Duda sobre gestión de la memoria Ram...

Buenas!!! Tengo 2 Discos Duros, uno ssd para el sistema operativo y uno sata para todo lo demás. De ram tengo 8gb en dos bloques de 4gb cada uno.
La pregunta es si Windows ya gestiona automáticamente esos 8gb de ram respectivamente en los 2 discos duros o si es posible q en alguno no me utilice bien los 8gb??? Lo pregunto pq me han dicho de entrar en la memoria virtual y en el archivo de paginación no dejarlo en automático y poner yo los valores...
¡Vaya!, si que tienes unlio respecto a conceptos.

Una unidad SSD y un disco duro usan la misma INTERFAZ SATA, solo que uno almacena la informacion mediante chips de memoria y otro mediante una superficie magnetica.

Basicamente tu solo preguntas sobre la 'memoria virtual' y como afecta en el uso de la memoria RAM. No te preocupes, se usaran esos 8GB si es necesario, pero aun asi algunos programas usaran el disco duro o el SSD para almacenamiento temporal porque asi han sido programados.

Ahora si gustas puedes crear un DISCO VIRTUAL con una porcion de la RAM, es decir, un RAMDisk, para ello se usa un programa, el cual toma cierta cantidad de RAM y mapea una unidad logica, con ello para windows y resto de programas esa unidad logica es un disco duro real. La ventaja que obtienes es que la RAM es mucho mas rapida que un disco duro mecanico y un tanto mas rapida que una unidad SSD, ahora puedes indicarle a windows que use ese disco RAMDisk para archivos temporales y para la CACHE del navegador, asi aceleras que se muestre rapido las paginas e imagenes o videos que veas en el navegador. Y tambien podriasmandar los archiovos de paginacion a ese RAMDisk.

hilo_8-gigas-de-ram-que-optimizaciones-puedo-hacer_1953508

Crear un RAMDisk
Imagen
hilo_presupuesto-apu_1998616
hilo_que-me-recomendais-para-mejorar-el-pc_2042587




.
Muchísimas gracias Trastaro!!! me ha quedado todo claro ;-)
Una última cosa: osea que por mucho que toque la memoria virtual el rendimiento será el mismo no?
Mas o menos si. pero depende mas que nada del programa que uses, que algunos usan mucho de la memoria virtual y ahi conviene tenerla en el disco mas rapido [SSD o el RAMDisk]
Ah vale perfecto! osea que aunque un programa lo tenga instalado en el disco d: y la memoria virtual en el c: (el mas rápido) vale igual no? o debo subir la memoria virtual en el mismo disco que dicho programa??
Cara a rendimiento, lo mejor es tener la memoria virtual en un SSD, si es posible, para tener tiempos de acceso no muy lejanos a los de la RAM... por contra, esta práctica también es una de las que más desgaste introduce en un SSD, así que si es pequeño y relativamente poco durable (TLC, o MLC con NAND no muy allá) no es lo mejor.

Hagas lo que hagas, si tienes RAM suficiente para lo que haces habtiualmente, no deberías notar apenas impacto en el rendimiento con el cambio.

Saludos
Por ello la recomendacion de que si tiene mucha RAM puede crear un RAMDIsk y en el poner temporales y cache.
7 respuestas