Duda sobre "El señor de los anillos"

1, 2, 3, 4
Antes de nada decir que lei los libros de esta saga hara unos 20 años y El hobbit me lo lei dos veces por aquella epoca, desde entonces mi unico contacto con este universo han sido ambas trilogias de peliculas, el otro dia estaba viendo El Hobbit y me asalto una duda acojonante... Se supone que tienen que ir a la montaña, las pasan putas en el viaje, en un momento de la historia Gandalf llama a las aguilas y estas se los llevan y los sueltan un poco mas adelante... Por que cojones no siguen ya hasta la montaña? pense yo... Y ahondando aun mas en mis dudas por que en la historia de El señor de los anillos no hacen lo mismo, ir volando hasta el volcan y dejar caer el anillo desde el aguila, sin bajarse...

Se que la historia no seria lo mismo ni mucho menos pero a no ser que haya una explicacion "razonable" a esta duda para mi se ha caido un mito con ambas historias porque una gran parte de las mismas es sobre el viaje que los protagonistas realizan.
athlor escribió:Explicacion detallada (ingles):
https://www.google.es/amp/s/sarahcradit ... -taxi/amp/


Te agradezco el enlace pero a mi no me vale, es como decir que las aguilas no podian salvar el mundo porque tenian que planchar la ropa...

Si al final son las que tienen que sacar las castañas del fuego en ambas historias... No se, la Tierra Media esta a punto de irse al carajo y no quieren volar un poco mas porque son criaturas libres e independientes que luego las van a pasar canutas cuando "los buenos" pierdan.
Las águilas no son taxis, y en los libros todavía menos.

Las águilas les tienen mucho odio a los trasgos y los wargos, es ese el principal motivo por el que actúan en el Hobbit. Para todo lo demás, no es su guerra.
dark_hunter escribió:Las águilas no son taxis, y en los libros todavía menos.

Las águilas les tienen mucho odio a los trasgos y los wargos, es ese el principal motivo por el que actúan en el Hobbit. Para todo lo demás, no es su guerra.

por esa regla de 3 las aguilas no odian a ciertas razas, son animales sin razocinio que les pones una caperuza en la cabeza y se vuelven dociles, XD, no lo digo por ti, sino para el OP, que en una historia de ficcción tampoco le busques todos los flecos porque se te va a ir a la mierda todo
SLAYER_G.3 escribió:
dark_hunter escribió:Las águilas no son taxis, y en los libros todavía menos.

Las águilas les tienen mucho odio a los trasgos y los wargos, es ese el principal motivo por el que actúan en el Hobbit. Para todo lo demás, no es su guerra.

por esa regla de 3 las aguilas no odian a ciertas razas, son animales sin razocinio que les pones una caperuza en la cabeza y se vuelven dociles, XD, no lo digo por ti, sino para el OP, que en una historia de ficcción tampoco le busques todos los flecos porque se te va a ir a la mierda todo


Tiene mas pies de lo que tu piensas, de primeras no son simples águilas pero mas grandes....

Por eso es raro que Tolkien no las descarte durante el Concilio de Elrond, que debaten absolutamente todas las opciones, incluidas dejar el anillo a Tom Bombadil, llevarlo a Valinor o tirarlo directamente al mar.

Se barajan distintas opciones, pero es chungo por que aun asi, se las tenia que haber descartado en el concilio, así que fallo de Tolkien xD.

- Facilmente corruptibles por el anillo, lo que seria peligroso.
- En elevadas alturas, el aire de Mordor es extremadamente toxico y les obligaría a volar bajo, lo que las dejaría al alcance de los arcos y también demasiado peligroso. Solo pueden entrar una vez se destruye "todo" cuando peta el anillo...
- El cielo de Mordor esta hechizado by Sauron. Y lo mismo de arriba, solo pueden entrar cuando Sauron es derrotado.
- Al ser un Maia, Sauron, puede controlarlas en cuanto las tenga a tiro?
- Mordor esta lleno de bestias aladas, no solo las 10 criaturas que conocemos por los libros (las que llevan los 9 en Pelennor, y la que mata Legolas cerca de Rauros).
SLAYER_G.3 escribió:
dark_hunter escribió:Las águilas no son taxis, y en los libros todavía menos.

