Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 515
aureo1 escribió:yo estaba siguiendo este compi
:http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/
y segun dice no hay que usar x0 a x7 ni vcc,rb,gnd ahi es donde me pierdo


En este post está la misma foto que hemos puesto aquí. Me parece que has leido mal, vale que no hay que conectar los punto de x0 a x7 que son los del antiguo jtag ya ahora no tienen sentido, pero despues dicen que hay que conectar los demás puntos....
You will not need to solder the X0 through X7 points. you do need to solder the "RB", "VCC" and "GND" points as shown in the pic below

Sin alimentación al circuito le iba a costar mucho funcionar. Ademças ya hay confirmación de algunos usuarios que funciona en slim.
Lo único que no tengo muy claro es si es necesario el relé o no, es decir si hace falta quitar la alimentación del chip que hace el glitch reset. En principio parece que no.
Un saludo.
Ok compi, hombre lo del vcc y gnd me lo imaginaba sino no se como IVA a funcionar pero la duda es el rb y como tu dices el rele yo había pensado poner un interruptor fuera parA quitarle corriente al chip igual es un error y hace falta el rele pero yo creo que si a pagas el chip y el cygnos con la nand original, en fin es mi opinión y soy un mero aprendiz
pues yo tengo pensado tambien,ponerle un interuptor o algo,para que corte la corriente al chip,creo que eso sera la mejor opcion,tambien ponerle un rele.
pero vamos de electronica nanai,asi que espero que todo me salga bien :) ,por lo menos sera el conejillo de india,esta xbox360,aunque daria mucha pena que no funcione,ya que esta precticamente sin uso.
tengo una duda con el cygnos v2, ya tengo la consola abierta y 6 copias exactas de la nand de mi slim creadas. la duda me llega cuando tengo que escribir en la nand del cygnos la modificacion de la nand para el reset glitch.
como hago para apliacar el image_00000000.ecc que me genera el ecc glitch generatos a la nand extraida??? porque segun los tutoriales se hace con el nandpro escribiendo directamente en la nand no en un archivo, y el toolbox de mi cygnos solo me deja que le escriba un .bin con una nand completa.

alguien puede resolverme esta duda??
SeFiROOT2 escribió:tengo una duda con el cygnos v2, ya tengo la consola abierta y 6 copias exactas de la nand de mi slim creadas. la duda me llega cuando tengo que escribir en la nand del cygnos la modificacion de la nand para el reset glitch.
como hago para apliacar el image_00000000.ecc que me genera el ecc glitch generatos a la nand extraida??? porque segun los tutoriales se hace con el nandpro escribiendo directamente en la nand no en un archivo, y el toolbox de mi cygnos solo me deja que le escriba un .bin con una nand completa.

alguien puede resolverme esta duda??


las copias de la nand,la has estraido con el cygnos,y le has generado la imajen con el ecc glitch,entonces lo que tienes que hacer es cojer y poner el cygnos en modo on,la luz azul parpadea,supongo que drives y todo lo tendras instalado,ya que has echo las copias de la nand original,entonces grabarias la nand modificada en el cygnos,ojo la tiene que estar en on,la luz parpadeara,por que hay es donde tienes que escribir la nand modificada.
no se si me he esplicado con calridad,y he podido resolver tu duda.guarda la nand como oro en paño y asegurate que son identicas todas.
malaga30 escribió:
SeFiROOT2 escribió:tengo una duda con el cygnos v2, ya tengo la consola abierta y 6 copias exactas de la nand de mi slim creadas. la duda me llega cuando tengo que escribir en la nand del cygnos la modificacion de la nand para el reset glitch.
como hago para apliacar el image_00000000.ecc que me genera el ecc glitch generatos a la nand extraida??? porque segun los tutoriales se hace con el nandpro escribiendo directamente en la nand no en un archivo, y el toolbox de mi cygnos solo me deja que le escriba un .bin con una nand completa.

alguien puede resolverme esta duda??


las copias de la nand,la has estraido con el cygnos,y le has generado la imajen con el ecc glitch,entonces lo que tienes que hacer es cojer y poner el cygnos en modo on,la luz azul parpadea,supongo que drives y todo lo tendras instalado,ya que has echo las copias de la nand original,entonces grabarias la nand modificada en el cygnos,ojo la tiene que estar en on,la luz parpadeara,por que hay es donde tienes que escribir la nand modificada.
no se si me he esplicado con calridad,y he podido resolver tu duda.guarda la nand como oro en paño y asegurate que son identicas todas.



