Duda vender Switch game

1, 2, 3, 4
Hola, tengo reservada la oled en game y quiero vender la que tengo, es una Switch modelo 2019 rojo/azul, sabéis cuanto dan por ella en game? Gracias!
Pásate y pregunta.

Además, creo que había una opción de tasaciones en el área de socios de la web, pero no sé si sigue estando disponible (y era orientativa).
Creo que desde la APP las Switch no las tasan.
Lo pregunté el otro día y me dijo que depende de la versión. Ya le dije que era la V2, pero bueno, me pedía el comienzo del nº de serie que obviamente no me sé de memoria. Me terminó diciendo si no recuerdo mal lo que me darían por la más "barata" y creo que eran 20€ por cada joycon + unos 150€, es decir unos 190€ por todo. Hablo de memoria, pero más o menos algo así era hace unos días... Imagino que según vaya llegando el momento se irá devaluando. Luego también depende del estado de la consola puede que te den menos de lo que esté valorado.
Os van a dar mas si la vendéis de forma particular.
sevillanito escribió:Os van a dar mas si la vendéis de forma particular.

La verdad es que es el mejor consejo que te hemos dado en el hilo.

Mira en compra/venta del foro o wallapop.
Muchas gracias por las respuestas a todos!
Buenas no la vendas en tiendas asi de segundamano pagan muy poco, en game no se pero suelen aprovecharse bastante
igusi2000 escribió:Buenas no la vendas en tiendas asi de segundamano pagan muy poco, en game no se pero suelen aprovecharse bastante


No es que se aprovechen, piensa que es un negocio si te pagan lo mínimo ellos lo venden al precio de segunda mano que cualquiera le pondría en otra plataforma, si te pagarán 250€ cuanto la van a vender ? A 300€? Para eso tienes una nueva. Hay que entender que es una tienda no un particular.
Pues eso, que aproveche y la venda directamente a un particular, le sacará más rédito.
Yo, si la diferencia no es mucha, la vendería a Game. ¿Que a un particular le sacas 30/35 euros más? Pues seguramente. Ahora, igual esos 30 euros te pueden salir caros si tienes la mala pata de que la consola falle y el comprador empiece a darte por culo

Prefiero sacar ALGO menos pero coger la pasta y olvidarme del tema.

Ahora, si ya hablamos de una diferencia sustancial, pues ya tenemos que valorarlo.
@sevillanito Que ganen algo es normal pero creo que ganan de mas en comparacion a lo que te pagan

Vender la switch de segundamano la tableta sola por 200 y cada joycon por 40 euros.....por lo menos lo que yo vi

En game no se como pagan las consolas
Nadie te pone una pistola en la cabeza para que la mal vendas en una tienda, Game, cex, la tienda de tu barrio, todos son negocios si te interesa bien y si no ya sabes.
@sevillanito Estamos diciendo que si la vende a un particular posiblemente gane mas dinero que si la vende a una tienda de esas y en mi caso dije que para mi se aprovechan porque sacab un beneficio demasiado elevado en relacion a lo que pagan.

Aqui se le da una opinion, luego cada uno que haga lo que quiera

@kneissel Si sacar 30-35 euros para ti es nada pues eso ya cada uno, lo de que falle la consola son suposiciones que pueden pasar o no, yo cuando suelo vender cosas de segundamano el producto se prueba y si funciona bien ya esta, no se si vosotros dais garantia pero vamos la compra de segundamano tiene ese riesgo
sevillanito escribió:Os van a dar mas si la vendéis de forma particular.

Todo dicho. Nunca recomiendo vender nada en game.

La única ventaja del game es si la cambias por vale de tienda y el tema del coñazo que pueda darte el comprador.
igusi2000 escribió:
@kneissel Si sacar 30-35 euros para ti es nada pues eso ya cada uno, lo de que falle la consola son suposiciones que pueden pasar o no, yo cuando suelo vender cosas de segundamano el producto se prueba y si funciona bien ya esta, no se si vosotros dais garantia pero vamos la compra de segundamano tiene ese riesgo


Esa es la teoría con la que yo estoy de acuerdo. El problema es cuando la otra parte al principio lo está y, cuando pasa algo, te empieza a dar por culo, como le pasó a un colega con una gameboy advance.

