DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

igusi2000 escribió:@shurperico Vamos a ver el dsiwarehax es un metodo para instalar sighax y cfw luma a otra consola desde una consola ya modificada pero no es un hack propio que tiene la consola, osea si tu consola esta modificada tendra sighax y cfw luma y una vez desde alli mediante dsiwarehax podras hacer el proceso de instalar sighax y cfw luma a otras consolas

Si que puedes hacer transferencia de 2ds a new 2ds xl sin problemas, lo unico que la consola que ya esta modificada la 2ds se va a formatear y perderas todo lo que tienes menos el sighax, si quieres conservar lo que tienes en la 2ds debes hacer un backup de la sysnand y un respaldo de la sd sobretodo de carpeta nintendo 3ds

Solo se va a transferir el contendo original de nintendo como NNID y juegos comprados originales, todo lo que es material no oficial no se va a transferir y no puedes copiar una carpeta nintendo 3ds para usarla de una consola a otra.

En la new 2ds xl podras cambiar de una sd a otra mayor sin problemas pero descargando tu contenido de nuevo


Buenas, muchas gracias amigo!

La 2DS que tengo no esta con hack, esta legal, sería pasar todo eso a mi nueva New 2DS, que segun me cuentas no hay nigun problema, es como una transferencia normal, teniendo en cuenta que tengo pensado vender la 2DS, no haré ni copia de seguridad ni nada yo creo, tampoco tengo nada jeje

Y respecto al cambio de SD, no tengo que hacer nada? simplemente con quitar la de 4GB y meter una de 16 o 32 vale? pensé que en la SD iban datos del hack.

Muchas gracias, esq son muchas cosas y soy newbie en esto de las DS
@shurperico Quizas no te estoy entendiendo pero si la 2ds esta original lo del dsiwarehax no entiendo que tiene que ver, vamos a a ver como te dije el dsiwarehax es un metodo que mediante una consola ya hackeada se compra un juego de dsiwarehax se modifica con un save y dicho juego digamos queda con un exploit que una vez se haga la trasnferencia de la consola hackeada a la original esta podria instalar el sighax y cfw luma mediante el juego comprado en la otra consola y que esta con el exploit

Tu quieres modificar la new 2ds? Por que si es asi pero tendria que estar modificada la 2ds
Acabo de hacer el dsiwarehax y ya tengo mi 2ds xl con CFW. Si la formateo para cambiarle el nintendo id no se me quita el CFW cierto? Desde el modo descarga podré volver a abrir el homebrew launcher cierto?
Y otra dudilla: ¿Podría devolverle a la consola de origen su nintendo ID pasados 7 días mediante transferencia?
@erjesu95 No se quita, sí y sí respectivamente. Saludos

Edit: No es necesario que dupliques tu pregunta en distintos hilos.
aunque ya creo saber la respuesta no se puede hacer nada para quitar el limite de los días aunque sea comprando el juego de nuevo en la primera consola?
igusi2000 escribió:@shurperico Quizas no te estoy entendiendo pero si la 2ds esta original lo del dsiwarehax no entiendo que tiene que ver, vamos a a ver como te dije el dsiwarehax es un metodo que mediante una consola ya hackeada se compra un juego de dsiwarehax se modifica con un save y dicho juego digamos queda con un exploit que una vez se haga la trasnferencia de la consola hackeada a la original esta podria instalar el sighax y cfw luma mediante el juego comprado en la otra consola y que esta con el exploit

Tu quieres modificar la new 2ds? Por que si es asi pero tendria que estar modificada la 2ds


No jeje, a ver si me explico:

Tengo una Nintendo 2DS sin hack, que es en la cual tengo mi NNID y alguna cosilla, y me he comprado una New 2DS XL con hack.