perdon malaga30, no entiendo bien he extraido correctamente 6 copias exactas de la nand, el problema es q no se como modificar la nand teniendo el archivo nand.bin con el image_00000000.bin generado. podrias explicarte mejor por favor. gracias por tu ayuda.
podria verificar la nand extraida metiendosela a la del cygnos y arrancar con la de cygnos, si va bien seria que la copia esta correcta. verdad??. segun dices para distinguir donde estas escribiendo si en la nand original o cynos deberia de comprobar el led, si es azul esta conectada la del cygnos y todo lo que programa en nand sera en la cygnos. correcto??
Hola compis, malaga30 tu que vas mas adelantado que yo quería preguntarte he modificado la nand para el glitch y cargar el xell si yo le cargo al cygnos la nand original es para no tener que modificar 2 veces la de la consola pues valdría igual no solo que alreves ósea consola con nand modificada y cygnos nand original y así no toco dos veces la de la consola
aureo1 escribió:Hola compis, malaga30 tu que vas mas adelantado que yo quería preguntarte he modificado la nand para el glitch y cargar el xell si yo le cargo al cygnos la nand original es para no tener que modificar 2 veces la de la consola pues valdría igual no solo que alreves ósea consola con nand modificada y cygnos nand original y así no toco dos veces la de la consola


la nand de la consola,no tienes que modificarla,esa se queda intacta,solo es para estraer la nand,unicamente la modificas,y se la metes al cygnos,con el boton de on y luez parpadeando,asi la nand del cygnos que has grabado y es la modificada,es la que arrancara.
para SeFiROOT2:
asi es tambien,si le metes la nand original al cygnos con el led azul encendido,claro esta sin el chip conectado,debe de arrancar igual que si estubiera con el led apagado,aunque no se si las conecciones pueden hacer algo,para que la consola no prenda como deberia de ser,haber si alguien lo confirma,pero como te digo si has sacado 6 copias de la nand original y son identicas,no deberia darte ningun problema,meterle la nand modificada,y ponerle el chip y probar,ya que la nand original no la tocas y se queda intacta.


exacto esa fue mi propuesta originalmente y me salieron con el sygnos...

hilo_dual-nand-para-el-live_1667690#p1726791313

un saludo...
No estaría mal, una para jugar al live y la otra con el glitch

Ademas podemos conseguir otra nand de las viejas con 3 luces rojas.

No parece complicado el manual, por lo que se ve está hecho en una slim.
A ver como le va al primero que se meta al live después de un buen uso con kernel hackeado.

Estoy ansioso por ver resultados y ver si compro el cygnos, creo que es la mejor opción sin duda alguna... xploit + Live = EPIC WIN!.

Honestamente haría la prueba pero no me arriesgo a perder una slim con baneo que precisamente la tengo solo para el Live (tengo una Jasper con Jtag, pero quiero quedarme solo con la slim y vender la Jasper)... Se que seguramente habrá muchos conejillos de india, jeje! XD pero la verdad es que si quiere el xploit y tiene solo una consola no le importara perder el live, es el precio que tambien pagamos los que tenemos Jtag viejo.

El tiempo dirá si funciona o no.
Ok todo los tutos estan exelentes!! ;) pero no se, pienso yo que si en vez de utilizar la nand de el cygnos como la original y la de la consola como la modificada no seria como mas inseguro para el live ? no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? [ginyo]
Yo ofrezco mi consola desinteresadamente para que probar este percal!!! XD

Ya en serio, esto lo harán en alguna tienda?Es que me interesa muchisimo...Yo juego al live, no mucho, pero juego. Siempre grabo mis copias con mucho cuidado, y a dia de hoy, despues de 2 años siguo en pie..si me banean pues me banean, mala suerte, pero me gustaria probar...Si total, si me banean voy a tener el Reset Glitch...

Saludos!
no se si te pillaran al final con este metodo pero suena muy bien eso si en la nand original cuidado cn ls backups
draqen escribió:no se si te pillaran al final con este metodo pero suena muy bien eso si en la nand original cuidado cn ls backups

por eso digo que me interesa...total, si me banean, pues me han baneado, para lo que juegos (fines de semana), cuando no trabajo y poco mas...
Tengo dos preguntas 1-. quisiera saber si desde el cygnos se puede leer la nand original sin necesidad de comprar un nand flasher y 2-. no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? graciasss XD
pepaelcangri escribió:Tengo dos preguntas 1-. quisiera saber si desde el cygnos se puede leer la nand original sin necesidad de comprar un nand flasher y 2-. no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? graciasss XD




1-si
2-eso es lo que me intento averiguar supongo que si que se podra ya que imagino que podras poner la nand modificada donde te de la gana digo yo

haber si alguien que sepa como funciona el cygnos dice algo.
(mensaje borrado)
follanson escribió:
pepaelcangri escribió:Tengo dos preguntas 1-. quisiera saber si desde el cygnos se puede leer la nand original sin necesidad de comprar un nand flasher y 2-. no hay forma de utilizar la nand de el cygnos como la modificada con el glitch activo y cuando apagamos el cygnos utilizamos nuestra consola como original sin modificar su nand ? graciasss XD




1-si
2-eso es lo que me intento averiguar supongo que si que se podra ya que imagino que podras poner la nand modificada donde te de la gana digo yo

haber si alguien que sepa como funciona el cygnos dice algo.


