DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Otra duda! Acabo de vincular un NNID en mi consola 1#, entendiendo que lo perderé cuando haga la transferencia desde la 2#. Cuando devuelva los datos a la consola de 2#, podré revincular el NNID que acabo de vincular a consola 1#? Sé que el NNID que tiene ahora la consola 1# se podrá revincular en ella realizando una transferencia de vuelta (pasada 1 semana), pero no sé lo otro xD
@ninfa_noelia Las nnnid de la consola 1 pasan a la 2, pasado 7 dias haces otra tranferrncia a la inversa y recuperas los nnid que tenias en la 1 antes de la transferencia

Recuerda que si haces transferencia de old a new no podras recuperar los nnid de la consola 1
igusi2000 escribió:@ninfa_noelia Las nnnid de la consola 1 pasan a la 2, pasado 7 dias haces otra tranferrncia a la inversa y recuperas los nnid que tenias en la 1 antes de la transferencia

Recuerda que si haces transferencia de old a new no podras recuperar los nnid de la consola 1


Pues entonces borraré el NNID y crearé otro. Espero que me dejen usar el mismo nick que el NNID que acabo de vincular a la consola 1# después de borrarlo. Por cierto, acabo de ver tu privado. Le ehcaré un vistazo, gracias :)
@ninfa_noelia Como quierasvi que eres de bcn yo soy de cerca y tengo ntrboothax si no te quieres complicar la vida con los nnid me avisas y la hacemos asi
Me da error 014-0062 al intentar hacer la transferencia de la consola con CFW a la consola virgen. Le meto la contraseña del NNID de la consola con CFW, intenta establecer conexión una vez aceptado la contraseña y me sale ese error. Alguna idea?

Todo lo que encuentro es en inglés y cojeo un poco con el idioma
@Memnoch92 Quizas seria mejor que desvincularas ese NNID de la consola uno y pruebes
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Quizas seria mejor que desvincularas ese NNID de la consola uno y pruebes


Lo he intentado varias veces y al final ha funcionado. Está en ello ya. El problema es que la NNID de la consola de origen tiene varias compras hechas.
@Memnoch92 Creo que da igual por que igualmente ese NNID se pasara a la segunda consola este vinculado o no
@Memnoch92 @igusi2000 Al respecto, el lío es que quitar un NNID de la manera convencional es sinónimo de formatear la consola, y obviamente es que eso no es lo que uno tiene en mente, al menos no en la consola de origen. Aunque hay otros métodos para hacerlo que no implican el formateo (usando GodMode9 por ejemplo).

Igual, menos mal en este caso no hubo necesidad al final. Saludos
@fmkid Ya pero me refiero que igualmente la consola se va a formatear al final de la transferencia por lo tanto puedes formatear antes del proceso y te desvinculas la nnid y algun que otro posible problema n?
@igusi2000 Claro, en medio del proceso y al final pasa eso. Pero yo me refiero a antes del proceso: sería tonto tener que formatear la consola para quitarle el NNID sabiendo que si se formatea se pierde el juego DSiWare modificado.

Aunque como te digo, si por alguna razón hubiese algún problema con el NNID, se puede quitar sin necesidad de formatear desde el GM9. Saludos

Edit: Sin embargo, por ahí escuché que en el momento de la transferencia se hacía algun especie de comprobación del NNID para saber si los juegos que se estaban transfiriendo estaban asociados a este. Por lo que si esto fuera asi sí que habría problemas con quitar antes el NNID, supongo :(
Otra duda. Al ejecutar el dsiwarehax en la consola de destino, le doy a install boot9strap y cuando sale done le doy a exit. Si le mantengo el botón de apagado enciende normalmente, como so nada hubiera instalsdo, cuando tengo entendodo que deberoa salir ña configuración de Luma. Ya tengo todo lo de Luma en la memoria SD de la consola de origen (y está en la de destino, claro)
@Memnoch92 Si has usado la misma tarjeta que tenia la otra consola no ya que luma ya tendria la config en la SD, prueba a encender dejando pulsado Select para ver si te arranca el menu de luma.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Si has usado la misma tarjeta que tenia la otra consola no ya que luma ya tendria la config en la SD, prueba a encender dejando pulsado Select para ver si te arranca el menu de luma.

