Dudas gatunas

@KindapearHD Si adoptas un gat@ siempre es mejor de un particular y que sea cachorr@ para que no tenga problemas de socializacion.
XYOS6 escribió:@Odalin No adoptar ni comprar ninguno, se ahorrara muchos dolores de cabeza y dinero.


Ah, aconsejas no tener gato entonces porque tú has tenido una mala experiencia con una protectora que te dieron al gato con ácaros. Ya. Bueno, cuando se coge un animal va implícito el gasto de dinero, y dolores de cabeza cuando enfermen o falten. Pero vamos, es de suponer que eso ya lo piensa cualquiera que tenga en mente coger un animal. Por mucho que te den un animal aparentemente sanos, no sabes si va a tener algo en un futuro, sea cercano o lejano (aunque en la vejez es casi seguro). No sé, no es muy sensato coger un animal sin plantearse si se está dispuesto a todo eso.
@Odalin Si solo me hubieran entregado la gata con acaros no me quejaria, no...la verdad es que me la dieron parasitada de gusanos del intestino, con conjuntivitis en los ojos (que me ha costado 2 meses curarla de ello, he tenido que repetir 3 veces un tratamiento con antibioticos) y con muchos acaros en las orejas que ha sido lo mas facil de sanar...pero esto no es lo que me indigna, lo que me molesta es que me dijeron que estaba sana, que la habían desparasitado 2 veces, que le habian puesto las vacunas, que tenia hechos los test de leucemia felina y en la cartilla de vacunas no aparece por ninguna parte esos datos. Quien quiera adoptar animales de protectora que lo haga si le apetece, pero yo tengo claro que no vuelvo hacerlo.
XYOS6 escribió:@KindapearHD Si adoptas un gat@ siempre es mejor de un particular y que sea cachorr@ para que no tenga problemas de socializacion.


Claro. Algo asi busco, pero british xD

Ademas, tiene q ser un kitten si o si, porque tiene q convivir con dos huskies y otra gata y desde pequeño es mejor para todos adaptarse mas rápidamente [+risas]
XYOS6 escribió:@Odalin Si solo me hubieran entregado la gata con acaros no me quejaria, no...la verdad es que me la dieron parasitada de gusanos del intestino, con conjuntivitis en los ojos (que me ha costado 2 meses curarla de ello, he tenido que repetir 3 veces un tratamiento con antibioticos) y con muchos acaros en las orejas que ha sido lo mas facil de sanar...pero esto no es lo que me indigna, lo que me molesta es que me dijeron que estaba sana, que la habían desparasitado 2 veces, que le habian puesto las vacunas, que tenia hechos los test de leucemia felina y en la cartilla de vacunas no aparece por ninguna parte esos datos. Quien quiera adoptar animales de protectora que lo haga si le apetece, pero yo tengo claro que no vuelvo hacerlo.

Dependerá de la protectora.Yo cogí 2 de la misma y perfectos.
Uchigatame escribió:Pues pensé que nunca escribiría aquí (soy más de perros), pero tras convivir un año con mi novia hemos decidido darle una oportunidad a un gato.

Estamos de alquiler y nos está costando encontrar un nuevo compañero.

Nuestro piso es de 65/70 metros, tenemos mosquiteras (aunque planeamos reforzarlas), y estamos ordenando el piso entero para la llegada del nuevo miembro.

Estamos buscando un macho, relativamente joven (< 10 meses o algo así), y nos da igual la raza, el color y el físico en general.

No queremos comprarlo, queremos adoptarlo para darle una oportunidad a alguno que no quieran, pero la verdad es que el proceso suele estar bastante jodido, y no hay tantos como yo pensaba.

Mi chica ya tiene gato en casa de sus padres, muy muy bien cuidado, con bastantes años a sus espaldas, así que esa experiencia ya la tiene. Sin embargo, para mí es la primera vez, y no sé exactamente cómo tratarlo.
Quiero comprarle su cama, un rascador, juguetes, comida... Sé que vendrá asustado, y no sé cómo hay que hacer para que se adapte lo mejor posible a su nuevo hogar.

¿Consejos para un novato? A ver si se agiliza un poco el tema porque a este paso no tendremos nuevo compañero nunca :(


Yo te recomendaría echar un vistazo a las últimas páginas de este post. Si te remontas a los comentarios de un par de meses o así verás mensajes míos y de otras personas recomendando piensos, comida húmeda, etc.

En resumen...

Un gato necesita cariño y comprensión, una buena alimentación (por favor, comprar piensos y latas/sobres mínimamente decentes), agua limpia en todo momento (ya sea en cuencos o fuentes), algunos juguetes, algún rascador, que tenga acceso a alguna zona elevada, etc.

De piensos te recomiendo varias marcas (cito algunas de las mejores a mi modo de ver): Purizon, Orijen, Crave (es nueva y no está mal), Acana, Carnilove, Farmina, etc.

De comida húmeda te recomiendo otras cuantas marcas: GranataPet, Catz Finefood, Schesir, Almo Nature, Cosma Nature, Alpha Spirit (aún no la he probado), Retorn, etc. La última marca que cito es una nueva marca española y en breve mis gatos probarán varios sabores a ver qué tal.

Luego juguetes hay de todo tipo... Cada gato tiene sus preferencias, unos prefieres cosas en plan pelotas que salgan disparadas por ahí, otros prefieren ratones con colas llamativas o rellenos de catnip, otros prefieren una simple caja de cartón donde meterse, una simple bola de papel de aluminio ya puede entretenerles, etc.

El tema rascadores es importante también. Yo tengo unos cuantos y la habitación que tengo reservada para ellos tiene una "megaestructura" de rascadores que llega al techo y ocupa todo el largo de la pared. Como esto no es lo normal, lo que sí recomiendo es algún rascador que tenga cierta altura y, si es posible, que dé a una ventana donde pueda entretenerse mirando.


La arena y el arenero también es muy importante. Yo llevo ya meses usando la arena Golden Grey Master y me va de maravilla. Tengo tres areneros, el último que compré es el modelo TK-Pet Milo de Tiendamimal y es una pasada. Los otros dos son de la marca Curver.

Para que te hagas una idea de la importancia de este punto... Yo tenía un gato que le daba por mear a veces fuera de la caja, ya estaba desesperado por no saber a qué se debía. Y la respuesta a ese enigma era simplemente que él quería mear en una caja descubierta y las tres que tenía eran cubiertas... De hecho, he descubierto que mis tres gatos prefieren mear en esa caja y usar las otras dos para lo otro...

Cada gato es un mundo y hay que tratar de ir dando con la tecla. Desde ver que no le gustan ciertas texturas de comida húmeda, ver que no le gusta cierto tipo de arena, ver que tiene conductas que no nos gustan y no sabemos el motivo, etc.


Un saludo y mucha suerte. Yo jamás pensé en tener gato y aquí estoy con tres en casa... Y tengo claro que voy a tener gatos (y perros a medio plazo) el resto de mi vida, dan muchísimo más de lo que cuesta mantenerlos (que tampoco es tanto).
Uchigatame escribió:Pues pensé que nunca escribiría aquí (soy más de perros), pero tras convivir un año con mi novia hemos decidido darle una oportunidad a un gato.

Estamos de alquiler y nos está costando encontrar un nuevo compañero.

Nuestro piso es de 65/70 metros, tenemos mosquiteras (aunque planeamos reforzarlas), y estamos ordenando el piso entero para la llegada del nuevo miembro.

Estamos buscando un macho, relativamente joven (< 10 meses o algo así), y nos da igual la raza, el color y el físico en general.

No queremos comprarlo, queremos adoptarlo para darle una oportunidad a alguno que no quieran, pero la verdad es que el proceso suele estar bastante jodido, y no hay tantos como yo pensaba.

Mi chica ya tiene gato en casa de sus padres, muy muy bien cuidado, con bastantes años a sus espaldas, así que esa experiencia ya la tiene. Sin embargo, para mí es la primera vez, y no sé exactamente cómo tratarlo.
Quiero comprarle su cama, un rascador, juguetes, comida... Sé que vendrá asustado, y no sé cómo hay que hacer para que se adapte lo mejor posible a su nuevo hogar.

¿Consejos para un novato? A ver si se agiliza un poco el tema porque a este paso no tendremos nuevo compañero nunca :(

Yp prefiero gato a perro de todas todas.
Son menos plastas,no hay que estar sacándolos,más baratos de mantener, más simpáticos e imprevisibles, más silenciosos...


En cuanto a lo de adoptar, yo siempre voy a por adultos por la sencilla razón de que nadie los adopta.La gente sooo quiere cachorros o de menos de 1 año.Una pena.
Mil gracias por los comentarios chicos :)

@Believe23 Me apunto todo. Hay muchas cosas que no sabía, como lo del rascador y eso. Nos viene genial saberlo ahora para adaptar sus cosas para cuando llegue.

¡Muchas gracias! ^^
@KindapearHD ¿Quieres un cachorro de raza gratis? Puff, suerte.
Hola a todos!! En la tienda donde compro el pienso de mis gatos no tenían el que suelo comprar siempre (nutro) y me han recomendado este

No me daba tiempo a comprar por internet y me lo he traído a casa, y como no tengo ni idea de composiciones etc os pregunto a vosotros. ¿Qué opinión os merece? La chica me ha dicho que es el que le da ella a su gato, por eso me he fiado, de precio está bastante bien, un saco de 7kg 27 euros, por eso no sé si quedarme con este pienso si al final les gusta a las fieras!!

Un saludo y gracias!!
porfaplis escribió:Hola a todos!! En la tienda donde compro el pienso de mis gatos no tenían el que suelo comprar siempre (nutro) y me han recomendado este

No me daba tiempo a comprar por internet y me lo he traído a casa, y como no tengo ni idea de composiciones etc os pregunto a vosotros. ¿Qué opinión os merece? La chica me ha dicho que es el que le da ella a su gato, por eso me he fiado, de precio está bastante bien, un saco de 7kg 27 euros, por eso no sé si quedarme con este pienso si al final les gusta a las fieras!!

Un saludo y gracias!!


El pienso Gosbi Esterilizados es malo, la marca Gosbi es mala.

