Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 515
buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.


los efuses estan dentro del procesador, si los arreglas eres el puto jefe, jejejejejejeje

De todos modos, no se porque no puedes hacer el dual boot aunque no tengas los efuses, si creo que en la actualidad no quedaran muchas consolas con efuses, ya que casi todos las hemos actualizado las consolas
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.


Como dice el colega j.solas, ya no te hacen falta los efuses ya que a partir de la versión 7371 creo... no estoy muy seguro... se quemaban todos los efuses en la actualización. Con respecto a lo de la versión del cygnos no creo que tengas la revisión F, ya que es la última de todas está orientada a las versiones de big nand, osea las jasper de 256/512 megas, ya que esa revisión no tiene nand propia, aunque si tienes esa entiendo porque no puedes hacer el dual boot, es por eso porque el cygnos no tiene nand propia se trabaja con la nand de la xbox. Yo te recomendaría lo que estamos haciendo el colega j.solas y yo, quitar jtag, actualizar a la versión 13604, que es la última y el kernel hackeable, (no temas de que se te quemen los efuses ya que con el reset glitch hack ya no dependemos de ellos para adquirir nuestra preciada cpukey), adquirir cygnos v2 revisión E. y comprar cualquiera de los múltiples chip encargados del reset glitch hack y hacer todo el proceso desde cero y si tienes alguna duda posteala que te ayudaremos encantados.

j.solas es fácil soldar jeje lo mejor para aprender es que te guste y yo ya he puesto mi consola que parece un club de alterne jejee es como una feria llena de luces ya te posteare alguna foto je, ya simplemente te aburres de verla siempre igual y te da un poco de tristeza al ver que ya no le puedes trastear un poco más a la consola y por eso decides hacerle más perrerías haciéndole tuning jeje si tienes duda de algo de como cambiar led consulta y te digo más o menos el secreto de soldar, ya que es bastante fácil. Por cierto ya solde los puntos X0 y X4 también aunque sigo con mi extrema precaución de quitar la alimentación... es que ya me banearon una vez mi primer perfil y no me quiero arriesgar a que me baneen la consola aunque se lo podría quitar ya que tengo nands de sobra de otras consolas que no han sido usadas en live o están rotas. Tío jeje es una pollada poder usar el freestyle dash 2.0 con los skins es un menu super chulo que te permite cargar de todo y además poder abrir tu live y viciarte jeje

Un saludo.
THE "X4" POINT DOES NOT HAVE TO BE INSTALLED ON THIS SETUP AFTER ALL. CORY1492 BROUGHT THIS TO MY ATTENTION

Por lo que parece el x4 no tiene que ser instalado, lo comento para los que vean las fotos del tutorial. Mi pregunta ahora es otra, estoy preparando el cygnos con estaño en los puntos de soldadura, y veo que hay un GND que tiene punto de soldadura rapida, y el mi placa estropeada xenon, ese punto esta, pero en las fotos de robitibillo parera que esos puntos estan vacios. Supongo que si los tienes no hace falta cablearlo.

robitibillo que placa es la tuya?

Y otra cosa, hay otro punto en el cygnos en la parte superior, que es de soldadura rapida, pero no pone nada en el, ese parece que no hay que soldar no? En el tuto ingles parece que tampoco lo han soldado.
j.solas escribió:THE "X4" POINT DOES NOT HAVE TO BE INSTALLED ON THIS SETUP AFTER ALL. CORY1492 BROUGHT THIS TO MY ATTENTION

Por lo que parece el x4 no tiene que ser instalado, lo comento para los que vean las fotos del tutorial. Mi pregunta ahora es otra, estoy preparando el cygnos con estaño en los puntos de soldadura, y veo que hay un GND que tiene punto de soldadura rapida, y el mi placa estropeada xenon, ese punto esta, pero en las fotos de robitibillo parera que esos puntos estan vacios. Supongo que si los tienes no hace falta cablearlo.

robitibillo que placa es la tuya?

Y otra cosa, hay otro punto en el cygnos en la parte superior, que es de soldadura rapida, pero no pone nada en el, ese parece que no hay que soldar no? En el tuto ingles parece que tampoco lo han soldado.


Bueno yo como ya abrí y cerre ayer la consola para cambiar los leds e instalar los puntos X0 y X4 aunque no sea necesario ya no la vuelvo a abrir que cuesta mucho trabajo... je. Especifícame en una foto detalladamente los puntos a los que te refieres y me la enseñas ok? así te oriento mejor y te puedo aconsejar mejor. Mi placa base como ya te dije en un posts anterior es una falcon V3, y los puntos de soldadura rápida se sueldan todos a excepción del Rb ya que disponemos del mismo punto arriba para una soldadura más sencilla por cableado ya que físicamente el punto RB no está debajo del punto de soldadura rápida del cygnos v2.

Un saludo
me refiero a los puntos señalados en rojo, sobretodo al de arriba:

Imagen
j.solas escribió:me refiero a los puntos señalados en rojo, sobretodo al de arriba:


Hola j.solas, no son neceasarios, mira si vas a instalar el mismo chip que yo leete este tutorial que yo seguí de la página web del x360 glitchip:

[url]http://www.x360glitchip.fr/media/x360Glitchip_DualNand_With_A_Cygnos[EN].pdf[/url]

Verás como los dos puntos que me has indicado no se utilizan. Además tanto para los puntos vcc, gnd y rb si te das cuenta y compruebas continuidad son los mismos con lo cual puedes usar el que quieras de ellos pero solo uno de ellos.

