Dragonbox Pyra

1, 2, 3, 4, 511
Me interesa mucho esta consola y su filosofía, ya que soy de los que vivió la época de GP32, GP2x... (Pandora me cogió sin presupuesto). Y la verdad es que por unos 300€ (sin conectividad 3G/4G) me tiraba de cabeza a por una de estas Pyra.

500 € me parece demasiada pasta. Si al menos fuese x86, otro gallo contaría. Portátil con Linux + Steam, molaría mucho. Por una consola ARM, por muy artesanal que sea, no lo acabo de ver.

Aún así os deseo todo lo mejor con este proyecto, lo seguiré muy de cerca.
y murio como la smach z?
Para nada, ya "imprimieron" los primeros PCBs y detectaron algunos errores menores (de hecho estaban corrigiendo los PCBs a mano) y la carcasa está prácticamente terminada. No obstante la cosa se ha ralentizado debido a las fechas que són así que toca esperar a mediados de enero, estoy seguro que estará lista para lanzarse a finales del primer tercio/principios del segundo de 2016.
Pues nada, antes de acabar el año un pequeño video de como se hacen las Pyra:

https://www.youtube.com/watch?v=58RDWUecwAQ
despues de lo que paso con la open pandora hasta que no tengan stock y un precio decente yo no pondria ni un centimo en esto.

las open pandora acabaron estando desfasadas antes de salir y llegaron a costar barbaridades.
Lo que pasó con Pandora no es para nada extrapolable a la Pyra. La Pandora la llevaba un estafador y el que se encargó luego de esto, EvilDragon, no solo consiguió levantar el vuelo de una situación mas que mala si no que encima pudo compensar (hasta cierto punto) a la gente estafada por CraigIX.

Entiendo la desconfianza pero el estado es completamente distinto: Mientras que con la Pandora no había prácticamente nada hecho aquí está ya todo prácticamente terminado :).
He estado un poco ausente estas semanas pero ya he vuelto (si es que a alguien le importa XD).

Hemos tenido no muchas novedades estos días pero si bastantes relevantes. Los PCBs ya está práticamente retocados y terminados. Hubo un problema con una resistencia, que era mayor de lo que debía y que provocaba que el sistema funcionase de una forma un tanto aleatoria. Al final se descubrió donde estaba el fallo en poco tiempo y se va a sustituir por otra menor.

También se ha conseguido ya lanzar completamente el sistema operativo.

EvilDragon viajó a Grecia para ver y probar in situ las carcasas pero cuando llegó allí, se dió cuenta de que había mal interpretado el email: Lo que estaban preparados eran los moldes.

No obstante hoy mismo ya le han llegado las primeras carcasas y el resultado es alucinante:

https://pbs.twimg.com/media/CaxV5srW8AElU12.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/CaxTtexXEAASZ7g.jpg:large
3xcl4m4t10n escribió:He estado un poco ausente estas semanas pero ya he vuelto (si es que a alguien le importa XD).

Hemos tenido no muchas novedades estos días pero si bastantes relevantes. Los PCBs ya está práticamente retocados y terminados. Hubo un problema con una resistencia, que era mayor de lo que debía y que provocaba que el sistema funcionase de una forma un tanto aleatoria. Al final se descubrió donde estaba el fallo en poco tiempo y se va a sustituir por otra menor.

También se ha conseguido ya lanzar completamente el sistema operativo.

EvilDragon viajó a Grecia para ver y probar in situ las carcasas pero cuando llegó allí, se dió cuenta de que había mal interpretado el email: Lo que estaban preparados eran los moldes.

No obstante hoy mismo ya le han llegado las primeras carcasas y el resultado es alucinante:

https://pbs.twimg.com/media/CaxV5srW8AElU12.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/CaxTtexXEAASZ7g.jpg:large


No planteo comprarme la consola, pero vaya por delante que suelo visitar el hilo para informarme de como va. Gracias por tu trabajo ;)
Pyra (ARM) en comparacion a una GPD Win (X86), que puede aportar Pyra mas o mejor que la Win? :-?
Hola peña:

No he estado posteando estas semanas por que realmente no hemos tenido noticias realmente interesantes. Pero hoy ya tenemos un vídeo del prototipo:

https://www.youtube.com/watch?v=d4t9Ys8wI6k

¡Espero que lo disfruteis!

Pyra (ARM) en comparacion a una GPD Win (X86), que puede aportar Pyra mas o mejor que la Win? :-?


Perdona no había visto tu mensaje. Realmente esto es algo bastante subjetivo (aunque no al 100%). Para mi la Pyra tiene varias cosas:

- Es opensource.
- La batería se puede remplazar.
- Es modular (se le puede cambiar el SOC).
- Tiene un diseño bastante mas cómodo que la GPD Win:
https://pyra-handheld.com/boards/attach ... jpg.27970/
https://pyra-handheld.com/boards/attach ... jpg.27968/

Algunas cosas mas que están por ver como por ejemlpo la duración de la batería, que pinta de ser bastante mala en la GPD Win. La Pyra también tiene compartimento para SIM Card, dos ranuras SD (mas la memoria interna), eSata, USB 3.0...

Fuera aprte de esto y siguiendo con las consideraciones personales, no me gusta nada lo que está haciendo la gente de GPD. Primero hacen una campaña de IndieGoGo innecesaria (el CM me lo confirmó en los boards de Pyra), primero dicen que iban a cambiar el teclado, luego que no, luego que si, luego que no, lo mismo con el tipo de USB... No se, no me da buenas vibraciones.
chiviputis escribió:Pyra (ARM) en comparacion a una GPD Win (X86), que puede aportar Pyra mas o mejor que la Win? :-?


