Duda sobre "El señor de los anillos"

1, 2, 3, 4
Tanto en el cumpleaños de bilbo cuandio se despide como en el pony pisador cuando se le desliza a frodo al dedo desaparece de la vista de todos asi que es totalmente claro que vuelve invisible a su portador (al menos si este es un Hobbit )


@Cloud01 eso es incorrecto son muchisimo mas que arcangeles pero de aki a lima por ej Morgoth fue el que creo y dio vida a los Dragones no solo tiene el poder de corromper Varda creo las estrellas Aulle el creador de las montañas y los enanos etc
Como ya han dicho, las aguilas no son taxis [carcajad].

La cosa esta en que LOTR no deja de ser una """continuacion""" del Silmarillion, y por tanto hay muchas cosas que no se explican porque ya estan contadas anteriormente. Alguien que no haya leido el Silmarillion no sabra porque las aguilas no llevan el anillo al monte del destino, donde van los Elfos, Bilbo y Frodo al final, cual es el origen de Sauron, porque o quien revive a Gandalf, etc.

dark_hunter escribió:
Cloud01 escribió:[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.

Bueno, los valar y compañía no se alejan mucho.

Hombre si, si que se alejan mucho. Eru iluvatar es el creador unico, y crea el mundo solo para los que quieran de sus "hijos" puedan ir a darle forma, y lo hace principalmente por la curiosidad que Melkor empieza a sentir por ciertas cosas.
Vamos, que comparamos a un ser capaz de crear un mundo, con otros que solo pueden darle forma.

La diferencia entre unos y el otro es gigantesca.
@Tukaram
Dar forma no crear.
Aulle es el único que creo algo por su cuenta y Ilúvatar completa, todo lo demás ya fue creado en la música inicial.
Solo llegan a Dominaciones.

Dragones: Morgoth los creara corrompiendo alguna raza desconocida de animales con sus artes oscuras.

Lo dicho solo pude corromper algo creado y darle otra forma.
Los enanos tambien fueron creados por Aule. Pero la realidad es que los creo a partir de la roca, asi que lo que hizo fue darle forma a la roca para crearlos.

Que por cierto, Aule tenia bajo su mando a Sauron y Saruman, y ya vimos lo que paso con ellos. Podria decirse que... a Aule le crecieron los enenos [+risas] [+risas] [+risas].
De todas maneras hablar de Poder en el universo de Tolkien es un poco hablar por hablar, cuando Iluvatar junto con los Valar tocaron la canción de la creación del mundo se crearon muchas cosas que ni los propios Valar sabían y con poder misterioso.

Mismamente, Ungoliant, la araña era más poderosa o se volvió más poderosa que Melkor que se lo podía haber comido sin problemas.

Luthien, una elfa, con una simple canción durmió a Melkor.

Feanor, aka el puto amo, creó unas joyas que ninguna criatura viviente o incluso valares, no pudieron igualar jamás, para quitárselas se tuvo que liar la de Dios es Cristo. Además en un duelo no creo que hubiera tenido rival, a excepción de los Valares guerreros, el Herrero y el Jefe eran bastante tochos.

Y ejemplos así hay un montón. La escala de poder en el mundo de Tolkien, es la que es, rara y misteriosa y en teoría todo está escrito en la canción que tocaron Iluvatar y los Valar.

Sobre Gandalf, está bastante claro lo que escribì, era menos poderoso que Saruman y cuando revivió lo hizo ya con cambio de rango con Saruman, ya no era el Gris, era el blanco y Saruman fué nerfeado, de hecho al final del libro, no sale en la película, es un viejecito sin poder.
Respecto al tema de las águilas. Al final de la peli las águilas atacan a los nazgul creo recordar o no es así? Es decir que entraron en la guerra.

Y a los que dan la solución con que no es un taxi: Puede que no, pero cuando Frodo está en el volcán después de haber tirado el anillo lo recogen las águilas con Gandalf. Al final hace lo que les sale de la punta del pico.
Un apunte, el Silmarillion es como patchwork con las notas e historias de su padre, es todo posterior, por ello seguramente muchas de las cosas que salen en el Silmarillion, seguramente cuando escribió el señor de los anillos muchas cosas habían cambiado, de hecho hay algún personaje duplicado donde no debería, glorfindel era?
Cloud01 escribió:@dark_hunter Tolkien te hubiera dado un buen capón.
La mayoría de los valar no pasarían de arcángeles. Salvo alguna excepción, son incapaces de crear nada (por propia voluntad) y menos dotarlos de alma.
El mejor ejemplo es Melkor (lucifer) a pesar de ser el mas poderoso de los ainur, solo puede corromper lo ya creado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Angelolog%C3%ADa

El problema de las águilas, es que las veis como unos simples animales taxi y no como lo que realmente representan en la novela, que es nada mas y nada menos que la misma esperanza. Siempre aparecen cuando los personajes están acorralados y sin aparente posibilidad de sobrevivir.

