jeringa esta para dar medicamentos a animales, pero con lo que no se deja coger y demas, no lo veo, y probablemente uno de los dos salga mal parado.

El caso es que esta pastilla se la debo dar diariamente durante 1 mes.

Algun consejo?


yo probaría a machacar la pastilla, mezclarla con un poco de agua o agua con comida húmeda, haciendo una papilla ligera, y con la jeringuilla, siempre desde un lateral de la boca, nunca de frente.


Esta tarde probare a ver que tal va asi. Justamentebesta mañana estaba buscando videos de como dar medicacion y he visto el que indicas.

@O Dae_soo , tengo la "suerte" de que el gato no tiene ese reflejo. De hecho, la teoria que tenian en la protectora donde lo cogi, es que la madre cambiaria de sitio la camada, pero con este, al no quedarse quieto cuando lo cogiera del pescuezo, se le caeria. Vamos, un gato muy particular

Gracias a ambos
@Kunte13

Uno de los míos toma medicación para el corazón cada día y le enchufo las pastillas en una chuche que compro en el Lidl, unos bastones blanditos que huelen fatal pero les encanta

https://serabueno.com/snack-gato-barritas/

Corto una barrita en 12 porciones y le parto las pastillas en 4, metiendo un trozo de pastilla en un trocito de barra y padentro (2 sin nada y 4 con la medicación). He intentado muchas veces darle la medicación directamente en la boca pero pega unos arañazos buenos el cabrito [+risas]
adopte una gata hace como cosa de un mes y las dos primeras semanas muy bien, despues de intentar bañanarla un dia parece que me ha cogido odio cuando lo cojo porque me gruñe y si sigo con ella cogida me llega a bufar pero si que se viene a tumbar encima mia cuando quiere [carcajad] :-?
jvubd escribió:adopte una gata hace como cosa de un mes y las dos primeras semanas muy bien, despues de intentar bañanarla un dia parece que me ha cogido odio cuando lo cojo porque me gruñe y si sigo con ella cogida me llega a bufar pero si que se viene a tumbar encima mia cuando quiere [carcajad] :-?


Pero porque bañais a los gatos?. Son "bichos" muy limipios y, salvo que la lien de verdad y se ensucien mucho, no veo necesidad de darles un baño.
Los mios estan en casa 6 años, y nunca los he bañado. El, tiene panico al agua (bueno a todo) y ella, con lo cotilla que es, le fascina mucho.


@Shibepotat Volvi a probar con unas chuches similares y, de momento, consigo que se tome la medicacion. La pega es que ella se me esta poniendo celosa 😅😅😅😅
jvubd escribió:adopte una gata hace como cosa de un mes y las dos primeras semanas muy bien, despues de intentar bañanarla un dia parece que me ha cogido odio cuando lo cojo porque me gruñe y si sigo con ella cogida me llega a bufar pero si que se viene a tumbar encima mia cuando quiere [carcajad] :-?


A los gatos no les gustan los baños por eso cuando mis gatos estan muy sucios (que suele ser casi nunca) los limpio con toallitas humedas para gatos.
3014 respuestas
156, 57, 58, 59, 60, 61