Seria lo mas logico y tambien pienso yo que más seguro al momento de que si te quieres conectar a el live... ojala y nos puedan dar respuesta porque dentro de poco me llega todo para el RGH :)
La imagen de la nand modificada se mete en el cygnos o segunda nand, dependiendo el caso. Tambien se recomienda que a esa nand modificada, se le cambie el kv por el de alguno de una consola dañada (para cambiar el serial - ID) y la MAC, asi no habran rastros de la nand original en live.

salu2
para que quieres cambiarle la mac serial y demases a la nand modificada si no se va a conectar al live nunca,lo que yo tengo pensado es meter la modificada en el cygnos y la original sin tocar en ningun momento asi que si quiero live pues cygnos off que quiero rgh pues cygnos on y bloquearle el acceso al live a la modificada desde la consola o daslaunch bloquedando las dns asi si algun dia se me queda el cable de red puesto por error y la nand modificada se intenta conectar al live pues no podra.
follanson escribió:para que quieres cambiarle la mac serial y demases a la nand modificada si no se va a conectar al live nunca,lo que yo tengo pensado es meter la modificada en el cygnos y la original sin tocar en ningun momento asi que si quiero live pues cygnos off que quiero rgh pues cygnos on y bloquearle el acceso al live a la modificada desde la consola o daslaunch bloquedando las dns asi si algun dia se me queda el cable de red puesto por error y la nand modificada se intenta conectar al live pues no podra.


Si es verdad... pero es aconsejable para mayor seguridad, porque si por algún minimo error llega a entrar entonces te banearan en segundos, no exagero, TE BANEAN EN SEGUNDOS! y bloquearan el ID de ambas nand y todo a la basura, pero si la tienes cambiada entonces no pasara nada y ni siquieras tienes de que preocuparte, ni te enterarás si te banean la nand modificada.

Yo creo que lo mas critico va a ser el contenido que se maneja en los discos, incluso seria bueno tener 2 disco internos para cada cosa con obviamente perfiles diferentes.
otra manera seria a la nand modificada meterle el dashlaunch y con la opcion de bloquear las dns de microsoft para que no puede conectar digo yo que tambien es una opcion valida o ponerle a la nand modificada el control parentar bloqueando el acceso al live que tambien vale,te digo esto por que veo que es un poco lioso cambiarle la key vault serial y demases a la nand modificada no crees?
[/quote]Yo creo que lo mas critico va a ser el contenido que se maneja en los discos, incluso seria bueno tener 2 disco internos para cada cosa con obviamente perfiles diferentes.[/quote]

Yo pienso que lo mejor seria dejar tu dd con todos los contenidos homebrew y eso y que utilices tu perfil mediante pendrive de esta manera al momento de conectarte al live solo se desconectaría el dd y dejas tu pendrive siempre puesto y podríamos iniciar sesión sin problema ...

P.D : También veo como buena idea lo de cambiar el kv por lo de una dañada por si acaso, mas vale prevenir que lamentar... Aunque con el exploit dudo mucho que halla que lamentar algo ;)

Salu2
Bueno en los foros de cygnos de donde salio originalmente del usuario antman1, he leido un poco y he utilizado el buscador y no encontré, no leí, que alguien le hayan baneado, así que por el momento parece seguro :)

No se si alguien en otro lado haya leído algunas experiencias de personas ya utilizando el método... ¿?.

PD: Creo que voy a abrir un tema en los foros de cygnos para que la peña postee su experiencia y ademas hacer una especie de censo para ver cuantos hay con el apaño y por supuesto utilizando el live.
JOSEunit10 escribió:
follanson escribió:para que quieres cambiarle la mac serial y demases a la nand modificada si no se va a conectar al live nunca,lo que yo tengo pensado es meter la modificada en el cygnos y la original sin tocar en ningun momento asi que si quiero live pues cygnos off que quiero rgh pues cygnos on y bloquearle el acceso al live a la modificada desde la consola o daslaunch bloquedando las dns asi si algun dia se me queda el cable de red puesto por error y la nand modificada se intenta conectar al live pues no podra.


Si es verdad... pero es aconsejable para mayor seguridad, porque si por algún minimo error llega a entrar entonces te banearan en segundos, no exagero, TE BANEAN EN SEGUNDOS! y bloquearan el ID de ambas nand y todo a la basura, pero si la tienes cambiada entonces no pasara nada y ni siquieras tienes de que preocuparte, ni te enterarás si te banean la nand modificada.

Yo creo que lo mas critico va a ser el contenido que se maneja en los discos, incluso seria bueno tener 2 disco internos para cada cosa con obviamente perfiles diferentes.


nose porque tantas quebraduras de cabeza si se le puede poner clave al acceso de xbox live y listo
no creo que sea necesario modificar nada si se tiene cuidado con el tema del live.

