Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5, 615
robitibillo escribió:Haber, te explico, lo que es la nand tiene que ser de una consola similar pero lo único que es obligatorio total es tener la cpukey que lo que te permite desencriptar los datos de esa nand, pero tiene que ser de la misma consola, ya con eso tu puedes modificar editando la nand desde un programa su dirección mac, id de esa consola, dvdkey, región, etc. No haría falta tener la cpukey de la xenon solo la de la jasper para poder modificar todos sus valores, de la xenon sacas una copia de la nand, extraer el kv_vault y puedes sobreescribir los datos de la xenon con los de la jasper. En definitiva podrías tener todos los datos de tu xenon en tu jasper pero tienes que tener la cpukey de tu jasper para poder modificar esos datos e insertarle los de la xenon entiendes?

Hay va el vídeo del cambio de nand colega un placer ayudarte disfruto con todo este cacharreo jeje es mi afición.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zB9IxkKk


Gracias por el tutu, lo estoy siguiendo ahora mismo, y ya tengo alguna duda jeje.
Aplico la pasta,con generosidad, y después el estaño. Y veo en el tuto que tu pasas el soldador por el estaño y se ve líquido líquido, sin embargo a mi se me queda duro duro, y tengo que apretar mucho el soldador para ponerlo caliente, mientras la otra punta del mismo lado ya se me ha quedado fria.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias de nuevo por el tuto.
Buenas tengo un cygnos revision f y keria usarlo para leer/escribir la nand de una slim,alguien me puede pasar info de los puntos a soldar para poder leer/escribir la nand
Gracias y saludos
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Haber, te explico, lo que es la nand tiene que ser de una consola similar pero lo único que es obligatorio total es tener la cpukey que lo que te permite desencriptar los datos de esa nand, pero tiene que ser de la misma consola, ya con eso tu puedes modificar editando la nand desde un programa su dirección mac, id de esa consola, dvdkey, región, etc. No haría falta tener la cpukey de la xenon solo la de la jasper para poder modificar todos sus valores, de la xenon sacas una copia de la nand, extraer el kv_vault y puedes sobreescribir los datos de la xenon con los de la jasper. En definitiva podrías tener todos los datos de tu xenon en tu jasper pero tienes que tener la cpukey de tu jasper para poder modificar esos datos e insertarle los de la xenon entiendes?

Hay va el vídeo del cambio de nand colega un placer ayudarte disfruto con todo este cacharreo jeje es mi afición.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zB9IxkKk


Gracias por el tutu, lo estoy siguiendo ahora mismo, y ya tengo alguna duda jeje.

Aplico la pasta,con generosidad, y después el estaño. Y veo en el tuto que tu pasas el soldador por el estaño y se ve líquido líquido, sin embargo a mi se me queda duro duro, y tengo que apretar mucho el soldador para ponerlo caliente, mientras la otra punta del mismo lado ya se me ha quedado fria.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias de nuevo por el tuto.


Pues... para que este muy líquido tienes que aplicar la pasta de soldadura como la que uso en el vídeo es la que hace ese efecto, además tienes que tener un soldador de 27 vatios que aplique el calor suficiente para mantenerlo todo en ese estado.

Sigue comentado tus dudas


Para paxama aquí tienes un videotutorial sacado de la web del cygnos: http://www.youtube.com/watch?v=RVhcBjDDMPI&feature=player_embedded y aquí te paso el manual en pdf suerte: http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360V2_InstallationManual_V1.04.pdf
AHora he echo otro componente bien (estoy ensayando en una placa base de amd antgua), era más sencillo que el primero que probé. Lo he conseguido aplicando flux antes de la pasta.
Y que marca es la pasta que usas??, a ver si mañana la encuentro en algún lado, porque la que tengo me deja el estaño duro duro.
Gladiator escribió:AHora he echo otro componente bien (estoy ensayando en una placa base de amd antgua), era más sencillo que el primero que probé. Lo he conseguido aplicando flux antes de la pasta.
Y que marca es la pasta que usas??, a ver si mañana la encuentro en algún lado, porque la que tengo me deja el estaño duro duro.


Pues si te digo la verdad es sin marca jejeje la compre por ebay a hong kong osea que seguro que es de las más normales tirando a mala, además me desplaze y no la tengo a mano para poder mirar su marca, pero de todas formas es esta pasta: http://www.ebay.es/itm/GEL-PASTA-DE-SOLDADURA-DE-ESTANO-ESTANADOR-RMA-223-SMD-/330640274832?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cfbb23590#ht_2298wt_1139
Me voy a pillar uno para el futuro.