En el Silmarillion (borrador gigante) su rol varia dependiendo del relato.

"Las Águilas son una «maquinaria» peligrosa. Las he usado solo espaciadamente y ese el límite absoluto de su credibilidad y utilidad."
J.R.R. Tolkien

¿No se supone que los valar moldearon Ëa?
Cloud01 escribió:[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.


Si, dioses, es la forma mas rápida de entender todos el concepto al que nos referimos. Por mucho que Tolkien no los llamara así porque tenían nombre en su propia lengua Iluvatar, los Maiar y Valar son, desde nuestra perspectiva, dioses.
Si quieres, se puede poner como las religiones Abrahamicas y decir que hay un Dios (Iluvatar) y el resto son distintos estamentos de ángeles (los ainur).

Pero el problema está en que en las religiones Abrahamicas los ángeles no crean, sólo "influyen". En cambio en la obra de Tolkien sí hay ainur que participan activamente: Valar y Maiar. De ahí que sea mas sencillo nombrarlos como "dioses menores", ya que en las mitologías politeistas los dioses sí "caminaban entre humanos" y por lo tanto a la mayoría le es mas fácil entender este concepto si se habla de esta manera.

Una cosa es lo que pasa en el Señor de los anillos (que sí es muy similar a los estamentos celestiales cristianos) y otra es toda la creación de Ea, que parece mas mitología griega.
Es que es como decir que los dioses hindúes no son dioses porque está Brahman. Que haya una jerarquía no quita lo otro.
Si bueno esa esotra la escala de poder en el universo tolkien es fumativa

hablan de dioses y seres celestiales y tal y luego llega un "mierda de elfo" y le da una paliza a melkor que ni goku hoygan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Falkiño buena segunda explicacion
@ubn menudo calculo. Parece de google maps.

Gracias
Tukaram escribió:Tanto en el cumpleaños de bilbo cuandio se despide como en el pony pisador cuando se le desliza a frodo al dedo desaparece de la vista de todos asi que es totalmente claro que vuelve invisible a su portador (al menos si este es un Hobbit )


No solo los hobbits. Isildur murió cuando el Anillo se escapó, volviéndose visible y recubierto de flechas.
Fingolfin no era un "mierda elfo" hombre, ni que fuera Legolas, y le dio una "paliza" a Melkor pero este acabo matandolo [carcajad].
RealChrono escribió:Fingolfin no era un "mierda elfo" hombre, ni que fuera Legolas, y le dio una "paliza" a Melkor pero este acabo matandolo [carcajad].



porque el "mierda elfo" no sabia nadar y se ahogo tanto ir de guay de yo mas molo de te desafio por mis cojones que te vas a cagar Melkor y no dio ni una miserable clase de natacion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

elfos chetadisimos hay muchos y dejan a los dioses a la altura del barro

o volviendo al tema de las aguilas como un aguila de 50 metros de envergadura y un elfo con un barco volador son capaces de pegarse 1 dia y una noche luchando sin parar y de propina cargarse a un dragon gigantesco del tamaño de una montaña (ai tienes otra chetada XD)

Incluso se insinua que dicho elfo puede haber sido el verdadero asesino de Ungoliant casi NA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Xavier_Morgan

Por favor releed el Ainulindalë y la Valaquenta. Si seguís viendo dioses, es que poco habéis leído de la vida de
Tolkien y lo sumamente cristiano que era. Toda su obra es una mezcla de catolicismo y mitos nórdicos.
Basarse en otras mitologías y sus Dioses lanza rayos corta penes es un error grave.

Ilúvatar= Arquitecto supremo.
Valar= Impresoras multifunción
Águilas y ojete de Sauron= Mas metáfora que otra cosa.
[bye] [oki]
@Cloud01 No es "basarse en" es una simple forma de entender cómo interactúan esos seres con los reinos "no celestiales". He dicho griegos como podría haber dicho cualquier otra religión politeísta en la que los "dioses" bajaran a la tierra a interactuar directamente con su "obra" simplemente como referencia para "entender de que va el tema".
caballoeol escribió:Respecto al tema de las águilas. Al final de la peli las águilas atacan a los nazgul creo recordar o no es así? Es decir que entraron en la guerra.

