Dragonball FighterZ

Lo que se criticó no fue la historia del modo historia si no que era un coñazo, siempre luchando contra clones
Bueno, no finjamos ahora que la historia no era una mierda.

Lo de los clones clamaba al cielo, pero de la trama tampoco se salvaba nada salvo ciertos guiños.
Para mí el problema de la historia es que era demasiado fácil. Me la pasé después de haber hecho tutoriales, practicar un poco, etc por lo que era imposible que me matasen. Si me la hubiera pasado nada más poner el juego creo que la habría disfrutado más.
@dowar compara el xenoverse 1 y 2. Y luego me preguntas, si merece la pena o no. Que cuando sacan un juego nuevo, no suele ser solo personajes.
Alguien sabe si la animación del baile de great saiyaman, que salta cuando se activa esa especie de contra de Videl, aparece siempre o bajo determinadas circunstancias?

Es que parece una animación muy larga para tratarse de un movimiento spameable, no os parece? Puede que se interrumpa demasiado el combate.
Señor Equis escribió:Bueno, no finjamos ahora que la historia no era una mierda.

Lo de los clones clamaba al cielo, pero de la trama tampoco se salvaba nada salvo ciertos guiños.

Pero no iban a hacer 200 personajes solo para el modo historia. Ésto lo hemos visto en tantos juegos... Siempre hay las mismas dos opciones: una historia corta alrededor de los personajes, o "clones" para poder extender su jugabilidad.
Si no contaban la historia original, ya se veía que si no se quería una historia ultra-corta iban a tirar por ahí. Que qué coño, pillar un rpg medio, y salvo bosses se van repitiendo los mismos enemigos también.

Yo por lo menos no finjo nada, a mí no me pareció una mierda en absoluto. Que podía haber sido mejor? pues como todo puede hacerse mejor, pero yo quedé más que contento.

Aunque a lo mejor el raro soy yo, porque se ha criticado hasta sangrar Marvel vs Capcom: Infinite y a mí me EN-CAN-TÓ (y su historia muchísimo para ser de un juego de lucha).

@basi pinta a especial corto. Pero tampoco se interrumpe más que con un rush corriente y más fácil que eso no hay nada, no se.
En mi caso este ha sido el primer juego de DB de mi vida que se ma he hecho imposible terminarme el modo historia... Totalmente insufrible. Con algunos guiños y conversaciones que están bien, pero la dinamica es asqueante. Yo me desespero. La IA evidentemente no ayuda.

Por otra parte, creo que FighterZ aún no necesita una segunda entrega, si es que la llega a necesitar alguna vez dado el tipo de juego que és. Lo veo muy redondo en cuanto a lo que está enfocado (el online): personajes muy diferenciados unos de otros y que lleva mucho tiempo dominar. Asi que creo que la decisión de seguir apoyando el juego con más personajes es la correcta (y no solo eso, sino que también meten otras cosas -chorradas menores, pero bueno- y está pendiente una actualización cambiando algunas mecánicas y demás).

Si fuera otro tipo de juego de DB yo apoyaría una segunda entrega (como el caso Xenoverse, el cual la primera parte tenía mucho margen de mejora que se salvó más o menos en la segunda, pero que a su vez aún sigue teniendo mucho margen de mejora y SÍ que necesita una tercera entrega como agua de Mayo -y en cambio se dedican a seguir sacando personajes por DLC como si el juego fuera la polla-).

En resumen, que FighterZ está bien como está y que como novedad vamos a tener el action rpg este mismo año que se aleja por completo y del cual falta ver si el sistema de combate tiene chicha e invita a profundizar en él (si tiene un modo jugador vs jugador, online...).
exitfor escribió:
@basi pinta a especial corto. Pero tampoco se interrumpe más que con un rush corriente y más fácil que eso no hay nada, no se.



En cualquier caso reo que solamente se puede hacer una vez por combate ya que es un power up como el de Gohan por ejemplo.
basi escribió:Alguien sabe si la animación del baile de great saiyaman, que salta cuando se activa esa especie de contra de Videl, aparece siempre o bajo determinadas circunstancias?

Es que parece una animación muy larga para tratarse de un movimiento spameable, no os parece? Puede que se interrumpa demasiado el combate.