Una pregunta básica, una vez soldada la nand de 512 mb al cygnos, como podría comprobar que está bien soldada??.
Gladiator escribió:Me voy a pillar uno para el futuro.

Una pregunta básica, una vez soldada la nand de 512 mb al cygnos, como podría comprobar que está bien soldada??.


Hombre... la respuesta más fácil y sencilla que es la que he echo yo es conectarla y comprobar que el programa del cygnos te reconoce la memoria del cygnos como yo e echo esta tarde al soldar la nand y estraela con el extractor por lpt que me fabrique.

Ya sabes si necesitas sigue comentando dudas.
Una pregunta, con el multibulider me sale un archivo ecc, como uso esto con el toolbox del cygnos? solo deja meter isos
robitibillo escribió:Hombre... la respuesta más fácil y sencilla que es la que he echo yo es conectarla y comprobar que el programa del cygnos te reconoce la memoria del cygnos como yo e echo esta tarde al soldar la nand y estraela con el extractor por lpt que me fabrique.

Ya sabes si necesitas sigue comentando dudas.


Pues me he llevado dos pines del cygnos al desoldar la nand que tenía. Concretamente lo dos de arriba a la izquierda. La verdad es que no se como ha podido ocurrir, porque la nand ha salido hacia arriba casi solo, y no encuentro ninguna pista por ahí. Se ha quedado como un hueco, como si esos pines fuera encajados en un zócalo. Que cosa más rara... El cygnos ni de coña funcionará sin esos pines, no?.
j.solas escribió:Una pregunta, con el multibulider me sale un archivo ecc, como uso esto con el toolbox del cygnos? solo deja meter isos


Si te digo la verdad no puedo contestarte con la mayor fiabilidad porque yo use el nandpro en todo el procedimiento, ya que no disponía del cygnos porque todavía no habían informado sobre el dual boot, prueba a hacer el proceso con nandpro que supongo que también te puede dejar, y sino te deja prueba a sobreescribir sobre una de las copias de tu nand con el nandpro el fichero ecc y luego ya lo grabas con el toolbox. Tienes msn? es que me resulta bastante pesado preguntas concretas por hay te resuelvo mejor. Mi correo es "robitibillo@hotmail.com"

Gladiator muestra alguna foto y si acabo de puedo ayudar es que varias pistas de la nand que no se usan, que simplemente están soldadas para dar consistencia mecánica.

Un saludo.
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Haber, te explico, lo que es la nand tiene que ser de una consola similar pero lo único que es obligatorio total es tener la cpukey que lo que te permite desencriptar los datos de esa nand, pero tiene que ser de la misma consola, ya con eso tu puedes modificar editando la nand desde un programa su dirección mac, id de esa consola, dvdkey, región, etc. No haría falta tener la cpukey de la xenon solo la de la jasper para poder modificar todos sus valores, de la xenon sacas una copia de la nand, extraer el kv_vault y puedes sobreescribir los datos de la xenon con los de la jasper. En definitiva podrías tener todos los datos de tu xenon en tu jasper pero tienes que tener la cpukey de tu jasper para poder modificar esos datos e insertarle los de la xenon entiendes?

Hay va el vídeo del cambio de nand colega un placer ayudarte disfruto con todo este cacharreo jeje es mi afición.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zB9IxkKk


Gracias por el tutu, lo estoy siguiendo ahora mismo, y ya tengo alguna duda jeje.

Aplico la pasta,con generosidad, y después el estaño. Y veo en el tuto que tu pasas el soldador por el estaño y se ve líquido líquido, sin embargo a mi se me queda duro duro, y tengo que apretar mucho el soldador para ponerlo caliente, mientras la otra punta del mismo lado ya se me ha quedado fria.
¿Qué estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias de nuevo por el tuto.


Pues... para que este muy líquido tienes que aplicar la pasta de soldadura como la que uso en el vídeo es la que hace ese efecto, además tienes que tener un soldador de 27 vatios que aplique el calor suficiente para mantenerlo todo en ese estado.

Sigue comentado tus dudas


Para paxama aquí tienes un videotutorial sacado de la web del cygnos: http://www.youtube.com/watch?v=RVhcBjDDMPI&feature=player_embedded y aquí te paso el manual en pdf suerte: http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360V2_InstallationManual_V1.04.pdf

Pero en la slim se suelda el cygnos en el mismo sitio ke las fat?yo solo kiero los puntos para leer/escribir la nand de la slim,el glitch me lo estan haciendo en tuconsola y el cygnos lo tengo ke desoldar de una xenon ke se me ha muerto con 3LR


Si te fijas parece ser que no llega ninguna pista a esas patillas de la nand puede que hayas tenido suerte prueba y suelda la otra memoria y conectala al pc es lo único que te puedo decir tío.

