Duda: Compro PS Vita Oled o PS Vita 2000?

1, 2, 3, 4
largeroliker escribió:Muchas gracias, qué pena no poder probar antes la Vita 2000, todos los stands de Vita son del modelo original [+risas]

Lo cierto es que la Vita 2000 tiene muchos puntos a su ventaja, mejor diseño de máquina y botones, el tacto del touchpad, el menor peso, el USB como dicen arriba...pero claro, la original tiene la OLED y tira mucho mucho, puse una captura de pantalla de la PSP en el móvil (SGSII) y la diferencia era brutal [+risas]


Yo en los game y tal, cuando me he pasado preguntando por una consola no me ha costado nada que me la enseñen físicamente (tenerla en la mano, encenderla incluso, etc).

Si tienes tanta duda, pásate y pregúntales. Yo con la OLED estoy encantadísimo, y no lo cambio ni por un poco más de batería ni por unos pocos gramos de menos. El tema del cable es lo que más echo en falta, pero no lo cambio por la viveza de colores que tiene la pantalla OLED.
En mi opinión y muy personal creo que lo ideal hubiera sido que la Ps vita original no tuviera un acabado glossy, para mi eso es lo mas horrendo que se le puede hacer a una consola la cual tienes que tenerla en la mano siempre.. ya que odio las marcas de dedos.. (en la pantalla se entiende) pero incluso hay protectores anti huellas.. pero por lo demás también me quedo con la ps vita original.. eso si.. en blanco, en negro.. no gracias.

saludos.
Yo tuve la slim y a los 2 meses fui al cex y la cambie de nuevo por una oled, tiene los gatillos algo rayados, pero la pantalla y los materiales se notan...
Desde luego, si algun dia traen las Slim de colores a España... OMG... Me compraría la de color lima, y la segunda de ellas que más me llama es la rosa llamadme mariposón :P Pero me parece de un color muy vivo.

Para quien preguntaba lo del peso... No es tanto el peso, sino la ergonomía... A mi la Vita 1000 (260 gramos aprox.) se me hacía mas incómoda de jugar que la 3DS XL (330 gramos aprox.), sin embargo era una maravilla usarla después de jugar con la 3DS normal (230 gramos aprox.), y también me influye que tengo los dedos quizá un poco largos y las dos opciones que tenía con la Vita 1000 eran o recortarmelos con una sierra o adoptar una postura MUY forzada y acabar con molestias :S Luego ya con la 2000 estoy mucho mejor, tengo algo más de recorrido y buf lo agradezco mucho, y más el no tener que llevar a todos lados el dichoso cablecito de sony propio, que ya les vale :P
wikicreio escribió:Desde luego, si algun dia traen las Slim de colores a España... OMG... Me compraría la de color lima, y la segunda de ellas que más me llama es la rosa llamadme mariposón :P Pero me parece de un color muy vivo.

Para quien preguntaba lo del peso... No es tanto el peso, sino la ergonomía... A mi la Vita 1000 (260 gramos aprox.) se me hacía mas incómoda de jugar que la 3DS XL (330 gramos aprox.), sin embargo era una maravilla usarla después de jugar con la 3DS normal (230 gramos aprox.), y también me influye que tengo los dedos quizá un poco largos y las dos opciones que tenía con la Vita 1000 eran o recortarmelos con una sierra o adoptar una postura MUY forzada y acabar con molestias :S Luego ya con la 2000 estoy mucho mejor, tengo algo más de recorrido y buf lo agradezco mucho, y más el no tener que llevar a todos lados el dichoso cablecito de sony propio, que ya les vale :P


