Duda sobre "El señor de los anillos"

1, 2, 3, 4
orioloriol escribió:Frodo lo lleva desde los 33 hasta los 50 en el bolsillo atado en el cinturón mediante una cadena. De hecho se comenta en Hobbiton que no envejece como Bilbo, por lo que el anillo sí que le afecta.

Lo leí ayer por la noche, que he empezado a releerlo en parte gracias a este hilo XD


Yo he caído también, pero en mi caso he empezado por el silmarillion y mi intención es pegarme un buen atracón de tierra media leyéndome luego el hobbit y el señor de los anillos (y ya van unas cuantas) [qmparto]

Galadriel con el anillo uf, una Noldor descendencia directa de Finwë con el anillo, nada bueno xD
Pesforever está baneado por "troll"
Rauwlyng escribió:Antes de nada decir que lei los libros de esta saga hara unos 20 años y El hobbit me lo lei dos veces por aquella epoca, desde entonces mi unico contacto con este universo han sido ambas trilogias de peliculas, el otro dia estaba viendo El Hobbit y me asalto una duda acojonante... Se supone que tienen que ir a la montaña, las pasan putas en el viaje, en un momento de la historia Gandalf llama a las aguilas y estas se los llevan y los sueltan un poco mas adelante... Por que cojones no siguen ya hasta la montaña? pense yo... Y ahondando aun mas en mis dudas por que en la historia de El señor de los anillos no hacen lo mismo, ir volando hasta el volcan y dejar caer el anillo desde el aguila, sin bajarse...

Se que la historia no seria lo mismo ni mucho menos pero a no ser que haya una explicacion "razonable" a esta duda para mi se ha caido un mito con ambas historias porque una gran parte de las mismas es sobre el viaje que los protagonistas realizan.


Pasea tu por Mordor en águila como pedro por su casa con el ojo de Sauron vigilándote. Verás cuanto tarda en aparecer un nazgul y reventarte el ojete...

En cuanto al hobbit... en las pelis cometen muchas cagadas. Yo me he leído los libros y las águilas no aparecen, como tampoco aparecen Légolas (puro fan service) ni el amor entre la elfa y el hijo de Thorin existe, o son 5 ejércitos y no solo 4 como aparecen en la película (enanos, elfos, humanos y orcos) y Beorn, que en realidad es un mierdas, en las pelis lo traen las águilas y hace un rampage a lo Rambo que no existe. O que te digan que Aragorn es un niño cuando es un humano normal y todavía faltan 60 años para el comienzo del señor de los anillos (tendría que tener 70 tacos en LCDA si hacemos caso al hobbit).

Se cometen muchas cagadas por meter guiños forzados y por meter puro relleno en un libro de 50 páginas cuya historia contabas en una peli sobrado.

Por otro lado, estáis hablando de una película. SI nos tomamos todo en serio pues Legolas no tendría que salir en el señor de los anillos porque cuando en el hobbit le da por marcarse un matrix y saltar encima de bloques en voladizo se habría despeñado en cuanto posase el pie sobre uno.

Puestos a decir paridas...
Pesforever escribió:En cuanto al hobbit... en las pelis cometen muchas cagadas. Yo me he leído los libros y las águilas no aparecen,


:-?

Tolkien escribió:Entonces Gandalf trepó a la copa del árbol. El súbito resplandor estalló en su vara como un relámpago cuando se aprestaba a saltar y a caer, justo entre las lanzas enemigas. Aquello hubiese sido el fin de Gandalf, aunque probablemente hubiese matado a muchos, al precipitarse entre ellos como un rayo. Pero no llegó a saltar.
En aquel preciso momento el Señor de las Águilas se abalanzó desde lo alto, abrió las garras, se apoderó de Gandalf, y desapareció.
Hubo un clamor de cólera y sorpresa entre los trasgos. Fuerte chilló el Señor de las Águilas, a quien Gandalf había ahora hablado. De vuelta se abalanzaron las grandes aves que estaban con él, y descendieron como enormes sombras negras. Los lobos gimotearon rechinando los dientes; los trasgos aullaron y patearon el suelo con rabia, y arrojaron las pesadas lanzas al aire. Sobre ellos se lanzaron las águilas; la acometida oscura de las alas que batían los golpeó contra el Suelo o los arrojó lejos; las garras les laceraron las caras. Otras veces volaron a las copas de los árboles y se llevaron a los enanos, que ahora subían trepando a unas alturas a las que nunca se habían atrevido a llegar.


Pesforever escribió:y Beorn, que en realidad es un mierdas, en las pelis lo traen las águilas y hace un rampage a lo Rambo que no existe.