Me sumo a la pregunta, no se como se saca.
Entonces la filtraciones q faltan son:
1. Kefla
2. Maestro Roshi
3. Janemba
4. Raditz
5. Zarbon
6. Majin Vegeta
7. Goku Ultra Instinto
8. Goku SSJ4

Sinceramente de estos me gustan los primero 4, q son los q mas complementan los principales del cannon y las pelis q mas suelen poner en videojuegos. El resto los veo innecesarios (deseo mas nuevo personajes y no mas versiones... pudieron sacar del torneo a Bergamo o Ribrianne, y de DBZ pienso q faltarian Dabura y Paikuhan q suelen salir en loa juegos).

Lo de Goku ssj4 en como el Tarble de RB2, lo ponen solo sin un personaje que lo acompañe (poner al hermano de Vegeta sin su villano principal, Aka). Es como poner en un juego a Goku SSJ3 sin un Majin Buu, no queda bien solo.

Si llegaran a ser 2 season pass mas, o sea 12 personajes, hubiera sido bueno uno de DBS y otro de DBGT (imaginense Goku, Vegeta y Gogeta como SSJ4, Super Baby 2, Super 17 y Una estrella, aunq no se q tantos movimientos tendrian...)
@Claudiop96 En teoría son 6 personajes este pase, no 8. Digo en teoría por si les da por regalar los relacionados con super (porque en el anuncio enfocan directamente de cerca esos slots en verde)... pero eso, que en teoría son solo 6, y si los damos por incluidos en el pase como slots normales los dos de la peli Broly, solo faltan por saberse 2 más.
Diosmio la Videl! Y yo que me queria pillar sólo a Jiren...
no llevamos ni 24h y mirar la String de presión que hace Kazunoko con ella de pointer.
Estando en block te desplaza mas rápido que Vegito a la esquina!
Los primeros personajes los sacan rotísimos para que todo el mundo pille el pase como lo fué Bardock.
Solo parece tener de malo que su reflect no hace rebote del oponente. Y que no lanze Ki. Es un personaje de presion total para acercarte con los assist, por ejemplo con un beam como Goku ó Black
Os dejo el momento estrella del video que sin usar assist, engancha al rival y le mete el combo de unos 6500 con level 3. Acaba gastando una barra extra un poco antes, su lv1 te deja continuarlo tu mismo si no has usado superdash previamente.

@Claudiop96

El Super A-17 me encanta. Me gustaba mucho en los anteriores juegos, cuando se sacaba el brazo y empezaba a liarla parda xD
@exitfor si primero pensaba q eran 8 pero despues confirmaron q son 6 y x la filtracion esta la posibilidad de q saquen otros 6 en un teorizado "fighter pass 3". X eso insisto en 12 xD ja.

@NucelarGen si a mi igual, encima su diseño esta muy bueno (me gusta menos si historia xD).
Claudiop96 escribió:@exitfor si primero pensaba q eran 8 pero despues confirmaron q son 6 y x la filtracion esta la posibilidad de q saquen otros 6 en un teorizado "fighter pass 3". X eso insisto en 12 xD ja.

No será este año en principio. Mira, antes estábamos hablando de eso en el hilo de PC: viewtopic.php?p=1747244572

La imagen que se ve ahí es de la store de switch. Mira la fechas...

En steam no existe la precompra de personajes sin desvelar de manera individual. No se si en ps4 o xone lo han colgado igual que en la de nintendo. Pegadle un ojo a ver...
@exitfor ya me perdi un poco q estamos hablando ahora mismo ja. Habra q estar atento al nuevo contenido x ahora.
Dejando al margen los personajes (que he probado a Jiren y me ha gustado más de lo que pensaba), el nuevo parche cambia el meta del juego completamente, lo hace más dinámico, busca evitar las presiones infinitas y los TOD. Os dejo un vídeo donde se ve bastante bien las diferencias.



