Cygnos 360 V2 Rev E cambiar nand de origen 16 mb por una de 512 mb

Woolas a todos, me he comparado un cygnos v2 rev e para hacer el dual nand boot y solo rula si mi nand es de 16 mb, el caso es que en la guia de instalacion del x360glitchip comentan que se puede sustituir la nand hynix de 16 mb original del cygnos por una de 512 mb samsung.

Pregunto por si alguien del foro lo ha hecho, y que modelo de nand exactamente deberia comprar y donde la podria comprar.

Aunque lo que mas me interesa es saber el modelo exacto de nand de 512 mb que deberia comprar (para no equivocarme con voltaje, especificaciones y no tener que recablear nada luego en el propio cygnos).

Un saludo y gracias de antemano a todos

[bye]
Me uno a la pregunta del compañero.

Saludos.
Weno, pos ya compre la nand d 512 mb, creo, digo creo pq como no habia nada escrito ni en los foros americanos tuve q comprar una lo mas parecida a las de origen de xbox .

De exo ya la tengo instalada n l cygnos ( con percances y todo, pa q se vea q cualkiera s
humano) a ver si puedo poner unas fotiyos

La semana q viene m pondre a trastear con el cygnos y la nueva nand ( sacare una copia y vere si tiene bad blocks y hare un par de pruebas de flash y de programas), sin instalar el cygnos n l moter aun ( tng una fuente d laboratorio y lo puedo alimentar sin soldarlo)

Posteare a finales de semana q viene los resultados por si le interesan a alguien

Un saludete
Lexarius escribió:Weno, pos ya compre la nand d 512 mb, creo, digo creo pq como no habia nada escrito ni en los foros americanos tuve q comprar una lo mas parecida a las de origen de xbox .

De exo ya la tengo instalada n l cygnos ( con percances y todo, pa q se vea q cualkiera s
humano) a ver si puedo poner unas fotiyos

La semana q viene m pondre a trastear con el cygnos y la nueva nand ( sacare una copia y vere si tiene bad blocks y hare un par de pruebas de flash y de programas), sin instalar el cygnos n l moter aun ( tng una fuente d laboratorio y lo puedo alimentar sin soldarlo)

Posteare a finales de semana q viene los resultados por si le interesan a alguien

Un saludete


Me harías un favor si me dices donde la has comprado, y si me dices como lo has soldado en el cygnos, me haces un rey, porque estoy buscando una de 512 mb para ponérsela a mi cygnos, pero ni he encontrado ninguna (tu hilo fue algo alentador), y las soldaduras me parecen complejas... como lo ves??.

Si ves que te cuesta poner las fotos aquí, me las mandas a mi mail, y yo me encargo de subirlas.

A ver si me puedes hacer el favor, porque no encuentro nada de nada sobre esto.
Saludos y gracias.

Edito: al final tenía una nand igual a la que traer mi jasper de 512 mb, Lo que no sé es como se suelda en el cygnos, ¿sabrías decirme como?.

Saludos.
El modelo exacto es K9F1208U0B-PCB0 y lo e pillado en ebay buscando exactamente esto: 64M x 8 Bit NAND Flash Memory IC K9F1208U0B ( NEW )

Soldarlo lo sueldo a pelo y tal cual. Es decir el modelo de memoria flash q e puesto es identico n patillaje al hinyx de origen del cygnos ( podeis comprobarlo mirando l datasheet de ambos) .

En cuanto a la tecnica y dificultad para soldarlo hay muxos tutoriales n la red y varias videoguias n youtube sobre soldar tsop d 48 pines q son para estas memorias, q pueden demostrarte q es tan facil como dificil.

Posteo pero aviso d q todavia no e exo ninguna prueba ni lo e conectado, ni soldado etc

Saludetes
Lexarius escribió:El modelo exacto es K9F1208U0B-PCB0 y lo e pillado en ebay buscando exactamente esto: 64M x 8 Bit NAND Flash Memory IC K9F1208U0B ( NEW )

Soldarlo lo sueldo a pelo y tal cual. Es decir el modelo de memoria flash q e puesto es identico n patillaje al hinyx de origen del cygnos ( podeis comprobarlo mirando l datasheet de ambos) .

En cuanto a la tecnica y dificultad para soldarlo hay muxos tutoriales n la red y varias videoguias n youtube sobre soldar tsop d 48 pines q son para estas memorias, q pueden demostrarte q es tan facil como dificil.

Posteo pero aviso d q todavia no e exo ninguna prueba ni lo e conectado, ni soldado etc

Saludetes


Pero esa memoria que has comprado de cuanto es??. Es de suponer que una nand de 512 de otra x360 no se le podría poner al cygnos, o si??.

Saludos.
Bueno pues ya he hecho las pruebas con la memoria de 512 mb soldada en el cygnos (el cygnos lo tengo aun sin soldar en el moter) y no estoy muy contento la verdad.