Saludos


No lo hace, ya he probado a encender manteniendo Select (por si estaba instalado y no me di cuenta) y no sirve de nada. Es como si no se hubiera instalado. De hecho lo intenté una 2a vez a riesgo de brick y me pasa lo mismo.
@Memnoch92 Buenas cuando instalas boot9strap te pide pulsar select+ start lo haces y hace un proceso que tarda segundos creo que sale 4mb y cuando acaba ya le das a exit, pero cuando instalas boot9strap debes ver que te haga el proceso que te digo si no es que algun archivo te falla

Si mantienes pulsado select y enciendes deberia salir luma
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Buenas cuando instalas boot9strap te pide pulsar select+ start lo haces y hace un proceso que tarda segundos creo que sale 4mb y cuando acaba ya le das a exit, pero cuando instalas boot9strap debes ver que te haga el proceso que te digo si no es que algun archivo te falla

Si mantienes pulsado select y enciendes deberia salir luma


Sí, sale Done y le doy a exit. El primer intento se me ha quedado pillada y he forzado el apagado y el segundo intento he forzado directamente y nada.
@memnoch92 Pues si sale lo de los 4mb y pone done deberia estar instalado, sin sd la consola enciende normal?
igusi2000 escribió:@memnoch92 Pues si sale lo de los 4mb y pone done deberia estar instalado, sin sd la consola enciende normal?


Sí, enciende. Y no, no está instalado. Le pulso select para encender con Luma y no salta el menú de configuración, y en la otra consola tenía Luma configurado para que me mostrara el tipo de NAND en los ajustes, cosa que en esta no sale.
@memnoch92 Pues revisa archivos la carpeta boot9strap que este bien
@Memnoch92 Tendrias el firm0 o el firm que usaste corrupto, diria que tus unicas opciones son intentar hacerlo a mano con el firm1 pero te arriesgas a que no funcione y se brickee o usar ntrboothax.

Saludos
igusi2000 escribió:@memnoch92 Pues revisa archivos la carpeta boot9strap que este bien


Está todo correcto.. actualicé a boot9strap la consola de origen antes de hacer todo esto porque aún estaba en a9lh.
Pues asi quizas es lo que te dice @raugo que tengas eso corrupto
Ahora en ajustes sí me sale Sys, no me enciende sin SD y ya puedo cargar Luma3DS. A la tercera va la vencida dicen.
@memnoch92 Pues ya esta jaajaajja seran misterios de la vida a la tercera va
igusi2000 escribió:@memnoch92 Pues ya esta jaajaajja seran misterios de la vida a la tercera va


Pues sí, qué cosa más rara... Esta vez le di a exit, lo dejé un rato más y forcé apagado. Quizá era ese el problema. Pero en fin, ya está. Gracias @Raugo y a ti igusi2000 por responderme
@DarkValkirion Gracias por tu respuesta, ¿Como puedo saber si tengo arm9loaderhax? esque no quiero brickear mi consola, lo ultimo que le hice fue dejarla en 9.2, insntalar rxtools, después instale luma, fue facil solo descargue un zip y coloque lo que traía en mi SD, mi consola funciona con emunand con SD y Sisnand removiéndola...
@reclaimer Por lo que parece ser tienes homemenuhax y emunand, cuando arrancas la consola a veces se queda pillada? Cuando arranca te tarda unos 20.25 segundos en salir menu home?
@igusi2000 Si es así tal como dice @Reclaimer es lo más seguro: que solo tenga MenuHax y no A9LH. Por lo que primero tendrá que instalar SigHax (obvio ya no A9LH que está obsoleto). Saludos
@igusi2000 si, inicia el logo de 3ds, luego pantallitas de colores (a veces se traba en alguna, por lo que apago y enciendo) y si tarda como 15 a 20 segundos en llegar al home.

@fmkid Entonces tengo que instalar sighax + boot9loader + Luma3DS por lo que entiendo... ¿Tengo que formatear de nuevo mi Micro SD y hackearla desde 0?
@Reclaimer Si tienes MenuHax. Y si sería instalar SigHax y poner Luma luego (exactamente pasos 1b y 2 del tutorial de SigHax). Y como tienes una EmuNand en uso, te recomiendo que hagas el anexo 2 en el punto que te lo sugiera el tutorial.

Por otra parte, no es necesario que formatees ni la SD ni la consola. Bastaría con que quites o cambies el tema del Menú HOME de la SysNand y que borres todas las carpetas y archivos con excepcion de las carpetas "Nintendo 3DS" y "DCIM" (por si la tuvieras, al igual que alguna que tú sepas de qué es y que consideres importante conservar.