Las águilas les tienen mucho odio a los trasgos y los wargos, es ese el principal motivo por el que actúan en el Hobbit. Para todo lo demás, no es su guerra.

por esa regla de 3 las aguilas no odian a ciertas razas, son animales sin razocinio que les pones una caperuza en la cabeza y se vuelven dociles, XD, no lo digo por ti, sino para el OP, que en una historia de ficcción tampoco le busques todos los flecos porque se te va a ir a la mierda todo

En el universo de Tolkien se supone que tienen una inteligencia superior al hombre común, no son seres sin raciocinio.
Para los que solo hayan visto la peli:

Gandalf no llama a Gwaihir "señor del viento" (el águila que le recoge en Isengard), es enviado por Radagast a llevar noticias a Orthanc y se encuentra a Gandalf en el techo, entonces le rescata, no viene por que Gandalf se lo diga a una polilla.
Después de esto, lo lleva a Edoras... donde se queda con Sombragris xD.
Simplemente van a su bola, quizás el único que tuviera influencia sobre ellas es el propio Radagast como comenta un compañero, de hecho el propio Radagast no participa en la guerra, en el señor de los anillos la Naturaleza no son David el gnomo and friends. Y su punto de vista es totalmente diferente a un humano, trasgo, elfo...con la excepción de los Ents que participan, pero básicamente porque los trasgos se están cepillando en su caramedio bosque y aún así tienen que hacer un concilio para decidir si ayudan.

En el Señor de los anillos los poderes superiores hacen acto de presencia, pero muy puntualmente y con sutilidad. Si realmente hubiera querido tomar parte, hubiera bajado cualquier Valar random y el mismo hubiera llevado tan tranquilo el anillo al monte del destino. Y el jefe Águila debe tener bastante poder, si no es un poder superior, se le acercará, creo recordar que en el silmarillion peleaban con dragones. Además seguramente queden pocas águilas gigantes y no se van a poner en peligro.

Es más, si lees el Silmarillion, el señor de los anillos es un conflicto random más de los que hay desde la creación del mundo.

De todas maneras es un mundo fantástico abierto a interpretación y miles de cuestiones, muchas de ellas seguramente estén respondidas por tolkien y muchas otras quedaron en su mente para siempre y solo nos queda que divagar acerca de ello.
Rauwlyng escribió:Antes de nada decir que lei los libros de esta saga hara unos 20 años y El hobbit me lo lei dos veces por aquella epoca, desde entonces mi unico contacto con este universo han sido ambas trilogias de peliculas, el otro dia estaba viendo El Hobbit y me asalto una duda acojonante... Se supone que tienen que ir a la montaña, las pasan putas en el viaje, en un momento de la historia Gandalf llama a las aguilas y estas se los llevan y los sueltan un poco mas adelante... Por que cojones no siguen ya hasta la montaña? pense yo... Y ahondando aun mas en mis dudas por que en la historia de El señor de los anillos no hacen lo mismo, ir volando hasta el volcan y dejar caer el anillo desde el aguila, sin bajarse...

Se que la historia no seria lo mismo ni mucho menos pero a no ser que haya una explicacion "razonable" a esta duda para mi se ha caido un mito con ambas historias porque una gran parte de las mismas es sobre el viaje que los protagonistas realizan.


1º las Aguilas no son Taxis
2º no les gusta acercarse a zonas con humanos porque les disparan y las pueden llegar a matar (mucho menos se van a acercar a asentamientos orcos )
3º cargar con 13 enanos mas sus armaduras armas el Hobbit Gandalf etc es un esfuerzo fisico considerable y volvemos al punto 1 las aguilas NO SON TAXIS
4º las Aguilas tampoco son gilipoyas colarse en Mordor con 100000 orcos mas 9 Nazgulls Trolls y demas criaturas es sentencia de muerte segura y la forma mas rapida de devolverle el anillo a Sauron
5º Por mandato de los dioses se tiene TAJANTEMENTE prohibido intervenir directamente en asuntos de los "mortales"
6º He dicho ya que las aguilas no son Taxis ?
7º en un viaje largo pueden ser corrompidas por el anillo
8º el espacio aereo de Mordor esta constantemente vigilado y protegido por magia no se puede entrar por ai
9º el aire de Mordor es vapor venenoso pasearse por ai volando provocaria la muerte de las aguilas por Afixia asi que solo podrian volar bajo y seguiria estando el problema de los orcos y sus proyectiles
10 º y por si no ha quedado claro las aguinas NO son Taxis

Salu2
hay como 40 dragones en el camino, no pasarian desapercibidas
No hay razon. La historia es asi. Es un libro de aventuras
Tukaram escribió:4º las Aguilas tampoco son gilipoyas colarse en Mordor con 100000 orcos mas 9 Nazgulls Trolls y demas criaturas es sentencia de muerte segura y la forma mas rapida de devolverle el anillo a Sauron


En gran parte THIS.

Esto es como plantearse que el anillo lo lleve Gandalf, o que se reuniesen todos los ejercitos a las puertas de Mordor y atacar hasta llegar a la montaña. Son soluciones aparentemente mas sencillas/rapidas pero tambien son infinitamente mas peligrosas.