Lo que quiero hacer es pasar mis datos (NNID) y algun juego que tengo comprado de la Nintendo 2DS a la New Nintendo 2DS XL con hack que he comprado y mis dudas son que si al hacer la transferencia puedo perder el hack o no. Y otra cosa, me pide actualizar ambas consolas, como actualizado la hackeada? como se hace normalmente?
@shuperico Vale creo que puedes hacer transferencia de a 2ds a la new 2ds xl pero para ello las dos consolas deben estar en 11.6 las actualizas online, y luego para recibir la transferencia la new 2ds xl no puede tener NNID vinculado si tienes debes desvincularlo

Igualmente espera mas respuestas a ver que te dicen
@caifan191 No. Ese es un límite impuesto por Nintendo. Saludos

@Shurperico No te quita el hax, pero igual no veo mucho sentido de hacer transferencia. En tal caso, la New 2DS no debe tener NNID y quedará con el contenido y la NNID de la 2DS después del proceso, mientras que la 2DS quedará de fábrica (formateada)... Igual supongo que ya lo sabías y no te importa. Pero en todo caso el hax no se pierde.

Y en cuanto a actualizar, sí, normal. Saludos
¿Con el system transfer también se pasa el localfriendseed? Pregunto para deshacerme del localfriendseed de la consola de segunda mano de un amigo mediante dos system transfer. Es decir, pasar el seed de la consola de segunda mano a una consola (2) y luego hacer otro transfer para que la consola (2) también lo pierda volviendo a usar como consola de origen la de segunda mano.

Es un poco enrevesado pero es para evitar que el anterior propietario haya hecho un backup del localfriendseed de la consola para poder usarlo si lo banean y al final acaben baneándome a mí también.
fmkid escribió:@caifan191 No. Ese es un límite impuesto por Nintendo. Saludos

@Shurperico No te quita el hax, pero igual no veo mucho sentido de hacer transferencia. En tal caso, la New 2DS no debe tener NNID y quedará con el contenido y la NNID de la 2DS después del proceso, mientras que la 2DS quedará de fábrica (formateada)... Igual supongo que ya lo sabías y no te importa. Pero en todo caso el hax no se pierde.

Y en cuanto a actualizar, sí, normal. Saludos


Vale, muchas gracias. Lo quiero pasar todo porque me voy a quedar solo con la New 2DS XL, la otra es una 2DS edicion pikachu que la voy a vender, entonces quiero tener todo lo que he ido comprando en la eshop antes de venderla jeje

Muchas gracias por las respuestas, me lo has dejado todo muy claro, voy a actualizar ambas consolas desde las opciones y hago la transferncia
@lbc493 Los lfcs_b son propios de cada consola y por tanto no se transfieren de este modo. Saludos
porque no puedo acceder al godmode9 pulsando start? no me sale nada, se me va al menu... luma si funciona con select :/
@yulugaa Para que te cargue los paylaods la consola debe tener el sighax y ademas dentro de luma/payloads los payloads que quieras cargare en formato .firm, si metes mas de un payload cuando mantengas start pulsado y enciendas deberia salir menu chainloader con los payloads en un menu
igusi2000 escribió:@yulugaa Para que te cargue los paylaods la consola debe tener el sighax y ademas dentro de luma/payloads los payloads que quieras cargare en formato .firm, si metes mas de un payload cuando mantengas start pulsado y enciendas deberia salir menu chainloader con los payloads en un menu

a ver si me empano! XD gracias crack por la rapidez! entonces que debo buscar el sighax? porque los payloads los tengo como siempre :S gracias! que raro, si siempre me cargo sin problemas... no se si sera nuevo eso.
@Yuluga Tu duda debería ir en otro hilo (como el de SigHax o el FAQ), no en este, pues es exclusivo para el tema de DSiWareHax. Saludos
fmkid escribió:@Yuluga Tu duda debería ir en otro hilo (como el de SigHax o el FAQ), no en este, pues es exclusivo para el tema de DSiWareHax. Saludos

es que precisamente ando haciendo esto :( y no puedo avanzar por esto :_D es que ni idea del sighax, ahora mirare el hilo.
@yuluga Pero la consola que estas intentando entrar esta modificada con arm9 o sighax creo que es necesario una de estas dos modificaciones si no no te cargara payload desde start
igusi2000 escribió:@yuluga Pero la consola que estas intentando entrar esta modificada con arm9 o sighax creo que es necesario una de estas dos modificaciones si no no te cargara payload desde start

claro es modificada! lleva tiempo y sin problemas, no se porque ahora no me inicia...
@Yuluga Ok, entiendo. Podrías verificar cuál es la versión de Luma que tienes? De eso depende saber si tienes A9LH o SigHax.

