Duda: Compro PS Vita Oled o PS Vita 2000?

1, 2, 3, 4
Hola, voy a adquirir la PS Vita este lunes y tengo una duda: he visto que hay 2 consolas, 1 con pantalla Oled y la otra LCD y no sé cuál escoger. A ver si alguien me explica las diferencias.
Os explico los packs a los que tengo acceso.
El primero consta de la consola LCD con 5 juegos: Action mega pack, este pack me sale en Game por 200€ pero con un descuento de 58€ por acumulación de juegos devueltos, es decir la consola con los 5 juegos y una tarjeta de 8 GB me sale por 142€.
Por otro lado, puedo conseguir la Oled, nueva, con el Call of Duty y el Uncharted por 190€ con una tarjeta de 4 GB.

Qué me recomendáis?

Gracias.
yo tambien estuve sopesando cual de las dos coger porque hay diferencias que es cuestion de gustos.
La principal es la pantalla OLED que tiene colores mas saturados tipicos de Samsung y la 2000 es LCD normal que no se ve tan saturado pero se ve bien igualmente. Despues todas las ventajas de la 2000, menos peso, mas pequeña sin reducir pantalla, y lo que mas me gusto es que no tiene el USB propietario, se pasa al microUSB de los moviles android, que asi aparte de usar el mismo cargador para todo, cuando estes en otra casa, pues es mucho mas comun que tenga cable de android para el movil que el cable propietario de la vita 1000.

Ventajas Vita 2000: Pantalla estadar LCD,peso, tamaño, usa microUSB como todos los android, mas duracion de bateria
Ventajas VIta 1000: Pantalla con colores mas saturados

yo me decidi por la 2000 porque la pantalla mientras se viese bien me da igual que tenga colores mas saturados
Gracias por la respuesta, entonces por los precios q pongo es mejor coger la 2000 del game.
ya hay un hilo abierto con este tema. Lo mejor sería que las tuvieras a las dos en las manos, pero vamos yo he tenido las dos, ahora tengo la 2000, y la verdad que personalmente la pantalla oled es muy llamativa pero los negros y las manchas no están tan bien, a mi con la LCD me vale de hecho la tengo por debajo de la mitad el brillo, pero ya digo que es muy personal hay foreros que su pantalla Oled no tiene precio, a mi personalmente no la considero tan esencial y me aportan más las cosas que lleva la 2000. (menos peso, mas tiempo batería, conector estandar).

En cuestión de gustos cada uno.....
Gracias por la respuesta. Disculpa si ya está abierto el hilo pero no lo he visto. Yo pregunto por 2 packs en concreto con pantalla Oled y pantalla LCD. El precio cambia bastante, de ahí mi pregunta. Por un lado LCD por 142€ y por otro lado tengo la Oled por 190€. Vale la pena gastarse 50€ por la pantalla? Ya veo que decís que por pantalla no vale la pena, pero es mucho dinero a invertir y quiero estar seguro. Gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La OLED de cabeza, siempre lo digo. La pantalla del modelo 1000 es en gran medida lo que hace que sea un gustazo jugar a cualquier cosa en Vita, el LCD de la 2000 es un LCD mediocre. Lo digo con el conocimiento de tener las dos (la 2000 por coleccionismo).

Luego ya el tema de diseño y materiales es más subjetivo pero a mí no me gusta el marco de la pantalla de la 2000, el aspecto plasticoso y el diseño redondeado.

No olvideis que el modelo 2000 es un modelo lanzado para abaratar costes.

Y el modelo 1000 va a empezar a cotizarse mucho cuando desaparezca por completo de las tiendas.
Josezno escribió:La OLED de cabeza, siempre lo digo. La pantalla del modelo 1000 es en gran medida lo que hace que sea un gustazo jugar a cualquier cosa en Vita, el LCD de la 2000 es un LCD mediocre. Lo digo con el conocimiento de tener las dos (la 2000 por coleccionismo).

Luego ya el tema de diseño y materiales es más subjetivo pero a mí no me gusta el marco de la pantalla de la 2000, el aspecto plasticoso y el diseño redondeado.

No olvideis que el modelo 2000 es un modelo lanzado para abaratar costes.

