Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

j.solas escribió:Vale, ya he visto los pasos de instalacion en ese tuto, en el pdf del glitchip tambien viene un tuto, pero no comentan nada del X0, ese es el que yo estaba mirando.

Si, estoy bastante verde, pero no pone en ninguna parte que el toolbox funcione, en cambio en este mismo post si que pone que no funciona, eso es lo que me ha confundido.



Que no lo comentan... y esto que es??:http://unmrkd.net/heavenlymodz/wp-content/uploads/2011/09/alternateslim.jpg hombre mira bien... je

Y si en el tuto que te pase antes se ve una placa sllim trinity con el cygnos v2 Rev. E puesto a tí te tiene que funcionar si o si a no ser hagas una mala instalación.

http://unmrkd.net/heavenlymodz/wp-content/uploads/2011/09/mufsta_inst.jpg

Un saludo.
ya ya, en el que tu has puesto si que aparece, digo que en el tutorial de la pagina oficial del glitch, no pone nada del X0.

Seguire el tuto que has puesto, que la otra vez tambien lo estuve siguiendo y me fue bien.

Un saludo y gracias una vez mas, cuando empiece con el tema ya ire comentando
Unas cuestiones antes de ponerme con la slim.
¿Qué ocurre si entras en el live con la nand original y actualizas?, ¿alguien lo ha echo?, pierdes el glitch de la otra nand??.

Saludos.
follanson escribió:vale me autorespondo nand original actualizada a dash actual bien,cambio a glicht,carga xell pero no carga dash asi que algo mas a cambiado.


no se si habra que meterle tambien el nuevo freeboot cuando salga para que funcione pero desde luego ahora mismo no arranca el freeboot ni de coña

pd:si flaseo la nand original con el anterior dash no arranca,no se quien cojones a dicho por ai que se habia vuelto al dash anterior sin problemas que por su culpa e actualizado


Confirmado follanson, esta tarde actualicé a la nueva versión de dashboard 14699, antes previamente tenía una copia de la nand original con 13604, para crear la nand y modificar el ldv e usado el programa CMD-GGBooter-1.1.0, el reset glitch hack funciona perfectamente cargado desde la nand del cygnos v2 rev.E, donde tengo la versión 13604 con el kernel ggbuild, y en la nand original el 14699. Como te dijo el compañero anterior solo hay que modificar el ldv que es un número mayor, yo por ejemplo antes tenía el 10 y ahora mi cf_ldv es el 11. Por cierto mi consola en una fat placa falcon v3.

Incluso si quieres si que puedes downgradear la nand original solo tienes que cambiar el cf_ldv a la nueva versión. Y por cierto follanson no es freeboot es ggbuild el freeboot es para consolas jtag.

Un saludo.
ok tienes razon estoy acostumbrado al antiguo jtag,ya lo e solucionado con el programita de backcat modificando el cf_ldv no habia caido en eso,bueno ahora a esperar a que saquen el ggbuild de la 14699 que no creo que tarde mucho ya que parece ser que habia uno de la beta pero no se a hecho publico.
Entonces, cada vez que haya una actualización de microsoft, hay que volver a flashear la nand??.
Gladiator escribió:Entonces, cada vez que haya una actualización de microsoft, hay que volver a flashear la nand??.


Pues creo que si pero vamos si tienes algún nanddumper por usb o el cygnos tardas unos segundos en modificar el cf_ldv y flashear.
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Entonces, cada vez que haya una actualización de microsoft, hay que volver a flashear la nand??.


Pues creo que si pero vamos si tienes algún nanddumper por usb o el cygnos tardas unos segundos en modificar el cf_ldv y flashear.


Hay algún hilo donde expliquen esto del cf_ldv??, porque no sé lo que es, ni tampoco sé porque hay que esperar a que saquen una nueva ggbuild.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Entonces, cada vez que haya una actualización de microsoft, hay que volver a flashear la nand??.


Pues creo que si pero vamos si tienes algún nanddumper por usb o el cygnos tardas unos segundos en modificar el cf_ldv y flashear.


Hay algún hilo donde expliquen esto del cf_ldv??, porque no sé lo que es, ni tampoco sé porque hay que esperar a que saquen una nueva ggbuild.

Saludos.


Gladiator precisamente para eso se cambia el cf_ldv para no tener que esperar un nuevo kernel ggbuild, el cf_ldv bajo mi punto de vista no estoy muy seguro a ciencia cierta, indica el número de actualizaciones realizadas a tu consola desde que salio de fábrica. Entonces al actualizar al nuevo dashboard el 14699 el cf_ldv aumenta uno, y eso cambia internamente en la consola supongo que en el southbridge el punte sur de la placa. Entonces en los datos del anterior kernel por ponerte un ejemplo el mío yo tenía de cf_ldv 10, ahora al actualizar a la nueva versión tengo el 11, pues con el programa que dije en el post anterior el CMD-GGBooter-1.1.0, te permite cambiar el cf_ldv cuando estás volviendo a generar una imagen ggbuild para flashearla en la nand del cygnos o de la xbox donde tu quieras, para que coincida con el nuevo cf_ldv del nuevo dash y del puente sur. Entiendes?