Para mi nada además la GPD es como 2 veces mas potente y mas barata, pero bueno tal vez @3xcl4m4t10n nos cuenta algo mas

Un Saludo.
No, yo lo que tenía que comentar que es por que a mi me parece que la Pyra me merece mas la pena que la GPD ya lo he comentado. Es algo tremendamente subjetivo. A mi la GPD me parece cutre a mas no poder, no hay transparencia ninguna en el proyecto y encima están constantemente contradiciéndose a si mismo lo que me parece una falta de respeto al posible comprador y seriedad nula. Pero como ya digo, es mi opinión al respecto.

¿Mas barata? ¿Desde cuando? Hasta donde yo sé, la GPD y la Pyra tendrán el mismo precio de producción, siendo la GPD únicamente mas barata para los backers de la innecesaria campaña de financiación. ¿Han (vuelto) ha cambiar la información en algún momento? Enlaces por favor.
3xcl4m4t10n escribió:No, yo lo que tenía que comentar que es por que a mi me parece que la Pyra me merece mas la pena que la GPD ya lo he comentado. Es algo tremendamente subjetivo. A mi la GPD me parece cutre a mas no poder, no hay transparencia ninguna en el proyecto y encima están constantemente contradiciéndose a si mismo lo que me parece una falta de respeto al posible comprador y seriedad nula. Pero como ya digo, es mi opinión al respecto.

¿Mas barata? ¿Desde cuando? Hasta donde yo sé, la GPD y la Pyra tendrán el mismo precio de producción, siendo la GPD únicamente mas barata para los backers de la innecesaria campaña de financiación. ¿Han (vuelto) ha cambiar la información en algún momento? Enlaces por favor.


Según GPD, la GPD-Win valdrá 499$ cuando salga (suponiendo que no hagas ofertas como la mayoría de los chinos hacen, yo creo que esos 499$ lo han puesto para que la gente pique con el crowfunding). Según comentó ED, el precio de la Pyra sería como mínimo de 499€. Me suena haber leído que como después de esa estimación, el euro bajo y el dolar subió, los componentes al comprarlos en $ se hacían más caros, por lo que posiblemente el precio pudiese ser mayor, pero bueno, hasta que no salga no se sabrá con seguridad. Ya solo ateniéndonos a las cifras que se han dado, y siguiendo conversiones $-€, la GPD-Win es más barata, aunque no mucho.

De todas formas, es muy subjetivo. Si lo único que te interesa es potencia y precio, y jugar a juegos modernos y sin complicaciones, pues sale más rentable una GPD-Win. Si eres más nostálgico y te gusta más "el toque humano", usar Linux y ver como cacharrea la gente en los foros y sacan programas, pues es mejor la Pyra. Y si eres rico, lo mejor es comprarse las dos xD
Nintiendo1 escribió:Según GPD, la GPD-Win valdrá 499$ cuando salga (suponiendo que no hagas ofertas como la mayoría de los chinos hacen, yo creo que esos 499$ lo han puesto para que la gente pique con el crowfunding). Según comentó ED, el precio de la Pyra sería como mínimo de 499€. Me suena haber leído que como después de esa estimación, el euro bajo y el dolar subió, los componentes al comprarlos en $ se hacían más caros, por lo que posiblemente el precio pudiese ser mayor, pero bueno, hasta que no salga no se sabrá con seguridad. Ya solo ateniéndonos a las cifras que se han dado, y siguiendo conversiones $-€, la GPD-Win es más barata, aunque no mucho.

De todas formas, es muy subjetivo. Si lo único que te interesa es potencia y precio, y jugar a juegos modernos y sin complicaciones, pues sale más rentable una GPD-Win. Si eres más nostálgico y te gusta más "el toque humano", usar Linux y ver como cacharrea la gente en los foros y sacan programas, pues es mejor la Pyra. Y si eres rico, lo mejor es comprarse las dos xD


Lógicamente no me refería al precio exacto si no aproximadamente, gracias por aclalarlo. No obstante eso es lo que comentaba, que es un tema completamente subjetivo. Por destacar algunas "exclusividades" de la Pyra aparte de las ya dichas: Doble tarjeta SD, GPS, 3G/4G, mas USBs.

Además hasta lo de "mas facilidad a la hora de jugar" también es subjetivo. En la Pyra las aplicaciones se ejecutan sin instalar, mientras que en la GPD tendrás que instalar la gran mayoría, co el consiguiente tiempo y batería perdida. Para mi una gran ventaja de un dispositivo móvil es que se puedan ejecutar las cosas de forma prácticamente instantánea.
3xcl4m4t10n escribió:
Nintiendo1 escribió:Según GPD, la GPD-Win valdrá 499$ cuando salga (suponiendo que no hagas ofertas como la mayoría de los chinos hacen, yo creo que esos 499$ lo han puesto para que la gente pique con el crowfunding). Según comentó ED, el precio de la Pyra sería como mínimo de 499€. Me suena haber leído que como después de esa estimación, el euro bajo y el dolar subió, los componentes al comprarlos en $ se hacían más caros, por lo que posiblemente el precio pudiese ser mayor, pero bueno, hasta que no salga no se sabrá con seguridad. Ya solo ateniéndonos a las cifras que se han dado, y siguiendo conversiones $-€, la GPD-Win es más barata, aunque no mucho.

De todas formas, es muy subjetivo. Si lo único que te interesa es potencia y precio, y jugar a juegos modernos y sin complicaciones, pues sale más rentable una GPD-Win. Si eres más nostálgico y te gusta más "el toque humano", usar Linux y ver como cacharrea la gente en los foros y sacan programas, pues es mejor la Pyra. Y si eres rico, lo mejor es comprarse las dos xD


Lógicamente no me refería al precio exacto si no aproximadamente, gracias por aclalarlo. No obstante eso es lo que comentaba, que es un tema completamente subjetivo. Por destacar algunas "exclusividades" de la Pyra aparte de las ya dichas: Doble tarjeta SD, GPS, 3G/4G, mas USBs.

Además hasta lo de "mas facilidad a la hora de jugar" también es subjetivo. En la Pyra las aplicaciones se ejecutan sin instalar, mientras que en la GPD tendrás que instalar la gran mayoría, co el consiguiente tiempo y batería perdida. Para mi una gran ventaja de un dispositivo móvil es que se puedan ejecutar las cosas de forma prácticamente instantánea.


