Dudas gatunas

Buenas, a ver si alguien puede aclararme una duda que tengo...

Resulta que la semana que viene me mudo de Andalucía a Galicia, y mi gata y yo vamos en avión, con Vueling. Viendo los requisitos para que la gata pase el vuelo desde su web no me queda muy claro qué necesita exactamente en cuanto a vacunas. Mi gata tiene una salud un poco de porcelana, por lo que ahora tiene el pasaporte, chip y vacuna antirrábica puesta (única obligatoria en Andalucia) por la que le salió un bulto que tardo meses en bajar y aún lo tiene en menor medida. Mi duda es si hay que vacunarla de algo más o con lo que llevo podré pasar el vuelo tranquilamente y no me echarán atrás el embarque o algo, ya que como digo he llamado a Vueling y a mi veterinario y ninguno sabe nada ni está seguro, y me gustaría vacunarla de todo lo demás una vez se le quite del todo el bulto que tiene. ¿Alguien que ya haya viajado con su gatito puede darme algo de luz?
@Ser ultrax comederos antivoracidad, pienso siempre disponible, pienso bajo en grasas como Purizon Esterilizados, darle comida húmeda de calidad, etc.

Al final son los consejos de siempre.


Un saludo.
jluisjim escribió:@KindapearHD
Suerte con la fiera !


Al final todo salió bien! El pequeño está sano y lo unico q tiene es un desequilibrio alimenticio, por lo que le han mandado un pienso especial de royal canin para q vaya mejorando y que vayan desapareciendo las diarreas.
Hay q ver q cambiado esta ya. De cogerlo en el campo a estar lavado y limpito, con su pelo brillante.
KindapearHD escribió:
jluisjim escribió:@KindapearHD
Suerte con la fiera !


Al final todo salió bien! El pequeño está sano y lo unico q tiene es un desequilibrio alimenticio, por lo que le han mandado un pienso especial de royal canin para q vaya mejorando y que vayan desapareciendo las diarreas.
Hay q ver q cambiado esta ya. De cogerlo en el campo a estar lavado y limpito, con su pelo brillante.

Ya te dije que con tan poco tiempo era dificil que tuviese algo...

Yo estoy a ver si me estabilizo un poco,vendo la casa y cuando tenga otra,me hago con un tercero y se acabó.

Una pregu ta para todis: ¿alguien tiene algún collar gps?
Si vuelvo donde mi padre tendria que ponerles uno a cada uno y no sé por cuál decidirme.
Mi padre practicamente está ciego y me da que alguna vez se le van a escapar.
Por lo menos,si eso ocurre,poder localizarlos.

Pero mirando ,todis van con tarjeta sim y luego algunos con cuota mensual.
Si son 2,serian 2 líneas + cuota.Un pastizal.
¿Existe alguna diferencia a nivel alimenticio entre el pienso Acana Wild prairie y el Pacífica?.

De momento la gatita está en proceso de adaptación mezclando el pienso de cachorros (que me dieron cuando la adopté) y el Wild Prairie , pero veo que la otra variedad tiene exclusivamente pescados en lugar de carne de pollo y ya no sé qué hacer.
¿El Pacífica engorda menos?.

También come todos los días una cucharadita de comida húmeda que le doy de salmón (libre de cereales tambien).
Buenas.
Hay alguna manera de preparar a un gato para una mudanza? supongo que el cambiar de aires, les estresará.
Veracius escribió:@KindapearHD Feliway


Ya tengo en casa de esas cosas. Un día me dijo mi chica lo que era, porque yo me pensaba que era un repelemosquitos xD
KindapearHD escribió:Buenas.
Hay alguna manera de preparar a un gato para una mudanza? supongo que el cambiar de aires, les estresará.