Fíjate ahora te lo aseguro al cien por cien esas pistas no son usadas solo están soldadas para dar resistencia mecánica, fíjate en esta imagen y verás como pone NC, no conectadas jjeje que suerte has tenido tío je. http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/NWP_diagram/NWP.png Además, aunque arranques una isla, siempre puedes rascar con un couter la pista a la que está unida esa isla y soldar la patilla que necesites.

Para paxama, tío san google es la respuesta, en el mensaje anterior lo busque hay sino lo encuentras avísanos.
robitibillo escribió:Si te fijas parece ser que no llega ninguna pista a esas patillas de la nand puede que hayas tenido suerte prueba y suelda la otra memoria y conectala al pc es lo único que te puedo decir tío.

Fíjate ahora te lo aseguro al cien por cien esas pistas no son usadas solo están soldadas para dar resistencia mecánica, fíjate en esta imagen y verás como pone NC, no conectadas jjeje que suerte has tenido tío je. http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/NWP_diagram/NWP.png


Ya me parecía a mi, porque apenas tiré hacia arriba, es más, si hubiera una pista ahí habría levantado la pista...
Voy a soldar la nand y a probarla con el cygnos toolbox a ver si me la pilla bien, que se hace conectando el cygnos al switch y éste por usb al pc, no?.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Si te fijas parece ser que no llega ninguna pista a esas patillas de la nand puede que hayas tenido suerte prueba y suelda la otra memoria y conectala al pc es lo único que te puedo decir tío.

Fíjate ahora te lo aseguro al cien por cien esas pistas no son usadas solo están soldadas para dar resistencia mecánica, fíjate en esta imagen y verás como pone NC, no conectadas jjeje que suerte has tenido tío je. http://pictures.xbox-scene.com/xbox360/NWP_diagram/NWP.png


Ya me parecía a mi, porque apenas tiré hacia arriba, es más, si hubiera una pista ahí habría levantado la pista...
Voy a soldar la nand y a probarla con el cygnos toolbox a ver si me la pilla bien, que se hace conectando el cygnos al switch y éste por usb al pc, no?.

Saludos.


Tío mira te paso mi correo y te conectas por msn es que esto es muy pesado "robitibillo@hotmail.com". Si tienes que conectarlo por usb, como ya tiene datos grabados el led azul estará fijo si la memoria estuviera vacía el led azul parpadearía, indica modo bootloader.
robitibillo escribió:
Tío mira te paso mi correo y te conectas por msn es que esto es muy pesado "robitibillo@hotmail.com". Si tienes que conectarlo por usb, como ya tiene datos grabados el led azul estará fijo si la memoria estuviera vacía el led azul parpadearía, indica modo bootloader.


Y tengo soldada la nand al cygnos, creo que ha quedado muy bien. Lo he enchufado por usb, pero no enciende el cygnos. Va a ser que la alimentación no la saca del usb, verdad?.

Te he añadido al msn.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:
Tío mira te paso mi correo y te conectas por msn es que esto es muy pesado "robitibillo@hotmail.com". Si tienes que conectarlo por usb, como ya tiene datos grabados el led azul estará fijo si la memoria estuviera vacía el led azul parpadearía, indica modo bootloader.


Y tengo soldada la nand al cygnos, creo que ha quedado muy bien. Lo he enchufado por usb, pero no enciende el cygnos. Va a ser que la alimentación no la saca del usb, verdad?.

Te he añadido al msn.


Pues claro que no, tienes que coger gnd y vcc de la placa base de la consola
Pues voy a comprobar si está bien soldada la nand. EN le cygnos vienen dos puntos GND y otros dos de VCC, por lo que la masa la soldaré al pin de más abajo a la derecha, y la VCC al pin que está justo debajo de la nand.
Y en la placa, el vcc lo soldaré al punto de esta foto.

http://img703.imageshack.us/img703/1730/capturadepantalla201111dm.png

Saludos.
Gladiator escribió:Pues voy a comprobar si está bien soldada la nand. EN le cygnos vienen dos puntos GND y otros dos de VCC, por lo que la masa la soldaré al pin de más abajo a la derecha, y la VCC al pin que está justo debajo de la nand.
Y en la placa, el vcc lo soldaré al punto de esta foto.

http://img703.imageshack.us/img703/1730/capturadepantalla201111dm.png

Saludos.