La idea del libro es llevar el anillo a la montaña sin que nadie se de cuenta, estilo sigilo, no entrar a lo bestia. Asin de simple.
Estaban en huelga por lo de uber y solo hacían servicios minimos
Es una discusión muy antigua. Yo me inclino por lo que se dice en esta página: http://www.sean-crist.com/personal/pages/eagles/index.html, en la que el autor se dedica a rebatir todos los argumentos en contra de la posibilidad de que Tolkien, simplemente, no lo tuvo en cuenta.

Hay que pensar que es una historia que se desarrolla en una realidad alternativa fantástica casi enciclopédica, con un elevado número de tramas, razas, y personajes. Es normal que no todo tenga una explicación lógica, es como si empiezo a mirar detalles en Star Wars, por poner un ejemplo de "universo alternativo", pues me saldrían más de una y más de dos incongruencias.
el objetivo del libro es que los hobbits lleven el anillo para tratar de no ser detectados, por eso van andando.
Si hubieran ido en las aguilas hubieran sido facilmente identificables, dragones, nazgul, flechas, el ojo de sauron..
La explicación sencilla de entender es:

La Tierra Media no es lo único que hay en el imaginario de Tolkien. Hay otros reinos dónde habitan seres mágicos y deidades.
Y para todos estos series una de sus máximas, a estas alturas es:
Cuando los "humanoides" y las bestias "tontas" se pegan de hostias en la Tierra Media... que se maten, que nosotros ya tenemos dónde ir.

De ahí que a las Águilas se la pele bastante el destino de la Tierra Media, si no se han largado ya es por morriña.


Explicación un poco mas larga:
Sólo hay que ver cómo reaccionan los elfos, empiezan las hostias y ellos se quieren pirar de ahí, quieren ir a esas tierras mágicas en las que vivir en paz y lejos de la corrupción de Sauron (que corrompe en nombre de Melkor/Morgoth, un "Dios superior")
Las águilas están bastante igual, lo que quieren es que las dejen en paz y vivir en el mundo que planearon los dioses "buenos", sólo se meten en faena cuando no hay demasiado peligro (van a buscar a Frodo y Sam cuando ya ha acabado todo) o cuando alguien les toca la moral (en el Hobbit... no tragan a los trasgos, orcos... seres salidos de la corrupción). También hacen recados para Radagast, porque Radagast es un hippie que cae bien a los animales.


Digamos que todo el imaginario de Tolkien no es muy distinto a la política. Mientras los "civiles" pringamos con todas las hostias de todos los bandos, los mandamases viven en su mundo de alegría e ilusión. Y si algún mandamás la lía con los civiles... el resto intentan escurrir el bulto o actuar de tapadillo, pero que no se note demasiado, que ellos viven muy bien y tampoco es plan de meterse en un lodazal. [qmparto]
Creo que porque SAuron Las podría ver mientras el anillo existiese.
Solo quería decir que hay muy buen razonamiento del porque las Aguilas no son taxis xD.
Dudo que algo tan sencillo de explicar no hay pasado por la mente de J.R.R. Tolkien.

Por cierto, deberían de salir una peli sobre "Los Hijos de Hurín". :p
Básicamente porque la historia habría durado 30 paginas en lugar de 1000.

Tampoco le deis más vueltas a una historia de ficción porque además la realidad acaba superándola siempre.
A estas alturas y aun haciendo esa pregunda de los Taxis, supongo que ya te habran contestado XD

Las Aquila aparecen cuando lo estiman oportuno , en casos de extrema necesidad, y Gandalf no tiene potestad alguna sobre ellas, son seres superiores, como DIoses de bajo rango, y cada vez que aparece alguna es como si se asistiera a un acto divino por explicarlo de alguna forma, en el Silmarillion uno se entera quienes son las aguilas, no son animalitos aunque tengan esa forma. fueron creados por Manwë y Yavanna antes de los elfos, enanos y hombres, son espiritus Maiar, por ejemplo Sauron fue el Maiar mas poderoso a servicio del Valar Aule, el herrero, (por eso Sauron tiene conocimientos de las forjas de anillos)que corrompio Melkor y lo hizo su servidor mas poderoso, estamos hablando de entidades superiores no de taxis, y las Aguilas son Maiar.


