Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Guille_c94 escribió:@Roscaldo lo mismo pensaba yo pero en el vídeo Gameplay del treehouse cuando muestran el traje de Dragon Quest VIII la presentadora dice que es un DLC y que lo bueno de este DLC es que también trae la música.

Te invito a que revises de nuevo el TreeHouse, porque no dicen eso.
Lo vuelvo a repetir para que la gente no se confunda:
Todo el contenido extra (modo 2d, mundo de los bichos gelatinosos, música buena, etc) es gratis. Lo único de pago es el DLC que incluye el pasado de los personajes (cuesta 1500 yenes y dudo que salga de Japón). Ese bundle incluye el disfraz del heroe de dq viii y su música, pero los arreglos de la música del juego original y poder cambiar entre sintetizada y orquestral están disponibles gratuitamente.

Aprovecho para poner las novedades de la edición definitiva:

Additional New Features
- 2D mode from the 3DS version.
- New story.
- Orchestral music.
- Introducing Japanese voice actors.
- Dual audio.
- Photo Mode
- Additional Ridable Monsters
- Improved Forging. Forge anywhere
- Party members will follow you on the field.
- You can change the battle speed to “Normal,” “Fast,” or “Really Fast.”
- The quests from the 3DS version of Dragon Quest XI in which you visit the worlds of past Dragon Quest titles will be included in the Switch version, but not without changes.
- You can talk directly to party members without opening the menu.
- Adventure the Worlds of Previous Dragon Quest Titles
- All the worlds of previous Dragon Quest titles use 8-bit graphics. Even the maps that were 3D in the 3DS version were recreated in 8-bit.
- You can change the music from Orchestra to Synthesizer at any point by going to the sound settings in the menu.
- You can dash with the ZR button.
- By using the new “Horse Bell” item, you can call your horse at any time.
- You can now gain experience points when your horse knocks away an enemy on the field.
- Can toggle between 2D and 3D mid-game.
- Retro areas from the 3DS version are back (past 10 dragon quest games).
- More marriage options (you can choose to "live with" male characters as well).
- There's going to be an audio drama DLC coming after launch.
Guille_c94 escribió:@Roscaldo lo mismo pensaba yo pero en el vídeo Gameplay del treehouse cuando muestran el traje de Dragon Quest VIII la presentadora dice que es un DLC y que lo bueno de este DLC es que también trae la música.


En la version de PC el traje de DQ VIII tambien es un DLC pero es gratuito.

Saludos
Roscaldo escribió:
Guille_c94 escribió:@Roscaldo lo mismo pensaba yo pero en el vídeo Gameplay del treehouse cuando muestran el traje de Dragon Quest VIII la presentadora dice que es un DLC y que lo bueno de este DLC es que también trae la música.

Te invito a que revises de nuevo el TreeHouse, porque no dicen eso.
Lo vuelvo a repetir para que la gente no se confunda:
Todo el contenido extra (modo 2d, mundo de los bichos gelatinosos, música buena, etc) es gratis. Lo único de pago es el DLC que incluye el pasado de los personajes (cuesta 1500 yenes). Ese bundle incluye el disfraz del heroe de dq viii y su música, pero los arreglos de la música del juego original y poder cambiar entre sintetizada y orquestral están disponibles gratuitamente


Compañera lo dice claramente en el minuto 11:40:
"Este contenido estará disponible en el paquete del DLC"

Otra cosa es como apunta el compañero que seguramente sea gratuito como ya fue en la versión original.

Un saludo!
Guille_c94 escribió:
Roscaldo escribió:
Guille_c94 escribió:@Roscaldo lo mismo pensaba yo pero en el vídeo Gameplay del treehouse cuando muestran el traje de Dragon Quest VIII la presentadora dice que es un DLC y que lo bueno de este DLC es que también trae la música.

