Dudas gatunas

@jluisjim , puedes comprar un saco pequeño de alguna de las marcas que habrás leído (Orijen, Acana, Purizon, True Instict High Meat, Farmina, Carnilove, etc) y ver si lo come sin problema.

En cuanto a la comida húmeda, puedes darle sin problema. Trata de darle una ración lógica a su edad y tamaño, no vaya a ser que aún no controle y se dé un atracón (con estar encima de él sería suficiente). Trata de comprar algo de las marcas que se han mencionado y, especialmente, huye de las marcas de supermercado. Aunque si quieres darle ya mismo alguna latita puedes comprarle cualquiera mientras te llegue el pedido online que hagas (si es que lo haces).

Del pienso Purina huyebsi puedes, imagino que te hablaría de la variedad Original Kitten y la composición es la que es... No es Brekkies o cosas así, pero relación calidad/precio no tiene sentido comprarlo.


Un saludo.
@Believe23
He comprado online un pequeño saco de 340g de Acana Wild prairie. Me ha costado más los gastos de envío que el pienso [+risas]
El principal problema es que las croquetas sean demasiado grandes para la gatita, pero en ese caso le seguiré dando el pienso de cachorros de Royal canin hasta que le pueda introducir el otro.

Mi idea es darle lo mejor que pueda, aunque orijen se me va un poco de precio la verdad, creo que si Acana le gusta y le sienta bien es una muy buena opción en sus primeros meses de crecimiento especialmente.

Seguiré mirando el tema de la comida húmeda que según leo debería ser parte fundamental de su dieta.
Hoy he comprado un par de latitas de purina beyond mousse 85gr (grain free) que no sé si le viene bien o mal, pero de todo lo que había en el super me parecía lo menos "chuchería".

Gracias por los consejos, seguiré incordiando por aquí, un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas, estaba pensando en cambiarle el tipo de pienso a mi gata esterilizada a uno de mejor calidad.

He visto la marca Purizon y tiene la impresión de que es de buena calidad.

Ahora mismo hay una "oferta" de 6.5kg de pollo y pescado por 36.29€

¿Que os parece?

Link del pienso
@Iorek Byrnison , es muy buen pienso.

Yo siempre doy a mis gatos dos piensos mezclados y uno de ellos es el Purizon Esterilizados. Les controla muy bien el peso y nunca les ha sentado mal ni nada, así que encantado.

Eso sí, si no tienes ningún gato con tendencia al sobrepeso... yo te recomendaría cualquier otra variedad de Purizon mismamente. Ahora además tienen nuevas variedades y hay muchas entre las que elegir.


Un saludo.
@Believe23 No es mejor darle pienso esterilizado a gatos que lo están? Es que en el veterinario me lo recomendaron por el tema de que se le puede producir "cristal en la orina" (realmente no recuerdo muy bien si era eso o algo parecido)
@Iorek Byrnison , los piensos para gatos esterilizados básicamente tienen menos grasas. Por eso digo que si tus gatos son delgados y/o son muy activos mejor es darles una variedad normal. Pero vamos, que tampoco les va a pasar nada por comer pienso para gatos esterilizados. Siempre que sea un pienso de calidad lo demás es secundario.

Pero vamos, esto es lo que yo opino.


Un saludo.
Compra realizada. A ver si esta vez no se cansa con la comida :-|

He comprado 6.5kg espero que le guste, sino tendremos un problema XD
Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.


Exponerlo a enfermedades.
Iorek Byrnison escribió:@Believe23 No es mejor darle pienso esterilizado a gatos que lo están? Es que en el veterinario me lo recomendaron por el tema de que se le puede producir "cristal en la orina" (realmente no recuerdo muy bien si era eso o algo parecido)

Huye del veterinario que te haya dicho algo así. Sin mirar atrás. Lo de los veterinarios y la alimentación es para pegarse un tiro.

rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.


