Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 515
Pues eso, Antman1 ha conseguido hacer que el cygnos Rev.E (doble nand) consiga hacer un doble inicio. Uno con el dash original de microsoft para el live y otro con el reset glitch para homebrew (y ya veremos en el futuro).
De momento lo ha conseguido con una falcon, pero me parece que dentro de poco veremos más avances. Otro pasito más para el reset glitch.
Ya tenemos tuto: http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/

El Glitch lo hace con el CMod, no con el Cygnos. El cygnos solo lo usa para conmutar de una nand modificada a otra original (Chip encendido con led azul = nand modificada) y tambien para poder leer la nand original. Aunque en el tutorial aparece el esquema para conectarla a la slim, no conozco las herramientas necesarias para leer la nand de la slim, parece ser que en esta el cygnos toolbox fallaba, habrá que confirmar todo esto.

Podeis ver el video aquí

Tenemos otro tuto esta vez de los chicos de logic sunrise : http://xbox-360.logic-sunrise.com/news-357864-la-methode-pour-realiser-le-dual-boot-rghretail-avec-une-cygnos-revelee.html
Han añadido un pequeño relé que está comandado por el cygnos para que según la posición de interruptor apague o encienda el chip responsable del Glitch reset (en este caso el suyo). Encendido, la nand del cygnos selecionada(flaseada con imagen de la nand original) y el relé funcionando, el punto a del x360 glitchip puesto a negativo y arranca el dash original. Apagado, la nand original de la consola seleccionada ( flasheada con la imagen con el glitch reset) y el relé no funciona, el punto a del x360 glitchip va hasta el punto ft5r2 y arranca el glitch reset.

Fuente: http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=3147.0

Saludos.
Genial... Pero poco va a durar en el live :-|

Supongo que dual nand es bueno para tener la conosla lista y poder seguirla utilizando para hacer mas amena la espera del reebooter... Pero una vez con el reebooter en la calle poco sentido tiene tener 2 nand, dudo MUCHÍSIMO que conviva con el LIVE :( y en mi opinión eso es lo que le daria sentido al cygnos.
Gran noticia!
Puede resultar muy práctico a mucha gente...
Mola eso de que lo haya hecho primero en una Falcon que son las últimas en tener soporte del Glitch [beer]
Está buenisimo...
Ahora sí que me animo, pero tiene que salir la adaptación a Jasper - Para empezar a cacharrera y a ver, si logro cargar algunos avi o mkv... que ese es el uso que más necesito para la XBOX360. Desarrollar un mediaplayer.
JOSEunit10 escribió:Genial... Pero poco va a durar en el live :-|

Supongo que dual nand es bueno para tener la conosla lista y poder seguirla utilizando para hacer mas amena la espera del reebooter... Pero una vez con el reebooter en la calle poco sentido tiene tener 2 nand, dudo MUCHÍSIMO que conviva con el LIVE :( y en mi opinión eso es lo que le daria sentido al cygnos.


No creas, con dual nand y 2 discos duros y teniendo cuidado de que con la nand JTAG no la conectes al Live (cuando haya dash modificado) no seria detectable por M$ ya que seria como tener 2 consolas.

Saludos
Raugo escribió:No creas, con dual nand y 2 discos duros y teniendo cuidado de que con la nand JTAG no la conectes al Live (cuando haya dash modificado) no seria detectable por M$ ya que seria como tener 2 consolas.

Saludos


No lo había pensado así, y tiene sentido por que la otra nand esta en la consola sin tocar, es pura, y como los efuses ya no importa se podrá actualizar siempre y cuando una de esas actualizaciones NO tape el hack de otra manera... ademas como explicas de andar con cuidado con todo el contenido en la consola.

Queda la duda si M$ puede detectar esos cambios en el hard.... ¿?

Ahora la noticia se me ha convertido en NOTICION!. Es que es perfecto, scene, homebrew por un lado y jugando online con tus juegos originales por el otro [toctoc]
Menuda noticia pero tengo dos dudas.

1- ¿Se podría hacer esto con una nand original y otra con el 7371 para hacer el Jtag "clásico"? Lo mismo estoy diciendo una tontería.

