Dreams

pero se puede programar algo? aunque sea a nivel visual o como va?
biztor escribió:pero se puede programar algo? aunque sea a nivel visual o como va?


Básicamente digamos que nos da un motor gráfico con su interface para desarrollar todo: texturas, sonidos, música, modelado, animaciones, IA, etc.
xxDeadlockxx escribió:
biztor escribió:pero se puede programar algo? aunque sea a nivel visual o como va?


Básicamente digamos que nos da un motor gráfico con su interface para desarrollar todo: texturas, sonidos, música, modelado, animaciones, IA, etc.


si, pero es un gamemaker/unreal con blueprints, o tiene un editor con alguna lenguaje propio?
Tipo gamemaker/unreal. Lo mejor que puedes hacer es ir al canal de la compañía en YouTube que tienen muchos vídeos donde se les ve creando variedad de cosas con el juego.
xxDeadlockxx escribió:Tipo gamemaker/unreal. Lo mejor que puedes hacer es ir al canal de la compañía en YouTube que tienen muchos vídeos donde se les ve creando variedad de cosas con el juego.


a gracias, puede salir algo curioso
Además que se puede compartir todo.
Pusieron como ejemplo en un streaming que alguien había hecho un juego de conducción y el creador había subido la "lógica" necesaria para hacer que el coche funcionara.
Si lo hacen bien puede ser el nuevo minecraft elevado a la máxima potencia.
Me ha llegado hoy el código de la beta, ya no contaba con él.
Hoy de noche le daré un rato a ver que tal
Acabo de mirar mi correo y no me ha llegado nada, en fin, le tenia muchas ganas al juego y me quedo sin probarlo :(
Ayer de noche lo probé con el mando normal de PS4, a falta de probarlo con los move. Me parece que una propuesta así, o la hacen compatible 100% con ratón o directamente es insuficiente, por el tiempo adicional que conlleva... Eso sí, como he indicado me falta probarlo aún con los move e igual mejora bastante la experiencia.
@maximopeligro A la hora de modelar, usar los move es otro mundo. Infinitamente mas sencillo e intuitivo, aunque primero hay que aprender a usarlos...

De todos modos de primeras cuesta hacerse con los controles. Yo ya le he cogido el punto y me apaño bien, de hecho suelo modelar con el DS directamente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juer que rabia..
No soy capaz de hacer absolutamente nada. [qmparto]

Jugué en su momento a LBP y sabia manejarme, tengo Construct 2 y puedo hacer prácticamente lo que se me ocurra con el.
Pero Dreams de simple no tiene nada. [tomaaa]

Básicamente intento hacer un cubo que se mueva adelante y atrás con el joystick, no puede ser tan difícil [mad]
RTPJ-FNNN-84GQ para quien la quiere usar, solo pido que el la valide, avise para que no haga perder el tiempo al resto de usuarios.

Un saludo y suerte al que la disfrute
yo solo pude hacer la primera parte del tutorial ayer, e intenté hacer algo solo con esos conocimientos improvisando por los menus pero nada... es complicadete si. A ver si esta noche sigo el tutorial y me da para simplemente dibujar un personaje.
¿Los move se pueden utilizar en todo el proceso de creacion o solo para modelar? ¿como alterno entre el dualshock y ellos?
@mani1985

Ya lo han canjeado al parecer
PsP_slIm escribió:No soy capaz de hacer absolutamente nada. [qmparto]

Jugué en su momento a LBP y sabia manejarme, tengo Construct 2 y puedo hacer prácticamente lo que se me ocurra con el.
Pero Dreams de simple no tiene nada. [tomaaa]

Básicamente intento hacer un cubo que se mueva adelante y atrás con el joystick, no puede ser tan difícil [mad]


Me acaba de dar un bajón porque entonces esta pecando de uno de los mayores problemas y es al menos ser relativamente aceptable en su dificultad de hacer cosas sencillas.