Con lo de más facilidad me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows, el SO de Pyra va a ser más difícil usarlo.

A modo de resumen: si solo quieres jugar a juegos Windows y emuladores, y no sabes lo que es/significa la Pyra, cómprate la GPD-Win. Si conoces la GP32/GP2X/Pyra y/o eres un geek y te gusta Linux, busca más información sobre la Pyra para ya decidir sobre una u otra.
Nintiendo1 escribió:Con lo de más facilidad me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows, el SO de Pyra va a ser más difícil usarlo.


Pues no estoy de acuerdo contigo. Si fuera un linux de escritorio a lo mejor (insisto, a lo mejor) pero aquí, la diferencia entre ejecutar un .exe y un .pnd es... ninguna :P.
3xcl4m4t10n escribió:
Nintiendo1 escribió:Con lo de más facilidad me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows, el SO de Pyra va a ser más difícil usarlo.


Pues no estoy de acuerdo contigo. Si fuera un linux de escritorio a lo mejor (insisto, a lo mejor) pero aquí, la diferencia entre ejecutar un .exe y un .pnd es... ninguna :P.


Me refiero a que todo el mundo sabe usar Windows o Android porque ya tiene o han tenido un dispositivo con ese SO. Con el SO de Pyra van a necesitar un periodo de aprendizaje, aunque sea muy pequeño. Por ejemplo, con el SO de PS4 o XONE, por muy fácil que sea, para usarlo necesitas un periodo de aprendizaje, aunque sea corto.
Al final de la pelicula las dos consolas van a costar 500 euros y la Pyra la van a usar principalmente para emular y la GPD Win tambien la van a usar principalmente para emular. La cuestion es que en emulacion se sabe que mas o menos se emula lo mismo con una GPD X D o con una Q9 y cuestan 150 euros compradas aqui.

Los de la Pyra diran que se pueden hacer mas cosas, en Android tambien. Y los de GPD Win que se pueden jugar juegos windows, si con unos controles muy malos y con todos los detalles al minimo, juegos de la epoca PS3/360 y descartando juegos que se juegan con raton. En una microSD de 128 gb pocos juegos de los buenos se pueden instalar, entre 10 y 15 como mucho, ya no hay sitio para ningun emulador ni roms, toca conectar un pendrive de 128 o 256 gb para las roms de los emus, que es una buena opcion pero esto tambien se hace en una GPD X D o Q9.

Le metes la microSD de 128 gb para juegos Android y ahi si caben mas de 10 juegos buenos con buenos graficos tambien y le metes el pendrive de 256 gb para roms de emus y listo.

En Android se puede emular desde PSP, Dreamcast hacia atras, incluyendo Sega Saturn.

Quien quiera gastar 500 euros adelante, cada uno compra lo que mas le gusta, yo prefiero gastar 150 y el resto invertirlo en una grafica nueva para el PC y algun componente mas, casi renuevo grafica y cpu con ese dinero.
dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.

la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.

creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual

pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)
creo que pyra y gpd-win son cosas distintas. no creo que sea justo hacer una comparativa entre las dos, por que no pueden hacer lo mismo realmente.

mientras que en pyra tendras un sistema optimizado para la máquina, con sus drivers, etc. en gpd-win tendrás una máquina a la que podrás instalar linux por ejemplo, pero olvídate de tener el mismo soporte de drivers, etc. es mas, a no ser que la comunidad encuentre como implementarlos, la aceleración de hardware y los drivers de pantalla no creo que los tengamos en la GPD-WIN, así que, por mucho que se pueda instalar un SteamOS, no creo que se puedan ejecutar los mismos títulos que en la Pyra si tiene un mejor soporte para su hardware (hablo un poco por deducción de lo que es Pyra)

mi comentario anterior va sobre el uso específico de la GPD-Win que comentaba el compañero, y que creo que no será ese, ya que si alguien compra una máquina windows, es para ejecutar cosas de windows. para emulación, sinceramente creo que hay opciones mas económicas que te ofrecerían la misma (o mejor) experiencia (la propia GPD-XD creo que es una máquina estupenda para emulación)
Deen0X escribió:creo que pyra y gpd-win son cosas distintas. no creo que sea justo hacer una comparativa entre las dos, por que no pueden hacer lo mismo realmente.

mientras que en pyra tendras un sistema optimizado para la máquina, con sus drivers, etc. en gpd-win tendrás una máquina a la que podrás instalar linux por ejemplo, pero olvídate de tener el mismo soporte de drivers, etc. es mas, a no ser que la comunidad encuentre como implementarlos, la aceleración de hardware y los drivers de pantalla no creo que los tengamos en la GPD-WIN, así que, por mucho que se pueda instalar un SteamOS, no creo que se puedan ejecutar los mismos títulos que en la Pyra si tiene un mejor soporte para su hardware (hablo un poco por deducción de lo que es Pyra)

mi comentario anterior va sobre el uso específico de la GPD-Win que comentaba el compañero, y que creo que no será ese, ya que si alguien compra una máquina windows, es para ejecutar cosas de windows. para emulación, sinceramente creo que hay opciones mas económicas que te ofrecerían la misma (o mejor) experiencia (la propia GPD-XD creo que es una máquina estupenda para emulación)


La Pyra es ARM, así que no va a ejecutar ningún juego de SteamOS.
Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.

la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.

creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual

pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)



DeenOX tu lees como yo el hilo de la GPD Win y la mayoria de comentarios van de que si se podra emular la Gamecube, que tienen muchas ganas de tener en el bolsillo la Gamecube, que prueben si va el emu de PS2, que seria perfecto tener la PS2 en el bolsillo, que si el Mame de Windows es mucho mejor que el de Android, que podran tener por fin todo el mame completo con los juegos mas pesados, que si el emu de Mega CD es mejor el de Windows, que si el de Dreamcast en Windows va casi perfecto y en Android no, que el de PSP lo prueben que va mejor en Windows, sobre todo que el emu de Nintendo 64, el project 64 le da mil vueltas a cualquiera de Android que por fin llevaran un emu de Nintendo 64 en el bolsillo........................


