Dragonbox Pyra

1, 2, 3, 4, 528
3xcl4m4t10n
Adicto
124 mensajes
desde sep 2015
Editado 1 vez. Última: 9/10/2015 - 08:20:40 por Deen0X.
Soy nuevo por estos lares aunque llevo "lurkeando" por aquí muchísimos años. Pero muchos, muchos. Así que me he decidido a registrarme para poder ir hablando de la única consola de filosofía abierta que se encuentra en estos momentos en desarrollo.

De momento no puedo hacer la página en la wiki hastas que no tenga mas de 24 mensajes pero bueno, eso no me quita que pueda ir añadiendo aquí la información. Una vez tenga la potestad de hacerlo lo trasladaré todo allí y lo iré actualizando con las noticias.

ESPECIFICACIONES

Antes de pasar a numerar los distintos aspecto, hay que destacar uno de los principales si no el que mas: Diseño modular. Las "tripas" vienen divididas, principalmente, en dos partes: La placa madre, donde están todos los componentes secundarios y la placa hija, que llevará la CPU y la GPU.

Con esta característica tenemos un ordenador/consola completamente actualizable. Para ello y cuando salgan nuevos módulos, tan solo habrá que retirar la batería, 4 tornillos, desenchufar la placa hija antigua y enchufar la nueva. Supuestamente esto mismo podrá hacerse con todos los demás componentes, desde la placa madre hasta la pantalla.

Componentes:

· SOC Texas Instruments OMAP 5:
    2 x ARM Cortex-A15 @ 1.7Ghz with NEON SIMD
    2 x ARM Cortex-M4
    PowerVR™ SGX544-MP2
    Vivante GC320 2D Accelerator
· Memoria RAM: 2GB (es la cantidad oficial, pero se está barajando la posibilidad de aumentarla).
· Pantalla con resolución 720p con un tamaño de 5". Tecnología LCD con 20ms de tiempo de respuesta.
· Altavoces de alta calidad. Volumen controlado con rueda analógica.
· Puerto para auriculares, micrófono incorporado y salida HDMI.
· Duración de batería. Con todo activado se puede llegar entre 7 y 12 horas.
· Doble ranura para tarjetas SDXC.
· 2 USBs estándar (siendo uno un puerto combi-eSATA), 1 Micro USB 3.0 y 1 Micro USB (Para debug y la carga).

Controles:

· Pantalla táctil resistiva (stylus incluido).
· Controles para videojuegos: DPad, 4 botones en los hombros y 6 principales (con retroiluminación).
· 2 joystick analógicos con push-buttons incorporados.
· Teclado QWERTY con retroiluminación.

Red:

· Tarjeta Wi-Fi Wi-Fi 802.11a/b/g/n.
· Bluetooth 4.0.
· Modulo opcional 3G/UMTS y GPS.

Otros:

· Tamaño aproximado: 140 x 84 x 29 mm
· RGB-LEDs configurables para notificaciones y otros usos.

SISTEMA OPERATIVO:

· El sistema operativo a usar va a ser un fork própio de Debian ARM. Se puede probar aquí.
· Store integrada pero de momento no se saben mas datos al respecto. Podeis consultar la de OpenPandora aquí para haceros una idea.

F.A.Q.

¿Cual será su precio?

Se baraja que podría salir por unos 500€, aunque todavía estar por ver que métodos se usan para empezar su producción, algo que puede afectar totalmente al precio final. Se están barajando principalmente reservas y Kickstarter.

¿Cual es el compromiso de Pyra con la filosofia OpenSource?

Toda la posible. La filosofía de Pyra es ser lo mas abierta posible. Por ello, se liberará prácticamente todo lo posible, tanto a nivel de hardware como a nivel de software e incluso los diseños de la carcasa, botones... Los componentes que tengan algún tipo de protección (que por ejemplo pertenezcan a alguna empresa) y no cumplan con las exigencias, lógicamente, no podrán ser liberados. Pero en principio se está buscando componentes que tengan toda la documentación disponible para poder trabajar de forma óptima con ellos.

