8 gigas de ram, ¿qué optimizaciones puedo hacer?

Buenas, pues eso, ya solo me quedaba actualizar la ram de mi equipo, asique me quedo con un equipito bastante majo para correr actualmente todo

Quad core q9550 a 2,83ghz
8 gigas de ram ddr2 1066mhz
GTX 660 2gigas
ssd 128 gigas

Ahora mi pregunta es, con esta buena cantidad de ram, ademas de quitar la memoria virtual, que más optimizaciones puedo hacer en el equipo?? he visto que se puede hacer con el ramdisk particiones de ram, para que sería mas util?
Yo no quitaría la memoria virtual, deja una cantidad pequeña y fija, 128-256mb, aunque según pasa el tiempo es menos útil (compatibilidad con programas más antiguos que hacen uso de ella asumiendo que existe aunque la elimines).

Si quieres alargar un pelo la vida del SSD puedes mover los temporales (cache de internet, archivos comprimidos descargados) a un disco ram. Como tienes SSD no creo que notes incremento de velocidad.

Al final dejarás de hacer esas historias y simplemente disfrutarás de la mayor agilidad del sistema si te gusta tener muchos programas abiertos.
con el ssd no hace falta el ramdisk yo no tocaria mas nada quizas algo de overclock a las memos y al micro
Si trabajáis con muchas pestañas de navegador el RAMdisk se nota, sobre todo cuando restauras sesión o abres muchas a la vez. Yo tengo uno de 2GB y te puedo decir que con 1GB vas sobrado. No es necesario, pero si ves que te sobra RAM (a mi con 8GB se me quedaba corto con el RAMdisk de 2GB) tira y prueba, es bastante sencillo de configurar.

Y sobre lo de la memoria virtual, yo no la quitaría, deja 1GB en un disco a parte y a tirar, no deberías necesitarla, pero cuando la necesites (que no creo que sea muy a menudo) ahí estará.
WiiBoy escribió:con el ssd no hace falta el ramdisk yo no tocaria mas nada quizas algo de overclock a las memos y al micro


mi placa base no soporta bien el overclock, si no, esta claro que era algo fijo a hacerle
Alberkin escribió:
WiiBoy escribió:con el ssd no hace falta el ramdisk yo no tocaria mas nada quizas algo de overclock a las memos y al micro


mi placa base no soporta bien el overclock, si no, esta claro que era algo fijo a hacerle

que tu placa queeeee??

si es esa p5q pro que tienes en la firma , yo con esa misma placa y mismo micro lo dejaba estable a 4ghz sin despeinarse.

tienes unas de las mejores placas para overclock en socket 775
Project-2501 escribió:
Alberkin escribió:
WiiBoy escribió:con el ssd no hace falta el ramdisk yo no tocaria mas nada quizas algo de overclock a las memos y al micro


mi placa base no soporta bien el overclock, si no, esta claro que era algo fijo a hacerle

que tu plasa queeeee??

si es esa p5q pro que tienes en la firma , yo con esa misma placa y mismo micro lo dejaba estable a 4ghz sin despeinarse.

tienes unas de las mejores placas para overclock en socket 775


si no te importa hablamos por privado y me comentas tu config ;)
KPY escribió:Si trabajáis con muchas pestañas de navegador el RAMdisk se nota, sobre todo cuando restauras sesión o abres muchas a la vez. [..]

Y sobre lo de la memoria virtual, yo no la quitaría, deja 1GB en un disco a parte y a tirar, no deberías necesitarla, pero cuando la necesites (que no creo que sea muy a menudo) ahí estará.


Completamente de acuerdo, tambien uso RAMDisk con los 8GB que tengo y en software de edicion musical y de video los temporales los tengo en RAMDisk, aparte de como comentas, en la navegacion con muchas pestañas es mucho mas rapido.

Igual con el uso del disco duro para la memoria virtual lo tengo a 1GB y no me hace falta nada mas.
por cierto, que navegador usais? Yo estoy con firefox pero a veces se traba con muchas pestañas
Procuro tener la ultima version de PaleMoon x64, es el mejor navegador optimizado que usa el motor de firefox y nunca he tenido ese problema que dices, incluso cuando abro varias ventanas y muchas pestañas en cada uno.
9 respuestas