El hilo de la GPD Win esta lleno de comentarios asi, mas de emuladores que de juegos Windows, de hecho si quitas mis mensajes preguntando por juegos Windows y el de 4 usuarios mas, el hilo habla practicamente de emulacion en windows.

Creo sinceramente que la mayoria la usaran para emulacion, llevaran algun juego windows pero jugaran mas a emulacion. Sobre todo por el tema espacio, instalaran algun juego windows que ocupan mucho y querran tener muchos juegos en poco espacio y eso son juegos de emus que ocupan menos y puede que algun juego Indie chulo que hay y ocupan poco.

Yo ahora tambien pienso que para emulación es mejor otras opciones como la X D o la Q9, Antes tenia muchas ganas de que saliera una consola Windows para jugar al Skyrim y alguno mas, pero es que tanto en el PC como en las consolas Android termino jugando a juegos de emuladores (Mame, SuperNes.....) y para eso prefiero gastar poco para emular y los juegos Windows los dejo para jugar en casa en el PC, sobre todo viendo el precio que da igual que sean 500 euros que al final cueste 300 euros, me parece mucho para emular y jugar alguna vez a algun juego windows, no estoy tan desesperado que no pueda aguantar a llegar a casa para jugar en el PC al Skyrim que ademas lo juego en calidad alta y maxima resolucion, mejor que en la portatil. Asi que para jugar en portatil mejor una consola barata para emuladores y algun juego Android chulo que los hay y con buenos graficos y el resto en casa en el PC. Con esa diferencia de precio es que te mejoras el ordenador bastante, buena grafica y buena CPU, es que es una pasta lo que cuesta esta GPD Win para lo poco que va a ofrecer en emulacion y juegos windows los juegas en tu PC en casita.
ricardoyemorter escribió:
Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.

la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.

creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual

pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)



DeenOX tu lees como yo el hilo de la GPD Win y la mayoria de comentarios van de que si se podra emular la Gamecube, que tienen muchas ganas de tener en el bolsillo la Gamecube, que prueben si va el emu de PS2, que seria perfecto tener la PS2 en el bolsillo, que si el Mame de Windows es mucho mejor que el de Android, que podran tener por fin todo el mame completo con los juegos mas pesados, que si el emu de Mega CD es mejor el de Windows, que si el de Dreamcast en Windows va casi perfecto y en Android no, que el de PSP lo prueben que va mejor en Windows, sobre todo que el emu de Nintendo 64, el project 64 le da mil vueltas a cualquiera de Android que por fin llevaran un emu de Nintendo 64 en el bolsillo........................


El hilo de la GPD Win esta lleno de comentarios asi, mas de emuladores que de juegos Windows, de hecho si quitas mis mensajes preguntando por juegos Windows y el de 4 usuarios mas, el hilo habla practicamente de emulacion en windows.

Creo sinceramente que la mayoria la usaran para emulacion, llevaran algun juego windows pero jugaran mas a emulacion. Sobre todo por el tema espacio, instalaran algun juego windows que ocupan mucho y querran tener muchos juegos en poco espacio y eso son juegos de emus que ocupan menos y puede que algun juego Indie chulo que hay y ocupan poco.

Yo ahora tambien pienso que para emulación es mejor otras opciones como la X D o la Q9, Antes tenia muchas ganas de que saliera una consola Windows para jugar al Skyrim y alguno mas, pero es que tanto en el PC como en las consolas Android termino jugando a juegos de emuladores (Mame, SuperNes.....) y para eso prefiero gastar poco para emular y los juegos Windows los dejo para jugar en casa en el PC, sobre todo viendo el precio que da igual que sean 500 euros que al final cueste 300 euros, me parece mucho para emular y jugar alguna vez a algun juego windows, no estoy tan desesperado que no pueda aguantar a llegar a casa para jugar en el PC al Skyrim que ademas lo juego en calidad alta y maxima resolucion, mejor que en la portatil. Asi que para jugar en portatil mejor una consola barata para emuladores y algun juego Android chulo que los hay y con buenos graficos y el resto en casa en el PC. Con esa diferencia de precio es que te mejoras el ordenador bastante, buena grafica y buena CPU, es que es una pasta lo que cuesta esta GPD Win para lo poco que va a ofrecer en emulacion y juegos windows los juegas en tu PC en casita.


Amén.

Por cierto, se ha presentado un vídeo del prototipo que tienen de la Pyra y la verdad no
se ve un aparato diseñado para jugar.

Aparte de, personalmente me parece una máquina
horrible sacada de una película ochentera.

No creo que se pueda sujetar esa máquina cómodamente durante más de media hora.
debicho escribió:Aparte de, personalmente me parece una máquina
horrible sacada de una película ochentera.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
que puntazo llevo rato que no paro de reirme
ricardoyemorter escribió:
Deen0X escribió:dudo mucho que la GPD-WIN sea usada principalmente para emular.

la diferencia fundamental entre pyra y GPD-WIN es precisamente su sistema operativo, y lo que puedes ejecutar en una u otra.

creo que su uso principal del la GPD será jugar de librerías como Steam (juegos Windows) y como secundario emulación, y esto es por que precisamente existen muchas alternativas para emular, y la gente si quiere emular se pilla algo mucho mas barato que le servirá igual

pero es que no tendria sentido, realmente, comprar una GPD-WIN para emular. que quieres emular Gamecube? en serio crees que compensa comprar la GPD solo por gamecube? puede que a algunas personas sí, pero si realmente cuesta 500usd solo por jugar Gamecube, no creo que compense (que por cierto, dudo mucho que ese sea realmente el precio final)



DeenOX tu lees como yo el hilo de la GPD Win y la mayoria de comentarios van de que si se podra emular la Gamecube, que tienen muchas ganas de tener en el bolsillo la Gamecube, que prueben si va el emu de PS2, que seria perfecto tener la PS2 en el bolsillo, que si el Mame de Windows es mucho mejor que el de Android, que podran tener por fin todo el mame completo con los juegos mas pesados, que si el emu de Mega CD es mejor el de Windows, que si el de Dreamcast en Windows va casi perfecto y en Android no, que el de PSP lo prueben que va mejor en Windows, sobre todo que el emu de Nintendo 64, el project 64 le da mil vueltas a cualquiera de Android que por fin llevaran un emu de Nintendo 64 en el bolsillo........................