Si ya para un cubo es muy complicado y esto que tu tienes un feedback en estas cosas apaga y vamonos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shiro_himura escribió:
PsP_slIm escribió:No soy capaz de hacer absolutamente nada. [qmparto]

Jugué en su momento a LBP y sabia manejarme, tengo Construct 2 y puedo hacer prácticamente lo que se me ocurra con el.
Pero Dreams de simple no tiene nada. [tomaaa]

Básicamente intento hacer un cubo que se mueva adelante y atrás con el joystick, no puede ser tan difícil [mad]


Me acaba de dar un bajón porque entonces esta pecando de uno de los mayores problemas y es al menos ser relativamente aceptable en su dificultad de hacer cosas sencillas.

Si ya para un cubo es muy complicado y esto que tu tienes un feedback en estas cosas apaga y vamonos.


Hombre la gracias es poder comentar y buscar información de como hacer las cosas mejor. Pero como es algo que no se puede subir a la Red y no se pide comentar bien. Pues tienes que espabilarte sólito.

Cuando deje que sea pública pues habrá miles de tutorial es por ahí.
hardboiled escribió:@maximopeligro A la hora de modelar, usar los move es otro mundo. Infinitamente mas sencillo e intuitivo, aunque primero hay que aprender a usarlos...

De todos modos de primeras cuesta hacerse con los controles. Yo ya le he cogido el punto y me apaño bien, de hecho suelo modelar con el DS directamente.


Como se ponen los move? Mira que lo he intentado y no he dado con ello :(
Ukaare escribió:@mani1985

Ya lo han canjeado al parecer


Gracias por avisar... Se le habra olvidado avisar el que lo canjeo
mani1985 escribió:
Ukaare escribió:@mani1985

Ya lo han canjeado al parecer


Gracias por avisar... Se le habra olvidado avisar el que lo canjeo


Segun lo probe el código, di a tu mensaje +1 de valoración positiva
Hola a todos no habrá alguien mas que no quiera su código y me lo pasé, no me llego como a muchos y no se si vuelva a ver otra oportunidad si no pues ni modo jaja
@solid_molina la verdad es que no hago nada especial... Pongo el juego y después enciendo los move y ya los detecta. Igual es eso, que hay que encenderlos DESPUÉS de poner el juego, y no antes? Siempre lo he hecho así y nunca me ha dado problemas.

@PsP_slim al principio puede ser muy duro hacerte al entorno 3D de este juego... Yo los primeros días me cagaba en todo.

El stick izquierdo controla los ejes X y Z del cubo (o lo que sea que tienes seleccionado), es decir que con arriba/abajo en realidad mueves el cubo al frente/al fondo.

Para subir/bajar el cubo tienes que mover físicamente el DS arriba y abajo, y girandolo rotas el cubo/elemento.

Y cuando giras la cámara, el cubo también gira para mantenerse de frente. Puede ser muy lioso de primeras.

Sumale que esto depende también del ángulo de rotación de la camara; si estás mirando "desde arriba" y no "de frente" evidentemente los controles cambian.

Es meter horas hasta acomodarse! Una vez que se le coge el truco funciona MUY bien y es muy eficiente.

Algo que viene muy bien es usar la rejilla para que no sea todo tan caótico. Y usar MUCHO el botón R1, que permite hacer zoom y rotar la cámara SIN modificar la posición / orientación del elemento que tengas activo.
@hardboiled

No me refería a mover objetos en la escena sino a crear un personaje jugable.
PsP_slIm escribió:@hardboiled

No me refería a mover objetos en la escena sino a crear un personaje jugable.


[+risas] OK ahora te entiendo... Pues ahí ni idea, con la lógica del juego apenas he enredado. A mi esto de los nodos y cables de momento se me hace muy cuesta arriba, en LPB no hice nada y en Construct 2 y Project Spark la programación era otro estilo muy diferente (aunque al final sea básicamente lo mismo).

Los tutoriales que hay sobre lógica no muestran gran cosa de momento, además.
Hay una cosa que no entiendo. He visto varios videos en plan: "Dreams es una maravilla. Recrean Dead Space con él" pues me veo el video y lo que sale son los 20 primeros segundos recreados del juego original con el prota mirando al espacio en la nave y listo. ¿Esto es así?,¿cuánto tiempo hay que invertir en hacer algo decente?
ros escribió:Hay una cosa que no entiendo. He visto varios videos en plan: "Dreams es una maravilla. Recrean Dead Space con él" pues me veo el video y lo que sale son los 20 primeros segundos recreados del juego original con el prota mirando al espacio en la nave y listo. ¿Esto es así?,¿cuánto tiempo hay que invertir en hacer algo decente?