Un saludo.
Creo que entiendo. Es decir, que metes la actualización original a la consola con la nand original conectándote a xboxlive por ejemplo. Después generas con ggbuild la nand RGH con la actualización 13604 pero cambiando el cf_ldv, no?, con lo que la consola se cree que tienes la nueva actualización con la nand del RGH, pero en realidad no...
Exactamente eso Gladiator, lo qtienes que hacer es abrir una de las copias de tu nand con el programa 360 flash tools y mirar el ldv que tienes y con el programa que te dije en los post anteriores volver a crear la imagen y durante el proceso de creacion te da la opcion de cambiar el cf_ldv, solo tienes que aumentar uno, eso previamente debes actualizar al nuevo dashboard 14699.

Un saludo.
robitibillo escribió:Exactamente eso Gladiator, lo qtienes que hacer es abrir una de las copias de tu nand con el programa 360 flash tools y mirar el ldv que tienes y con el programa que te dije en los post anteriores volver a crear la imagen y durante el proceso de creacion te da la opcion de cambiar el cf_ldv, solo tienes que aumentar uno, eso previamente debes actualizar al nuevo dashboard 14699.

Un saludo.


Ok, pues así lo probaré. Ya te pondré alguna duda más. Según el tuto que han puesto de actualizar, no tengo que flashear la nand, sino instalar a través de un pen usb. ¿Todos los programas que tengas, juegos y demás, te los respeta tal cual lo dejaste antes de actualizar?.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Exactamente eso Gladiator, lo qtienes que hacer es abrir una de las copias de tu nand con el programa 360 flash tools y mirar el ldv que tienes y con el programa que te dije en los post anteriores volver a crear la imagen y durante el proceso de creacion te da la opcion de cambiar el cf_ldv, solo tienes que aumentar uno, eso previamente debes actualizar al nuevo dashboard 14699.

Un saludo.


Ok, pues así lo probaré. Ya te pondré alguna duda más. Según el tuto que han puesto de actualizar, no tengo que flashear la nand, sino instalar a través de un pen usb. ¿Todos los programas que tengas, juegos y demás, te los respeta tal cual lo dejaste antes de actualizar?.

Saludos.



En eso yo ya no te puedo guiar yo lo hice al método de la vieja escuela, primero actualice y como ví que no me funcionaba y sabía que era del cf_ldv y como tengo instalado el cygnos pues volví a crear otra vez la imagen ggbuild con el cf_ldv y con el último dashlaund ya integrado y las configuraciones del dashlaunch que yo quise así que yo si que flashee la de nuevo el kernel pero todo eso me llevo 5 minutos en crear la imagen y flashearla con dashlaunch. Pero si todo e queda tal cual pero es que no tiene porque tocarte nada.

Un saludo.
Bueno, ya he empezado con la slim, y ya han empezado los problemas (supongo que a poca gente le extrañara eso, jejejejeje).

Con el cygnos instalado la consola no enciende, solo da los pitidos de los botones, nada mas, li leds ni nada, y si lo conecto al ordenador me esta tirando el error 0xFF01.

Se supone que esto tiene que ser por una instalacion inadecuada, pero estoy mirando y no encuentro nada fuera de lugar o mal instalado.

Si alguien ha tenido problemas similares seria interesante, pero de momento seguire inspeccionando la placa para ver si localizo el problema...

EDITO: he soltado el cygnos y la consola inicia sin problemas, volvere a poner todo de nuevo a ver si funciona, aunque pienso que puede ser problema de alguna interferencia o similar...

Pongo una foto del fracaso. Esta instalacion NO funciona, si alguien le encuentra el gazapo que me avise, quizas cables muy cortos, o muy largos, o mala colocacion. o cualquier cosa, las soldaduras estan comprobadas, y todas tienen continuidad, he hecho 2 veces la instalacion con identico resultado, como no este jodido el cygnos no se me ocurre otra explicacion...

Imagen
j.solas escribió:Bueno, ya he empezado con la slim, y ya han empezado los problemas (supongo que a poca gente le extrañara eso, jejejejeje).

Con el cygnos instalado la consola no enciende, solo da los pitidos de los botones, nada mas, li leds ni nada, y si lo conecto al ordenador me esta tirando el error 0xFF01.