2- ¿Cuánto vale el Cygnos?
Elnef escribió:Menuda noticia pero tengo dos dudas.

1- ¿Se podría hacer esto con una nand original y otra con el 7371 para hacer el Jtag "clásico"? Lo mismo estoy diciendo una tontería.

2- ¿Cuánto vale el Cygnos?


No se puede, Efuses.
muy buena noticia!

esto ya sí que es un gran avance. Cada dia estoy más dispuesto a hacerle el glitch a mi falcon [sonrisa]
Elnef escribió:Menuda noticia pero tengo dos dudas.

1- ¿Se podría hacer esto con una nand original y otra con el 7371 para hacer el Jtag "clásico"? Lo mismo estoy diciendo una tontería.

2- ¿Cuánto vale el Cygnos?


pues lo he visto en 20 euros aproximado mas 5 euros gastos de envio,lo he mirado por si acaso :) ,no se si lo habra mas economico
Yo no entiendo muy bien como funciona el invento, más que nada con el chip... cómo hace para arrancar, por decirlo de alguna manera, la nand original con el chip conectado? Se desconecta el chip de alguna manera?
si te refieres al Cygnos360 V2.0 Rev. E,pues tienes 2 nand,una la original,y otra la modificada como dice el tutorial,luego intercambias de una nand a otra,y arranca la que hayas elejido.
o si te refieres que como hace que tenga el chip conectado,y la nand original,supongo que igual no importa que este conectado el chip,ya que arranca el dash original no modificado,o en su defecto al seleccionar la nand original,tambien corte la corriente del chip,que creo que eso sera.
malaga30 escribió:si te refieres al Cygnos360 V2.0 Rev. E,pues tienes 2 nand,una la original,y otra la modificada como dice el tutorial,luego intercambias de una nand a otra,y arranca la que hayas elejido.
o si te refieres que como hace que tenga el chip conectado,y la nand original,supongo que igual no importa que este conectado el chip,ya que arranca el dash original no modificado,o en su defecto al seleccionar la nand original,tambien corte la corriente del chip,que creo que eso sera.


Me refiero a lo segundo, si es posible arrancar la consola con la nand original y el chip instalado... o es que se desconecta el chip de alguna manera como dices. A ver si sacan algún esquema o algo para ver como va conectado todo.

La verdad es que es algo interesante, aunque no sé si sería detectable por MS... ya que si no, no tendría mucho sentido. Supongo que habría que dejar el disco duro interno sin homebrew y usar un externo para aplicaciones y demás no?
la pega que le veo yo es que habria que actualizar la consola con la nand original y cambiar con cada nueva version la del cignos ya que los efuses impedirian cargar el enterior kernel, suerte que las actualizaciones son por usb XD
la pega que le veo yo es que habria que actualizar la consola con la nand original y cambiar con cada nueva version la del cignos ya que los efuses impedirian cargar el enterior kernel, suerte que las actualizaciones son por usb XD


O yo ando muy liado o con el glitch podremos cargar lo que nos de la gana con o sin efuses. Si en la anterior versión del hack no queriamos quemar efuses era por si mocosoft nos tapaba el hack (como así ocurrió) y no podiamos volver a una version anterior del dash por tener efuses quemados. Parece ser que ahora mocosoft lo tendrá mas complicado para tapar el agujero, de todas formas antes de actualizar habra que informarse (como siempre).

Un saludo
Rodie escribió:
malaga30 escribió:si te refieres al Cygnos360 V2.0 Rev. E,pues tienes 2 nand,una la original,y otra la modificada como dice el tutorial,luego intercambias de una nand a otra,y arranca la que hayas elejido.
o si te refieres que como hace que tenga el chip conectado,y la nand original,supongo que igual no importa que este conectado el chip,ya que arranca el dash original no modificado,o en su defecto al seleccionar la nand original,tambien corte la corriente del chip,que creo que eso sera.


Me refiero a lo segundo, si es posible arrancar la consola con la nand original y el chip instalado... o es que se desconecta el chip de alguna manera como dices. A ver si sacan algún esquema o algo para ver como va conectado todo.