Y el modelo 1000 va a empezar a cotizarse mucho cuando desaparezca por completo de las tiendas.

+1 Yo elegiría la OLED.
La 1000 cuenta con mejores acabados, una pantalla de mayor calidad y un puerto misterioso al que nadie ha dado uso. La 2000 es más ligera y fina, cuenta con una mayor autonomía, puede funcionar sin una memory card para empezar y usa un puerto de carga micro-usb estándar.
Saludos!!
Yo estaba en tu misma situación y opté por el modelo nuevo, por aquello de ser nuevo; y no me arrepiento. La pantalla OLED tiene unos colores más vivos, es cierto, pero la pantalla LCD en absoluto es la castaña pilonga que mucha gente dice, es una pantalla de gran calidad.

Un saludo
efataleof escribió:La 1000 cuenta con mejores acabados, una pantalla de mayor calidad y un puerto misterioso al que nadie ha dado uso. La 2000 es más ligera y fina, cuenta con una mayor autonomía, puede funcionar sin una memory card para empezar y usa un puerto de carga micro-usb estándar.
Saludos!!


Venía a preguntar eso, se sabe para que es ese puerto ? XD

Aquí dejo un vídeo en el que se ve las diferencias entre un modelo y otro.

https://www.youtube.com/watch?v=vW7TzE9LnBQ

Yo estoy por comprar la 2000 de importación (la he visto a 148€ + envío con el Borderlands 2 y una memory de 8GB), pero no se XD
Yo me quedaría con el primer modelo de vita el que tiene la pantalla oled, quieras o no es una portátil y el papel que juega la pantalla es fundamental, con lo cual pesé a ser más fina la nueva y más autonomía yo seguiría en mi casi anteponiendo la pantalla por encima de todo eso. Respecto al precio de esa vita que comentas esta bien de precio aunque mi opinión es esa. Un saludo y ya nos cuentas que haces compañero.
CJ 321994 escribió:
Venía a preguntar eso, se sabe para que es ese puerto ? XD

En ese puerto se conecta el cable que va a la TV, como en un modelo antiguo de la PSP. Sobra decir que el cable nunca salió a la venta, la 2000 eliminó el puerto y les sale más rentable vender 10 PS(V)TV a $99 que 10 cables a $29.
A mi me gusta mas la original ya que los materiales son mejores, da mas sensación de robustez, la pantalla se ve mejor y el diseño es mas bonito para mi gusto, pero también tengo una 2000 y es una pasada lo ligera que es, mucho mas comoda, el panel trasero es mas pequeño por lo que no lo presionas sin querer ya que la parte donde se colocan los dedos es mas grande.
Al final he comprado la OLED. Pack Call of duty con uncharted y 4 GB. Otra cosa, merece la pena el pase online?
junomap escribió:Al final he comprado la OLED. Pack Call of duty con uncharted y 4 GB. Otra cosa, merece la pena el pase online?

¿Pase online del Call of Duty? Mejor comprate el Killzone y esta mucho mejor el online. No sabia que necesitaras pase online con el Cod y si es digital no lo necesitas.
Yo por desgracia ni tengo la 2000 ni he podido sujetarla con las manos para comprobar la ergonomía y ver la pantalla, que es lo que importa de la consola. Pero ya dije que la VITA que salió al mercado era una pasada de máquina ya de primera revisión. Yo sí que me gustaría tener una PSVITA 2000 para probar su ergonomía, altavoces y tamaño y eso, como el compañero que la tiene por coleccionismo XD.

Más adelante tal vez la compre, o cuando la vea de segunda mano o si sale en España en más colores que el negro, sinceramente. Eso sí, hay packs de los que comenta el compañero MUY interesantes de precio, a ver donde pillas hoy día un consolón así con juegos y tarjeta por ese precio macho. Hasta una PS3 ya después de más de 7 años sigue costando un huevo.

Si es la primera que vas a comprar, diría que la 1000. Pero si puedes probar ambas y tienes oportunidad aunque sea de verlas en directo, adelante.