Dame tu correo y te agrego yo porque no me ha salido la invitación del msn. Solo tienes que soldar un punto de vcc y otro de gnd. Vcc yo lo saque del fusible que hay a la derecha del cygnos y vcc del sitio que quieras de cualquier parate de los tornillos o lo que sea.

Soy de jaén y resido en granada je
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Pues voy a comprobar si está bien soldada la nand. EN le cygnos vienen dos puntos GND y otros dos de VCC, por lo que la masa la soldaré al pin de más abajo a la derecha, y la VCC al pin que está justo debajo de la nand.
Y en la placa, el vcc lo soldaré al punto de esta foto.

http://img703.imageshack.us/img703/1730/capturadepantalla201111dm.png

Saludos.


Dame tu correo y te agrego yo porque no me ha salido la invitación del msn. Solo tienes que soldar un punto de vcc y otro de gnd. Vcc yo lo saque del fusible que hay a la derecha del cygnos y vcc del sitio que quieras de cualquier parate de los tornillos o lo que sea.

Soy de jaén y resido en granada je


Lo sabía jajaja, sabía que eramos paisanos.

grangerardo999@hotmail.com

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:Pues voy a comprobar si está bien soldada la nand. EN le cygnos vienen dos puntos GND y otros dos de VCC, por lo que la masa la soldaré al pin de más abajo a la derecha, y la VCC al pin que está justo debajo de la nand.
Y en la placa, el vcc lo soldaré al punto de esta foto.

http://img703.imageshack.us/img703/1730/capturadepantalla201111dm.png

Saludos.


Dame tu correo y te agrego yo porque no me ha salido la invitación del msn. Solo tienes que soldar un punto de vcc y otro de gnd. Vcc yo lo saque del fusible que hay a la derecha del cygnos y vcc del sitio que quieras de cualquier parate de los tornillos o lo que sea.

Soy de jaén y resido en granada je


Lo sabía jajaja, sabía que eramos paisanos.

grangerardo999@hotmail.com

Saludos.


Ya te agregue pero sigues sin aparecerme.
Yo ahora mismo estoy dentro, me has aparecido unos segundos, después nada.
Gladiator escribió:Yo ahora mismo estoy dentro, me has aparecido unos segundos, después nada.



Pues tío llevo toda la tarde conectado haber si es por el antivirus o algo
Creo que ya me he cargado la consola definitivamente, hoy he ido cableando punto por punto, y probando con cada nuevo cable si arrancaba la consola.

Cuando he puesto todos los de un lado del chip la consola ha dejado de encenderse. Se ponen los ventiladores a tope y se enciende el led central. Nada mas.

He quitado todos los cables de nuevo y lo mismo, creo que le podre hacer un bonito funeral vikingo.

Esta semana me ha ido de puta madre, he pasado de tener una consola que funcionaba a gastarme 40€ u mas de 20 horas para tener una consola que no funciona.
j.solas escribió:Creo que ya me he cargado la consola definitivamente, hoy he ido cableando punto por punto, y probando con cada nuevo cable si arrancaba la consola.

Cuando he puesto todos los de un lado del chip la consola ha dejado de encenderse. Se ponen los ventiladores a tope y se enciende el led central. Nada mas.

He quitado todos los cables de nuevo y lo mismo, creo que le podre hacer un bonito funeral vikingo.

Esta semana me ha ido de puta madre, he pasado de tener una consola que funcionaba a gastarme 40€ u mas de 20 horas para tener una consola que no funciona.


tuviste que hacer algo mal seguro sigue probando no te des por vencido tío
j.solas escribió:Creo que ya me he cargado la consola definitivamente, hoy he ido cableando punto por punto, y probando con cada nuevo cable si arrancaba la consola.

Cuando he puesto todos los de un lado del chip la consola ha dejado de encenderse. Se ponen los ventiladores a tope y se enciende el led central. Nada mas.

He quitado todos los cables de nuevo y lo mismo, creo que le podre hacer un bonito funeral vikingo.

Esta semana me ha ido de puta madre, he pasado de tener una consola que funcionaba a gastarme 40€ u mas de 20 horas para tener una consola que no funciona.


No te des por vencido. Repasa los puntos donde hayas soldado, y límpialos lo mejor que puedas con malla desoldadora, que seguro que tienes algún punteo por ahí.
Solo se me ocurren 2 cosas, que se me callera alguna gota de estaño en algun punto de la placa y esta haciendo un corto (no he visto nada, pero seguire repasandola).