Y a los que dan la solución con que no es un taxi: Puede que no, pero cuando Frodo está en el volcán después de haber tirado el anillo lo recogen las águilas con Gandalf. Al final hace lo que les sale de la punta del pico.


Y que tiene que ver eso con ir de transporte por la tierra media, eso fue salvar de la muerte a los que expulsaron a la tierra media del señor oscuro, seguramente no fue una accion que ni viniera de ellas mismas, y mucho menos de gandalf, sino de entidades mas elevadas, los valar lo ven todo, quien te piensas tambien que devuelven a gandalf a la tierra media tras la lucha con el balrog...aun tenia trabajo que hacer.

Este tipo de opiniones llegan desde un prisma de estar fuera del contexto del mundo de tolkien, estaria bien que leyerais un poco algunos, porque ademas hay historias que molan mas que el señor de los anillos en ese universo creado por el escritor, y el que haya leido el autor, no se cuestiona este tipo de nimiedades.
marx666 escribió:De todas maneras hablar de Poder en el universo de Tolkien es un poco hablar por hablar, cuando Iluvatar junto con los Valar tocaron la canción de la creación del mundo se crearon muchas cosas que ni los propios Valar sabían y con poder misterioso.

Mismamente, Ungoliant, la araña era más poderosa o se volvió más poderosa que Melkor que se lo podía haber comido sin problemas.

Luthien, una elfa, con una simple canción durmió a Melkor.

Feanor, aka el puto amo, creó unas joyas que ninguna criatura viviente o incluso valares, no pudieron igualar jamás, para quitárselas se tuvo que liar la de Dios es Cristo. Además en un duelo no creo que hubiera tenido rival, a excepción de los Valares guerreros, el Herrero y el Jefe eran bastante tochos.

Y ejemplos así hay un montón. La escala de poder en el mundo de Tolkien, es la que es, rara y misteriosa y en teoría todo está escrito en la canción que tocaron Iluvatar y los Valar.

Sobre Gandalf, está bastante claro lo que escribì, era menos poderoso que Saruman y cuando revivió lo hizo ya con cambio de rango con Saruman, ya no era el Gris, era el blanco y Saruman fué nerfeado, de hecho al final del libro, no sale en la película, es un viejecito sin poder.


El poder en esta obra es algo malo siempre, incluso los que lo usan para el bien y no acaban corrompidos provocan barbaridades, los jodios hobbits que no tienen ni gobierno ni na son los que viven más felices, son los que salvan la papeleta, los que tienen la respuesta que patea el culo a sabios y poderosos. Así que no es raro después de todo que alguien teóricamente mucho menos poderoso le de una patada en el culo al que teóricamente lo era, en lugar de mantener rangos.
@Miniviciao@ totalmente de acuerdo.
Tenéis que entender que en la Tierra Media existe una "magia sutil" que lo impregna todo, una "mano invisible" que a veces ayuda a los Pueblos Libres. Nunca se supo si esas cosas fueron obra de Ilúvatar, de los Valar o qué, pero son cosas claras.
Por ejemplo, el que Faramir se "despierte" por la cara y vea a su hermano Boromir pasar muerto en la barca, aunque dicha barca se ha caído por las cataratas del Anduin y debería estar desintegrada y Boromir en el estómago de truchas y carpas. O cuando Bardo ve el hueco vulnerable en el vientre de Smaug y parece que una "mano invisible" guía su disparo y su flecha negra hacia él, acabando con el gusano.

Hay muchos otros actos que son como "casualidades muy convenientes" y que en realidad, siempre se insinúa que hay poderes más altos detrás.

Sobre la lucha de Fingolfin contra Morgoth, recordemos que Tolkien también era partidario de que el poder del Señor Oscuro se "dispersaba" en sus ejércitos. Es algo parecido al asunto del Anillo Único. Para Tolkien cada vez que algún artesano creaba alguna obra, ésta llevaba parte de la esencia de su creador. En el caso de Morgoth en el Silmarillion también se dice literalmente que a base de estar siglos y siglos creando orcos, dragones y corrompiendo Maias su "poder" estaba disperso en sus huestes y que él individualmente era menos poderoso. Aún así Fingolfin lo máximo que hizo fué rajarle un pie. Que tampoco es que le haya dejado hecho un cristo.
Tukaram escribió:
RealChrono escribió:Fingolfin no era un "mierda elfo" hombre, ni que fuera Legolas, y le dio una "paliza" a Melkor pero este acabo matandolo [carcajad].