Te invito a que revises de nuevo el TreeHouse, porque no dicen eso.
Lo vuelvo a repetir para que la gente no se confunda:
Todo el contenido extra (modo 2d, mundo de los bichos gelatinosos, música buena, etc) es gratis. Lo único de pago es el DLC que incluye el pasado de los personajes (cuesta 1500 yenes). Ese bundle incluye el disfraz del heroe de dq viii y su música, pero los arreglos de la música del juego original y poder cambiar entre sintetizada y orquestral están disponibles gratuitamente


Compañera lo dice claramente en el minuto 11:40:
"Este contenido estará disponible en el paquete del DLC"

Otra cosa es como apunta el compañero que seguramente sea gratuito como ya fue en la versión original.

Un saludo!

Tú has dicho que todas las novedades musicales eran DLC. Yo te he corregido y he especificado que solo la música del DQ VIII, como dice el mensaje que citas.
@Roscaldo en ningún momento he dicho eso pero bueno es igual, lo más probable es que venga todo gratis así que por mi parte cae día 1.
Este juego es un claro ejemplo que la mejor versión no es la que mejor gráficos tiene.
El juego sale solo en ingles? Es visto que es el único idioma en la store
skryre escribió:El juego sale solo en ingles? Es visto que es el único idioma en la store

Sería raro que solo saliese en ingles cuando la versión de PS4 y PC están en español.

En principio el juego viene traducido al español y con doblaje ingles/japonés.
Antes de que nos volvamos locos con el tema del idioma, del Direct del 13 de febrero:

Imagen

Si sabéis de algún juego que tenga el grafismo del título hecho aposta en castellano y luego no esté traducido, pues que cunda el pánico. Si no, el juego vendrá en castellano y punto.
Burakku escribió:Juegazo, de salida que caerá.


Yo le tengo unas ganas tremendas, se nota currazo además. La pena que se me junta con Ni no Kuni, ya podían repartir XD
Yo he comprado los cupones. Mario maker ya comprado y este de salida también ^^
Yo lo pillare de salida, justo pensaba pillar el de ps4 cuando me avisaron que en switch tendra contenido extra, y voces en japones [amor] .

Para amenizar la espera estoy con el DQ VIII de la 3DS, lo tengo a medias, pero antes de que salga este en septiembre lo terminare. Y de paso que la semana que viene voy al Fnac, lo reservare que con el cupon de 10€ sale mucho mas a cuenta.

Una duda que tengo a ver si me podeis resolver, ¿en europa se ah anunciado alguna edicion colecionista?
Se que en japon sacaran un pack de Switch de DQ (Que lamentablemente no saldra de JP [buuuaaaa] ) pero a parte hay una edicion colecionista, la Georgous edition o algo asi se llamaba, que incluia el dlc de los voice drama, una caja que contiene el juego, un artbook y no se que mas, ¿Square Enix tiene intencion de lanzar esa edicion o algun equivalente en Europa?
No solo es un claco graficamente al de ps4, si no que encima viene con mas historia, música orquestada, y versión en 8bits.


Creo que la espera a merecido la pena, día 1.
Yo sigo dandole vueltas, ya que lo tengo en PS4 sin empezar y esta edición me tienta al ser portatil. Ahggggg xD
@TheLittleMelo Es que Septiembre es la ruina para quien le gusten los juegos que salen ese mes:

día 3 Spyro Trilogy
día 13 Daemon X Machina
día 20 Ni No Kuni y Zelda Link's Awakening
día 27 Dragon Quest XI S

Eso sí, Dragon Quest XI es prioridad 1, al menos para mí.
@Shiny-estro a mi lo que me da miedo es que seguramente todo lo mostrado sea en modo dock, espero que en portatil no se resienta mucho...

Eso y el dlc de pago que han anunciado la verdad que me tiene mosqueado [enfado1]
ricardilloo14 escribió:@Shiny-estro a mi lo que me da miedo es que seguramente todo lo mostrado sea en modo dock, espero que en portatil no se resienta mucho...