Un saludo.
Pase online, perona me refería al Plus.
Yo hace unos dias pregunté si merecia la pena comprar una Vita habiendo tenido la 1004 y al final fui a por la 2004, y os digo que...de consola de juguete NADA, de pantalla patata NADA y malos materiales NADA y como digo he tenido las 2 y la 2004 es mucho mas ergonomica y manejable, la pantalla es muy decente.
Ra3DoN escribió:Yo hace unos dias pregunté si merecia la pena comprar una Vita habiendo tenido la 1004 y al final fui a por la 2004, y os digo que...de consola de juguete NADA, de pantalla patata NADA y malos materiales NADA y como digo he tenido las 2 y la 2004 es mucho mas ergonomica y manejable, la pantalla es muy decente.


Me alegra leer tu respuesta porque he tenido la Ps vita 1000 y la verdad me parecia pesada y poco manejable, y le tengo puesta el ojo a la 2000, pero el tema de la pantalla me fastidia un poco.

Me lo seguire pensando un poco a ver si encuentro una oferta buena de la 2000 y quizas me la compre.

Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Vita 2000 es una consola hecha con componentes más baratos, eso es un hecho objetivo. Para el resto: gustos.
Josezno escribió:La Vita 2000 es una consola hecha con componentes más baratos, eso es un hecho objetivo. Para el resto: gustos.


El otro dia me la enseñaron en Gamestop y si la vi mas ligera y delgada, pero tambien la vi mas plastico.

Aunque creo que si me decanto sera por una 2000, porque me interesa que sea mas ligera y porque la 1000 ya se como es.

saludos
Hay gente por el foro que tiene los 2 modelos y recomienda la OLED supongo que por algo sera, sobre todo porque comentan que el panel que monta, al margen de ser LCD, es mediocre, al menos eso es lo que he leido.

A mi lo de la pantalla me parece esencial en una portatil, es uno de sus mayores atractivos y la calidad de los materiales de la misma, que ya sabemos como se las gasta Sony con la calidad de los materiales de sus revisiones.

Este nuevo modelo sale al mercado para reducir costes

En mi opinión OLED de cabeza.
La verdad es que la mayoria de gente comenta que prefiere la 1000, se ve mucho mas robusta y menos plastico, pero es bastante mas pesada que la nueva y a mi me resulta un poco incomoda.

Ya veremos lo que hago, saludos
Si eres de llevar la portátil a todas partes seguramente saques más partido a las ventajas del modelo 2000 (más ligera, más fina, mayor autonomía...), tampoco está claro cual es la vida útil de los paneles oled pero seguro que es bastante inferior a la de una tecnología tan madura como la lcd, aunque la pantalla del modelo 2000 no llegue al nivel de excelencia de la del 1000 sigue siendo con bastante diferencia la segunda mejor pantalla que ha montado una portátil hasta ahora, tambien parece que cierto botones (L, R, select, start) además del touch-pad están mejor posicionados en la revisión.
Por si alguien lo duda tengo el modelo 1000 pero eso no impide que vea tambien las ventajas de la sucesora.
Saludos!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
efataleof escribió:Si eres de llevar la portátil a todas partes seguramente saques más partido a las ventajas del modelo 2000 (más ligera, más fina, mayor autonomía...), tampoco está claro cual es la vida útil de los paneles oled pero seguro que es bastante inferior a la de una tecnología tan madura como la lcd, aunque la pantalla del modelo 2000 no llegue al nivel de excelencia de la del 1000 sigue siendo con bastante diferencia la segunda mejor pantalla que ha montado una portátil hasta ahora, tambien parece que cierto botones (L, R, select, start) además del touch-pad están mejor posicionados en la revisión.
Por si alguien lo duda tengo el modelo 1000 pero eso no impide que vea tambien las ventajas de la sucesora.
Saludos!!


Bueno, eso no es decir mucho teniendo en cuenta que comparamos o con pantallas de hace 7 años o con la de la 3DS, y la pantalla de la 3DS y la de la Vita 2000 son prácticamente idénticas en calidad, es decir: la justita.