Mira su composición, es malísima (no llega a niveles de piensos de supermercado pero...). El primer ingrediente es "proteínas de pollo deshidratada". Es decir, ni siquiera es carne fresca o haria de carne, directamente proteínas deshidratadas... El segundo ingrediente es arroz y en un porcentaje elevado (mínimo 20%), luego maíz por ahí, grasas y aceites sin especificar...

Uffff, huye de ese pienso por favor. Mira su composición analítica, sólo un 30% de proteínas, eso es bajísimo. Y luego aparte habría que ver la calidad de esas proteínas...

También eché un vistazo a los piensos Nutro y, a excepción de la gama Wild Frontier que no está mal del todo, el resto son piensos muy mejorables. Veo arroz por un tubo, maíz e incluso azúcar... También veo unos niveles de proteínas que apenas superan por los pelos el 30%.


Yo ahora mismo recomiendo especialmente estas cuatro marcas:

-Orijen
-Acana
-Purizon
-True Instict (sólo las dos variedades High Meat)


Las dos primeras marcas son caras, especialmente Orijen. Pero de calidad van sobradas, especialmente Orijen...

Luego tenemos Purizon (los fabrica la marca Farmina para Zooplus), ahí tienes una variedad esterilizados por si tienes algún gato con problemas para mantener el peso. Es una marca que ofrece una muy buena relación calidad/precio. Las variedades de Pollo y Pescado y de Jabalí y Pollo están muy bien.

A Farmina no la recomiendo por el simple hecho de que tienes varias de sus variedades bajo la marca Purizon a un precio más económico. Salvo que se quiera una variedad que no haya en Purizon o que no se quiera comprar en Zooplus o Bitiba no le veo sentido ir a por la marca Farmina (por el precio insisto), pero de calidad va muy bien (variedades grain free).

El último pienso que he descubierto y que meto, por el momento, en esa lista es el True Instict High Meat de pollo campero. Una relación calidad/precio excelente. Pillé un saco de 7 kg por 28 € y pico en Zooplus (usando un código del 10%) y está teniendo una muy buena acogida entre mis gatos.


Un saludo.
@Believe23
Les estuve dando de Nutrivet con buenas características y ahora están comiendo aquel que te comenté de Porta 21 Feline y muy bien también.

¿Sabes alguna marca buena de bocaditos húmedos que sea buena y no se vaya de precio?
Encontré una en tiendanimal de 63% de carne pero son patés y la gata solo como uno de las 4 variedades que compro, y a veces ni se lo come.
Al gato se la suda, se come lo suyo ,lo de la gata y lo que haga falta [carcajad] .

Me di cuenta en su día que ambos se comían muy bien la carne en salsa pero no encuentro ninguna que me convenza.O no llega a buena calidad o se pasan 3 pueblos con el precio.
La única que he encontrado a precio comedido (5,80€ / kg) es de marca "Bozita" con 93% de carne, pero viendo los comentarios, hay opiniones de todo.
Decdí probar y ahí las tengo.Esta semana que entra probaré a ver .Vienen en tetra briks.
@Believe23 pues vaya!!! Me lo ha pintado tan bien... Pues tengo un saco de 7kg!!! Jejeje les compraré los que dices y ser lo mezclare para no tirarlo!!!
@hh1 , yo tengo un gato un tanto exquisito para la comida húmeda.

Con este gato lo que me funciona siempre son los sobres de pollo de Schesir (no probé variedades que no llevaran pollo), las latas de atún con gambas y atún com mejillones de Retorn/True Origins (otras variedades ni las prueba), distintas variedades de marcas como Cosma Nature y poco más.

También come de vez en cuando un poco de otras marcas que compro como Catz finefood en su gama Purrrr. Perola textura tipo picadillo compacto digamos no le acaba de gustar...

Tengo curiosidad en probar ahora la comida humeda de True Instict High Meat, pero el precio por kg es elevado.

De Bozita nunca he comprado y no te sabría decir. De otra marca que no tengo referencias en primera persona sería Animonda. Tienen variedades que podrían estar bien. También igual te interesa Criadores Grain Free o Carnilove, pintan bien así mirando por encima.


Al final es cuestión de ir probando, los gatos tienen la última palabra...


Un saludo.
Mi gata come ultima nature y latitas gourmet purina [bye]
Believe23 escribió:@hh1 , yo tengo un gato un tanto exquisito para la comida húmeda.

Con este gato lo que me funciona siempre son los sobres de pollo de Schesir (no probé variedades que no llevaran pollo), las latas de atún con gambas y atún com mejillones de Retorn/True Origins (otras variedades ni las prueba), distintas variedades de marcas como Cosma Nature y poco más.

También come de vez en cuando un poco de otras marcas que compro como Catz finefood en su gama Purrrr. Perola textura tipo picadillo compacto digamos no le acaba de gustar...

Tengo curiosidad en probar ahora la comida humeda de True Instict High Meat, pero el precio por kg es elevado.

De Bozita nunca he comprado y no te sabría decir. De otra marca que no tengo referencias en primera persona sería Animonda. Tienen variedades que podrían estar bien. También igual te interesa Criadores Grain Free o Carnilove, pintan bien así mirando por encima.


Al final es cuestión de ir probando, los gatos tienen la última palabra...


Un saludo.

Pues ha probado la gata la carne en salsa de "bozita" con 93% de carne, y ha sido un Exito total.
Nada más abrir el tetrabrik ya estaba oliéndolo y chupándolo.
Ha sido ponérselo en el planto y lo ha devorado.

Ya tengo la solución y no es caro a 5,80€/kg creo que salió.

Se ve que los patés no le van.

@KindapearHD
Pues las latas de Gourmet de Purina son absoluta mierda.Al menos todas las que he ido mirando yo ingredientes, como mucho, llevan un 4% de buey y un 4% de pollo...el 92% restante subprodutos de a saber qué.Telita.
Fíjate por ejemplo estás que les doy yo de Bozita, que directamente son 93% carne, pero carne ,carne, no subproductos.Y no son mucho más caras.

Y ese pienso de ultima no es el peor de los peores pero tampoco una maravilla.Los porcentajes de carne real son bajos, entorno al 15% y el resto, tiran de proteínas deshidratadas de ave y de cerdo, de trigo...Y no ponen ni cantidades.
No creo que sea buen pienso.
Entonces que me recomendáis? Con mis perros si que controlo mas de calidad de piensos, pero de gatos cero. Se lo compra todo mi chica.
KindapearHD escribió:Mi gata come ultima nature y latitas gourmet purina [bye]


Ingredientes Ultima Nature de Pollo (sacado de su propia web):

Pollo* (22%, con 4% de muslos de pollo), proteínas deshidratadas de cerdo, arroz integral* (11%), proteínas deshidratadas de ave, guisantes deshidratados* (8%), proteína de maíz, manteca* (estabilizada tocoferoles naturales), avena* (4%), cebada integral* (4%), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, sustancias minerales, aceite de pescado (0,6 %), semilla de lino* (0,4%), manzana deshidratada* (0,35%), zanahoria deshidratada* (0,35 %), brócoli deshidratado* (0,15%), frutos rojos deshidratados* (0,01%).


De ahí se puede intuir que alrededor del 50% del contenido procede de origen animal. El porcentaje no es bueno pero tampoco malo de por sí, el tema es que eso no es el mayor problema (la calidad de ese 50% es lo que debería preocupar más). También se puede concluir que alrededor de un 33% está formado por cereales que no valen para nada.


Ahora pongamos los ingredientes de la variedad Cat&Kitten de Orijen, la que probablemente sea la mejor marca de pienso para gatos (y perros):

Carne de pollo fresca (18%), carne de pavo fresca (7%), huevos enteros frescos (5%), hígado fresco de pollo (5%), lenguado entero fresco (4%), arenque entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), carne de pollo (deshidratado, 4%), carne de pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (3%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, garbanzos, guisantes amarillos, fibra de lentejas, alubias pintas, alubias blancas, cartílago de pollo (deshidratado, 1%), aceite de arenque (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.


Ahí ya vemos porcentaje para todo, especificando si es carne fresca o deshidratada y de qué partes, no vemos ni rastro de cereales ni de mierdas, nada de "proteínas deshidratadas" en lugar de "carne fresca" o "harina de carne" por ejemplo, etc etc.

Aparte, ahí ya tenemos un 85% de contenido de origen animal y de materia prima en condiciones. De poco vale tener un 90% de ingredientes de origen animal si todo son huevos podridos por poner un ejemplo exagerado...

Luego está el tema de que en la web de Orijen (al igual que Acana) te pone la procedencia de las distintas carnes y te especifica que son aptas para el consumo humano. Esto, se quiera o no, es una información que se agradece y mucho. También Farmina (y por extensión Purizon) te pone en su web por ejemplo que los pollos que utilizan para sus piensos están criados al aire libre en Italia y que no usan ni plumas ni mierdas de los mismos. Cuanta más información den los fabricantes mejor, pues cuanta más información tengamos los consumidores más argumentos tendremos para tomar una u otra decisión.



Ahora pasemos a la comida húmeda y veamos los ingredientes de una variedad de Gourmet, la Diamant de Finas Lonchas de Carnes Asadas en Salsa con Pollo (info sacada de su web):

Carnes y subproductos animales (de los cuales Pollo mín. 4%)
Extractos de proteínas vegetales
Pescados y subproductos de pescado
Sustancias minerales
Azúcares


Esto es terrorífico... De principio a fin, lo de meter azúcar ya es algo así como el colofón al despropósito. Eso sí, estas mierdas encantan a los gatos por ser comida basura, pero basura basura vaya...


Pongamos ahora la composición de la variedad de Canguro de Catz Finefood (en su gama Purrrr), marca que considero que tiene buenos productos:

70 % canguro (consistente en corazones, carne e hígado)
28,8 % caldo de cocción
1 % minerales
0,2 % aceite de borraja


Ahora la variedad de Pollo de otra marca que tiene buenas cosas como es GranataPet (en su gama Symphonie):

Carne de pollo (97 %, procedente de: carne magra, caldo e hígado de pollo)
aceite de salmón (1 %)
semillas de granada (1 %)
minerales (1 %)


En estos dos últimos ejemplos, ¿dónde están los azúcares?, ¿dónde están los subproductos animales?. El tema de los subproductos es que tiene miga ehh, hablamos que ahí tan pronto te pueden meter plumas de pollos a uñas de cerdo o sabe dios... ahí no tienes forma alguna de saber qué es lo que han metido y qué es lo que tus animales están comiendo... Es directamente algo que debería estar prohibido hablando claro y sin exagerar en ningún momento. También tengo vistos bastantes piensos o comidas húmedas con "subproductos vegetales" o incluso "subproductos de huevo" que eso ya me dejó loquísimo...