si es que no hay un humano igual... a ti te parece mas cómoda que la XL, a mi justo lo contrario.... que bonito es ser persona! xDDD
el que tenga dudas que pruebe los dos modelos en alguna tienda cinco minutos y eso seria suficiente para darse cuenta de cual le apaña mas!
Yo he hecho el cambio a la inversa de la mayoría de usuarios, he vendido la vita 1000 y adquirido la 2000 y estoy súper satisfecho con el cambio. Jugando con la pantalla oled notaba que mi vista sufría demasiado, se me estaba cayendo la retina a trozos (tengo una media de horas diarias bastante alta), y con la 2000, después de unas semanas, he eliminado ese problema. El cambio ha sido por ese motivo, cada uno tiene sus pequeñas cosas para elegir una máquina u otra, lo importante es disfrutarla y se elija una u otra, saber que la elección es acertada porque las dos versiones ofrecen casi lo mismo.
elmortaja escribió:
wikicreio escribió:Desde luego, si algun dia traen las Slim de colores a España... OMG... Me compraría la de color lima, y la segunda de ellas que más me llama es la rosa llamadme mariposón :P Pero me parece de un color muy vivo.

Para quien preguntaba lo del peso... No es tanto el peso, sino la ergonomía... A mi la Vita 1000 (260 gramos aprox.) se me hacía mas incómoda de jugar que la 3DS XL (330 gramos aprox.), sin embargo era una maravilla usarla después de jugar con la 3DS normal (230 gramos aprox.), y también me influye que tengo los dedos quizá un poco largos y las dos opciones que tenía con la Vita 1000 eran o recortarmelos con una sierra o adoptar una postura MUY forzada y acabar con molestias :S Luego ya con la 2000 estoy mucho mejor, tengo algo más de recorrido y buf lo agradezco mucho, y más el no tener que llevar a todos lados el dichoso cablecito de sony propio, que ya les vale :P


si es que no hay un humano igual... a ti te parece mas cómoda que la XL, a mi justo lo contrario.... que bonito es ser persona! xDDD
el que tenga dudas que pruebe los dos modelos en alguna tienda cinco minutos y eso seria suficiente para darse cuenta de cual le apaña mas!


Si te refieres a la 1000 digo lo contrario, que se me hacia incomoda de jugar en comparacion a la XL, pero comparado con la 3DS normal una delicia. Y no he podido probar la 2DS XP
perdón había leído mal! tonces eres como yo! se me hace mucho mas cómoda la ps vita 1000...jugando tirao en el sofá o sentado como una persona normal sin problemas, pero joder... no paro de ver fotos de las 2000 de colores y que guapas estan!!!!
Señores

Imagen

muchísimas gracias a todos! Ahora a viciar XD
largeroliker escribió:Señores

Imagen

muchísimas gracias a todos! Ahora a viciar XD


Buena compra!! Yo la semana que vene me voy por fin unos días de camping y seguramente le dare bastante caña también a la maquinita... :-|
que la disfrutes con salud!!! :D
Yo creo que muchas veces queremos lo que no tenemos jeje. Tengo la OLED y aun sabiendo que la pantalla es mejor que la de la slim, no me importaría cambiarlas por la comodidad y el acabado de la segunda versión. Además soy un maniático con las marcas de los dedazos....
slapfer escribió:Yo creo que muchas veces queremos lo que no tenemos jeje. Tengo la OLED y aun sabiendo que la pantalla es mejor que la de la slim, no me importaría cambiarlas por la comodidad y el acabado de la segunda versión. Además soy un maniático con las marcas de los dedazos....

si,eso de las marcas de dedos es una desgracia...
trate de ponerle un protector,pero fui incapaz,que si burbujitas por aqui.....en la tactil de atras si que consegui dejarle bien puesto un protector,hay un par de burbujitas,pero atras da igual,delante no da igual.....
slapfer escribió:Yo creo que muchas veces queremos lo que no tenemos jeje. Tengo la OLED y aun sabiendo que la pantalla es mejor que la de la slim, no me importaría cambiarlas por la comodidad y el acabado de la segunda versión. Además soy un maniático con las marcas de los dedazos....