Un saludo.
Ya habia mirado la continuidad, y ya me habia dado cuenta, de todos modos si alguien por error suelda dos puntos iguales no pasa nada, se supone que todo tenia que funcionar igualmente.

Lo que no se es el punto que esta mas arriba para que es, porque he mirado continuidad y no tiene con ningun otro punto, de echo si nos fijamos en el cygnos parece que esta aislado, igual es para que quede major pegado a la placa, es lo unico que se me ocurre, ademas no pone nada en el...
j.solas escribió:Ya habia mirado la continuidad, y ya me habia dado cuenta, de todos modos si alguien por error suelda dos puntos iguales no pasa nada, se supone que todo tenia que funcionar igualmente.

Lo que no se es el punto que esta mas arriba para que es, porque he mirado continuidad y no tiene con ningun otro punto, de echo si nos fijamos en el cygnos parece que esta aislado, igual es para que quede major pegado a la placa, es lo unico que se me ocurre, ademas no pone nada en el...


No del todo así, los puntos de gnd si que puedes soldar cuantos quieras son comunes pero los puntos de vcc no puedes soldar más de uno, o uno u otro sino sumarias tensiones, y puedes quemar el chip. Tu fíjate en el tutorial que te dije en el post anterior que esos dos puntos no se usan, no te calientes demasiado la cabeza, suelda lo necesario, y si quieres ver más pues métete en la página web del cygnos y hay seguro que te viene para que sirve y donde se suelda cada uno de los puntos del chip.

Un saludo.
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.



Como dice el colega j.solas, ya no te hacen falta los efuses ya que a partir de la versión 7371 creo... no estoy muy seguro... se quemaban todos los efuses en la actualización. Con respecto a lo de la versión del cygnos no creo que tengas la revisión F, ya que es la última de todas está orientada a las versiones de big nand, osea las jasper de 256/512 megas, ya que esa revisión no tiene nand propia, aunque si tienes esa entiendo porque no puedes hacer el dual boot, es por eso porque el cygnos no tiene nand propia se trabaja con la nand de la xbox. Yo te recomendaría lo que estamos haciendo el colega j.solas y yo, quitar jtag, actualizar a la versión 13604, que es la última y el kernel hackeable, (no temas de que se te quemen los efuses ya que con el reset glitch hack ya no dependemos de ellos para adquirir nuestra preciada cpukey), adquirir cygnos v2 revisión E. y comprar cualquiera de los múltiples chip encargados del reset glitch hack y hacer todo el proceso desde cero y si tienes alguna duda posteala que te ayudaremos encantados.


perdona me he confundido mi cygnos es la v.1 la 1º q salio y si q tengo 2 nand,la de la x360 y la del cygnos,de echo la de la x360 la tengo todavia inpoluta con el dash 7371,asin valdria sin tener q quitar nada y solo soldar el matrix o otro,gracias.
kull escribió:
kull escribió:buenas he leido todos los hilos ,pero no me queda claro una cosa ,tengo una falcon con el jtag desde el principio con el 1º cygnos instalado ,creo q era la revision f , esta virgen x q nunca la conecte al live,si le arreglo los efuses q creo q se pùede me serviria para dual boot,saludos.



Como dice el colega j.solas, ya no te hacen falta los efuses ya que a partir de la versión 7371 creo... no estoy muy seguro... se quemaban todos los efuses en la actualización. Con respecto a lo de la versión del cygnos no creo que tengas la revisión F, ya que es la última de todas está orientada a las versiones de big nand, osea las jasper de 256/512 megas, ya que esa revisión no tiene nand propia, aunque si tienes esa entiendo porque no puedes hacer el dual boot, es por eso porque el cygnos no tiene nand propia se trabaja con la nand de la xbox. Yo te recomendaría lo que estamos haciendo el colega j.solas y yo, quitar jtag, actualizar a la versión 13604, que es la última y el kernel hackeable, (no temas de que se te quemen los efuses ya que con el reset glitch hack ya no dependemos de ellos para adquirir nuestra preciada cpukey), adquirir cygnos v2 revisión E. y comprar cualquiera de los múltiples chip encargados del reset glitch hack y hacer todo el proceso desde cero y si tienes alguna duda posteala que te ayudaremos encantados.


perdona me he confundido mi cygnos es la v.1 la 1º q salio y si q tengo 2 nand,la de la x360 y la del cygnos,de echo la de la x360 la tengo todavia inpoluta con el dash 7371,asin valdria sin tener q quitar nada y solo soldar el matrix o otro,gracias.


Kull, vas a tener que actualizar a la fuerza a la 13604 ya que es la versión con la cual te va a permitir crear la nueva imagen eggbuild para crear el kernel hackeado. Las únicas versiones que se pueden hackear para reset glitch hack son 13599 y 13604. Supongo entonces que ya tienes tu cpukey con lo cual te ahorras el paso de sacar nand y escribir la xell ya solo crear la imagen eggbuild en cygnos aunque nose si la versión 1 es válida informate bien.

Un saludo.
Esto es la leche. Como avanza todo. ¿Alguno lo habéis instalado ya?.
Yo me voy a poner a ello, pero desde el principio.
El primer tutorial me resulta un poco confuso, pero bueno, iremos poco a poco avanzando y posteando dudas.