O que unas resistencias que van al chip de la nand se hallan jodido. Cuando cablee probe a encender cada vez que ponia un nuevo cable y los 2 ultimos puntos que solde estan junto a esas resistencias. Las he mirado con el polimetro y me marcan difeente que las de la placa xenon que tengo estropeada, a lo mejor estan puenteadas o algo.

Ahora viene un amigo con una falcon, mirare cuanto marcan las sullas.

Otra posibilidad es que de manipular la placa algun componente volara, si es ali, posiblemente nunca lo encuentre...



EDITO:

Hoy ha venido un colega a casa con un par a que le instalara todo el tema, y ha funcionado "a la primera". Todo instalado no arrancaba, y se nos ha ocurrido arrancarla con los cables separados, y a funcionado. Parece que teniamos alguna interferencia electromagnetica. Hemos fabricado un apantallado con los plasticos que vienen con los chips (ya subire unas fotos para que veais como ha quedado), y ha arrancado a la primera. Ahora toca meterle mano al soft, a ver que tal nos va. Ya comentare la experiencia.

Por cierto hemos usado el mismo cygnos y el mismo chip que usaba yo, osea que eso no era el problema de la mia...

Tiempo de instalacion 2,5 horas, muy express.
j.solas escribió:Solo se me ocurren 2 cosas, que se me callera alguna gota de estaño en algun punto de la placa y esta haciendo un corto (no he visto nada, pero seguire repasandola).

O que unas resistencias que van al chip de la nand se hallan jodido. Cuando cablee probe a encender cada vez que ponia un nuevo cable y los 2 ultimos puntos que solde estan junto a esas resistencias. Las he mirado con el polimetro y me marcan difeente que las de la placa xenon que tengo estropeada, a lo mejor estan puenteadas o algo.

Ahora viene un amigo con una falcon, mirare cuanto marcan las sullas.

Otra posibilidad es que de manipular la placa algun componente volara, si es ali, posiblemente nunca lo encuentre...



EDITO:

Hoy ha venido un colega a casa con un par a que le instalara todo el tema, y ha funcionado "a la primera". Todo instalado no arrancaba, y se nos ha ocurrido arrancarla con los cables separados, y a funcionado. Parece que teniamos alguna interferencia electromagnetica. Hemos fabricado un apantallado con los plasticos que vienen con los chips (ya subire unas fotos para que veais como ha quedado), y ha arrancado a la primera. Ahora toca meterle mano al soft, a ver que tal nos va. Ya comentare la experiencia.

Por cierto hemos usado el mismo cygnos y el mismo chip que usaba yo, osea que eso no era el problema de la mia...

Tiempo de instalacion 2,5 horas, muy express.


Hombre... express express... yo tarde en instalarlo todo alrededor de una hora y algo no es complicado para nada, y no debería darte interferencia electromagnética ya que las señales que lleva son muy débiles micro o milivoltios como mucho en los cables pequeños en los más grandes de alimentación casi 4 voltios pero con una intensidades de risa es imposible lo de las interferencias pero bueno puede que si quien sabe la electrónica es misteriosa como digo yo jejeje.

Sigue con ellos verás como reparas tu consola y la tienes funcionando como yo!
Solo una cuestion que pregunte antes. Como creo el xell para meterlo con el cygnos? He metido uno pero me daba error el KV, y luego al volver a merterlo con el toolbox me da un error: An unhandled exception occurred in file "..\src\Image.cpp" at line 133.

No se que estoy haciendo mal. Si alguien me puede ayudar o crearme el xell desde mi nand lo agradeceria

Un saludo y gracias
Pues yo ando ya atascado, y la verdad es que no sé si podré continuar porque el cygnos no reconoce la nand de 512 que le he puesto.
A ver si en el otro hilo, el usuario comprueba la suya.
Bueno, ya tengo un xell que funciona, y la cpu key.

El tema es que no consigo crear un freeboot que funcione, lo creo con FreeBOOT-ToolBox-Maker por ejemplo, y al arrancar con el boton central se enciende el led central y nada mas, en cambio con el eject si que me lanza el xell. Es algo curioso.

Por cierto me da el xell unos errores del tipo: !SFCX Unknown error at address XXXXXXXX, que pone despues: please worry!

Son mas de 10 errores de ese tipo, y me hace pensar que hay algun problema.