Respecto al tema del chip glitch, hasta donde yo se no arranca la consola con el chip instalado y la nand modificada, por lo que mi pregunta es: como desactivas el chip?

Algun usuario pregunta si alguna tieneda lo hace, y como cuenta otro antes, en alechip lo instalan por 80€, aunque no se si ese precio incluye la instalacion del glitch chip (lo dudo...)

Yo no es que use mucho el live pero tengo una consola sin banear y me joderia que me banearan...
Hola amigos, primero quiero dar infinidad de gracias a todo el mundo que colabora en este foro que gracias a todos vosotros he podido sacar todo el potencial de mi xbox360. Lo que os quiero contar es en relación a la instalación de cygnos V2 Rev. E para el dual boot, como sabeis en el esquema original sacan un cable del conector de la faja del cygnos V2 para poder alimentar el rele, pues hoy me a llegado mi cygnos v2, lo instale y lo que comprobe que de ese cable para el rele sale la tensión necesaria para poder alimentar el chip que tengamos instalado para el reset glitch hack, en mi caso tengo el x360 glitchip. Con lo cual cuando apagamos el cygnos v2 quitaremos la alimentación del chip para el RGH y así no hará ninguna función mientras usamos el kernel original ya que tenemos el cygnos v2 apagado. También deciros que si es posible dejar la nand de la xbox con la suya original y la del cygnos con el kernel hackeado, yo lo instale así. Espero haberos ayudado. Si alguien necesita que ponga fotos o algún vídeo decídmelo y os pondré lo que necesitéis, será un placer ayudaros ya que este foro me a ayudado mucho a mí.

Quiero añadir que estuve haciendo pruebas y no he conseguido abrir la xell instalando el kernel hackeado en cygnos v2, instalándolo en la nand de la xbox360 si que sale, pero la xell la probé antes de instalar el cygnos v2, con los dos puestos a la vez no he probado a instalar ya el kernel hackeado en la nana original y el original en el cygnos v2. De todas formas si alguno quiere que lo preube aunque de todas formas a mí ya no me hace falta ya tengo mi cpukey y mi nand original je, y comentar que la velocidad de lectura y escritura es impresionante después de que las primeras veces que estube leyendo y escribiendo mi nand lo hice desde el puerto lpt y es para morirse je.

Un saludo.
robitibillo yo estoy muy interesado en esto que cuentas. Estoy pensando en hacer el dual boot con el nuevo chip coolrunner.

Mi pregunta es como se puede hacer esactamente lo del tema del rele para alimentar o no el chip.

Si puedes poner unas fotos lo agradeceria, para ver como te queda conectado todo.

Que modelo de consola tienes?

Me preocupa tambien eso que comentas que no se puede arrancar el xell desde el gygnos, si pudiera hacer algunas pruebas mas te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por tu esperiencia

Edito: creo que la version F del cygnos no vale para hacer este mod, ya que no dispone de una segunda nand
j.solas escribió:robitibillo yo estoy muy interesado en esto que cuentas. Estoy pensando en hacer el dual boot con el nuevo chip coolrunner.

Mi pregunta es como se puede hacer esactamente lo del tema del rele para alimentar o no el chip.

Si puedes poner unas fotos lo agradeceria, para ver como te queda conectado todo.

Que modelo de consola tienes?

Me preocupa tambien eso que comentas que no se puede arrancar el xell desde el gygnos, si pudiera hacer algunas pruebas mas te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por tu esperiencia

Edito: creo que la version F del cygnos no vale para hacer este mod, ya que no dispone de una segunda nand


A tu respuesta te pongo estas fotografías de mi montaje, también decirte j.solas que disculpa por la confusión en lo de que no cargaba xell, si que cargaba es que yo saco la imagen por hdmi a dvi y el sonido por el conector a/v de la xbox y cuando intentaba cargar la xell cargaba pero sacaba la imagen por el conector a/v. También comentarte que no hace falta añadir ningún rele ya que del conector de la faja del cygnos v2 Rev. E porque la F es para big nand y no tiene nand propia, que Antman1 que tubo la idea del dual boot lo usa para alimentar el rele, yo lo uso para alimentar el chip encargado del RGH, es decir que cuando encendemos el cygnos desde su conmutador alimentaremos también el chip del RGH. Un consejo es que cuando quieras acceder a xboxlive después de haber estado en el kernel hackeado desconectes el conector de alimentación de la xbox360 ya que guarda ciertos datos del kernel hackeado hasta que no le quitas la alimentación completamente y si te conectas al live con el original después de estar en el otro puede que te baneen es por más seguridad. Otra cosa que comentar es que no hace falta conectar ningún punto desde el X0 al X7 ya que esos puntos se usan para el antiguo jtag para el RGH no se usan. Lo que no he podido conseguir es cambiar el kv_vault original por uno modificado con lo cual tendré bastante cuidado a la hora de usar el kernel modificado usando un perfil solo para el datos en un pendrive externo desconectar el cable de red... etc. Bueno te adjunto unas fotos del la instalación:

http://imageshack.us/photo/my-images/717/img2566wl.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/259/img2560v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/708/img2559u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/220/img2558c.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/803/img2556s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/528/img2557b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/577/img2555e.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/263/img2554vp.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/528/img2552y.jpg/

Espero haber podido ayudarte un saludo.
robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.

Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).

Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.

Por cierto que version de placa tiene tu consola?

El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.

Ya ire comentando cuando llegue el material que tal me va.

Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.

te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.

PD: otra cosa, con el chip de librasoft cuanto te tarda en arrancar la consola?
j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.

Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).

Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.

Por cierto que version de placa tiene tu consola?

El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.

Ya ire comentando cuando llegue el material que tal me va.

Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.

te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.

PD: otra cosa, con el chip de librasoft cuanto te tarda en arrancar la consola?


Gracias, pues es rapidísimo además quise comprar ese chip porque ese team fue el que saco el reset glitch hack fue un modo de darles las gracias, a mí me tarda en arrancar unos 2 o 3 segundos jeje, mi placa base es una falcon v3, mi cygnos también me costo 20€ en divineo y el x360glitchip otros 20€ con gastos también. Ten la precaución de que la versión del cygnos v2 sea la 1.03 y si es menor actualizarla porque si es menor necesitaría cuatro resistencias y sino las pones podrías romper tu placa base. Algunas veces al encender el cygnos v2 puede que el led parpadee es que está en modo bootloader tiene que apagarlo y volverlo a encender el conmutador y que la luz azul sea fija ya que sino no te arrancará. En realidad las soldaduras del cygnos v2 son solo las normales la de la faja es para poder cortar la alimentación del chip encargado del reset glitch hack. Un saludo y si tienes alguna duda pregunta y sino te la puedo resolver te envío un gran recopilación que tengo de todos los tutoriales que me he tenido que leer para poder hacerlo todo un saludo jeje.
Una sola pregunta mas, como miro la version del cygnos? si que habia visto en algun tutorial que ponian unas resistencias, pero pense que seria por culpa de la longitud del cable o la seccion.

Que ganas de que me llegue el material para empezar a trastear...
robitibillo escribió:
j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.

Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).

Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.

Por cierto que version de placa tiene tu consola?

El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.

Ya ire comentando cuando llegue el material que tal me va.

Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.

te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.

PD: otra cosa, con el chip de librasoft cuanto te tarda en arrancar la consola?


Gracias, pues es rapidísimo además quise comprar ese chip porque ese team fue el que saco el reset glitch hack fue un modo de darles las gracias, a mí me tarda en arrancar unos 2 o 3 segundos jeje, mi placa base es una falcon v3, mi cygnos también me costo 20€ en divineo y el x360glitchip otros 20€ con gastos también. Ten la precaución de que la versión del cygnos v2 sea la 1.03 y si es menor actualizarla porque si es menor necesitaría cuatro resistencias y sino las pones podrías romper tu placa base. Algunas veces al encender el cygnos v2 puede que el led parpadee es que está en modo bootloader tiene que apagarlo y volverlo a encender el conmutador y que la luz azul sea fija ya que sino no te arrancará. En realidad las soldaduras del cygnos v2 son solo las normales la de la faja es para poder cortar la alimentación del chip encargado del reset glitch hack. Un saludo y si tienes alguna duda pregunta y sino te la puedo resolver te envío un gran recopilación que tengo de todos los tutoriales que me he tenido que leer para poder hacerlo todo un saludo jeje.




el cygnos y el x360glitchip que los has comprado en divineo españa?como te han salido de precio con el envio y todo?

ah y otra pregunta el x360glitchip te venia programado o lo has programado tu.
follanson escribió:
robitibillo escribió:
j.solas escribió:robitibillo eres un crack, muchisimas gracias por tu interes.

Esta misma tarde he comprado el cygnos revision E en internet por 20€ envio incluido (creo que he tenido suerte al encontrarlo porque es de lo mas economico que he visto, y ademas es la revision mas adecuada).

Respecto a lo de desconectar la corriente al cambiar de nand, si que es recomendable, pero por lo que comentan en el tuto desde la version C el puerto sur de la placa se reinicia al cambiar el conmutador.

Por cierto que version de placa tiene tu consola?

El chip que usare para hacer el hack sera el coolrunner, que se que sera mas caro, pero viene muy bien preparado para montarlo facilmente,y ademas queda muy bien montado en la consola despues, muy limpio y muy compacto.

Ya ire comentando cuando llegue el material que tal me va.