¿Que podemos esperar a nivel de emulación?

Ya hay videos que, sin usar la GPU, mueven Dreamcast cerca de los 60 fps y en algunos donde se llegan a ver varios emuladores de PSX andando a full speed. En Pandora se han realizado en los últimos meses grandes progresos con respecto a Saturn por lo que es de esperar que se pueda llegar al 100% en Pyra.

Por lo demas podemos esperar todo lo que ya hace OpenPandora que es mucho: DS, PSP, Playstation, Nintendo 64, MS-Dos (DosBox y Qemu)...

¿Que hay de Android?

Aunque no queda claro pero todo apunta a que habrá posibilidad de hacer andar Android tanto de forma virtual como sistema operativo alternativo a Linux.

ENLACES DE INTERES:

· Foro oficial.
· Página oficial.
· Canal de Youtube.
· Twitter de EvilDragon.
KChito
MegaAdicto!!!
9.529 mensajes
desde mar 2005
en C:\
500 Eurazos, hasta luego lucas [poraki]
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Me gusta la idea, y seguro que la consola está bien, como la primera Pandora. Pero si sale a ese precio conmigo que no cuente, porque yo al menos no le sacaría partido.
debicho
MegaAdicto!!!
1.850 mensajes
desde dic 2009
Mucha pasta para algo que en definitiva va a ser para emular. Encontrandonos en un momento
en el que puedes adquirir una pedazo tablet Intel Atom por 150€ yo no me gastaria ni 200 en esta
Pyra.
3xcl4m4t10n
Adicto
124 mensajes
desde sep 2015
Editado 2 veces. Última: 14/09/2015 - 16:17:16 por 3xcl4m4t10n.
Entiendo que a la gente le pueda parecer caro, pero un portátil anda por ese precio y para alguna gente la alternativa es clara. A mi por ejemplo no me gusta andar para arriba y para abajo con un ordenador pero sin embargo necesito uno para traérmelo y llevármelo. Este chisme es perfecto para mi y encantado pagaré su precio.

Además, hay móviles que ofrecen menos por ese precio y sin embargo la gente los compra :P.

@debicho, contestamos al mismo tiempo XD. No, no se usa solo para emular. Como comentaba, estas cosas son subjetivas. Lógicamente si vas a usarlo para emular no te vas a gastar 500 tracatacas en un chisme, tienes alternativas muchísimo mas asequible.

Por ejemplo, yo no me compraba una consola Android china ni harto vino. Pagaba por ellas 30€ como mucho y a regaña dientes, sin embargo hay muchísima gente que prefiere gastarse cada dos o tres meses 100€ en una nueva.
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
3xcl4m4t10n escribió:Entiendo que a la gente le pueda parecer caro, pero un portátil anda por ese precio y para alguna gente la alternativa es clara. A mi por ejemplo no me gusta andar para arriba y para abajo con un ordenador pero sin embargo necesito uno para traérmelo y llevármelo. Este chisme es perfecto para mi y encantado pagaré su precio.

Además, hay móviles que ofrecen menos por ese precio y sin embargo la gente los compra :P.

Si al final es eso, depende del uso que cada uno le dé. Yo sólo uso estas consolas para emular, por tanto no le sacaría partido.
el terry
MegaAdicto!!!
5.816 mensajes
desde jun 2006
- Hola!
- Son 500
- Adiós
MaXiMu
MegaAdicto!!!
2.757 mensajes
desde nov 2006
en Retro-emu
Además de ser 500€ sale con hardware obsoleto CPU arm de 32bits vamos que no es cpu armv8 64bits , Sin soporte Opengl es 3.2 y mucho menos Opengl 4.5.
Ni la api viniente Vulkan que soportara cualquier soc que soporte Opengl es 3.1 y el fabricante le dé por actualizar ya que tecnicamente soporta vulkan .

