Duda discos duros externos WD

Buenas.
Tengo varios discos externos de la marca WD para guardar cosas personales,videos,fotos domésticos y demás.
Os quería preguntar desde mi ignorancia sobre el tema,si estos discos con esta marca en concreto son lo suficientemente fiables como para almacenar cosas tan importantes.
Sé que hay discos duros de estos grandotes que son super fiables pero es que valen una pasta.
¿Creéis que puedo seguir con mis discos WD y por seguridad,hacer copia en blu ray de todo y además,cada ciertos años cambiar de disco para aún mas seguridad o es mejor comprarse uno de estos que tienen doble disco,por si se jode uno hace copia de todo al otro?,Es que no sé como se llaman estos cacharros
Gracias a todos y un saludo.
No existe nada súper fiable, la única forma de tener aseguradas las cosas importantes a prueba de bombas es tener varias copias, en distintos soportes y en lugares físicamente distintos.

Desde luego, un NAS con redundancia te ofrece más fiabilidad que un único disco, qué duda cabe. Pero si hay alguna catástrofe (entran a robar, un incendio, cascan a la vez por ser del mismo lote, etc.) lo vas a perder igual.

Hoy día con las nubes de almacenamiento se puede jugar, especialmente como opción físicamente lejana. Si la seguridad / privacidad supone un problema no tienes más que cifrar los datos.
@mefisto1201
En la seccion PC-HARDWARE es donde se manejan estos temas.

Como sea...

Western Digital o WD y Seagate son buenas marcas de discos duros en general, asi que en discos externos es lo mismo.

Tambien un NAS o Network Attached Storage; que es el 'cacharro' por el que preguntas, es una opcion buena para almacenar [y si lo deseas compartir] tu informacion y tener sistema de autorespaldo, ademas de que puedes tener tu propia NUBE de almacenamiento para acceder desde cualquier parte fuera de tu casa, conectas el NAS a tu modem/router y podras acceder a sus discos desde cualquier lugar que tenga conexion a internet.

Por cierto, puedes ensamblar tu propio sistema NAS con alguna PC vieja o algun sistema arm raspberry pi u optro sistema ARM similar

Y sobre si '¿seguir con discos WD; y por seguridad, hacer copia en bluray de todo?', pues si te ha servido hasta ahora ¿poque no habria de servirte aun en el futuro cercano y futuro lejano?

hilo_espanoles-con-un-nas-en-casa-como-teneis-configurados-los-discos-duros_2451807
hilo_cual-nas-recomendais_2432138
hilo_nas-para-uso-domestico-una-o-dos-bahias-para-discos_2431063
hilo_que-me-recomendais-para-montar-un-nas-pc-de-muy-bajo-consumo_2448242
hilo_sistema-de-almacenamiento-para-copias-de-seguridad_2441872
Mil gracias a todos
Me pongo a revisar los hilos que adjunta el compi TRASTARO a empaparme bien del tema.
Pido a moderación que cambie el tema a PC si lo considera oportuno.
Experiencia personal:

Todos los Wd que he tenido han petado mas pronto que tarde.

Deje de comprarlos y pago algo mas por los Seagate. Muy contento con el cambio.
@txusko Curioso, mi experiencia de años atrás con Seagate es parecida, no compraría de esa marca XD

La realidad es que te puede salir rana cualquier disco duro, yo tengo muchos discos WD portátiles que funcionan bien. Sin embargo, un WD RED de 3TB especial para NAS empezó a dar errores a los pocos años, y ni siquiera ha estado puesto en un NAS o funcionando 24/7.

De ahí la importancia de tener varias copias y no jugársela a la fiabilidad de un disco concreto por muy bueno que sea.
Todo depende de la experiencia de cada uno, en mi caso han muerto subitamente varios Seagate peroo ningun WD.
Si es algo importate solo hay una opcion, y es que tengas minimo copia en dos sitios diferentes, ya sea en discos duros o disco duro y soporte optico
6 respuestas