Tolkien escribió:En aquella última hora el propio Beorn había aparecido; nadie sabía cómo o de dónde. Llegó solo, en forma de oso; y con la cólera parecía ahora más grande de talla, casi un gigante.

El rugir de la voz de Beorn era como tambores y cañones; y se abría paso echando a los lados lobos y trasgos como si fueran pajas y plumas. Cayó sobre la retaguardia, y como un trueno irrumpió en el círculo. Los enanos se mantenían firmes en una colina baja y redonda. Entonces Beorn se agachó y recogió a Thorin, que había caído atravesado por las lanzas, y lo llevó fuera del combate.

Retornó en seguida, con una cólera redoblada, de modo que nada podía contenerlo y ningún arma parecía hacerle mella. Dispersó la guardia, arrojó al propio Bolgo al suelo, y lo aplastó. Entonces el desaliento cundió entre los trasgos, que se dispersaron en todas direcciones.


Pesforever escribió:O que te digan que Aragorn es un niño cuando es un humano normal y todavía faltan 60 años para el comienzo del señor de los anillos (tendría que tener 70 tacos en LCDA si hacemos caso al hobbit).


En realidad, en LCDA tiene 87 años, y no es un humano normal; es un dunedain, su familia desciende directamente de Elros, el hermano de Elrond (y ambos son Medio Elfos, lo que significa que en su linaje hay sangre élfica todavía).

Pesforever escribió:SI nos tomamos todo en serio pues Legolas no tendría que salir en el señor de los anillos porque cuando en el hobbit le da por marcarse un matrix y saltar encima de bloques en voladizo se habría despeñado en cuanto posase el pie sobre uno.


En realidad, no tiene mucho sentido aplicar la física a los elfos. Legolas o no pesa nada o sabe cómo engañar a la gravedad. Mira como camina por la nieve sin hundirse cuando incluso los hobbits se hunden hasta los sobacos.

Imagen

Y no, no es un invento de las pelis.

Tolkien escribió: Aragorn era el más alto de la Compañía, pero Boromir, apenas más bajo, era más fornido y ancho de hombros. Fue delante y Aragorn lo siguió. Se alejaron, lentamente, y pronto les costó trabajo moverse. En algunos sitios la nieve les llegaba al pecho y muy a menudo Boromir parecía nadar o cavar con los grandes brazos más que caminar.

Legolas los observó un rato con una sonrisa en los labios y luego se volvió hacia los otros.

-¿Los más fuertes tienen que buscar un camino, dijeron? Pero yo digo: que el labrador empuje el arado, pero elige una nutria para nadar, y para correr levemente sobre la hierba y las hojas, o sobre la nieve... un elfo.

Diciendo esto saltó ágilmente y entonces Frodo notó como si fuese la primera vez, aunque lo sabía desde hacía tiempo, que el elfo no llevaba botas sino el calzado liviano de costumbre y que sus pies apenas dejaban huellas en la nieve.

-¡Adiós! -le dijo Legolas a Gandalf-. Voy en busca del sol.

Luego, con la rapidez de un corredor sobre arenas firmes, se precipitó hacia delante, y alcanzando en seguida a los hombres que se esforzaban en la nieve, saludándolos con la mano los dejó atrás, continuó corriendo y desapareció detrás de la saliente rocosa.
Melkorian escribió:Que conste que si hicieran una serie del silmarillion podria morir en paz, pero no creeis que es una serie imposible de hacer?, tendria un coste astronomico, incluso en peliculas, imaginaos la caida de gondolin, o la guerra de la colera.. poner en pantalla esa cantidad de orcos, trolls, licantropos, balrogs y dragones.. serie el mayor espectaculo visual jamas visto en una pantalla.
Como mucho alguna serie sobre algun momento destacado, aunque despues de lo visto en el hobbit.. miedo tendria.


Pienso lo mismo. En el Silmarillion todo es "a lo grande". Me parece que todavía no se ha inventado un ordenador capaz de procesar todo eso [qmparto]

Yo lo que estoy esperando, perdón por el offtopic, es una serie basada en Lovecraft. HBO o Netflix podrían sacar algo bastante curioso y el coste podría estar controlado.
Malfuin escribió:
Pesforever escribió:En cuanto al hobbit... en las pelis cometen muchas cagadas. Yo me he leído los libros y las águilas no aparecen,


:-?