Se supone que esto tiene que ser por una instalacion inadecuada, pero estoy mirando y no encuentro nada fuera de lugar o mal instalado.

Si alguien ha tenido problemas similares seria interesante, pero de momento seguire inspeccionando la placa para ver si localizo el problema...

EDITO: he soltado el cygnos y la consola inicia sin problemas, volvere a poner todo de nuevo a ver si funciona, aunque pienso que puede ser problema de alguna interferencia o similar...

Pongo una foto del fracaso. Esta instalacion NO funciona, si alguien le encuentra el gazapo que me avise, quizas cables muy cortos, o muy largos, o mala colocacion. o cualquier cosa, las soldaduras estan comprobadas, y todas tienen continuidad, he hecho 2 veces la instalacion con identico resultado, como no este jodido el cygnos no se me ocurre otra explicacion...

Imagen


Pues... desde aquí no te veo nada eso son más cosas del directo je, y por cierto chavales ya conseguí correr linux con la xell en mi bonita xbox! jeje sigue probando y si sigue sin funcionar prueba a alimentar en chip sin conectarlo a la placa base desde fuera y conéctalo al pc y prueba a ver si te reconoce la nand del cygnos por lo menos.

Un saludo.
Lo bueno del tema es que el led del cygnos si que se enciende y se pone parpadeante o fijo, dependiendo. Osea aparentemente el cygnos esta correcto.

El tema es que no reconoce la nand porque parece que algun cable este mal soldado (aunque aparentemente todo esta bien...).

Mañana voy a intentar instalarlo de diferente modo, por hay he visto una imagen de una persona que lo coloca de modo diferente:

Imagen

Con los cables lo mas cortos posibles, a lo mejor sera por eso.

Aunque en el tuto que me pasaste los cables son mucho mas largos, incluso mas largos que los mios, como si el instalador quisiera librar la placa. A lo mejos es por pasar los cables por encima de la placa muy pegados?

Tambien he pensado que puede estar haciendo contacto en alguna parte con la placa de la consola, pero le puese una buena capa de cinta apericana para aislar, y no parece que sea posible.

La consola no la he montado, por lo que cortocircuito con la carcasa tampoco puede ser...

No se, de momento la hiposesis mas posible a mi entender es interferencia del cableado, o cables demasido largos. Mañana si tengo un rato aprovechando el cableado actual lo pongo como en la foto de arriba y a ver que pasa.
haber, entonces alguno a instalado Reset Glitch Con Cygnos Rev.E y a conectado al live? y luego a conectado a glitch? es que tengo un lio que no veas, si esto funciona es mi salvación así me ahorro tener dos consolas.
el_pajaro escribió:haber, entonces alguno a instalado Reset Glitch Con Cygnos Rev.E y a conectado al live? y luego a conectado a glitch? es que tengo un lio que no veas, si esto funciona es mi salvación así me ahorro tener dos consolas.


Haber... primero te regañamos porque tienes que leer más... si hace falta el hilo entero, porque el primer post del creador del hilo manda a una web donde sale un vídeo donde se muestra esa mismo que estás preguntando funcionando a la perfección... después yo fuí el siguiente en postear que es válido completamente y ya algunos usuarios más como por ejemplo j.solas.

Un saludo.
j.solas escribió:Lo bueno del tema es que el led del cygnos si que se enciende y se pone parpadeante o fijo, dependiendo. Osea aparentemente el cygnos esta correcto.

El tema es que no reconoce la nand porque parece que algun cable este mal soldado (aunque aparentemente todo esta bien...).

Mañana voy a intentar instalarlo de diferente modo, por hay he visto una imagen de una persona que lo coloca de modo diferente:
Con los cables lo mas cortos posibles, a lo mejor sera por eso.

Aunque en el tuto que me pasaste los cables son mucho mas largos, incluso mas largos que los mios, como si el instalador quisiera librar la placa. A lo mejos es por pasar los cables por encima de la placa muy pegados?

Tambien he pensado que puede estar haciendo contacto en alguna parte con la placa de la consola, pero le puese una buena capa de cinta apericana para aislar, y no parece que sea posible.

La consola no la he montado, por lo que cortocircuito con la carcasa tampoco puede ser...

No se, de momento la hiposesis mas posible a mi entender es interferencia del cableado, o cables demasido largos. Mañana si tengo un rato aprovechando el cableado actual lo pongo como en la foto de arriba y a ver que pasa.


¿Has conseguido programar el cygnos?.

Yo me he puesto hoy con la slim, y ya he sacado varias copias de la nand y las he comprobado.
Gladiator, pon una foto de la instalacion, porque yo todavia estoy a medias.