Hay gatos que lo disfrutan, y en gatos muy activos que lo disfruten, puede tener sus ventajas. Pero lo normal es que lo pasen fatal.
A modo de curiosidad (quitando que le surja una enfermedad o similar):

¿Cuánto os gastais en el gato al mes de media?. Que cosas así que se me ocurren: vacunas normales que se le pongan (que eso será más en plan 1-2 al año y ya, supongo), comida, arena y no se si algo más.

Ya se que de primeras, pues obviamente que si la camita, el "castillo" para que suba con sus pedestales, juguetes... (pero vamos, que por aliexpress encuentras mil movidas mega baratas) y luego no se si le lleváis también en plan al veterinario para que le bañen / corten el pelo o si lo hacéis vosotros.

Bueno, por saber, que me pica la curiosidad [sonrisa] [beer]
@DarkMessiah Lo que te gastes al mes en el gato depende de lo que quieras invertir en su salud.

Me explico...hay pienso para gatos de muchas gamas, veras he visto pienso para gatos por 1€ en el super ¿en tiendes? XD

En mi caso yo tengo 2 gatos y mas o menos me gasto al año entre pienso y arena de gatos unos 600 euros... aparte las vacunas que se administran una vez al año que cuestan 30 euros la dosis para cada gato y la desparasitacion interna de los mininos cada 3 meses porque tengo perro.

Todo esto siempre que los gatos no enfermen porque entonces es la ruina...(cruzando dedos :( )
DarkMessiah escribió:A modo de curiosidad (quitando que le surja una enfermedad o similar):

¿Cuánto os gastais en el gato al mes de media?. Que cosas así que se me ocurren: vacunas normales que se le pongan (que eso será más en plan 1-2 al año y ya, supongo), comida, arena y no se si algo más.

Ya se que de primeras, pues obviamente que si la camita, el "castillo" para que suba con sus pedestales, juguetes... (pero vamos, que por aliexpress encuentras mil movidas mega baratas) y luego no se si le lleváis también en plan al veterinario para que le bañen / corten el pelo o si lo hacéis vosotros.

Bueno, por saber, que me pica la curiosidad [sonrisa] [beer]


Yo tengo dos y una tiene 19 años y problemas renales desde hace 7, algo comun en gatos mayores, asi que siempre hay que pensar en los gastos medicos. Al final son seres vivos igual que nosotros y tarde o temprano van a enfermar. Entre piensos renales, comida blanda, arena y medicinas varias para mantenerla estable me gasto 150 euros al mes, y en navidades encadenó unos cuantos problemas seguidos y me gaste 400 euros extras en dos meses. Vamos, que si les vas a cuidar como se merecen al ser un miembro mas de la family baratos no salen los peques, pero ganas cada euro gastado y mas en amor y compania. XD
XYOS6 escribió:@DarkMessiah Lo que te gastes al mes en el gato depende de lo que quieras invertir en su salud.

Me explico...hay pienso para gatos de muchas gamas, veras he visto pienso para gatos por 1€ en el super ¿en tiendes? XD

En mi caso yo tengo 2 gatos y mas o menos me gasto al año entre pienso y arena de gatos unos 600 euros... aparte las vacunas que se administran una vez al año que cuestan 30 euros la dosis para cada gato y la desparasitacion interna de los mininos cada 3 meses porque tengo perro.

Todo esto siempre que los gatos no enfermen porque entonces es la ruina...(cruzando dedos :( )


Y el tema de las operaciones, que se te puede ir un pastizal. Ok si, te entiendo. Bueno, 600 / 12 = 50 ,not bad [sonrisa] [beer]

@Shaidar el problema de los gastos médicos pues sí, hay que tenerlo en cuenta. Que si enferman pues lo dicho, se te puede ir la visa volando [+risas]
Como adoptaríais a un gato callejero? En mi calle siempre hay 3-4...y desde hace un tiempo, uno viene a casa a "exigirme" (y digo exigir porque se me pone delante a maullar fuertemente hasta que le saco comida xD). Y había pensado en adoptarle. (se que no es de nadie, de hecho en mi urbanizacion los llaman los okupas, porque van de casa en casa)
Pero claro...no se si simplemente cogerlo y llevarlo al veterinario...o como proceder.
Yo tengo 2 perros (que ya se han acostumbrado a verlo, pero nunca han estado a la misma altura (al gato le pongo la comida a un par de metros de altura para que mis perros no se la coman) y una gata...y no se si podría afectar negativamente al ambiente.
El gato ni idea de la edad, pero es adulto.
@KindapearHD Si ya tienes animales en casa yo ese gato callejero no lo tocaria ni con un palo, en caso de que no tengas animales si lo adoptas llevalo al veterinario ante todo.