Mi gata cada X semanas viaja y pasa unos días fuera de nuestra casa habitual, al principio la gata salia loca y no hacía una a derechas, no paraba, pero al cabo de unos días (y ya da igual que pasen meses entre viaje y viaje) reconoce la otra casa como suya también y cambia sus costumbres como si nada. Incluso en algunos aspectos comodona de más la jodia xD
jluisjim escribió:¿Existe alguna diferencia a nivel alimenticio entre el pienso Acana Wild prairie y el Pacífica?.

De momento la gatita está en proceso de adaptación mezclando el pienso de cachorros (que me dieron cuando la adopté) y el Wild Prairie , pero veo que la otra variedad tiene exclusivamente pescados en lugar de carne de pollo y ya no sé qué hacer.
¿El Pacífica engorda menos?.

También come todos los días una cucharadita de comida húmeda que le doy de salmón (libre de cereales tambien).

Mira que estén libres de cereales.
Luego el porcentaje de carne real, no subprodcutos y mierdas varias.Este porcentaje que sea alto.Cuanto más alto, mejor.
Y luego mira la proporción de proteínas,grasas e HC.Las grasas yo no pasaría del 22% (cuanta menos, mejor) y de proteínas que esté por encima del 30%.
Esto como algo genérico.

Una cucharadita de húmeda ,es poco.
Dale como un par de cucharas grandes como mínimo al día.De hecho, recomiendan como el doble o el triple de lo que te digo.
@KindapearHD Hay snacks relajantes, no sé si funcionarán o no. También hay feliway con distintos tipos de hormonas, otras sirven para frotar una sabanita, la metes en el transportín y tan contento.
@hh1
Los piensos de los que hablo ACANA están libres de cereales y son unos de los que buena parte de su composición es carne fresca.
Según el PDF sacado de su web las proteínas son mínimo 37% y las grasas 20% (en ambas variedades).

En cuanto a lo de la comida húmeda le doy una cucharada al medio día y otra por la noche, no le doy más porque todavia no tiene 3 meses y el cuerpecito es muy pequeño [+risas].

Mi pregunta inicial va más por la idea de si es mejor el ACANA de carne de pollo, pavo, verduras, etc o la variedad en la que son TODO pescados y verduras.

Un saludo.
jluisjim escribió:@hh1
Los piensos de los que hablo ACANA están libres de cereales y son unos de los que buena parte de su composición es carne fresca.
Según el PDF sacado de su web las proteínas son mínimo 37% y las grasas 20% (en ambas variedades).

En cuanto a lo de la comida húmeda le doy una cucharada al medio día y otra por la noche, no le doy más porque todavia no tiene 3 meses y el cuerpecito es muy pequeño [+risas].

Mi pregunta inicial va más por la idea de si es mejor el ACANA de carne de pollo, pavo, verduras, etc o la variedad en la que son TODO pescados y verduras.

Un saludo.

No creo que haya gran diferencia entre esos piensos.
No leí la edad del gato...
Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.
KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.


La teoría dice que hay que tener tantas cajas como gatos más una caja adicional.

Yo lo que he hecho siempre es tener el mismo número de gatos que de cajas. No sería la primera vez que veo a dos a la vez en una caja y eso, con una única caja, ya no sería tan práctico...


Un saludo.
Believe23 escribió:
KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.


La teoría dice que hay que tener tantas cajas como gatos más una caja adicional.

Yo lo que he hecho siempre es tener el mismo número de gatos que de cajas. No sería la primera vez que veo a dos a la vez en una caja y eso, con una única caja, ya no sería tan práctico...


Un saludo.


Osea, que según la teoría debería d tener 3 cajas? Uf, excesivo me parece. Al final haré lo que tu y compraré otro arenero como el que tiene mi gata. De momento no llega el enano, pero de este verano no pasa sin que se lo compre!

Gracias.
@KindapearHD yo tengo dos areneros para mis dos gatos, y lo veo suficiente.
Yo tengo un arenero grande para mis 2 gatos, hacen pipi y popo los 2 a la vez y no se molestan...si les pongo mas areneros no lo utilizan siempre van al mismo.
Pues mira, aprovecho para contar/preguntar algo.