KindapearHD escribió:Entonces que me recomendáis? Con mis perros si que controlo mas de calidad de piensos, pero de gatos cero. Se lo compra todo mi chica.


En esta misma página de este post tienes, por ejemplo, mis 4 principales recomendaciones de piensos para gatos. De perro no estoy tan puesto, pero los tiros irían por ahí también...


Un saludo.
Believe23 escribió:
Ingredientes Ultima Nature de Pollo (sacado de su propia web):

Pollo* (22%, con 4% de muslos de pollo), proteínas deshidratadas de cerdo, arroz integral* (11%), proteínas deshidratadas de ave, guisantes deshidratados* (8%), proteína de maíz, manteca* (estabilizada tocoferoles naturales), avena* (4%), cebada integral* (4%), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, sustancias minerales, aceite de pescado (0,6 %), semilla de lino* (0,4%), manzana deshidratada* (0,35%), zanahoria deshidratada* (0,35 %), brócoli deshidratado* (0,15%), frutos rojos deshidratados* (0,01%).


De ahí se puede intuir que alrededor del 50% del contenido procede de origen animal. El porcentaje no es bueno pero tampoco malo de por sí, el tema es que eso no es el mayor problema (la calidad de ese 50% es lo que debería preocupar más). También se puede concluir que alrededor de un 33% está formado por cereales que no valen para nada.


Ahora pongamos los ingredientes de la variedad Cat&Kitten de Orijen, la que probablemente sea la mejor marca de pienso para gatos (y perros):

Carne de pollo fresca (18%), carne de pavo fresca (7%), huevos enteros frescos (5%), hígado fresco de pollo (5%), lenguado entero fresco (4%), arenque entero fresco (4%), hígado de pavo fresco (4%), corazón de pollo fresco (4%), corazón de pavo fresco (4%), cuello de pollo fresco (4%), carne de pollo (deshidratado, 4%), carne de pavo (deshidratado, 4%), caballa entera (deshidratada, 4%), sardina entera (deshidratada, 4%), arenque entero (deshidratado, 4%), grasa de pollo (3%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, garbanzos, guisantes amarillos, fibra de lentejas, alubias pintas, alubias blancas, cartílago de pollo (deshidratado, 1%), aceite de arenque (1%), hígado de pollo (liofilizado), hígado de pavo (liofilizado), calabaza fresca, calabaza moscada fresca, calabacín fresco, chirivías frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas, peras frescas, col fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha fresca, hojas de nabo fresco, alga kelp marrón, arándanos agrios enteros, arándanos enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.


Ahí ya vemos porcentaje para todo, especificando si es carne fresca o deshidratada y de qué partes, no vemos ni rastro de cereales ni de mierdas, nada de "proteínas deshidratadas" en lugar de "carne fresca" o "harina de carne" por ejemplo, etc etc.

Aparte, ahí ya tenemos un 85% de contenido de origen animal y de materia prima en condiciones. De poco vale tener un 90% de ingredientes de origen animal si todo son huevos podridos por poner un ejemplo exagerado...

Luego está el tema de que en la web de Orijen (al igual que Acana) te pone la procedencia de las distintas carnes y te especifica que son aptas para el consumo humano. Esto, se quiera o no, es una información que se agradece y mucho. También Farmina (y por extensión Purizon) te pone en su web por ejemplo que los pollos que utilizan para sus piensos están criados al aire libre en Italia y que no usan ni plumas ni mierdas de los mismos. Cuanta más información den los fabricantes mejor, pues cuanta más información tengamos los consumidores más argumentos tendremos para tomar una u otra decisión.



Ahora pasemos a la comida húmeda y veamos los ingredientes de una variedad de Gourmet, la Diamant de Finas Lonchas de Carnes Asadas en Salsa con Pollo (info sacada de su web):

Carnes y subproductos animales (de los cuales Pollo mín. 4%)
Extractos de proteínas vegetales
Pescados y subproductos de pescado
Sustancias minerales
Azúcares


Esto es terrorífico... De principio a fin, lo de meter azúcar ya es algo así como el colofón al despropósito. Eso sí, estas mierdas encantan a los gatos por ser comida basura, pero basura basura vaya...


Pongamos ahora la composición de la variedad de Canguro de Catz Finefood (en su gama Purrrr), marca que considero que tiene buenos productos:

70 % canguro (consistente en corazones, carne e hígado)
28,8 % caldo de cocción
1 % minerales
0,2 % aceite de borraja


Ahora la variedad de Pollo de otra marca que tiene buenas cosas como es GranataPet (en su gama Symphonie):

Carne de pollo (97 %, procedente de: carne magra, caldo e hígado de pollo)
aceite de salmón (1 %)
semillas de granada (1 %)
minerales (1 %)


En estos dos últimos ejemplos, ¿dónde están los azúcares?, ¿dónde están los subproductos animales?. El tema de los subproductos es que tiene miga ehh, hablamos que ahí tan pronto te pueden meter plumas de pollos a uñas de cerdo o sabe dios... ahí no tienes forma alguna de saber qué es lo que han metido y qué es lo que tus animales están comiendo... Es directamente algo que debería estar prohibido hablando claro y sin exagerar en ningún momento. También tengo vistos bastantes piensos o comidas húmedas con "subproductos vegetales" o incluso "subproductos de huevo" que eso ya me dejó loquísimo...



KindapearHD escribió:Entonces que me recomendáis? Con mis perros si que controlo mas de calidad de piensos, pero de gatos cero. Se lo compra todo mi chica.


En esta misma página de este post tienes, por ejemplo, mis 4 principales recomendaciones de piensos para gatos. De perro no estoy tan puesto, pero los tiros irían por ahí también...


Un saludo
.


Voy a probar el pienso de true instict para gatos (ya que para perros si lo conozco, mis perros lo comen) y las latitas que has dicho. A ver que tal.

Imagen
Mi gata come pienso para gatos esterilizados del carrefour, alguna golosina para gatos de vez en cuando y algo de mi comida que sobre, y esta sanisima
@Believe23 orijen no lo encuentro en zooplus, donde lo compras tu?? Porque en la tienda a la que fui no tenían esa marca, y es por no patearme las tiendas de mi ciudad en vano.
anonimo115 escribió:Mi gata come pienso para gatos esterilizados del carrefour, alguna golosina para gatos de vez en cuando y algo de mi comida que sobre, y esta sanisima


Es que a ver, también hay gente que tiene una dieta de mierda (yo en buena medida por ejemplo), no hace nada de ejercicio, tiene malos hábitos y los cabrones aguantan hasta los 90 años sin nada más que los achaques típicos de la edad.

Lo mismo pasa con los gatos y con cualquier animal... Pueden tener una alimentación de mierda (como tu gata) pero la propia genética del individuo, la suerte, el destino, alguna clase de dios o lo que se quiera pensar tienen más peso y esos animales acaban teniendo una vida larga y llena de salud.

Luego está el término medio, tanto para humanos como para el resto de animales. Una persona si en un escenario A lleva una dieta de mierda y tiene unos hábitos de mierda, es más probable que acabe desarrollando o teniendo problemas de salud de distinta naturaleza. Esa misma persona en un hipotético escenario B en el que tuviera una alimentación en condiciones e hiciese ejercicio con regularidad y no fumase ni nada, es altamente probable que tenga menos opciones de desarrollar los mismos problemas de salud del escenario A.

Creo que es algo muy básico que todos damos ya por bueno.


Ojalá que tu gata tenga una vida lo más larga y feliz posible, pero no tengas ninguna duda de que en lo que a su alimentación se refiere, lo que estás haciendo es comprar boletos para que tenga problemas algún día. Lo que tiene la lotería es que no siempre toca y, en este escenario, es lo bueno que tiene jugar.



porfaplis escribió:@Believe23 orijen no lo encuentro en zooplus, donde lo compras tu?? Porque en la tienda a la que fui no tenían esa marca, y es por no patearme las tiendas de mi ciudad en vano.


El último paquete de Orijen que compré fue en Zooplus igual hace dos meses o tres, pero hace ya unas semanas que en esa web ya no se puede comprar ni Orijen ni Acana (ni otras marcas) por algún tipo de desencuentro entre las distintas empresas. Aquí aclaro que ahora mismo mis gatos están comiendo Purizon Esterilizados y True Instict Hight Meat de Pollo, los dos piensos mezclados en los dos comederos que tengo.

Ahora mismo creo que es muy complicado encontrar un saco de Orijen por menos de 40 €, sé que en Vanypets (nunca compré en esta web) está el pack de dos sacos por menos de 79 € (cupones aparte si los hay), pero eso ya son 10,8 kg de pienso y salvo que se tengan varios gatos no compensa.

Si ves que se complica el encontrar el pienso Orijen, puedes probar con Acana a ver si hay mejor suerte (siguen siendo piensos caros). Tampoco descartes echar un vistazo a los propios piensos de Purizon. Muchas veces están de oferta a 36 € y unos céntimos el saco de 6,5 kg. Si a eso le añades algún descuento como el del 10% para nuevos clientes, se te queda el saco a unos 33 € (unos 5 € el kg). Mira también el True Instict High Meat (el de pollo o el de salmón), está ahora mismo en Zooplus a 31,69 € el saco de 7 kg. Yo lo compré a este precio y usé un descuento del 10% y se me quedó en 28,52 €, es decir, a 4,07 € el kg.


Como en todo, hay que saber moverse entre las distintas tiendas y controlar sus precios y demás. Pero habiendo piensos decentes por 4 € el kg, salvo que uno tenga diez gatos y tenga un sueldo muy bajo, me parece que no hay excusa posible para no dar a nuestros gatos una alimentación un poco decente. Estamos hablando de gatos que comen lo que comen, no de perros de 50 kg que parecen aspiradoras sin fondo...


