Duda sobre "El señor de los anillos"

1, 2, 3, 4
Taxis no, pero las usan de recadero cada dos por tres XD. Yo prefiero la idea de que canta mucho invadir el espacio aéreo de Mordor, que cuenta con nueve interceptores aéreos y un radar de alerta temprana, además de numerosos espías por toda la tierra media y el anillo que tiene voluntad propia y quiere ser encontrado. ¿Qué podría salir mal?
adidi escribió:Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?
Yo creo que simplemente no los llevan porque si lo hicieran no habria historia, ademas, si alguien muy malo hace un anillo para darte poder y tal ¿te fias de el? Mira que me gusta la trilogia del señor de los anillos pero tela tambien con la explicacion que dan en la pelicula. Ojo....que a lo mejor con esto ultimo estoy metiendo la pata porque no me he leido el libro.

Saludos


Ni te has leído el libro, ni te has leído este hilo en el que ya se ha explicado por qué los salvan al final...
adidi escribió:Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?
Yo creo que simplemente no los llevan porque si lo hicieran no habria historia, ademas, si alguien muy malo hace un anillo para darte poder y tal ¿te fias de el? Mira que me gusta la trilogia del señor de los anillos pero tela tambien con la explicacion que dan en la pelicula. Ojo....que a lo mejor con esto ultimo estoy metiendo la pata porque no me he leido el libro.

Saludos

Si te lees el hilo esta mas que explicado el porque no llevan el anillo (hay varias razones) y porque salvan despues a Frodo y Sam.
Alonso707 escribió:
adidi escribió:Para los qie dicen que las aguilas no son taxis....¿no lo son para llevarlos y tirar el anillo pero si lo son para traerlos de vuelta cuando lo han tirado?
Yo creo que simplemente no los llevan porque si lo hicieran no habria historia, ademas, si alguien muy malo hace un anillo para darte poder y tal ¿te fias de el? Mira que me gusta la trilogia del señor de los anillos pero tela tambien con la explicacion que dan en la pelicula. Ojo....que a lo mejor con esto ultimo estoy metiendo la pata porque no me he leido el libro.

Saludos


Ni te has leído el libro, ni te has leído este hilo en el que ya se ha explicado por qué los salvan al final...


Ya he dicho que no me he leido el libro y el hilo entero tampoco, aunque he leido algunas respuestas, seguramente me habre saltado el post donde se explica.
Ojo que yo pongo mi opinion reconociendo ya que no me he leido el libro.
Simplemente me hacia gracia la mayoria de respuestas de lo de los taxis.

Saludos
Porque los rescatan tiene respuesta cuando ves que les dejan irse a los puertos grises con los elfos, vamos que se lo han ganado y tienen la bendición de los poderes de arriba.
@adidi no es cuestion de leerse nada es cuestion de sentido comun XD

si te parece bien dejar que se quemen vivos los 2 heroes que han salvado la tierra media y destruido el anillo unico de sauron apaga y vamonos [carcajad] [carcajad]
El héroe de toda esta historia es Sam sin duda, yo no tengo duda [tadoramo]

Su resistencia, fe y lealtad es tremenda. A Frodo llega un momento en el que le pillo verdadera tirria, aunque se que es por la influencia del anillo que no es moco de pavo el viaje que se pega con el, pocos hubieran resistido tanto, pero aun y todo me puede mas la manía que le pillo que lo otro xD
Tukaram escribió:
Rauwlyng escribió:Antes de nada decir que lei los libros de esta saga hara unos 20 años y El hobbit me lo lei dos veces por aquella epoca, desde entonces mi unico contacto con este universo han sido ambas trilogias de peliculas, el otro dia estaba viendo El Hobbit y me asalto una duda acojonante... Se supone que tienen que ir a la montaña, las pasan putas en el viaje, en un momento de la historia Gandalf llama a las aguilas y estas se los llevan y los sueltan un poco mas adelante... Por que cojones no siguen ya hasta la montaña? pense yo... Y ahondando aun mas en mis dudas por que en la historia de El señor de los anillos no hacen lo mismo, ir volando hasta el volcan y dejar caer el anillo desde el aguila, sin bajarse...