Tengo un tío que hasta ahora "sólo" tenía 18 gatos en su casa, pero resulta que ahora de repente tiene 23. ¿De dónde han salido esos 5? Pues de dos gatos que acogió recientemente a los que aún no les ha dado tiempo a castrar que se dieron demasiada prisa en expresar su amor.

Total, que los 5 gatetes han nacido sanos y salvos y se quedarán ahí viviendo con su padre y su madre y los otros 16 gatos (más 4 perros). El problema es que uno de los pequeños ahora de repente se ve que no puede caminar en línea recta. O sea, lo intenta, y según mis tíos él cree que lo hace o tiene la intención de caminar el línea recta, pero siempre se acaba desviando hacia su izquierda.

Obviamente lo van a llevar al veterinario, pero aprovecho que he visto este post para preguntarlo... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es simplemente porque es pequeño y algo atrasado respecto al resto y se le pasara conforme vaya creciendo? ¿Problema de vista? ¿Problema de coordinación?
KindapearHD escribió:
Believe23 escribió:
KindapearHD escribió:Con dos gatos...mejor tener dos areneros o con uno compartido valdría?
De momento con el nuevo enano adoptado, estoy usando un plato enorme de plastico que compré en el chino, ya que el enano es eso, enano aún xD
Y tengo que ir mirando ya si compro otro arenero o si es mas sencillo que acaben compartiendo el mismo.


La teoría dice que hay que tener tantas cajas como gatos más una caja adicional.

Yo lo que he hecho siempre es tener el mismo número de gatos que de cajas. No sería la primera vez que veo a dos a la vez en una caja y eso, con una única caja, ya no sería tan práctico...


Un saludo.


Osea, que según la teoría debería d tener 3 cajas? Uf, excesivo me parece. Al final haré lo que tu y compraré otro arenero como el que tiene mi gata. De momento no llega el enano, pero de este verano no pasa sin que se lo compre!

Gracias.

Na.
Para 2, un arenero grandecito vale.
Unas amigas tienen 9 gatos con 3 areneros.Sin problema.
Yo tengo uno para cada uno porque tengo espacio, pero si no lo tuviese, con uno grande, basta.
Si me los llevo a casa de mi padre, serían 3 gatos, por lo que dejaría solo 2 areneros.
Si no, no entramos en casa XD.

Con que seas regular limipiándolos, no hay problema.
Para 2, con 1 te vale,salvo casos raros.
Los mío hacen sus necesidades indistintamente del arenero.Les da igual uno que otro.
Buenas a todos

Ahora que se acerca el calor estaba pensando en poner unas mallas / mosquiteras en algunas ventanas de casa para poder tenerlas abiertas sin preocuparme de que mi gata se aventure a través de ellas XD

¿Cual ha sido vuestra experiencia con esto?

Me gustaria saber si venden algun tipo de malla o mosquitera facil de montar, o si conoceis alguna web que os haya servido para esto


¡Gracias!
añado otra duda, el balcon.
si le enseño al gato que está en un cuarto piso cogiendola en brazos y que vea la altura, sera luego capaz de tirarse? o tendra consciencia de que se va a matar?

@Tipoduro
mi novia tiene unas mosquiteras que son de quita y pon, hay unas que son a todo lo alto de la ventana que van en los railes y otras que se encajan en el rail de la persiana y es la misma persiana la que descansa encima, pero como el gato es pequeñito todavia no le ha dado por saltar, aunque la del balcon la mira y pone cara de que quiere salir, pero no la intenta romper
LaGarrota escribió:añado otra duda, el balcon.
si le enseño al gato que está en un cuarto piso cogiendola en brazos y que vea la altura, sera luego capaz de tirarse? o tendra consciencia de que se va a matar?