Depende... Sobre una venta de 70 euros pues no vale la pena.. sobre una venta de 250/270 euros pues igual ya es otra cosa.
Yo vendi la mía al día siguiente del anuncio de la OLED y me dieron 210€, modelo 2019 pre-revisión (creo que se equivocaron y me dieron de más pensando que era la versión actualizada) en estado impoluto.

Desconozco si ahora dan menos, o si habrá renove, y por sacarle 20€ más no me peleaba con nadie de Wallapop.
EdwardK escribió:Yo vendi la mía al día siguiente del anuncio de la OLED y me dieron 210€, modelo 2019 pre-revisión (creo que se equivocaron y me dieron de más pensando que era la versión actualizada) en estado impoluto.

Desconozco si ahora dan menos, o si habrá renove, y por sacarle 20€ más no me peleaba con nadie de Wallapop.


Por lo que dicen es al revés, las v2 las pagan menos, y hasta te piden el número de serial, debe ser porque las que no están parcheadas se venden más rápido o la compra algun empleado de la tienda misma

Cómo te dijeron pon la balanza.. si la quieres vender particular y tardarte unos días a 200/210eur aprox, o si la entregas en la tienda inmediatamente por 190... No sé a qué precio estarán las Switch de segunda mano y generalmente influye si la tienes con caja, accesorios, etc, le podrías sacar unos euros más al venderla por tu cuenta
@Doom32x Es lo que hice, me plantee venderla en wallapop ya que estaba impoluta, con su caja y todo impecable, pero las estaban vendiendo a 250 o 270 con juegos, probablemente no estarían en el estado de la mía, pero rascar 20, 30, 40€, con el engorro de enviar o andar regateando... paso, que me den 210 en Game y los uso para pagar la Oled reservada allí, con las bromas ya he juntado 250€ en puntos, apenas tendré que añadir 90 por ella y me quito de líos.
no se si vosotros dais garantia pero vamos la compra de segundamano tiene ese riesgo


Por LEY cuando se vende un artículo de segunda mano, sea un coche, una furgoneta, un ordenador o una casa, se deben dar 6 meses de garantía contra fallos (vicios) ocultos.

Las tiendas de segunda mano tienen un pequeño beneficio a cambio de dar ellas mismas esa garantía. Esto es así, salvo que obviamente a tu Switch le queden más de 6 meses de garantía (porque la consola tenga menos de un año y medio desde que la compraste), en ese caso, el vendedor queda exento de dar garantía, ya que es la propia Nintendo la que la dará.

Yo todas las Switch que he vendido en Wallapop las he vendido con garantía oficial de Nintendo, si no, me lo habría planteado, porque pueden darle un mal uso y luego encasquetarte el muerto en los 6 meses siguientes.

También depende de lo que cada uno pida por su consola. Yo por ejemplo, tengo por norma de cuando un artículo tiene más de 3 años, jamás pido más del 50% de lo que me costó (dado que la vida útil de un dispositivo electrónico nunca es más de 6 años). Esto significa que por una Switch de segunda mano que me costó 320 euros jamás pediría más de 160, sin embargo, en GAME me dan 190, son 30 euros que me llevo limpios. Que haya gente que paga más de 200 por una consola con 3-4 años cuando nueva vale 300, pues estarán locos ellos, yo ni compro ni vendo a ese precio, va contra mis principios. Una cosa es un cartucho que no tiene deterioro físico y otra cosa es un ordenador, portátil, consola, lo siento pero no.
Sinceramente, ayer pregunté en Game que me daban por ella, 200€ si no recuerdo mal. No la he vendido porque mí nano juega todos los días, pero cuando salga la nueva se va de cabeza y por 130€ renuevo consola y me despreocupo de problemas futuros.
Otra cosa son los juegos, por ahí no paso con sus precios de compra.
Yoshi's escribió:
no se si vosotros dais garantia pero vamos la compra de segundamano tiene ese riesgo


Por LEY cuando se vende un artículo de segunda mano, sea un coche, una furgoneta, un ordenador o una casa, se deben dar 6 meses de garantía contra fallos (vicios) ocultos.

Las tiendas de segunda mano tienen un pequeño beneficio a cambio de dar ellas mismas esa garantía. Esto es así, salvo que obviamente a tu Switch le queden más de 6 meses de garantía (porque la consola tenga menos de un año y medio desde que la compraste), en ese caso, el vendedor queda exento de dar garantía, ya que es la propia Nintendo la que la dará.

Yo todas las Switch que he vendido en Wallapop las he vendido con garantía oficial de Nintendo, si no, me lo habría planteado, porque pueden darle un mal uso y luego encasquetarte el muerto en los 6 meses siguientes.