Por cierto respecto a las fotos, me ha sorprendido que solo hay que cablear 4 puntos del cygnos, eso ha sido lo que me ha decidido por este sistema al final.

te doy las gracias de nuevo por la ayuda y te felicito por el buen trabajo que has realizado por lo bien que te ha quedado todo montado.

PD: otra cosa, con el chip de librasoft cuanto te tarda en arrancar la consola?


Gracias, pues es rapidísimo además quise comprar ese chip porque ese team fue el que saco el reset glitch hack fue un modo de darles las gracias, a mí me tarda en arrancar unos 2 o 3 segundos jeje, mi placa base es una falcon v3, mi cygnos también me costo 20€ en divineo y el x360glitchip otros 20€ con gastos también. Ten la precaución de que la versión del cygnos v2 sea la 1.03 y si es menor actualizarla porque si es menor necesitaría cuatro resistencias y sino las pones podrías romper tu placa base. Algunas veces al encender el cygnos v2 puede que el led parpadee es que está en modo bootloader tiene que apagarlo y volverlo a encender el conmutador y que la luz azul sea fija ya que sino no te arrancará. En realidad las soldaduras del cygnos v2 son solo las normales la de la faja es para poder cortar la alimentación del chip encargado del reset glitch hack. Un saludo y si tienes alguna duda pregunta y sino te la puedo resolver te envío un gran recopilación que tengo de todos los tutoriales que me he tenido que leer para poder hacerlo todo un saludo jeje.




el cygnos y el x360glitchip que los has comprado en divineo españa?como te han salido de precio con el envio y todo?

ah y otra pregunta el x360glitchip te venia programado o lo has programado tu.


el cygnos v2 rev E por divineo españa y el x360glithchip desde alechip y el chip lo tube que programar yo pero bueno me resulto bastante sencillo hacerme el programador por puerto paralelo encuentras los componentes de forma sencilla en cualquier tienda de electrónica. La versión del firmware solo la puedes ver un vez conectes el cygnos al ordenador por el puerto usb con el programa Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta5 en la parte inferior derecha del programa te pone la nand que tienes seleccionada y a su izquierda la versión del firmware tienes que tener la 1.03 sino la tienes te la bajas de la web del cygnos. De todas formas en la bolsita donde viene embalado el cygnos tiene que venirte un cartelito pequeño donde te indica la versión con la cual está programado el chip.

Un saludo!!
hola robitibillo muchas gracias por las imagenes ¿podrias hacer un tuto? esque prefiero por este metodo que el de grabar en la misma nand la mia es una falcon nose que version pero se k lo es jejeje un saludo y muchas gracias
robermgs escribió:hola robitibillo muchas gracias por las imagenes ¿podrias hacer un tuto? esque prefiero por este metodo que el de grabar en la misma nand la mia es una falcon nose que version pero se k lo es jejeje un saludo y muchas gracias


Un tuto? de que parte? es que hay ya muchos y maravillosos tutoriales de otros compañeros del foro con los cuales me e ayudado yo para hacerlo todo. Excepto algunas cosas como por ejemplo lo de instalar la nand hackeada en el cygnos v2 y alimentar el chip encargado del RGH desde el cygnos v2 para poder apagarlo también con su propio conmutador cuando queramos usar la nand original de la xbox para poder jugar al live
Ya me ha llegado el cygnos (tiempk record).

A ver ahora que chip me pongo, seguramente el de librasoft, ya que el nuevo cool runner no lo encuentro por ninguna parte.

No se suponia que salia a la venta el lunes?
j.solas escribió:Ya me ha llegado el cygnos (tiempk record).

A ver ahora que chip me pongo, seguramente el de librasoft, ya que el nuevo cool runner no lo encuentro por ninguna parte.

No se suponia que salia a la venta el lunes?


Hola j.solas, yo te digo que no tiene porque ser mejor coolrunner ni porque se más limpio y ordenado que x360 glitchip, todo depende del que lo instale jeje, y ya sabes alguna dudas estamos por aquí.

Un saludo.
ALgo que no me acaba de quedar claro es que soldaduras hay que hacer entre el Cygnos y la placa base. ¿Son todas las integradas en el cygnos más esos 3 o 4 cables?
hay que soldar los quicksolders de la nand vcc,gnd,rb y x1 nada mas
robitibillo escribió:
j.solas escribió:Ya me ha llegado el cygnos (tiempk record).

A ver ahora que chip me pongo, seguramente el de librasoft, ya que el nuevo cool runner no lo encuentro por ninguna parte.

No se suponia que salia a la venta el lunes?


Hola j.solas, yo te digo que no tiene porque ser mejor coolrunner ni porque se más limpio y ordenado que x360 glitchip, todo depende del que lo instale jeje, y ya sabes alguna dudas estamos por aquí.

Un saludo.