Se que la historia no seria lo mismo ni mucho menos pero a no ser que haya una explicacion "razonable" a esta duda para mi se ha caido un mito con ambas historias porque una gran parte de las mismas es sobre el viaje que los protagonistas realizan.


1º las Aguilas no son Taxis
2º no les gusta acercarse a zonas con humanos porque les disparan y las pueden llegar a matar (mucho menos se van a acercar a asentamientos orcos )
3º cargar con 13 enanos mas sus armaduras armas el Hobbit Gandalf etc es un esfuerzo fisico considerable y volvemos al punto 1 las aguilas NO SON TAXIS
4º las Aguilas tampoco son gilipoyas colarse en Mordor con 100000 orcos mas 9 Nazgulls Trolls y demas criaturas es sentencia de muerte segura y la forma mas rapida de devolverle el anillo a Sauron
5º Por mandato de los dioses se tiene TAJANTEMENTE prohibido intervenir directamente en asuntos de los "mortales"
6º He dicho ya que las aguilas no son Taxis ?
7º en un viaje largo pueden ser corrompidas por el anillo
8º el espacio aereo de Mordor esta constantemente vigilado y protegido por magia no se puede entrar por ai
9º el aire de Mordor es vapor venenoso pasearse por ai volando provocaria la muerte de las aguilas por Afixia asi que solo podrian volar bajo y seguiria estando el problema de los orcos y sus proyectiles
10 º y por si no ha quedado claro las aguinas NO son Taxis

Salu2



pero son taxis o no? XD
No os enteráis.

Las Águilas SÍ son taxis. Solo que estaban en huelga por la llegada de Uber a la Tierra Media, y solo suplieron los servicios mínimos. Por eso aparecieron tan poco.
@ernen No

Ai esta claro que son AMBULANCIAS [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hokorijin escribió:No os enteráis.

Las Águilas SÍ son taxis. Solo que estaban en huelga por la llegada de Uber a la Tierra Media, y solo suplieron los servicios mínimos. Por eso aparecieron tan poco.


Eso ya me mola mas [qmparto]
ELeK escribió:El héroe de toda esta historia es Sam sin duda, yo no tengo duda [tadoramo]

Su resistencia, fe y lealtad es tremenda. A Frodo llega un momento en el que le pillo verdadera tirria, aunque se que es por la influencia del anillo que no es moco de pavo el viaje que se pega con el, pocos hubieran resistido tanto, pero aun y todo me puede mas la manía que le pillo que lo otro xD


Sin Sam no se hubiera conseguido, pero recordemos que Frodo está años con el anillo, la herida contra el Nazgul jamás se le llega a curar, gracias a el no se mata a Gollum y consigue que les ayude. De hecho hay un cierto compadreo entre Gollum y Frodo, porque ambos son los únicos que saben la carga que es.

Sam es uno de los héroes sin duda, Frodo conforme avanza se vuelve cansino, normal, porque es como llevar un cáncer...pero vamos el papel más feo, menos agradecido (de cara a lectores e incluso de cara a los habitantes de hobbiton cuando vuelve que lo tratan como trataban a Bilbo, como un bicho raro), es sin duda el de Frodo. Sam solo lleva un punto esa carga y le tocan los papeles más agradecidos, incluso al final cuando se liga incluso a la chica.