A vosotros no os salen errores de ese tipo?
j.solas escribió:Bueno, ya tengo un xell que funciona, y la cpu key.

El tema es que no consigo crear un freeboot que funcione, lo creo con FreeBOOT-ToolBox-Maker por ejemplo, y al arrancar con el boton central se enciende el led central y nada mas, en cambio con el eject si que me lanza el xell. Es algo curioso.

Por cierto me da el xell unos errores del tipo: !SFCX Unknown error at address XXXXXXXX, que pone despues: please worry!

Son mas de 10 errores de ese tipo, y me hace pensar que hay algun problema.

A vosotros no os salen errores de ese tipo?



Haber haber... estás muy perdido j.solas tu que tutorial estás siguiendo? tu no tienes que crear el freeboot, ya que el freeboot se usa para consolas jtag, no para consolas reset glitch hack, para las nuestras tienes que crear el kernel hackeado ggbuild, haber te descargas este programa http://www.dekazeta.net/foro/files/download/1078-360-multi-builder/, lo descomprimes, y dentro de la carpeta ...\Data\my360\ metes una copia de tu nand renombrada a "nanddump.bin" y en un fichero .txt tu cpukey llamado "cpukey.txt". Luego ejecutas el archivo run.exe en que está en la raíz, si usas windows 7 botón derecho ejecutar como administrador, y ya seleccionas tu placa, luego la opción cpld,... así hasta el final. Por último te da la opción de flashear tu nuevo kernel hackeado desde una memoria usb en fat32 sin nada dentro metes los dos ficheros generados que están en la carpeta Data que son nandflash.bin y el xenon.elf con el programa Rawflash v3 o puedes flashear solo el fichero nandflash.bin con el cygnos ya está.

Ya sabes sigue preguntando.
Eso ya lo habia hecho, pero nada, el xell funciona con los errores y nada mas.

En uno de los intentos he conseguido que me de las luces verdes y rojas alternantes con el Easy ggBuild 0.33b V0.2, y el xell no me daba estos errores, pero no he vuelto a consegirlo.

Creo que va a ser en parte culpa del windows 7...

Edito:

Bueno gracias a la ayuda indispensable de robitibillo que me ha creado el kernel modificado la consola ha funcionado a la primera despues (comprobado con un juego sin parchear ni nada que con el kernel original no arranca).

Gracias a todos por los comentarios, y sobretodo a robitibillo por toda su ayuda. Mañana pongo unas fotos de la instalacion aqui y en el post del coolrunner, e intentare arreglar mi xbox y ponerle a esta el xex y esas cosas.

Un saludo
el dual boot con el rgh no funciona con el cygnos v2 revision F cierto?
phantitox escribió:el dual boot con el rgh no funciona con el cygnos v2 revision F cierto?


Si que funciona pero tendrías que hacer más cosas además de instalar cygnos, ya que el propio cygnos no puede hacerte el dual boot porque no tienen nand secundaria
Bueno equipo (aqui ya disponemos de un autentico equipo de expertos en el tema, jejejejeje), una vez conseguido el dual boot en una fat (y fracasado en otra, jejejejeje) Ahora voy a aumentar la dificultad un nivel. Me he comorado esta mañana una slim de segunda mano en el game y es trinity.

Tengo un cygnios y un coolrunner (programado para falcon :() de sobra de la ultima instalacion y mi intencion es ponerselo a la slim. El tema es que no encuentro el post de mufsta en el que explica el proceso y tiene los esquemas completos (solo tengo la foto de la instalacion y no queda muy claro el tema).

Tambien he leido que el toolbox no funciona con las slims.

Alquien puede arrojar algo de luz sobre estos temas? Alguien ha hecho esto en una slim?

PD: no parece mucho mas complicado, aunque tengo algunas dudas...
j.solas escribió:Bueno equipo (aqui ya disponemos de un autentico equipo de expertos en el tema, jejejejeje), una vez conseguido el dual boot en una fat (y fracasado en otra, jejejejeje) Ahora voy a aumentar la dificultad un nivel. Me he comorado esta mañana una slim de segunda mano en el game y es trinity.

Tengo un cygnios y un coolrunner (programado para falcon :() de sobra de la ultima instalacion y mi intencion es ponerselo a la slim. El tema es que no encuentro el post de mufsta en el que explica el proceso y tiene los esquemas completos (solo tengo la foto de la instalacion y no queda muy claro el tema).

Tambien he leido que el toolbox no funciona con las slims.

Alquien puede arrojar algo de luz sobre estos temas? Alguien ha hecho esto en una slim?