Tolkien escribió:Entonces Gandalf trepó a la copa del árbol. El súbito resplandor estalló en su vara como un relámpago cuando se aprestaba a saltar y a caer, justo entre las lanzas enemigas. Aquello hubiese sido el fin de Gandalf, aunque probablemente hubiese matado a muchos, al precipitarse entre ellos como un rayo. Pero no llegó a saltar.
En aquel preciso momento el Señor de las Águilas se abalanzó desde lo alto, abrió las garras, se apoderó de Gandalf, y desapareció.
Hubo un clamor de cólera y sorpresa entre los trasgos. Fuerte chilló el Señor de las Águilas, a quien Gandalf había ahora hablado. De vuelta se abalanzaron las grandes aves que estaban con él, y descendieron como enormes sombras negras. Los lobos gimotearon rechinando los dientes; los trasgos aullaron y patearon el suelo con rabia, y arrojaron las pesadas lanzas al aire. Sobre ellos se lanzaron las águilas; la acometida oscura de las alas que batían los golpeó contra el Suelo o los arrojó lejos; las garras les laceraron las caras. Otras veces volaron a las copas de los árboles y se llevaron a los enanos, que ahora subían trepando a unas alturas a las que nunca se habían atrevido a llegar.


Pesforever escribió:y Beorn, que en realidad es un mierdas, en las pelis lo traen las águilas y hace un rampage a lo Rambo que no existe.


Tolkien escribió:En aquella última hora el propio Beorn había aparecido; nadie sabía cómo o de dónde. Llegó solo, en forma de oso; y con la cólera parecía ahora más grande de talla, casi un gigante.

El rugir de la voz de Beorn era como tambores y cañones; y se abría paso echando a los lados lobos y trasgos como si fueran pajas y plumas. Cayó sobre la retaguardia, y como un trueno irrumpió en el círculo. Los enanos se mantenían firmes en una colina baja y redonda. Entonces Beorn se agachó y recogió a Thorin, que había caído atravesado por las lanzas, y lo llevó fuera del combate.

Retornó en seguida, con una cólera redoblada, de modo que nada podía contenerlo y ningún arma parecía hacerle mella. Dispersó la guardia, arrojó al propio Bolgo al suelo, y lo aplastó. Entonces el desaliento cundió entre los trasgos, que se dispersaron en todas direcciones.


Pesforever escribió:O que te digan que Aragorn es un niño cuando es un humano normal y todavía faltan 60 años para el comienzo del señor de los anillos (tendría que tener 70 tacos en LCDA si hacemos caso al hobbit).


En realidad, en LCDA tiene 87 años, y no es un humano normal; es un dunedain, su familia desciende directamente de Elros, el hermano de Elrond (y ambos son Medio Elfos, lo que significa que en su linaje hay sangre élfica todavía).

Pesforever escribió:SI nos tomamos todo en serio pues Legolas no tendría que salir en el señor de los anillos porque cuando en el hobbit le da por marcarse un matrix y saltar encima de bloques en voladizo se habría despeñado en cuanto posase el pie sobre uno.


En realidad, no tiene mucho sentido aplicar la física a los elfos. Legolas o no pesa nada o sabe cómo engañar a la gravedad. Mira como camina por la nieve sin hundirse cuando incluso los hobbits se hunden hasta los sobacos.

Imagen

Y no, no es un invento de las pelis.

Tolkien escribió: Aragorn era el más alto de la Compañía, pero Boromir, apenas más bajo, era más fornido y ancho de hombros. Fue delante y Aragorn lo siguió. Se alejaron, lentamente, y pronto les costó trabajo moverse. En algunos sitios la nieve les llegaba al pecho y muy a menudo Boromir parecía nadar o cavar con los grandes brazos más que caminar.

Legolas los observó un rato con una sonrisa en los labios y luego se volvió hacia los otros.

-¿Los más fuertes tienen que buscar un camino, dijeron? Pero yo digo: que el labrador empuje el arado, pero elige una nutria para nadar, y para correr levemente sobre la hierba y las hojas, o sobre la nieve... un elfo.

Diciendo esto saltó ágilmente y entonces Frodo notó como si fuese la primera vez, aunque lo sabía desde hacía tiempo, que el elfo no llevaba botas sino el calzado liviano de costumbre y que sus pies apenas dejaban huellas en la nieve.

-¡Adiós! -le dijo Legolas a Gandalf-. Voy en busca del sol.

Luego, con la rapidez de un corredor sobre arenas firmes, se precipitó hacia delante, y alcanzando en seguida a los hombres que se esforzaban en la nieve, saludándolos con la mano los dejó atrás, continuó corriendo y desapareció detrás de la saliente rocosa.