Personalmente me gustan los cambios, aún no soy muy bueno manejando los assist así que me da algo de margen contra rivales que sí [+risas] . Algunos de los cambios:

- Ahora se puede hacer sparking en guardia (incluso en el aire)
- El guard cancel no te deja vendido al personaje que sacas, es inmune al primer golpe (incluso con los super)
- Dragon Rush y grabs no se pueden encadenar más de una vez en combo.
- En general la vida recuperable (barra azul) y el ki ganado por daño es menor, sobre todo con ataques EX o con sparking
- Los super encadenados (como los de Goku SS) hacen menos daño, exceptuando los de los assist
- El vanish es más rapido
- El Air Dragon Rush ahora deja en knockdown al oponente
|3ahamut escribió:- Ya no se puede hacer reset de combo aéreo pasando por el suelo y usando el assist


No he podido ver el video aun, luego lo veré, pero que quieras decir con eso? No lo entiendo.
r3vl1s escribió:
|3ahamut escribió:- Ya no se puede hacer reset de combo aéreo pasando por el suelo y usando el assist


No he podido ver el video aun, luego lo veré, pero que quieras decir con eso? No lo entiendo.

Perdón, he vuelto a mirar y me he equivocado, es sin el assist. No se puede continuar después combo aereo y aterrizar en el suelo. En el vídeo a partir del min. 5:22 se ve, se puede hacer quick rise después del super de Piccolo. Antes se podía enlazar con otro golpe y continuar el combo.
@|3ahamut lo entiendo a medias... [+risas] Acabo de ver la parte que comentas del video y ahí comenta que ya no se pueden hacer varios agarres o DR en un mismo combo, si te refieres a eso ok xD
@r3vl1s Pues si, es justamente eso [+risas] yo lo entendí de otro modo al leer de que no se podía encadenar después de tocar el suelo (me lié con la traducción). Imagino que con assist si que se puede seguir haciendo. Va a ser una putada para los Brolys y A16.
A mi los cambio me parecen muy acertados sobretodo en defensa que es lo que le falta este juego.
Hola!

Estoy jugando con Piccolo en el training intentando hacer el cambio de personaje en la esquina al rival con las bombas que lanza al aire. Vamos lo que hizo GO1 en el pasado world tour de hace unos días, pero no me sale.

Pongo al rival en la esquina, le hago dragon rush para cambiarle el personaje, entonces aprieto dos veces atrás para que Piccolo retroceda, entonces enseguida tiro las bombas al aire y cuando entra el personaje le dan. Pero cuando salto hacia él no llego, está demasiado arriba.

Algún consejo? muchas gracias
@Crisp no he mirado lo que comentas pero si dices por altura, estás haciendo el super jump en vez de el salto normal? No se si lo tenias en cuenta esto, el super jump se hace pulsando hacia abajo y luego hacia arriba muy rápido y salta más alto, mira si es eso.
Una pregunta compañeros

La Skin que sale Videl con pelo largo (coletas) y Greatsaiyaman con su casco... es un update que ha salido después del DLC????

Porque yo selecciono a Videl, cambio el color de su traje pero siempre tiene pelo corto. Mi tarjeta esta en la versión 1.14 del juego.

Saludos!!
r3vl1s escribió:@Crisp no he mirado lo que comentas pero si dices por altura, estás haciendo el super jump en vez de el salto normal? No se si lo tenias en cuenta esto, el super jump se hace pulsando hacia abajo y luego hacia arriba muy rápido y salta más alto, mira si es eso.


Lo acabo de probar y aunque salta más no consigo enlazar los golpes cuando le estallan ls bombas al personaje que entra. Tampoco es que sea muy bueno jugando. He buscado tutoriales por internet pero no los encuentro.

¿Alguien sabe exactamente cómo se hace?

Bardock84 tienes que apretar L1 encima de videl y luego la X
@Crisp claro, es que las bombas no le dan, el rival sufre un cambio de personaje, pero sale bloqueando... De modo que las bolas no se lo llevan arriba. Tras esto, lo que hace Go1, que se lo ha copiado a hookganggod (Dios supremo de Piccolo), es aprovechar la explosión para abrir al rival engañándole, ya que no se ve nada, unas veces usa IAD y entra con los M, y otras veces hace un empty y mete 2L. Es lo que se llama un 50/50.

Edito: no es un combo en si, y hacerlo en training solo servirá poniendo defensa aleatoria, lo mejor es probarlo en peleas, siempre y cuando entiendas estos conceptos.

La única forma de continuar las granadas si le dan al rival era con el doble agarre (que ya no funciona) o usar superdash
No tienen dramatic finish los nuevos personajes?? Con lo que molaban ...
@benru82 creo que no. Lo bueno de este nuevo parche es que para que salten los dramatic finish, aparte de acabar con fuerte para que salten ahora también funciona si acabas con vanish, que es más habitual, así igual veo alguno este año en combate que el año pasado no vi ninguno sin buscarlo [+risas]
Bardok84 escribió:Una pregunta compañeros

La Skin que sale Videl con pelo largo (coletas) y Greatsaiyaman con su casco... es un update que ha salido después del DLC????