También depende de lo que cada uno pida por su consola. Yo por ejemplo, tengo por norma de cuando un artículo tiene más de 3 años, jamás pido más del 50% de lo que me costó (dado que la vida útil de un dispositivo electrónico nunca es más de 6 años). Esto significa que por una Switch de segunda mano que me costó 320 euros jamás pediría más de 160, sin embargo, en GAME me dan 190, son 30 euros que me llevo limpios. Que haya gente que paga más de 200 por una consola con 3-4 años cuando nueva vale 300, pues estarán locos ellos, yo ni compro ni vendo a ese precio, va contra mis principios. Una cosa es un cartucho que no tiene deterioro físico y otra cosa es un ordenador, portátil, consola, lo siento pero no.


Bajo peritaje que demuestre que ese fallo se originó antes de la compra, tanto en profesionales como en particulares. Otra cosa es que los profesionales sean más laxos.

Por cierto la garantía en profesionales es 1 año, los 6 meses son para particulares.
Da igual que el error se produjese antes o después de la venta. Si la memoria interna falla a los 3 meses, el vendedor tiene que arreglarlo, si falla la GPU a los 3 meses, igual, si el koycon tiene drift, lo mismo.

Y si vendedor solicita peritaje, y el perito da la razón al comprador (que es lo habitual si no se ven signos de mal uso), al vendedor le toca pagar el perito y el arreglo.

Vamos, poco sentido tiene pagando GAME 190 euros, por consolas que tienen entre 3 y 4 años.


Repito, el peritaje tiene que dar como resultado que el fallo es previo a la compra.


Sí, claro, pero incluso eso no es suficiente. Es decir, los 6 meses de garantía de cualquier artículo de segunda mano no solo cubre que no haya daños antes de la compra, también es una garantía de que durante los primeros 6 meses no ocurren fallos nuevos (siempre que no sean por mal uso). Imagina que alguien se gasta 220 € en una Switch de segunda mano, y a los 3 meses le falla la memoria interna, o la GPU. Aunque ese fallo se produzca después de la venta, el comprador tiene derecho a sus 6 meses de garantía exactamente igual que que la compra nueva tiene derecho a 24 meses, y máxime en artículos vendidos "tan caros" (quien compre una Wii por 20 euros con la tira de años y le falle el lector a los tres meses, no va a exigir lo mismo que quien haya comprado una Switch "casi sin uso" a 220 euros).
Yoshi's escribió:Da igual que el error se produjese antes o después de la venta. Si la memoria interna falla a los 3 meses, el vendedor tiene que arreglarlo, si falla la GPU a los 3 meses, igual, si el koycon tiene drift, lo mismo.

Y si vendedor solicita peritaje, y el perito da la razón al comprador (que es lo habitual si no se ven signos de mal uso), al vendedor le toca pagar el perito y el arreglo.

Vamos, poco sentido tiene pagando GAME 190 euros, por consolas que tienen entre 3 y 4 años.


Repito, el peritaje tiene que dar como resultado que el fallo es previo a la compra. Asimismo puedes tener un contraperitaje y terminar en los tribunales. Con profesionales, vale, pero con vendedores particulares mejor dejar de montarse películas legislativas.
Buenas, una pregunta a los que vendieron la Switch en Game y les dieron sobre 200, vendisteis tb el dock y la pieza doggy donde colocas los joycons?
Yo tengo una Nintendo Switch de 2018 casi sin usar y por lo q he entendido en este hilo se supone q la valoran más q la switch 2019? La mia tiene número de serie q permite meter CW.
Saludos
@Whit3W0lf
Sí, ambas se deben entregar.
123-xion escribió:@Whit3W0lf
Sí, ambas se deben entregar.

Gracias por la info!
Yo acabo de entregar la mía en Game, consola día 1, completa con caja plásticos y todos sus accesorios.
150 por la consola y 20 por cada Joycon y también me han hecho ya la reserva de la Oled Blanca pagando 10€ por dicha reserva.
dnie2 escribió:Yo acabo de entregar la mía en Game, consola día 1, completa con caja plásticos y todos sus accesorios.
150 por la consola y 20 por cada Joycon y también me han hecho ya la reserva de la Oled Blanca pagando 10€ por dicha reserva.