La verdad es que es algo interesante, aunque no sé si sería detectable por MS... ya que si no, no tendría mucho sentido. Supongo que habría que dejar el disco duro interno sin homebrew y usar un externo para aplicaciones y demás no?

Yo tengo el cygnos, y cuando quieres encenderla con la nand original apagas un interruptor que hay y ya.
Y a lo segundo..microsoft lo detecta igual, ya que una vez la conectes al live sabe que tiene otra "manera" de arrancar la consola o algo asi y te banean.
Saludos.
locoroco96,el Cygnos V2,tiene para leer la nand de la xbox360 por usb,o hay que ponerle el cable nandumper lpt o usb?.
yo lo mas economico que lo he visto a sido en 20 euros mas envio dentro de la peninsula.
malaga30 escribió:locoroco96,el Cygnos V2,tiene para leer la nand de la xbox360 por usb,o hay que ponerle el cable nandumper lpt o usb?.
yo lo mas economico que lo he visto a sido en 20 euros mas envio dentro de la peninsula.

Si, tiene un puerto miniusb, que desde un programa de pc que hay para cygnos, lees y escribes la nand(mucho mas fácil y rápido para mi)
saludos.
interresante lleva lector y escritura de la nand,cuanto te costo?,los veo en 20 euros aparte envio en peinsula.
lastima que no haya ningun chip valido segun leo para las placas falcon,aunque supongo que sera a la hora de programarlo lo que hara que sea valido,supongo yo,pero bueno haber si encuento algun chip que le valga para las placas falcon,por cierto que he preguntado varias veces pero no han contestado,que medidas de hilo es mejor para soldar en la placa de la xbox360?
malaga30 escribió:interresante lleva lector y escritura de la nand,cuanto te costo?,los veo en 20 euros aparte envio en peinsula.
lastima que no haya ningun chip valido segun leo para las placas falcon,aunque supongo que sera a la hora de programarlo lo que hara que sea valido,supongo yo,pero bueno haber si encuento algun chip que le valga para las placas falcon,por cierto que he preguntado varias veces pero no han contestado,que medidas de hilo es mejor para soldar en la placa de la xbox360?

Pues lo compré en alechip con la instalación (porque yo de soldar nanai) , y me costó 90 euros(envio de consola y de vuelta incluido xd) en su dia, aora vale 80..
http://web.alechip.com/p4048_Cygnos-X360-V.2.0-(Ver-opciones-de-instalacion).html
Solo el chip cuesta 39,95 ahí.
saludos.
uf 40 euros,yo he visto este por 22,08 y algo mas 5 euros del envio:
http://www.pulsaenter.com/cygnos360-v20 ... 37313.html
no se igual me da por comprarlo y probar,por que si con el se tiene para leer y escribir la nand por usb es mucho mas rapido,que con el lpt que tengo actualmente,y comprar un spi usb sale en unos 18 euros,e igual este tiene la ventaja de tener 2 nands en la xbox360,pero habria que estudiar que conbiene mas claro.
locoroco96 escribió:
Rodie escribió:
malaga30 escribió:si te refieres al Cygnos360 V2.0 Rev. E,pues tienes 2 nand,una la original,y otra la modificada como dice el tutorial,luego intercambias de una nand a otra,y arranca la que hayas elejido.
o si te refieres que como hace que tenga el chip conectado,y la nand original,supongo que igual no importa que este conectado el chip,ya que arranca el dash original no modificado,o en su defecto al seleccionar la nand original,tambien corte la corriente del chip,que creo que eso sera.


Me refiero a lo segundo, si es posible arrancar la consola con la nand original y el chip instalado... o es que se desconecta el chip de alguna manera como dices. A ver si sacan algún esquema o algo para ver como va conectado todo.

La verdad es que es algo interesante, aunque no sé si sería detectable por MS... ya que si no, no tendría mucho sentido. Supongo que habría que dejar el disco duro interno sin homebrew y usar un externo para aplicaciones y demás no?

