Konstantine106 escribió:@danko2002 no, si te "llaman ellos" es lo mismo. Valoración y tribunal médico. Que vayan a hacer más o menos caso a los informes que presentes es indiferente de cómo.
Y no, si tu baja médica viene firmada por tu médico de cabecera el INSS no puede darte de alta. Tiene que iniciar el proceso de Incapacidad Permanente.
Insisto, estás en un punto totalmente sanitario. Pero oye, si a ti te reconforta gastar dinero en eso en este punto, bien por ti.
danko2002 escribió:@Magi720 hola que piensas de lo que me recomienda mi abogada?
Carlitosguay escribió:El despacho de abogados ya me ha comunicado que han presentado la solicitud de incapacidad, lo próximo que va a suceder es que el INSS me cite para la revisión, entonces tendremos una reunión para saber como proceder. Lo cierto es que hay un montón de cosas que se dicen por ahí que me parecen absurdas, como que si te preguntan como estás y dices "bien" te deniegan la incapacidad, cuando es simplemente algo que dices por cortesía.
Si alguien ha pasado por eso le agradecería que comentase su experiencia.
Carlitosguay escribió:@danko2002 En mi caso es que no hay ya margen de mejora, da igual que esté de baja el tiempo que sea, de hecho, según me comentaron, no hay por que esperar a que se agote el plazo de baja, y puede ser que me citen en unos pocos meses.
ertiodecadi escribió:Buenas, yo tengo un problema similar con el creador del hilo, pero de forma directa. En 2022, me dio un latigazo en la parte baja de la espalda, estaba en la obra realizando instalaciones de climatizado, y estaba solo, y tenía que mover las botellas de acetileno, y oxígeno yo solo. Pensé que fue por el esfuerzo que realizaba. Fui a la mutua porque llegó un momento que casi no podia moverme. Me realizaron una resonancia, y detectaron que tenía 2 hernias de discos en la zona cervical, y 2 hernias de discos en la zona lumbar, aparte de eso, también detectaron que tenía artrosis en la columna. Me estuvieron dando rehabilitación, y me dieron de alta. En octubre del año pasado, tuve que coger la baja, porque me pasa actualmente es que la zona izquierda del cuerpo se me entumece, y tengo como falta de sensibilidad, sobre todo con el frio. En la ducha por ejemplo no siento el agua caer por muchas partes del cuerpo, y en la zona de la nuca y la parte de la mandíbula exactamente igual. Actualmente me esta pasando, que tengo problemas para andar, es como si perdiera el equilibrio o me costara mantenerme recto, voy de un lado a otro. También me pasa, que cuando me dan ganar de ir a orinar, tengo que ir, este donde este, porque es como si no aguantara. Las manos, si hago por ejemplo un masaje a mi mujer, se me quedan como engarrotadas un rato, hasta que puedo volver a moverlas. Es una frustración grande, ya que yo siempre he practicado deportes, como muay thai, fútbol, y he sido una persona activa. Ahora solo puedo ir a pasear a las perras, y veo que también me esta afectando psicologicamente. Aparte de que llevo en 14 meses, la pérdida de mi madre, mi abuelo, mi primo y mi tía. Me han realizado una resonancia craneal, pero no han visto nada, también un electromiograma, en el que me dicen que esta todo dentro de la normalidad, ahora estoy esperando que me vea el neurólogo, ya que no saben por donde van los tiros. Si estoy de pie la pierna la tengo entumecido, como con hormigueo, el brazo al pasar la escoba para barrer igual, si estoy sentado me pasa exactamente lo mismo, incluso durmiendo, me despierto del propio entumecimiento. No se si será que las hernias o la artrosis ha ido a mas, y me esta pinzando los nervios de la columna o de las cervicales, o puede que sea otra cosa. Pero estar asi es una puta mierda. Desde octubre de baja, cancelando citas por las huelgas y las pruebas que me han realizado, no sale nada concluyente...