Cuando ya la tengas con SigHax, Luma y demás ya puedes hacer este tutorial para instalarle a la otra consola. Saludos

PS: boot9loader no es nada que yo conozca XD, querrás decir "Boot9strap", pero eso es lo mismo que SigHax.
Hola,

Ayer mismo realicé el tutorial de este mismo foro para realizar una transferencia de datos de una consola con CFW y Dsiwarehax a una virgen y poder instalar boot9strap en ella. Hice la transferencia pasando todos los datos que se me solicitaban. Al realizar todo el traspaso me veo que en la nueva consola no aparecen los .cia que tenía instalado, como backups de mis juegos etc, pero sí que ocupan espacio en la sd.

Hay alguna manera de hacer que reaparezcan? Es porque quiero devolver a la dueña de la consola con CFW todos los juegos y partidas que tenía instalados.
@Memnoch92 Te lo he unido al hilo del dsiwarehax que es donde debe ir tu duda, en cuanto a lo que preguntas no, ya que al hacer la transferencia no se transfiere el contenido que no haya sido comprado en la eshop.

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 Te lo he unido al hilo del dsiwarehax que es donde debe ir tu duda, en cuanto a lo que preguntas no, ya que al hacer la transferencia no se transfiere el contenido que no haya sido comprado en la eshop.

Saludos


Sí perdona, se me fue la pinza y abrí hilo [carcajad]
Y buf, entonces voy apañado... menuda gracia le va a hacer a la dueña ver que ha perdido todos los juegos [+risas] [+risas] [+risas]
@Memnoch92 ¿No hiciste un backup de la nand antes de iniciar la transferencia?

Saludos
Raugo escribió:@Memnoch92 ¿No hiciste un backup de la nand antes de iniciar la transferencia?

Saludos


Nop, se me pasó por alto [+risas]
Buenas, vengo desde el hilo instalar desde Sighax Luma, ya me toca en este ahora.
Voy a hacer el DsiWareHax desde mi New 3DS XL sighax Luma 8.1.1 recien actualizada tambien, a la New 2DS XL 11.4.0 que me he comprado hoy. ¿Algo importante a tener en cuenta para evitar meter la pata? Por el tema de que luego tengo que volver a dejar la New 3DS como estaba...

Edito:

Igusi2000 me comento esto en otro hilo:

"haces respaldo de la carpeta nintendo 3ds que es donde esta juegos y saves y la guardas en el pc y haces desde hourglass9 backup de la sysnand y la guardas en el pc.
Una vez la consola este ya formateada restauras la carpeta nintendo 3ds a la raiz de la sd y el backup de la sysnand lo restauras desde hourglass9( solo tiene restauracion keep hax) que es el que hay que elegir"

1ª pregunta: hourglass9 está entrando por luma, por God9mode o Por el HBC?
Es que no encuentro hourglass9 por ninguna parte (^^;)
Una vez que me entere de donde está, para hacer el backup o respaldo de la sysnand para guardar al pc hay alguna opcion en concreto?
@Eddy kun

1 Te vale hourglass9, decrypt9 o godmode, teniendo los payloads en formato .firm dentro de luma payloads arrancas pulsando start y sin soltar enciendes te saldra menu con los programas
.Yo te dije hourglass9 por que es bastante sencillo una vez en el menu eliges sysnand options backup/restore y backup dump y esperas que acabe

Guardas el nand.bin y eo nand.bin sha

Tambien se puede hacer dump desde fbi pero yo recomiendo desde payload

El respaldo de la carpeta nintendo 3ds pues haces copiando y pegando

si pones hourglass 9 en google te saldra pero como te dije si tienes decrypt9 tambien puedes
fmkid escribió:@Reclaimer Si tienes MenuHax. Y si sería instalar SigHax y poner Luma luego (exactamente pasos 1b y 2 del tutorial de SigHax). Y como tienes una EmuNand en uso, te recomiendo que hagas el anexo 2 en el punto que te lo sugiera el tutorial.

Por otra parte, no es necesario que formatees ni la SD ni la consola. Bastaría con que quites o cambies el tema del Menú HOME de la SysNand y que borres todas las carpetas y archivos con excepcion de las carpetas "Nintendo 3DS" y "DCIM" (por si la tuvieras, al igual que alguna que tú sepas de qué es y que consideres importante conservar.