Creo que no me he explicado bien, no he dicho que el glitchip este peor montado o que quede peor la soldadura o asi, a lo que me referia, es que al quedar completamente fuera de la placada, y a ser de tamaño mas reducido, como que parece que queda mas apartado y puede interferir menos en el funcionamiento de la consola, lo mismo por temperatura que por electricidad estatica y cosas asi. Bueno es una opinion mia, de todos modos de los chips que se encuentran en venta ahora yo compraria el glitchip, por diferentes razones, a pate de la calidad que parece superior al matrix y a los demas.

Una cosa que me planteo ahora, instalo el cygnos ahora para empezar a trastear, o espero a tener el chip y dejar todo montado de golpe para evitar desmontar la consola 2 veces, y temas asi? Lo digo porque igual es mejor manipular la consola lo menos posible, aunque hacer el trabajo poco a poco tambien tiene sus ventajas, sobretodo descartar posibilidades en caso de tener problemas.

Podia dejar los cables del chip soldados y aislados para no tener que soltar toda la placa en el futuro, aunque hay gente que por hacer eso ha tenido problemas con interferencias electromagneticas en la placa producidas por tener ls cables enrollados.

Esque tengo ganas de empezar a trastear, pero quiero ser cuidadoso con este tema para no cagarla.

Un saludo

Edito: por cierto robitibillo por lo que he visto en el manual si usas el punto de soldadura rapida RB, luego no hace falta cablearlo, veo que el tuyo esta cableado y soldado, no se si es porque no lo sabias, o por alguna razon en especial, me puedes comentar un poco esto? (confirmo que hay continuidad entre esos dos puntos, lo he mirado con el tester)
follanson escribió:hay que soldar los quicksolders de la nand vcc,gnd,rb y x1 nada mas


No follanson no hay que usar ningún punto del X0 al X7 ya no hacen falta eran para el antiguo jtag solo vcc, gnd, rb y los puntos de soldadura rápida nada más y en mi montaje como la forma más limpia y sencilla uso la pista del conector de la faja que es el que da continuidad del conmutador, osea que cuando activamos el conmutador activamos también la alimentación del chip encargado del reset glitch hack


Para j.solas, es que antes de comenzar todo el proceso estañee todos los puntos de soldadura de la placa, donde está el punto de soldadura rápida de Rb, osea el pequeño, hay no está el punto el punto está donde saco el cable de rb a ese punto. Yo en mi opinión te aconsejo que seas un poco paciente y esperes a tener todo el material para no tener que abrir la consola excesivas veces que yo ya pase los tornillos de tanto abrir la consola para actualizar el firmware del lector. Comentar que estoy jugando desde la nand original en live y va todo correcto estoy jugando al Call of duty modern warfare 3.

Un saludo.
Un saludo
lo de soldar tambien el x1 es por que segun el guiri inventor del tema este es por que al cambiar de nand con el conmutador del cygnos parte de la informacion se podia quedar en la placa y al pasar de la nand jtag a la del live podia cantar algo no se si me explico.


bueno esto es lo que decia el guiri en el tutorial de todas formas a la nand jtag se le cambia el kv por el de una baneada mas cambio de mac para asegurar asi cuando la nand jtag quiera conectarse al live dara como que esta baneada y la nand original de la consola seguira con su kv intacto y conectando al live
Yo he estado mirando los puntos y como esta el tema en un placa jodida de una xenon que tengo en casa, y mirando a ver que tal se estañan los puntos sin poner nada en ellos, para hacerlo en la mia cuando lo haga.

El tema es que el punto RB suelto, y el de rapida soldadura tienen continuidad en la placa y el el cygnos (los 4, 2 y 2), y en el manual pone que se puede raspar el punto rapido y luego soldarlo, o directamente cablearlo por el punto que esta a parte.

Lo digo porque he raspado la pintura del punto en la placa jodia, y he mirado continuidad, y es el mismo que el rb que tienes cableado, osea que se puede hacer una cosa o la otra (el estaño no pega muy bien en ese punto, por lo que ya vere que hago).

Respecto al X0 follanson creo que tiene razon, aunque se ha confuncdido porque ha puesto x1 en lugar de x0 , porque pone en el tuto:

You do need to solder the "X0", "RB", "VCC" and "GND" points as shown in the pic below. The "X0 point is new to my guide as it was recently brought to my attention that the southbridge was not resetting when switching between the 2 different nands. Thank you to "JeffJ" and "Cory1492" at the Cygnos360 forums that brought this to my attention and helped me to test what will need to be corrected for the southbridge to reset properly. For those that didnt know, if the southbridge doesnt reset when switching nands it is possible some data stored in a hacked smc may load with your Live enabled nand and cause problems and possible ban on Xbox Live. Other dual nand solutions would require you to unplug the Xbox360 when switching nands.

Osea, que para que se reinicie el puerto sur de la placa cuando se cambia la nand sin que se desconecte la corriente es necesario soldar tambien ese punto.