Solo aparecen en momentos concretos, pa salvar a alguien importante de muertes seguras, como ocurrio con la compañia que tenian una mision de suma importancia, salvar a los responsables de la caída de sauron como Frodo y sam de la muerte en las faldas del monte del destino, participar en batallas definitivas a lo largo de las edades de la tierra media etc, por eso también acuden a currarse con los Nazgul, como aparecieron en batallas famosas de epocas muy antiguas.
Claro cojones, Frodo tiene que ir en modo sigilo para evitar ser visto por el ojo de Sauron. Además que en Mordor hay baterías antiaéreas

https://m.youtube.com/watch?v=Iu3NUV4OhRM
@Rauwlyng

La explicacion oficial preferida es que basicamente en las aguilas ,Sauron los veria venir desde muy muy muy a la distancia, y le seria realmente facil mandar criaturas aladas y derribarlas ,porque sauron tenia LEGIONES de bestias tanto terrestres como aladas ademas tanto el y saruman que basicamente tienen poderes de dioses podrian usar magia , eso sin contar dragones, o que los 9 aparecieran en los bichos alados como en la pelicula, seria un puto suicidio aparte en el momento que entraran en mordor volando sauron los localizaria y controlaria el anillo

La idea de todo es ir a escondidas todo el tiempo para que sauron no pose su mirada sobre el anillo
sauron no tiene forma fisica, solo necesita mirar el anillo para obtenerlo
Yo tengo 2 dudas:
1 ¿Cuanta distancia recorrió Frodo desde La Comarca hasta el Monte del Destino? Yo me imagino no mas que de Bilbao a Cadiz.

2 El anillo y la invisibilidad: Sauron en la peli con él puesto no es invisible. Bilbo en El Hobbit cuando se lo pone sí pero sin sufrir esa dimensión o visión de Sauron que sufre Frodo en ESDLA (en parte porque ya está volviendo Sauron) pero el propio Bilbo en ESDLA cuando se pone el anillo para desaparecer de su cumpleaños no entra en la visión del ojo malévolo.
WiiBoy escribió:@Rauwlyng

La explicacion oficial preferida es que basicamente en las aguilas ,Sauron los veria venir desde muy muy muy a la distancia, y le seria realmente facil mandar criaturas aladas y derribarlas ,porque sauron tenia LEGIONES de bestias tanto terrestres como aladas ademas tanto el y saruman que basicamente tienen poderes de dioses podrian usar magia , eso sin contar dragones, o que los 9 aparecieran en los bichos alados como en la pelicula, seria un puto suicidio aparte en el momento que entraran en mordor volando sauron los localizaria y controlaria el anillo

La idea de todo es ir a escondidas todo el tiempo para que sauron no pose su mirada sobre el anillo
sauron no tiene forma fisica, solo necesita mirar el anillo para obtenerlo


No se supone que Smaug fue el ultimo de los dragones o algo asi?, o al menos en la tierra media? o me lo estoy inventando.


Sobre el tema, es simple logica, pensemos en nuestros dias por ejemplo, quier infiltrar a dos comandos en plena base enemiga para que metan que se yo un disco de datos y pirateen el ordenador central, ¿como los meto?, ¿los mando en un avion y que salten en paracaidas en plena base? base que tiene radares, misiles tierra aire, ametralladores, cañones antiaereos, una guarnicion gigantesca y ademas 9 cazas super modernos?, aunque lograse lanzar a los dos comandos y que estos llegaran todos sabrian que estan ahi, a que punto exacto se dirigen y que vienen a hacer, con que lo mas probable es que fracase, mejor intentar que se infiltren en secreto a traves de un tunel, o infiltrandose como soldados de la guernicion etc y que nadie sepa que estan ahi.

Mordor estaba defendida por el propio Sauron, legiones de orcos con maquinaria de guerra y arcos, al menos 9 Nazguls, criaturas voladoras que quizas no son mortales pero que se yo, como los no se que de las tierras brunas que uso Saruman, y luego como dicen lo del aire toxico, sencillamente es casi imposible que los hobbits llegaran vivos, y si lograban tocar tierra se iban a encontrar a una legion de orcos entre ellos y el monte del destino, recordemos que aun infiltrandose tienen que hacer que las legiones de Mordor que quedan salgan para facilitarles el camino.
Mistercho escribió:
Tukaram escribió:4º las Aguilas tampoco son gilipoyas colarse en Mordor con 100000 orcos mas 9 Nazgulls Trolls y demas criaturas es sentencia de muerte segura y la forma mas rapida de devolverle el anillo a Sauron


En gran parte THIS.

Esto es como plantearse que el anillo lo lleve Gandalf, o que se reuniesen todos los ejercitos a las puertas de Mordor y atacar hasta llegar a la montaña. Son soluciones aparentemente mas sencillas/rapidas pero tambien son infinitamente mas peligrosas.

La idea del libro es llevar el anillo a la montaña sin que nadie se de cuenta, estilo sigilo, no entrar a lo bestia. Asin de simple.