La unica manera que se me ha ocurrido de solucionar esto es ir cableando punto a punto, y cada 2 o 3 cables que pongo probar si la consola enciende con el cygnos apagado (encendido no lo intento por si se jode la nand del cygnos o de la consola).

Me faltan los puntos I/O, pero con todos los demas cableados si que arranca. Esta mañana no me ha dado tiempkd e terminar a ver si a la noche en un rato lo termino y comento. Ahora estoy poniendo los cables mas largos, pero con el cygnos en el mismo sitio, como se ve en el tuto. A ver si es de las interferencias de los cables pasando por encima del cygnos, o algo similar.

Ya has instalado el chip del reset?
j.solas escribió:Gladiator, pon una foto de la instalacion, porque yo todavia estoy a medias.

La unica manera que se me ha ocurrido de solucionar esto es ir cableando punto a punto, y cada 2 o 3 cables que pongo probar si la consola enciende con el cygnos apagado (encendido no lo intento por si se jode la nand del cygnos o de la consola).

Me faltan los puntos I/O, pero con todos los demas cableados si que arranca. Esta mañana no me ha dado tiempkd e terminar a ver si a la noche en un rato lo termino y comento. Ahora estoy poniendo los cables mas largos, pero con el cygnos en el mismo sitio, como se ve en el tuto. A ver si es de las interferencias de los cables pasando por encima del cygnos, o algo similar.

Ya has instalado el chip del reset?


Solamente he instalado el nanddumper para sacar la nand.
Ahora voy a ponerme con lo siguiente.

Cuando instalaba los mods en la ps2, tenía cortos muy a menudo, pero cortos al poner la chapa o bien al dejar lo cablecitos muy cerca de algún controlador de la consola. Siempre optaba por agruparlos, como buenamente podía, y rodearlos con cinta aislante. Si son interferencias, es cuestión de hallar el sitio donde no las haga, y listo. Si te pones a pensarlo, es casi lo mejor de lo peor que te podría ocurrir.

Edito: j.solas, donde has puesto el cygnos??. Yo creo que lo dejaré en la parte de abajo de la consola, pero no sé si hará masa con la chapa una vez puesta.
Hola chavales, ya tenemos la nueva versión de dashboard la 14699 hackeada también, para poder instalarla en consolas jtag y consolas con reset glitch hack. Aquí os pongo un tutorial para crear la nueva imagen y el programa para descargarlo.

Un saludo y a disfrutarlo.

Tuto: http://www.elotrolado.net/hilo_actualiza-tu-xbox360-jtag-rgh-facilmente_1708615.
Programa Swizzy's xeBuild GUI V.1.0: http://www.zshare.net/download/97147600fcc0269a/.
Gladiator, el problema que te comente ayer del punto D0, parece que finalmente es un problema electronico del cygnos (concretamente de la placa del conmutador), esta por confirmar, pero es casi seguro. Osea que tu tranquilo, que no creo que te de problemas la instalacion.

Un saludo
j.solas escribió:Gladiator, el problema que te comente ayer del punto D0, parece que finalmente es un problema electronico del cygnos (concretamente de la placa del conmutador), esta por confirmar, pero es casi seguro. Osea que tu tranquilo, que no creo que te de problemas la instalacion.

Un saludo


Ok, es que quería saber el error por si me ocurría.

Acabo de instalar el cygnos, y he comprobado que saco la nand de la consola perfectamente, y escribo en la nand del cygnos sin problemas. Ahora voy a ponerme con el glitch.

http://img24.imageshack.us/img24/2366/p1010048k.jpg

Por cierto, j.solas, has puesto uno de los cables que va al glitch de una longitud de unos 20/30 cm??.
Todavia no he monetado el chip, ahora tengo que esperar a ver que me dicen los de divineo sobre el tema del cygnos defectuoso.

De todos modos en el coolrunner vienen precortados los cables, y si que viene uno de esa longitud, lo que he oido es que ha habido gente que lo ha puesto y no le ha funcionado, pero que cambiandolo de sitio si que funcionaba, todo es hacer pruevas
Pues ya he montado el cygnos y el glitch. La nand funciona perfectamente con el cygnos apagado. Cuando enciendo el cygnos no salta el xell. La consola enciende bien y con el led central parpadeando porque no tengo el lector puesto, pero la pantalla se queda en negro.

¿¿Alguna sugerencia??.
Gladiator escribió:Pues ya he montado el cygnos y el glitch. La nand funciona perfectamente con el cygnos apagado. Cuando enciendo el cygnos no salta el xell. La consola enciende bien y con el led central parpadeando porque no tengo el lector puesto, pero la pantalla se queda en negro.

¿¿Alguna sugerencia??.


Estas encendiendo desde el eject o desde el boton central? Igual has creado mal el xell.