PD: no parece mucho mas complicado, aunque tengo algunas dudas...


Es cierto, aquí ya tenemos un equipo de expertos jeje.
Yo, con la incansable ayuda de robitibillo, intenté por todos los medios hacer dual nand en una jasper de 512 mb, que ya era de por sí muy muy complicado, por muchas razones. En mi caso, y después de estar trasteando casi un mes, lo he dejado porque me resulta más fácil de hacer en una slim que tengo.
Soldar y desoldar nands, cortar pistas, cambiar resistencias... si hasta chispas me han salido de la consola!!. Eso sí, he aprendido un montón, y me lo he pasado muy bien.

Ahora a la slim.

¿Cómo puedo saber si mi slim es exploiteable?, yo pensaba que eran todas.
Las placas corona no son exploiteables, por hay tienes algun post sobre el tema. Diferencias principales: la fuente de las exploiteables es de 10 y pico amperios, mientras que las corona son de 9 y pico.

Por fecha si es de agosto de 2011 o despues no suelen ser exploiteables.

Si me he confundido en algo, o se me ha olvidado corregidme.

Gladiator si te animas a hacerselo a la slim podemos ayudarnos mutuamente y compartir conocimientos, creo que nos sera de ayuda, mas que nada para no cansar tampoco a los demas usuarios, como robitibillo, jejejejeje

Un saludo
j.solas escribió:Las placas corona no son exploiteables, por hay tienes algun post sobre el tema. Diferencias principales: la fuente de las exploiteables es de 10 y pico amperios, mientras que las corona son de 9 y pico.

Por fecha si es de agosto de 2011 o despues no suelen ser exploiteables.

Si me he confundido en algo, o se me ha olvidado corregidme.

Gladiator si te animas a hacerselo a la slim podemos ayudarnos mutuamente y compartir conocimientos, creo que nos sera de ayuda, mas que nada para no cansar tampoco a los demas usuarios, como robitibillo, jejejejeje

Un saludo


A ver, en la fuente de mi slim veo que pone 10,83A, y por fecha es 2010-07-19, es exploiteable, no?.

Me parece muy buena idea ir ayudándonos mútuamente e ir compartiendo conocimientos. Yo me pondré este domingo, o el lunes.

Voy a hacerlo con el matrix flahser, matrix glitch y cygnos rev E.
Esa es igual que la mia, se supone que si es exploiteable.

Yo con el coolrunner y el cygnos E tambien. Lo que no se es como voy a programar y leer la nand. Si alguien sabe como hacerlo con el cygnos seria de gran ayuda. (se supone que el toolbox no rula).

Yo tambien empiezo el lunes, mas que nada porque tengo que comprar cable decente y alguna cosa mas y con el puente...

Si tienes direccion de MSN pasamela y vamos comentando ok?

Un saludo
pregunta para lo que ya tienen el dual boot con el glitch y el cygnos.

alguien a actualizado la nand original con el nuevo dash que acaba de salir,lo digo por que como se comentaba que parcheaba los cb pues pensaba que si se actualiza la nand original al nuevo das al cambiar a la nand con el rgh no arranque el dash anterior.

haber si alguien comenta algo.
Nadie a intentado hacer un Dual boot solo con las 2 nands? por ahi yo habia mirado un diagrama de hacer un sanduche de nands, y soldar unas patillas por aqui y otras por alla, con un interruptor q las intercalaba... esa solucion es como la mas sencilla no?
@j.solas

Te paso mi msn por MP. Entre los dos seguro que encontramos solución a todo lo que nos surja, jeje.


@Follanson

Eso sería interesante saberlo, porque a ver si al actualizar la nand original nos va a joder alguna parte del invento. Aunque hasta donde creo entender, si yo actualizo mi nand al dash nuevo (14xxx creo que era), y no me gusta, podría volver a flashear la nand con el archivo que saqué la semana pasada (kernel 13604) no?.


@chrono56

Si, aquí el menda lo ha echo, y me fue bien el ponerla. Con cuidado se hace de manera simple, la pega es que tienes que rasgar la pista de la consola, y cortarla, y claro, debes tener mucho cuidado. Lo que pasa es que teniendo el cygnos que lo hace por lo que vale, 20 €, no veo que merezca tanto la pena soldar una nand encima de otra y cortar la pista. Pero bueno, desde luego se hace fácil. Yo usé el interruptor del cygnos para conmutar entre una nand y otra.



