Cual nas recomendais

Pues para el mes q viene, pienso pillarme un nas, digo para lo q kiero, plex q coja la biblioteca del google drive, torrents, jdownloader, tanto en torrent como en el jd, q se suba automaticamente todo lo q baje al drive en alguna hora especifica o nada mas bajarlo completo, seria genial para emule tambien, y q haga lo dicho anterior, en principio con q haga eso me sirve y me sobra, al usar mas google drive, con un disco duro ya sea de 4 o algun tera mas me sobra diria, ya q estaria haciendose copias al drive, y q el plex pueda con todas las calidades genial, muchas gracias.
Presupuesto?

Número de bahías?

alguna marca en concreto que te guste? (QNAP o Synology son más más famosas)
@bromutu me gustaria q 500 o menos creo q esta bien, bahias 2 creo q sobrado como digo tengo pensado q usar mas el drive q para eso lo pago y tirar de hay, pues me dijeron varios q mejor qnap, por lo q vi un video qnap es mejor en hard y syno en soft¿? me da igual uno q otro en si no soy fan de ninguno, la q me haga lo q kiero me sirve, gracias
Yo uso Synology, el software me parece la ostia. Puedes instalar cientos de programas y la comunidad que hay detrás es muy grande.

QNAP no lo he usado, pero hablan muy bien también.

Respecto a uno que valdría para tu uso es este por ejemplo:

Synology DS218PLAY:
https://www.amazon.es/dp/B076CH82C6/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_7DYRHBA7XPHSACJSSKBR?_encoding=UTF8&psc=1

A esto le tendrías que sumar los discos duros.

Personalmente iría a los Western Digital Red NAS. Pillas 2 de 4TB para hacer un raid 1 y listo.

https://www.amazon.es/dp/B083XVY99B/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_MMXH0VH5K8AKC699Q3DJ

Te haría un total de 466€ que entra dentro de tu presupuesto.
@bromutu para lo q kiero hacer luego es facil de configurar todo? hay tutoriales y en español, por q con la rasp me canse de pelear por eso decidi un nas q supongo q sera mas facil o eso espero jejeje y de ruido q tal va sabes? por q lo tendre en la habitacion donde duermo jejeje
@Satancillo Yo tengo el DS418 que es básicamente el doble de grande (4 bahías) y tiene 2 ventiladores. También duermo con el NAS en mi habitación y lo tengo 24/7 encendido y no lo escucho. Si me acerco si que noto la brisilla pero muy poco (el día que se jodan los ventis le pongo unos noctua y arreando, mejor aún :D)

Para lo que quieres fijo que hay tutoriales.

A ver si hay algún compañero que entienda de NAS más que yo y te puede decir ;)
@bromutu coincido totalmente contigo, yo también tengo predilección por Synology. Tengo un DS414 con varios añitos y mucha tralla encima ya en casa. Y luego en el trabajo en una delegación tengo un DS220 y en la principal un DVA3219 que es un titán. Cero problemas, cero preocupaciones y funciona todo a la primera. Los 3 estan con WD Red o Purple en el caso del DVA. Muy buenos discos para NAS según mi experiencia.

Satancillo escribió:@bromutu para lo q kiero hacer luego es facil de configurar todo? hay tutoriales y en español, por q con la rasp me canse de pelear por eso decidi un nas q supongo q sera mas facil o eso espero jejeje y de ruido q tal va sabes? por q lo tendre en la habitacion donde duermo jejeje


Hay una app que la instalas desde el NAS en el centro de paquetes, Cloud Sync, según pone la descripción es compatible con Google Drive entre otros y te deja elegir lo que quieres sincronizar.
@bromutu pues muchas gracias, lo q me convence de ese, es q dices q es silencioso y encima de 8g q todos los q veia eran de 4 y pues no se... como q me parecia poco 8 me parecen asta poco aun asi pero hablando de pc jejejeje, de nas pues no se q tal sera ijijij, muchas gracias por ahora parece q salvo q me digan otro diferentes tenemos ganador mirare videos por youtube del model y aver q tal lo ponen
@Shinmei con q el plex pueda usar el google drive y luego lo q baje se vaya directo alli o a una hora especifica se vaya, por mi super genial!!!! y los discos duros solo para compartir torrents y tal y asi mas seguro en el google drive estara digo yo todas las cosas.
Satancillo escribió:@bromutu pues muchas gracias, lo q me convence de ese, es q dices q es silencioso y encima de 8g q todos los q veia eran de 4 y pues no se... como q me parecia poco 8 me parecen asta poco aun asi pero hablando de pc jejejeje, de nas pues no se q tal sera ijijij, muchas gracias por ahora parece q salvo q me digan otro diferentes tenemos ganador mirare videos por youtube del model y aver q tal lo ponen
@Shinmei con q el plex pueda usar el google drive y luego lo q baje se vaya directo alli o a una hora especifica se vaya, por mi super genial!!!! y los discos duros solo para compartir torrents y tal y asi mas seguro en el google drive estara digo yo todas las cosas.