No eres el único, yo vendi mi PS Vita negra y compre una blanca solo por ese detalle...jajajaja
a mi el marco sobresaliente de la pantalla en el modelo 2000, no me gusta nada. Así como los acabados. La 1000 es más Premium. En la 2000 han abaratado costes.
A parte de la pantalla OLED que se ve mucho mejor que cualquier LCD IPS. Eso no quiere decir que sea mala la IPS esa, pero se ve mejor la OLED, todo hay que decirlo.

Si queréis comodidad ponerle un grip de estos
Imagen

A mi las PSP Slim y PS Go, las prefiero las que salieron en color en blanco, como bien muestra la foto...
Imagen

Pero la Vita me gusta más en color negro.
superfenix2020 escribió:a mi el marco sobresaliente de la pantalla en el modelo 2000, no me gusta nada. Así como los acabados. La 1000 es más Premium. En la 2000 han abaratado costes.
A parte de la pantalla OLED que se ve mucho mejor que cualquier LCD IPS. Eso no quiere decir que sea mala la IPS esa, pero se ve mejor la OLED, todo hay que decirlo.

Si queréis comodidad ponerle un grip de estos
Imagen

A mi las PSP Slim y PS Go, las prefiero las que salieron en color en blanco, como bien muestra la foto...
Imagen

Pero la Vita me gusta más en color negro.


Eso que dices es subjetivo :/ A mi los acabados de la 2000 me gustan MUCHO mas que los de la 1000, por no hablar del tactil,mas comodo en la Slim. Y la pantalla tampoco es del todo objetivo:/ Es cierto que la gran mayoria de personas y analisis dan victoria a la fat. Yo sere del 0,1% de usuarios a los que la pantalla de la 1000 nos resulta algo molesta. Los colores me gustan bastante, pero al cabo de un par de horas me terminan llorando en exceso los ojos, juegue con lentillas o gafas :/

Por cierto sobre el grip que has puesto, es otro mundo jugar con el. Es el que usaba y es una delicia:P Ademas de que se puede sacar por menos de 4 euros envio incluido :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede ser subjetivo que te gusten más o menos, pero que los acabados y la pantalla de la 2000 son más baratos y de menor calidad es un hecho objetivo.
Yo tengo la 2000 desde hace 2 semanas y estoy muy contento. Compré el pack de Ratchet&Clank por 140€.

La verdad es que he tenido 3 vitas diferentes contando la 2000, 2 OLED, una de ella con una línea de píxeles muertos y no echo en falta la pantalla antigua. Lo que más me gusta del nuevo modelo es el peso, es más ligera que la anterior y eso me gusta. Además de los botones y los gatillos, son mucho más cómodos de pulsar ahora.

En decir, si no hubiera encontrado una buena oferta no habría pagado casi los 190-230€ que ahora mismo puede costar la ps vita 2000 en el GAME o de importación. Por 140€ no está nada mal.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
He pillao una vita 1000 por 80 € con tarjeta de 16G y el fifa.
Estan tiradisimas y la pantalla es mil veces mejor.
Josezno escribió:Puede ser subjetivo que te gusten más o menos, pero que los acabados y la pantalla de la 2000 son más baratos y de menor calidad es un hecho objetivo.


Si te das cuenta y lo lees yo no hablo de calidad y precio, hablo de que para mi es mejor, la veo mejor y me gusta mas.
wikicreio escribió:
Josezno escribió:Puede ser subjetivo que te gusten más o menos, pero que los acabados y la pantalla de la 2000 son más baratos y de menor calidad es un hecho objetivo.


Si te das cuenta y lo lees yo no hablo de calidad y precio, hablo de que para mi es mejor, la veo mejor y me gusta mas.

Puede que sean más baratos (los acabados) pero mantienen una gran solidez, se reducen costes y quizás pierde algo de presencia pero la calidad se mantiene.
Saludos!!
efataleof escribió:
wikicreio escribió:
Josezno escribió:Puede ser subjetivo que te gusten más o menos, pero que los acabados y la pantalla de la 2000 son más baratos y de menor calidad es un hecho objetivo.