Ya te puedes ir olvidando de todos los emuladores que requieren una API mínima del año 2012

- Emulador PCSX2 port en el futuro (vulkan)
- Emulador Play! requiere Opengl es 3.0 y aún no se sabe si será suficiente y muy probable cambie a vulkan en el futuro.
- Emulación N64 precisión 1:1 en algunos efectos de manera rápida y precisa requiere Opengl es 3.0/3.1 , en 2.0 lo hace muy irregular y lento con el plugin ngliden64
- Emulación Reicast / PSP para algunos efectos y precisión requiere Opengl es 3.0 / opengl 3.3
- Dolphin requiere Opengl es 3.0 mínimo pero no soporta todas las extensiones que el emulador requiere para ir bien hay que ir en gpu que soporte Opengl es 3.2 ( Copy_Image es requerido para la emulación correcta en la rotación de las monedas en New Super Mario Bros , Texture_Buffer es requerido para la decodificación de la paleta de texturas en la GPU. poder añadir Supersampling (AA) , y la más importante si se le da apoyo Base_Vertex aumento de un 30% de rendimiento pero lejos de correr el emulador bajo Opengl 4.x .
- Las mejoras del emulador yabause corren bajo Opengl es 3.0

Los móviles de 500€ que tu dices llevan mejor cpu y gpu así tampoco hay por dónde cogerlo por ningún lado.
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.091 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Buenas 3xcl4m4t10n

Primero que todo, gracias por querer participar aportando contenido útil en este foro.

Sobre el dispositivo, como la mayoría comenta por aquí, los 500€ estimados de salida echan para atrás, pero antes de decir nada, me gustaría saber mas del dispositivo, sobre todo en que podría ser mas interesante que por ejemplo una consola android.

desde tu punto de vista, podrías comentar por ejemplo por que te atrae mas el concepto de Pyra en vez de, por decir algo, una NVidia Shield, que puede costar la mitad?

la intención de la pregunta no es generar una guerra de flames sobre una u otra alternativa, sino que simplemente dar espacio para que puedas comentar las virtudes que tu ves a Pyra, y que podrían atraer a mas usuarios que actualmente no tienen claras estas diferencias.

A los demás usuarios, por favor comentar en el hilo con todo el respeto que puede merecer el compañero y la temática. Ya de entrada sabemos que el precio es un handycap muy importante, y no es necesario que lo estemos recordando con cada mensaje.

Estoy muy interesado en "descubrir" este dispositivo, sobre todo por ver lo que otras personas puedan ver en el (y que yo de momento no veo)

Zalu2!
debicho
MegaAdicto!!!
1.850 mensajes
desde dic 2009
3xcl4m4t10n escribió:Entiendo que a la gente le pueda parecer caro, pero un portátil anda por ese precio y para alguna gente la alternativa es clara. A mi por ejemplo no me gusta andar para arriba y para abajo con un ordenador pero sin embargo necesito uno para traérmelo y llevármelo. Este chisme es perfecto para mi y encantado pagaré su precio.

@debicho, contestamos al mismo tiempo XD. No, no se usa solo para emular. Como comentaba, estas cosas son subjetivas. Lógicamente si vas a usarlo para emular no te vas a gastar 500 tracatacas en un chisme, tienes alternativas muchísimo mas asequible.

Por ejemplo, yo no me compraba una consola Android china ni harto vino. Pagaba por ellas 30€ como mucho y a regaña dientes, sin embargo hay muchísima gente que prefiere gastarse cada dos o tres meses 100€ en una nueva.

Pero es que por eso mismo, si puedes pillarte una Item Atom que vale 3 veces menos y con mucho mejor hardware y que le pones un teclado y ya tienes portatil... preguntate ti mismo quien va a dejarse ese dinero
en la Pyra?

Como dice Deenox, deberías aclararnos exactamente cuales son las virtudes que hacen que el precio de este dispositivo se dispare.

Realmente vale lo que cuesta?
1, 2, 3, 4, 528