Se nota que se leyo los libros.
@Malfuin lo de Legolas es una habilidad de los elfos llamada pies ligeros. Es el motivo por el que entre otras cosas, a los elfos no se les oye cuando andan por los bosques porque no suenan las hojas ni resquebrajan las ramas al pisar, y por el que sin que te des cuenta se te ponen al lado sin oírlos. También tienen la vista de elfo que les permite discernir detalles desde mucha distancia y otra serie de habilidades innatas más.
Si pero la ligereza de Legolas esta mas incrementada que en otros elfos

y si esta claro que es un avido lector del Hobbit cuando de 330 para el tiene 50 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:y si esta claro que es un avido lector del Hobbit cuando de 330 para el tiene 50 [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Imagínate que tiene una edición en formato periódico y con la letra pequeña, tipo atlas... Podría ser [sonrisa]
Yo siempre he pensado, que ese tipo de películas o series existirán cuando invente un casco que capture las imagenes de los que piensas en una pantalla, luego meterle música, producción y a ver el silmarillion o lo que sea que flipe la gente. Youtube 2.0

Mientras un informático tga que recrearlo todo, jodido, demasiada flioada en pantalla. A menos que tengs nivel gráfico nivel walking dead.
También se puede hacer aquello tan antiguo de leer los libros y usar la imaginación que tan buenos resultados ha dado.
RXV465 escribió:Yo lo que estoy esperando, perdón por el offtopic, es una serie basada en Lovecraft. HBO o Netflix podrían sacar algo bastante curioso y el coste podría estar controlado.

Eso ya hace tiempo que está confirmado, lo que no se si hay fechas de inicio ya o no.
dovahkin escribió:a mi me llama la atencion mas porque gollum no muere entre el hobbit y el señor de los anillos,cuando bilbo se separa del anillo envejece rapidamente y gollum se pasa mas de 60 años desde que bilbo se lo roba hasta que se destruye

Alguien sabría decirme?
Porque ya no es un Hobbit y posee lonjevidad antinatural de tener tanto el anillo es mas posiblemente de viejo jamas hubiese muerto
Si hubiesen utilizado una catapulta también se habría resuelto el problema

Imagen
thafestco escribió:Si hubiesen utilizado una catapulta también se habría resuelto el problema

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pesforever escribió:En cuanto al hobbit... en las pelis cometen muchas cagadas. Yo me he leído los libros y las águilas no aparecen, como tampoco aparecen Légolas (puro fan service) ni el amor entre la elfa y el hijo de Thorin existe, o son 5 ejércitos y no solo 4 como aparecen en la película (enanos, elfos, humanos y orcos) y Beorn, que en realidad es un mierdas, en las pelis lo traen las águilas y hace un rampage a lo Rambo que no existe. O que te digan que Aragorn es un niño cuando es un humano normal y todavía faltan 60 años para el comienzo del señor de los anillos (tendría que tener 70 tacos en LCDA si hacemos caso al hobbit).

Se cometen muchas cagadas por meter guiños forzados y por meter puro relleno en un libro de 50 páginas cuya historia contabas en una peli sobrado.



Pesforever escribió:Puestos a decir paridas...


...nadie te gana.
thafestco escribió:Si hubiesen utilizado una catapulta también se habría resuelto el problema

Imagen


brutal, que jartá de reir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dovahkin escribió:
dovahkin escribió:a mi me llama la atencion mas porque gollum no muere entre el hobbit y el señor de los anillos,cuando bilbo se separa del anillo envejece rapidamente y gollum se pasa mas de 60 años desde que bilbo se lo roba hasta que se destruye

Alguien sabría decirme?


El Único te afecta más cuanto más tiempo lo usas y más tiempo lo tienes. Gollum no sólo lo conservó durante más de 500 años, sino que lo usó habitualmente para esconderse de los trasgos dentro de las montañas nubladas, por lo que la influencia que tiene sobre él es mucho mayor que la que tiene sobre Bilbo.

Pero el detalle importante es que Bilbo fue el único ser que voluntariamente cedió el anillo a otro (con toda la ayuda de Gandalf, dicho sea de paso): a Sauron se lo quita Isildur, que lo pierde y muere en los Campos Gladios; Déagol lo encuentra y Sméagol lo mata para hacerse con él, y luego lo pierde antes de que Bilbo lo encuentre. Frodo también lo intentó, pero ni Gandalf ni Galadriel lo quisieron (por suerte). Este hecho liberó completamente a Bilbo de la influencia maligna del Anillo, y por eso envejeció "tan rápidamente" después de que el Anillo pasase a Frodo (recordemos que desde la fiesta hasta que Frodo destruye el Anillo pasan casi 20 años).
Tremanda la idea de la catapulta [qmparto] [qmparto] [qmparto]
169 respuestas
1, 2, 3, 4