Si te das cuenta y lo lees yo no hablo de calidad y precio, hablo de que para mi es mejor, la veo mejor y me gusta mas.

Puede que sean más baratos (los acabados) pero mantienen una gran solidez, se reducen costes y quizás pierde algo de presencia pero la calidad se mantiene.
Saludos!!


Yo creo que es un tema de sensaciones al cogerla en las manos. A mi me parece que la 2000 es mucho mas ergonómica que la normal, y aunque la pantalla no sea OLED, se ve genial gracias a que los colores son más vivos, más brillo
A mí desde luego me gustaría catar una Slim de esas blancas zulonas. No tienen tanta mala pinta como quieren hacer parecer, al menos en mi opinión.

Un saludo.
superfenix2020 escribió:a mi el marco sobresaliente de la pantalla en el modelo 2000, no me gusta nada. Así como los acabados. La 1000 es más Premium. En la 2000 han abaratado costes.
A parte de la pantalla OLED que se ve mucho mejor que cualquier LCD IPS. Eso no quiere decir que sea mala la IPS esa, pero se ve mejor la OLED, todo hay que decirlo.

Si queréis comodidad ponerle un grip de estos
Imagen

A mi las PSP Slim y PS Go, las prefiero las que salieron en color en blanco, como bien muestra la foto...
Imagen

Pero la Vita me gusta más en color negro.

es el mismo grip que uso yo,5 euros en el game,es un lujo jugar con eso,desde que lo compre,no lo he quitado nunca,ya no podria jugar si el la verdad
inerttuna escribió:A mí desde luego me gustaría catar una Slim de esas blancas zulonas. No tienen tanta mala pinta como quieren hacer parecer, al menos en mi opinión.

Un saludo.


Solo con la pantalla me quedo con la antigua, ha pasado por mis mano las 2 y no hay color en la pantalla, la slim esta hecha para abarar costes.
crazy2k4 escribió:es el mismo grip que uso yo,5 euros en el game,es un lujo jugar con eso,desde que lo compre,no lo he quitado nunca,ya no podria jugar si el la verdad

Pues yo no lo soporto, incluso juego peor al ponerlo [facepalm], no es solo una impresión lo he podido constatar al comparar puntaciones jugando con y sin el al Hatsune Miku: Project Diva f, al usarlo mis puntuaciones eran más bajas ya que cometía un mayor número de errores.
Saludos!!
La nueva por ser algo menos pesada y tal, no creo que haya mucha diferencia de pantalla.
A mi me gusta más la oled, al tener todo el frontal en una pieza da sensación de mayor robustez. En breve intentaré conseguir una ps vita oled.

Un saludo.
Llevo un año buscando una buena oferta para pillar una de segunda mano pero ahora que han sacado la nueva no se que hacer. Si ir por una nueva o por la antigua. La verdad es que la pantalla de la antigua masmola :Ð
vivapikachu escribió:A mi me gusta más la oled, al tener todo el frontal en una pieza da sensación de mayor robustez. En breve intentaré conseguir una ps vita oled.

Un saludo.

Es solo una cuestión estética y tiene no pocos peros, todo usuario del modelo original sabe que es tremendamente difícil mantener limpio el frontal de psvita debido a que el cristal se extiende por zonas que entran continuamente en contacto con los dedos, estas marcas de grasa y sudor fruto del juego son mucho más visibles sobre el cristal que sobre otros plásticos de la máquina, tener todo el frontal cubierto por un cristal tampoco aporta mayor solidez, más bien la vuelve más vulnerable a los temidos y antiestéticos arañazos. Al final la única ventaja del real del modelo predecesor es su pantalla ya que la estética depende enteramente del ojo de quien la mire.
Saludos!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
efataleof escribió:Es solo una cuestión estética y tiene no pocos peros, todo usuario del modelo original sabe que es tremendamente difícil mantener limpio el frontal de psvita debido a que el cristal se extiende por zonas que entran continuamente en contacto con los dedos, estas marcas de grasa y sudor fruto del juego son mucho más visibles sobre el cristal que sobre otros plásticos de la máquina, tener todo el frontal cubierto por un cristal tampoco aporta mayor solidez, más bien la vuelve más vulnerable a los temidos y antiestéticos arañazos. Al final la única ventaja del real del modelo predecesor es su pantalla ya que la estética depende enteramente del ojo de quien la mire.