El hilo de la GPD Win esta lleno de comentarios asi, mas de emuladores que de juegos Windows, de hecho si quitas mis mensajes preguntando por juegos Windows y el de 4 usuarios mas, el hilo habla practicamente de emulacion en windows.

Creo sinceramente que la mayoria la usaran para emulacion, llevaran algun juego windows pero jugaran mas a emulacion. Sobre todo por el tema espacio, instalaran algun juego windows que ocupan mucho y querran tener muchos juegos en poco espacio y eso son juegos de emus que ocupan menos y puede que algun juego Indie chulo que hay y ocupan poco.

Yo ahora tambien pienso que para emulación es mejor otras opciones como la X D o la Q9, Antes tenia muchas ganas de que saliera una consola Windows para jugar al Skyrim y alguno mas, pero es que tanto en el PC como en las consolas Android termino jugando a juegos de emuladores (Mame, SuperNes.....) y para eso prefiero gastar poco para emular y los juegos Windows los dejo para jugar en casa en el PC, sobre todo viendo el precio que da igual que sean 500 euros que al final cueste 300 euros, me parece mucho para emular y jugar alguna vez a algun juego windows, no estoy tan desesperado que no pueda aguantar a llegar a casa para jugar en el PC al Skyrim que ademas lo juego en calidad alta y maxima resolucion, mejor que en la portatil. Asi que para jugar en portatil mejor una consola barata para emuladores y algun juego Android chulo que los hay y con buenos graficos y el resto en casa en el PC. Con esa diferencia de precio es que te mejoras el ordenador bastante, buena grafica y buena CPU, es que es una pasta lo que cuesta esta GPD Win para lo poco que va a ofrecer en emulacion y juegos windows los juegas en tu PC en casita.


Pues yo estoy siguiendo la gpd win y la pienso usar para ambas cosas emulación y juegos windows principalmente indies, pero personalmente lo atractivo lo encuentro en el sistema operativo, windows es otro mundo hombre si lo comparas con android XD
no quiero desviar este hilo, si queréis seguir discutiendo sanamente (se entiende) sobre las diferencias de estas dos máquinas, que alguien abra un hilo.

sobre steamOS, sorry, había leído por ahí (se ve que mal y rápido) que esta máquina podría cargar un SteamOS. error mío.

no desvío mas y espero que alguien abra el hilo de debate correspondiente para seguir con este tema interesante (por lo menos para mí)
debicho escribió:Amén.

Por cierto, se ha presentado un vídeo del prototipo que tienen de la Pyra y la verdad no
se ve un aparato diseñado para jugar.

Aparte de, personalmente me parece una máquina
horrible sacada de una película ochentera.

No creo que se pueda sujetar esa máquina cómodamente durante más de media hora.



@debicho, al contrario, estás totalmente equivocado: La que no se va a poder sujetar bien es la GPD Win: Hay gente que ha impreso el teclado con el tamaño que dicen en su página web y los dedos, cogiendo la consola desde los laterales, no llegan a dos hileras de en medio de la máquina.

Imagen
Imagen

Si lo del diseño lo dices por el color, mucho me temo que estás también equivocado. El prototipo es transparente para poder observar que ningún componente se "machaque" o esté en una posición mala.

Por favor, tal y como dice @Deen0X, sois libres de abrir un hilo sobre "La Pyra es una mierda y me amarga la existencia" pero este hilo es para hablar sobre la máquina y no para venir como fanboys a defender un cacho de plastico [beer].
Exacto. dejamos aquí el "la mía es mas ... bonita" y dejamos este hilo para seguir hablando sobre Pyra (a excepción de alguna alusión evidente que pueda ir aquí, evidentemente, pero con sentido común)

Zalu2!
3xcl4m4t10n escribió:
debicho escribió:Amén.

Por cierto, se ha presentado un vídeo del prototipo que tienen de la Pyra y la verdad no
se ve un aparato diseñado para jugar.

Aparte de, personalmente me parece una máquina
horrible sacada de una película ochentera.

No creo que se pueda sujetar esa máquina cómodamente durante más de media hora.



@debicho, al contrario, estás totalmente equivocado: La que no se va a poder sujetar bien es la GPD Win: Hay gente que ha impreso el teclado con el tamaño que dicen en su página web y los dedos, cogiendo la consola desde los laterales, no llegan a dos hileras de en medio de la máquina.

Imagen
Imagen

Si lo del diseño lo dices por el color, mucho me temo que estás también equivocado. El prototipo es transparente para poder observar que ningún componente se "machaque" o esté en una posición mala.

Por favor, tal y como dice @Deen0X, sois libres de abrir un hilo sobre "La Pyra es una mierda y me amarga la existencia" pero este hilo es para hablar sobre la máquina y no para venir como fanboys a defender un cacho de plastico [beer].

Es que yo no defiendo ninguna de las dos. Es más
he venido a hablar de la Pyra porque por casualidad vi un video y este es su hilo no?