Eso y el dlc de pago que han anunciado la verdad que me tiene mosqueado [enfado1]


El DLC de pago yo no lo veo para tanto, no deja de ser una especie de "novela" que te cuenta cosas de los personajes con audio. A mi me llama cero la verdad xD
Los Drama CD con historias adicionales es algo muy extendido, sobre todo en animes y cosas así. Lo único es que aquí en vez de vendértelo como un CD independiente te lo venden como un DLC dentro del juego. Mientras el DLC de pago sea sólo eso, tan felices.
@Adinx entonces no son misiones dentro del juego? pensaba que si [+risas] de todas forma me da rabia que la llamen version definitiva y te vendan estas cosas aparte...

Pero bueno que si, que me lo voy a acabar comprando XD
ricardilloo14 escribió:@Adinx entonces no son misiones dentro del juego? pensaba que si [+risas] de todas forma me da rabia que la llamen version definitiva y te vendan estas cosas aparte...

Pero bueno que si, que me lo voy a acabar comprando XD

Son solo diálogos, no es nada jugable
@Roscaldo pues que mojón... eso te lo ves luego en youtube y ya [+risas]
@ricardilloo14 la cosa es que no sabemos si el voice drama dlc llegará a occidente y por tanto puede ser que ni traduzcan esa parte.
skryre escribió:El juego sale solo en ingles? Es visto que es el único idioma en la store


El juego viene con textos en español y audio en inglés y japonés. En la eshop, cuando crean la ficha, siempre pone el inglés como único idioma. Ya la actualizarán.
En un principio entendía que las diferencias principales de la versión de Switch es de mejoras sencillas de interfase y velocidad de juego. Originalmente tiene versiones Orquestadas y Voces en Japonés. Alguien tiene un vínculo que tenga las mejoras?
sulcalen escribió:En un principio entendía que las diferencias principales de la versión de Switch es de mejoras sencillas de interfase y velocidad de juego. Originalmente tiene versiones Orquestadas y Voces en Japonés. Alguien tiene un vínculo que tenga las mejoras?

¿Originalmente? La versión de PS4 o PC no tenía la música orquestada ni las voces en japonés.
Chenkaiser escribió:
sulcalen escribió:En un principio entendía que las diferencias principales de la versión de Switch es de mejoras sencillas de interfase y velocidad de juego. Originalmente tiene versiones Orquestadas y Voces en Japonés. Alguien tiene un vínculo que tenga las mejoras?

¿Originalmente? La versión de PS4 o PC no tenía la música orquestada ni las voces en japonés.

Precisamente quiero conocer las diferencias de PS4 y Switch, probablemente me expresé mal en el mensaje inicial. Lo digo porque el precio si que será una diferencia en Septiembre.
@sulcalen

Additional New Features
- 2D mode from the 3DS version.
- New story.
- Orchestral music.
- Introducing Japanese voice actors.
- Dual audio.
- Photo Mode
- Additional Ridable Monsters
- Improved Forging. Forge anywhere
- Party members will follow you on the field.
- You can change the battle speed to “Normal,” “Fast,” or “Really Fast.”
- The quests from the 3DS version of Dragon Quest XI in which you visit the worlds of past Dragon Quest titles will be included in the Switch version, but not without changes.
- You can talk directly to party members without opening the menu.
- Adventure the Worlds of Previous Dragon Quest Titles
- All the worlds of previous Dragon Quest titles use 8-bit graphics. Even the maps that were 3D in the 3DS version were recreated in 8-bit.
- You can change the music from Orchestra to Synthesizer at any point by going to the sound settings in the menu.
- You can dash with the ZR button.
- By using the new “Horse Bell” item, you can call your horse at any time.
- You can now gain experience points when your horse knocks away an enemy on the field.
- Can toggle between 2D and 3D mid-game.
- Retro areas from the 3DS version are back (past 10 dragon quest games).
- More marriage options (you can choose to "live with" male characters as well).
- There's going to be an audio drama DLC coming after launch.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
More marriage options (you can choose to "live with" male characters as well).