En verdad en el libro explican tanto por qué no lo lleva Gandalf (no se siente lo bastante fuerte para resistirse) o por qué no actúan las águilas, que básicamente les importan bastante poco los conflictos de los hombres.
Walvaro escribió:Yo tengo 2 dudas:
1 ¿Cuanta distancia recorrió Frodo desde La Comarca hasta el Monte del Destino? Yo me imagino no mas que de Bilbao a Cadiz.

2 El anillo y la invisibilidad: Sauron en la peli con él puesto no es invisible. Bilbo en El Hobbit cuando se lo pone sí pero sin sufrir esa dimensión o visión de Sauron que sufre Frodo en ESDLA (en parte porque ya está volviendo Sauron) pero el propio Bilbo en ESDLA cuando se pone el anillo para desaparecer de su cumpleaños no entra en la visión del ojo malévolo.


1-En el libro dicen que desde que salió de La Comarca, Frodo tardó un año en volver. Así que echa cuentas.

2-El Anillo Único tiene muchos dones. Sauron es polimórfico, puede adoptar la forma que quiera, siendo una de ellas el ser un espíritu invisible. En la Primera Edad tuvo aspecto de licántropo, lo ha tenido de elfo (bajo la guisa de Annatar, el señor de los dones, forma con la que engañó a Celebrimbor) y hasta de humano, como cuando estuvo prisionero en Númenor. Además el Anillo puede cambiar su tamaño a voluntad (posee cierto grado de voluntad propia) y muchas otras cosas; como hacerte entender todas las lenguas (Sam comprendió la Lengua Negra en Cirith Ungol tras usarlo para rescatar a Frodo). A cada persona en Anillo le afecta de diferente manera.
Walvaro escribió:Yo tengo 2 dudas:
1 ¿Cuanta distancia recorrió Frodo desde La Comarca hasta el Monte del Destino? Yo me imagino no mas que de Bilbao a Cadiz.


Hay 1770 Km entre Hobbiton y el Monte del Destino, pero en total recorren 2510,5 Km hasta que terminan con el anillo.
Porque un aguila se la ve venir, más cuando tiene un ojo-radar de alerta temprana y nueve tios montando bichos voladores, un hobbit antes lo pisas que te das cuenta que está ahi.

También hay una razón por la que se van los elfos, estos habian usado el poder de sus anillos para mantener sus dominios, Rivendel y Lothlorien, impedecederos, fértiles y protegidos con sortilegios de intrusiones y de ser detectados. Pero su poder estaba ligado al anillo únco. Si este caia en manos de Sauron, estarían bajo su control, mientras que si es destruido, la magia de los anillos se perdería con él, así que cuando eso pasó, no les quedaba más que ver sus reinos marchitarse y ser apropiados por los humanos.


Aprovechando el hilo, dejo un video sobre cual era la verdadera naturaleza del anillo que Tolkien quería simbolizar politicamente, por qué no lo podía coger nadie y usarlo sin provocar la destrucción, y por qué un hobbit que no desea poder era la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=fSqBr_Lp2_k

Tolkien ancap, Sauron totalitario :-P
Creo, si no me equivoco, que el anillo único afectaba a cada raza de una forma acorde a sus cualidades.

Por ejemplo, a un mago lo haría mucho más poderoso, a un humano más fuerte y a un hobbit más indetectable.

De hecho, si no me equivoco, en los libros nunca se dice que te vuelva invisible, es más, en el Hobbit ni siquiera se habla de que sea un anillo importante, eso se lo sacó de la manga para hacer luego la trilogía.
En El Hobbit si vuelve invisible a Bilbo para escapar de Gollum.
Gurlukovich escribió:Porque un aguila se la ve venir, más cuando tiene un ojo-radar de alerta temprana y nueve tios montando bichos voladores, un hobbit antes lo pisas que te das cuenta que está ahi.

También hay una razón por la que se van los elfos, estos habian usado el poder de sus anillos para mantener sus dominios, Rivendel y Lothlorien, impedecederos, fértiles y protegidos con sortilegios de intrusiones y de ser detectados. Pero su poder estaba ligado al anillo únco. Si este caia en manos de Sauron, estarían bajo su control, mientras que si es destruido, la magia de los anillos se perdería con él, así que cuando eso pasó, no les quedaba más que ver sus reinos marchitarse y ser apropiados por los humanos.