Si aun teniendo animales quieres adoptarlo mantenle separado de tus otras mascotas hasta que estes seguro de que no esta enfermo.
XYOS6 escribió:@KindapearHD Si ya tienes animales en casa yo ese gato callejero no lo tocaria ni con un palo, en caso de que no tengas animales si lo adoptas llevalo al veterinario ante todo.

Si aun teniendo animales quieres adoptarlo mantenle separado de tus otras mascotas hasta que estes seguro de que no esta enfermo.


Por supuesto, antes de juntarlo con ninguno, lo llevaría al veterinario para ver como de sano está.
Pero como se procede...lo cojo y lo meto en un transportín y ya? xD
@DarkMessiah Pues yo tengo dos gatetes y me gasto sobre unos 50€ en comida al mes y de arena unos 10€ o menos. De veterinario de momento toquemos madera y que no tenga que hacer uso nada más que para la vacunas anuales.
Yo la verdad que no puedo dar una cifra muy exacta de lo que gasto al mes porque muchas de mis compras en tiendas de animales son conjuntas y entonces me llevaría un buen ratazo ir mirando qué era para mí, qué no...

En cualquier caso, teniendo tres gatos que no pisan la calle ni están en contacto con otros animales, el gasto mensual lo considero verdaderamente bajo.

De arena sé que cada saco me sale por 10 € y unos céntimos y me dura 1 mes y 10 días o poco menos, así que eso viene a ser cerca de 8 € al mes en arena. Para tres gatos lo considero más que económico.

Luego el tema pienso pues... Mañana me llega un pedido en el que me gasté 69 € por dos sacos de pienso de 6,5 kg cada uno y un paquete de malta. Los dos sacos de pienso la verdad es que no tengo muy controlado cuánto me duran, pero diría que igual... ¿dos meses?. ¿Menos?... Podría ser un mes y medio o dos meses y algo, exactamente no lo sé.

En cuanto a la comida húmeda, hace unos días gasté 14 € y algo en 16 sobres de 70 gramos. Eso, sumado a las otras latas y demás que ya tengo me da todo para una buena temporada también.

También me gusta tener snacks de distintos tipos y hace unas semanas me gasté no sé si fueron 30 € (era también una compra conjunta) en distintas variedades de Orijen, Carnilove y otra más creo recordar. Pero esto también es un gasto que hago una vez cada muchas semanas o varios meses.


Así que al mes igual estamos hablando de, yo qué sé... 60 € mensuales o algo así. Puede que 70 €, puede que 55 €... No lo sé...


Pero vamos, esto teniendo tres gatos y tratando de darles siempre alimentos de calidad. Así que con toda probabilidad estamos hablando de los gastos que menos me duele tener. De hecho, parándome a pensarlo... hasta me sorprende lo barato que puede salir mantener en condiciones a tres gatos. En mi caso, yo ni les pongo vacunas ni nada. Van al veterinario si les veo algún problema, pero por el momento he tenido suerte y sólo he tenido que llevar una vez a uno (castraciones y desparasitaciones aparte).


Más alla de esto... También tengo que mencionar los cientos de euros que me he gastado en los últimos años en rascadores (tenga una habitación sólo para los gatos con una "megaestructura"), cajas (tengo tres y una de reserva), camas, juguetes varios (esto realmente es barato de cojones), una fuente de 20 y pico euros (el filtro lo cambio yo cogiendo trozos de perlón de un paquete que vale dos euros y pico y dura una eternidad...) y no sé si me olvido de algo. Pero esto son gastos que se hacen una vez y te debería durar años y años. De hecho, los rascadores se pueden reforzar a nada que uno sea un poco manitas y también sustituir la cuerda de sisal por poco dinero. De lo contrario sí que es verdad que no suelen estar hechos para durar eternamente...