Por ello para mi, Frodo se merece los mejores merecimientos por encima de cualquiera. Que hayan otros que molen más o les toquen mejores escenas, es cierto también. Si a mi me dieran elegir entre ser uno de los dos, que me dieran ser Sam.
marx666 escribió:
ELeK escribió:El héroe de toda esta historia es Sam sin duda, yo no tengo duda [tadoramo]

Su resistencia, fe y lealtad es tremenda. A Frodo llega un momento en el que le pillo verdadera tirria, aunque se que es por la influencia del anillo que no es moco de pavo el viaje que se pega con el, pocos hubieran resistido tanto, pero aun y todo me puede mas la manía que le pillo que lo otro xD


Sin Sam no se hubiera conseguido, pero recordemos que Frodo está años con el anillo, la herida contra el Nazgul jamás se le llega a curar, gracias a el no se mata a Gollum y consigue que les ayude. De hecho hay un cierto compadreo entre Gollum y Frodo, porque ambos son los únicos que saben la carga que es.

Sam es uno de los héroes sin duda, Frodo conforme avanza se vuelve cansino, normal, porque es como llevar un cáncer...pero vamos el papel más feo, menos agradecido (de cara a lectores e incluso de cara a los habitantes de hobbiton cuando vuelve que lo tratan como trataban a Bilbo, como un bicho raro), es sin duda el de Frodo. Sam solo lleva un punto esa carga y le tocan los papeles más agradecidos, incluso al final cuando se liga incluso a la chica.

Por ello para mi, Frodo se merece los mejores merecimientos por encima de cualquiera. Que hayan otros que molen más o les toquen mejores escenas, es cierto también.


sisi, si por eso digo que soy consciente de todo lo que dices, pero es eso es el papel nada agradecido y Sam con su lealtad es que te gana, es que nunca duda en ayudarle ni en quedarse el anillo si no recuerdo mal (tengo olvidados los libros). Lo de Frodo y Gollum creo que es otra jugada de "los poderes superiores", porque no creo en las casualidades en el universo tolkien. Pero a Gollum me lo hubiera cargado yo mucho antes, en eso también le doy la razón a Sam XD
Ganar te ganan la mayoría, Legolas y Gimli también te ganan y tienen papeles ultraagradecidos, simplemente son los putos amos por donde pasan. Los Merry y Pippin también hace un buen dúo, más alegre y menos puteado que su contraparte Frodo y Sam. Aragorn es la historia un poco Arturiana, con un poco de antihéroe y encima se tira a la elfa. Gandalf es el puto amo simplemente y muy campechano como el rey XD

Pero a Frodo se le trata de una forma muy especial, y esque creo que el autor quiere hacer énfasis en la carga que es el Anillo. Es más, solo a Frodo y a Bilbo se les permite ir a los puertos, ahí el autor supongo que le quería dar su premio y hace mucho incapié después de acabar la historia en lo hecho polvo que estaba Frodo, para creo, intentar evitar un poco la impresión que tu dices tienes de Frodo, porque es consciente de lo que se ceba con el al finy al cabo, protagonista del libro.

La despedida final da mucha penica [buuuaaaa] yo me leí el libro yendo a EGB y madremía como me quedé cuando volví la última hoja, ni me creía lo que acababa de leer y me daba una pena terrible la despedida. Era un poco como estar metido en la historia interminable XD
Pensad en una cosa, un caso similar, y no hace falta haber leído los libros porque sale en las películas.

Cuando Merry y Pippin ponen en antecedentes a los ents, los ents deciden no participar en la guerra, porque no es su guerra, y hasta que no les tocan los huevos no participan en ella.

Pues las águilas parecido, "aunque seamos amigas de Radagast, vosotros los terrestres haced lo que queráis, pero a nosotras no nos metáis".
sexto escribió:
Pues las águilas parecido, "aunque seamos amigas de Radagast, vosotros los terrestres haced lo que queráis, pero a nosotras no nos metáis".


Pero esque Radagast está igual o peor que los Ents, está missing. Cuando es a Gandalf (en teoría el menos poderoso de los Mgos) quien le dan a Narya, es por algo, era el único de los magos que trabajaba en pro de la tierra media.
marx666 escribió:
sexto escribió:
Pues las águilas parecido, "aunque seamos amigas de Radagast, vosotros los terrestres haced lo que queráis, pero a nosotras no nos metáis".