@Tipoduro
mi novia tiene unas mosquiteras que son de quita y pon, hay unas que son a todo lo alto de la ventana que van en los railes y otras que se encajan en el rail de la persiana y es la misma persiana la que descansa encima, pero como el gato es pequeñito todavia no le ha dado por saltar, aunque la del balcon la mira y pone cara de que quiere salir, pero no la intenta romper



En cuanto a lo del balcón, yo tengo una terraza bastante grande en un atico (cuarto piso tambien) y dejo campar a mi gata a sus anchas (SIEMPRE CON VIGILANCIA) y nunca ha intentado saltar

Una vez la acerqué al borde para que viera la altura y claramente le entro un “acojone” bastante evidente.

Nunca ha intentados saltar, ni siquiera ponerse en la cornisa de la barandilla, se tumba por el suelo al sol y olisquea las macetas que tengo por ahi. Aún así nunca se sabe y nunca la dejo en la terraza a su bola porque quien sabe, imagina que se posa un pájaro en la barandilla o yo que sé.

(Luego tengo unos vecinos que dejan a su gato durmiendo en la cornisa de la ventana y viven en un tercero, y el gato no hace nada raro, pero a mi me acojonaria)


En cuanto a lo de la mosquitera la verdad que me interesan ambas versiones que comentas, si pudieras averiguar donde se hizo con ellas tu novia, lo miraré, gracias!
@Tipoduro
mira, esta es la corredera.
Imagen


esta la de persiana, es menos comoda porque la debes quitar
Imagen


y esta de iman, creo que es mas para ventanas y puertas abatibles

Imagen

en leroy hay de las tres.

del gato no me fio, tiene como 3 meses, es capaz de estar en el balcon intentar cazar una pelusa y liarla, supongo que de vez en cuando la cogere en brazos y que entienda que esta muy alta.
Pues yo ahora me. Voy a un septimo y estoy acojonadito con la gata, no creo q salte pero pasamos de tener doble ventana a una sola, y a veces se ha subido al espacio q hay entre las dos ventanas.
A ver como me monto las mosquiteras.
@hh1

Pero pon foto de los 2 liantes!!!! Juraria que no los has enseñado todavia. [fumando]
Por favor pecar de prevenidos...

Yo también sé de gente que deja a sus gatos en terrazas y demás.

Pero mi gato más mayor ("heredado" de una ex) se cayó desde un puto quinto piso cuando no tenía ni un año. Tuvo la increíble suerte de caer en céspes y su mayor secuela es una pata trasera que se le quedó un pelín más corta tras una operación.

Así que por favor no hagáis el puto tolai dejando a animales con instintos depredadores a su aire... Puedwn ver una simple paloma o cualquier cosa y prevalecer su instinto de caza antes que el de peligro o supervivencia.


Yo tengo en una terraza todo cerrado con una red "especial* que se vende en zooplus. Con maña, unos pocos tubos, unos pocos agujeros y muchas bridas gordas ya no hay eligro alguno para los gatos. Si no fuera por esa red, no les dejaba ni bajo vigilancia... Una vez uno enganchó a una paloma incluso a través de la red. Llegué yo y la paloma se liberó y el gato como loco saltando contra la red...


Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@hh1

Pero pon foto de los 2 liantes!!!! Juraria que no los has enseñado todavia. [fumando]

Sí, los enseñé hace tiempo.

A ver si me acuerdo y los pongo que tengo unos días liadetes.. [beer]

Mira...en la 45 los tienes.
Ya pondré mejores.
@Lagarrota
Yo tengo la terraza cubierta con una red de seguridad.Mano de santo.
Me voy de casa y se la dejo abierta sin ningún miedo...
Believe23 escribió:Por favor pecar de prevenidos...

Yo también sé de gente que deja a sus gatos en terrazas y demás.