Yo me estoy volviendo loco de nuevo con esta consola, no se que cojones pasa que soy incapaz de hacerle esto a una de mis consolas, las mias siempre salen chungas.

Ahora resulta que he comprobado la placa del cygnos (la del conmutador) y de eso no es, esta perfecta a parentemente, y encima con todo soldado y el cygnos sin la faja de datos la consola no hace nada (osea igual que con la faja de datos puesta). No se si lo de hace 2 dias fue un espejismo o que, pero juraria que arrancaba haciendo esto mismo.

Ahora ademas si desconecto el cable del E0 y enciendo la consola, y justo cuando arranca la consola le meto el cable me da el error E71, y si espero un poo mas para conectar ese cable no me da error, pero el dash no va bien, no se ven las letras y asi.

Esto es una paranolla, quizas sea la placa principal del cygnos que esta mal? porque la instalacion la he mirado 14 veces. Estoy por pedir otro y ponerlo a ver que pasa. Porque esque este solo con la alimentacion no deja ni meterle nada por usb, da error, solo medeja actualizar el firm al cygnos. Es una locura, no funciona nada...

Mañana voy a mirar si con todos los cables desconectados menos el E0 la consoloa arranca, y si no es asi, deducire que el cygnos esta mal. En casi de que arranque igual hay algun corto en el cignos o en alguna soldadura.

En fin, que mierda de suerte tengo con mis consolas, pordia pasarle esto a las consolas que les hago a otros, jejejejeje.

Un saludo
j.solas escribió:Estas encendiendo desde el eject o desde el boton central? Igual has creado mal el xell.


Pues estoy encendiendo con el mando de la consola, con el botón de encender, se hace de otra manera??.

j.solas escribió:Ahora resulta que he comprobado la placa del cygnos (la del conmutador) y de eso no es, esta perfecta a parentemente, y encima con todo soldado y el cygnos sin la faja de datos la consola no hace nada (osea igual que con la faja de datos puesta). No se si lo de hace 2 dias fue un espejismo o que, pero juraria que arrancaba haciendo esto mismo.

Ahora ademas si desconecto el cable del E0 y enciendo la consola, y justo cuando arranca la consola le meto el cable me da el error E71, y si espero un poo mas para conectar ese cable no me da error, pero el dash no va bien, no se ven las letras y asi.

Esto es una paranolla, quizas sea la placa principal del cygnos que esta mal? porque la instalacion la he mirado 14 veces. Estoy por pedir otro y ponerlo a ver que pasa. Porque esque este solo con la alimentacion no deja ni meterle nada por usb, da error, solo medeja actualizar el firm al cygnos. Es una locura, no funciona nada...

Mañana voy a mirar si con todos los cables desconectados menos el E0 la consoloa arranca, y si no es asi, deducire que el cygnos esta mal. En casi de que arranque igual hay algun corto en el cignos o en alguna soldadura.

En fin, que mierda de suerte tengo con mis consolas, pordia pasarle esto a las consolas que les hago a otros, jejejejeje.

Un saludo

Con gnd y vcc solamente soldados, se puede programar cygnos. Te lo aseguro. Si no puedes programarlo es que está mal el cygnos. Prueba a ver.

Edito: Ya he conseguido cargar el xell [beer] Mañana tocará lo siguiente que hoy ya es muy tarde.
Hola, tengo 2 preguntas si pueden ayudarme.

- Se necesita solo el CYGNOS REV E para el RGH o tambien necesito el "glitcheador"? Es decir Cygnos Rev E a secas o necesito tambien el matrix glitcher ( por decir uno de ellos )?? ademas, necesito alguna cosa mas? Diodos, resistencias.. etc? He leido todo lo que he visto y en las imagenes que he visto solo veo el CYGNOS REV E pero no me queda claro.

- Donde puedo encontrarlo? He mirado varias tiendas y veo el CYGNOS V2, pero no se si es lo mismo.

Gracias
xuri escribió:Hola, tengo 2 preguntas si pueden ayudarme.

- Se necesita solo el CYGNOS REV E para el RGH o tambien necesito el "glitcheador"? Es decir Cygnos Rev E a secas o necesito tambien el matrix glitcher ( por decir uno de ellos )?? ademas, necesito alguna cosa mas? Diodos, resistencias.. etc? He leido todo lo que he visto y en las imagenes que he visto solo veo el CYGNOS REV E pero no me queda claro.

- Donde puedo encontrarlo? He mirado varias tiendas y veo el CYGNOS V2, pero no se si es lo mismo.

Gracias


Añado duda: alguna experiencia con cygnos y live? Ban instant o no se enteran?
xuri escribió:Hola, tengo 2 preguntas si pueden ayudarme.