Saludos.
Al parecer la version 1 tambien es valida, pero tiene algunos problemas como el no reiniciar el puerto sur de la placa
Nuevo mensajepor j.solas 14 Nov 2011 21:44
Al parecer la version 1 tambien es valida, pero tiene algunos problemas como el no reiniciar el puerto sur de la placa


j.solas te refieres al cygnos lo de la version 1 y si es asin puedes explicar mejor a q te refieres con lo de no reiniciar el puerto sur de la placa,me dais una alegria x q asin solo tengo q montar el xip del glitch,saludos.
Con que no se reinicia el puerto sur de la placa quiero decir que hay que quitar la conrriente al cambiar de una nand a la otra.

No me pidas muchas explicaciones, pero en el tutorial del primer mensaje del hilo pone que funciona el v1 incluso en las slim, y no solo eso, sino que hay un rar que se puede descargar con esquemas de cableado y archivos. Tendras que investigar un poco.
kull escribió:
Nuevo mensajepor j.solas 14 Nov 2011 21:44
Al parecer la version 1 tambien es valida, pero tiene algunos problemas como el no reiniciar el puerto sur de la placa


j.solas te refieres al cygnos lo de la version 1 y si es asin puedes explicar mejor a q te refieres con lo de no reiniciar el puerto sur de la placa,me dais una alegria x q asin solo tengo q montar el xip del glitch,saludos.


Como dice j.solas la revisión 1 no es capaz de reiniciar el puente sur (southbridge), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funciones u operaciones del microprocesador. Lo que hace es que guarda información del smc sobre la carga del kernel hackeado con lo cual al conmutar entre la nand original o la del cygnos sino quitas alimentación podría quedar rastro del kernel hackeado y entrar en live y poder se baneado de inmediato.
Bueno, estoy ralladisimo, hoy me he pasado toda la tarde instalanto movidas y cables, el cygnos y el coolruner.

Bueno el tema es el seguiente, con el cygnos en off, la consola se enciende, pero no se ve nada en la pantalla, se queda el led central parpadeando un rato, y o se apaga, o se ponen los ventiladores a mil y luego salen 2 luces rojas.

He leido algo sobre esto, pero no lo encuentro en el foro ahora...

Con el led on me deja programar el cygnos, y leer las 2 nands.

He copiado la nand original en el cygnos a ver si arranca, pero pasa lo mismo, 2 luces rojas.

Alguien me puede ayudar? He soldado algo mal?????
Yo ya he pedido todo para que me llegue y trastear. Espero no cargarme nada.
j.solas escribió:Bueno, estoy ralladisimo, hoy me he pasado toda la tarde instalanto movidas y cables, el cygnos y el coolruner.

Bueno el tema es el seguiente, con el cygnos en off, la consola se enciende, pero no se ve nada en la pantalla, se queda el led central parpadeando un rato, y o se apaga, o se ponen los ventiladores a mil y luego salen 2 luces rojas.

He leido algo sobre esto, pero no lo encuentro en el foro ahora...

Con el led on me deja programar el cygnos, y leer las 2 nands.

He copiado la nand original en el cygnos a ver si arranca, pero pasa lo mismo, 2 luces rojas.

Alguien me puede ayudar? He soldado algo mal?????



Ummm.... j.solas repasa bien todas las soldaduras rápidas, comprueba con el tester para ver si falla alguna tocando cada uno de los puntos y luego comprobando por la parte de arriba en el patillaje de la nand original de la xbox, em... es que tampoco te se decir con exactitud ya que yo saque la primera vez mi nand por puerto lpt. También deberías comprobar la integridad de la nand con degrader para ver si tiene algún bad block,.... Y si no tienes mucha experiencia en el tema te aconsejo encarecidamente no escribir nada en la nand original hasta que sepas con exactitud que la copia de tu nand está perfecta.

Otra cosa más que puede que te este ocurriendo es que el chip este actuando sin tener que hacerlo, Tu de donde estás alimentando coolrunner? es que la instalación que yo tengo como te mostre en las fotos yo alimento el chip encargado del reset glitch hack a través del cygnos v2 y cuando este está activo entonces actua también el x360glitchip. En caso de que no lo hagas así tendrías que colocar un conmutador que cortara la alimentación del chip o usar el rele como el autor del primer tutorial antman1. Prueba a desoldar la patilla de positivo del coolrunner y me cuentas, tu las cosas con calma jejeje.

Un saludo.
robitibillo, yo me voy a poner a ello en breve, con el cygnos y demás. Una pregunta, hago primero tl tema de poner el reset glitch, y cuando ya lo tenga todo instalado y comprobado de que funciona le aplico el cygnos para la dual nand??, o lo hago todo a la vez?. Es por evitar, en la medida de lo posible, un posible baneo de M$.
Gladiator escribió:robitibillo, yo me voy a poner a ello en breve, con el cygnos y demás. Una pregunta, hago primero tl tema de poner el reset glitch, y cuando ya lo tenga todo instalado y comprobado de que funciona le aplico el cygnos para la dual nand??, o lo hago todo a la vez?. Es por evitar, en la medida de lo posible, un posible baneo de M$.