Pero mi gato más mayor ("heredado" de una ex) se cayó desde un puto quinto piso cuando no tenía ni un año. Tuvo la increíble suerte de caer en céspes y su mayor secuela es una pata trasera que se le quedó un pelín más corta tras una operación.

Así que por favor no hagáis el puto tolai dejando a animales con instintos depredadores a su aire... Puedwn ver una simple paloma o cualquier cosa y prevalecer su instinto de caza antes que el de peligro o supervivencia.


Yo tengo en una terraza todo cerrado con una red "especial* que se vende en zooplus. Con maña, unos pocos tubos, unos pocos agujeros y muchas bridas gordas ya no hay eligro alguno para los gatos. Si no fuera por esa red, no les dejaba ni bajo vigilancia... Una vez uno enganchó a una paloma incluso a través de la red. Llegué yo y la paloma se liberó y el gato como loco saltando contra la red...


Un saludo.


Yo estoy pensando hacer algo asi, cerrar completamente el micro balcon que tengo, y poner algun tipo de mosquitera permanente en el resto de ventanas.
Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen

Qué pasada... [beer]

Yo pondría una red de seguridad.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen

Qué pasada... [beer]

Yo pondría una red de seguridad.



Gracias! Y miraré lo de la red! [beer]
Yo tengo una anécdota/duda mu rara [boing]

Veréis, hace unos días unos pájaros, en concreto dos le están haciendo Bullying a mi gato xD a ver si me explico, mi gato suele salir de vez en cuando al jardín de casa, y hay de todo por ahí, hasta ardillas xD el caso es que cada vez que sale al jardín dos pajaros con pico alargado y blanco con negro van directo hacia él y le "atacan" xD mi gato como es muy miedica no hace NADA y le estaban picoteando la cola ¿a alguien le ha pasado esto? ¿A que se debe? ¿Es normal? Nunca le había pasado esto y cada vez que pasa hacen mucho ruido los pájaros eso, parece hasta surrealista [carcajad]
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen



Un amigo tenia tambien una terraza similar en la azotea, el lo que hizo fue poner una "alambrada" alrededor de todo el perimetro de manera que no pudieran saltarla desde ningun punto, ni subiendose desde ninguna parte.
Nuku nuku escribió:
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen



Un amigo tenia tambien una terraza similar en la azotea, el lo que hizo fue poner una "alambrada" alrededor de todo el perimetro de manera que no pudieran saltarla desde ningun punto, ni subiendose desde ninguna parte.



El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd
Pregunta rapida, sigo teniendo en la cabeza adoptar otro gato para que Nami, mi princesa/reina/overlord no este sola y puedan jugar juntas, pero me han comentado basicamente "despidete de que te hagan caso", ¿tanto pasarian de mi culo siendo dos al hacerse compañia entre ellas?, tambien me han dicho que dos gatas mal, que adopte un macho ¿se suelen llevar mal?.

No se si acabare haciendolo mas que nada por que enel piso en el que voy a estar ahora no se admitian animales y me han dejado meter a UN gato (asi consta en el contrato), y no se si meter un 2º gato podria ser un problema gordo.
KindapearHD escribió:
Nuku nuku escribió:
KindapearHD escribió:Yo ahora me mudo a mi casa nueva y aunque todo el edificio es mio, la casa la tengo en un primero(debajo está el parking y un negocio de mi padre). Y encima tengo un solarium gigantesco.
Que me recomendáis? En mi “piso” hay una terraza, pero ahi no voy a poner nada porque literalmente hay como dos metros al suelo (y si hay un coche debajo, casi que puedes bajar por ahí, usando el techo del coche xd)
Pero me da miedo el solarium, ya que lo tengo en plan chill out con su mesas, sillas, techada una parte, una piscinita para los perros...y de ahi ya habra 5-6 (o algo mas) metros hasta el suelo.

Este es el nuevo enano:

Imagen



Un amigo tenia tambien una terraza similar en la azotea, el lo que hizo fue poner una "alambrada" alrededor de todo el perimetro de manera que no pudieran saltarla desde ningun punto, ni subiendose desde ninguna parte.