- Se necesita solo el CYGNOS REV E para el RGH o tambien necesito el "glitcheador"? Es decir Cygnos Rev E a secas o necesito tambien el matrix glitcher ( por decir uno de ellos )?? ademas, necesito alguna cosa mas? Diodos, resistencias.. etc? He leido todo lo que he visto y en las imagenes que he visto solo veo el CYGNOS REV E pero no me queda claro.

- Donde puedo encontrarlo? He mirado varias tiendas y veo el CYGNOS V2, pero no se si es lo mismo.

Gracias


Necesitas el cygnos y un chip para hacer el glitch, por lo general el cygnios que venden las tiendas suelen ser el E, el que se necesita. En divineo tienes el cygnos a 20€ envio incluido, es de lo mas economico que he visto.

Respecto a si funciona el live, pues claro que funciona, ademas esa misma duda la preguntaron hace poco en este mismo hilo, tendrias que leer mas antes de preguntar.

Un saludo
Ok , gracias por la respuesta, parece economico poder seguir teniendo live ( de momento ), puede que monte la dual nand entonces.

Ya cuando extraiga la nand veré si es compatible mi jasper ( por lo del CB ).

Otra cosa, veo que existe el REV F para nands de hasta 512 mb, no me sirve ese? veo por todo que pone REV E, pero el F, no es mas moderno? Mi jasper es de 512 mb.

Iré informandome.
xuri escribió:Ok , gracias por la respuesta, parece economico poder seguir teniendo live ( de momento ), puede que monte la dual nand entonces.

Ya cuando extraiga la nand veré si es compatible mi jasper ( por lo del CB ).

Otra cosa, veo que existe el REV F para nands de hasta 512 mb, no me sirve ese? veo por todo que pone REV E, pero el F, no es mas moderno? Mi jasper es de 512 mb.

Iré informandome.


Las de bigblocnand (la que tu tienes) no se le pueden montar las E, a no ser que cambias la nand del cygnos, eso gladiator lo intento pero no le funciono por lo que parece. De todos modos alguien que sepa mas del tema que te comento si se puede hacer con el F, o sino meterle una nand encima de la que tienes con un conmutador como se comenta en el princiopio del hilo
j.solas escribió:
xuri escribió:Ok , gracias por la respuesta, parece economico poder seguir teniendo live ( de momento ), puede que monte la dual nand entonces.

Ya cuando extraiga la nand veré si es compatible mi jasper ( por lo del CB ).

Otra cosa, veo que existe el REV F para nands de hasta 512 mb, no me sirve ese? veo por todo que pone REV E, pero el F, no es mas moderno? Mi jasper es de 512 mb.

Iré informandome.


Las de bigblocnand (la que tu tienes) no se le pueden montar las E, a no ser que cambias la nand del cygnos, eso gladiator lo intento pero no le funciono por lo que parece. De todos modos alguien que sepa mas del tema que te comento si se puede hacer con el F, o sino meterle una nand encima de la que tienes con un conmutador como se comenta en el princiopio del hilo


Tal y como dice j.solas.
El cygnos rev E no te sirve para hacer dual nand.

Hay varias opciones.

1ª. Puedes ponerle una nand de 16 mb donada. Para ello tienes que cambiar dos resistencias que están junto a la nand para que en lugar de reconocer la de 512, reconozca la de 16 mb. Antes tendrías que sacar los datos de tu nand original, cpu key, dvd key, kv... Pides una nand donada de jasper 16 mb y le metes esos datos. Una vez echo esto ya solo te queda instalar el cygnos y hacer dual nand.

2ª Hacer un nandwich tal como se enlaza en el primer post del hilo. Es sencillo de hacer, solo has de tener cuidado de no romper la patilla del punto CE de la segunda nand al levantarla.

3ª Cojer el cygnos rev F y los puntos que van a la placa, y esos mismos a otra nand. Patilla a patilla. O comprar un clip para nands.

El mejor método es el primero, porque no tienes que cortar la pista CE, solamente adaptar la placa a la nand de 16 mb. Tanto para el 2º y el 3º método, tienes que conseguir una nand como la original, que yo la he buscado por varios sitios pero no he obtenido resultados. Quizás de otra consola rota o similar.

Quizás haya otros métodos, pero supongo que serán similares.

Saludos.
Bueno, creo que el diagnostico es muerte del cygnos.

Solo con la alimentacion conectada al leer o escribir la nand me da el error 0xFFFF.

Por hay pone que es por estar la memoria borrada o algo asi

hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559

Hay a un usuario le sucede lo mismo despues de cambiar la nand del cygnos por una mayor en ese hilo.

Lo unico que funciona es actualizar el firm del cygnos.

Voy a comprar otro y a tomar viento fresco. El lunes hago el pedido a divineo (que remedio me quedara, aunque la atencion al ciente da por el culo...).