La comparación real sería con el resto de dispositivos móviles contemporáneos, y en ese sentido la 2000 sale perdiendo de calle.
Aqui uno contento con su version slim, pesa poco, mejor autonomia y se ve de muerte. Quien tenga dudas sobre como se ve que intente probarla en vivo, en fotos y en videos engaña una barbaridad.
como se la diferencia de una a otra? tendría que mirar el numero de serie? lo pone en la caja bien clarito?
Es que igual mañana voy a cambiar el movil que tengo por otro y con la diferencia que me queda me podría pillar una vita, soy muy "fans" de Ninty (xDDD) pero le estoy volviendo a dar a la PSP ahora y me esta picando el gusanillo de tener una vita...
elmortaja escribió:como se la diferencia de una a otra? tendría que mirar el numero de serie? lo pone en la caja bien clarito?
Es que igual mañana voy a cambiar el movil que tengo por otro y con la diferencia que me queda me podría pillar una vita, soy muy "fans" de Ninty (xDDD) pero le estoy volviendo a dar a la PSP ahora y me esta picando el gusanillo de tener una vita...


Se nota bastante en el aspecto físico, pero vaya, la primera Vita que sacaron es la 1000 y la Slim es la 2000.
CJ 321994 escribió:
elmortaja escribió:como se la diferencia de una a otra? tendría que mirar el numero de serie? lo pone en la caja bien clarito?
Es que igual mañana voy a cambiar el movil que tengo por otro y con la diferencia que me queda me podría pillar una vita, soy muy "fans" de Ninty (xDDD) pero le estoy volviendo a dar a la PSP ahora y me esta picando el gusanillo de tener una vita...


Se nota bastante en el aspecto físico, pero vaya, la primera Vita que sacaron es la 1000 y la Slim es la 2000.


ya coño, ya se que un modelo precede a otro xDDDD . Era por saber si en la caja o por algún dato al ver la consola puedo saber rápidamente que modelo es...
elmortaja escribió:
CJ 321994 escribió:
elmortaja escribió:como se la diferencia de una a otra? tendría que mirar el numero de serie? lo pone en la caja bien clarito?
Es que igual mañana voy a cambiar el movil que tengo por otro y con la diferencia que me queda me podría pillar una vita, soy muy "fans" de Ninty (xDDD) pero le estoy volviendo a dar a la PSP ahora y me esta picando el gusanillo de tener una vita...


Se nota bastante en el aspecto físico, pero vaya, la primera Vita que sacaron es la 1000 y la Slim es la 2000.


ya coño, ya se que un modelo precede a otro xDDDD . Era por saber si en la caja o por algún dato al ver la consola puedo saber rápidamente que modelo es...


Aquí las diferencias

Imagen

Imagen
Aquí las diferencias

Imagen

Imagen


Muchas gracias! ya estoy sacando mis conclusiones de que modelo me apañaría mas....la verdad que tanto uno como otro tienen sus cosas buenas, a esperar a mañana en la tienda que stock tienen y ver si me sale bien la jugada xD
En el modelo 2000 se indica claramente la referencia en la caja, así que yo diría que si no pone nada es la 1000, no tiene mucha pérdida.

Un saludo y ya nos contarás.
buenas!!! pues ya esta... toa la trama a l tienda xDDD después de hacer mis trafuyas he dado mi nexus 5 que tenia problemas de cobertura aparte de sus rayones y demás...y me he traido para casa un Moto G y una Vita 1000, el móvil a estrenar y la vita como nueva! he estado trasteando el móvil y ahora que lo tengo todo como antes voy a ponerme con la vita!!! :D ah! tamboen he hecho con una tarjeta de 8 gigas...
que contentooo :)
elmortaja escribió:buenas!!! pues ya esta... toa la trama a l tienda xDDD después de hacer mis trafuyas he dado mi nexus 5 que tenia problemas de cobertura aparte de sus rayones y demás...y me he traido para casa un Moto G y una Vita 1000, el móvil a estrenar y la vita como nueva! he estado trasteando el móvil y ahora que lo tengo todo como antes voy a ponerme con la vita!!! :D ah! tamboen he hecho con una tarjeta de 8 gigas...
que contentooo :)


Pues te has pillado el mismo móvil que tengo yo XD, buena compra, tanto la Vita como el móvil.