Aunque también depende de si en la SD tienes en la raíz un archivo llamado arm9loaderhax.bin o boot.firm

Y por otra parte verifica que tienes el GodMode9 y demás payloads en la ubicación "luma/payloads" (así tal cual). Si tienes A9LH deben ser en formato .bin y si es SigHax en formato .firm. Saludos
fmkid escribió:@Yuluga Ok, entiendo. Podrías verificar cuál es la versión de Luma que tienes? De eso depende saber si tienes A9LH o SigHax.

Aunque también depende de si en la SD tienes en la raíz un archivo llamado arm9loaderhax.bin o boot.firm

Y por otra parte verifica que tienes el GodMode9 y demás payloads en la ubicación "luma/payloads" (así tal cual). Si tienes A9LH deben ser en formato .bin y si es SigHax en formato .firm. Saludos

pues tengo boot.firm :S ahora mismo he borrado la sd, para meterlo de nuevo a ver que pasa ;_;
@Yuluga Igual verifica cuál es la versión de Luma que tienes en uso. Saludos
fmkid escribió:@Yuluga Igual verifica cuál es la versión de Luma que tienes en uso. Saludos

oks el Sighax para empezar no puedo, porque no tengo flashcard... ahora te digo los otros datos
@Yuluga Flashcard? De qué hablas?

Yo estoy hablando de si la consola modificada que vas a usar para esto del DSiWareHax tiene SigHax o A9LH. Por eso te digo que verifiques la versión de Luma, para saberlo con exactitud.

Y por otra parte, verifica lo que te dije de la ubicación "luma/payloads" (exactamente así). Saludos

Edit: Si quieres sí actualiza el SigHax a v1.3, por si fuera por eso que no te deja abrir el GodMode9.firm. Aunque creería que debería irte sin líos y que de pronto no estás poniendo bien el archivo en su lugar.
fmkid escribió:@Yuluga Flashcard? De qué hablas?

Yo estoy hablando de si la consola modificada que vas a usar para esto del DSiWareHax tiene SigHax o A9LH. Por eso te digo que verifiques la versión de Luma, para saberlo con exactitud.

Y por otra parte, verifica lo que te dije de la ubicación "luma/payloads" (exactamente así). Saludos

me lie con lo que me dijo el otro usuario XD

tengo luma 7.1 ¿entonces debo actualizar el Boot9Strap? oju que susto he pasado, como se nota que ando pegado de la ultima scene :/ ahi ando actualizandolo, gracias crack! si no sale luego te cuento
@Yuluga Ya te respondí arriba. Cómo habias editado el mensaje.
fmkid escribió:@Yuluga Ya te respondí arriba. Cómo habias editado el mensaje.

jajaja nos hemos respondido a la vez XD ahora si me sale el godmode al fin! joder, con tanto cambio ultimo en la scene estaba asustado :S muchisimas gracias por ayudarme a ambos! sigo con esto ahora!
Una duda, el mensaje de error que se supone debe de salir sobre el boot.nds es este:



???
@Naolayer Buenas eso es el instalador del b9s y si sale cuando ejecutas el juego en la consola hackeada es que esta correcto y lo tienes bien, eso si no toques nada del menu de ese programa por que causaras brick en la consola hackeada, simplemente apagala
@igusi2000 El instalador solo se abre si meto el boot.nds en la SD, sin el solo aparece una pantalla en blanco sin ningún mensaje ni nada.

Ya hice la transferencia antes y metí el boot.nds en la tarjeta SD de la 3DS de destino y no me salia nada, ¿alguna idea de cual fue el motivo? ¿es posible que la anterior vez realizara mal algún paso?

PD: Estoy utilizando el 4 Sword que dieron gratis en su momento, la versión EUR.
@Naolayer Yo siempre que echo el proceso me a salido la pantalla del instalador de b9s y todo correcto, lo de la pantalla del error creo que salia cuando no metias el boot,nds o algo asi creo que me dijeron, Creo que a dia de hoy los tutos que hay ya indican que se compruebe y que te habra el menu de b9s

Si cuando abres el juego modificado se abre el menu b9s esta correcto
@igusi2000 Entiendo que te salia el instalador pero solo con el boot.nds en la SD ¿no?