Si a alguien se le ocurre algun experimento mas o algo estoy abierto a cualquier sugerencia.
j.solas escribió:Bueno, creo que el diagnostico es muerte del cygnos.

Solo con la alimentacion conectada al leer o escribir la nand me da el error 0xFFFF.

Por hay pone que es por estar la memoria borrada o algo asi

hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559

Hay a un usuario le sucede lo mismo despues de cambiar la nand del cygnos por una mayor en ese hilo.

Lo unico que funciona es actualizar el firm del cygnos.

Voy a comprar otro y a tomar viento fresco. El lunes hago el pedido a divineo (que remedio me quedara, aunque la atencion al ciente da por el culo...).

Si a alguien se le ocurre algun experimento mas o algo estoy abierto a cualquier sugerencia.


Pero a la persona del hilo ese no le funciona por querer meterle una memoria de 512 al cygnos, que solo soporta la de 16 mb. Yo lo hice, y no funciona, de echo la patilla del voltaje empezaba a envolverse en un pequeña burbuja de fuego jeje, con resultados.... nefastos.

Para comprobar si es el cygnos, o la propia nand del cygnos, prueba a sacar la nand de la xbox con el cygnos, así vas descartando.
a ver pregunta q despues de leer no me queda para nada claro



Teniendo una 360 con jtag hecho se le podria añadir dual nand??


vereis tengo una jasper a la q le hice el jtag hace timepo y tengo tra para el live , la cosa es q esto del dual nand me interesa

pero creo q para tener dual nand con cygnos creo q es la nand del cygnos la q incorpora el jtag y la qeda virgen es la consola en si o como va el tema?

he estado leyendo pero no me eqda nada claro

eso si lo q no quiero es soldar una nad sobre otra patilla a patilla y poner un interruptor, q eso creo q es arriesgar demasiado

alguien me lo puede aclarar si es posible?

gracias y salu2

es cierto q el jtag es mas estable ?
deberia quiatr elmjtag y poner el rgh para poder tener dual nand?
rrax escribió:a ver pregunta q despues de leer no me queda para nada claro



Teniendo una 360 con jtag hecho se le podria añadir dual nand??


vereis tengo una jasper a la q le hice el jtag hace timepo y tengo tra para el live , la cosa es q esto del dual nand me interesa

pero creo q para tener dual nand con cygnos creo q es la nand del cygnos la q incorpora el jtag y la qeda virgen es la consola en si o como va el tema?

he estado leyendo pero no me eqda nada claro

eso si lo q no quiero es soldar una nad sobre otra patilla a patilla y poner un interruptor, q eso creo q es arriesgar demasiado

alguien me lo puede aclarar si es posible?

gracias y salu2

es cierto q el jtag es mas estable ?
deberia quiatr elmjtag y poner el rgh para poder tener dual nand?


Yo creo que si puedes tener dual nand con jtag, porque el principio exactamente el mismo. Sería cuestión de poner el boot original en la nand que tengas vacía.
Para el live no creo, ya que ten en cuenta los efuses quemados no corresponden con los que deberia de tener quemados
pues a ver si alguien me lo aclara lo de los efuses, si es necesario hacer algo con ellos o no, ahora tienen un puente entre los pines para q no se actualizase pero esos lo podria desoldar, pero quiero q alguien q tenga una jtag y haya puesto dual nand me confirme el tema o no y comomdeberia ser, pk la verdad es q en el hilo no he encontrado respuesta a ello
Ui, no esperaba que llevara tanto rollo, simplemente a la nand de la consola mantener los 512, y en el cygnos tener los 16mb.. asi como que me olvido del LIVE y punto, total, no tengo gold y solo lo usaba para descargar demos y algun TU.

Voy a guardar la nand original por si en un futuro sale algo mas "viable".

Gracias por las respuestas.
Gladiator escribió:
Pero a la persona del hilo ese no le funciona por querer meterle una memoria de 512 al cygnos, que solo soporta la de 16 mb. Yo lo hice, y no funciona, de echo la patilla del voltaje empezaba a envolverse en un pequeña burbuja de fuego jeje, con resultados.... nefastos.

Para comprobar si es el cygnos, o la propia nand del cygnos, prueba a sacar la nand de la xbox con el cygnos, así vas descartando.


No me deja leer la nand de la consola tampoco. Como digo solo me deja meterle un firm nuevo al cygnos. Yo creo que la placa del cygnos tiene algo chungo, no creo que sea de la nand del cygnos. Es mas, es conectar el punto E0, y no encender la consola, aunque no conecte ningun otro punto.