También hay detalles de los distintos piensos que uno de primeras no conoce y que acaban siendo más o menos importantes. Por ejemplo, de Acana y Orijen no me mola nada que vienen en sacos sin cierre hermético. Es decir, sin la típica tira para cerrar y abrir el saco sin necesidad de pinzas o de historias. Ese tipo de cierre sí lo traen otras marcas como Purizon, True Instict, Natural Greatness, Farmina (si no me falla la memoria), etc etc.


Luego hay otra marca que creo que no he mencionado estos días y es Carnilove. Tiene una variedad de piensos interesante y sus composiciones creo que está muy bien (tampoco las tengo ahora mismo en la cabeza).


Un saludo.
anonimo115 escribió:Mi gata come pienso para gatos esterilizados del carrefour, alguna golosina para gatos de vez en cuando y algo de mi comida que sobre, y esta sanisima



Yo pienso que llega un momento que desvariamos con estos temas. Que nos hacemos expertos mirando etiquetas para que nuestros animales coman bien. Pero luego a nosotros no nos lo aplicamos.
Quiero decir que, toda la vida los animales han comido restos o las sobras de las casas y han durado lo que tenian que durar. Hoy en dia comen mejor que los humanos. Entre lo que nos meten en la cabeza que es bueno y entre la publicidad, nos hacen creer unas cosas u otras.

Yo mientras pueda, comeran lo mejor posible. Pero entiendo que haya gente que le parezca una gilipollez y pase de pagar 40€ por un saco de 7kg cuando hay sacos de 20kg por 10€.
KindapearHD escribió:
anonimo115 escribió:Mi gata come pienso para gatos esterilizados del carrefour, alguna golosina para gatos de vez en cuando y algo de mi comida que sobre, y esta sanisima



Yo pienso que llega un momento que desvariamos con estos temas. Que nos hacemos expertos mirando etiquetas para que nuestros animales coman bien. Pero luego a nosotros no nos lo aplicamos.
Quiero decir que, toda la vida los animales han comido restos o las sobras de las casas y han durado lo que tenian que durar. Hoy en dia comen mejor que los humanos. Entre lo que nos meten en la cabeza que es bueno y entre la publicidad, nos hacen creer unas cosas u otras.

Yo mientras pueda, comeran lo mejor posible. Pero entiendo que haya gente que le parezca una gilipollez y pase de pagar 40€ por un saco de 7kg cuando hay sacos de 20kg por 10€.


Hombre, los animales que comen restos y basura duran lo que duran es verdad... Si a eso le sumas el factor condiciones ambientales, ahí tienes la esperanza de vida de un gato callejero que igual ronda los 5 a 8 años con suerte, mientras que un gato que viva en una casa puede vivir 12 años tranquilamente y no es una locura que puedan llegar a los 20 años de vida.

Es evidente que no sólo la alimentación es el factor decisivo, no estoy diciendo eso. Pero negar que la alimentación en un ser vivo es algo crucial... El viejo dicho que dice "somos lo que comemos" me parece bastante ajustado a la realidad.

Sinceramente, dudo mucho que sea todo marketing el pensar que es mejor que un pienso lleve un 80% de contenido cárnico de calidad antes que un pienso que lleve un 40% de subproductos animales. Dudo muchísimo que proporcione el mismo alimento un pollo entero deshuesado que viva en libertad comparado con un puñado de pezuñas de cerdo, unas pieles de pollo y los cuernos de unas vacas (varios de los famosos subproductos animales). No hay más que ver la cantidad de opiniones de gente que dice que el pelo de sus gatos ha mejorado muchísimo cambiándoles la alimentación, los que dicen que los vómitos o demás problemas de sus gatos han pasado a mejor vida, los que dicen que el nivel de actividad de sus gatos ha aumentando considerablemente, etc. Yo realmente he vivido esto en primera persona. Uno de mis gatos, antes de estar conmigo, llegó a pesar 9,3 kg comiendo su "maravilloso" Brekkies. Era un gato alfombra de manual. Con él había una gata que vomitaba con relativa frecuencia. Fue cambiarles la alimentación (y ciertos hábitos) y ese gato perdió más de 2 kg, se volvió un gato activo, su pelo era digno de un peluche y luego la otra gata dejó de vomitar. Es que todo esto es una realidad que no se puede negar y no es algo que sólo me haya ocurrido a mí, no hay más que echar un vistazo rápido por internet.

En lo que hay mucho marketing en el tema piensos es con todo lo relacionado con las variedades... Hay variedades de pienso hasta por cada tipo de raza de gato o perro y eso es ridículo a más no poder. Puedo entender que haya piensos con bajos contenidos en grasa o piensos con distintos tamaño de grano o piensos "medicinales" como el Hill J/D por ejemplo que cumplen con una función en concreto (aunque antes que un Hills J/D pienso que es mejor comprar un suplemento aparte para las articulaciones). Pero a mí que no me digan que un gato común europeo necesita de un tipo de pienso y un persa necesita de otro pienso y un maine coon de otro pienso con una composición diferente...

También hay muchísimo marketing en todo el mundo veterinario, lo cuál es algo que directamente me parece completamente inmoral y que hace que opine que hay muchísimo "profesional" que no debería tener permitido siquiera el trabajar en este ámbito. No puede ser que cuando hablamos de salud de los animales, el factor marketing/comisiones/intereses comerciales tengan todo el protagonismo. Es algo que simplemente no debería de pasar y, desgraciadamente, está pasando y por todas partes.


En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que dices de que nosotros, las personas, comemos mierda. Esto es así, no hay más. La calidad de la comida que uno suele ingerir a diario es realmente lamentable. Uno compara un huevo de aldea de verdad con uno que compra en un supermercado (por mucho que tenga la etiqueta ecológica que tenga) y es que no hay comparación posible. Uno compara unas verduras o unas patatas o lo que sea sacado de una huerta de cualquier tipo y simplemente parecen alimentos distintos a los que te encuentras en las tiendas. Y quien dice tiendas dice restaurantes, no hay cosa más triste que ir a un restaurante carillo para encontrarte con ensaladas plasticosas, marisco con el mismo sabor que un trozo de papel, carnes en su variedad sabor cartón, embutidos que sólo saben a fritura, etc. Por eso tengo bastante controlado los sitios (los cuáles no tienen que ser caros ni muchísimo menos) donde trabajan buenas materias primas y ahí me tienen como cliente habitual.

Las cosas como son, en mi caso yo tomo conscientemente unas mierdas que ni entiendo cómo están permitidas... El mejor ejemplo de lo que digo son las bebidas energéticas. Yo a la semana igual tomo 5 latas de 500 ml de Burn y cada lata lleva 75 gramos de azúcar. Es una puta basura que ni siquiera se puede decir que tenga buen sabor, pero engancha y ahí sigue uno tomándolo a pesar de saber que me estoy envenenando.

Por otro lado, también es cierto que tengo la suerte de tener acceso a comida realmente natural y toda la que puedo conseguir la recibo con toda la alegría del mundo. Pero cuando no tengo esa opción, a comer mierda precocinada y alimentos tratados químicamente como todo el mundo.


¿Cuál es la diferencia con el tema de mis gatos por ejemplo?. Ellos son mi responsabilidad, ellos no eligieron estar conmigo, ellos no tienen capacidad para decidir entre las distintas opciones cuáles son las que más les convienen... Por lo tanto, me tomo en serio el hecho de darles una alimentación decente. Tampoco lo llevo al siguiente nivel ojo, que sería el tema de la alimentación BARF. En teoría este tipo de alimentación es mejor que cualquier pienso y, a pesar de ello, no es algo que me plantee ahora mismo la verdad. ¿El motivo?, pues que todos ponemos el nivel a cierta altura y yo lo tengo colocado en la elección de un buen pienso y una buena comida húmeda. Otra gente el nivel lo coloca en el primer pienso que encuentra de oferta en el supermercado y, realmente, no queda más que aceptarlo. Ahora bien, mi opinión es la que es y creo que si uno tiene un animal de compañía es para darle unos cuidados (en todos los sentidos) lo más decentes posibles dentro de las posibilidades y conocimientos de cada uno.


Un saludo.
Buenas, actualmente tengo 2 gatos (1 adoptado y 1 encontrado) que ya tienen aproximadamente 4 años.

Desde casi siempre de comer les he dado el mismo pienso "Porta 21 Feline Finest" que tenía entendido que no era mala marca.

Uno de mis gatos, de vez en cuando vomita la comida cuando se da un atracón. No es algo frecuente pero alguna vez lo hace. Por lo demás es un gato enérgico, con un peso normal. Pero tengo miedo que le pase esto por una mala alimentación.

Leyendo el hilo, he podido ver que los piensos con más cantidad de cereales no son buenos y he mirado la composición del pienso que uso actualmente y me ha sorprendido que tenga tanta cantidad de cereales:

Porta 21 Feline Finest

Composición
Carne de Pollo molido 34%, arroz integral molido, grasa de pollo 12,1%, cebada molida, pescado molido, remolacha (azúcar extraído), levadura de cerveza seca avena molida, alfalfa secada, linaza seca, huevo deshidratado, tomate seco, arándanos seco 0,9%, polvo de Yucca Schidigera, MOS (manano oligosacaridos).

Composición analítica
Proteína bruta 32%, Aceites y grasas brutas 20%, Fibra Bruta 3%, Ceniza Bruta 9%, Humedad 7%


He visto que de la misma marca tienen un pienso sin cereales y no se si sería mejor probar con este:

Porta 21 Feline Finest Sensible sin cereales

Composición
Carne de pollo molida 70,2%, patatas secas, grasas de pollo 8,7%, remolacha (azúcar extraído), levadura de cerveza seca, fibra de celulosa, huevos enteros, arándanos secos 0,4%, extracto de té verde, MOS (manano oligosacaridos), FOS (fructooligosacaridos).

Composición analítica
Composición analítica: Proteína bruta 47%, aceites y grasas brutas 21,5%, Fibra bruta 2,5%, Ceniza bruta 10%, Humedad 7%.


Creo que sería mucho más beneficioso para los gatos. ¿Me equivoco?