Pero esque Radagast está igual o peor que los Ents, está missing. Cuando es a Gandalf (en teoría el menos poderoso de los Mgos) quien le dan a Narya, es por algo, era el único de los magos que trabajaba en pro de la tierra media.

Pero a lo que voy es que, ante la teoría de "por qué no fueron las águilas las que llevaron el anillo, o en todo caso los hobbits montados en ellas, y así caso resuelto".
Pues por eso, como ya se ha dicho, en Mordor también había criaturas voladoras con mucha mala leche, y a las águilas no les apetecía meterse ahí y morir muchas de ellas por una guerra que ni les va ni les viene.
No, si teorias porque no fueron volando en las águilas hay más y más potentes que lo contrario, estoy deacuerdo. Además es un momento en la Tierra Media que cada uno va a la suya (los elfos incluso, más cercanos que águilas o cualquier bicho raro, ya habían abandonado y tenían decidido irse de la Tierra Media), porque teorías hay tropocientas. Porque los enanos no excavaron un tunel por debajo hasta llegar a la lava, porqué no se hace un superejército y se lleva en plan Rugby al monte del destino, etc...

Además viendo las películas solo, no entiendes porque ese mundo estaba como estaba, los grandes poderes habían partido, los enanos en sus minas y a cuentagotas, los elfos solo pendían de los anillos de poder para mantener sus reino y más preocupados de volver que de lo que pasara en la tierra media, es que es una historia de los humanos (y hobbits).

Pero vamos, que tengas la teoría que tengas, el Señor de los Anillos va de que gente pequeña y humilde puede hacer grandes cosas con ciertos valores y la caída de las cosas fantásticas y el auge de los humanos al 100%.

A partir de eso y de que es una historia en la cabeza de un señor, la pregunta no és porque no hicieron esto o aquello, como mucho es que se le podía haber ocurrido una manera mejor de solucionar X situaciones. Si se hubiera dado el tema de las águilas hubiera ido de otra cosa el libro y se podía haber llamado TopGun fantasy series o algo así, pero no hubiera sido el señor de los anillos.
Pues sí, toda la razón.
marx666 escribió: Si se hubiera dado el tema de las águilas hubiera ido de otra cosa el libro y se podía haber llamado TopGun fantasy series o algo así, pero no hubiera sido el señor de los anillos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Respecto a lo de que Frodo y Bilbo se les permite partir a Valinor, a Sam también se le permite mas adelante. Solo por que no haya confusiones. Pero si está claro que al final intenta suavizar un poco lo de Frodo. Tengo que aclarar que cuando digo que le cojo manía es en la parte en la que por culpa del anillo tiene sus cosas, al final da pena la verdad, porque sin quererlo ni beberlo te das cuenta de que se ha comido un marrón que nadie quería y que además no era suyo.

Gandalf era el mas sabio de los magos, por eso cirdán le da el anillo porque vio en el que de verdad era el de mayor "rango" espiritual por así decirlo. Vamos que vio que era el que les iba ayudar de verdad.

Solo por comentarlo, tanto saruman como sauron eran en principio discípulos de Aule, vamos, que le salieron rana al pobre Valar estos 2 [qmparto]
No recordaba ni lo de Sam, ni lo de Aule con Sauron y Saruman, buen apunte.

Me gusta la idea, que aunque de viejos, Sam se reuniera con Frodo [amor]

Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.
A mi me encanta como describe el final de Aragorn, y como Arwen por la pena se va a Lorien y muere. Es tan bonito como trágico.

Otra historia sin duda preciosa es la de Earendil y Elwing
marx666 escribió:No recordaba ni lo de Sam, ni lo de Aule con Sauron y Saruman, buen apunte.

Me gusta la idea, que aunque de viejos, Sam se reuniera con Frodo [amor]

Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.


Tal vez me aventure demasiado, pero no andas muy desencaminado. Al fin y al cabo, por allí está Mandos (Namo), ¿no? Hace alrededor de un año que no releo ninguno de los libros, tampoco lo recuerdo demasiado bien.