A disfrutarlos !!!
mmm...acabo de probar la demo del uncharted y muy guapa pero...cuando la pantalla se queda en negro se le ven unas manchas como si fuera la imagen previa a quedarse en negro... eso es normal???? un poco asustado me hayo xD y el cable del cargador, parece que sea normal, pero al enchugarlo en la ps vita notais un poco de holgura??? como que se puede meter un poco mas???
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ambas cosas son normales. Las manchas negras son inherentes a la OLED pero solo se aprecian en pantallazos negros y lo del cargador es normal también.
elmortaja escribió:mmm...acabo de probar la demo del uncharted y muy guapa pero...cuando la pantalla se queda en negro se le ven unas manchas como si fuera la imagen previa a quedarse en negro... eso es normal???? un poco asustado me hayo xD y el cable del cargador, parece que sea normal, pero al enchugarlo en la ps vita notais un poco de holgura??? como que se puede meter un poco mas???

Precisamente por eso no me gusta la OLED, que la he tenido y ahora tengo la LCD, cada uno es maniatico con cosas diferentes unos odian el panel IPS LCD de la Vita 2000 y yo las manchas negras de la Vita 1000, me revolvía el estómago cada vez que cargaban los juegos y al encenderla. ahora pues eso no lo tengo, tengo otras cosas, pero eso que lo odiaba al menos ha desaparecido.
Comprendo y respeto la opinión y gustos de los demás, pero sin lugar a dudas hay que valorar más cosas que la pantalla, como el cargador, la batería, el peso, la ergonomía. el que haya gente que valoremos más las cosas de la Vita 2000 no significa que seamos subnormales ni nada por el estilo, simplemente que tenemos otros criterios, igual de válidos que los demás.
Mi mujer le da igual que la TV sea HD, Full HD o 4k , la trae al pairo, eso si, pone una cosa que no la pegue con su mueble y dierectamente no entra en casa, ¿es normal? pues a mi me parece que no, pero lo respeto, ella valora unas cosas y yo otras, por eso se venden tantos muebles de ikea, porque abarcan todos los gustos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CITIZEN20 escribió: por eso se venden tantos muebles de ikea, porque abarcan todos los gustos.


Error: se venden tantos muebles de IKEA porque son baratos.
Pues curiosamente en mi caso si no llega a ser porque lo leí por internet jamás me hubiera dado cuenta de las manchas negras.

Es más, cuando me pongo a buscarlas en los fondos negros no las veo, solo las vi una vez. No sé si es que en mi Vita son muy pequeñas o qué se yo.
En mi opinión, quejarse de las manchas negras es de ser un poco tiquismiquis, aparecen, al menos en mi caso, cuando la pantalla está totalmente en negro sin nada más, esto es, pantalla de carga de algún juego y poco más.

Os puede gustar más la OLED que la LCD, pero la OLED es mucho mejor que la LCD y no lo digo yo, los datos están ahí.

Eso sí, cada uno que haga lo que quiera y coja la que más le guste, faltaría más.

Salu2!
a mi le la sudan las manchas, solo quería saber si era normal debido al panel que lleva o me iba a tocar cambiarla, jugando con luz y tal apenas se notan o no se notan nada, me di cuenta cuando jugaba en la cama a súper oscuras...
bueno! saludos desde España! voy a ver si veo algún jueguecillo barato ! :D
Josezno escribió:
CITIZEN20 escribió: por eso se venden tantos muebles de ikea, porque abarcan todos los gustos.


Error: se venden tantos muebles de IKEA porque son baratos.

Si tu aportación al tema es que en el IKEA los muebles son baratos, vamos que podías no habar aportado nada, en IKEA hay muebles de muchos tipos y precios, y algunos bastante caros.