Porque yo selecciono a Videl, cambio el color de su traje pero siempre tiene pelo corto. Mi tarjeta esta en la versión 1.14 del juego.

Saludos!!

Cuando vayas a seleccionar a Videl, pulsa L1 + X y ya se te pone la skin con las coletas y tienes también los 6 colores disponibles.

Saludos.
r3vl1s escribió:@benru82 creo que no. Lo bueno de este nuevo parche es que para que salten los dramatic finish, aparte de acabar con fuerte para que salten ahora también funciona si acabas con vanish, que es más habitual, así igual veo alguno este año en combate que el año pasado no vi ninguno sin buscarlo [+risas]


La verdad que no entiendo porque no le sacan más jugo a eso. Supongo que con Gogeta Blue y Broly harán alguno y si sacan el escenario del torneo del poder, hagan otro con Goku Blue y Jiren o con un supuesto Goku UI.
Recien ahora caigo q le pueden poner a Broly SSJL el traje de la nueva peli, aunq seguiria viendose como un psicopata...

Ojala hagan al menos unos trajes simples: Trunks sin chaqueta (como cuando vence a los androides), Nappa sin armadura, Vegeta traje de Saga de Buu, A-18 traje DBS o las versiones faltantes de A-21...
Se me acabó el plus pero cuando me lo ponga los cambios a mi me favorecen para los 530k
LGZ Raijin escribió:@Crisp claro, es que las bombas no le dan, el rival sufre un cambio de personaje, pero sale bloqueando... De modo que las bolas no se lo llevan arriba. Tras esto, lo que hace Go1, que se lo ha copiado a hookganggod (Dios supremo de Piccolo), es aprovechar la explosión para abrir al rival engañándole, ya que no se ve nada, unas veces usa IAD y entra con los M, y otras veces hace un empty y mete 2L. Es lo que se llama un 50/50.

Edito: no es un combo en si, y hacerlo en training solo servirá poniendo defensa aleatoria, lo mejor es probarlo en peleas, siempre y cuando entiendas estos conceptos.

La única forma de continuar las granadas si le dan al rival era con el doble agarre (que ya no funciona) o usar superdash


Lo he probado poniendo la defensa del rival a aleatoria y ha funcionado, era eso muchas gracias!
(mensaje borrado)
Como se hace con Videl para que salga Gohan y haga el baile de la animación larga del trailer?
Ese uno de sus super de nv1, se hace media luna alante h + s ( crel q el es l1 en el mando) y veras que hace una pose videl, si te pegan mientras esta en esta posiciom saldra ghoan del aire y hara el bailecito, a su vez, ghoan quedara potenciado y a partir de ese momento las magias que el sale pasaran de quitar 800 a 1000 de vida, el super de nv3 tb vera incrementado su daño.
Yo con Videl soy incapaz de hacer nada útil. Salvo para entrar la veo floja.

Eso sí, es divertídisma.
Gracias compañeros por aclarar el nuevo skin de videl

Pero todavía me queda una incógnita con esta luchadora

Mirad, en este vídeo, Justo en el minuto: 1:24



Se ve a Videl como hacer una especie de contra ... en el que sale Great saiyaman para realizar un golpe (con la secuencia típica de su entrada )

Pues este movimiento no consigo hacerlo

Como es hace ??

Tal vez solo sale si eliges a Videl con pelo largo ?