En cierto sentido, muerte o no, es un viaje espiritual y divino.
Yo hace eones que tampoco lo leo, pero lo de mandos era fuera de lo que es la tierra de Valinor en sí, es como en dragon ball cuando mueres que pasas por un tipo con una lista, los elfos se quedaban hasta el fin de los tiempos en esas instancias y las demás razas creo que no se sabía pero allí no se quedaban.

Pero mientras estabas en Valinor se te consideraba vivo.

Si me encuentro a Tolkien a donde quiera que vayamos, si vamos a algun sitio, a ver si me cuenta como termina la canción de los Ainur :Ð
marx666 escribió:Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.

Valinor es la versión Eä de Florida en USA. Ahí van los que ya han trabajado durante toda su vida y se retiran a tomar el sol y a ver las mamachicho en la tele. [+risas] [qmparto]
Silent Bob escribió:
marx666 escribió:Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.

Valinor es la versión Eä de Florida en USA. Ahí van los que ya han trabajado durante toda su vida y se retiran a tomar el sol y a ver las mamachicho en la tele. [+risas] [qmparto]


Si, pero con la diferencia de que en Valinor son todos extremadamente follables y en Florida no tocas a nadie ni con un palo.
Piriguallo escribió:
Silent Bob escribió:
marx666 escribió:Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.

Valinor es la versión Eä de Florida en USA. Ahí van los que ya han trabajado durante toda su vida y se retiran a tomar el sol y a ver las mamachicho en la tele. [+risas] [qmparto]


Si, pero con la diferencia de que en Valinor son todos extremadamente follables y en Florida no tocas a nadie ni con un palo.


Piensa que en Valinor siendo inmortales y llevando miles de años siendo los mismos, ya están aburridos. Pero cuando llegas tú eres la novedad del pueblo y todas las elfas te querrán follar salvajemente [qmparto]
Silent Bob escribió:
marx666 escribió:Aunque siempre he visto lo de viajar a Valinor, como una analogía de la muerte, al menos cuando lo leí pro primera vez, luego lees el Silmarillion y te das cuenta que no.

Valinor es la versión Eä de Florida en USA. Ahí van los que ya han trabajado durante toda su vida y se retiran a tomar el sol y a ver las Valarchicho en la tele. [+risas] [qmparto]


[sonrisa]
Tukaram escribió:@adidi no es cuestion de leerse nada es cuestion de sentido comun XD

si te parece bien dejar que se quemen vivos los 2 heroes que han salvado la tierra media y destruido el anillo unico de sauron apaga y vamonos [carcajad] [carcajad]


Bueno pues por ese mismo sentido comun tendrían que haberlos llevado desde el princopio para tirar el anillo y asi evitar que toda la tierra media fuese destruida ¿no? Yo le veo mas sentido comun ir a algo seguro o con muchas mas posibilidades que no dejar los pobres hobbits a su suerte y ya si eso los rescatamos siempre y cuando lo consigan.
adidi escribió:Bueno pues por ese mismo sentido comun tendrían que haberlos llevado desde el princopio para tirar el anillo y asi evitar que toda la tierra media fuese destruida ¿no? Yo le veo mas sentido comun ir a algo seguro o con muchas mas posibilidades que no dejar los pobres hobbits a su suerte y ya si eso los rescatamos siempre y cuando lo consigan.


Al revés. El plan era el idóneo.
Mordor es como la Estrella de la Muerte de Lucas. Preparado para un ataque masivo y frontal por tierra y aire. Murallas de hierro, huestes y huestes de orcos, trolls, uruk-hai, Numenoreános Negros, orientales y Haradrim.
Y por aire bestias aladas y la brujería del propio Sauron, que envía a voluntad nieblas y vapores del Orodruin que tienen un efecto psicológico (Tolkien hablaba de que esos nubarrones "deprimían los corazones" de los defensores de Minas Tirith).