Y eso ? ¬_¬

Me parece bien tener otras opciones, pero eso de personajes masculinos es muy Yaoi [careto?]
kai_dranzer20 escribió:
More marriage options (you can choose to "live with" male characters as well).


Y eso ? ¬_¬

Me parece bien tener otras opciones, pero eso de personajes masculinos es muy Yaoi [careto?]

Imagen
@sulcalen
- El modo 2D de la versión de 3DS y puede cambiarlo en cualquier momento.
- Nueva historia.
- Música Orquestal(puedes cambiar la por la midi en cualquier momento).
- Doblaje Japones(la versión original eran mudos XD).
- Audio dual.
- Modo Foto
- Muchas monturas adicionales
- Mejoras en la forja y utilizarla en cualquier lugar
- Los miembros de la party te sigue simpre, incluso en el campo ambierto.
- Puedes cambiar la velocidad de las batallass de Normal a Rápido o Muy Rápido.
- Misiones de la versión de 3DS, en las que visitas los mundos de los anteriores Dragon Quests (incluyendo su versión 2D).
- Puedes hablar con los miembros de tu party sin entrar al menú.
- Puedes aventurarte en los mundos de los Dragon Quests anteriores. .
- Puedes Correr con el ZR.
- Obtienes una campana para caballo o montura que te permite llamarlo en cualquier momento..
- Puedes ganar experiencia golpeando enemigo con el caballo/montura mientras te movilizas..
- Areas Retro de la versión de 3DS
- Mas opciones de matrimonio, incluyendo personajes masculinos.
- Hay programados unos audio dramas como dlc´s para final de año.
Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.


Si a nadie le molesta, y a nadie debería molestarle, aunque sólo sirviese para vender más copias, y no sólo sirve para eso, pues yo no veo ningún problema.
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.

¿Tu queja es debido a la homofobia o siempre estás criticando todo en todos los hilos porque estás cansado de la vida? Es sólo curiosidad.
Cuadri escribió:
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.

¿Tu queja es debido a la homofobia o siempre estás criticando todo en todos los hilos porque estás cansado de la vida? Es sólo curiosidad.



Mi queja es usar el recurso de la igualdad de genero para sacar dinero.

Sin más, no pretendo crear polémica alguna
Yo no veo problema no es un añadido que pueda moelstar como otros que se añaden para vender lo que si espero es que ademas de eso hayan añadido alguna escena o algo porque en el juego original todo el tema de la boda es muy cutre.

Saludos
mogurito escribió:
Cuadri escribió:
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.

¿Tu queja es debido a la homofobia o siempre estás criticando todo en todos los hilos porque estás cansado de la vida? Es sólo curiosidad.



Mi queja es usar el recurso de la igualdad de genero para sacar dinero.

Sin más, no pretendo crear polémica alguna

Si no lo pretendieras, no habrías sacado el tema, así de sencillo.

Respecto a lo otro,... que vida más triste si todo gira en tu vida alrededor del dinero. [facepalm]
mogurito escribió:
Cuadri escribió:
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.

¿Tu queja es debido a la homofobia o siempre estás criticando todo en todos los hilos porque estás cansado de la vida? Es sólo curiosidad.



Mi queja es usar el recurso de la igualdad de genero para sacar dinero.

Sin más, no pretendo crear polémica alguna

De una lista de 20 añadidos (todos para vender más copias de esta versión, claro, no los ponen para vender menos) la única que te molesta es una opción que no va a afectar en nada la trama del juego ni como vayas a encarar tu partida.

Ni recurso de igualdad de género ni hostias, eso no afectará en absolutamente nada tu partida, ni al argumento ni nada, si te resulta desagradable tiene un nombre y es homofobia. Muy importante dice, porque hablar con los miembros de tu party sin entrar al menú era esencial para el juego, no te jode...