Un saludo
j.solas escribió:Yo he estado mirando los puntos y como esta el tema en un placa jodida de una xenon que tengo en casa, y mirando a ver que tal se estañan los puntos sin poner nada en ellos, para hacerlo en la mia cuando lo haga.

El tema es que el punto RB suelto, y el de rapida soldadura tienen continuidad en la placa y el el cygnos (los 4, 2 y 2), y en el manual pone que se puede raspar el punto rapido y luego soldarlo, o directamente cablearlo por el punto que esta a parte.

Lo digo porque he raspado la pintura del punto en la placa jodia, y he mirado continuidad, y es el mismo que el rb que tienes cableado, osea que se puede hacer una cosa o la otra (el estaño no pega muy bien en ese punto, por lo que ya vere que hago).

Respecto al X0 follanson creo que tiene razon, aunque se ha confuncdido porque ha puesto x1 en lugar de x0 , porque pone en el tuto:

You do need to solder the "X0", "RB", "VCC" and "GND" points as shown in the pic below. The "X0 point is new to my guide as it was recently brought to my attention that the southbridge was not resetting when switching between the 2 different nands. Thank you to "JeffJ" and "Cory1492" at the Cygnos360 forums that brought this to my attention and helped me to test what will need to be corrected for the southbridge to reset properly. For those that didnt know, if the southbridge doesnt reset when switching nands it is possible some data stored in a hacked smc may load with your Live enabled nand and cause problems and possible ban on Xbox Live. Other dual nand solutions would require you to unplug the Xbox360 when switching nands.

Osea, que para que se reinicie el puerto sur de la placa cuando se cambia la nand sin que se desconecte la corriente es necesario soldar tambien ese punto.

Un saludo


Bueno pues gracias por la información, como proximamente la tengo que abrir para cambiar los led del frontal y los de los ventiladores para hacerle algo de tuning soldaré también el punto x0 y el x4 como tiene el tutorial de antman1, aunque cuando conmute entre las dos nand tendre la máxima seguridad desconectando el cable de red cuando use la nand hackeada y cuando use la original si antes use la hackeada desconectaré también la corriente para mayor seguridad no quiero que me bannen la consola que ya tengo un perfil baneado y si me banean la consola ya no me podre conectar a xbox live y ahora mismo está el modern warfare 3 muy calentito jeje. No es que me equivocara porque yo es que no seguí el tutorial exacto de antman1 seguí el del foro de Logic Sunrise para la utilización del cygnos v2 junto con el x360 glitchip, y en su tutorial no se utiliza ninguno de los puntos del X0 al X7 y funciona perfectamente ya que llevo varios días usándo mi consola en live tanto como con el kernel hackeado y no he tenido ningún problema.

Un saludo y gracas por la info.
El X4 no parece necesario y el la lista de puntos que comenta no aparece, yo no creo que lo suelde.

Respecto al puerto usb y al conmutador, cuando lo instale ya pondre fotos de como lo he puesto, porque queria dejarlo "camuflado" aunque el led es un problema, supongo que tendre que puentearlo y poner otro, aunque eso va a ser un trabajo de microprecision, jejejejeje
j.solas escribió:El X4 no parece necesario y el la lista de puntos que comenta no aparece, yo no creo que lo suelde.

Respecto al puerto usb y al conmutador, cuando lo instale ya pondre fotos de como lo he puesto, porque queria dejarlo "camuflado" aunque el led es un problema, supongo que tendre que puentearlo y poner otro, aunque eso va a ser un trabajo de microprecision, jejejejeje


Los primeros tutoriales que sacaron respecto a este tema fueron estos dos:

http://unmrkd.net/heavenlymodz/uncategorized/dual-boot-reset-glitch-cygnos360v2-rev-e-install/

http://xbox-360.logic-sunrise.com/news-357864-la-methode-pour-realiser-le-dual-boot-rghretail-avec-une-cygnos-revelee.html

Yo el conmutador con el puerto usb lo he puesto delante del disco duro de la xbox. Y con respecto a lo que dices tampoco es complicado yo he cambiado todos los leds del frontal de la xbox, la luz central la de estado de on off de la xbox lo he puesto blanco y los otros cuatro los de estado de conexión de mandos los puse azules, además he cambiado todos los leds de los ventiladores traseros jeje se me a quedado bastante chula, es que ya me había cansado del color verde... Ahora quiero recortar la carcasa de la xbox y hacerle cualquier dibujo guapo y pintarla y también cambie los led del mando de color amarillo y rojos je es bastante chulo tunear tu xbox.

Un saludo y buen trabajo.
robitibillo, directamente eres un crack del soldador, jejejejejejeje, yo solo con ver lo tremendamente diminutos que son los leds ya me mareo, jejejejeje

No se si un led de los tipicos funcionara con ese mismo voltage...

Os mantendre informados
739 respuestas
1, 2, 3, 4, 515