No sé, pensar que con tan poco dinero uno puede dar una vida decente a tres seres vivos la verdad es que hasta se siente raro. Luego piensas en todo lo que te dan día tras día y es que te da la risa pensar lo poco que te cuesta económicamente tener esos compañeros en tu vida.


Un saludo.
@Believe23 me encantaría ver esa habitación gatuna. Nosotros vivimos los tres solos y quiero montarles una habitación para ellos para cuando yo no esté que distruten(porque cuando estoy yo siempre están donde yo los pesados jejejeje), ya que en la que tengo vacía solo tengo sus areneros y una cama que la usan ellos (si, me estoy convirtiendo en la loca de los gatos, y que, jejejejeje)
Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?
rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?


No sólo pueden, sino que deben. Hay muchos estudios que hablan de los beneficios de que consuman comida húmeda diaria. Los gatos no son bebedores, díganos, el mayor aporte de agua lo cogen de la comida, por lo que suelen sufrir una ligera deshidratación que a la larga puede causar problemas renales de sólo alimentarse con pienso.
Odalin escribió:
rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?


No sólo pueden, sino que deben. Hay muchos estudios que hablan de los beneficios de que consuman comida húmeda diaria. Los gatos no son bebedores, díganos, el mayor aporte de agua lo cogen de la comida, por lo que suelen sufrir una ligera deshidratación que a la larga puede causar problemas renales de sólo alimentarse con pienso.

Algo de eso leí, pero creía que no era bueno a diario. Gracias por despejar toda duda.

El pequeño se me está poniendo gordo, siempre ha tenido mucha ansiedad por comer, se comía su comida y se iba a por la del grande. Y encima que está castrado desde hace un par de meses...miedo me da
rubee3n escribió:
Odalin escribió:
rubee3n escribió:Chic@s los gatos pueden comer comida húmeda todos los días?


No sólo pueden, sino que deben. Hay muchos estudios que hablan de los beneficios de que consuman comida húmeda diaria. Los gatos no son bebedores, díganos, el mayor aporte de agua lo cogen de la comida, por lo que suelen sufrir una ligera deshidratación que a la larga puede causar problemas renales de sólo alimentarse con pienso.

Algo de eso leí, pero creía que no era bueno a diario. Gracias por despejar toda duda.

El pequeño se me está poniendo gordo, siempre ha tenido mucha ansiedad por comer, se comía su comida y se iba a por la del grande. Y encima que está castrado desde hace un par de meses...miedo me da


Pues si se está poniendo gordo actúa cuanto antes...

Un pienso bajo en grasas como Purizon Esterilizados por poner un ejemplo (Orije Fit&Trim es más caro, Hills Metabolic lo reservaría para casos más drásticos), un comedero antivoracidad (tienes de mil tipos, yo uso el que tiene forma de "torre" de la marca Catit) con comida disponible a todas horas, comida húmeda de calidad y tratar de que mantenga una buena actividad.


@porfaplis , por tener tengo hasta este túnel en la habitación: túnel IKEA [+risas] [+risas] .

Pero, al final, cuando yo no estoy casi la mitad del tiempo se la pasan encima de mi cama o en el rascador de mi habitación. Pero bueno, también pasan mucho tiempo en "su" habitación, ya sea durmiendo o jugando. Lo sé porque tengo un par de cámaras por casa [360º] [360º] .



Un saludo
jejejejeje. Que bien montado lo tienes, con cámaras y todo!!!

Una pregunta, cuánta comida le ponéis a los gatos?? porque yo al principio le ponía toda a su disposición, pero ahora se me está poniendo la hembra bolita y les raciono la comida con la cantidad que recomiendan los piensos, pero claro, veo que se quedan con hambre. Además de la racion les doy una latita para los dos por la noche.
He aprovechado unas ofertas para probar nuevos piensos y le he pillado a mi gatilla pienso Instinct Kitten. ¿Qué opináis de este pienso? Hoy le puse y le encanta, pero no sé si habrá algo mejor en su rango de precios.
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.

Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
También puede jugar a cazar bichos, subirse a árboles...
Las correas no son de medio metro.Le pones una de 6m y a correr.

No todos los gatos salen corriendo según salen a la calle.
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.

Yo los saco por la zona de mi casa en mi urba y,sin correa y sin nada.
Casi todos los días un rato, y disfrutan tela.

Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.

Dicho esto...

Se me plantea un problema que no tengo ni idea de cómo solucionarlo:

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo 2 gatos que comen pienso normal, para esterilizados.
Resulta que estoy intentando vender la casa y si lo consigo, me tendré que volver una temporada a casa de mi padre.
Allí hay otra gata que realiza ejercicio nulo, por lo que hace años le tuvieron que racionar las comidas .encima tiene problemas urinarios.Su comida es especial.

El problema vendrá cuando meta a mis 2 zampones allí.Estos tienen la comida en mi casa a su disposición las 24h.Pero son gatos activos y a penas han engordado.También son más jóvenes que la de mi padre .estos 2 años y medio y la de mi padre 12 años.

No sé cómo leches voy a hacer allí para que la gata de mi padre no se zampe la comida de estos, ya que no le viene nada bien.
Una solución sería que estos comiesen la de ella y listo, pero la que le da mi padre es de bastante peor calidad , y supongo que un buen pienso urinario , será carísimo.

Y le añadimos, que mi padre le da 3 racioncitas al día mínimas.
A estos no les puedo tener a raciones durante el día.

¿Cómo lo soluciono?
hh1 escribió:
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.

Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
También puede jugar a cazar bichos, subirse a árboles...
Las correas no son de medio metro.Le pones una de 6m y a correr.

No todos los gatos salen corriendo según salen a la calle.
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.

Yo los saco por la zona de mi casa en mi urba y,sin correa y sin nada.
Casi todos los días un rato, y disfrutan tela.

Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.

Joder Héctor, eres el encantador de gatos jaja los míos se bajan por la escalera de mi edificio,pero casi nunca llegan abajo porque les da miedo.
A mí me asaltó la duda porque vi a un chaval con un gato por la calle con una correa de metro y medio.
rubee3n escribió:
hh1 escribió:
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.

Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
También puede jugar a cazar bichos, subirse a árboles...
Las correas no son de medio metro.Le pones una de 6m y a correr.

No todos los gatos salen corriendo según salen a la calle.
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.

Yo los saco por la zona de mi casa en mi urba y,sin correa y sin nada.
Casi todos los días un rato, y disfrutan tela.

Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.

Joder Héctor, eres el encantador de gatos jaja los míos se bajan por la escalera de mi edificio,pero casi nunca llegan abajo porque les da miedo.
A mí me asaltó la duda porque vi a un chaval con un gato por la calle con una correa de metro y medio.

Es que depende de los gatos.
Unos disfrutan mucho y otros, no tanto.
Los míos se lo pasan de la leche.
Una pena que si vendo la casa, se les va a acabar eso.
@hh1, existen comederos con lector de chip para que sólo se pueda abrir con los chips que estén registrados. Puedes hacerte con un par, para la gata de tu padre y otro para los tuyos.
hh1 escribió:
rubee3n escribió:Qué beneficios puede tener sacar a tu gato a pasear con correa por la calle?
Porque un gato no necesita hacer sus necesidades en la calle, ni puede explorar o jugar con una correa.
No le veo sentido más allá de exhibir lo bonito que pueda ser tu gato.

Pues que salga de la rutina diaria ya le puede hacer bien.Estará más entretenido, olerá plantas entre otras cosas.Los olores los "saborean".
También puede jugar a cazar bichos, subirse a árboles...
Las correas no son de medio metro.Le pones una de 6m y a correr.

No todos los gatos salen corriendo según salen a la calle.
Por ejemplo, los míos, van relativamente cerca de mí ,y salvo que vean a un pájaro por el suelo, ratón u otro gato, no salen disparados corriendo.

Yo los saco por la zona de mi casa en mi urba y,sin correa y sin nada.
Casi todos los días un rato, y disfrutan tela.