Hasta los huevos de los ofendiditos de uno y otro lado, bucais polémica hasta cuando no la hay. ¿Qué te importará lo que hagan otros con el prota si no cambia nada en como vas a jugar tú?
Esta claro que este foro no se puede opinar.


Hablo de usar ese recurso para sacar pasta, da el caso que es de homosexuales pero podria haber sido de cualquier otra cosa. Vuelvo a repetir, mi queja esta sobre usar algo innecesario en el juego para conseguir aumentar las ventas.

A ver si no estar de acuerdo con ese añadido en el juego voy a ser homofobo o asesino de bebés o alguna otra cosa. No hay que ser tan radical cuando alguien comenta.

No os calentéis tan rapido que no he dicho nada.
@mogurito Mucho peor te han contestado en otros hilos donde sueles ser muy crítico con los juegos, así que poco radicalismo o censura a tu opinion veo.

Igual de libre eres tu de opinar como nosotros. A mi me ha parecido homóbo tu comentario porque tu argumento de que es innecesario y que lo ponen para vender más se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las mejoras de la lista. Tu has dicho tu opinion, otros la suya.
Y digo yo, en que os afecta (al que le afecte) que pueda convivir con un tío? Tampoco es que en el juego original se folle a
Gema
si solo son compañeros de piso xD. Y aunque sean pareja y follaran, que mas os da? Vamos es un cambio taaaaan grande y afecta taaaanto que no vais a poder disfrutarlo igual? Si esa opción es la cosa más insulsa que tenía el juego... jajaja.
yussufjones escribió:@mogurito Mucho peor te han contestado en otros hilos donde sueles ser muy crítico con los juegos, así que poco radicalismo o censura a tu opinion veo.

Igual de libre eres tu de opinar como nosotros. A mi me ha parecido homóbo tu comentario porque tu argumento de que es innecesario y que lo ponen para vender más se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las mejoras de la lista. Tu has dicho tu opinion, otros la suya.

Te ha sentado mal porque lo has leído pensando en que sería así. He explicado el motivo del que no me guste y no es por lo que se ha hablado después. Ha sido un malentendido
mogurito escribió:Esta claro que este foro no se puede opinar.


Hablo de usar ese recurso para sacar pasta, da el caso que es de homosexuales pero podria haber sido de cualquier otra cosa. Vuelvo a repetir, mi queja esta sobre usar algo innecesario en el juego para conseguir aumentar las ventas.

A ver si no estar de acuerdo con ese añadido en el juego voy a ser homofobo o asesino de bebés o alguna otra cosa. No hay que ser tan radical cuando alguien comenta.

No os calentéis tan rapido que no he dicho nada.


Es gracioso que te quejes de que introducen la POSIBILIDAD de un componente homosexual por hacer caja cuando vas a piratear el juego como tienes por costumbre... [+risas]
Isidrow escribió:
mogurito escribió:Esta claro que este foro no se puede opinar.


Hablo de usar ese recurso para sacar pasta, da el caso que es de homosexuales pero podria haber sido de cualquier otra cosa. Vuelvo a repetir, mi queja esta sobre usar algo innecesario en el juego para conseguir aumentar las ventas.

A ver si no estar de acuerdo con ese añadido en el juego voy a ser homofobo o asesino de bebés o alguna otra cosa. No hay que ser tan radical cuando alguien comenta.

No os calentéis tan rapido que no he dicho nada.


Es gracioso que te quejes de que introducen la POSIBILIDAD de un componente homosexual por hacer caja cuando vas a piratear el juego como tienes por costumbre... [+risas]

Y como es costumbre lo compro después aunque en el caso de este juego como ya me lo pasé en pc pues al conocerlo lo compraré cuando baje un poco de precio.

Desde luego aqui no se puede hablar sin que alguien salte a la yugular y insultando por sentirse ofendido. Podía haber sido de ese tema como cualquier otro que esté en boca últimamente como si fuera modo zombie, Battle Royale o la banda sonora fuera de Rosalía. Habéis malentendido el comentario como quien lee un comentario de Twitter.