ertiodecadi escribió:@danko2002 gracias compañero. Pues tengo 40, en julio cumplo los 41. Me realizaron una resonancia craneal pero sin contraste. A través de la mutua, me han realizado un electromiograma. A través de la seguridad social, me han realizado también una ecografía en la zona abdominal, y una radiografía de tórax. También me han realizado una analítica, para descartar que sea el bicho. En principio de lo que me han realizado hasta ahora, todo es dentro de la normalidad. Y claro, es algo que desde hace un año ha ido de un leve hormigueo al bajar de la escalera, o en el brazo al coger peso en el trabajo, a estar 24 horas con el entumecimiento, las molestias en la pierna, y el brazo, solo cogiendo la escoba para barrer, ya tengo el brazo con como dolor. Al andar incluso tengo como una leve cogerá de forma involuntaria, intentando andar bien, y como que me voy hacia los lados de forma involuntaria. El 11 de junio tengo cita con el neurólogo, y la verdad que estoy un poco entre, acojonado, frustrado, y alterado, ya que me esta condicionando bastante la vida diaria. Mi mujer me lo dice que estoy siempre de mal humor, y que todo me molesta, y lo hago de forma inconsciente, y no intento justificarme, pero cuando llevas 24 horas con molestias, dolor, y condicionado a según como vaya el dia, jode mucho. Es mas he tenido que comprarme un coche automático, porque el simple hecho de tener que estar pisando el embrague con el pie izquierdo, me hacia pasar dolor el resto del dia. Cuando hago algo de sobresfuerzo, me llevo todo el dia mal, aparte de todo lo que me pasa, se junta el dolor en la zona lumbar. Cuando me paso lo del dolor en la zona lumbrar en el 2022, me dolía el lado derecho, pero ahora es toda la zona izquierda con molestias, y si hago esfuerzo, se junta el dolor en la zona derecha
ertiodecadi escribió:A mi me mando la medico de cabecera unas pastillas para el sistema nevioso (no recuerdo el nombre) lo que me pasaba era, que tomándome una no me hacía nada, me dijo que tomará 2, y estaba todo el dia drogado, adormilado, y tampoco podia estar asi. En julio del año pasado presente la solicitud de minusvalía, pero me dieron "solo" el 24%. Eso por desgracia es como el que tiene un tío en Granada, ya que no puedes desgravar nada, ni te dan ninguna facilidad para nada. Cuando hable con la médico de cabecera hablaré con ella y le diré que me gustaria que me viera un psicólogo, porque no me encuentro bien animicamente. Antes por ejemplo he salido a pasear con las perras, vivo en un pueblo, y hay cerca un pinar, y voy con ellas a pasear. Pues al andar me notaba como iba como cogeando, como si me costara mantener un paso normal, y me he tropezado. Se junta todo, la frustración, el malestar, el dolor, y siempre estoy en tensión. Intento estar ocupado mentalmente, pero estoy limitado en todo lo que me gusta hacer. Al final es una espiral y la verdad que no le deseo que estas cosas le pase a la gente, porque desde afuera, puede parecer que se exagera, o que no es para tanto, y ojalá fuera asi
ertiodecadi escribió:@Carlitosguay se agradece los consejos, ya que es verdad que desde hace hace años, año y medio, ha pasado de leve entumecimiento, a entumecimiento las 24 horas del dia con su consecuentes molestias, y como dolor. Es un poco desesperante que el cuerpo de repente empiece a no funcionar como uno quiere. Que si dices es que tienes no se 60 65 años, dices bueno, todos sabemos que es por desgracia lo natural. Pero que con 39 empiece asi, es jodido. Ojalá fuera solo las hernias, y que con operación, pudiera a volver a hacer vida "normal" tener una rutina, volver al trabajo. Pero ahora mismo y según veo como van los síntomas, lo veo todo un poco negativo todo
danko2002 escribió:@TheDarknight75 a mí me ve una psicóloga y hace un mes me dijo que si me encontraba peor la llamará y me derivaba al psiquiatra, hace dos semanas la llamé y me vio el psiquiatra el viernes, me ha mandado antidepresivos para intentar calmar la angustia que me da, el Diazepam ya no me hace nada, me ha dicho que me tome la medicación y si me pongo malo llame, si no me ven en diciembre.