Haber, te recomiendo ya que tu vas a adquirir los dos chips a la vez, que no fue mi caso, que primero instales cygnos, extraigas varias copias de las nand y las compruebes que sean todas las copias exactas además de comprobarlas también con degrader para cerciorarte de que no tienes ningún bloqueo erroneo. Una vez lo compruebes todo crearte las xell a partir de tu nand y escribirla en la nand del cygnos, es preferible no tocar la original, yo lo hice pero porque soy muy impaciente y me llego primero x360glitchip y luego cygnos, y una vez tengas copiada la xell en la nand del cygnos instales el chip para el reset glitch hack y puedas extraer tu cpukey y dvdkey que supongo que la dvdkey ya la tendrás pero bueno... Y ya está es la forma más recomendable que creo yo lo hice todo al contrario como te he dicho jeje soy impaciente de nacimiento je.

Un saludo y siempre con calma.
No se como se compara con el degraded, sigo lo que pone en el txt, y me aparece la informacion de la nand, pero nada mas...

El coolrunner lo alimento por el cygnos esactamente igual que tu, y el cygnos funciona a la perfeccion aparentemente. Por cierto no pienso tocar la nand original bajo ninguna circunstancia, no quiero tener un pisapapeles de diseño.

Tengo nueva informacion, he sacado la placa de la xbox he separado los cables, y la he encendido (como hace un usuario en el hilo sobre pantallas negras).

Con esoto la nand original arraca, sale en la pantalla el simbolo de inicio y a los pocos segundos antes de que la intro termnie se apaga y 2 luces rojas.

No es gran cosa, pero algo es algo, ahora voy a quitar el coolrunner a ver si es eso, o es otra cosa, pero para mi que es del cableado el cool, que los cables que vienen precortados son demasiado largos, si luego funciona sin el, usare cables ajustados y costos, y los puntos de soldadura que usas tu, que el el esquema del cool usa unos alternativos, y hay 3 en lugar de 2 por debajo de la placa, lo cual hace que tenga que usar mas longitud de cable.
j.solas escribió:No se como se compara con el degraded, sigo lo que pone en el txt, y me aparece la informacion de la nand, pero nada mas...

El coolrunner lo alimento por el cygnos esactamente igual que tu, y el cygnos funciona a la perfeccion aparentemente. Por cierto no pienso tocar la nand original bajo ninguna circunstancia, no quiero tener un pisapapeles de diseño.

Tengo nueva informacion, he sacado la placa de la xbox he separado los cables, y la he encendido (como hace un usuario en el hilo sobre pantallas negras).

Con esoto la nand original arraca, sale en la pantalla el simbolo de inicio y a los pocos segundos antes de que la intro termnie se apaga y 2 luces rojas.

No es gran cosa, pero algo es algo, ahora voy a quitar el coolrunner a ver si es eso, o es otra cosa, pero para mi que es del cableado el cool, que los cables que vienen precortados son demasiado largos, si luego funciona sin el, usare cables ajustados y costos, y los puntos de soldadura que usas tu, que el el esquema del cool usa unos alternativos, y hay 3 en lugar de 2 por debajo de la placa, lo cual hace que tenga que usar mas longitud de cable.


j.solas el degrader no compara sino que comprueba la nand para ver si está correcta o ver si tienen algún bad block, descárgalo de aquí y configuralo tal cual te lo dice y compruebas las copias de tu nand, http://www.dekazeta.net/foro/files/file/683-degraded-11b/. Luego para comprobar nand puedes hacerlo desde cmd la consola de comandos de windows con el comando "fc /b nombrenand1.bin nombrenand2.bin" y comprueba dos nand. Prueba solo a quitar la alimentación del coolrunner y también comprueba cada una de las soldaduras rápidas entre el punto de soldadura y las patillas de la nand original de la xbox360 una por una te lo aconsejo. Y si por si acaso te resulta más claro te paso este manual de instalación de coolrunner, http://acienciacierta.elementfx.com/archives/1089

Y por cierto si acaso es por ese problema puedes usar sin ningún problemas los mismos puntos que usa el x360glitchip míralos en este tutoriales si quieres, [url]http://x360glitchip.com/media/x360Glitchip_Installation[EN].pdf[/url]

Un saludo ya me cuentas.
Las nands estan corectas y la xbox sige muerta despues de quitar todo, error 0011, sobrecalentamiento, osea que puede que el disipador este haciendo mal contacto, eso no es malo del todo, mirare los disipadores, aunque me he cargado una pista del punto mas cercano al HANA, esto esta empezando a parecerse demasiado a una chapuza, la he reparado, pero me esta tocando las pelotas la consola. voy a montar todo de nuevo a ver si soluciono algo. Al manipular la placa no solte los disipadores y a lo mejor se ha soltado algo

Luego os cuento

Edito, despues de desmontar y montar todo de nuevo la consola arranca sin problemas, me ha salido un mensaje diciendome que no me pase de listo, que la consola se apagara sola si se sobrecalienta, pero todo vuelve a funcionar, voy a montar de nuevo el cygnos a ver si arranca.

Un saludo y gracias por la ayuda, seguire comentando lo que valla pasando
Hola compis, y enhorabuena por haberlo conseguido hacer funcionar quería preguntados por que tengo el rgh con el chip de los chinos y la nand lógicamente modificada si podría hacerlo a la inversa poner la nana original al cygnos para así no tocar otra vez la nand de la consola lógicamente haría falta un interruptor aunque igual merece la pena poner el chip al cygnos y así no tener tanta parafernalia,otra cosa esque no encuentro ningún Tuto en español y los traductores ya sabéis,yo seguí este hilo al inicio pero luego lo deje y es saber al final que puntos no hace falta antes se hablaba del x0 al x4 pero no se si sigue igual la mía es una slim
Pero para sacar la placa no es necesario quitar los disipadores, que raro que de problema de sobrecalentamiento.