No entiendo la pregunta... El juego permite hacer a cualquiera sin ningún tipo de conocimiento sobre música, programación, animación, modelado,etc crear algo completamente jugable en mucho menos tiempo que alguien que si tiene conocimientos. El ahorro de tiempo es incalculable.

Ahora, que alguien vaya a crear un Dead Space en un mes, un juego AAA que posiblemente estuviesen involucradas casi 100 personas con un presupuesto alto pues... Lo que enseña el vídeo es que es posible recrearlo si alguien le pone empeño, así de flexible es Dreams. Esa escena de Dead Space no creo que haya costado más que un par de tardes recrearla.

En Dreams se crearán comunidades que creen un juego en común varias personas y en poco tiempo (pongamos unos meses) tener un juego con una calidad notable. En la Beta ya hay prototipos de juegos que hubiesen costado meses hacer como clones de Guitar Hero, Pinballs, Shooters, Soot'em Ups... Y lo ha hecho una sola persona en su casa sin conocimiento alguno.

Por no decir que hay gente que es música y solo se dedicará pues a eso, crear canciones para que la gente la use en sus juegos. O cualquier objeto que quieras poner en el juego lo podrás buscar, editarlo y ponerlo en tu juego, ahorrándote mucho trabajo. Te pongo un ejemplo. Estaba creando una escena de un laboratorio con robots pues muchas cosas como la lógica para algo en concreto, algunos objetos o la música la busqué porque sé que me hubiese llevado mucho tiempo y hay gente que lo hace mejor. En 2 "clicks" ya lo tenía en mi juego, tal cual.

Pero si, crear buenos juegos cuesta mucho. No debería sorprenderle a nadie.
@Dark84 lo digo por los videos que he visto y tras leer a varios ya de pegarse una ristra de horas para cualquier cosilla.
Primero que nada creo que hay que quitarse la idea de que se vayan a crear juegos triples A. Es imposible que se iguale lo que pueda hacer por ejemplo un estudio con 300 personas profesionales y algunos millones de presupuesto. Dicho esto si pienso que saldrán poco a poco juegos, creaciones, a un nivel muy bueno que vendrían a ser los equivalentes a los creados por un estudio pequeño.

Me vienen a la cabeza juegos como Limbo, layers of fear por poner dos ejemplos. Lógicamente como pasa en este tipo de creadores habrá mucho juego relleno.

La recreación de P. T. esta en un estado muy básico, básicamente solo lo que es el pasillo. Pero esta muy bien recreado a falta de añadir ciertos detalles como las fotos o cuadros. Pero lo que es el entorno estará al 85%. Y salvando las distancias con el original da muy bien el pego.

Luego falta el trabajo grande que es el tema de lógicas. Pero si al creador le diera por echarle imaginación para recrear el resto de la casa, un sistema de inventario, una historia, etc podría salir algo realmente interesante.
Juegos AAA creo que no, pero cosas como Limbo o Inside creo que se podrían reproducir casi a 1:1

Para mi no es poco precisamente. Eso sí, no es algo que se pueda hacer en dos tardes ni mucho menos.

A mi más que las recreaciones de Dead Space, Zelda o Barbie cabalga y monta me interesan más los juegos originales. Espero que Sony apoye este invento.
Me acaba de llegar la Beta en un mensaje a la Play ;)
Yo lo que no entiendo es que anoche entre a la beta y no tuve manera de ir a las creaciones de la gente. No podía salir del sitio ese que estás con el como al principio editando. El día anterior creo que me llevo solo ahí o hice algo que no sé ahora el como. Alguno podría decirme que hago mal? Saludos
ros escribió:@Dark84 lo digo por los videos que he visto y tras leer a varios ya de pegarse una ristra de horas para cualquier cosilla.


Y que esperais? hacer lo mismo que algunos están haciendo en días, tardas semanas en realizarlas en un motor gráfico de verdad como Unity o Unreal.

Por otro lado, los videos que están saliendo de pocos segundos, es también por el NDA, que se supone que nadie puede publicar video del juego.