Aprovechando el hilo, dejo un video sobre cual era la verdadera naturaleza del anillo que Tolkien quería simbolizar politicamente, por qué no lo podía coger nadie y usarlo sin provocar la destrucción, y por qué un hobbit que no desea poder era la mejor opción.
https://www.youtube.com/watch?v=fSqBr_Lp2_k

Tolkien ancap, Sauron totalitario :-P


Sin quitarte razón en todo lo que has dicho, ya que son teorias tan validas como cualquier otra.., es un fallo de Tolkien.
Tolkien es un escritor que te describe hasta la ultima ramita y hoja del camino, como coño no te va a dar un motivo por el cual los águilas no son validas para portar el anillo????, se le paso y ya xD.
Se tendria que haber debatido en el concilio de Elrond, bastaba con una frase.
Este tema no es lo mismo que Tom Bombadil, que es un enigma a propósito.

El ojo de Sauron, tal y como lo vemos en la peli, no es descrito así en el libro ya que no se refiere a un ojo físico.... Aun así, el anillo atraviesa las fronteras de Mordor y no es capaz de detectarlo, por que iba a detectar aguilas?, es mas, Sam se pone el anillo en Cirith Ungol y tampoco le detecta.

P.D Ese video que has puesto.., vaya tela xDDDDD
1 Sauron ya es corporeo. (Es un Maia sin limitaciones, no como Olorin o el resto de Istari..., asi que puede adoptar la forma que le salga del aba básicamente)
2 El anillo completa a Sauron, no es que le haga mas poderoso, el dejo parte de su poder en el anillo, recordemos que es un Maia.
3 Gandalf el blanco, podría vencer a Sauron aun llevando el anillo puesto. Sin el anillo, lo revienta cual cucaracha clarisimamente xD. Hay que tener en cuenta que Gandalf es resucitado por el mismisimo Iluvatar, y se convierte en el ser mas poderoso de la tierra media, junto con Sauron (con el anillo puesto desde luego, ya que sin el anillo, no esta completo).
4 A Sauron no le hace falta el anillo realmente para tomar la tierra media, y tampoco es capaz de contemplar que alquilen quiera destruirlo, el teme que alguien estilo Galadriel o Gandalf lo use contra el. Y aun asi, debido al peazo de yugo de tantos siglos controlados, aunque Gandalf se pusiese el anillo, no podría controlar a los 9. Ya que hace tiempo que no son siervos del anillo/anillos, sino del propio Sauron. Un nazgul cogería el anillo y lo llevaría sin dudarlo un solo momento a Sauron, no se le pasaría por la cabeza usarlo en su beneficio.

Es que la gente piensa erróneamente que el anillo da poder a Sauron, ni mucho menos, le completa ya que el dejo parte de su poder en el anillo. Es mas, cuando se destruye el anillo, Sauron, no es destruido. (El poder "extra" del anillo para Sauron es controlar a los demás anillos, no ganar un poder extra, ya que el poder que recibe al ponerse el anillo es su propio poder depositado en el). Aunque es bastante, por no decir casi todo el poder el que el deposito en el anillo, para echarlo de Dol Guldur cuando es el brujo, tiene que ir todo el concilio blanco....., así que un paquete no es, aun no teniendo el anillo xD.
Si lo miras con mas "vision" te das cuenta de que ni siquiera necesita el anillo para aniquilar la tierra media, pero, lo unico que puede impedirlo es que el anillo sea destruido o alguien lo use en su contra, si el anillo hubiese estado perdido como decia Saruman, la tierra media, habria caido, aunque el no recuperase el anillo. Lo dejan muy claro en el concilio.

Sauron volvera en la Dagor Dagorath xD

P.D2 A los hobbits, el anillo no solo les da invisibilidad o longevidad, les hace "ver" mas, Frodo ve el anillo de Galadriel cuando ningún otro de la compañia puede verlo (puede que Legolas). Sam, entiende la lengua de los orcos cuando usa el anillo....
Porque las aguilas no son putos taxis, joder.
Las águilas en el mundo de Tolkien son unos seres casi divinos que no se meten apenas en asuntos de los mortales. Que decidan hacerlo es excepcional y el que lo recibe ha hecho algo realmente excepcional, por eso tiene su magia que rescaten a Sam y Frodo después de salvar al mundo. Iban a morir pero su increíble acto de heroicidad, sacrificio y altruísmo les valió el favor de las águilas que les salvaron en el último momento.
Sauron si depende del anillo, si no a que santos cuando Isildur le corta el dedo se acaba la batalla.

Gandalf no era más poderoso que Sauron, no lo era Saruman que es en lo que se convierte Gandalf cuando vuelve a la vida y era el Smithers de Sauron. Y eso que en teoría Gandalf llevaba uno de los anillos.
marx666 escribió:Sauron si depende del anillo, si no a que santos cuando Isildur le corta el dedo se acaba la batalla.