En ningún momento mencioné la GPD ,así que no se yo si seré muy fanchildren.
para hablar de pyra vs gpd-win, tenemos un hilo dedicado.
hilo_dagonbox-pyra-vs-gpd-win-con-cual-te-quedas-y-porque_2159716

Por favor, dejemos este hilo para su tema original (hablar de Pyra)

Zalu2!
3xcl4m4t10n escribió:
debicho escribió:@debicho, al contrario, estás totalmente equivocado: La que no se va a poder sujetar bien es la GPD Win: Hay gente que ha impreso el teclado con el tamaño que dicen en su página web y los dedos, cogiendo la consola desde los laterales, no llegan a dos hileras de en medio de la máquina.

Imagen
Imagen


Viendo esas fotos, parece que las 2 consolas las han diseñado sin usar las manos, porque en la GPD-Win no llegan a 2-3 hileras (que hasta me lo esperaba viniendo de los chapuzas chinos xD), pero en la Pyra no se llega a los botones 5, 6, 7, T, Y, G, y pensaba que la Pyra no iba a tener este problema.
El que veo mas inaccesible, en todo caso, es el 6 pero, ¿el resto te parecen inaccesibles? A esa altura los dedos no se mueven circularmente si no que se pueden desplazar. Además puedes mover la mano un poco mas hacia arriba (de echo yo lo cojo así). En la GPD por mucho que muevas la mano hacia arriba tienes 3 hileras inaccesibles.
3xcl4m4t10n escribió:El que veo mas inaccesible, en todo caso, es el 6 pero, ¿el resto te parecen inaccesibles? A esa altura los dedos no se mueven circularmente si no que se pueden desplazar. Además puedes mover la mano un poco mas hacia arriba (de echo yo lo cojo así). En la GPD por mucho que muevas la mano hacia arriba tienes 3 hileras inaccesibles.


Si en la GPD tiene tela, pero la de la Pyra también tiene lagunas, además del 6 hay algunas a las que no llega a no ser que levantes las manos y las metas hacia dentro (como en la GPD vamos). Y eso que los dedos del de la foto son más o menos largos. De todas formas el de la Pyra es mejor.
Pues con permiso de Zhorro, pongo aquí las últimas noticias publicadas sobre el proyecto:

Problemas de calentamiento

Han estado haciendo pruebas con materiales que bloquean, disipan o distribuyen el calor y han tenido bastante exito. Con la versión sin optimizar del S.O. con todo activado (Wifi, 3g, pantall, leds, puertos usb, etc) y sin activar la suspension o las facilidades de ahorro de energia se calentaba bastante, de hecho llegaba a alcanzar los 40 grados en unos 10 minutos sin usarla, consumiendo unos 4W (usando los dos cores a plena carga a 1 Ghz con todo activado consume unos 6W).

Poniendo unas pocas capas de material aislante (para evitar que el calor llegue a la bateria y a la cruceta), de 'distribución' de calor y un par de muelles de cobre enganchados a los puertos USB, la pyra funciono durante unos 40 minutos manteniendo una temperatura de 30 grados que es una buena mejora.

Consideran que utilizando lo anterior no necesitan mucho mas, ya que los materiales que utilizan son los mismos que se usan en los smartphone actuales y que sera suficiente para un uso normal. Para un uso continuado con un consumo alto de energia la pyra se calentaria, pero de nuevo consideran que de la misma forma que un telefono movil y que no se puede mejorar salvo que se añada un ventilador (que ya comentaron que no se pondrìa)

Reunión con Global Components

Han tenido una reunión con Global Components y les han dado los costes de producción para la version normal de la Pyra y para la 'premiun' (con 4G y mas sensores)

Por lo que les han pasado parece que podran mantener el precio de 500 euros que dieron inicialmente, pero incorporarian el chip Wifi bueno (el que tenia soporte de 5Ghz) tambien en la unidad normal, no solo en la premium.

Ahora necesitam ver cual es la pedido minimo que van a hacer (MOQ=Minimun order quantity). Segun ellos no sirve si tiene una MOQ para un modelo 4G de 1000 unidades, ya que es necesitan poder mezclarlas (Version Americana y Europea).

Reunión con BOE

El contacto que tenia ED en BOE (el fabricante de las pantallas) se reunió con el la semana pasada para revisar el tema de la pantalla tactil (se veian puntos grises en la pantalla) y por lo que parece la solución al problema es muy sencilla.

La pantalla tactil esta actualmente pegada a la pantalla con cinta adhesiva de doble cara, por ello hay una pequeña cantidad de aire entre el cristal de la pantalla tactil y el LCD. El aire contenido entre las dos refracta la luz lo que produce que la luz entre en la capa de la pantalla tactil. Las pantallas tactiles mate siempre han tenido granillos, pero con la refracción hace que se peor (ya que los colores se refactan en diferentes direcciones).
Otra manera de poner la pantalla tactil es usando adhesivo, de esa forma la pantalla estará pegada al LCD y no existira esa capa de aire entre las dos, lo que deberia solucionar el problema.

Sistema operativo, informacion para el desarrollo y actualización de la Web

Las primaras unidades de la pyra para los desarrolladores las enviaran en una semana (aprox.) y ED estará trabajando los proximos dias en la Web y la Wiki de Pyra para mostrar las ventajas de la misma a la gente nueva que se conecte a la web principal y para dar a los desarrolladores acceso al estado actual del S.O. y del kernel, de tal forma que puedan ayudar a mejorarlo.
Comentan que cualquier ayuda es bien recibida y que proximamente diran como se puede ayudar en otro hilo de los foros de pyra.

Prototipos y tirada de preproducción

Ed comenta que podrían producir 10 juegos de PCB que funcionen en la tirada de los preproducción. Seria suficiente para los desarrolladores, pero no para todos los pedidos de prototipos. Tambien comenta que tienen que arregalar algunas cosas en los prototipos y quieren se envie una carcasa completa con el teclado y que posiblemente tambien añadan el viejo teclado para que puedan comparar, por lo que todavia llevará un tiempo pero que los que han pedido el prototipo seran los primeros en recibir una Pyra.
Preordenes

Ahora que ya tienen un prototipo funcionando es epoca de preordenes , como ahora ya pueden hacer un calculo de costes correcto (tienen los costes de GC) indican que no se va a tardar mucho en iniciar las preordenes.