Cuando ya la tengas con SigHax, Luma y demás ya puedes hacer este tutorial para instalarle a la otra consola. Saludos

PS: boot9loader no es nada que yo conozca XD, querrás decir "Boot9strap", pero eso es lo mismo que SigHax.


Hola @fmkid Si jaja efectivamente era Boot9strap jaja que se yo estoy re loco, no se porque pensaba en la palabra loader... xD

gracias por tu ayuda me fue muy útil la 2DS ya quedo con SigHax =)

Ahora me dispongo a realizar este tuto pero baje de internet unos poack de archivos pero no vi que alguno trajera carpeta savedata ni el .firm de la 11.5... osea no se cual es el injector Dsiwarehaxe... =(
Si uso el juego sudoku eur en consolas eur, no hace falta que inyecte el exidia ¿verdad? ¿Me valdría solo meterle el sav eur del sudoku?
@lbc493 si metes sudoku de eur pues solo metes el sav eur, no necesitas el exidiahax
DarkValkirion escribió:@lbc493 si metes sudoku de eur pues solo metes el sav eur, no necesitas el exidiahax

Pues he leído que el de la eshop está parcheado y que tendría que inyectar una versión antigua del sudoku. ¿Alguien puede confirmar o desmentir esto?
@lbc493 Claro, el actual lleva parcheado años.

Saludos
Raugo escribió:@lbc493 Claro, el actual lleva parcheado años.

Saludos

Gracias, esta tarde nos pondremos a ello, si tengo dudas en el proceso me paso por aquí.
Buenas estoy como loco.... a ver hago el tuto completo y ahora si arranco no sale menu luma, salta al menu home y si pongo la sd idem, tambien tengo un caos me da por presionar select sin sd y carga tambien luma configuration.
en ningun caso arranca godmode9 y no se como poner fbi ni nada no doy pie con bola
es una old3ds con 11.5
podeis ayudarme
en la opcion que salta en luma esta tickado show nand or user string in sistem setting
en a consola 1 que use para hacerlo recuerdo que tinia ticakdo entrar en la emunad drectamente que pasos debo seguir ahora [decaio]

me acabo de dar cuenta que el luma que inicia es el 7 y yo he instalado el 8 ya se va complicando la cosa mas
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Hola, tengo una New 2ds XL region Americana, y otra 3ds new XL pero europea, la americana que tiene sighax y luma, puedo cambiarle la region de alguna forma al menos temporalmente para hacer el dsiwarehax ???
B9stool no se actualizó desde que salió boot9strap 1.3. ¿No hay problemas en instalar directamente boot9strap 1.3 desde b9stool? Lo mismo tengo algo de miedo pero mejor prevenir.
@SYRIUSDARK A ver:

- Para entrar al Menú de configuración de Luma es mantener presionado SELECT mientras se enciende.
- Para entrar al GodMode9 (si es que lo tienes puesto, en formato . firm, dentro de la ubicación "luma/payloads") es presionando START mientras enciendes.
- Si la consola te entra al Menú de Luma sin la SD puesta es porque seguro en algún momento le pusiste el "boot.firm" de Luma dentro de la CTRNAND. No hay lío.
- Para instalar FBI y demás cosas deberías seguir el paso 2 del tutorial de SigHax. De hecho, si lo hubieses seguido no creo que tuvieras todas las confusiones que tienes ahora. Saludos

@Milton8842 Que sepa hay forma de hacerlo mediante CTRTransfer pero con un archivo CTRNAND de otra región (a la que necesites cambiar). Aunque no sé qué tan peligroso/recomendable sea hacerlo y si se perdería o arriesgaría algo en el proceso. Saludos

@lbc493 No hay problema. Saludos
@Milton8842 se puede cambiar la region pero la cuenta nnid no te va a funcionar por que son region locked al igual que la eshop por lo que dudo que puedas hacer una transferencia aun cuando hayas cambiado la region de tu consola
SOLUCIONADO !
no he podido postear antes el usuario igusi2000 me oriento para arreglarlo, al final estaba desfasado el luma por que el boottrap no estaba actualizado
Oigan al borrar mi ID de ninendo ¿pierdo todo lo de mi pokebanco, O puedo iniciar sesión nuevamente en mi 3ds después de modificarla?
2399 respuestas