Saludos !!
Lee un poco mas arriba, como dije antes es un super de lvl 1 y es un counter, es decir la animacion no saldra a menos que el rival te golpee cuando lo haces.
Por si no lo sabiais videl tb tiene un super lvl 3 q se hace desde el suelo, cuando estas en suelo mantienes el r1 y saldra ghoan y tirara un kame de lvl3
Yo estoy llevando a videl en mi equipo ahora mismo y me parece buenisima, aunque aun me falta mucho por dominar, tiene muchas cosas y no es un muñeco facil como puede parecerem un principio xq si no tienes cuidado se expone mucho.
Pd: esta mañana me agrego un chico del foro que me pregunto la clave de la sala domde estabamos jugando, perdona, me olvide de contestar, para otras veces siempre que estamos montamos sala y la clave siempre es 1000
@Juliovl tomo nota si no os importa, el otro día probé a jiren contigo ;)
Si me suena que me pusiste bastante fino jajajaja.
Juliovl escribió:Lee un poco mas arriba, como dije antes es un super de lvl 1 y es un counter, es decir la animacion no saldra a menos que el rival te golpee cuando lo haces.
Por si no lo sabiais videl tb tiene un super lvl 3 q se hace desde el suelo, cuando estas en suelo mantienes el r1 y saldra ghoan y tirara un kame de lvl3
Yo estoy llevando a videl en mi equipo ahora mismo y me parece buenisima, aunque aun me falta mucho por dominar, tiene muchas cosas y no es un muñeco facil como puede parecerem un principio xq si no tienes cuidado se expone mucho.
Pd: esta mañana me agrego un chico del foro que me pregunto la clave de la sala domde estabamos jugando, perdona, me olvide de contestar, para otras veces siempre que estamos montamos sala y la clave siempre es 1000


Entonces sería Media Luna hacia delante + L1 para hacer el contra de Videl

Juraría que esta combinación era la que tiene para realizar su ataque de especial 1 (patada que te manda al aire )...

Probaré , pero por lo que dices habría 2 especiales de nivel 1 :

- Media luna hacia atrás , para hacer el ataque que digo hacia arriba, y

- Media Lina hacia delante para el contra )...


Probaré a ver qué tal


Gracias
Uno es media luna alanta + flojo y medio
Y el otro media alante + fuerte y s ( este es el counter)
Tenía este juego aparcado, pero ayer vi en el cine Dragon Ball Broly y me he venido arriba y ahora quiero conseguir a los personajes de los dlc del juego, pero veo en la store que cada personaje vale 5€! Es la única forma de conseguirlos? o hay algún pack que salga razonablemente más barato? Entre este y Street Fighters V se sacan más pasta que en el Fortnite!
Hadesillo escribió:Ahora mismo el shanks en la Gran Final del FDJ de París:
https://www.twitch.tv/fdjesport

Ed. Ya acabó.
https://twitter.com/GiantsGaming/status ... 7067197440

Qué torneo se ha marcado el bicho. Se nota un montón que ha subido el nivel desde que salió al saga de Japón y a las lcq de la semana pasada
Estuve el finde dándole bastante al online y la verdad es que se notan mucho los cambios en el meta. De hecho no sé si es porque llevaba tiempo sin entrar en ranked pero pasé de 490k a 550k en 1h y algo. Ahora los combates se notan algo más dinámicos, la disminución general de la barra azul hace que el sparking se menos decisivo cuando te queda un solo personaje, ya no es tanto un salvavidas y ahora favorece que se use para hacer daño. Diría que algunos LVL3 en combo quitan más que antes, me han matado varias veces pensando que aguantaría y me daría tiempo de cambiar de personaje.

Los dos personajes nuevos creo que tienen bastante potencial, ahora eso sí, es un asco jugar contra Jiren, te comes los counter hasta con bolas de ki [+risas] habrá que acostumbrarse a abrirles de otra manera.

@demoncrest La única forma es pagando, y de momento no ha habido ofertas ni en los anteriores. Toca apoquinar. El único ahorro que puedes conseguir es pillar el Season Pass y pagas 6 por el precio de 5.
Hasta hace poco estuvo el Season Pass 1 que te incluye a :
-Bardock
-Broly
-Vegetto Blue
-Zamas fusionado
-Goku base
-Vegeta base
-Cooler
-A-17
-A-21(si no la tienes desbloqueada ya)
Por 17€, salía a menos de 2€ el personaje
Si que han existido ofertas del seasson pass 1, y estoy seguro que volveran a ponerlo rebajado, asi que yo te recomendaria que te compres los que te gusten y ya, ya se sabe como de buenos son si los quieres para “ competir”.top tier es solo bardock,bueno veggeto, mid tier jugables broly y cooler, zamas se puede usar pero es normalucho y a17 es el peor personaje del juego.
Jiren y videl del seasson 2 ambos son buenos y creo q estaran en lo alto de la lista, ademas de ser muy diferentes t bastante divertidos, yo meti a videl ya de base en mi equipo y aunque no es facil de dlminar la veo divertidisima y con mucho potencial.
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