La caja la has entregado???
De normal no te la cogen ni yo la doy.
Y lo otro que no entiendo, pero me da igual realmente, reservas la Oled y 10€, yo reservé la edición de pokemon Lite y 20€ cuando es más barata.
Pero esos 10€ de la reserva os los descuentan después del precio final de la venta, no? Porque si no no entiendo por qué se compra en GAME, al final te darían menos puntos de los que pagarías por la reserva. :-?
xaxismispies escribió:Pero esos 10€ de la reserva os los descuentan después del precio final de la venta, no? Porque si no no entiendo por qué se compra en GAME, al final te darían menos puntos de los que pagarías por la reserva. :-?


Obviamente se descuentan del precio final. Como cualquier "señal" que dejas en cualquier tienda, al comprar un coche, al reservar una casa, etc.
Sí sí, todo se descuenta y te dan los mismos puntos.
Era por la cantidad de reserva, pero que es una tontería.
dnie2 escribió:Yo acabo de entregar la mía en Game, consola día 1, completa con caja plásticos y todos sus accesorios.
150 por la consola y 20 por cada Joycon y también me han hecho ya la reserva de la Oled Blanca pagando 10€ por dicha reserva.

Ese dinero es en efectivo o en el monedero de game?
javiermarin escribió:
dnie2 escribió:Yo acabo de entregar la mía en Game, consola día 1, completa con caja plásticos y todos sus accesorios.
150 por la consola y 20 por cada Joycon y también me han hecho ya la reserva de la Oled Blanca pagando 10€ por dicha reserva.

Ese dinero es en efectivo o en el monedero de game?


Dado que ha reservado la consola en el mismo Game, se deduce en monedero.
Dado que se está rumoreando que en días va a haber una bajada de precio, venderla ya si la vais a vender porque lógicamente la valoración será inferior a partir de ese día.
Ayer la vendí yo, 190€ me dieron en puntos Game. Así que ya solo me queda esperar a que salga la Lite.
Ya tenía unos años la consola, pienso que está bien vendida.
Si quieres traspasar tus datos de guardado de juegos que no tienen guardado en la nube estás condenado a esperar a tener la OLED y luego vender la actual... Una cag*da, vamos.
cchicom escribió:Si quieres traspasar tus datos de guardado de juegos que no tienen guardado en la nube estás condenado a esperar a tener la OLED y luego vender la actual... Una cag*da, vamos.


No, hay un truco, hombre.

Solo necesitas un amigo con la Switch, transfieres tu perfil a su consola, vendes tu Switch tranquilamente, cuando compres la OLED, transfieres tu perfil de la consola de tu amigo a la OLED.

Vamos, no creo que nadie que quiera vender ya deba esperarse. Yo vendí una de las mías antes del verano a la semana de anunciarse la OLED porque pensé que alguien que la quisiera durante las vacaciones pagaría más en ese momento que en septiembre u octubre. Y aún estáis a tiempo antes de que baje la Switch normal de precio.
(mensaje borrado)
Whit3W0lf escribió:
Yoshi's escribió:
cchicom escribió:Si quieres traspasar tus datos de guardado de juegos que no tienen guardado en la nube estás condenado a esperar a tener la OLED y luego vender la actual... Una cag*da, vamos.


No, hay un truco, hombre.

Solo necesitas un amigo con la Switch, transfieres tu perfil a su consola, vendes tu Switch tranquilamente, cuando compres la OLED, transfieres tu perfil de la consola de tu amigo a la OLED.

Vamos, no creo que nadie que quiera vender ya deba esperarse. Yo vendí una de las mías antes del verano a la semana de anunciarse la OLED porque pensé que alguien que la quisiera durante las vacaciones pagaría más en ese momento que en septiembre u octubre. Y aún estáis a tiempo antes de que baje la Switch normal de precio.

Pregunta, y si me hago Nintendo Online 1 mes y me hago guardado en la nube? Entiendo que luego al tener la oled podré descargar las partidas guardadas de mi antigua Switch, no?Gracias


Contando con que no el 100% de los juegos permiten guardado en la nube (la mayoría que no permite son juegos de Nintendo, por ejemplo Pokémon). El requisito para el guardado en la nube es tener online durante el guardado y durante la recuperación.
@Manint gracias, había borrado mensaje porque leí anteriormente q se mencionaba ese caso. Saludos
Yoshi's escribió:
cchicom escribió:Si quieres traspasar tus datos de guardado de juegos que no tienen guardado en la nube estás condenado a esperar a tener la OLED y luego vender la actual... Una cag*da, vamos.