Gandalf no era más poderoso que Sauron, no lo era Saruman que es en lo que se convierte Gandalf cuando vuelve a la vida y era el Smithers de Sauron. Y eso que en teoría Gandalf llevaba uno de los anillos.

Gandalf es mucho más poderoso que Saruman, de hecho como ya han dicho revive por deseo de un dios.

Gran parte del poder de Sauron está en el anillo, pero tras cientos de años vuelve a tener forma corpórea y poder.
Porque en el mundo de Tolkien hay muchas "cosas" con forma animal que son más que animales "estúpidos". Lo mismo pasa con los huargos, que son algo más que lobos grandes, o con los mearas, que son algo más que caballos. En el Silmarillion salen unos cuantos "bichos" que en realidad son dioses camuflados [qmparto]
[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.
Cloud01 escribió:[facepalm] Dioses...
Ilúvatar (del Quenya ilúvë, ‘todo’ y atar, ‘padre’) es un ser ficticio que aparece en la obra del novelista J. R. R. Tolkien como el creador y Dios único y absoluto del Eä.

Bueno, los valar y compañía no se alejan mucho.
dark_hunter escribió:
marx666 escribió:Sauron si depende del anillo, si no a que santos cuando Isildur le corta el dedo se acaba la batalla.

Gandalf no era más poderoso que Sauron, no lo era Saruman que es en lo que se convierte Gandalf cuando vuelve a la vida y era el Smithers de Sauron. Y eso que en teoría Gandalf llevaba uno de los anillos.

Gandalf es mucho más poderoso que Saruman, de hecho como ya han dicho revive por deseo de un dios.

Gran parte del poder de Sauron está en el anillo, pero tras cientos de años vuelve a tener forma corpórea y poder.



emm no Gandalf era el menos poderoso de todos los istari mandados a la tierra media de largo cuando muere entonces si le meten un cheto de poder y lo ponen al nivel de Saruman pero aun asi igual que entre los propios Maia hay escalas de poder no es tan poderoso como Sauron

ai tenemos por ej el Balrog que tambien es un Maia y no le llega a la suela ni a Gandalf el gris bmucho menos a Sauron XD


Sobre las aguilas recordar que no son solo animales gigantes fueron creadadas por uno de los seres mas poderosos del universo tolkien y desde luego su papel no era el de servir de Taxis para los personajes
Tukaram escribió:
dark_hunter escribió:
marx666 escribió:Sauron si depende del anillo, si no a que santos cuando Isildur le corta el dedo se acaba la batalla.

Gandalf no era más poderoso que Sauron, no lo era Saruman que es en lo que se convierte Gandalf cuando vuelve a la vida y era el Smithers de Sauron. Y eso que en teoría Gandalf llevaba uno de los anillos.

Gandalf es mucho más poderoso que Saruman, de hecho como ya han dicho revive por deseo de un dios.

Gran parte del poder de Sauron está en el anillo, pero tras cientos de años vuelve a tener forma corpórea y poder.



emm no Gandalf era el menos poderoso de todos los istari mandados a la tierra media de largo cuando muere entonces si le meten un cheto de poder y lo ponen al nivel de Saruman pero aun asi igual que entre los propios Maia hay escalas de poder no es tan poderoso como Sauron

ai tenemos por ej el Balrog que tambien es un Maia y no le llega a la suela ni a Gandalf el gris bmucho menos a Sauron XD


Sobre las aguilas recordar que no son solo animales gigantes fueron creadadas por uno de los seres mas poderosos del universo tolkien y desde luego su papel no era el de servir de Taxis para los personajes

Bueno, es que yo hablaba de Gandalf el blanco. Si el propio Ilúvatar lo revive es por algo.
Gurlukovich escribió:En El Hobbit si vuelve invisible a Bilbo para escapar de Gollum.


En el libro ponia literalmente que te volvia invisible? Pregunto.
Tukaram escribió:emm no Gandalf era el menos poderoso de todos los istari mandados a la tierra media de largo cuando muere entonces si le meten un cheto de poder y lo ponen al nivel de Saruman


No me atrevería a decir que era el menos poderoso, más cuando Galadriel quería que fuera él quien liderara el Concilio Blanco y ocupara el puesto de Saruman. Tal vez se deba a que todos preferían depositar su confianza en él; recordemos que fue el único que cumplió su propósito y estuvo luchando constantemente contra Sauron.
Alonso707 escribió:
Tukaram escribió:emm no Gandalf era el menos poderoso de todos los istari mandados a la tierra media de largo cuando muere entonces si le meten un cheto de poder y lo ponen al nivel de Saruman


No me atrevería a decir que era el menos poderoso, más cuando Galadriel quería que fuera él quien liderara el Concilio Blanco y ocupara el puesto de Saruman. Tal vez se deba a que todos preferían depositar su confianza en él; recordemos que fue el único que cumplió su propósito y estuvo luchando constantemente contra Sauron.