Yo no he dicho las OLED sean peores, en absoluto, simplemente digo que la OLED de la VITA no está tan bien implementadas como las que tienen los Galaxy S4, (sin manchas) es decir que la vita montaba OLED de primera generación las de peor calidad dentro de esa tecnología, el panel LCD que montan las nuevas, que podrá ser lo que sea (más barato, mas oscuro, más pobre) pero no es un panel LCD TN que sería de baja calidad. A ver si resulta que para la vita es necesario una OLED y para el Iphone la pantalla LCD es la repera y el nova más, hubiera preferido de largo, que desde un inicio la resolución de la vita fuera superior a la que es y que la pantalla fuera LCD.
He tenito la vita OLED, no es que me haya subido ahora al carro y defienda a capa y espada lo que tengo porque no he probado la otra pantalla, pero vamos al margen de una u otra pantalla, los problemas de la consola por desgracia son otros.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CITIZEN20 escribió:
Josezno escribió:
CITIZEN20 escribió: por eso se venden tantos muebles de ikea, porque abarcan todos los gustos.


Error: se venden tantos muebles de IKEA porque son baratos.

Si tu aportación al tema es que en el IKEA los muebles son baratos, vamos que podías no habar aportado nada, en IKEA hay muebles de muchos tipos y precios, y algunos bastante caros.


A buen entendedor...
Yo tuve la Fat desde casi su salida en 2012 hasta principios de este verano que decidí venderla y pillarme la Slim y la verdad el retroceso del OLED al LCD era brutal, pero entre lo ligera que es la Slim pues perdoné eso, pero tras 2 meses fue comprarme el Moto GP 14 y verlo tan apagado en la Slim en comparación con el 13 en mi antigua Fat y su OLED, que esta mañana se me han cruzado los cables y he cambiado la Slim por la Fat en el Cex, sinceramente si podeís conseguir una Fat id a ella.
Josezno escribió:La OLED de cabeza, siempre lo digo. La pantalla del modelo 1000 es en gran medida lo que hace que sea un gustazo jugar a cualquier cosa en Vita, el LCD de la 2000 es un LCD mediocre. Lo digo con el conocimiento de tener las dos (la 2000 por coleccionismo).

Luego ya el tema de diseño y materiales es más subjetivo pero a mí no me gusta el marco de la pantalla de la 2000, el aspecto plasticoso y el diseño redondeado.

No olvideis que el modelo 2000 es un modelo lanzado para abaratar costes.

Y el modelo 1000 va a empezar a cotizarse mucho cuando desaparezca por completo de las tiendas.


¿Han mejorado algo la posición de los sticks, tú que tienes las dos?

Es que a mí, que tengo manazas, muchas veces me pasa que al inclinar el stick acabo tocando la pantalla táctil y desvío el objetivo sin querer. Y también, seguramente por lo mismo, cuando estoy jugando mucho tiempo me duelen las manos al jugar a Vita (es la única consola que me pasa, y mira que la 3DS original era un truño en lo ergonómico).

Por lo demás, yo tengo claro que la pantalla OLED es innegociable, el colorido es brutal. Quizás para los que vengan de móviles ultima generación no lo noten tanto, pero para mí es la mejor pantalla que tengo en un dispositivo portátil, y no la cambio por nada.

Por eso mismo me da tanta pena lo desaprovechada que está, pero bueno, ese tema es para el hilo del "futuro de Vita".
la pantalla de la 1000 es muy superior,no se puede discutir eso
colores intensos,tonos negros de verdad,y nada de tonos verdosos como pasa con las LCD
en youtube hay comparativas entre ambos modelos,y se aprecia bien la diferencia,sin decir que la 2000 es una mierda,pero es que es incomparable
https://www.youtube.com/watch?v=Sa8ue0rPVgA
Lo cierto es que cuando encendí mi Vita 1000 por primera vez hará un mes, aluciné del maravilloso contraste que tienen los colores. Uso un smartphone de gama baja con LCD y qué decir, la diferencia en riqueza de colorido es una animalada.

Ya les vale a estos de Sony, ¿no supieron sacar un modelo que consumiera menos y fuese más delgada sin quitar la OLED? O es que a los ingenieros se les acababa el tiempo para crear algo de lo que la empresa pudiera sacar pasta? ¬_¬
Yo solo puedo decir que jugar al Rayman en la vita 1000 (oled) a la 3ds (lcd...vale siiii, con menos resolucion) es una experiencia totalmente distinta.
No te compres ninguna esta muerta
177 respuestas
1, 2, 3, 4