Yo tengo el cygnos, y cuando quieres encenderla con la nand original apagas un interruptor que hay y ya.
Y a lo segundo..microsoft lo detecta igual, ya que una vez la conectes al live sabe que tiene otra "manera" de arrancar la consola o algo asi y te banean.
Saludos.


Pero entonces, es posible que la consola arranque la nand original con el chip para el reset glitch instalado?

Pues por lo que me dices no vale la pena mucho ahora ya, porque la única utilidad que le vería sería poder conectarte al live o bajar demos o cosas así no?
Rodie escribió:Pero entonces, es posible que la consola arranque la nand original con el chip para el reset glitch instalado?

Pues por lo que me dices no vale la pena mucho ahora ya, porque la única utilidad que le vería sería poder conectarte al live o bajar demos o cosas así no?

Si seria posible arrancar la nand original apagando el interruptor que tiene(siempre que funcione el cygnos bien con el nuevo exploit, que no sé como estará el tema)
Y si le haces el exploit, olvidate del live...
hola que tal, esto pone que es compatible para todas las placas, menos las xenon, para las opus, seria compatible??.saludos y gracias
Hola compis estoy intentando hacerlo en una slim pero me falta saber donde coger los puntos Re y vcc creo que el vcc va a la segunda patilla del conector de la faja en vez de al punto del cygnos si alguien puede ayudarme
aureo1 escribió:Hola compis estoy intentando hacerlo en una slim pero me falta saber donde coger los puntos Re y vcc creo que el vcc va a la segunda patilla del conector de la faja en vez de al punto del cygnos si alguien puede ayudarme


Es este post, tienes una foto del esquema correspondiente para Slim -> http://www.cygnos360.com/forum/index.php?topic=3147.0

Por lo que veo, ahí te aparecen los puntos que preguntas, Re (de color azul) y Vcc (3.3v de color rojo).

Edito: Aquí lo tienes perfectamente explicado y con buenas fotos -> http://www.x360glitchip.fr/media/x360Gl ... BEN%5D.pdf

Salu2!
Con esto el LIVE y el hombrew dejan de ser incompatibles lo que es una gran noticia...
A mí que tengo JTAG hack, lo único que me esta frenando de pillarme una SLIM y meterle el cygnos y el glitcher es el tiempo de arranque de los actuales chips.
Si sacasen alguno que tarde en arrancar como máximo 10 segundos y un rebooter (que no dudo que saldrá) me meto al lio de cabeza.

Por cierto, estaría bien que alguien que tuviese el glitch hack comentase cuanto le tarda en arrancar y con que chip.
Gracias compi ese es el esquema que estaba usando pero si te fijas el RE no esta y el VCC aunque te pone que lo cojas de un fusible si te fijas viene por un agujero de la parte de arriba y lo conecta a la 2 patilla del conector de la faja y no al vcc del cygnos
samuelgg escribió:hola que tal, esto pone que es compatible para todas las placas, menos las xenon, para las opus, seria compatible??.saludos y gracias

Por supuesto, las OPUS son Falcon del SAT, y Antman1 lo ha hecho en una Falcon...
así que a menos que utilice algo en la salida HDMI debe funcionar perfectamente.
Saludos.
Imagen

El cable que va a la segunda patilla de cygnos es para conectar y desconectar un rele que active o desactive el chip del glitch reset, según el manual de logic-sunrise.