Adiconalmente comentan que la bateria esta durando unas 8 horas con un uso del escritorio normal, sin ningun tipo de ahorro de bateria y con todos los componentes activas, lo cual es bastante bueno.

Y lo ultimo es un agradecimiento de de ED a todos los qaue han ayudado en el proceso de conseguir que la pyra sea completamente funcional.

Además de esta información, hace dos días, salieron estas fotos del prototipo al 90% (faltan botones, Dpad y nubs):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues nada, ya se puede reservar. Tened en cuenta que el precio que aparece en la web es el precio de la preventa, el precio total lo teneis dentro de la descripción de cada uno:

https://www.dragonbox.de/en/45-pyra

Sed originales con vuestros comentarios [fiu].
Se van a comer un mojón con esos precios.
Dejo los precios por si a alguien le interesa:

* Pyra Standard Edition, 2GB RAM: 595 EUR incl. VAT

* Pyra Standard Edition, 4GB RAM: 630 EUR incl. VAT

* Pyra Mobile Edition, 2GB RAM: 714 EUR incl. VAT

* Pyra Mobile Edition, 4GB RAM: 745 EUR incl. VAT

En resumen, 600€ la más barata. La verdad es que pensaba que el precio sería como máximo de 500€ como se anunció cuando estimaron el precio. De todas formas, tiene un público fiel que la va a comprar 500€ o 1000€, por lo que tampoco creo que le afecte en exceso. Todavía recuerdo cuando la primera remesa de la Pandora costaba 250€ con IVA, como han cambiado las cosas xD
Yo lo que no entiendo es porque han dejado los analógicos ahí. En la primera Pandora se me hacía incomodísimo usarlos, y en esas será lo mismo. El mismo fallo q le veo a la GPD win la verdad.

-Del precio prefiero no opinar, a mi me parece cara porque no le sacaría partido nunca, uso estas consolas para emular y poco más. Pero es cierto que con ese precio el SoC es flojete y la GPU muy básica (ni siquiera tiene soporte openGL 3.0)
Es como vender algo casi desfasado o desfasado ya en algunas cosas a precio de oro, tampoco es que nos esten vendiendo una idea nueva porque ya esta la Pandora. En proporcion este cacharro para lo que lleva es mas caro que una Razer Edge Pro.

Solo la compraran los 4 que la estaban esperando costara lo que costara.
ricardoyemorter escribió:Es como vender algo casi desfasado o desfasado ya en algunas cosas a precio de oro, tampoco es que nos esten vendiendo una idea nueva porque ya esta la Pandora. En proporcion este cacharro para lo que lleva es mas caro que una Razer Edge Pro.

Solo la compraran los 4 que la estaban esperando costara lo que costara.


Yo iba a compararme un kilo de tomates pero creo que un boomerang irá mejor. Ya puestos a hacer comparaciones absurdas yo también me apunto.

[oki]

Volviendo al tema, parece que de momento solo 4 gatos (multiplicado por 100) se están comiendo un mojón con estos precios:

http://p.rdw.se/pyra-preorder.html

¡Miau!
La consola tendrá sus ventas y su publico, la mayoría proveniente de la anterior pandora. Pero no deja de ser una consola nicho como las android o la gcw zero. Todas tienen su publico pero vamos, no dejan de ser productos muy nicho y bastante minoritarios en general. Yo tuve la primera pandora y tenia cosas q me gustaban y otras q no, pero en esta no voy a caer, o al menos no es para mi. Y a ese precio con esas specs desde luego q no, q no es q lleve un tegra x1 precisamente......

Aun así la seguiré y leeré impresiones de los que la pilleis. Y ojala tengan suerte con el proyecto.
3xcl4m4t10n escribió:
ricardoyemorter escribió:Es como vender algo casi desfasado o desfasado ya en algunas cosas a precio de oro, tampoco es que nos esten vendiendo una idea nueva porque ya esta la Pandora. En proporcion este cacharro para lo que lleva es mas caro que una Razer Edge Pro.

Solo la compraran los 4 que la estaban esperando costara lo que costara.


Yo iba a compararme un kilo de tomates pero creo que un boomerang irá mejor. Ya puestos a hacer comparaciones absurdas yo también me apunto.

[oki]

Volviendo al tema, parece que de momento solo 4 gatos (multiplicado por 100) se están comiendo un mojón con estos precios:

http://p.rdw.se/pyra-preorder.html

¡Miau!


Ahi tienes razon, la comparacion es absurda, como comparar una Razer Edge Pro con esto? A 300 euros ya es cara para lo que lleva, que la estan fabricando como lo estan haciendo y eso la encarece? Pues si pero no la excusa para estar desfasada y a precio de oro. Hay que saber reconocer cuando algo es muy caro para el hardware que lleva. Los que seguimos estos cacharros desde hace tiempo conocemos de sobra que CPU y GPU monta y lo que puede ofrecer, no nacimos ayer. Es cara para lo que lleva.

Esto lo digo yo y a comerme a comentarios, lo dice alguien mas reconocido en este mundillo y punto en bocas.
@ricardoyemorter lo diré de forma mas directa: ¿Por que comparas una tablet con android y enorme con un ordenador con linux y que cabe en un bolsillo? En lo del precio yo no he dicho ni mu. Ahora, si me explicas el por que de comparar dos aparatos que son completamente distintos (pero que comparten funcionalidades) y tienes razo´n te la daré, entre tanto es como comparar tomates con motos.

Y no se a que personas te refieres, yo de esas no controlo (ni quiero controlar) así que supongo que no lo dirás por mi :D.
Solo vengo a decir que la pyra no merece la pena por un punto que voy a remarcar: Opengl

Si tuviera soporte para un opengl mas moderno quizas se justificaria la compra(que si que tendra actualizaciones muy seguido pero el opengl seguira desfasado a mas no poder)
3xcl4m4t10n escribió:@ricardoyemorter lo diré de forma mas directa: ¿Por que comparas una tablet con android y enorme con un ordenador con linux y que cabe en un bolsillo? En lo del precio yo no he dicho ni mu. Ahora, si me explicas el por que de comparar dos aparatos que son completamente distintos (pero que comparten funcionalidades) y tienes razo´n te la daré, entre tanto es como comparar tomates con motos.