Un saludo y gracias.
anonimo115 escribió:Mi gata come pienso para gatos esterilizados del carrefour, alguna golosina para gatos de vez en cuando y algo de mi comida que sobre, y esta sanisima

Y conozco a gatos que toda su vida han comido pienso de mierda y nada de húmeda, o con húmeda mala también.
Y ahí están.
Pero darles una comida de calidad significa que tienes menos probabilidades de que el gato en un futuro tenga problemas.
No tiene porqué tenerlos, pero puede tenerlos por esas causas.
Eso que evitas con buena alimentación.
Ahí está el tema.

Luego pasa, y llegan los arrepentimientos.Ya poco se podrá hacer.

Yo no voy sobrado económicamente y tengo 2 gatos.Pero mirando y rebuscando bien, se encuentran pienso y latas de buena calidad a precios similares de los malos.
No cuesta nada hacer el esfuerzo indagando y buscando,si eso significa asegurar una mejor salud a nuestras mascotas.
Al menos, yo lo veo así.

Por ejemplo, el pienso que gastan los míos de Porta 21 Feline Sensible, no es caro y tiene muchísima mejor calidad que los que se suelen coger en supermercados.De aquí a lima.Y no es mucho más caro.

@NDS-Maister
Yo uso el segundo que has puesto.Lo elegí porque era libre de cereral.Es ,si no me equivoco, el "sensible".
Elterno ese y el de Nutrivet, según estén los precios.

EN el primer caso, no me parece un contenido alto de cereales para nada ni mucho mucho.
Evidentemente ,el segundo caso tiene menos aún y debería ser mejor.

De lo que no me fiaba mucho era del tema de 21,5% de grasas, que lo vep un pelo elevado para otros piensos similares.
Pero pesando a los gatos durante meses, la gata pesa lo mismo y el gato ha cogido solo 200g.Teniendo en cuenta que son gatos aún por ensanchar algo por tener aún 2 años y tal, y que el macho vino muy delgado, está bastante bien.
@NDS-Maister , me quedo con esta frase que dices:

Uno de mis gatos, de vez en cuando vomita la comida cuando se da un atracón.



Yo soy partidario de utilizar comederos antivoracidad aunque los gatos no tengan problemas de sobrepeso. Estos comederos hacen que se entretengan accediendo a los granos de pienso y les imposibilita pegarse atracones. En mi caso, tengo dos comederos tipo torre de Catit. Pero hay multitud de comederos antivoracidad y no todos pueden valer para todos los gatos, sería cuestión de dar con uno con el que los gatos se sientan cómodos.


De las dos variedades de Porta 21 que mencionas, me quedaría sin dudarlo con la segunda opción. Aunque veo que los sacos son de 10 kg y eso para dos gatos a mí me echaría un poco para atrás. Cuanto más pequeño sea un saco de pienso mejor en el sentido de que menos tiempo pasa desde que se abre hasta que se acaba, por lo que la "degradación" que pueda sufrir el pienso será menor (aunque en cualquier caso podamos hablar de valores casi marginales). El problema es obviamente el precio, cuanto más pequeños sean los sacos más caro sale el pienso.

Yo suelo comprar sacos de 5'4/7 kg (dependiendo de la marca) para tres gatos y la verdad es que por gustar me gustaría que los sacos fueran más pequeños. Hace poco compré, por probar, unos sacos de 750 gramos de la marca Crave y la verdad es que me molaba esa sensación de acabar el saco sintiendo que el pienso estaba "fresco". Pero bueno, esto es rizar el rizo y tampoco tiene mayor importancia.


Pero, como te digo, el problema de los vómitos de tu gato bien podrían ser causados por esos atracones que mencionas. Un comedero antivoracidad debería ser la solución. Tampoco se puede descartar que sea debido a que el gato no mastica el pienso ya sea porque el grano es muy grande o muy pequeño o porque simplemente es un gato aspiradora (yo tengo uno así... pero al menos no vomita). Descartar tampoco se puede descartar del todo que sea el pienso el que no le siente del todo bien, no por ser mal pienso si no simplemente porque no se lleva bien con él.

Poder puede ser también que después de pegarse un atracón se ponga a lametearse todo de seguido e ingiera mucho pelo y de ahí que se le provoque el vómito. Es importante cepillar con cierta regularidad a los gatos para eliminar todo el pelo sobrante que tengan.


Un saludo.
Believe23 escribió:Tampoco se puede descartar que sea debido a que el gato no mastica el pienso ya sea porque el grano es muy grande o muy pequeño o porque simplemente es un gato aspiradora (yo tengo uno así... pero al menos no vomita).


Realmente creo que es más esto. El vómito tiene croquetillas enteras sin masticar. Estudiaré lo de los comederos que comentas para probar a ver que tal les va.

Y en cuanto a comida húmeda. ¿Cada cuanto le soléis dar?
NDS-Maister escribió:
Believe23 escribió:Tampoco se puede descartar que sea debido a que el gato no mastica el pienso ya sea porque el grano es muy grande o muy pequeño o porque simplemente es un gato aspiradora (yo tengo uno así... pero al menos no vomita).


Realmente creo que es más esto. El vómito tiene croquetillas enteras sin masticar. Estudiaré lo de los comederos que comentas para probar a ver que tal les va.

Y en cuanto a comida húmeda. ¿Cada cuanto le soléis dar?


Pues en lo que a comida húmeda respecta... hay de todo... Desde los que dan a diario a los que no saben ni lo que es. En mi caso no sigo un plan establecido, a veces les doy varios días seguidos, luego igual un par de días o tres no les doy (y a cambio les doy alguna "chuche"), a veces les doy en días alternos... El caso es que yo les doy comida húmeda con regularidad pero no me como la cabeza en plan "hoy toca darles".


Un saludo.
@Believe23 hoy buscando orijen por mi barrio me he encontrado con una tienda que me ha recomendado esta marca, me han dicho que es muy parecida a orijen pero que de mejor precio, pero hoy no he querido pecar de incauta y te prunto primero a tí. Lo bueno que tienen es que la puedo comprar a granel, por lo que podría probar las diferentes variedades que tienen sin tener que llevarme un saco.
¿Qué opinión te merece?
NDS-Maister escribió:
Believe23 escribió:Tampoco se puede descartar que sea debido a que el gato no mastica el pienso ya sea porque el grano es muy grande o muy pequeño o porque simplemente es un gato aspiradora (yo tengo uno así... pero al menos no vomita).


Realmente creo que es más esto. El vómito tiene croquetillas enteras sin masticar. Estudiaré lo de los comederos que comentas para probar a ver que tal les va.

Y en cuanto a comida húmeda. ¿Cada cuanto le soléis dar?

Yo trato de darles todos los días comida húmeda.
Suelo darles una rración.La cosa es que leyendo aconsejan darles unos 150-190g ...
A mí me parece una barbaridad que se coma cada uno una lata o en mi caso ahora,un tetrabrik entero al día.

Yo les daré a ojo, unos 40g al día.


Por cierto, ¿Cómo soléis jugar con ellos ?
En mi caso el persa es muy tranquilo y tiene momentos de locura. Normalmente con un bicho en una cuerda juego un rato con él y cuando le da el arrebate lo persigue un rato.

El tema es la gata.Es muuuuuy acaparadora. Está todo el día deseando jugar .Siempre me busca, hace ruidos,se pasea por delante,corre hacia mí y se va corriendo para que la persiga. ..

El caso es que antes cogía una cuerda y se volvía loca persiguiendo la por toda la casa.No tenía fin.
Perseguía pelotas....
Ahora juega un rato y enseguida se aburre.Voy cambiando juegos pero ya noto que para mucho antes pero sigue demandando que juegue...
No sé.Tiene túneles,árbol de juegos, mil bichos,pelotón, un juguete con una mariposa ,cajas , bolsas, les saco un rato al día por la urba, salen a la terraza y al patio...y la tía se aburre ahora más ,aunque juegue con ella y demanda igualmente que juegue con ella.
Se queda muchas veces mirando a ver qué e hago pero pasa de lo que hago.
Me voy a hacer mis cosas o lo que sea, y ya viene otra vez pidiendo juegos o que la haga caso.

Entre ellos a veces juegan y otras veces nada.Suele durar poco su interactuación,quitando algún día raro.
Me buscan más a mí.

¿Con qué se entretienen los vuestros?
Los míos al principio cuando tenía a uno solo si que estaba siempre detrás de mí para que jugara. Se escondía y me daba sustos, con un cordel, con la pelota, con el láser... pero hasta que a las dos semana de tenerlo le traje una hermana y ya pasa de mi para jugar, ahora están entre ellos siempre persiguiéndose y haciéndose rabiar, y a mi solo me busca para que lo tome en brazos, y la otra igual, para tumbarse encima mío.
porfaplis escribió:Los míos al principio cuando tenía a uno solo si que estaba siempre detrás de mí para que jugara. Se escondía y me daba sustos, con un cordel, con la pelota, con el láser... pero hasta que a las dos semana de tenerlo le traje una hermana y ya pasa de mi para jugar, ahora están entre ellos siempre persiguiéndose y haciéndose rabiar, y a mi solo me busca para que lo tome en brazos, y la otra igual, para tumbarse encima mío.

Eso pasaba en casa de mi ex.Que eran 3 y luego 5 (ahora son 9).Y entre 3llos no paraban. Era una pasada verles.
Pero estos 2 van muy a su bola.
Pillé al persa en Julio de 2018 y en Noviembre a la gata.
Me costó 3 meses que se llevasen medio bien.Las peleas han ido a menos y ya a penas veo ninguna.
Algún bufidillo de ella o gruñido pero pocas veces.

Pero entre ellos juegan muy poco.Por norma general unos pocas persecuciones y ya.
Él enseguida se tumba y ella juega a su bola o me busca para que juegue con ella.
Luego si al persa le da por jugar ,suele pirar se corriendo a su rollo o da saltos pegando a una pelota.
porfaplis escribió:@Believe23 hoy buscando orijen por mi barrio me he encontrado con una tienda que me ha recomendado esta marca, me han dicho que es muy parecida a orijen pero que de mejor precio, pero hoy no he querido pecar de incauta y te prunto primero a tí. Lo bueno que tienen es que la puedo comprar a granel, por lo que podría probar las diferentes variedades que tienen sin tener que llevarme un saco.
¿Qué opinión te merece?


Lo primero aclarar que mi opinión es una más, no soy ningún experto ni tengo estudios al respecto ni nada. Simplemente he leído bastante y he llevado a la práctica mucho de lo que veía.