En el juego se harán cosas chulas, pero no esperes un Dead Space, o un PT. Puede que se vean cosas de ese nivel pero solo como demos de pocos minutos.

Hacer un juego lleva mucho tiempo, y esto por muy bien que este, tiene limitaciones.

Lo bueno de Dreams es que si alguien quiere puede compartir modelados, animaciones, efectos, etc. Por lo que podrían surgir cosas muy chulas aprovechando lo que muchos vayan a crear.
Playstation Battle Royale: Dreams Edition
En el último stream de Media Molecule se ven cosas muy guapas. Atención al Captain Shadow, se han currado al perrete que no veas. Y la mano animada también está genial. Cuanto más veo más bestia me parece el motor.

Acabo de coger un nivel que lo tenía al máximo, petadisimo, y lo he partido en dos uniendo las dos partes a través de una puerta. Yo pensaba que cantaría mucho la transición y prácticamente ni se nota, es casi instantánea. Me he quedado flipado.
Deberiais leer el avance de vandal... podemos estar hablando del juego de la generación, absolutamente abrumador. Una pena que sea exclusivo porque con todo lo que se va a generar y a este nivel cuanto más gente mejor.
Han levantado el NDA, así que ya podéis compartir vuestras creaciones, hacer streaming, hablar libremente, etc...




__________________________________________



Y ojito a lo que está creando esta gente

Una grandisima noticia y lo mejor que podían hacer levantar el NDA. Es la mejor forma de dar a conocer más el juego y que la gente vea claramente de que es capaz.

Edit: Lo estoy buscando en la beta pero no lo encuentro @xufeitor
xxDeadlockxx escribió:Una grandisima noticia y lo mejor que podían hacer levantar el NDA. Es la mejor forma de dar a conocer más el juego y que la gente vea claramente de que es capaz.

Edit: Lo estoy buscando en la beta pero no lo encuentro @xufeitor


Que es lo que no encuentras?

Si te refieres al juego "project zero" es muy probable que lo tengan en privado, parece que se lo están tomando casi como un "desarrollo real"
Hay en desarrollo hasta un conker...
https://www.twitter.com/VirtuallyVain/s ... 7968531456


https://www.twitter.com/VirtuallyVain/s ... 0419808256

https://www.twitter.com/RhodoTweet/stat ... 6938299393


xufeitor escribió:Que es lo que no encuentras?

Si te refieres al juego "project zero" es muy probable que lo tengan en privado, parece que se lo están tomando casi como un "desarrollo real"


Si me refería a Project Zero, Thanks.
¿Nadie se anima a subir fotos de lo que ha hecho?

Ahi van una imagenes de un proyecto que he ido haciendo. Está super verde y aún no tiene practicamente jugabilidad pero ya se puede ver de que palo va...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hardboiled escribió:¿Nadie se anima a subir fotos de lo que ha hecho?

Ahi van una imagenes de un proyecto que he ido haciendo. Está super verde y aún no tiene practicamente jugabilidad pero ya se puede ver de que palo va...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad q te a quedado genial, sabéis si van a sacar beta abierta?
@Eormonder pues con seguridad no lo se, pero creo que han comentado alguna vez que habría una beta posterior a esta, me imagino que ya abierta. Pero estoy hablando de memoria.
hardboiled escribió:¿Nadie se anima a subir fotos de lo que ha hecho?

Ahi van una imagenes de un proyecto que he ido haciendo. Está super verde y aún no tiene practicamente jugabilidad pero ya se puede ver de que palo va...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que son las cosas, esta semana probé tu proyecto y no imaginé que fuera de alguien de EOL.
hardboiled escribió:@Eormonder pues con seguridad no lo se, pero creo que han comentado alguna vez que habría una beta posterior a esta, me imagino que ya abierta. Pero estoy hablando de memoria.

La verdad q me encantaría ya q yo tengo buena mano con estas cosas y no pude conseguir código para la beta cerrada, con la demo de explore hice cosas increíbles y con este juego podria sacar buenas cosas de el.


Yo he jugado un rato esta mañana y funciona muy bien. La sensación de jugar un juego de billar comercial era muy grande, y luce genial. Menuda pasada.



Este juego debería tener más atención.
1047 respuestas
14, 5, 6, 7, 821