Y no se a que personas te refieres, yo de esas no controlo (ni quiero controlar) así que supongo que no lo dirás por mi :D.


No me referia a ti, me referia a gente que esta en el foro de mucho tiempo y entienden mucho de como va cada cpu y gpu, lo que rinden y lo que puede hacer cada maquina.

No comparaba la Pyra con la Razer Edge por tamaño o sistema operativo, era por el hardware que lleva cada una y el precio segun lo que llevan.

La Razer Edge Pro ya sabemos que cuesta sobre 1000 euros pero lleva un intel core i7 y una grafica bastante buena de Nvidia (creo que era la GT640M de 1gb de video) y 8 gb de ram con 256 gb de memoria interna, es muy cara pero lleva buenas piezas. La Pyra tiene un simple Cortex A15 de doble nucleo a 1,5 ghz de 32 bits y 2 gb de ram con 32 gb de memoria interna, esto por casi 600 euros.

Y en realidad tendria que poner la Pyra la version mas cara de casi 750 euros porque e puesto la version mas cara de la Razer Edge Pro, la diferencia al final es de 250 euros pero la diferencia en rendimiento y lo que hace una y la otra es casi que abismal.

La GPD X D tiene mejor hardware que esta Pyra y seguramente rendiria mas si le pusieran el mismo sistema operativo y un tecladito pero solo vale sobre 170 euros la version de 32 gb. Se han pasado unos cuantos pueblos con el precio, la GPD Win al lado de esta es muy barata y sirve para lo mismo y puede que mas, sobre todo para jugar ofrece muchisimo mas y se puede usar como mini ordenador tambien.
ricardoyemorter escribió:La GPD X D tiene mejor hardware que esta Pyra y seguramente rendiria mas si le pusieran el mismo sistema operativo y un tecladito pero solo vale sobre 170 euros la version de 32 gb. Se han pasado unos cuantos pueblos con el precio, la GPD Win al lado de esta es muy barata y sirve para lo mismo y puede que mas, sobre todo para jugar ofrece muchisimo mas y se puede usar como mini ordenador tambien.


Del resto de tu respuesta no opino por que son cosas completamente subjetivas. Donde tu solo ves cosas sobre el rendimiento (y según leo es lo único que destacas de la Razer) yo veo muchas otras ventajas a la Pyra ya mencionadas.

Sobre esto pues que quieres que te diga, si fuera una compañia enorme me imagino que el precio también bajaría muchísimo ahora, pero vuelvo a repetir lo mismo dicho ya hasta la saciedad en este mismo hilo: La GPD XD/Win carece de cosas que la Pyra si tienes (bateria remplazable, diseño modular, montaje que favorece el hack o reparaciones...). Si a ti te parece mejor la GPD guay, me parece perfecto. Peor no es una verdad absoluta ni algo innegalbe si no que es (y repito otra vez) completamente subjetivo.

Fijate, para mi la XD es algo que no pillaría nunca al precio que tiene, ya que no me satisface en nada (Detesto android, no puedo cambiarle la batería, no puedo trastearla...).

No obstante si quieres seguir debatiendo sobre esto es mejor que vayas al hilo creado para tal efecto, allí podrás poner tu opinión de por que la GPD Win/XD es mejor que la Pyra y desahogarte agusto :D.
3xcl4m4t10n escribió:Fijate, para mi la XD es algo que no pillaría nunca al precio que tiene, ya que no me satisface en nada (Detesto android, no puedo cambiarle la batería, no puedo trastearla...).

No obstante si quieres seguir debatiendo sobre esto es mejor que vayas al hilo creado para tal efecto, allí podrás poner tu opinión de por que la GPD Win/XD es mejor que la Pyra y desahogarte agusto :D.


Es que el hilo se resume a eso. Cada consola tiene su público. Yo personalmente no detesto ningún SO, me da igual q lleve Linux, Android, o sistema propietario mientras que tenga emus y juegos q me interesen, pero con una specs al menos acordes a lo que pago. A mi el que tenga batería reemplazable, o trastearla a nivel de hardware me da lo mismo, pero entiendo que quien quiera eso prefiera la Pyra.
A nivel de soft puedo trastear igual en ambas, quizás windows es algo más cerrado en ese sentido.

Vamos, que no hay opciones ni mejores ni peores, todo va acorde a los usos de cada cual. Yo tuve la primera Pandora, y me decepcionó en muchas cosas, como los analógicos, dificiles de usar. y un dpad discreto,y veo q en esta van y los ponen idénticos. Así que eso y unido al precio en esta Pyra al menos me bajo del barco. Pero les deseo toda suerte del mundo y ojalá sea un éxito, asi tienen q fabricar miles y miles y las bajan de precio XDD
Yo el principal problema que la veo es el precio.

Cuando comprabas la pandora, era un hardware top, no había nada más potente y aunque el precio era una barbaridad te llevabas algo que era muy superior a la competencia.

Recordemos que retrasos aparte los preorders de pandora eran para 2008, ya me dirás que había que se acercara a esas specs en consolas portátiles.

Ahora el precio de esta pyra sigue siendo una barbaridad y el hardware es cuanto menos "discretito".

Un Saludo.
Veo que la mayoría aquí se queja del precio. Es cara eso no es discutible, pero creo que no existe nada en el mercado similar (hablo de su filosofía) se que existen muchas consolas android qué emulan igual o mejor, pero no tienen todo ese toque artesanal, comunidad y filosofía de código abierto consigo.


Siempre tuve la ilusión de una open pandora y por un motivo u otro nunca tuve la oportunidad, espero esta vez poderme dar el gusto
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 511