En cuanto a Natural Greatness...

En su día probé dos variedades, la Sensitive Indoor y la Wild Instict.

La primera fue un fracaso absoluto, no sólo con mis gatos, si no con los de varias personas de mi entorno. Un pienso que lleva la etiqueta "sensitive" y jamás vi tal efectividad para provocar vómitos en tantos gatos distintos... Ese pienso ni gratis después de lo que vi. Acabo de poner la ficha del producto en Zooplus y veo que las últimas opiniones son de gente diciendo que sus gatos vomitan el pienso... Pffffff.

Luego la variedad Wild Instict no me dio problemas la verdad, pero... Fue tal el fiasco de la otra variedad que miro esa marca con no buenos ojos y no creo que les vuelva a dar una oportunidad. Si son capaces de hacer un pienso que provoque un porcentaje tan elevado de problemas, es que esa marca hay algo que no está haciendo bien.


Un saludo.
@Believe23 pues gracias por los comentarios, la verdad que al final me tocará comprar por internet, prefería hacerlo en una tienda local pero ha sido imposible, así que compraré los que comentas de zooplus y ya está, me seguiré pasando por algunas tiendas por si encontrara orijen.

Gracias de nuevo!!
porfaplis escribió:@Believe23 pues gracias por los comentarios, la verdad que al final me tocará comprar por internet, prefería hacerlo en una tienda local pero ha sido imposible, así que compraré los que comentas de zooplus y ya está, me seguiré pasando por algunas tiendas por si encontrara orijen.

Gracias de nuevo!!

En tiendas locales ,poco pienso de calidad suele haber, sobre todo si hablamos de grandes superficies o tiendas de animales.
Pocos piensos se salvan.

Yo estoy muy contento con Nutrivet y Porta21.
Ninguno de los gatos ha tenido vómitos , se lo comen bien, la composicón es buena, no engordan...
De momento, tiro con esos que suelen estar muy bien de precio.
Mira por ejemplo este de Nutrivet, está genial de precio:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ult/600623

Yo estoy ahora con Porta21 que está "regalado":
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... est/174164
@hh1 Pues muchas gracias a tí también, compraré al final vuestras recomendaciones a ver cuál me convence y les convence más a ellos ahora que les estoy cambiando ya el pienso de gatitos.
Los que teneis casas con terreno, chalets etc...dejais salir a vuestro/s gato/s? Vivo en un chalet con parcela y mi gata, operada de los dos femures de las patas traseras y de una cabeza de femur de una de las patas, se pasea por toda la parcela y por los muros de vecinos, etc.
L cuestion es q a mi novia no le gusta y quiere tenerla en casa todo el dia, pero es inevitable q teniendo la puerta abierta (sobre todo ahora q viene el buen tiempo y mis perros entran y salen a la parcela a su antojo, pues la gata se sale (le gusta estar fuera). Me refiero a salir a la prcela (300m2). A la calle sale tb, pero menos.

Pd: se calló desde jn septimo, de ahi las operaciones. Apenqs tiene secuelas y hace vida normal. Salta menos y la pata derecha cuando se acuesta la deja estirada, pero nada mas
@KindapearHD , yo te puedo decir de lo que pienso hacer el día que viva en una casa en el terreno de 1.000 m2 que ya tengo.

Mis gatos y perros van a entrar y salir cuando les dé la gana a la parcela. Imagino que igual pongo algún límite en plan si está lloviendo o lo que sea para que no me dejen luego la casa hecha una mierda. Esto sería la típica situación que nunca he tenido que afrontar y que ya vería cómo lidio con ella.

Uno de mis gatos se cayó desde un quinto piso (antes de estar yo con él) y también está operado de una patita, la cuál tiene levemente más corta. Aún así, corre y juega con completa normalidad. De hecho para lo grande que es diría que no salta poco... Su calidad de vida realmente no se ve afectada por suerte.

Realmente no entiendo que tu novia quiera quitar a tu gata uno de los mayores privilegios que puede tener un gato, que es precisamente tener acceso a zonas verdes y a poder andar por ahí olisqueando cosas, persiguiendo bichos y lo que sea que quiera hacer.

A ver, puedo entender que le preocupe que le atropelle un coche o algo así... A mí también sería algo que me preocuparía. Pero, a pesar de ello, jamás impediría a mis gatos que pudieran andar libremente por una zona verde. De hecho, tengo la ilusión y la esperanza de que este gato del que he hablado (a punto de cumplir 9 años) llegue a vivir en esa casa que todavía ni existe y así pasar sus últimos años pudiendo disfrutar de esa nueva forma de vida.


Un saludo.
Believe23 escribió:@KindapearHD , yo te puedo decir de lo que pienso hacer el día que viva en una casa en el terreno de 1.000 m2 que ya tengo.

Mis gatos y perros van a entrar y salir cuando les dé la gana a la parcela. Imagino que igual pongo algún límite en plan si está lloviendo o lo que sea para que no me dejen luego la casa hecha una mierda. Esto sería la típica situación que nunca he tenido que afrontar y que ya vería cómo lidio con ella.

Uno de mis gatos se cayó desde un quinto piso (antes de estar yo con él) y también está operado de una patita, la cuál tiene levemente más corta. Aún así, corre y juega con completa normalidad. De hecho para lo grande que es diría que no salta poco... Su calidad de vida realmente no se ve afectada por suerte.

Realmente no entiendo que tu novia quiera quitar a tu gata uno de los mayores privilegios que puede tener un gato, que es precisamente tener acceso a zonas verdes y a poder andar por ahí olisqueando cosas, persiguiendo bichos y lo que sea que quiera hacer.

A ver, puedo entender que le preocupe que le atropelle un coche o algo así... A mí también sería algo que me preocuparía. Pero, a pesar de ello, jamás impediría a mis gatos que pudieran andar libremente por una zona verde. De hecho, tengo la ilusión y la esperanza de que este gato del que he hablado (a punto de cumplir 9 años) llegue a vivir en esa casa que todavía ni existe y así pasar sus últimos años pudiendo disfrutar de esa nueva forma de vida.


Un saludo.


El tema de que no quiera es precisamente el miedo que tiene por lo ya ocurrido. Nos gastamos mas de 2000€ en dos operaciones y en la recuperacion de la gata (la cual en el momento, tenía poco mas de un año). Ahora tiene casi 2 y está perfecta, como digo, lo unico que ves raro es que apoya algo menos la pata y que cuando se acuesta, la estira (supongo que cosas de no tener cabeza de femur y tal). Pero salta y corre sin problema, aunque claro, no a nivel de un gato "sano".
Mi chica tiene miedo por los coches (porque como he dicho, sale a la calle saltando los muros de la parcela, se sube al tejado por los arboles a 3-4 metros de altura, etc) y porque algún perro se escape por la urbanizacion y la pueda atacar, ya que aunque sea ágil, no lo es tanto como un gato normal. Además, hace no mucho, un gato se coló en mi parcela y el pobre no duró nada con mis dos huskies... Aparte tb hay gatos que no son de nadie pero están siempre por la urbanizacion y tb tiene miedo de que la ataquen. Vamos, que todo se basa a que la pobre gata, está al 80% en comparacion a los demas gatos y demás peligros xD

Pero vamos, que sale y entra cuando quiere.
KindapearHD escribió:Los que teneis casas con terreno, chalets etc...dejais salir a vuestro/s gato/s? Vivo en un chalet con parcela y mi gata, operada de los dos femures de las patas traseras y de una cabeza de femur de una de las patas, se pasea por toda la parcela y por los muros de vecinos, etc.
L cuestion es q a mi novia no le gusta y quiere tenerla en casa todo el dia, pero es inevitable q teniendo la puerta abierta (sobre todo ahora q viene el buen tiempo y mis perros entran y salen a la parcela a su antojo, pues la gata se sale (le gusta estar fuera). Me refiero a salir a la prcela (300m2). A la calle sale tb, pero menos.

Pd: se calló desde jn septimo, de ahi las operaciones. Apenqs tiene secuelas y hace vida normal. Salta menos y la pata derecha cuando se acuesta la deja estirada, pero nada mas

Yo tengo 2 en un chalet con patio de 20m2 y 2 terrazas.
A mí no me gusta que se vayan por ahí por lo que les pueda pasar y porque considero que los animales son míos y no tienen que andar por las viviendas de otros vecinos.

Una de las terrazas está totalmente abierta las 24h ,si hace bueno ,claro.Salen y miran mucho rato.
La tengo cerrada entera con una red de seguridad por lo que ni se caen (tiene una altura considerable) ,ni se pueden ir.Cuando la tenía abierta sin red no se iban, pero por si a caso.

El patio lo tengo rodeado con brezo y caño de 2,5m .El gato pasa hasta de subirse.La gata que es una nerviosa, al principio lo escalaba pero cuando llega casi a arriba del todo, no tiene apoyo para superarlo y encima es algo inestable, por lo que tampoco se va.
A día de hoy ya ni se sube.

Y en la terraza de mi habitación la tengo libre ,pero en la esquinita tengo otra red de seguridad para que no se vayan a las de los vecinos.
Como tiene una altura considerable, no se van ,ni saltan.de todas formas esa terraza solo la abro estando yo un poco atento, porque aunque no salten, se pueden caer.
Ya se cayó la gata una vez haciendo "la croqueta".No le pasó nada pero se queda en la calle si no estoy al loro.

Lo que sí suelo hacer, es a parte de eso, sacarles "de paseo" por la urba casi todos los días como 1h.Para que huelan plantas y cotilleen.Como la zona está cerrada con 2 puertas, no se van.
Solo tengo que estar atento de que no abra alguien la puerta y se piren, o que se metan en algún patio de un vecino.
De hecho la gata ya tiene pillado el rollo a entrar en uno donde hay 2 perros, que suelen estar dentro, pero como salgan...
La suelo coger antes de que se meta.

Si tuviese una parcela de 300m2 les dejaría .Tener eso y que no lo disfruten es un pecado.
Me encantaría verles en un terreno así.
Eso sí, cerraría las escapatorias por la misma razón que las cierro aquí.
Lo que pasa es que cerrar 300m2, no es barato.