No sé si entiendo bien lo que quieres, pero también puedes montar una unidad que se conecte a google drive desde File Station (el explorador de archivos del NAS) y luego decirle al Plex que tire tire de ahí, es eso? también al tenerlo montado en File Station, puedes decirle al Download Station (el gestor de torrents/emule... etc) que copie las descargas completas en la carpeta montada de google drive.
@Shinmei Si lo q tengo son las pelis, series y anime en el drive, entonces kiero q el plex las coja de hay, y q lo q me baje con torrent emule y jdow una vez descargado, se suba tambien a diferentes carpetas al drive, eso seria lo idonio y genial, con eso mas feliz q una perdiz, y q el plex pueda con todas las calidades y sonidos
Olé un compi otaku y encima medio "vecino".

Hace mucho que no uso el NAS para descargas, desde que tengo Netflix/Amazon/Dazn paso de bajar ya, pero si que recuerdo que podías configurar el Download Station cuánto tiempo quieres que comparta una vez completado o por % de subida y hasta que no se cumpla algún requisito de esos no va a mover el archivo a la carpeta que tú le asignes como "completado". Lo que sí que tendrás que hacer manualmente es decirle a qué carpeta va cada descarga si las quieres en varias distintas. Si las descargas van "tagueadas" como hacíamos los fansubs en mi época de juventud, siempre puedes crear scripts (tareas) que te muevan los archivos a la carpeta "Naruto" si tienen en el nombre "Naruto" por poner un ejemplo.

La verdad que estos trastos dan mucho juego y te dejan complicarte la vida todo lo que quieras y mas.
@Shinmei Medio vecino por q jejeje ya miraré y espero encontrar tutoriales y en español para todo lo q kiero hacer ojalá sea fácil por q se la rasp kede muy kemado, cuando terminaron los bomberos de aki al lado vinieron a mi casa jeje
Cómo bien te han dicho ya. Puedes perfectamente montar tu carpeta compartida de Drive en el explorador de ficheros del Synology ( si al final te decides por uno de esta marca ), y desde el torrent una vez que haya descargado el fichero te lo mueva hasta allí.

Otra cosa que recomiendo y muy mucho, es que si vas a estar descargando mucho tiempo, te hagas de una VPN para privatizar un poco todos tus datos en la red. Yo uso desde que me hice mi DS218 Play de 2 años de NordVPN y tan contento que estoy con ella, jamás se ha caído.

Lo único ten en cuenta lo siguiente: Si vas a por uno de los Nas que tienen solamente 1 giga de RAM, al download_station programa que descarga tanto torrents como emule, le tendrás que decir que solo tenga dos o tres descargas activas al mismo tiempo y que el número de peers y seeds al que se conecta no sea infinito, porque sino se te estará colgando el Nas todo el tiempo perdiendo acceso a red y solamente pudiendose recuperar con un corte de corriente al mismo.
@Passy_22 pues el q me dijeron tiene 8g q por eso me mola, q digo yo q ira sobrado, a mi si me deciis q sobre todo el plex, funciona desde el google drive y q vaya bien y lo pueda ver fuera de mi casa ya eso el 90% jejeje de l oq kiero el torrent y tal sobre todo pues bueno si me toca a mano a mano lo hago jejeje pero bueno q pueda hacer todo y por dios!!!!!!!!!!!!!! q sea sencillo jejeje
@Satancillo De los que te han recomendado el que más RAM tiene es el DS418 que lleva 2 gigas de ram. Con eso irá mucho más sobrado el cacharro desde luego, pero no será infinito. Que creo que puede que estés confundiendo la ram con la capacidad, que si te recomendaron 8 TB de almacenamiento ^^
@Passy_22 en el q me puso el compañero el enlace de amazon pone esto
Capacidad de la memoria RAM ‎8192 MB
No tiene 8g?
Satancillo escribió:@Passy_22 en el q me puso el compañero el enlace de amazon pone esto
Capacidad de la memoria RAM ‎8192 MB
No tiene 8g?



El DS218Play tiene 1 GB DDR4 non-ECC

eso de 8GB está mal. Amazon y sus caracteristicas... Mejor verlo en la web oficial.