Edito: La actualización que está metiendo M$ desde ayer, ¿como nos deja la situación a los que queremos tener RGH junto al dual nand?.

Saludos.
Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.

Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos
j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.

Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos


Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.
Gladiator escribió:
j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.

Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos


Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.


Las he mirado todas con el polimetro y parece que estan bien, no tengo una camara que saque unas fotos decentes de eso, mañana desmonto todo y rezere una oracion para ver si arranca
j.solas escribió:
Gladiator escribió:
j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.

Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos


Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.


Las he mirado todas con el polimetro y parece que estan bien, no tengo una camara que saque unas fotos decentes de eso, mañana desmonto todo y rezere una oracion para ver si arranca



Pufff... es que es una cosa muy delicada tío, tu no desesperes yo también la vez que lo hice todo tarde unas 15 horas o más en hacerlo todo acabe con la cabeza para explotar. Se me ocurre que puede

ser otra cosa que te comente hace ya tiempo y es que te has asegurado de que la versión del firmware del cygnos v2 Rev. E es la 1.03? es que sino lo es macho sino te has cargado la xbox es puro milagro, ya que si tuviera una versión anterior deberías haber usado cuatro resistencias.

Es lo único que se me ocurre ya que te pueda pasar o que tengas alguna soldadura incorrecta.

Un saludo y con paciencia tío sale todo a la espera de tu respuesta.
j.solas escribió:
Gladiator escribió:
j.solas escribió:Bueno, ahora solo con el cygnos conectado no enciende nada la consola, ni luz ni nada, estoy desesperado despues de 2 dias sin parar con eso. Creo que lo voy a dejar del todo, y quitar todo y conformarme con que la consola encienda como antes. Desisto de RGH de momento porque voy a acabar machacando la placa tanto soldar y quitar soldaduras. Dentro de un tiepo con otra placa o lo que sea ya lo volvere a intentar, de momento lo dejo.

Espero que siga funcionando la consola cuando quite el cygnos


Echa unas fotos de las soldaduras de cerca, a ver si es que tienes alguna soldadura mal y alguien de aquí te ayuda.


Las he mirado todas con el polimetro y parece que estan bien, no tengo una camara que saque unas fotos decentes de eso, mañana desmonto todo y rezere una oracion para ver si arranca


Ánimo hombre, no desesperes como te dice robitibillo. Paciencia. Si es necesario, desuelda todo, límpialo bien con malla desoldadora, y cuando vayas a soldar aplica un poco de flux a ver si te agarra mejor la soldadura.

A mi me ha llegado ya todo. Super rápido los de e-nuc. Y en un ratín voy a probar a sacar la nand de la consola a ver que tal. Por cierto, tengo una Jasper, uso el nandpro2 o el 3??, es que no sé en qué se diferencian.
Gladiator escribió:Ánimo hombre, no desesperes como te dice robitibillo. Paciencia. Si es necesario, desuelda todo, límpialo bien con malla desoldadora, y cuando vayas a soldar aplica un poco de flux a ver si te agarra mejor la soldadura.

A mi me ha llegado ya todo. Super rápido los de e-nuc. Y en un ratín voy a probar a sacar la nand de la consola a ver que tal. Por cierto, tengo una Jasper, uso el nandpro2 o el 3??, es que no sé en qué se diferencian.



Gladiator te digo lo mismo que j.solas ten cuidado del firmware que tiene cygnos v2, asegúrate de que sea la 1.03, si no lo es actualizalo. Usa la última versión de nandpro es la mejor creo que es la 3, aunque no debes usar el nandpro debes usar el cygnos360 v2 toolbox http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360%20V2%20Toolbox%201.10%20beta%205.zip, aunque si usas nandpro en el comando tienes que modificar la opción ltp por usb un ejemplo: "nandpro usb: -r16 orignand.bin", y otra cosa cuidado de que tu nand no sea una big nand de 256/512 megas si lo es no se te ocurra grabar la nand en el cygnos que esa nand es de solo 16 megas. Si ese es tu caso de que tienes una big nand tendrás que desoldar la nand del cygnos v2 y sustituirla por una de 512 megas.
robitibillo escribió:Gladiator te digo lo mismo que j.solas ten cuidado del firmware que tiene cygnos v2, asegúrate de que sea la 1.03, si no lo es actualizalo. Usa la última versión de nandpro es la mejor creo que es la 3, aunque no debes usar el nandpro debes usar el cygnos360 v2 toolbox http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360%20V2%20Toolbox%201.10%20beta%205.zip, aunque si usas nandpro en el comando tienes que modificar la opción ltp por usb un ejemplo: "nandpro usb: -r16 orignand.bin", y otra cosa cuidado de que tu nand no sea una big nand de 256/512 megas si lo es no se te ocurra grabar la nand en el cygnos que esa nand es de solo 16 megas. Si ese es tu caso de que tienes una big nand tendrás que desoldar la nand del cygnos v2 y sustituirla por una de 512 megas.


Ya he sacado la nand, tengo ya 4 nand, todas ellas iguales. Haré alguna más por si acaso.

