Presupuesto APU

Buenas, le estoy haciendo un presupuesto para un "PC Gaming" de bajo coste a un colega, el presupuesto es el siguiente:

www.pccomponentes.com/pccly/87E30543

Tengo varias dudas, una de ellas es si hay mucha diferencia entre la A10 5800k y la A10 6800k, ya que la primera es 30€ más barata y creo que es la APU calidad/precio/rendimiento del momento.
Otra duda es si no va a hacerle OC, dejarle o no dejarle el disipador de stock, imagino que será una porqueria, pero no viene mal preguntar, si no, pues le compraría el siguiente: http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html
Y la última duda es si meterle 4Gb de RAM o 8Gb, creo que lo mejor son 8Gb, ya que la gráfica de la APU aprovecha la memoria de la RAM, pero se trata de que tenga el precio más bajo posible, esta pregunta se podría decir que me la respondo yo sólo, pero siempre es bueno escuchar opiniones.

Gracias de antemano [oki]
Yo tengo el a10-6800k de la firma subido a 4.5 como podras comprobar con un 212 evo la grafica creo que la tengo a casi 1100. Las temperaturas son estables.
Aunque no le haga OC [y deberia de hacerle uno usando AMDMSRTweaker o AMD OverDrive] lo mejor es comprar un disipador/ventilador para tener mejores temperaturas y menor ruido.

¿4GB u 8GB?, por la pequeña diferencia de precio es mejor tener 8GB, con lo que tienes la ventana de poder crear una unidad RAMDisc [parte de la RAM la mapeas como un disco duro], y en ella poner los temporales de windows/programas y temporales del navegador, eso acelera bastante aplicaciones y navegacion. Con la herramienta gratuita "AMD Radeon RAMDisk" creas un disco RAM de 2GB o 3GB.

http://www.radeonmemory.com/software_4.0.php
Imagen

Lo que si compra DDR3 a 186MHz o a 2133MHz, entre mas rapida la memoria, mejor rendimiento al sistema de video integrado del procesador APU.
he probado a instalar el programa, ahora bien, como le saco partido a la partición creada, me interesa especialmente para usarlo de cache del chrome.

un saludo.
Desde windows cambia las "variables de entorno", y cambias los temporales al disco RAM que has creado. Eso para programas que usen la misma caroeta de temporales de windows.

Para el navegador. En la miniguia de drojas75 Windows le asigno la letra "E:" al disco RAM y creo dentro una carpeta llamada "CacheNavegador", en tu caso puedes omitir crear una carpeta y guardar los datos cache del explorador directamente en la raiz del disco RAM que creaste.

drojas75 escribió:mover caché de Chrome y Firefox para mas velocidad
..

Seguramente ya oíste hablar de RAM drive. Estos son discos virtuales que utilizan parte de la memoria RAM de una máquina para almacenar datos. A principio, puedes pensar. “¿pero para qué un disco virtual si ya tengo el disco duro?”, sin embargo lo que quizá no lo sepan es que además de servir para una emergencia, los RAM drives transmiten datos con mayor velocidad que los HDs.

..

Ahora, cambiando un poco de asunto, cabe recordar para que sirve la caché de un navegador. Este recurso es donde quedan almacenadas imágenes y otras informaciones presentes en los archivos de una página que has visitado.[..]

Si ahora te preguntas qué es lo que tiene que ver una cosa con la otra, es porque aún no conseguiste entender: la idea es cambiar la caché de los navegadores (en ese caso de Chrome y de Firefox) para un RAM drive, permitiendo que los datos allí almacenados sean transmitidos más rápidamente, agilizando aún más el proceso de cargar la página.

..

mozilla Firefox

En el campo de direcciones de Firefox ejecuta el comando about:config. Si aparece algún mensaje, confirma que serás cuidadoso y entonces accede a una página semejante a esa.

Haz clic con el botón derecho del mouse sobre un espacio en blanco de la pantalla, anda a Nueva preferencia > String. En la ventana que surgirá, debes pegar el código browser.cache.disk.parent_directory y presionar “OK”.

Una vez hecho eso, una nueva ventana semejante a la anterior surgirá en la pantalla y en ella debes insertar la dirección de la carpeta creada en el disco virtual. En el caso de este tutorial, el camino es E:CacheNavegador.

Cierra todas las ventanas y pestañas del navegador, reinicia el programa y listo, el navegador ya pasara a utilizar el nuevo local para almacenar la caché.


Google Chrome

Antes de empezar a realizar cambios, cierra todas las sesiones del navegador. Ahora haz clic con el botón derecho del mouse sobre el atajo de Google Chrome y vas a “Propiedades”. En la ventana que surgió, agrega el código -disk-cache-dir="E:CacheNavegador" (confirma la letra referente del disco virtual) al final del campo “Destinación”.

Haz clic en “OK” y listo. Ahora solamente tienes que navegar tranquilamente y los archivos serán almacenados en el nuevo local. ¡Listo! Redefiniste el local del cache y ahora es probable que su velocidad de navegación sea aumentada en hasta un 20%.
alextgd escribió:Yo tengo el a10-6800k de la firma subido a 4.5 como podras comprobar con un 212 evo la grafica creo que la tengo a casi 1100. Las temperaturas son estables.


Ya, pero yo no creo que haga OC, es para un amigo que no sabe mucho de informática es montarselo y listo, paso de ponerme ha hacerle un OC estable y pasarle programitas y pegarme una tarde, eso lo hago con mi PC, no con el de otros.

TRASTARO escribió:Aunque no le haga OC [y deberia de hacerle uno usando AMDMSRTweaker o AMD OverDrive] lo mejor es comprar un disipador/ventilador para tener mejores temperaturas y menor ruido.

¿4GB u 8GB?, por la pequeña diferencia de precio es mejor tener 8GB, con lo que tienes la ventana de poder crear una unidad RAMDisc [parte de la RAM la mapeas como un disco duro], y en ella poner los temporales de windows/programas y temporales del navegador, eso acelera bastante aplicaciones y navegacion. Con la herramienta gratuita "AMD Radeon RAMDisk" creas un disco RAM de 2GB o 3GB.

http://www.radeonmemory.com/software_4.0.php
Imagen

Lo que si compra DDR3 a 186MHz o a 2133MHz, entre mas rapida la memoria, mejor rendimiento al sistema de video integrado del procesador APU.


Te digo lo mismo que al compañero de arriba, aparte, ya que veo que entendéis de APUS, mi duda más grande es que elegir, si la A10 5800k o la A10 6800k, hay mucha diferencia entre ellas?

Por cierto gracias a los 2 por vuestra respuestas y muy interesante lo de la RAM, no sabía eso [oki]
Muchas gracias, me va a venir de perlas para no fastidiar el SSD.
Un saludo.
Te lo pondre asi:

La diferencia entre el A10-5800 y A10-6800 por el lado del CPU no hay mucho cambio del rendimiento, pero del lado del iGP si hay una diferencia significativa, ademas de que la arquitectura del iGP esta mejorada con buen margen de OC.
TRASTARO escribió:Te lo pondre asi:

La diferencia entre el A10-5800 y A10-6800 por el lado del CPU no hay mucho cambio del rendimiento, pero del lado del iGP si hay una diferencia significativa, ademas de que la arquitectura del iGP esta mejorada con buen margen de OC.


Interesante, muchísimas gracias [oki]
8 respuestas