Intenté con correa con uno, pero se ponía nervioso, hacía cosas raras y se la terminó quitando.

Dicho esto...

Se me plantea un problema que no tengo ni idea de cómo solucionarlo:

A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo 2 gatos que comen pienso normal, para esterilizados.
Resulta que estoy intentando vender la casa y si lo consigo, me tendré que volver una temporada a casa de mi padre.
Allí hay otra gata que realiza ejercicio nulo, por lo que hace años le tuvieron que racionar las comidas .encima tiene problemas urinarios.Su comida es especial.

El problema vendrá cuando meta a mis 2 zampones allí.Estos tienen la comida en mi casa a su disposición las 24h.Pero son gatos activos y a penas han engordado.También son más jóvenes que la de mi padre .estos 2 años y medio y la de mi padre 12 años.

No sé cómo leches voy a hacer allí para que la gata de mi padre no se zampe la comida de estos, ya que no le viene nada bien.
Una solución sería que estos comiesen la de ella y listo, pero la que le da mi padre es de bastante peor calidad , y supongo que un buen pienso urinario , será carísimo.

Y le añadimos, que mi padre le da 3 racioncitas al día mínimas.
A estos no les puedo tener a raciones durante el día.

¿Cómo lo soluciono?


Yo vivo en una buena zona para sacarlos ya que estoy un poco a las afueras y al lado hay campo y vía verde donde la gente va a correr o sacar a sus mascotas...he pensado que pueden disfrutarlo pero me echan para atrás dos cosas:

- Que pillen algún bicho o algo
- Que nos encontremos con otros perros
- Que nos encontremos con otros gatos
De las dos últimas no se cual es peor, porque los perros van con sus dueños por lo menos y no se ven perros muy grandes. Lo de los gatos...hay una colonia enorme de gatos por aquí y a veces se escucha como se pelean entre ellos xD
Odalin escribió:@hh1, existen comederos con lector de chip para que sólo se pueda abrir con los chips que estén registrados. Puedes hacerte con un par, para la gata de tu padre y otro para los tuyos.

Ostras...no tenía ni dea.¡Qué bueno!
Gracias

@Ser ultrax
Si los vas a lñevar sueltos, con lo que dices ds imposible.
Un perro grande suelto o que se le escape al dueño y te la juegas.
Y con gatos se van a pelear y saldrán disparados a por ellos o huyendo de ellos.

Yo los saco porque la parte por donde van está cercada por ambos lados con puertas y por la valla.no se pueden ir.
Bueno, podrían porque he visto a algún callekerp hacer diabluras,pero es engirroso y están más a su disfrute que a tener que irse.
Además de que se quedan por donde ando yo.Y si se van, salvo que vean a un gato,van sin correr y les puedo coger o limtar la zon.

Pasa muy poca gente y los.perros van atadaos.Tmbién suelo estar atento.
Para mí es casi peor que los perros.Alguna bez me ha ticado salir corriendo detrás de aluno de los 2.

El macho antes de llegar la gata,era el malote del barrio.Iba a por todos a machete.
Ahora pasa de los gatos y si viene gente cerca se mete corriendo en casa.

Me dará penilla meterles en un piso y que pierdan eso, pero bueno.

A mí el tema bichos me da igual.prefiero que disfruten a que no lo hagan por los bichos.
Se lo pasan muy bien.

Cada vez mes saco menos porque la gata ha cogido la costumbre de meterse en el ñatio de un vecino que tiene el miro por una parte desprotegido.En cuanto me despisto, se mete.
No hace bada , pero ya se ha colao como 4 veces y luego para sacarla, tela.
O salen los de la casa y se asusta, o se puede tirar ahí 1h o más.Me toca llamar o esperar.
Y ya con la última que me echaron la charla porque se colaba (se les cuelan varios de la urba y de la calle), pues no me apetece que me pongan la cara colorada.