Tengo una jasper de 512 mb. La versión del cygnos v2 es la 1.03. Ya lo comprobé cuando lo comentaste antes. Gracias.
Mi nand es una big nand de 512 mb, según he leído, con el cygnos v2 revision E puedes meter una nand de ese tamaño...
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Gladiator te digo lo mismo que j.solas ten cuidado del firmware que tiene cygnos v2, asegúrate de que sea la 1.03, si no lo es actualizalo. Usa la última versión de nandpro es la mejor creo que es la 3, aunque no debes usar el nandpro debes usar el cygnos360 v2 toolbox http://www.cygnos360.com/Downloads/Cygnos360%20V2%20Toolbox%201.10%20beta%205.zip, aunque si usas nandpro en el comando tienes que modificar la opción ltp por usb un ejemplo: "nandpro usb: -r16 orignand.bin", y otra cosa cuidado de que tu nand no sea una big nand de 256/512 megas si lo es no se te ocurra grabar la nand en el cygnos que esa nand es de solo 16 megas. Si ese es tu caso de que tienes una big nand tendrás que desoldar la nand del cygnos v2 y sustituirla por una de 512 megas.


Ya he sacado la nand, tengo ya 4 nand, todas ellas iguales. Haré alguna más por si acaso.

Tengo una jasper de 512 mb. La versión del cygnos v2 es la 1.03. Ya lo comprobé cuando lo comentaste antes. Gracias.
Mi nand es una big nand de 512 mb, según he leído, con el cygnos v2 revision E puedes meter una nand de ese tamaño...


No es por llevarte la contraria pero estoy seguro de haber leído que no es posible, vas a tener que sustituir la nand del cygnos por una de 512 megas http://www.elotrolado.net/hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559
robitibillo escribió:No es por llevarte la contraria pero estoy seguro de haber leído que no es posible, vas a tener que sustituir la nand del cygnos por una de 512 megas http://www.elotrolado.net/hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559


Llevas razón.
Y gracias por el hilo. No he encontrado mucha información sobre esto. ¿Sabes donde podría encontrar la nand de 512 mb o como sería su instalación en el cygnos?.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:No es por llevarte la contraria pero estoy seguro de haber leído que no es posible, vas a tener que sustituir la nand del cygnos por una de 512 megas http://www.elotrolado.net/hilo_cygnos-360-v2-rev-e-cambiar-nand-de-origen-16-mb-por-una-de-512-mb_1692559


Llevas razón.
Y gracias por el hilo. No he encontrado mucha información sobre esto. ¿Sabes donde podría encontrar la nand de 512 mb o como sería su instalación en el cygnos?.

Saludos.


Tendrías que desoldar la nand del cygnos que eso va a ser una tarea algo complicada, usa pasta de soldadura y echa una gota bien grande, que no pasa nada aunque puentes pistas, hazlo para meter bastante calor mientras levantas con mucho cuidado con un cuter. Lo siento tío no logro encontrar nada al respecto ve buscando información por google.
Pues aunque no te lo creas, tenía un cutre mp3 de los chinos destrozado por un cajón, que alguna vez lo usé de pendrive, y al desmontarlo veo que tienen el mismo chip que la nand de mi x360 jasper. Esto es suerte suerte suerte vaya... de todas maneras lo malo no era comprarlo, porque por algún lado tiene que haberlo, sino la soldadura. No me veo soldando completamente la nand, son un montón de pistas pequeñajas.
Gladiator escribió:Pues aunque no te lo creas, tenía un cutre mp3 de los chinos destrozado por un cajón, que alguna vez lo usé de pendrive, y al desmontarlo veo que tienen el mismo chip que la nand de mi x360 jasper. Esto es suerte suerte suerte vaya... de todas maneras lo malo no era comprarlo, porque por algún lado tiene que haberlo, sino la soldadura. No me veo soldando completamente la nand, son un montón de pistas pequeñajas.


La verdad nose cual es tu nivel en cuanto a soldar pero si lo quieres intentar primero hazlo en cygnos que es la que en teoría no vas a usar. Tu primero echa bastante pasta de soldadura sobre las pistas de un lado, coge un cuter o una ventosa para estirar hacia arriba mientras aplicas calor, pero sin hacer mucha fuerza para evistar levantar pistas, luego coge y echa estaño abundante en todas las pastillas, no importa que las puentes ya que vas a quitar la memoria, y mientras estás aplicando calor con el soldador empieza a levantar lentamente la memoria hasta que levantes un lado, luego haz el mismo proceso en el otro y cuando termines pasa el soldador por todas las pistas para reestañarlas y luego pon la nueva memoria y solo pasa con cuidado el soldador por encima de las pistas y verás como las sueldas. Si acaso esta tarde me pongo con una xenon que tengo rota y te intento grabar algun videotutorial para que veas más o menos el procedimiento a ver si te atraves je. Es que sería una lástima ya que lo tienes todo no poder ahora hacerle nada. De todas formas ya con tus copias de la nand sacadas puedes escribir xell sacar tu cpukey y luego hacer tu kernel hackeado eggbuild. Pero grabando todo en la nand de la xbox360 por si quieres ir probando sus ventajas o aventurarte y cambiar las nand.

Suerte y pacienca.
Gracias por tu ayuda, eres realmebte amable
Nunca he usado la pasta, que es lo que hace exactamente?.