Sauron de hecho es listo y se pone a pensar qué haría él si fuera alguno de sus enemigos y estuviera en posesión del Anillo Único. La lógica de Sauron le dicta que él lo que haría es entregarlo a un amigo poderoso, Elrond, Gandalf o a Aragorn y que sea usado para acabar con el enemigo. Aragorn lo sabe y usa la palantír para darse a conocer como el heredero de Elendil (si bien Gondor pertenece a la Casa de Anárion y no a la de Isildur, las pelis omiten que Isildur no era el Rey de Gondor, sino de Arnor); y cuando se da a conocer le dice a Sauron que él tiene el Anillo.
Debido a esto, Sauron se precipita en su ataque y se lanza a la conquista a falta de terminar de reunir todos sus ejércitos, si bien con lo ya reunido tenía la fuerza suficiente para aplastar toda la Tierra Media.

Pero todo esto era una distracción: Sauron no esperaba que el Anillo en realidad estuviera en manos de un hobbit insignificante, un ser nada poderoso; pero pequeño, ágil, silencioso y que podría colarse en su reino. Además los hobbits iban perfectos porque resisten la corrupción del Anillo: Bilbo estuvo décadas con él y apenas tenía signos de corrupción, y Gollum llevaba siglos con él y estaba demacrado y deforme pero aún existía. Cualquier otro ser habría caído en mucho menos tiempo y acabas siendo un espectro como los Nâzgul sometido a la voluntad de Sauron y llevándole el Anillo.
adidi escribió:
Tukaram escribió:@adidi no es cuestion de leerse nada es cuestion de sentido comun XD

si te parece bien dejar que se quemen vivos los 2 heroes que han salvado la tierra media y destruido el anillo unico de sauron apaga y vamonos [carcajad] [carcajad]


Bueno pues por ese mismo sentido comun tendrían que haberlos llevado desde el princopio para tirar el anillo y asi evitar que toda la tierra media fuese destruida ¿no? Yo le veo mas sentido comun ir a algo seguro o con muchas mas posibilidades que no dejar los pobres hobbits a su suerte y ya si eso los rescatamos siempre y cuando lo consigan.



No es mas donde ves tu que sea mas seguro llevar el anillo volando a una tierra protegida por magia el propio Sauron cientos de miles de orcos Trolls los 9 Nazgulls bestias aladas etc etc y encima el aire es Vapor venenoso y por lo tanto volando alto se moririan las aguilas de afixia haciendo que sus pasajeros se estampasen contra el suelo ol si no con la anternativa aun mejor volando bajo para evitar los gases toxicos con lo que moririan acribilladas a flechazos ANTES ?


Donde esta la seguridad o el sentido comun de un plan a todas luces totalmente SUICIDA y TEMERARIO ?

ai la unica seguridad que hay es que el anillo caeria en las manos de Sauron al 100%

y de paso el futuro rey de Gondor y Gandalf diñarian de propina (un Hat trik de manual XD )

un plan a todas luces genial oye [carcajad] [carcajad] [carcajad]

vamos no se de donde te sacas que eso es tener mas sentido comun

para mas info el post de Fakiño [oki]

Salu2
Cuánto daño han hecho ciertas licencias argumentales de las películas de Jackson al lore de Tolkien. No me extraña que Christopher esté hasta las narices de ellas.
Estaria bien que hiciesen una version "aguilas", jeje de todas dormas el plan dio para 3 grandes peliculas. Con tanto hablar de esto ahora tengo ganas de volver a verlas. [beer]
Que conste que si hicieran una serie del silmarillion podria morir en paz, pero no creeis que es una serie imposible de hacer?, tendria un coste astronomico, incluso en peliculas, imaginaos la caida de gondolin, o la guerra de la colera.. poner en pantalla esa cantidad de orcos, trolls, licantropos, balrogs y dragones.. serie el mayor espectaculo visual jamas visto en una pantalla.
Como mucho alguna serie sobre algun momento destacado, aunque despues de lo visto en el hobbit.. miedo tendria.
Lo que podía haber hecho Sauron era tapiar el monte del destino [+risas] o al menos poner una buena guardia jaja