Y tampoco he seguido del todo el tuto de aquí, ya que ya he probado a hacerlo y me ha salido un mensaje de error con una pantalla en negro que solo me dejaba apagar la consola.

Es que ya he esperado 1 semana para hacer la transferencia de vuelta y no me gustaría esperar 7 días para que después salga algo mal.
@Naolayer Espera a ver que te dicen pero si cuando ejecutas el juego abre el menu del b9s es que esta todo correcto ya que eso es lo que interesa para que cuando se pase el juego dsiwarehax comprado y lo abras en la original te salga ese menu b9s en la original
@igusi2000 Lo gracioso es que leí que con que te saliera la pantalla en blanco ya se te abriría el instalador en la 3DS a la que transfieres pero parece ser que no, por eso quiero asegurarme de que el exploit este bien hecho, pero ya te digo, estoy viendo varios tutoriales pero con ninguno logro ver que es lo que hago mal o que debe de salir exactamente para confirmar que este todo bien, no se, a esperar.
@Naolayer Si te abre el b9s esta bien
@igusi2000 Pues va, creo que ahora si que va bien, si quito el boot.nds de la SD al abrir el juego sale la pantalla en blanco pero aparece un pequeño parpadeo que antes no aparecía y es lo que sale justo antes de que se abra el instalador, ¡¡muchas gracias!!
@Naolayer Ya tienes que verificarlo es tras hacer la transferencia y abrir en la consola destino el respectivo juego. Y obvio tiene que estar puesto el boot.nds en la consola destino.

Mejor dicho, es que si sigues el tutorial al pie de la letra no deberías tener pierde. Solo haz lo que dice y ya. Saludos
@fmkid Ya pero se suele verificar antes en la consola hack por que una vez pasado si esta mal ya no podra hacer nada por que le contara como trasnferencia echa.
@fmkid No, no, si yo digo que sin el boot.nds en la 3DS de origen no se me abre el instalador, pero ahora la pantalla se queda en blanco y da un pequeño parpadeo (Solo después de abrir el instalador y quitar el boot.nds de la SD), cosa que antes no pasaba, ni idea de porque sinceramente.

La duda que yo tenia era si con ''mensaje sobre un error con el archivo boot.nds'' se refería a el instalador.

Y siguiendo este tutorial la pantalla solo se me quedaba en blanco sin parpadear ni nada y a la hora de abrir el instalador en la 3DS de destino no funcionaba. Yo lo único que he hecho y ahora parece que si funciona ha sido sustituir el public.sav
Terminado, muchas gracias! Ahora tengo este problema, en la consola original modificada, ahora me aparece este mensaje de vez en cuando

Imagen

Edito: cosas de luma, con disable gaming pathing se soluciona https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues/493
Naolayer escribió:@igusi2000 Lo gracioso es que leí que con que te saliera la pantalla en blanco ya se te abriría el instalador en la 3DS a la que transfieres pero parece ser que no, por eso quiero asegurarme de que el exploit este bien hecho, pero ya te digo, estoy viendo varios tutoriales pero con ninguno logro ver que es lo que hago mal o que debe de salir exactamente para confirmar que este todo bien, no se, a esperar.


Me ha pasado exactamente el mismo problema con el 4swordshax EUR: pantalla en blanco sin importar si el boot.nds estaba o no presente. Después de buscar ayuda sin éxito, he probado con una micro SD diferente (de 4GB en lugar de 64GB) y ha iniciado el instalador de B9S sin problemas. Ya estoy haciendo la transferencia [sonrisa]

Un saludo!
igusi2000 escribió:@fmkid Ya pero se suele verificar antes en la consola hack por que una vez pasado si esta mal ya no podra hacer nada por que le contara como trasnferencia echa.


Habiendo hecho un backup de la nand (o al menos del movable.sed) en la consola de origen siempre se puede hacer algo.