Saludos y gracias.
Bueno, he desmontado todo, y ahora con la consola limpia todo funciona bien. El tema es que no me he quedado nada agusto. Claramente era un problema con las soldaduras del cygnos, pero he sido incapaz de ver donde. Todos los puntos tenian continuidad, pero creo alguno devia de tener alguna soldadura fria o algo similar

Ahora se me plantean 3 opciones:

- Dejar todo como esta con la consola limpia, y guardar los trastos para un futuro (comprar otra placa....)
- Preparar un programador, y hacer el RGH sin el cygnos (que es el que me ha estado dando problemas)
- Cablear todo el cygnos, como se hace para las slim, con lo que estaria seguro que los puntos de soldadura rapida quedan bien soldados, y dejar el cygnos donde tiene que estar. Problema de esto, seguir soldando en la paca, no se como de buena idea es, al final va a acabar jodiendose algo, y una pista ya me la he cargado. Ventaja, si no funciona se desmonta y se deja como esta ahora.

Alguna idea?
Gladiator escribió:Gracias por tu ayuda, eres realmebte amable
Nunca he usado la pasta, que es lo que hace exactamente?.

Saludos y gracias.


La pasta de soldadura yo la uso para hacer fluir mejor el estaño y que la soldadura siempre salga brillante y fuerte te voy a subir un videotuto de como lo he echo todo ok?


Para j.solas, hombre yo bajo mi punto de vista sería bastante engorroso usar cableado para todas las soldaduras rápidas siendo su función la de facilitarte la tarea a la hora soldar los puntos ya que son bastante pequeños. Me podrías colgar fotos del cygnos v2 soldado desde varios ángulos y desde diferentes distancias? es que puede que estés soldando algo innecesario del cygnos. También comprobaste que tiene la versión del firmware la 1.03? danos más datos y así te podremos ayudar.

Un saludo
Si, el firm es el ultimo, ademas lo flashee yo mismo cuando funcionaba (cuando las 2 luces rojas).

La zona de soldadura rapida esta demasiado dañada por el soldar como para fiarse de ella, creo que uno de esos puntos ha fallado. Seguramente se habra roto dentro de la placa de la consola y hace mal contacto, me juego lo que sea, por eso lo de cablear a mano. Algun punto podria ser fiable, pero seguro que alguno esta mal. Pondria fotos, pero no saque ninguna antes de desmontarlo.

Que sea engorroso me da igual mientras funcione. Estas son cosas que se hacen una vez en la vida.

Estoy bastante rallado con el tema, No se que hacer.
j.solas escribió:Si, el firm es el ultimo, ademas lo flashee yo mismo cuando funcionaba (cuando las 2 luces rojas).

La zona de soldadura rapida esta demasiado dañada por el soldar como para fiarse de ella, creo que uno de esos puntos ha fallado. Seguramente se habra roto dentro de la placa de la consola y hace mal contacto, me juego lo que sea, por eso lo de cablear a mano. Algun punto podria ser fiable, pero seguro que alguno esta mal. Pondria fotos, pero no saque ninguna antes de desmontarlo.

Que sea engorroso me da igual mientras funcione. Estas son cosas que se hacen una vez en la vida.

Estoy bastante rallado con el tema, No se que hacer.


Eso ya tío es lo que tu veas según tengas la situación y estado de la placa yo como soy un cabezón seguiría hasta verlo funcionar es mi forma de actuar je. No te rayes si ves que la cosa está difícil espérate a que tengas otra para probar y ten cuidado a la hora de soldar no apliques demasiado calor, ten en cuenta los vatios que usar en el soldador y la medida de su punta.

Suerte y ánimo.
robitibillo escribió:La pasta de soldadura yo la uso para hacer fluir mejor el estaño y que la soldadura siempre salga brillante y fuerte te voy a subir un videotuto de como lo he echo todo ok?

un saludo


Gracias, cuando lo subas me das el enlace, que tengo ganas de probar como hacerlo.
Yo he visto algún tuto en youtube, pero usan una especie de pegote de resina amarilla, que acercan al soldador cuando lo ponen a calentar los puntos. He pensado que eso sería la pasta, pero lo que usan en los videos es un pegote sólido, no una crema.

PD: Ya tengo la pasta.

j.solas escribió:Seguramente se habra roto dentro de la placa de la consola y hace mal contacto, me juego lo que sea, por eso lo de cablear a mano.

Que sea engorroso me da igual mientras funcione. Estas son cosas que se hacen una vez en la vida.

Estoy bastante rallado con el tema, No se que hacer.


Si crees que con los cables te va a quedar bien, hazlo así, desde luego de la otra manera parece más fácil, pero tienes que hacerlo de la manera que a ti te resulte más cómoda.
Gladiator escribió:Gracias, cuando lo subas me das el enlace, que tengo ganas de probar como hacerlo.
Yo he visto algún tuto en youtube, pero usan una especie de pegote de resina amarilla, que acercan al soldador cuando lo ponen a calentar los puntos. He pensado que eso sería la pasta, pero lo que usan en los videos es un pegote sólido, no una crema.

PD: Ya tengo la pasta.



Me quedan unos minutos para que el vídeo se suba completamente a youtube, e conseguido cambiar la nand de una consola a otra y leerla para sacar el kv_vault por si banearan mi consola poder sustituirlo por el de esta consola y así quitar el baneo jejeje. En cuanto lo tenga te paso el link. Eso que dices tu que es como una pasta amarilla es la pasta de soldadura que también lleva flux y además uso flux líquido normal de jbc para resoldar la nand.
robitibillo escribió:Me quedan unos minutos para que el vídeo se suba completamente a youtube, e conseguido cambiar la nand de una consola a otra y leerla para sacar el kv_vault por si banearan mi consola poder sustituirlo por el de esta consola y así quitar el baneo jejeje. En cuanto lo tenga te paso el link. Eso que dices tu que es como una pasta amarilla es la pasta de soldadura que también lleva flux y además uso flux líquido normal de jbc para resoldar la nand.