Sauron sería muy poderoso, pero vamos, no ha jugado a juegos de estrategia en su vida [rtfm]

También Elrond o cualquiera del ejército elfo podía haberle dado una colleja a Isildur el día que vencieron a Sauron y haberlo tirado ese mismo día.
marx666 escribió:Lo que podía haber hecho Sauron era tapiar el monte del destino [+risas] o al menos poner una buena guardia jaja

Sauron sería muy poderoso, pero vamos, no ha jugado a juegos de estrategia en su vida [rtfm]

También Elrond o cualquiera del ejército elfo podía haberle dado una colleja a Isildur el día que vencieron a Sauron y haberlo tirado ese mismo día.


Las dos cosas, Sauron tapiar el Orodruin, y Elrond tirar a Isildur con el anillo si hacía falta el día que se lo quitaron a Sauron [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ELeK escribió:
sisi, si por eso digo que soy consciente de todo lo que dices, pero es eso es el papel nada agradecido y Sam con su lealtad es que te gana, es que nunca duda en ayudarle ni en quedarse el anillo si no recuerdo mal (tengo olvidados los libros).



De hecho solo Sam y Tom Bombadil son los únicos personajes que demuestran que pueden devolver el anillo por voluntad propia, en el caso de Tom no es precisamente un gran logro, pero en el caso de Sam si que lo es :)
Jedah_1 escribió:
ELeK escribió:
sisi, si por eso digo que soy consciente de todo lo que dices, pero es eso es el papel nada agradecido y Sam con su lealtad es que te gana, es que nunca duda en ayudarle ni en quedarse el anillo si no recuerdo mal (tengo olvidados los libros).



De hecho solo Sam y Tom Bombadil son los únicos personajes que demuestran que pueden devolver el anillo por voluntad propia, en el caso de Tom no es precisamente un gran logro, pero en el caso de Sam si que lo es :)


A Sam, ese punto no lo recuerdo muy bien, pero teniéndolo muy poco, le cuesta dárselo a Frodo. Frodo sin embargo tras llevarlo años, se lo ofrece a Galadriel sin reparos. La propia Galadriel casi se le va la chaveta sin llegar a sostenerlo, que siempre me he preguntado que bicho hubiera salido de ahí (en el juego batall por la tierra media la ouedes sacar powereada con el Anillo y no veas como reparte jaja).

Mi percepción es que Frodo tenía mucha más resistencia al anillo que cualquiera que se mencione en el libro. Por decirlo de alguna manera, era el elegido. Cualquier otro en poco tiempo se habría corrompido, incluso Sam. Sam es lo que es, la idealización del amigo y compañero, pero tampoco hay que olvidar que en el paso de Ella laaraña deja a Frodo entrar solo.

Aunque luego se redime a lo grande.
Años no lo lleva en todo caso un par de meses a lo sumo cuando se lo da a Galadriel
Frodo no es el elegido, es su destino por accidente histórico y ejecuta un deber, pero no es el único que podría.

Tukaram escribió:Años no lo lleva en todo caso un par de meses a lo sumo cuando se lo da a Galadriel

En el libro lo tuvo como 17 años, de hecho rondaría los 50 cuando parte de la comarca.
Que se lo ofrezca, no es sinónimo de que se lo dió, y tampoco sabemos si realmente se lo iba a dar o no.

Por lo que no le quita el mérito a Sam que fue el único que si lo otorgo por su propia cuenta, salvo Tom que sabemos es un caso especial. XD
Desde el cumpleaños de Bilbo pasa más de una década, pero también es verdad que en ese tiempo creo que Frodo lo tuvo guardado. Tengo la imagen de la peli, pero no recuerdo en el libro que pasaba.

Así que si en ese tiempo no lo usa no son años, sería 13 meses creo.