Un saludo.
Gracias alemanu,entendido lo del cable,en cuanto al Re en un esquema lo coge de encima de los carro puntos y el rb a la izquierda (en tu esquema alemanu) y el otro esquema al Re lo llama Rb
pues igual se lo pongo a una falcon sin la key dvd que tengo,por que con el cygnos rev.e segun me dijeron,tiene para leer y escribir la nand,por usb con lo cual esta muy bien tambien,la duda es con los distintos chip que hay que no se como se programaria para una placa falcon.
por cierto,que medida y que cable seria el correcto para soldar en la placa de la xbox360?
edito:
me he animado y voy a intentarlo,ya me he pedido el Cygnos 360 V2 (Rev. e).
la foto que se ve con el Cygnos 360 V2,del que lo ha echo son 3 cables solo los que van del Cygnos 360 V2 a la placa.
luego que cable y medida comprar para soldar en la placa?.
luego me queda comprar el chip haber por cual me decido que este a buen precio,y que lo den programado para la falcon :)
hola compis,queria haceros una pregunta lo del cynos mas o menos lo tengo medio claro,la cuestion es que yo tengo para el glich un cmod pero no el de diligent es el de ebay pero para el caso con las modificaciones es lo mismo y tambien un matrix glitcher que es el que quiero usar me acabo de fabricar el programador por lpt pero no me queda claro donde coger los 3.3v y gnd que hay que tener el matrix con corriente he cogido un cable de alimentacion de un ck3 o un xtractor no recuerdo de cual ,segun he leido hay que coger el cable 5 y 6 pero como hay que colocar el conector con las estrias abajo supongo como en el ck3 y se empieza a contar de izquierda a derecha o al reves supongo que sera la fila de abajo esque yo he cortado los ultimos cables de la derecha de abajo y nada los he medido con un tester y no me dan 3.3v y he mirado uno por uno y no encuentro los 3.3v
hola.
hay te esplica como hacerlo,y dar la corriente desde la placa que sera lo mismo que hacerlo en el ck3 o un xtractor
hilo_tutorial-en-espanol-xbox-glitch-hack_1667548
por cierto para que placa la quieres programar,por que para programar el chip no hay mucha informacion,solo para la faper y la slim pero para la falcon ni idea.
gracias malaga ahi estaba mirando pero no dice cuales son,la placa mia es una trinity(slim) y el chip matrix esque me pillabas leyendo un manual del cygnos de como hacerlo es la primera vez que lo voy a hacer ,que dios me coja confesao jajajja,y resulta que con el cygnos tambien se puede sacar la nand y yo voy y aparte compro el nand x vaya tela
una slim jejeje,pues si hay que tener cuidado,yo voy a probar en una fat falcon,si la key del dvd,haber si me sale bien,pues si tiene para leer y escribir la nand,que biene muy bien la verdad,por eso me decante por hacerlo asi,ya que asi tambien puedo poner la nand original una vez obtenida la dvd key,y poder utilizar la xbox,de forma normal,y una vez haya un reboter o algo,pues instalo y listo.
si me sale bien,pues cuando salga el reboter o algo,le tocara a una slim :) .
Hola compis,ya encontré un esquema con los puntos del cable de alimentación,quería hacerla una pregunta que no se si no será una burrada lo que voy a decir pero esque contra mas avanzo mas me lío,según el manual dice que primero hagamos el glitch,que voy a hacer con un Matrix por lo tanto tendré que sacar la nand y modificarla para que cargue el Dell y luego instalar el cygnos,yo tenía creído que solo con el cygnos podías meter dos nand la original y la modificada para así poder cambiar y si es así entonces porque escribo la nand modificada para el Matrix si el cygnos tiene las dos y puedes cambiarías entices no lo entiendo o seré muy burro si podéis sacarme de dudas
aureo1 escribió:Hola compis,ya encontré un esquema con los puntos del cable de alimentación,quería hacerla una pregunta que no se si no será una burrada lo que voy a decir pero esque contra mas avanzo mas me lío,según el manual dice que primero hagamos el glitch,que voy a hacer con un Matrix por lo tanto tendré que sacar la nand y modificarla para que cargue el Dell y luego instalar el cygnos,yo tenía creído que solo con el cygnos podías meter dos nand la original y la modificada para así poder cambiar y si es así entonces porque escribo la nand modificada para el Matrix si el cygnos tiene las dos y puedes cambiarías entices no lo entiendo o seré muy burro si podéis sacarme de dudas