Yo es que la consola la tengo para jugar, no de exposición. Y si se mancha, se limpia.

La 2000 en negro se mancha exactamente igual que la 1000 y del mismo modo en la 1000 blanca se notan mucho menos las huellas.

Para mí la OLED no solo marca la diferencia entre jugar en uno u otro modelo de Vita sino entre jugar en cualquier otra consola portátil y en Vita. Yo me compro juegos antes en Vita o en la store de Sony que en 3DS o en su eshop solo para poder jugarlos en la OLED.
Yo tengo dos FAT, una PCH 1004 negra y una PCH1100 blanca, he tenido una Slim durante un buen rato y puedo decir que tanto a nivel de acabados como de pantalla, hay una diferencia notable entre ambas, además de que el diseño de la 1000 me parece mucho más logrado y no con ese aspecto tan de "juguete" que tiene la Slim.

Tiene ventajas con respecto a la FAT, pero para mi no son justificables con tener una consola más fea (repito, a mi gusto), peor acabada y con una pantalla muy inferior, al fin y al cabo lo que importa en una consola es precisamente lo bueno que tiene la FAT, una mala pantalla (no digo que la de Slim sea mala, me refiero a en comparación con la OLED) puede hacer lucir muy mal a un juego y puede parecer una tontería, pero cuando lo compruebas por ti mismo te das cuenta, yo doy muchísima importancia a la pantalla, y prefiero perder en cosas insignificantes (quitando batería y ese GB interno, el resto no suple las carencias de la Slim con rspecto a la FAT) pero ganar en algo fundamental.
Ese es el tema que la slim estan hechas para abaratar costes por algun lao tiene que resucir y en este caso le ha tocado a la pantalla y a la estetica que parece de juguete.
Yo no he tenido la oportunidad de ver la Oled en persona, compré directamente la 2000 y la verdad que la considero muy buena consola y buenos gráficos.
Ahora como dice uno de los compañeros más arriba....ojos que no ven corazón que no siente, supongo que si hubiera visto la 1000 antes otro gallo cantaria.
Me han recomendado pillarme una vita antigua en lugar de esperarme al pack con la ps4. Que ofertas hay y donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias
Nuevas son complicadas ya de encontrar. Lo que queda mayormente son de segunda mano.
al-ucard escribió:Me han recomendado pillarme una vita antigua en lugar de esperarme al pack con la ps4. Que ofertas hay y donde puedo encontrarlas?

Muchas gracias


Puedes mirar en alguna tienda de barrio o algún Super. En alguna tienda online puede que haya. Y si no, aún quedan de importación en Nippon Yasan.

En Redcoon, el Pack con COD por 185€,

http://www.redcoon.es/B541919-Sony-Comp ... B_Consolas

en Tu Tienda de Videojuegos les queda la 1004 (eso parece por la foto) a 189€

y en Amazon la tienen por 245€,

http://www.amazon.es/PS-Vita-Consola-Ne ... +vita+1004

un saludo.
Porcierto la psvita 2000 en blanca aqui a españa no ha llegado no?, la he mirao pero no la veo.
albertosh escribió:Porcierto la psvita 2000 en blanca aqui a españa no ha llegado no?, la he mirao pero no la veo.

No, solo negra.
Pues yo tengo las dos, y me quedo con la 2000. Bastante más cómoda, y los colores me gustan más, me parecen más naturales y no tan saturados como los de la OLED.