Yo también uso el flux de jbc. Y para el soldador quiero comprar la punta de 0,5, porque la que trae es de 1 y me parece algo gordita para estas cosas. El soldador también es el 14S de jbc.

Yo tengo por aquí una xenon con las luces rojas que nunca se ha flasheado, se le podría sacar el kv_vault y guardarlo para meterlo a la mía por si me banearan??, teniendo en cuenta que la mía es una Jasper. ¿Has tenido que desoldar la nand y soldarla en otra consola para eso?, ¿no se puede hacer directamente desde la otra consola?.

Saludos.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Me quedan unos minutos para que el vídeo se suba completamente a youtube, e conseguido cambiar la nand de una consola a otra y leerla para sacar el kv_vault por si banearan mi consola poder sustituirlo por el de esta consola y así quitar el baneo jejeje. En cuanto lo tenga te paso el link. Eso que dices tu que es como una pasta amarilla es la pasta de soldadura que también lleva flux y además uso flux líquido normal de jbc para resoldar la nand.


Yo también uso el flux de jbc. Y para el soldador quiero comprar la punta de 0,5, porque la que trae es de 1 y me parece algo gordita para estas cosas. El soldador también es el 14S de jbc.

Yo tengo por aquí una xenon con las luces rojas que nunca se ha flasheado, se le podría sacar el kv_vault y guardarlo para meterlo a la mía por si me banearan??, teniendo en cuenta que la mía es una Jasper. ¿Has tenido que desoldar la nand y soldarla en otra consola para eso?, ¿no se puede hacer directamente desde la otra consola?.

Saludos.


Si claro que si por supuesto que se puede hacer desde la misma consola, es que tenía el extractor de nand por lpt soldado en la otra y por vago y no querer mirar otra vez el diagrama de soldadura he desoldado la nand y se la he puesto a otra también por hacerte el tuto ya que estaba puesto jejeje. Y da igual la consola que sea eso no cambia nada es una parte en la que se guarda el id de la consola, dirección mac.. etc. Incluso si la copia de tu nand se destruye mientras tengas tu cpukey se puede agregar a la nand de una consola similar y puedes cambiarle todo desde la mac, id, em... dvdkey, etc. si te esperas quedan 5 minutos para terminar de subir el vídeo.
robitibillo escribió:Si claro que si por supuesto que se puede hacer desde la misma consola, es que tenía el extractor de nand por lpt soldado en la otra y por vago y no querer mirar otra vez el diagrama de soldadura he desoldado la nand y se la he puesto a otra también por hacerte el tuto ya que estaba puesto jejeje. Y da igual la consola que sea eso no cambia nada es una parte en la que se guarda el id de la consola, dirección mac.. etc. Incluso si la copia de tu nand se destruye mientras tengas tu cpukey se puede agregar a la nand de una consola similar y puedes cambiarle todo desde la mac, id, em... dvdkey, etc. si te esperas quedan 5 minutos para terminar de subir el vídeo.


Que interesante.... y sin saco la nand de mi xenon y se la pongo a mi jasper??, es decir, tendría la jasper con la nand de la xenon de 16 mb.
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Si claro que si por supuesto que se puede hacer desde la misma consola, es que tenía el extractor de nand por lpt soldado en la otra y por vago y no querer mirar otra vez el diagrama de soldadura he desoldado la nand y se la he puesto a otra también por hacerte el tuto ya que estaba puesto jejeje. Y da igual la consola que sea eso no cambia nada es una parte en la que se guarda el id de la consola, dirección mac.. etc. Incluso si la copia de tu nand se destruye mientras tengas tu cpukey se puede agregar a la nand de una consola similar y puedes cambiarle todo desde la mac, id, em... dvdkey, etc. si te esperas quedan 5 minutos para terminar de subir el vídeo.


Que interesante.... y sin saco la nand de mi xenon y se la pongo a mi jasper??, es decir, tendría la jasper con la nand de la xenon de 16 mb.


Haber, te explico, lo que es la nand tiene que ser de una consola similar pero lo único que es obligatorio total es tener la cpukey que lo que te permite desencriptar los datos de esa nand, pero tiene que ser de la misma consola, ya con eso tu puedes modificar editando la nand desde un programa su dirección mac, id de esa consola, dvdkey, región, etc. No haría falta tener la cpukey de la xenon solo la de la jasper para poder modificar todos sus valores, de la xenon sacas una copia de la nand, extraer el kv_vault y puedes sobreescribir los datos de la xenon con los de la jasper. En definitiva podrías tener todos los datos de tu xenon en tu jasper pero tienes que tener la cpukey de tu jasper para poder modificar esos datos e insertarle los de la xenon entiendes?

Hay va el vídeo del cambio de nand colega un placer ayudarte disfruto con todo este cacharreo jeje es mi afición.

http://www.youtube.com/watch?v=0S5zB9IxkKk
Yo esta noche me pienso que hacer y mañana hago algo. El cableado no es que lo haga por gusto, o por comodidad, pero es que creo que mis puntos en la placa estan mal, tengo que pinchar en otro sitio, ya buscare uno facil o "facil", jejejejejeje

Un saludo y gracias a todos
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515