Vamos a dejar la conversación ya que es un tema sensible
mogurito escribió:
Cuadri escribió:
mogurito escribió:Veo muy importante el detalle de poder casarse con personajes masculinos, se ve que es algo muy importante en el juego.

Lo que hacen por vender más copias del juego, menos mal que no le han metido modo zombie o Battle Royale.

¿Tu queja es debido a la homofobia o siempre estás criticando todo en todos los hilos porque estás cansado de la vida? Es sólo curiosidad.



Mi queja es usar el recurso de la igualdad de genero para sacar dinero.

Sin más, no pretendo crear polémica alguna


Dudo mucho que eso les reporte más dinero XD
El estilo de juego combina las versiones PlayStation 4 y 3DS en una sola.
Elección del escenario Spell of Restoration.
Se ha añadido recientemente nuevo diálogo entre los miembros del grupo.
Todos los Eventos cuentan con diálogo de voz.
Voz para para el diálogo con todos los miembros del grupo.
Cambia entre los idiomas de voz (sólo en Gorgeous Edition).
Opción de activar/desactivar los sonidos del protagonista (exhalación, etc.)
Voz Dramática.
El momento en que se puede visitar la Aldea Yocchi ha cambiado.
La colocación de Yocchi que posean contraseñas.
Se ha añadido un nuevo «Equipo que cambia la apariencia».
Madame Cherie.
Implementación de acciones correctivas en las carreras de caballos.
Posibilidad de omitir las escenas cinemáticas la primera vez.
Mejoras en la cámara.
Se agregó el modo Foto.
Aumento de la variación de los monstruos que se pueden montar.
Capacidad de atacar monstruos montables en el juego para ganar puntos de experiencia.
Cambia a música de fondo dedicada cuando se monta un gran sabrecat.
Los miembros del grupo te siguen en el juego.
Movimiento Dash.
Capacidad de llamar a los caballos en todo momento.
Obtenga experiencia disparando monstruos en el caballo.
Los puntos brillantes destacan más.
Obtenga inmediatamente los materiales al examinar los puntos de reunión.
Revisión de la jugabilidad de los arcos.
Añadida la iglesia de Yocchi ante el Señor de las Sombras de Mordegon.
Se ajustó la ubicación de los PNJs cuando acampaban.
Incrementó el ritmo del diálogo entre miembros del grupo.
Añadidas las burbujas de diálogo de los miembros del grupo en la batalla.
En la batalla, los miembros del grupo se mueven por su cuenta según la situación.
Velocidad de batalla ajustada.
Añadida la posibilidad de cambiar entre movimiento libre y cámara automática en medio de la batalla.
«Skill Reset» disponible desde el principio del juego.
«Aprende múltiples habilidades» disponible desde el principio del juego.
La forja puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
Búsqueda inversa y compra de los materiales necesarios para la forja.
Simplificada la comprensión de los elementos que se pueden crear con la forja.
Muestra monstruos sólo en 2D en el bestiario 3D.
Navegar por la interfaz de usuario con el joystick.
Añadido menú contextual.
Añadida guía para abrir el mapa.
Añadidos iconos de tipo de arma efectiva al panel de habilidades.
Muestra la lista de monstruos derrotados en el menú del mapa.
Muestra monstruos poco comunes en la lista de monstruos derrotados.
Visualizar las dolencias de estado al cambiar de miembro del grupo.
Mejorada la visualización de los efectos de la recuperación al caminar.
Se ha identificado correctamente el equipo que cambia de aspecto.
Los materiales comprados pasan automáticamente a la bolsa de artículos.
Revisados los eventos de los soldados en las alcantarillas de Heliodor.
Mejoras parciales a los gráficos 2D.
Mejoras parciales en escenas de eventos 2D.
Ajustado el mapa 2D al inicio del juego.
Añadido «Smell» para reemplazar el Archivo de Noah.
Se agregó la capacidad de hacer clic en la ventana del mensaje a medida que se reproduce la melodía de nivel superior.
Ajustes parciales de las misiones.
mogurito escribió:
yussufjones escribió:@mogurito Mucho peor te han contestado en otros hilos donde sueles ser muy crítico con los juegos, así que poco radicalismo o censura a tu opinion veo.