Pero vamos, que como todo en la vida, es cuestión de gustos. A mí me gusta más el calimocho que el champagne, o el choripan más que el caviar, y se supone que debería ser al revés y que los puristas se estarán llevando las manos a la cabeza por lo que he dicho, pero qué se le va a hacer xD.
soyun escribió:Pues yo tengo las dos, y me quedo con la 2000. Bastante más cómoda, y los colores me gustan más, me parecen más naturales y no tan saturados como los de la OLED.

Pero vamos, que como todo en la vida, es cuestión de gustos. A mí me gusta más el calimocho que el champagne, o el choripan más que el caviar, y se supone que debería ser al revés y que los puristas se estarán llevando las manos a la cabeza por lo que he dicho, pero qué se le va a hacer xD.


el caviar no le gusta a nadie, es postureo xDDD
Tengo la Vita Oled y la cambiaría por la 2000 sin dudarlo. Básicamente por el microUSB.

me uno al choripan > caviar. Postureo total xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeoWendigo escribió:Tengo la Vita Oled y la cambiaría por la 2000 sin dudarlo. Básicamente por el microUSB.


Pues es un puto coñazo. Esta tarde he puesto a cargar la 1000 a la corriente y la 2000 por USB al Mac. La 1000 se ha cargado en menos de 2 horas; la 2000 aún no ha terminado y lleva como 5.
Pero eso es por el Mac, hijo [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:Pero eso es por el Mac, hijo [+risas]


Va a ser eso... XD
Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Tengo la Vita Oled y la cambiaría por la 2000 sin dudarlo. Básicamente por el microUSB.


Pues es un puto coñazo. Esta tarde he puesto a cargar la 1000 a la corriente y la 2000 por USB al Mac. La 1000 se ha cargado en menos de 2 horas; la 2000 aún no ha terminado y lleva como 5.


Si la enchufas a un ordenador lo raro es que sea rápido...
el cambio aparte de estetico solo es eso? y la pantalla? o l altavoz tambien? por que yo lo escucho mas fuerte en la slim, pero aveces noto algo de distorcion... es mi ps vita? :S
PD: he tenido las dos y la 2000 me parece mas portatil ya que es menos pesada y para jugar va mejor.. almenos a mi [+furioso]
yo en los videos HD que he visto, los colores en juegos de 16/32 bits los veo mas bonitos en la 2000 que en la 1000, en cambio en juegos nativos los rojos, azules y negros me gustan mas en la 1000.

El tema de la batería es relativo, yo suelo jugar máximo una hora u hora y media, es una portatil.
Y lo del sonido.... que no espere uno tronar al personal por la calle con el Imaginstruments, pa algo están los cascos.

Voto 1000 porque no me gustan los toques redondeados y por la incógnita del puerto misterioso ¬_¬ [mad]

edito:
Mirad esta foto, arriba la 2000 con un juego de 8bits, esto con los juegos nativos de psvita pasa al revés

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los blancos en la OLED son blancos cristalinos, en la LCD son verduzcos. Yo he estado jugando un rato esta tarde al Rogue Legacy en la 2000 y luego en la 1000 y cuando das el salto de LCD a OLED es cuando te das cuenta de la gozada que es la OLED.

Además, ahora estoy jugando al Fantasy Life de 3DS (chulada de juego, by the way) y diría que el LCD de 3DS es mejor, al menos no noto los tonos verduzcos que sí noto en la Vita 2000.
Josezno escribió:
NeoWendigo escribió:Tengo la Vita Oled y la cambiaría por la 2000 sin dudarlo. Básicamente por el microUSB.


Pues es un puto coñazo. Esta tarde he puesto a cargar la 1000 a la corriente y la 2000 por USB al Mac. La 1000 se ha cargado en menos de 2 horas; la 2000 aún no ha terminado y lleva como 5.


yo cargando la 2000 a la corrienteno tardo ni 2,5 horas asi que seguramente sea cosa de tu mac que tenga la salida de usb jodida y por eso tarde tanto en cargar
177 respuestas
1, 2, 3, 4