Saludos a todos.
vale me autorespondo nand original actualizada a dash actual bien,cambio a glicht,carga xell pero no carga dash asi que algo mas a cambiado.


no se si habra que meterle tambien el nuevo freeboot cuando salga para que funcione pero desde luego ahora mismo no arranca el freeboot ni de coña

pd:si flaseo la nand original con el anterior dash no arranca,no se quien cojones a dicho por ai que se habia vuelto al dash anterior sin problemas que por su culpa e actualizado
follanson escribió:vale me autorespondo nand original actualizada a dash actual bien,cambio a glicht,carga xell pero no carga dash asi que algo mas a cambiado.


no se si habra que meterle tambien el nuevo freeboot cuando salga para que funcione pero desde luego ahora mismo no arranca el freeboot ni de coña

pd:si flaseo la nand original con el anterior dash no arranca,no se quien cojones a dicho por ai que se habia vuelto al dash anterior sin problemas que por su culpa e actualizado


Veamos, esto se veia venir. Ya pone por el foro mil veces que NO se puede hacer un downfrade a la consola, una vez que actualizas el kernel de la consola estas jodido, metas el dash que metas, el kernel va a seguir siendo el ultimo que has metido.

Creo que la has cagado bastante, y tambien me parece que no vas a poder usar el RGH de la consola hasta que no saquen la actualizacion de algun programa para poder crear un dash modificado compatible con el nuevo kernel.


Bueno en otro orden de cosas: en la slim hara falta soldar el punto X0 Para reiniciar el puerto sur de la placa? Y si es asi a donde lo soldamos?????
Y otra cosa, podre leer la nand de la consola usando el cygnos? parece que se comenta que el toolbox no rula en las slim...
Si que puedes hacerlo follalson blackcat lo hizo y supongo que en tu caso aun siendo doble nand es lo mismo, solo tienes que volver a generar el ggbuil 13604 y añadirle un ldv que es lo que abra cambiafo en la original al actualizar
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Si que puedes hacerlo follalson blackcat lo hizo y supongo que en tu caso aun siendo doble nand es lo mismo, solo tienes que volver a generar el ggbuil 13604 y añadirle un ldv que es lo que abra cambiafo en la original al actualizar


Follanson CoNSoLeRo4eVeR creo que lleva razón tendrías que crear tu kernel ggbuild con python a mano donde tienes que editar tu mismo el fichero txt donde tienes que meter la cpukey el ldv y el 1blkey.

Un saludo y prueba que puede que te funcione yo aún no lo he testeado porque no quiero actualizar hasta que saquen un nuevo kernel hackeado
ostia crearlo a mano no se si sabre hacerlo si alguien se anima le puedo pasar los datos de mi consola haber si sabe el crear un ggbuild que arranque teniendo la otra nand con la ultima oficial
j.solas escribió:
follanson escribió:vale me autorespondo nand original actualizada a dash actual bien,cambio a glicht,carga xell pero no carga dash asi que algo mas a cambiado.


no se si habra que meterle tambien el nuevo freeboot cuando salga para que funcione pero desde luego ahora mismo no arranca el freeboot ni de coña

pd:si flaseo la nand original con el anterior dash no arranca,no se quien cojones a dicho por ai que se habia vuelto al dash anterior sin problemas que por su culpa e actualizado


Veamos, esto se veia venir. Ya pone por el foro mil veces que NO se puede hacer un downfrade a la consola, una vez que actualizas el kernel de la consola estas jodido, metas el dash que metas, el kernel va a seguir siendo el ultimo que has metido.

Creo que la has cagado bastante, y tambien me parece que no vas a poder usar el RGH de la consola hasta que no saquen la actualizacion de algun programa para poder crear un dash modificado compatible con el nuevo kernel.


Bueno en otro orden de cosas: en la slim hara falta soldar el punto X0 Para reiniciar el puerto sur de la placa? Y si es asi a donde lo soldamos?????
Y otra cosa, podre leer la nand de la consola usando el cygnos? parece que se comenta que el toolbox no rula en las slim...


Todavía estás así de verde y eso que ya completaste una... je como hace ya tiempo te pase mira este tuto aquí: http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/, y la última versión de toolbox si que funciona en slim.

Un saludo
Vale, ya he visto los pasos de instalacion en ese tuto, en el pdf del glitchip tambien viene un tuto, pero no comentan nada del X0, ese es el que yo estaba mirando.

Si, estoy bastante verde, pero no pone en ninguna parte que el toolbox funcione, en cambio en este mismo post si que pone que no funciona, eso es lo que me ha confundido.
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615