Pongo aqui la foto para que veais como quedo:

Imagen

El cable rojo es como ya comente mi pekeño fallo , y es que soldando la nand salte uno de los pads del zocalo y como no podia ser de otra manera tuve la suerte de que me habia saltado el pad del vcc [360º] . No paso de ahi, mire el datasheet de la nand hynix de origen y de la samsung y como eran identicos tire cable directamente al punto vcc mas cercano ( suerte que el cygnos tiene puntos repetidos bien hemosos para casos como este) jeje [uzi]

En cuanto a las conclusiones no son buenas por q no tengo manera humana de que me detecte la dixosa nand nueva, he probado con el cygnos toolbox y se comunica perfectamente con el cygnos pero no me reconoce la memoria nueva me sale el siguient mensaje:

ERROR: Unknown nand-flash device id 0xFFFF reported.
Please verify correct installation.

He leido por ahi que este error suele aparecer en memorias que estan en blanco aun, sin grabar a si que aun tengo que probar muchas cosas. Aunque si alguien sabe mas exacto el porque del mensaje que me da el toolbox le estaria muy agradecido, toda ayuda es bien recibida

Ademas creo que personalmente meti la pata y mi jasper es de 16 mb (todo por encargarlo todo de memoria) [+risas] , pero ya que ahora mi cygnos es de 512 mb voy a seguir todo el proceso con la memoria de 512 haber si consigo llegar hasta el final del glitch.

Entre esta semana y la q viene intentare extraer la nand d mi jasper y meterla en la nand del cygnos ya parcheada con el xell.

Posteo por si en el futuro le sirve de algo todo esto a alguien, ya que incluso en los foros americanos hay poca informacion sobre todo esto.

Salu2x [bye]
Lexarius escribió:Woolas a todos, me he comparado un cygnos v2 rev e para hacer el dual nand boot y solo rula si mi nand es de 16 mb, el caso es que en la guia de instalacion del x360glitchip comentan que se puede sustituir la nand hynix de 16 mb original del cygnos por una de 512 mb samsung.

Pregunto por si alguien del foro lo ha hecho, y que modelo de nand exactamente deberia comprar y donde la podria comprar.

Aunque lo que mas me interesa es saber el modelo exacto de nand de 512 mb que deberia comprar (para no equivocarme con voltaje, especificaciones y no tener que recablear nada luego en el propio cygnos).

Un saludo y gracias de antemano a todos

[bye]

y donde la compraste que solo veo la revision f qeu no trae nand?
El cygnos rev e en divineo y la nand d 512 mb n ebay...( pido perdon a los moderadores por si no se puede dar referencias a webs comerciales)
Gran tocho jaja.
Pues te respondo yo, que ya he echo suficientes pruebas.

Antes, una duda. Esa memoria samsung es la que compraste por ebay??. Es que si no sabes la memoria que lleva tu consola, es complicado.
Porque mi jasper es de 512 mb, y la nand es samsung, pero el datasheet es diferente a la que has comprado.
Quizás sea tu consola que trae otra memoria, o bien que es de 16 mb, que yo creo que va a ser eso.

De todas maneras, con el cygnos rev E no se pueden leer las memorias nand de más de 16 mb, por eso te da error. Para leer las nand de 512 necesitas la revisión F para Big Block.

Yo de ti extraería la nand de la consola antes de nada, y tras comprobar que tamaño de memoria tiene, buscaría soluciones.
Bueno pues ya he terminado de hacer pruebas con el cygnos rev e y la memoria de 512 todo montado en el moter y como conclusion final he sacado que no he podido de ninguna manera (ni con el nandpro) comunicarme con la memoria de 512.

La nand de 512 no la reconoce el cygnos ni a collejas (y eso que lo tengo actualizado con el ultimo firm 1.03 final)

Aqui la prueba del delito y el error de reconocimiento que me da

Imagen

Sin embargo, de la nand original de xbox he podido sacar todas las copias que he querido con el cygnos ( he hecho 6 para compararlas luego)

Imagen


Luego, yo hice todo esto basandome en lo que ponia en el pdf del x360glitchip : x360Glitchip DualNand With A Cygnos (que en la parte de la version fat comenta en rojo que seria posible hacer el cambio de nand en el cygnos rev e). Todos los resultados para usar la nand de 512 en el cygnos rev e han sido malos, pero si a alguien se le ocurre alguna vez como hacerlo ,nuevas ideas siempre son bien recibidas,que postee.

Gladiator escribió:De todas maneras, con el cygnos rev E no se pueden leer las memorias nand de más de 16 mb, por eso te da error. Para leer las nand de 512 necesitas la revisión F para Big Block.


Eso pensaba yo pero intente esto tomando como referencia el manual que he comentado mas arriba.

Bueno me voy a cambiar la nand otra vez por la de 16 mb que tenia (que ademas resulta que mi jasper es de 16 mb despues de toda la mandanga [carcajad] jajajajajaj).

Salu2x [bye]
La única solución es poner una memoria de 512 igual a la de la consola y hacerlo por otro método. Para las de 256 y 512 no hay por ahora nada de dual nand.
11 respuestas