Caracteristicas:
https://www.synology.com/es-es/products/DS218play#features

Especificaciones:
https://www.synology.com/es-es/products/DS218play#specs
@bromutu y entonces cuál me recomiendas por q me parece poco 1g no?
@Satancillo Yo si le piensas dar esa caña, te recomendaría el DS220+ que lleva ya 2 gigas de ram y es ampliable a 8 gigas de ram
@Satancillo A ese me refería. Siempre que le vayas a dar caña. Si te puedes conformar con tener un par de descargas o tres activas solamente a la vez, con un simple DS218 Play te sobra. Yo lo tengo así configurado y me tira más que de sobra. Depende siempre del uso que vayas a darle
@Passy_22 pues bastante uso, de echo algunos trackers pues es mejor tener muchos compartiendo y como no me molesta el compartir, pues cuantos mas pueda compartir mejor para todos, la tralla es en el plex y en torrents, si dices q este vale me lo miro bien y a ver el poner discos duros si solo puedo uno pues uno y ya añadire cuando pueda mas jejeje, ese justo q puse cuantos gigas vienen, por q luego viene un pack q venden una memoria de 4g q imagino q suban a 8? o las 4 de esas q venden
@Satancillo El que pusiste tiene 2 gigas de ram, pero se puede ampliar a 8 gigas.

Saludos!
@Passy_22 por poco puedo a 4 g con 4 iris bien o con 8 mejor? O los 2 va bien ya?
@Satancillo Primero prueba con 2 gigas a ver que tal te tira. Siempre hay tiempo para poner más ram
@Passy_22 Entonces el modelo ese lo ves bien?
@Satancillo Si. Además, al ser de la serie "+" te permite tener contenedores Docker, con los cuáles las posibilidades son infinitas para trastear con él. Éste nas hubiera sido el que me hubiese hecho de no ser que ya tenía un servidor a parte para realizar el resto de menesteres. Mi salón está lleno de equipos jaajajaja
@Passy_22 Pues ok gracias iré a por ese entonces
Buena elección. No te arrepentirás [beer] [beer]
Passy_22 escribió:@Satancillo El que pusiste tiene 2 gigas de ram, pero se puede ampliar a 8 gigas.

Saludos!

Una pregunta, que en NAS estoy un poco pez, ¿se puede ampliar con otro módulo de RAM de la misma frecuencia, latencias y voltaje al que lleve de serie, o tiene que ser algún modelo en concreto de alguna marca y tal?

Saludos.
@javier español q te lo confirmen pero creo q mientras sean igual y de las q acepte por regla general deberian valer cualquier modelo mientras sean el mismo marca y todo eso, ojo q por lo q e visto hay modelos q no dejan aumentar asi q mira q el tuyo puedas
@Passy_22
Venia a ver cual disco o discos pillar, el usb para q es? y por q dos tomas de ethernet?
javier español escribió:
Passy_22 escribió:@Satancillo El que pusiste tiene 2 gigas de ram, pero se puede ampliar a 8 gigas.

Saludos!

Una pregunta, que en NAS estoy un poco pez, ¿se puede ampliar con otro módulo de RAM de la misma frecuencia, latencias y voltaje al que lleve de serie, o tiene que ser algún modelo en concreto de alguna marca y tal?

Saludos.


En teoria con un modulo de las mismas caracteristicas te vale. Son como las de los portatiles.

Entiendo que mejor ponerle un modulo identico.

Mi NAS tiene 2GB pero no son ampliables, por lo que no te lo puedo confirmar 100%
Yo uso un hp microserver de hace un tiempo junto openmediavault y tengo todo lo que necesito por una fracción del precio. Con docker le puedo meter contenedores con lo que quiera funcionando.
@bromutu @Passy_22 QNAP TS-251D-2G me dijeron ese por el precio del otro q tal os parece
El plex. Para que lo utilizas.
Lo digo porque si lo vas ha utilizar como servidor. Yo en mi synology 213j. Me es imposible ver una peli sin que me trascodifique o me diga archivo incompatible. O me baje la resolucion..
@javier español Cómo bien te han respondido, no tiene porque ser idénticas. Además, en la web si no recuerdo mal viene un listado de las que ellos han probado y son compatibles. Pero sin probarlo por mi mismo ( ya que el mío tampoco es ampliable ) no te confirmo 100 %

@Satancillo Los Qnap por precio suelen estar siempre mejor que los Synology. Llevan por norma general mejor hardware a menor precio, pero al no tener un Qnap no te se decir cómo funcionan, de ahí que te recomiende Synology. Pero vamos, que lo que te hace un Synology te lo tiene que dejar hacer un Qnap. A colación de lo que ha dicho @rafa30 ten muy en cuenta donde vas a reproducir lo que tienes en plex. Todos estos Nas baratos, no son capaces de trascodificar nada y si lo hacen, se mueren en el intento. Tendrías que irte a nas superiores con un rango de precio también mayor.