Esperemos que no me dejen impotente las pastillas, porque es lo único o que me falta, que no pueda tener intimidad con mi mujer de vez en cuando.
Segundo día del tratamiento y estoy más nervioso que antes de empezar, el magnesio y las velerianas me las tomo de dos en dos, llevo dos días soplando a todas horas.
Saludos
Paulie el gordo escribió:Actualizo con novedades, mi hermano a tenido cita hoy con el traumatologo. Se observa leve mejoria pero por contra el resultado del electromiagrama revela un daño cronico en los nervios. Por primera vez en el informe el medico ha puesto claramente que desaconseja tanto en su vida diaria como laboral actividades de carga sobre columna, bipedestraciones prolongadas y ejercicios de flexoextension de columna lumbosacra.
Yo creo que con eso no tendria que tener problema de cara al inspector del inss.
TheDarknight75 escribió:Paulie el gordo escribió:Actualizo con novedades, mi hermano a tenido cita hoy con el traumatologo. Se observa leve mejoria pero por contra el resultado del electromiagrama revela un daño cronico en los nervios. Por primera vez en el informe el medico ha puesto claramente que desaconseja tanto en su vida diaria como laboral actividades de carga sobre columna, bipedestraciones prolongadas y ejercicios de flexoextension de columna lumbosacra.
Yo creo que con eso no tendria que tener problema de cara al inspector del inss.
No creo, pero son capaces de decirle “puede trabajar sentado: de cajero, teleoperador, desde casa… 😀😀😀😀😀”
😐😑😡![]()
![]()
![]()
El dia que me vuelvan a llamar voy a decir alguna de esas que ultimamente me vienen a la cabeza: “me voy a quitar de enmedio, pero creo que antes ire a mi centro de trabajo y hacer un Hans Grüber con mi antiguo jefe…”
A ver que opina…
Paulie el gordo escribió:pero que me digan como se le cambia el cilindro de elevacion a una carretilla de 7000 kilos en remoto 🤣🤣🤣
Carlitosguay escribió:@ertiodecadi A mi en rehabilitación la fisio me aconsejó para paseos largos los bastones esos de senderismo, la marcha nórdica, ojo que no se trata de ir a pasear al Ikea, yo no los he usado mucho por que si hago un paseo un poco largo empiezo a caminar mal, apoyo mal y me duelen luego las piernas.
Es importante aprender cuales son tus limitaciones y aceptarlas. Yo por ejemplo cuando vamos de vacaciones alquilo una silla de ruedas eléctrica, al principio verte en una silla es duro, pero eso nos permite ir a visitar sitios todos juntos y al final es lo mejor para todos.
Carlitosguay escribió:@TheDarknight75 Yo le pregunté a la doctora que lleva el tema de rehabilitación si había posibilidad de que me prescribiera una y me dijo que lo tenían muy restringido. Una putada, además supongo que para la revisión del INSS si la tienes prescrita igual es más fácil que te den la incapacidad, al menos la total.
Carlitosguay escribió:@ertiodecadi A mi en rehabilitación la fisio me aconsejó para paseos largos los bastones esos de senderismo, la marcha nórdica, ojo que no se trata de ir a pasear al Ikea, yo no los he usado mucho por que si hago un paseo un poco largo empiezo a caminar mal, apoyo mal y me duelen luego las piernas.
Es importante aprender cuales son tus limitaciones y aceptarlas. Yo por ejemplo cuando vamos de vacaciones alquilo una silla de ruedas eléctrica, al principio verte en una silla es duro, pero eso nos permite ir a visitar sitios todos juntos y al final es lo mejor para todos.