El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd

Uuuf, mucha tela,pero seguro que se puede.
Piensa que ya te has gastado un pastizal en una casa.
Lo que metas para tener bien a tus gatos será caro, pero una minucia comparado con el coste de una vivienda.

Yo tengo como proyecto vender mi casa e irme a una individual con su terreno.No 1000m2, pero sí sus 150- 200 m2.Y si me lo tengo que gastar , lo harè.
Merecerá la pena.

@Nuku nuku
Dependerá de los gatos.
Nada te garantiza que entre ellos sean uña y carne.
Te puede pasar como a mí Que se llevan bien, a veces juegan y ya.Pero no se acuestan o duermen juntos.Ni siquiera se lamen entre ellos.
La gata me lame a mí y el gato a nadie XD.

Van detrás de mí todo el día.
La gata es cansina en cuanto llego a casa.Solo quiere jugar y jugar y jugar.Cuando se levanta , lo mismo.
Y como el otro pasa mucho de ella, pues viene a mí.
Y el otro es literalmente mi sombra.A donde me muevo, viene en el 90% de las veces y suele dormir conmigo.

Así que, depende de ellos y de por dónde les dé.

Yo no veo el problema gorod.
¿Que no te hagan tanto caso? Bueno...Pero se entretienen entre ellos.
Si te refieres a que se porten mal, no lo creo.

Lo único su tiempo de adaptación y tal, pero te lo van a agradecer ya que no estará sola cuando no estés en casa.
El mío pasaba solo muchas horas.
Venga mas preguntas, en mi grupo tengo 3 amigos que son alergicos a los gatos, de hecho 2 de ellos son MUY alergicos a los gatos, y el 3º no lo es tanto pero ademas los odia y como me acabo de mudar es probable que acabe vieniendo mucho a mi casa a jugar a cartas, juegos etc.

Me han comentado que basicamente aguanta en mi casa por que se empastilla, y aunque se que eso va a tener que hacerlo si o si, quiero intentar hacerle la estancia mas agradable, ya cuando lo invito hago una limpieza general de todo el salon, polvo, pelos de gato en sofa/sillon, e incluso estoy cuestionandome a contratar a una mujer de la limpieza un par de dias a la semana para que se enargue de limpiar el polvo bien (que yo soy MUY vago), pero como imagino que pese a todo el ambiente, aun ventilado esara lleno de "particulas de gato", me estaba preguntando que tal funcionan los purificadores de aire.

¿Alguien los ha probado? ¿son realmente efectivos?, me vendria bien por que ademas yo soy alergico en primavera y el ultimo mes (o ahora mismo por estos cambios de temperatura), estoy con la alergia que me muero, pero claro gastarme 250 euros sin saber si realmente son utiles...

A ver si alguno tiene experiencia con estos trastos.
@Nuku nuku , yo usé durante bastante tiempo un purificador chino: Yatek .

Ahí donde lo ves, realmente hizo que mi novia (alérgica a perros y gatos) pasara mucho mejor las noches (era cuando peor lo pasaba). Incluso llegué a hacer una vez la prueba de encender el aparato como todas las noches que dormía aquí pero quitando los filtros... De esta manera quería asegurarme si era efecto placebo o de verdad hacía algo. Pues esa noche tuvo problemas para respirar y acabé poniendo de nuevo los filtros...

Desde hace unos 9/10 meses tengo el purificador de torre de Dyson (la versión que lanzaron al mercado el año pasado): Dyson .


En cuanto a la alergia de mi novia sigue ofreciendo el mismo buen resultado, pero la parte de ventilador me da la puta vida y más en julio y agosto que es cuando hace calor por las noches. Igualmente, duermo con él puesto todos los días sin excepción al nivel 2 y cuando me echo una siesta lo dejo al 3. A los gatos parece que les gusta también el aire que sale del aparato porque no es raro que lo escuchen funcionar para ir ellos a ponerse en la trayectoria del aire...