No me jodas que si se lo ofrece a Galadriel no se lo iba a dar luego, igual que Bilbo se lo dió a Gandalf, aunque con discusión y acojone xe Gandalf de por medio jaja

De todas maneras creo que Frodo lo ofrece a alguien más a lo largo del libro, a Gandalf por ejemplo, que si, que lo tuvo segundos, pero a Smeagol sin eso le bastó para matar a su compi.

Sinceramente, no sé si Sam hubiera aguantado tanto, es algo que nunca se sabrá, pero Portador del anillo hay solo uno y es Frodo, porque Bilbo que tuvo gran resistencia, ya que siempre lo tuvo a buenas, pero tampoco había despertado su amo.
Gandalf ya comentaba , no recuerdo de si frodo o bilbo que mostraban una gran resistencia a su Poder, Bilbo lo tuvo en propiedad durante decadas y logro separarse de el, con dificultad si, pero voluntariamente, y de hecho aunque al final realmente no lo metiera en el sobre siempre penso en darselo a Frodo junto con todo lo demas.

Ambos son especiales, no ya solo por su resistencia si no como Hobbits.
Gurlukovich escribió:Frodo no es el elegido, es su destino por accidente histórico y ejecuta un deber, pero no es el único que podría.

Tukaram escribió:Años no lo lleva en todo caso un par de meses a lo sumo cuando se lo da a Galadriel

En el libro lo tuvo como 17 años, de hecho rondaría los 50 cuando parte de la comarca.


En el libro se pega 17 años ESCONDIDO en la comarca

no es hasta que vuelve Gandalf a la idem para comprobar sus sospechas que Frodo se vuelve el portador del idem


Salu2
Pues entonces Bilbo y Gollum tampoco lo llevaron años, el primero lo llevo desde que lo encuentra hasta que volvió a su casa, y el segundo lo llevó desde que lo encontró hasta que llegó a la cueva de marras, el resto del tiempo lo tenía por ahí escondido.

Además portador del anillo no es nada, es como decir que Messi hace de falso nueve, lo que pasa es que a Tolkien le molaba eso de poner nombres rimbombantes a todo, si es posible tres o cuatro distintos.
a mi me llama la atencion mas porque gollum no muere entre el hobbit y el señor de los anillos,cuando bilbo se separa del anillo envejece rapidamente y gollum se pasa mas de 60 años desde que bilbo se lo roba hasta que se destruye
Porque el anillo no afecta a todos por igual, depende de como sea cada persona, y ademas Gollum lo tuvo durante cientos de años, cosa que Bilbo no.
Gurlukovich escribió:Pues entonces Bilbo y Gollum tampoco lo llevaron años, el primero lo llevo desde que lo encuentra hasta que volvió a su casa, y el segundo lo llevó desde que lo encontró hasta que llegó a la cueva de marras, el resto del tiempo lo tenía por ahí escondido.

Además portador del anillo no es nada, es como decir que Messi hace de falso nueve, lo que pasa es que a Tolkien le molaba eso de poner nombres rimbombantes a todo, si es posible tres o cuatro distintos.


Estas patinando Gollum Si llevo el anillo durante siglos es mas dejan bien claro que lo llevava hasta que tocarlo le provocaba quemaduras y entonces es cuando lo dejaba en una piedra y lo contenplaba durante horas y horas

y Bilbo desde que lo encuentra no lo saca de su bolsillo

Frodo deja el anillo en un sobre guardado en un baul 17 años no es lo mismo ni por asomo ya que para empezar ni se preocupa por en ni un minuto en todo ese periodo

y eso de que portador del anillo no es nada pues mejor wque te explique otro que implica tener ese titulo en el universo tolkien
Frodo lo lleva desde los 33 hasta los 50 en el bolsillo atado en el cinturón mediante una cadena. De hecho se comenta en Hobbiton que no envejece como Bilbo, por lo que el anillo sí que le afecta.

Lo leí ayer por la noche, que he empezado a releerlo en parte gracias a este hilo XD
entonces me retracto nose porque pero se me habia metido en la cabeza que no lo lleva encima hasta la vuelta de Gandalf
169 respuestas
1, 2, 3, 4