Una pena.Entiendo que es su patio.Pero también si tuviesen la valla decente, no se les metería ninguno.
Así que les saco ya menos.
Yo gasto unos 10-20€/mes en mi gata. 2 años y 2,5kg solamente. Se ha quedado muy pequeña. Todo el mundo que la ve, se piensa que tiene meses xD
Compré un saco de 10kg por error (mas bien mi chica xd) y tiene comida para meses y meses. De hecho nosotros le dejamos el comedero todo el dia y uno lleno le puede durar una semana perfectamente. Ademas le solemos dar un poco de comida humeda diariamente.
Esta sana y demas, simplemente se quedó pequeñita xd
Muguri escribió:He aprovechado unas ofertas para probar nuevos piensos y le he pillado a mi gatilla pienso Instinct Kitten. ¿Qué opináis de este pienso? Hoy le puse y le encanta, pero no sé si habrá algo mejor en su rango de precios.


Al final dicho pienso no le está sentando muy bien, le dan diarreas, aunque le gusta bastante.

KindapearHD escribió:Yo gasto unos 10-20€/mes en mi gata. 2 años y 2,5kg solamente. Se ha quedado muy pequeña. Todo el mundo que la ve, se piensa que tiene meses xD
Compré un saco de 10kg por error (mas bien mi chica xd) y tiene comida para meses y meses. De hecho nosotros le dejamos el comedero todo el dia y uno lleno le puede durar una semana perfectamente. Ademas le solemos dar un poco de comida humeda diariamente.
Esta sana y demas, simplemente se quedó pequeñita xd


Qué suerte, la mía tiene 9 meses y pesa ya 4 kg y come como una loca.
@KindapearHD ayyy, que bonica debe ser!! pon una foto que la conozcamos porfa!!
porfaplis escribió:@KindapearHD ayyy, que bonica debe ser!! pon una foto que la conozcamos porfa!!

Jaja dejo alguna fotillo
Imagen
Imagen
Imagen

Para que te hagas una idea de su tamaño jaja
Imagen
Muchas gracias!!

Pd: Ahora tengo en casa otro minimo, de poco mas de un mes. Qué comida me recomendáis que le de?
Era de un señor, el cual su gata habia tenido una camada no deseada y tenía 4 kittens para regalar.
Mañana le toca veterinario, porque es kitten de los tipicos gatos d pueblo, sin vacunar y sin ningún tipo de control y ha hecho alguna caca con sangre y miedo me da. Veremos el veterinario mañana, que le van a hacer pruebas de leucemia y demas.
KindapearHD escribió:Muchas gracias!!

Pd: Ahora tengo en casa otro minimo, de poco mas de un mes. Qué comida me recomendáis que le de?
Era de un señor, el cual su gata habia tenido una camada no deseada y tenía 4 kittens para regalar.
Mañana le toca veterinario, porque es kitten de los tipicos gatos d pueblo, sin vacunar y sin ningún tipo de control y ha hecho alguna caca con sangre y miedo me da. Veremos el veterinario mañana, que le van a hacer pruebas de leucemia y demas.

Esas cosas me ponen de mala leche."Camada no de seada".
Coño, esteriliza.
Es que son la hostia.Luego a regalar, y en los peores casos, a abandonar o a gateras.

La gente es que no tiene conciencia alguna.

tranqui, porque en tan poco tiempo, es difícil que cojan algo.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:Muchas gracias!!

Pd: Ahora tengo en casa otro minimo, de poco mas de un mes. Qué comida me recomendáis que le de?
Era de un señor, el cual su gata habia tenido una camada no deseada y tenía 4 kittens para regalar.
Mañana le toca veterinario, porque es kitten de los tipicos gatos d pueblo, sin vacunar y sin ningún tipo de control y ha hecho alguna caca con sangre y miedo me da. Veremos el veterinario mañana, que le van a hacer pruebas de leucemia y demas.

Esas cosas me ponen de mala leche."Camada no de seada".
Coño, esteriliza.
Es que son la hostia.Luego a regalar, y en los peores casos, a abandonar o a gateras.

La gente es que no tiene conciencia alguna.

tranqui, porque en tan poco tiempo, es difícil que cojan algo.