Pero a ver... yo hablo de mi experiencia... No voy a asegurar que valga para todas las alergias ni para todas las personas. Tampoco puedo garantizar que cualquier purificador funcione. Sobre el papel, los de Dyson deberían de ser los mejores del mercado porque si de algo sabe esa compañía es de filtros (y de motores eléctricos entre otras cosas...). Pero cuestan una pasta y hay que tenerlos cuadrados para ir directo a uno de esa marca, así que igual no es mala idea del todo empezar con un baratito para probar a ver... También está la opción de pillarlo en Amazon o en la propia web de Dyson y devolverlo en el plazo de 30 días que tienes en ambos casos si ves que no se aprecian resultados.


Un saludo.
KindapearHD escribió:El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd


El problema no es que salten y se maten. El problema es que salten y huyan. Y creeme, el gato puede ser todo lo casero que quieras, si ve que se puede saltar, un día saltará. Y si no ve como volver, va a empezar a andar... hasta perderse.

Como alternativa, puedes cerrar un trozo pequeño del solarium, unos 5-10 m2, para hacer una especie de "puerta doble". Poniendo ahí un sofá o algo para los gatos, y cerrando por encima con red. Les va a encantar estar al sol, y si tienes cuidado nunca saldrán al resto del solarium.
Patchanka escribió:
KindapearHD escribió:El problema mío es que estamos de hablando de mas de 1000m2, con lo que cercar todo el perímetro, me va a salir por un buen pico xd


El problema no es que salten y se maten. El problema es que salten y huyan. Y creeme, el gato puede ser todo lo casero que quieras, si ve que se puede saltar, un día saltará. Y si no ve como volver, va a empezar a andar... hasta perderse.

Como alternativa, puedes cerrar un trozo pequeño del solarium, unos 5-10 m2, para hacer una especie de "puerta doble". Poniendo ahí un sofá o algo para los gatos, y cerrando por encima con red. Les va a encantar estar al sol, y si tienes cuidado nunca saldrán al resto del solarium.

Hombre, tener 1000m2 y que no los disfruten, no lo veo.

Siempre puede cercar una zona de 100-200m2 para ellos, y ya ponerlos disfrutan más.
Hola, pregunto por una recomendación:

Tengo una gata a la que por peso y edad le corresponde 40gr de pienso Acana. Pero esque se lo come con mucha ansiedad y si le doy de comer a las 8:00 a las 9:00 ya no le queda nada.
Por suerte estamos por casa e intentamos dividirlo en 2 tomas, pero nos da la sensación de que el animal pasa hambre.
Por otro lado está el inconveniente de que algun día nos vayamos un par de dias fuera y se coma todo lo que le dejemos de golpe y se quede sin comer 1 dia y medio [+risas]

Al ser un animal joven (4 meses) tiene mucha actividad y se pasa el día corriendo y jugando, lo mismo está reclamando más cantidad. Es nuestro primer felino, tenemos experiencia con perros, pero claro, son animales totalmente diferentes.

¿es posible que no le esté alimentando lo suficiente?, ¿o es que es así de glotona?, ¿que hacemos cuando no podamos estar vigilandole la alimentación por 2 días?.

De todas formas consultaremos con su veterinaria la próxima semana a ver que nos comenta, un saludo y gracias de antemano.
@jluisjim , un gato lo normal es que tenga pienso disponible en todo momento. Si es un gato que sabe administrarse mínimamente un cuenco normal es suficiente, de lo contrario un comedero antivoracidad que ralentice el comer y listo.

Me parece una práctica muy mala (y habitual) el da la comida a los gatos en varias tomas. A ellos les gusta comer muchas veces al día pero pocas cantidades.

Además, muchos gatos pueden acabar generando ansiedad por no tener comida a su disposición o simplemente cuando ven que se les está acabando.