Igual de libre eres tu de opinar como nosotros. A mi me ha parecido homóbo tu comentario porque tu argumento de que es innecesario y que lo ponen para vender más se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las mejoras de la lista. Tu has dicho tu opinion, otros la suya.

Te ha sentado mal porque lo has leído pensando en que sería así. He explicado el motivo del que no me guste y no es por lo que se ha hablado después. Ha sido un malentendido

No sé cómo pero contigo siempre son "malentendidos". Seguido por supuesto del "corramos un tupido velo". Ya es casualidad ¿no?
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:
yussufjones escribió:@mogurito Mucho peor te han contestado en otros hilos donde sueles ser muy crítico con los juegos, así que poco radicalismo o censura a tu opinion veo.

Igual de libre eres tu de opinar como nosotros. A mi me ha parecido homóbo tu comentario porque tu argumento de que es innecesario y que lo ponen para vender más se puede aplicar a prácticamente cualquiera de las mejoras de la lista. Tu has dicho tu opinion, otros la suya.

Te ha sentado mal porque lo has leído pensando en que sería así. He explicado el motivo del que no me guste y no es por lo que se ha hablado después. Ha sido un malentendido

No sé cómo pero contigo siempre son "malentendidos". Seguido por supuesto del "corramos un tupido velo". Ya es casualidad ¿no?


Lo raro es que el colega no se queje de algo, si no son los gráficos, es los matrimonios, si no la jugabilidad..

Y si no pone a parir a la Switch en general y punto.



Pero oiga, que es mi opinión. Pero la opinión es siempre igual xD
Pues a mí me parece bien lo de los matrimonios. Sobre que no aporta nada... hombre, si nos ponemos así, pocas cosas aportan realmente [+risas]
El juego es una maravilla pero el tema de la boda es super anecdótico y totalmente opcional tras el post game. Eso sí, más opciones se agradecen, hay cierta fémina con quien me hubiese gustado casar a mi protagonista y no había posibilidad de ello.

Lo realmente importante es el cambio a música orquestal (se hace muy, muy, muy repetitiva tras más de 100 horas de partida), y sobretodo el cambio a la música orquestada de DQ VIII, que es una maravilla. El tema de acelerar el combate, ver a tus compañeros por el mapa, acceder a las conversaciones con ellos sin pasar por un menú farragoso... Al final son extras de comodidad que se agradecen pero no cambian la experiencia. Sí lo hacen los extras de historia y de 2D, probablemente lo acabe pillando de nuevo gracias a eso (eso sí, más adelante porque vienen unos meses cargaditos y aún lo tengo demasiado reciente).
sulcalen escribió:
Chenkaiser escribió:
sulcalen escribió:En un principio entendía que las diferencias principales de la versión de Switch es de mejoras sencillas de interfase y velocidad de juego. Originalmente tiene versiones Orquestadas y Voces en Japonés. Alguien tiene un vínculo que tenga las mejoras?

¿Originalmente? La versión de PS4 o PC no tenía la música orquestada ni las voces en japonés.

Precisamente quiero conocer las diferencias de PS4 y Switch, probablemente me expresé mal en el mensaje inicial. Lo digo porque el precio si que será una diferencia en Septiembre.


Cuánto te costaría el juego de PS4 y un hipotético DLC que añadiera todo lo de la versión Switch (mundo 2D, banda osnora orquestal, doblaje japo, historia extendida de los personajes...)? Igual el precio no estaría tan lejano (y eso si existiera tal DLC, que de momento no).
3966 respuestas