Para intentar explicarte un poco por encima que esto tiene mucha tela por detrás.. cada dispositivo que vaya a acceder a un contenido que tu tengas en el Plex, será capaz de reproducir una serie de archivos ( tendrán una serie de codecs ) y el Nas no hará absolutamente nada. Solamente darle el fichero a través de la red. Pero si el cliente con el que te conectas no es capaz de reproducir el fichero, el Nas tendrá que hacer una trascodificación y esto en CPU es muy costoso y tendrás, o bien cortes en la reproducción o directamente no te abrirá el fichero.

¿Con qué reproductores vas a usar Plex y que calidad usas en tu biblioteca?
@Satancillo @Passy_22 @bromutu a ver, que no tengo ese NAS y no es para mí en principio, es para saberlo más que nada, que lo mismo me surge para algún cliente y tal, que al ser un equipo de marca, pues no sé si puede ocurrir como en algunos portátiles o PCs de marca p.ej., que son pejigueras luego a la hora de ampliar la RAM.

Gracias a todos por los comentarios.
@Passy_22 yo el plex lo usare en el movil y tablet en el trabajo, y mi hermana en la tv de aki en la casa pero todo sera cojido del google drive, salvo a lo mejor alguna cosa q me aya bajado y la kiera ver rapido mi hermana pero en principio naaaa todo del google, por lo q dices entonces lo q importa es donde lo veas, no el nas no?
@javier español si tan solo te informabamos diria yo ;)

En cuanto a la marca me es igual una q otra, mientras me haga lo q quiero y bien, me da igual Q q S jejeje
@Satancillo Pues tendrás que tener en cuenta lo que es capaz de reproducir tanto la tablet, como el movil como el televisor. El que seguramente te limite más será el televisor por cuestión de codecs, pero un 1080p con un bitrate no muy alto tendría que ser capaz los 3 dispositivos de reproducir, y con eso el Nas no hace nada realmente. Pero olvídate de Blu Ray remux y cosas así
@Passy_22 pues antes desde la rasp iba todo bien y naaaa de tantos gigas y tan buena calidad no suelo bajar, microhd y cosas así, lo q pensaba q tenía q ver el aparato la rasp o el NAS, no el q lo visualizas, el qnap ese q puse q tal?
Si te sirve de ayuda yo tengo un Synology 112j, o sea, el más cutre de todos y no necesitas instalar Plex. El propio software de Synology trae un servidor multimedia y accedo perfectamente a él desde la tele, el reproductor de Blu-ray y el FireTV.

No es tan llamativo como el Plex en cuanto a interfaz pero he llegado a probar archivos de 20Gb y no he tenido ningún problema.
Pues otro por aquí con un Synology llevo ya con el varios años y cero problemas. El mío no es el de los últimos modelos que ahora te vienen más completos y aún así me va bien para todo.
Lo dicho, todo depende de lo que transmitas y lo que sea capaz de reproducir el cliente. Si antes te iba desde la rasp que tampoco es buena trascodificando debería irte desde el nas ;)
@Egisto si me dices q puedo verlo fuera de casa y q coja los archivos desde el google drive me vale, a mi mientras me haga eso q kiero me da igua el programa q usar
Satancillo escribió:@Egisto si me dices q puedo verlo fuera de casa y q coja los archivos desde el google drive me vale, a mi mientras me haga eso q kiero me da igua el programa q usar


Desde fuera de casa no probé. Se que hay una aplicación para Android (supongo que también para iOS) llamada DSVideo que es precisamente para eso, pero necesita que en el NAS esté instala otra llamada Video Station que no instalé porque no necesitaba ese acceso.

Con respecto a Google Drive, tiene también una aplicación que te permite sincronizar de forma automática el contenido del NAS con diferentes almacenamientos en la nube (Cloud Station se llama). Yo por ejemplo lo tengo configurado para que cualquier cosa que meta en el NAS se suba directamente a OneDrive y así me olvido de hacer yo copias de seguridad.

Yo estoy contento con él pero ojo, ahora mismo no es un NAS muy potente. Cada vez que entro con su interfaz lo veo con el procesador a tope.

Saludos!
Aprovecho el hilo para preguntar si merece la pena hoy en día un 216 play de 2ª mano.

Gracias.
@mpxinside Cómo siempre, según el uso que le vayas a dar. ¿Con qué propósito lo quieres?
@Passy_22 Backup, compartir pelis, fotos, música en red local. La pregunta va más bien por la antigüedad del equipo (2015). Sin discos 90€ con posibilidad de negociar 1 disco de 5Tb.
@mpxinside Hmmm, 90 pavos no lo veo nada mal de precio. Son equipos que duran muchísimos años, y para ese uso te sobra. Los equipos renovados del año pasado son practicamente iguales en especificaciones
Por fin a ver si este mes puedo hacerme con uno, aunq viendo como se viene esperare asta fin de mes q este cerca el cobrar otra vez jejeje, y entonces aver cual pillo por fin :)
59 respuestas
1, 2