Claro, es que es eso. Tipico hombre mayor con su casa de campo, que tiene gatos, que no han pasado en su vida por el veterinario. Y tiene como 3-4. Le viene un macho y ale, a preñar a las gatas y luego a regalar gatos. Estaba deseando que nos llevasemos los 4 que había porque no sabía donde iban a acabar los gatos.
Si están en el campo...pues que se queden allí...
Tenía entendido que las pruebas de leucemia felina las recomendaban hacer después de 5-6 meses de nacido para evitar falsos positivos o falsos negativos. Además de repetir la prueba después de varias semanas, independientemente del resultado inicial.
jluisjim escribió:Tenía entendido que las pruebas de leucemia felina las recomendaban hacer después de 5-6 meses de nacido para evitar falsos positivos o falsos negativos. Además de repetir la prueba después de varias semanas, independientemente del resultado inicial.


Ni idea de que pruebas le haran, pero tenemos cita en media hora.
Gato 1 (1 año) ya pesa más que Gato 2 ( 3 años) hasta alcanzar los 6 kilazos. Intento ponerlo a dieta, racionar la comida pero con dos gatos es dificil, porque intento darles de comer en habitaciones distintas pero el más gordo se muere de rabia porque sabe que en otro cuarto está el otro comiendo y empieza a llorar como si le fuera la vida en ello. Si le echo comida en su comedero pero siente que el otro está comiendo se va como una bala a comerse la comida del otro gato y luego la suya, porque es más dominante que el mayor y el mayor le sigue el rollo, se come las migajas (si queda algo). Así que uno no hace más que engordar y el otro nada más que adelgazar.

Hemos encontrado una solución temporal y es que mientras come uno al gordo le hacemos jugar con el láser (lo único que le vuelve más loco que la comida) pero es un verdadero coñazo. ¿Alguno se ha visto en esta situación de "educar" a un gato para comer o que deje comer al otro? o algún consejo? quiero que vaya adelgazando poco a poco y que se quede en el mismo peso que el otro (5 - 5.2) y le damos mucho juego pero come con ansiedad y como una excavadora, se mete todo el pienso que le cabe en la boca y a veces ni mastica el cabrón.......
Ser ultrax escribió:Gato 1 (1 año) ya pesa más que Gato 2 ( 3 años) hasta alcanzar los 6 kilazos. Intento ponerlo a dieta, racionar la comida pero con dos gatos es dificil, porque intento darles de comer en habitaciones distintas pero el más gordo se muere de rabia porque sabe que en otro cuarto está el otro comiendo y empieza a llorar como si le fuera la vida en ello. Si le echo comida en su comedero pero siente que el otro está comiendo se va como una bala a comerse la comida del otro gato y luego la suya, porque es más dominante que el mayor y el mayor le sigue el rollo, se come las migajas (si queda algo). Así que uno no hace más que engordar y el otro nada más que adelgazar.

Hemos encontrado una solución temporal y es que mientras come uno al gordo le hacemos jugar con el láser (lo único que le vuelve más loco que la comida) pero es un verdadero coñazo. ¿Alguno se ha visto en esta situación de "educar" a un gato para comer o que deje comer al otro? o algún consejo? quiero que vaya adelgazando poco a poco y que se quede en el mismo peso que el otro (5 - 5.2) y le damos mucho juego pero come con ansiedad y como una excavadora, se mete todo el pienso que le cabe en la boca y a veces ni mastica el cabrón.......


Para este tipo de casos prueba a comprar un comedero antivoracidad con eso evitarás que coma con tanta ansiedad. Por lo demás no sabría ayudarte.

EDITO: ¿Cónoceis alguna página o forma de poder transportar animales que sea nacional?
@Iorek Byrnison Si te refieres a los transportistas de animales, tienen bastante mala reputación, de los que mejor he oído hablar es MRW, más que nada por la experiencia que tienen, ten en cuenta a qué hora entregas el animal, para que sea justo antes del transporte y pase el menor tiempo posible en el transportín, también he escuchado que puedes llevar tú transportín, por si no te gusta el que ellos tienen por ser muy pequeño.

Pero vamos, te hablo de oídas.
3014 respuestas