Lo es lo dejan bien claro en el silmalirion porque cuando los mandan a la tierra media Gandalf precisamente no queria ir por ser consciente de su "debilidad" y por lo tanto pensar que no seria util contra Sauron y ironicamente el mas debil de todos fue el unico que se mantiuvo fiel a su mision y volverse el mas poderoso de todos ellos

Y que Galadriel quisiera que liderase el concilio es precisamente por esto ultimo por ser el unico fiel a su tarea y por ser el mas confiable de todos los istari

Salu2
@SMaSeR los anillos tiene poderes per se, poder como para controlar a su raza, no los hicieron para adorno. De ahí toda la historia que con el anillo extra podrá controlar la tierra media, intentándolo directamente le han derrotado ya varias veces, es poderoso pero no para conquistar la Tierra Media con seguridad. Sauron pone su poder en el anillo para poder controlar al resto, para conseguir el poder absoluto. De hecho no ataca abiertamente hasta que ve un nuevo rey en Gondor que podría tomar el anillo y ser un riesgo para él. Y con el anillo destruido ni siquiera podrá materializarse de nuevo.


Bostonboss escribió:
Gurlukovich escribió:En El Hobbit si vuelve invisible a Bilbo para escapar de Gollum.


En el libro ponia literalmente que te volvia invisible? Pregunto.

Ya lo creo que lo pone, no solo escapa de Gollum, también lo usa para esconderse de Smaug.
Gurlukovich escribió:@SMaSeR los anillos tiene poderes per se, poder como para controlar a su raza, no los hicieron para adorno. De ahí toda la historia que con el anillo extra podrá controlar la tierra media, intentándolo directamente le han derrotado ya varias veces, es poderoso pero no para conquistar la Tierra Media con seguridad. Sauron pone su poder en el anillo para poder controlar al resto, para conseguir el poder absoluto. De hecho no ataca abiertamente hasta que ve un nuevo rey en Gondor que podría tomar el anillo y ser un riesgo para él. Y con el anillo destruido ni siquiera podrá materializarse de nuevo.


Bostonboss escribió:
Gurlukovich escribió:En El Hobbit si vuelve invisible a Bilbo para escapar de Gollum.


En el libro ponia literalmente que te volvia invisible? Pregunto.

Ya lo creo que lo pone, no solo escapa de Gollum, también lo usa para esconderse de Smaug.



Si, escapar escapa, pero no recuerdo que dijera que lo hace invisible, sino que lo hace pasar desapercibido.

Vamos que si lo pone, pues vale, pero creo que es una invención de la peli, al igual que esa dimensión extraña en la que entra al ponérselo. XD
@dark_hunter Tolkien te hubiera dado un buen capón.
La mayoría de los valar no pasarían de arcángeles. Salvo alguna excepción, son incapaces de crear nada (por propia voluntad) y menos dotarlos de alma.
El mejor ejemplo es Melkor (lucifer) a pesar de ser el mas poderoso de los ainur, solo puede corromper lo ya creado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Angelolog%C3%ADa

El problema de las águilas, es que las veis como unos simples animales taxi y no como lo que realmente representan en la novela, que es nada mas y nada menos que la misma esperanza. Siempre aparecen cuando los personajes están acorralados y sin aparente posibilidad de sobrevivir.

En el Silmarillion (borrador gigante) su rol varia dependiendo del relato.

"Las Águilas son una «maquinaria» peligrosa. Las he usado solo espaciadamente y ese el límite absoluto de su credibilidad y utilidad."
J.R.R. Tolkien
Bostonboss escribió:Si, escapar escapa, pero no recuerdo que dijera que lo hace invisible, sino que lo hace pasar desapercibido.

Vamos que si lo pone, pues vale, pero creo que es una invención de la peli, al igual que esa dimensión extraña en la que entra al ponérselo. XD


Creo recordar que el libro no describe que se colocara el anillo para esconderse de Gollum.
Sobre la dimensión extraña que se nota al ponerse al anillo, algo indica el libro de cómo Bilbo/Frodo veía el mundo exterior al ponerse al anillo, supongo que quisieron aparentar esa visualización con ese efecto.

Me gustaría tener vuestra capacidad de retener información, yo he leído los 3 libros de El Señor de Los Anillos, el Hobbit, El Silmarillion, Los Hijos de Hurin, pero no me recuerdo de muchas cosas [mamaaaaa]
169 respuestas
1, 2, 3, 4