Un saludo.
@Believe23
Gracias por la recomendación.

El caso es que siempre le hemos dejado comida las 24h del día. Y lo que le echábamos le duraba hasta el día siguiente sin problema.

Pero lleva unas semanas que se lo zampa todo en 1 única toma, en 20-30 minutos se come la ración diaria recomendada por el fabricante.

Mi preocupación principal es que esté comiendo poco pero con 4 meses ya pesa sus 2kg.
A mí siempre me ha parecido poca cantidad la recomendada. También es que tengo suerte y mis dos gatos saben racionarse bien.
La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD



Por cierto, os vengo con una duda/preocupacion.
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?
KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD



Por cierto, os vengo con una duda/preocupacion.
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?


Hola.

Una gata que tuvimos hacia algo parecido. Y nos dio por probar a poner dos areneros y bingo. La colega era mu "fisna" y usaba uno para cagar y otro para mear.
Estuvimos así un tiempo, con dos areneros, y de repente un día uso el mismo arenero para las dos cosas y ya así hasta que se murió de viejita.
También hay que tener en cuenta que a los gatos les flipa el olor a lejía. Cuando caga fuera del arenero, limpias con lejía??? Porque a lo mejor le hace el efecto llamada para la "llamada de la naturaleza" jejejeej
sacultg escribió:
KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD



Por cierto, os vengo con una duda/preocupacion.
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?


Hola.

Una gata que tuvimos hacia algo parecido. Y nos dio por probar a poner dos areneros y bingo. La colega era mu "fisna" y usaba uno para cagar y otro para mear.
Estuvimos así un tiempo, con dos areneros, y de repente un día uso el mismo arenero para las dos cosas y ya así hasta que se murió de viejita.
También hay que tener en cuenta que a los gatos les flipa el olor a lejía. Cuando caga fuera del arenero, limpias con lejía??? Porque a lo mejor le hace el efecto llamada para la "llamada de la naturaleza" jejejeej


Pues muchas gracias probaré lo que me dices a ver si fuera eso.
Y no, en casa, tengo 4 animales, con lo que la lejía tiene vetada la entrada [qmparto]
Yo tengo 3 gatos y 3 cajas, casi siempre sólo mean en una caja (la que no tiene tapa). Y luego cada uno caga en una caja distinta.

Así que lo de que un gato haga sus cosas fuera de la caja siempre tiene alguna explicación sencilla, pero que hasta dar con ella...


Un saludo.
KindapearHD escribió:La cantidad que te indican es orientativa. Puede que tu gato necesite mas. Simplemente ve subiendo un poco la toma y si ves que mantiene el peso, fantástico. Si ves que sube mucho, pues le recortas de nuevo.
Aunque no sean los mismos animales...mi perro cuando le daba pienso, le tenía que dar casi el doble de los recomendado, ya que si no, adelgazaba, porque es inquieto y no para nunca. Depende en este caso, de como sea tu gato xD



Por cierto, os vengo con una duda/preocupacion.
Como dice, hace un par de meses o asi, adoptamos a otro enano. El tema es que el capullo se hace caca por las esquinas a veces. No suele usar el arenero para hacer caca (a veces si, según le da). Pis, me he fijado que siempre, va al arenero y perfecto. Pero la caca, nada, la mayoría de veces, elige su esquina y allí la planta. El arenero me he preocupado de que esté limpio 24/7, de ir sacando las cacas que haya dentro cuando las hay, etc..
Que puedo hacer?

Como te dicen,pon 2 cajas.
Ellos tienen sus manías.
Por ejemplo, yo pongo 2 areneros para los 2, pero uno básicamente lo usan para solo mear y el otro para cagar...Cosas de gatos [+risas]
Rara vez encuentras una caca en el que mean y viceversa.Les iba a dejar solo un arenero, pero ya no me atrevo.
3014 respuestas