Tal vez saldría con ellos a la parcela y les controlaría para que no se escapasen.
Y cuando consiga cerrarla bien, pues me despreocuparía.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Los que teneis casas con terreno, chalets etc...dejais salir a vuestro/s gato/s? Vivo en un chalet con parcela y mi gata, operada de los dos femures de las patas traseras y de una cabeza de femur de una de las patas, se pasea por toda la parcela y por los muros de vecinos, etc.
L cuestion es q a mi novia no le gusta y quiere tenerla en casa todo el dia, pero es inevitable q teniendo la puerta abierta (sobre todo ahora q viene el buen tiempo y mis perros entran y salen a la parcela a su antojo, pues la gata se sale (le gusta estar fuera). Me refiero a salir a la prcela (300m2). A la calle sale tb, pero menos.

Pd: se calló desde jn septimo, de ahi las operaciones. Apenqs tiene secuelas y hace vida normal. Salta menos y la pata derecha cuando se acuesta la deja estirada, pero nada mas

Yo tengo 2 en un chalet con patio de 20m2 y 2 terrazas.
A mí no me gusta que se vayan por ahí por lo que les pueda pasar y porque considero que los animales son míos y no tienen que andar por las viviendas de otros vecinos.

Una de las terrazas está totalmente abierta las 24h ,si hace bueno ,claro.Salen y miran mucho rato.
La tengo cerrada entera con una red de seguridad por lo que ni se caen (tiene una altura considerable) ,ni se pueden ir.Cuando la tenía abierta sin red no se iban, pero por si a caso.

El patio lo tengo rodeado con brezo y caño de 2,5m .El gato pasa hasta de subirse.La gata que es una nerviosa, al principio lo escalaba pero cuando llega casi a arriba del todo, no tiene apoyo para superarlo y encima es algo inestable, por lo que tampoco se va.
A día de hoy ya ni se sube.

Y en la terraza de mi habitación la tengo libre ,pero en la esquinita tengo otra red de seguridad para que no se vayan a las de los vecinos.
Como tiene una altura considerable, no se van ,ni saltan.de todas formas esa terraza solo la abro estando yo un poco atento, porque aunque no salten, se pueden caer.
Ya se cayó la gata una vez haciendo "la croqueta".No le pasó nada pero se queda en la calle si no estoy al loro.

Lo que sí suelo hacer, es a parte de eso, sacarles "de paseo" por la urba casi todos los días como 1h.Para que huelan plantas y cotilleen.Como la zona está cerrada con 2 puertas, no se van.
Solo tengo que estar atento de que no abra alguien la puerta y se piren, o que se metan en algún patio de un vecino.
De hecho la gata ya tiene pillado el rollo a entrar en uno donde hay 2 perros, que suelen estar dentro, pero como salgan...
La suelo coger antes de que se meta.

Si tuviese una parcela de 300m2 les dejaría .Tener eso y que no lo disfruten es un pecado.
Me encantaría verles en un terreno así.
Eso sí, cerraría las escapatorias por la misma razón que las cierro aquí.
Lo que pasa es que cerrar 300m2, no es barato.

Tal vez saldría con ellos a la parcela y les controlaría para que no se escapasen.
Y cuando consiga cerrarla bien, pues me despreocuparía.


La parcela está totalmente cerrada con muros de hormigon por los 4 lados, de mas de 2 metros, pero tiene muchas ayudas extra como arboles para escalar a través de ellos y salir. Por aquí es normal ver gatos(hay unos cuantos que los vecinos los llamamos los okupas, ya que no son de nadie pero siempre están por aquí, porque mi vecino del otro lado de la acera, les deja comida en la puerta) pasear por encima de los muros de separacion de cada parcela pero claro, en mi caso no baja ningún gato porque debajo hay 2 huskies....y para uno que bajó, no lo contó la pobre. Entonces no tengo opción a poder impedir que salga. La tía hoy se ha ido y se ha tirado en lo alto un tejado del vecino a tomar el sol (vecino con 5 chiguaguas xD). El único miedo real es que la pueda pillar algún coche (aun así t zona residencial y hay badenes, por lo que no debería de haber problema para que la gata se quitara si viniera un coche, pero como hay cada loco que pega acelerones en de 5m en 5m y se pone a 50 para frenar en 10m con el baden..y bueno, que algún perro del vecindario se escape y se de una vuelta por la urbanizacion y en una de esas la pille por el suelo.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Los que teneis casas con terreno, chalets etc...dejais salir a vuestro/s gato/s? Vivo en un chalet con parcela y mi gata, operada de los dos femures de las patas traseras y de una cabeza de femur de una de las patas, se pasea por toda la parcela y por los muros de vecinos, etc.
L cuestion es q a mi novia no le gusta y quiere tenerla en casa todo el dia, pero es inevitable q teniendo la puerta abierta (sobre todo ahora q viene el buen tiempo y mis perros entran y salen a la parcela a su antojo, pues la gata se sale (le gusta estar fuera). Me refiero a salir a la prcela (300m2). A la calle sale tb, pero menos.

Pd: se calló desde jn septimo, de ahi las operaciones. Apenqs tiene secuelas y hace vida normal. Salta menos y la pata derecha cuando se acuesta la deja estirada, pero nada mas

Yo tengo 2 en un chalet con patio de 20m2 y 2 terrazas.
A mí no me gusta que se vayan por ahí por lo que les pueda pasar y porque considero que los animales son míos y no tienen que andar por las viviendas de otros vecinos.

Una de las terrazas está totalmente abierta las 24h ,si hace bueno ,claro.Salen y miran mucho rato.
La tengo cerrada entera con una red de seguridad por lo que ni se caen (tiene una altura considerable) ,ni se pueden ir.Cuando la tenía abierta sin red no se iban, pero por si a caso.

El patio lo tengo rodeado con brezo y caño de 2,5m .El gato pasa hasta de subirse.La gata que es una nerviosa, al principio lo escalaba pero cuando llega casi a arriba del todo, no tiene apoyo para superarlo y encima es algo inestable, por lo que tampoco se va.
A día de hoy ya ni se sube.

Y en la terraza de mi habitación la tengo libre ,pero en la esquinita tengo otra red de seguridad para que no se vayan a las de los vecinos.
Como tiene una altura considerable, no se van ,ni saltan.de todas formas esa terraza solo la abro estando yo un poco atento, porque aunque no salten, se pueden caer.
Ya se cayó la gata una vez haciendo "la croqueta".No le pasó nada pero se queda en la calle si no estoy al loro.

Lo que sí suelo hacer, es a parte de eso, sacarles "de paseo" por la urba casi todos los días como 1h.Para que huelan plantas y cotilleen.Como la zona está cerrada con 2 puertas, no se van.
Solo tengo que estar atento de que no abra alguien la puerta y se piren, o que se metan en algún patio de un vecino.
De hecho la gata ya tiene pillado el rollo a entrar en uno donde hay 2 perros, que suelen estar dentro, pero como salgan...
La suelo coger antes de que se meta.

Si tuviese una parcela de 300m2 les dejaría .Tener eso y que no lo disfruten es un pecado.
Me encantaría verles en un terreno así.
Eso sí, cerraría las escapatorias por la misma razón que las cierro aquí.
Lo que pasa es que cerrar 300m2, no es barato.

Tal vez saldría con ellos a la parcela y les controlaría para que no se escapasen.
Y cuando consiga cerrarla bien, pues me despreocuparía.


La parcela está totalmente cerrada con muros de hormigon por los 4 lados, de mas de 2 metros, pero tiene muchas ayudas extra como arboles para escalar a través de ellos y salir. Por aquí es normal ver gatos(hay unos cuantos que los vecinos los llamamos los okupas, ya que no son de nadie pero siempre están por aquí, porque mi vecino del otro lado de la acera, les deja comida en la puerta) pasear por encima de los muros de separacion de cada parcela pero claro, en mi caso no baja ningún gato porque debajo hay 2 huskies....y para uno que bajó, no lo contó la pobre. Entonces no tengo opción a poder impedir que salga. La tía hoy se ha ido y se ha tirado en lo alto un tejado del vecino a tomar el sol (vecino con 5 chiguaguas xD). El único miedo real es que la pueda pillar algún coche (aun así t zona residencial y hay badenes, por lo que no debería de haber problema para que la gata se quitara si viniera un coche, pero como hay cada loco que pega acelerones en de 5m en 5m y se pone a 50 para frenar en 10m con el baden..y bueno, que algún perro del vecindario se escape y se de una vuelta por la urbanizacion y en una de esas la pille por el suelo.

Los gatos con los coches tienen un problema ,precisamente porque NO se quitan.
Si el coche va con luces, se quedan petrificados.
Y si se sorprenden, muchas veces también sin necesidad de luces.
de ahí que se vean muchos atropellados.No es porque los coches vayan rápido ,que también, sino porque no se quitan, o se asustan y cruzan cuando no deben.

Entonces yo no sé qué haría, pero la verdad, que un gato no disfrute de su parcela de 300m2 es un delito.
Si el tema es que suben por árboles, ¿Porqué no le pones algo en los árboles para que no suba?Al menos en los que le valgan para irse.

Yo qué sé, seguro que hay cosas, o forrarlos en un tramo con plastico para que no se pueda enganchar y resbale o algo así.
En 300m2 no puede haber tantos árboles
Hola gente, vengo con una duda relacionada con los viajes. Para semana santa quería llevarmelos pero la realidad es que cuando vivía a una hora de casa llevar los dos gatos se hacía pasable, ahora que vivo a dos es imposible. Con más calor..más nerviosos se ponen, si uno se duerme el otro lo despierta al segundo, todo el viaje maullando...uno de ellos vomita y se caga encima.......

Hasta ahora usabamos unas pastillas "naturales" sin nada perjudicial que nos mandó el veterinario y para el viaje de hora y algo pues se lo tomaban y al poco se relajaban, a veces se dormían...pero ya no es eficaz.

¿Qué recomendáis para viajes largos? pronto me mudaré a más de 7 horas y para las fiestas y demás tendré que llevarmelos, y no se cómo hacerles ese viaje sin que sufran tanto. ¿Son fiables esas pastillas que los duermen? ¿Efectos secundarios? ¿Consejos? jaja , cualquier cosa se agradece.