No, hay un truco, hombre.

Solo necesitas un amigo con la Switch, transfieres tu perfil a su consola, vendes tu Switch tranquilamente, cuando compres la OLED, transfieres tu perfil de la consola de tu amigo a la OLED.

Vamos, no creo que nadie que quiera vender ya deba esperarse. Yo vendí una de las mías antes del verano a la semana de anunciarse la OLED porque pensé que alguien que la quisiera durante las vacaciones pagaría más en ese momento que en septiembre u octubre. Y aún estáis a tiempo antes de que baje la Switch normal de precio.


Eso no es un truco, eso es tener un amigo y otra Nintendo switch 🤣. Yo tengo el mismo problema y me va tocar quedarme la consola.
Yo tengo la intención de venderla mañana por la mañana a Cash Converter o Game, tengo entendido que dan unos 190. Espero que la bajada de precio sea por la tarde y me dé tiempo a venderla a ese precio.
luffyelx escribió:Eso no es un truco, eso es tener un amigo y otra Nintendo switch 🤣. Yo tengo el mismo problema y me va tocar quedarme la consola.


¿No conoces absolutamente a nadie en toda tu ciudad que tenga Nintendo Switch? Si fueras de Madrid podrías venir a mi casa y no tardamos ni 5 minutos en hacer la transferencia.

Con truco me refiería a que no necesitas tener la Switch antigua y la nueva en el mismo lugar y al mismo tiempo para pasar las partidas, vale cualquier consola intermedia, y eso es mucho más fácil de conseguir.
Yoshi's escribió:
luffyelx escribió:Eso no es un truco, eso es tener un amigo y otra Nintendo switch 🤣. Yo tengo el mismo problema y me va tocar quedarme la consola.


¿No conoces absolutamente a nadie en toda tu ciudad que tenga Nintendo Switch? Si fueras de Madrid podrías venir a mi casa y no tardamos ni 5 minutos en hacer la transferencia.

Con truco me refiería a que no necesitas tener la Switch antigua y la nueva en el mismo lugar y al mismo tiempo para pasar las partidas, vale cualquier consola intermedia, y eso es mucho más fácil de conseguir.


Soy de elche y así de confianza no, tengo la lite de mi sobrina (la tiene ella). Pero no es plan porque puede pasar de todo XD. Bueno si tengo un único amigo de confianza digamos. Pero vamos que se me borra todo lo de la consola y me da un yuyu. Yo tengo el primer modelo.
Buenas, como sabéis hoy ha bajado el precio oficial de Nintendo Switch a 299,95, si alguien tenía pensado venderla en Game puede contarnos si ha cambiado la valoración lo agradeceríamos muchos :D yo estoy de vacaciones, cuando vuelva el finde a mi ciudad iré a preguntar cuanto me dan por mi Nintendo Switch vulnerable (no se si valoran más por esto, lo dudo). Saludos
Hola. He ido esta mañana sobre las 10:15 horas a game con mi nintendo "vulnerable" y me han dado 190 euros, es decir no me han bajado la valoración (ya me temía que si por la bajada de nintendo de precio). Claro que esto puede cambiar hoy mismo o no...
Saludos!
corso222 escribió:Hola. He ido esta mañana sobre las 10:15 horas a game con mi nintendo "vulnerable" y me han dado 190 euros, es decir no me han bajado la valoración (ya me tenia que si por la bajada de nintendo de precio). Claro que esto puede cambiar hoy mismo o no...
Saludos!

Gracias por la info 😁
@corso222 la tasación te la han han dado en forma de vale o en efectivo? Si hubiera sido en efectivo cuanto te hubieran dado?
TheMegaLol21 escribió:@corso222 la tasación te la han han dado en forma de vale o en efectivo? Si hubiera sido en efectivo cuanto te hubieran dado?


La tasación ha sido en forma de vale. (la he vendido para pillar la oled) Lo siento pero ni idea de cuanto es en efectivo
Saludos!
corso222 escribió:
TheMegaLol21 escribió:@corso222 la tasación te la han han dado en forma de vale o en efectivo? Si hubiera sido en efectivo cuanto te hubieran dado?


La tasación ha sido en forma de vale. (la he vendido para pillar la oled) Lo siento pero ni idea de cuanto es en efectivo
Saludos!


En efectivo es un 30% menos.
193 respuestas
1, 2, 3, 4