porque el "mierda elfo" no sabia nadar y se ahogo tanto ir de guay de yo mas molo de te desafio por mis cojones que te vas a cagar Melkor y no dio ni una miserable clase de natacion [carcajad] [carcajad] [carcajad]

elfos chetadisimos hay muchos y dejan a los dioses a la altura del barro

o volviendo al tema de las aguilas como un aguila de 50 metros de envergadura y un elfo con un barco volador son capaces de pegarse 1 dia y una noche luchando sin parar y de propina cargarse a un dragon gigantesco del tamaño de una montaña (ai tienes otra chetada XD)

Incluso se insinua que dicho elfo puede haber sido el verdadero asesino de Ungoliant casi NA [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Elfos chetadisimos hay unos cuantos, que no tantisimos, pero no eran elfos normales como los de LOTR, eran Noldor. Es como decir que todos los Maiar estaban chetadisimos porque Sauron era uno de ellos. Igual que dentro de los Maiar hay distintas escalas de poder y dentro de los Valar tambien.

Dentro de los Noldor habian distintas escalas de poder, Fingolfin era hijo de Finwe que fue el primer Rey supremo de los Noldor, y hermano de Feanor que fue el mas poderoso de todos. Con esto quiero decir que venia de un linaje y tenia un poder muy por encima de lo normal, y aun y con todo acabo muriendo a manos de Melkor. Fingolfin le desfiguro la cara (aprovechando su rapidez) y acabo dañandole un pie en un ultimo movimiento desesperado, cuando Melkor lo puso sobre el cuanto estaba tendido en el suelo.
Ademas hay que tener en cuenta que Melkor se fue debilitando con el paso del tiempo, porque fue depositando parte de su poder en sus creaciones.
Vamos, que Melkor era bastante mas poderoso que Fingolfin y era el Valar mas poderoso.

Dentro del universo Tolkien hay seres de una raza que son una mierda y otros de esa misma raza que son la leche.
Como molaría una serie con mucha pasta metida y bien hecha del Silmarillion [amor]

Con todos los disfraces y experiencia de las anteriores películas no debería ser algo imposible, aunque hay partes que para adaptarlas sería una putada para guionistas, director, etc...Y los efectos que llevaría una Dagor bragolach o similares, sería probablemente bastante caro de hacer.
@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD


Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.

A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren [amor]
LLioncurt escribió:
Tukaram escribió:Tanto en el cumpleaños de bilbo cuandio se despide como en el pony pisador cuando se le desliza a frodo al dedo desaparece de la vista de todos asi que es totalmente claro que vuelve invisible a su portador (al menos si este es un Hobbit )


No solo los hobbits. Isildur murió cuando el Anillo se escapó, volviéndose visible y recubierto de flechas.


Hablo del libro, en el libro que yo recuerde Isildur no muere asi.
Yo creo que Isildur si murió así, de hecho creo que se salió de su dedo a voluntad cuando se tiró al río.
Pero, al ser atacado por orcos en los Campos Gladios, en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios, se puso el Anillo, sabiendo que lo haría invisible, y se arrojó al río Grande. El Anillo vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. Los orcos lo vieron y lo mataron a flechazos.
Cloud01 escribió:
Pero, al ser atacado por orcos en los Campos Gladios, en lo que se llamó el Desastre de los Campos Gladios, se puso el Anillo, sabiendo que lo haría invisible, y se arrojó al río Grande. El Anillo vengó a su Hacedor y traicionó a Isildur, deslizándose de su dedo. Los orcos lo vieron y lo mataron a flechazos.


Gracias, se ve que no me acordaba bien. [oki]
marx666 escribió:
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD


Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.

A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren [amor]



Es grandiosa, menuda peli de corte oscuro se puede hacer con la historia los hijos de Hurin [tadoramo] , brutal, sin palabras me quedo para describirlo [facepalm] y perfectamente llevable a la gran pantalla.
Miniviciao@ escribió:
marx666 escribió:
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD


Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.