no te lies,lo que quiere decir que mejor instalar el chip,pero justo despues instalar el crygnos,por comodidad,pero vamos tiene que instalar el cygnos y el chip,luego sacas varias copia de la nand original,compruevas que son correctas todas,luego las guardas como oro en paño,luego tendrias que escribir la modificada como dice el turo resert glitch,y grabarla en el cygnos,asi tendras la nand original y la nand modificada en el crynos.
Ok compi ósea que yo que lo voy a hacer del tirón las dos cosas tengo que poner la original y la modificada en el cygnos pero no me hace falta modificar la de la consola,es así o lo he entendido mal,otra cosa que tengo dudas es el famoso rele tengo que ponerle uno al matrix
la nand si la tendrias que modificar,pero la nand de xbox se quedaria intacta,solo cojerias una copia de la nand tulla,la modificarias,segun el tuto de reset glitch,luego esa nand modificada,se la meterias al cygnos,luego el cygnos tiene un boton para activar el cygnos y desactivar,si activas arranca la nand modificada,si desactivas arranca la xbox con la nand original,lo del rele pues habria que ver que se puede hacer,tambien valdria cortando la corriente que se suministra al chip.
por el momento tengo pedido el cygnos,y el chip pues haber como lo consigo,por que trabajo por las mañana y me sera dificil poder hacer el pago,en los sitios que he visto no aceptan paypal,solo tarjetas de credito que no tengo solo paypal o ingreso en cuenta si es desde mi misma entidad.
haber si te lias,saca por lo menos 3 o 4 copias de la nand original y comprueba que son indenticas y guardalas como oro en paño por si las moscas.
Hola compi he perdido el norte esta tarde,te cuento ayer me fabrique el cable para programar saco la corriente que compruebo con el tester y 3.3v pero por error lo conecto al revés la vcc y gnd vaya parece que no ha pasado nada lo pongo bien y da una chispa el xca2 del Matrix y para colmo no puedo descargar el impact me he registrado 20 veces y sie
Pre me dice error así por lo menos podría comprobar si se ha quemado el Matrix buff echo humo compi estoy desesperado por hoy me retiro a ver mañana si tengo mejor dia
si a echado humo mal asunto,seguramente habras quemado el chip.
compis alguien puede pasarme por mp el impact porque llevo 3 dias y soy incapaz de descargarlo de su pagina tras registrarme le doy a descargar que supuestamente es un archivo .tar y siempre me dice error en la descarga y en san google no hay manera todos los enlaces va a la pag principal
alguien del eol lo ha provado?.
yo estoy a la espera del cygnos que me llegara mañana supongo,pero tengo una duda,en el cygnos hsy 2 puntos que son rb,uno es,el que esta para soldar en placa con 6 mas y el otro rb esta solo,son los 2 el mismo pero el que esta solo,es un punto alternativo?.
si alguien sabe cuales son los puntos a soldar exactos y puede poner la imajen,mejor que mejor.
gracias
La imagen anterior no funciona asi que la vuelvo a poner. Los 2 puntos que comentas son los mismos, si mides con un tester veras que te dan continuidad, asi que puedes usar el que quieras. La imagen es de una cygnos rev.b, pero es exactamente igual.
Un saludo.

Imagen
AleManue,el cygnos rev.b que es para hacerlo a la slim?
haber si me ha quedado claro,pongo una foto,lo que esta en rojo,es lo que tengo que soldar,a la placa,y el rb,el otro alternativo es el que e puesto con la flecha,es asi?.
pongo la foto,aunque es la misma que has puesto rev.b,pero seria para una placa falcon con cygnos rev.e:
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/210/cygnosslim.jpg/]Imagen[/URL]
vamos asi creo que es como lo ha puesto el del enlace que pusiste,si no me equivoco,con eso debe de funcionar,a ecepto claro esta de poner tambien el chip.
hola compis,yo tengo en la mano el revision E y como dice el compi es el mismo punto lo he medido con el tester y hay continuidad
si yo lo he comprobado,tambien en la placa y hay continuidad,entre eso 2 puntos,mi duda ahora es si como lo he puesto en la foto,es como tengo que soldarlo,para quedarme tranquilo que esta asi como tengo que ponerlo.
yo estaba siguiendo este compi
:http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/
y segun dice no hay que usar x0 a x7 ni vcc,rb,gnd ahi es donde me pierdo
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515