Otra cosa es que hasta ahora al ser viajes cortos no he tenido que parar y se ha hecho del tirón, pero...para viajes largos...se para y los saco para que hagan sus cosas? con un arnés o cómo? menudo novato...y eso que llevo tres años con los bichos estos [sonrisa]

De momento para esta semana santa como solo estaré fuera 4 días he decidido dejarlos con suficiente agua y comida y he llegado a la conclusión de que estarán mucho mejor que hacerles pasar por el mal rato dos veces en un espacio de tiempo tan corto.
Ser ultrax escribió:Hola gente, vengo con una duda relacionada con los viajes. Para semana santa quería llevarmelos pero la realidad es que cuando vivía a una hora de casa llevar los dos gatos se hacía pasable, ahora que vivo a dos es imposible. Con más calor..más nerviosos se ponen, si uno se duerme el otro lo despierta al segundo, todo el viaje maullando...uno de ellos vomita y se caga encima.......

Hasta ahora usabamos unas pastillas "naturales" sin nada perjudicial que nos mandó el veterinario y para el viaje de hora y algo pues se lo tomaban y al poco se relajaban, a veces se dormían...pero ya no es eficaz.

¿Qué recomendáis para viajes largos? pronto me mudaré a más de 7 horas y para las fiestas y demás tendré que llevarmelos, y no se cómo hacerles ese viaje sin que sufran tanto. ¿Son fiables esas pastillas que los duermen? ¿Efectos secundarios? ¿Consejos? jaja , cualquier cosa se agradece.

Otra cosa es que hasta ahora al ser viajes cortos no he tenido que parar y se ha hecho del tirón, pero...para viajes largos...se para y los saco para que hagan sus cosas? con un arnés o cómo? menudo novato...y eso que llevo tres años con los bichos estos [sonrisa]

De momento para esta semana santa como solo estaré fuera 4 días he decidido dejarlos con suficiente agua y comida y he llegado a la conclusión de que estarán mucho mejor que hacerles pasar por el mal rato dos veces en un espacio de tiempo tan corto.

Para 4 días, mejo ni les muevas.
Les dejas sus cosas de sobra, y listo.

Los gatos se estresan mucho en viajes y en cambios de domicilio.
En general se estresan al cambiar sus rutinas.

Cuando hablas de mudarte,¿Es para siempre?¿Te refieres a unos días?
Yo incluso en vacaciones, prefiero no llevarlos a ningún sitio.
Hay gente que se dedica a cuidarlos o siempre puedes decirle a algún amigo ,familiar o lo que sea, que cada 2 días se pase a limpiar areneros y a mirar que todo esté OK.

Si te vas para vivir en otro sitio, pues te los tienes que llevar sí o sí.
Ahí ya no sé cómo haría.7h son muchas para ellos.

El arnés es buena opción pero no lo aguantan todos los gatos.
Yo lo intenté con mi gato que es super tranquilo y dócil.Se dejaba ponerlo, pero cuando lo notaba, hacía movimientos raros y no había forma.Salió corriendo asustado y se lo terminó quitando.
hh1 escribió:
Ser ultrax escribió:Hola gente, vengo con una duda relacionada con los viajes. Para semana santa quería llevarmelos pero la realidad es que cuando vivía a una hora de casa llevar los dos gatos se hacía pasable, ahora que vivo a dos es imposible. Con más calor..más nerviosos se ponen, si uno se duerme el otro lo despierta al segundo, todo el viaje maullando...uno de ellos vomita y se caga encima.......

Hasta ahora usabamos unas pastillas "naturales" sin nada perjudicial que nos mandó el veterinario y para el viaje de hora y algo pues se lo tomaban y al poco se relajaban, a veces se dormían...pero ya no es eficaz.

¿Qué recomendáis para viajes largos? pronto me mudaré a más de 7 horas y para las fiestas y demás tendré que llevarmelos, y no se cómo hacerles ese viaje sin que sufran tanto. ¿Son fiables esas pastillas que los duermen? ¿Efectos secundarios? ¿Consejos? jaja , cualquier cosa se agradece.

Otra cosa es que hasta ahora al ser viajes cortos no he tenido que parar y se ha hecho del tirón, pero...para viajes largos...se para y los saco para que hagan sus cosas? con un arnés o cómo? menudo novato...y eso que llevo tres años con los bichos estos [sonrisa]

De momento para esta semana santa como solo estaré fuera 4 días he decidido dejarlos con suficiente agua y comida y he llegado a la conclusión de que estarán mucho mejor que hacerles pasar por el mal rato dos veces en un espacio de tiempo tan corto.

Para 4 días, mejo ni les muevas.
Les dejas sus cosas de sobra, y listo.

Los gatos se estresan mucho en viajes y en cambios de domicilio.
En general se estresan al cambiar sus rutinas.

Cuando hablas de mudarte,¿Es para siempre?¿Te refieres a unos días?
Yo incluso en vacaciones, prefiero no llevarlos a ningún sitio.
Hay gente que se dedica a cuidarlos o siempre puedes decirle a algún amigo ,familiar o lo que sea, que cada 2 días se pase a limpiar areneros y a mirar que todo esté OK.

Si te vas para vivir en otro sitio, pues te los tienes que llevar sí o sí.
Ahí ya no sé cómo haría.7h son muchas para ellos.

El arnés es buena opción pero no lo aguantan todos los gatos.
Yo lo intenté con mi gato que es super tranquilo y dócil.Se dejaba ponerlo, pero cuando lo notaba, hacía movimientos raros y no había forma.Salió corriendo asustado y se lo terminó quitando.


Si, cuando digo de mudarme es a largo plazo, al menos dos años en los que bajaré en festivos a casa de mis padres y tal para periodos de al menos 5-8 días. Ahí está el problema, cómo hacer un viaje tan largo con DOS gatos jaja. Si alguno ha pasado por eso que se pase por aquí y comente! gracias por contestar igualmente. En cuanto al arnés, al mayor de los gatos que ahora mismo ha cumplido cuatro años, cuando tenía 1 se lo intenté poner y su reacción era tumbarse en el suelo y podías arrastrarlo o hacer lo que quieras que mientras no le quitaras el arnés se quedaba aplastado / tumbado en el suelo . Mecanismo de defensa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , pero bueno igual ya no lo hace, tendré que comprarle uno jajaja.
Sobre lo que comentábais unos posts más atrás sobre gatos que salen... No, el mayor privilegio para un gato no es salir a sus anchas, es tener un territorio donde no corra peligro y tenga todas sus necesidades cubiertas. Un gato casero no necesita salir, para él es un peligro, y para toda la fauna local también. Cuando yo tenga terreno, habilitaré una parte de él para que los gatos puedan salir precisamente por ser la zona donde haremos vida las personas y es inevitable que salgan ahí además de una locura intentar evitarlo constantemente, pero de andar a sus anchas por el campo/urbanización/loquesea ni pio. Me parece bastante irresponsable permitir que una mascota cualquiera se exponga a esos peligros.
Kirus escribió:Sobre lo que comentábais unos posts más atrás sobre gatos que salen... No, el mayor privilegio para un gato no es salir a sus anchas, es tener un territorio donde no corra peligro y tenga todas sus necesidades cubiertas. Un gato casero no necesita salir, para él es un peligro, y para toda la fauna local también. Cuando yo tenga terreno, habilitaré una parte de él para que los gatos puedan salir precisamente por ser la zona donde haremos vida las personas y es inevitable que salgan ahí además de una locura intentar evitarlo constantemente, pero de andar a sus anchas por el campo/urbanización/loquesea ni pio. Me parece bastante irresponsable permitir que una mascota cualquiera se exponga a esos peligros.


Esto mismo iba a decir yo. Que sí coches, otros perros/gatos, caídas... Aparte de las enfermedades y parásitos que pueden pillar. Lo más seguro es lo que Kirus dice, una zona habilitada y segura.
XYOS6 escribió:@Odalin Si solo me hubieran entregado la gata con acaros no me quejaria, no...la verdad es que me la dieron parasitada de gusanos del intestino, con conjuntivitis en los ojos (que me ha costado 2 meses curarla de ello, he tenido que repetir 3 veces un tratamiento con antibioticos) y con muchos acaros en las orejas que ha sido lo mas facil de sanar...pero esto no es lo que me indigna, lo que me molesta es que me dijeron que estaba sana, que la habían desparasitado 2 veces, que le habian puesto las vacunas, que tenia hechos los test de leucemia felina y en la cartilla de vacunas no aparece por ninguna parte esos datos. Quien quiera adoptar animales de protectora que lo haga si le apetece, pero yo tengo claro que no vuelvo hacerlo.


El problema es que estás aconsejando que no se adopten gatos por una experiencia tuya aislada. Hay que ser responsable también con los consejos que se dan: si tú no quieres volver a adoptar por esa mala experiencia, pues bueno, es asunto tuyo y tú valorarás los pros y contras, aunque estés cayendo en una falacia, otra cosa es que aconsejes a la gente que no lo hagan por una experiencia particular.

El problema está en esa protectora, y es a quien le tienes que pedir cuentas, pero no tratar como si fuese la norma o como si lo que estuviese mal es adoptar por las enfermedades que puedan traer. Estás señalando mal.

Pero vamos, ¿no crees que ha sido esa gata afortunada de encontrarte y poderla tratar en condiciones, ya que en esa protectora no lo estaban haciendo?

Pues eso.
Os he leido varias páginas atras sobre las recomendaciones de piensos para gatos y me ha quedado meriadanamente claro el tema. Pero el caso es que no se que recomendais para una gatita de 1 mes y medio.
De momento está tomando un royal canin de destete que me regalaron al realizar la adopción, pero si existen mejores opciones para cachorros me gustaria conocerlas.
También os he leido varias recomendaciones sobre comida húmeda, ¿da igual que sea un cachorro para comerselas?.

Previamente he preguntado a su veterinaria y no me ha puesto pegas en principio para que compre lo que quiera y crea conveniente, siempre que sea de buena calidad (como es normal), eso si, ella me ha hablado las marcas que venden en la clinica y la que le dan a sus animales (proplan, y me habló de ISFM, etc etc).

En fin, siempre he usado royal canin hipoalergenico para mi perro porque tenia problemas digestivos (tristemente estaba muy mayor y tuve que sacrificarlo), pero de gatos no entiendo nada.

Un saludo.
3014 respuestas