A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren [amor]



Es grandiosa, menuda peli de corte oscuro se puede hacer con la historia los hijos de Hurin [tadoramo] , brutal, sin palabras me quedo para describirlo [facepalm] y perfectamente llevable a la gran pantalla.


si hacen eso y lo hacen bien, yo creo que moriría en el cine del gusto y con una sonrisa xD Lo que pasa que creo que los derechos son del hijo de tolkien y no los suelta, bastante disgustado estaba con el hobbit ya como para que le jodan otra obra.

y eso que a mi las pelis me gustaron, aunque tuve que concienciarme bien de que no iba a ser lo mismo, si logras separar las pelis del libro, molan
marx666 escribió:
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD


Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.

A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren [amor]


La historia de Beren y Luthien lo tiene todo. Solo por ver la escena en que Luthien y Huan despachan uno tras otro a los licantropos de Sauron, a Draugluin que era el mas poderoso y viejo de todos, y como humillan al propio Sauron ya valdria la pena. Y encima despues la escena en que duerme al mismisimo Melkor para robarle el Silmaril.

Solo de pensarlo noto que la entrepierna se me pone dura [carcajad] [carcajad].
RealChrono escribió:
marx666 escribió:
Falkiño escribió:@marx666 Yo con la Narn I-Chîn Húrin ya me conformaba XD


Hace eones que no me lo leo, pero que es la historia de Turín básicamente no? A mi me parece muy triste esa historia.

A mi fuera del tema Noldor y las guerras de Beleriand, lo que más me gustó fue la historia de Luthien y Beren. De hecho creo que en la tumba de Tolkien le pone a su esposa Luthien y debajo de su nombre Beren [amor]


La historia de Beren y Luthien lo tiene todo. Solo por ver la escena en que Luthien y Huan despachan uno tras otro a los licantropos de Sauron, a Draugluin que era el mas poderoso y viejo de todos, y como humillan al propio Sauron ya valdria la pena. Y encima despues la escena en que duerme al mismisimo Melkor para robarle el Silmaril.

Solo de pensarlo noto que la entrepierna se me pone dura [carcajad] [carcajad].


abren al lobo y la mano sigue agarrada al silmarill ))), es la mejor historia, hasta se cruzan con los hijos de Turgon.
@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.


Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.

Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.

Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer [qmparto]
ELeK escribió:
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.


Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.

Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.

Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer [qmparto]


es mitología basada en los mítos nórdicos, no es que parezca. se extiende un poco más pero realmente muy poco.
ELeK escribió:
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.


Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.

Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.

Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer [qmparto]


Me ha pasado lo mismo, hace muchos años que no toco un libro de Tolkien y no me acuerdo de muchas cosas que se están comentando en el hilo.
Muchas cosas son nórdicas pero...
“El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; inconscientemente a primera vista, pero conscientemente en una segunda lectura. Por esta razón no he incluido o he quitado practicamente toda referencia a la religión, culto o prácticas religiosas en el mundo imaginario. El elemento religioso está absorbido por la misma historia y su simbolismo”
(J. R. R. Tolkien, Cartas, nº 172)
ELeK escribió:
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.


Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.

Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.

Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer [qmparto]



en realidad el tio esta descontento desde la comunidad del anillo

asi que hasta que no acabe en las estancias de mandos con JRR poco se va a poder hacer



pero un hijos de Hurin en cine Beren y Luthien y alguna otra en pantalla grande o en serie nivel HBO /juego de tronos buff seria la puta poya
Si al hijo no le gustó la primera, esque es muy tiquismiquis, es una adaptación tremenda.

Con lo del Hobbith estaría de acuerdo, menudo ñordo de película, si se la hubieran tomado tan enserio como la primera y hubiera sido solo una película, podría haber salido algo fascinante. A mi el libro del Hobbith me gustó mucho.
marx666 escribió:Si al hijo no le gustó la primera, esque es muy tiquismiquis, es una adaptación tremenda.

Con lo del Hobbith estaría de acuerdo, menudo ñordo de película, si se la hubieran tomado tan enserio como la primera y hubiera sido solo una película, podría haber salido algo fascinante. A mi el libro del Hobbith me gustó mucho.

Totalmente de acuerdo, hay omisiones y algunos cambios , pero el general es una gran adaptacion, encima premiada con 17 oscars el computo de las 3 peliculas en un homenaje claro a la obra de su padre, muy admirado por los componentes de mas edad de la Academia, asi que vaya a quejarse a cáritas, que vaya el tio y diriga el libro del señor de los anillos si tiene quejas, que se lo flipe menos, que es una empresa del cagarse, de hecho ni DIos se había atrevido hasta entonces hacerlo por la dificultad y el desgaste que conlleva [toctoc] habia acabao con Peter Jackson de ser un gordinflon a quedearse en el chasis [+risas] y realmente asfixiado de trabajar cuando acabó que tuvo que darse un buen descanso.
La primera pelicula de El Hobbit es una muy buena adaptacion (pese a las diferencias con el libro), las cosas como son. A partir de ahi empiezan con el relleno a lo bestia y la cosa va a peor.