@Shininchi Precisamente la pantalla en blanco sale cuando no es capaz de detectar el boot.nds en la SD asi que en caso de estarlo es problema de la SD como en tu caso.

Saludos
@igusi2000 @Naolayer Obvio que también hay que probar en la consola origen si el hax funciona, pero no es obligatorio que haya que poner el boot.nds para ello. Y sí, sin el boot.nds da pantallazo blanco (no sale ningún mensaje de error)... Si sale el mensaje de error (el típico pantallazo negro de Nintendo diciendo que hay que reiniciar la consola) es por lo de tener corrupta la partición TWL.

Es que, de todos modos, creo que en el tutorial está bien explicado lo que se debe hacer para probar que el hax quedó bien instalado y funciona. Saludos

Edit: OK. Veo que el el tutorial si se habla de un supuesto mensaje de error. Pero yo también instalé el hax para el 4 Swords y tras probarlo en su momento sin ningún boot.nds sale pantallazo blanco y está bien. Así que no creo que salga un mensaje de error (o al menos no en todos los casos), @DarkValkirion
Yuluga escribió:Terminado, muchas gracias! Ahora tengo este problema, en la consola original modificada, ahora me aparece este mensaje de vez en cuando

Imagen

Edito: cosas de luma, con disable gaming pathing se soluciona https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/issues/493

me sale el error en las dos consolas aun, supongo que sera por luma hasta que salga una mejor versión, no?
@yuluga Esos errores por lo que se ve le salen algunos usuarios pero no deberia de salir, y no es por que sea version beta de luma por que la version 8.1.1 ya es version final.Yo una vez lo pregunte y me dijeron que si que heran errores de luma pero nadie me supo decir como se arreglaba

Pero te salen en las dos consolas? Cuando te sale el error jugando de vez en cuando?
@fmkid Nada, si era solo eso, confirmar que con la pantalla blanca funciona bien, que menudo lío me hice con lo del mensaje (Igual conviene aclararlo en el tutorial). Aunque tampoco se que he hecho ahora que no hice la vez anterior, pero mientras que funcione perfecto.
igusi2000 escribió:@yuluga Esos errores por lo que se ve le salen algunos usuarios pero no deberia de salir, y no es por que sea version beta de luma por que la version 8.1.1 ya es version final.Yo una vez lo pregunte y me dijeron que si que heran errores de luma pero nadie me supo decir como se arreglaba

Pero te salen en las dos consolas? Cuando te sale el error jugando de vez en cuando?

de momento solo en el menu :/ tocara esperar a que lo vayan arreglando en actualizaciones me imagino, no?
@yulugu Pero es como te dije no me consta que hayan dicho que es un error que vayan arreglar, yo como te dije ya comente varias pantallas negras y asi con numero y me dijeron eso que son errores de luma pero no es digamos errores por que luma sea una beta y vayan arreglarlos.

Espera a ver que te dicen, pero que te pase justo en las dos consolas, Tu venias de consola con firmware original no? No creastes emunand ni nada
@Yuluga @igusi2000 Bueno, pues no todos los casos en que sale ese error es por una misma causa, tampoco habría que generalizar. O que sea por culpa del Luma 8.1.1, aunque sí se ha visto casos de gente que dicen que cuando tenían versiones previas (como la 7.1 para abajo) no se les producía determinados errores y después sí.

En ese caso que mencionas, Yuluga, tú mismo dijiste antes que era por tener activado o desactivado, no sé, la opción de "Patch games" (o similar). En la mayoría de casos el Luma debería ir bien sin necesidad de tener marcado nada (o cuando mucho la opción de "Show string on System Settings").

Si es el caso, deberías mirar si con esto que se explica en el FAQ de Luma se te arregla: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting

Saludos
@fmkid Vale gracias una duda en tu caso que recomiendas por yo siempre marco la de disable arm11 y la de parct arm9 por que uso hbl 2.0, pero la de showa nand settings ya no la marco, esa opcion que hace realmente? Se que si la marcas sale sys en vez de ver delante del firmware
@igusi2000 Pues eso es lo que hace basicamente mostrar sys o emu en funcion de si estas en sysnand o emunand.

Saludos
2399 respuestas