Para mi que el controlador de la placa del gygnos es el problema, esta loco, o tiene un corto la placa o yo que se. Puedo intentar desoldar la nand del cygnos para ver si con el punto E0 soldado arranca la consola con el cygnos en off, pero no creo que valga para nada, no creo que arranque.

PD: encima ahora esta fuera de stock en divineo... mirare en enuc
j.solas escribió:No me deja leer la nand de la consola tampoco. Como digo solo me deja meterle un firm nuevo al cygnos. Yo creo que la placa del cygnos tiene algo chungo, no creo que sea de la nand del cygnos. Es mas, es conectar el punto E0, y no encender la consola, aunque no conecte ningun otro punto.

Para mi que el controlador de la placa del gygnos es el problema, esta loco, o tiene un corto la placa o yo que se. Puedo intentar desoldar la nand del cygnos para ver si con el punto E0 soldado arranca la consola con el cygnos en off, pero no creo que valga para nada, no creo que arranque.

PD: encima ahora esta fuera de stock en divineo... mirare en enuc


Qué punto es el E0??.
Uno de los puntos de soldadura rapida, los de la parte derecha., el que esta mas arriba, justo debajo de la nand del cygnos
j.solas, tengo un problemilla con la slim, a ver si a ti te ha pasado.
Consigo entrar al xell, e instalo el xebuild desde el usb. El problema viene que cuando la enciendo de nuevo con el eject, ya no me sale el xell, se queda la pantalla en negro, y con el botón de encendido pasa lo mismo.

Te ha pasado a ti también con tu slim?.

Saludos.
Gladiator escribió:j.solas, tengo un problemilla con la slim, a ver si a ti te ha pasado.
Consigo entrar al xell, e instalo el xebuild desde el usb. El problema viene que cuando la enciendo de nuevo con el eject, ya no me sale el xell, se queda la pantalla en negro, y con el botón de encendido pasa lo mismo.

Te ha pasado a ti también con tu slim?.

Saludos.


Mi slim todavia sigue en el dique seco, los de seur me han perdido el cygnos... tengo una maldicion o yo que se, me han echado mal de ojo.

Has probado a crear el kernel modificado con diferentes programas?
j.solas escribió:
Gladiator escribió:j.solas, tengo un problemilla con la slim, a ver si a ti te ha pasado.
Consigo entrar al xell, e instalo el xebuild desde el usb. El problema viene que cuando la enciendo de nuevo con el eject, ya no me sale el xell, se queda la pantalla en negro, y con el botón de encendido pasa lo mismo.

Te ha pasado a ti también con tu slim?.

Saludos.


Mi slim todavia sigue en el dique seco, los de seur me han perdido el cygnos... tengo una maldicion o yo que se, me han echado mal de ojo.

Has probado a crear el kernel modificado con diferentes programas?


Joder tio, si que estás teniendo mala suerte...

He creado el xebuild con diferentes programas, pero no sé, se me tiene que escapar algo. Esta noche he probado a hacerlo con otro programa, y en lugar del xell y del kernel modificado me sale el dash original, y joder, eso aún me resulta más raro...
Te comento lo que yo hice con la fat, y lo que tengo pensado hacer con la slim, creo que lo mejor es que te crees el con AutoGG crear el xebuild. Si esto no te funciona intentalo con el 360_Multi_Builder_v o con el Easy ggBuild.

Por cierto que version de kernel tenias cuando empezaste con el proceso?
j.solas escribió:Te comento lo que yo hice con la fat, y lo que tengo pensado hacer con la slim, creo que lo mejor es que te crees el con AutoGG crear el xebuild. Si esto no te funciona intentalo con el 360_Multi_Builder_v o con el Easy ggBuild.

Por cierto que version de kernel tenias cuando empezaste con el proceso?


Tenía la 13604, pero viendo que el xebuild no me salía, pensé que podría ser problema de que todos los programas los habrían actualizado a la versión nueva, y actualicé la consola. Pero se ve que ese no es el problema porque sigue sin salirme.

Probaré con esos programas a ver, pero autoGG ya lo he probado y nada de nada. Es decir, lo crea, y la consola se lo traga por usb, pero me sale el dash original de la consola al encenderla con el glitch.

Lo que me tiene que salir es con el eject el xell, y encendiendo normal una pantalla que no es el dash de original, no?.
Encendiendo normal si has creado el kernel bien tendria que salirte el dash original y con el eject el xell.

Si has actualizado la consola tienes que usar el AutoGG 0.2.4, igual has intentado hacerlo con alguna version antigua. De todos modos lee por hay como se crea el ggbuild para la version actualizada, porque puede que sea ese el problema, aunque muy raro me parece que te arranque el dash si lo has creado mal, estas seguro de que ese no es el dash con el kernel modificado?
739 respuestas
13, 4, 5, 6, 715