Igualmente como ya habeis dicho lo de Christopher Tolkien viene ya de la epoca de LOTR, cosa que chica bastante, sobretodo porque si hicieron las peliculas es porque el lo permitio digo yo [+risas].
Tukaram escribió:
ELeK escribió:
RXV465 escribió:@ELeK Sí, me suena haber leído lo que comentas, Christopher Tolkien no quiere saber nada de más adaptaciones de los libros.

La mitología de Tolkien siempre la he visto más parecida a la mitología nórdica o griega que a la cristiana, por eso comenté que hay personajes que son dioses o dioses menores, como los queráis llamar.


Si, yo por eso lo digo no se donde leí que estaba descontento con las adaptaciones, sobre todo a partir de la segunda del hobbit.

Y te doy la razón, yo aunque el dios sea ilúvatar, siempre lo he visto también como una especie de mitología nórdica, siendo los dioses los Valar, ya que iluvatar a excepción del comienzo (creación de Ea) y alguna que otra aparición sin transcendencia (como mandar Beleriand a tomar por culo xD) apenas aparece, dar forma a Ea fue trabajo de los Valar.

Dios cabrones, me habéis picado, me lo voy a volver a leer [qmparto]



en realidad el tio esta descontento desde la comunidad del anillo

asi que hasta que no acabe en las estancias de mandos con JRR poco se va a poder hacer



pero un hijos de Hurin en cine Beren y Luthien y alguna otra en pantalla grande o en serie nivel HBO /juego de tronos buff seria la puta poya


yo optaría por la serie estilo GOT, mas tiempo para explicar todo, en una peli de 3 horas no se si se puede explicar todo lo que hay.

Es que solo de pensar en la movida de Turin con Beleg bien hecha ufff
Tukaram escribió:pero un hijos de Hurin en cine Beren y Luthien y alguna otra en pantalla grande o en serie nivel HBO /juego de tronos buff seria la puta poya


Los Hijos de Húrin en versión serie con pasta de HBO siguiendo la línea de diseños y estética del Señor de los Anillos de Peter Jackson, sería un fapeo constante hasta acabar con el miembro oliendo a cerilla quemada.
Siempre he pensado que es una pena que a Christopher Tolkien no le apetezca que haya más adaptaciones audiovisuales, porque una buena serie con sus trece capítulos de una hora para cada una de las tres partes de ESdlA, con el estilo de Jackson, sería lo suyo.

Muchos de los errores y de los problemas de la adaptación de Jackson se deben a que necesita recurrir a ciertas artimañas y argucias para adecuar el producto a las limitaciones y exigencias de una película. En una serie, un hipotético guionista podría ser perfectamente fiel a los originales, sin cortar trozos ni prostituir personajes.
El Silmarilion, uno de los libros más aburridos que he leído nunca. Lo acabé mediante fuerza pura de voluntad.
Microfil escribió:El Silmarilion, uno de los libros más aburridos que he leído nunca. Lo acabé mediante fuerza pura de voluntad.

A la hoguera XD
Microfil escribió:El Silmarilion, uno de los libros más aburridos que he leído nunca. Lo acabé mediante fuerza pura de voluntad.

En la primera lectura me pasó lo mismo que a tí. En la segunda, sabiendo mejor qué venía y qué partes eran más densas, lo disfruté muchísimo más.
Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?
Yo creo que simplemente no los llevan porque si lo hicieran no habria historia, ademas, si alguien muy malo hace un anillo para darte poder y tal ¿te fias de el? Mira que me gusta la trilogia del señor de los anillos pero tela tambien con la explicacion que dan en la pelicula. Ojo....que a lo mejor con esto ultimo estoy metiendo la pata porque no me he leido el libro.

Saludos
adidi escribió:Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?


Madre mia, porque se van a morir en el monte del destino y sin las dos personas que salvaron la tierra media, son elegidos que uno primero y el otro bastantes años después, acaban en Valinor.
Yo pagaría la mitad de mi sueldo por una serie bieeeeeen larga explicando la creación de Númenor, su historia de traición a los Valar, el intento de invasión a Valinor junto a Sauron y la destrucción final de la isla.
169 respuestas
1, 2, 3, 4